[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

Empiezo a responderos a todos. [360º]

Esto va a ser largo y poco interesante, ya que no he realizado pruebas aún porque en casa tengo toda la pared que da al oeste y no hay ni un solo edificio hasta que se pierde la vista, con lo que mis paredes son estufas, de hecho, hoy llevo desde que me he levantado con el AA a 23º y no he dejado de sudar en ningún momento porque no puede con el calor de la fachada, de ahí que no quiera ponerme ahora a probar la GPU y meterme más calor extra. Prefiero vivir. [+risas]

Cosas que puedo decir por adelantar... nunca he tenido problema de temperaturas. Es una caja que siempre las ha tenido buenas a pesar de tener todas las banderas rojas (pequeña, poca refrigeración, colocada entre dos TVs, todos los componentes embutidos), pero repito, es una caja y un montaje muy fresco.

Llevo desde que salió la 3070 con una EVGA con UV y dándole sesiones muy brutas tanto de carga como de duración, y no recuerdo que haya tocado nunca los 70º. Creo que el máximo que he visto es 69º (rondando normalmente los 62º/65º como máximo más común), y debo añadir que no la permitía pasar nunca del 65% de velocidad de ventilador porque ya empezaba a escucharse (desconozco las rpm). La CPU con ella la he tenido en algún pico de 72º, pero cae en cuanto aumenta la velocidad del disipador. En contenido y con algo de carga (creo que nunca lo he visto por encima del 80% de carga continuada) también se mueve entre los 60º/65º (todo lo que estoy contando es acerca de mi experiencia con la vieja 3070, no con la 5070 Ti).

La caja está en el mismo sitio, el equipo está recién formateado y completamente limpio, el Lossless Scaling es original comprado en Steam. En principio no debería ser malware, porque todo lo que tiene es oficial.

Todos los veranos esta casa se convierte en un horno, con lo que el tema de la fachada lo descarto también porque es la misma que tenía la 3070 que tiraba fresquita sin problemas.

La 5070 Ti la estrené en una segunda vivienda, y la he tenido cerca de medio año pasándome los títulos más gordos a todo lo que daba. Hace un mes que he vuelto al domicilio habitual y me he traído la torre donde ha estado siempre con la 3070. Todas las temperaturas hasta ahora eran buenas sin tirar cohetes. Con el UV aplicado y los ventiladores siempre funcionando entre 40/50% (nunca los he visto a más) estaba moviéndose alrededor de los 65º siempre, nunca más de 69º que es mi tope. A partir de ahí aplico curva de ventiladores agresiva (me da repelús tocar los 70º).

Añado también que no quise entrar mucho en materia porque era un post para cagarme en los siete reinos y no quería manchar el hilo con mis historias, pero aclaro que lo que estaba haciendo era probar una TV nueva, con lo que puse varios juegos, es decir, entrar en el Alan Wake, y toquetear los ajustes mientras la tía está tocándose la nariz de fondo durante cinco minutos, probando en 4K y reescalados para ver con que configuración iba más holgado el juego (siempre con el V-Sync del NCP activado), salir y repetir el mismo proceso con el TLOU2, salir y repetir... por eso dije que no estaba dándole caña pero la gráfica sí que estaba trabajando, poco, porque cuando veía que no tocaba los 60fps directamente activaba DLSS para probar con otra resolución inferior.

No es normal que llegara a ese punto, y menos con las tres turbinas rozando el 100%.

Voy por pasos, a ver a cuantos me da tiempo a contestar. El resto de posts que me falten los responderé más adelante. [360º]

No me voy a poner en breve a hacer pruebas porque estoy metido en mil "fregaos". Ahora se me han juntado varias cosas y por orden de prioridad, la GPU es la última, con lo que siento no actualizar con más frecuencia.

Gracias a todos por implicaros en el tema. Lo que iba a ser un post de desahogo se ha convertido en el debate del hilo. [ayay]

Nomada_Firefox escribió:Con estos calores, salvo que tengas aire acondicionado en casa, seguro que hay más de uno con problemas con algunos modelos de GPU.

Sí, como he comentado, estoy igual que la gráfica. Tengo los testículos para echarles mayonesa, patata cocida y unos guisantes.

El tema es que siempre he tenido estas temperaturas de ambiente pero jamás de componentes.

Por cierto, que lo preguntabas, la GPU es una Inno3D 5070 Ti X3. En la caja lleva las pegatinas SFF y Low Noise (LOL).

Jezebeth escribió:Emmm ,das cifras absurdas ,esta claro que algo roto tiene tu tarjeta , en mi caso no es una 5070ti pero vamos.... ,la mia es una Inno3D x2 5060 ti 16gb , en reposo 33º navegando y demás no se oye nada , jugando no pasa de 75º y se oye un poco si muteo el juego... pero vamos un ruido totalmente normal y que como digo el simple sonido del juego ya lo tapa.

Pda: Y ni siquiera le hice UV y si OC...

Le he aplicado el UV que tenía antes del formateo y sin probar debidamente me atrevería a afirmar que el problema de temperatura sigue estando desbocado. Se calentó demasiado para lo poco que la tuve.

Por cierto, la mía también es SFF, pero con tres ventiladores. Lo del SFF no llego a comprenderlo porque es un monstruo igualmente, pero vamos, que es más pequeña que el resto.

dicker31 escribió:También es cierto que como la compramos en el mismo sitio con pocos dias de diferencia podría tratarse de un lote defectuoso y no la norma.

Sí, las cogimos los dos conforme caían del árbol. Puede que fuera lo de la remesa que comentas. Yo la veía peor que la vieja 3070, pero di por hecho que era normal, ya que la anterior era una EVGA XC3 Ultra, que ya de por sí creo que salieron buenas, y aparte mi unidad salió pata negra. Me tocó el Gordo y el Niño con el silicio, con lo que daba por hecho que los valores de la Inno3D entraban dentro de lo normal, y en su momento, creo que realmente lo estaban.

Mis temperaturas coincidían con las tuyas que has puesto, por no decir que prácticamente son un calco.

No recuerdo... ¿por qué te petó la tuya?

ivan95 escribió:Si se puso a esa temperatura sin estar bajo carga siento decirte que tu GPU esta defectuosa, lo raro es que no te hubieras percatado antes

No, como he comentado ahora, le he metido horas jugando durante medio año y de hecho estaba contento con las temperaturas. El tema ha sido al volver a usarla de nuevo en casa, y con las temperaturas de ambiente disparadas, que por supuesto no justifican para nada la aberración de grados que tenía con los disipadores a tope. Es como si hubiera "petado" algo.

Y la carga es como he mencionado. No es justo decir que no estaba bajo carga porque estaba trabajando, pero desde luego no era nada del otro mundo quitando de los dos o tres minutos que la probaba a tope antes de bajar resolución. Poco tiempo en el que los disipadores tenían de sobra mientras probaba con resoluciones inferiores para bajarle la temperatura antes de saltar al siguiente juego.

Duron600 escribió:@Valhan

Si esta en garantía, intenta negociar un cambio a un modelo mejor o incluso expón que no estas nada contento y te gustaría comprar una 9070xt.

Que las RTX 5000 no tengan sensor Hot Spot ya es preocupante, unas temperaturas GPU de 85, se acercan mucho a los 100 grados Hot Spot.

Si, finalmente te quedas con la GPU, a mi esas temperaturas me suenan a pasta térmica reseca, te aconsejo ponerle una Almohadilla térmica de grafeno, hacerle un ligero UV y mejorar un poco la refrigeración de la torre.

Siendo la temperatura GPU el único valor a monitorizar, esta no debería pasar de 80 grados.

Saludos [oki] [oki]

El UV se lo acabo de aplicar, lo de la pasta ya me da más respeto con hardware de 1000€.

Te voy a tomar la palabra y creo que me pondré en contacto con PCCom. Estoy convencido de que hasta bajó el rendimiento por no poder contener la temperatura.

Rvilla87 escribió:Que la GPU esté muy caliente por algún defecto, aunque hay que probarlo bien para afirmar eso, podemos aceptarlo y más con el comentario de dicker31. Pero que la CPU también se ponga muy caliente no te hace sospechar de algún problema en el PC? Lo que me llama la atención de tu mensaje es que no hablas de por qué la CPU tiene tanta temperatura, también la tienes defectuosa?

Dices que no jugabas, pero qué hacía tu PC? Revisaste en el administrador de tareas para comprobar que el uso de CPU y GPU estaba rondando el 0% y de esa forma comprobar que apenas se estaban usando? No sea que tengas algún proceso que por cualquier error (o virus o similar) te esté haciendo un uso que no debe.

Has probado a iniciar windows en modo seguro sin opciones de red por ejemplo? Hay muchas pruebas a hacer y cosas a revisar, pero como es tan dependiente del propio PC de cada uno (y lo que instala y cómo configura windows) es imposible entrar al detalle de lo que podrías probar.

En todo caso, en cuanto a las temperaturas que dices me parecen una locura, y no recuerdo lo que dijiste en su día, pero para nada me parecería una locura ya que lo hubiera recordado y te hubiera dicho algo. Y ya ves, buscando el mensaje me parece algo correcto: 70º pasando el Superposition: hilo_ho-nvidia-geforce-rtx-5000_2507243_s16250#p1755840088

¿Cómo es posible que en abril la gráfica te fuera a 70º en pleno rendimiento con ventiladores al 50% y ahora en julio te vaya a 86º sin jugar con ventiladores al 97%? Si fuera de enero a julio es que ni siquiera me cuadraría (dudo que donde tengas el PC pases de 0-10º de enero a 30-40º en julio), porque encima comparamos de un caso de uso intensivo vs otro "sin jugar" (aunque puede llevar a engaño esa frase, sin jugar pero con un software de minería cripto :Ð ).

Y a todo esto, encima hay que tener en cuenta que, si no me equivoco, la serie 50 no tiene sensor hotspot con lo cual las temperaturas que dices no son esas sino la "normal" que creo que está en orden de unos 10º menos aproximadamente respecto a la hotspot. Vamos, que hablas de unos 96º de hotspot en tu 5070Ti en reposo? A menos que vivas en el infierno parece un caso claro de gráfica defectuosa y/o PC con algún software haciendo un uso indebido, o MUY mal ventilado (por la temp de la CPU en reposo), o alguna otra cosa fuera de lo normal.

La CPU siempre ha ido de manera impecable. Algún pico, como bien sabes, que es cuando se dispara el disipador para bajar de nuevo, pero los picos que he tenido con la CPU apenas pasaban los 70º.

Yo creo que se formó un horno en el interior de la caja, que está equilibrada y funciona a la perfección si todo lleva una harmonía, pero por medidas y espacio entre componentes está a nada de que todo se vaya al cuerno, y creo que la GPU se ha saltado las reglas y se han ido al cuerno todos los componentes.

Por cierto, lo de la CPU si no recuerdo mal, solo me fijé en el máximo. En los últimos minutos de la gráfica no creo recordar que estuviera por encima de esos setenta y pico grados, que siguen siendo demasiados, pero todo lo que pude meter en la caja fue un Fuma 2, de hecho, en su día tuve que forzar la malla para que cerrara la tapa porque uno de los tornillos del disipador era más grande que el hueco donde iba.

No es la mejor disipación para la CPU, pero si la mejor que podía meter.

Ya habrás visto el uso "real" que estaba dándole, y no, no pensé en ojear el administrador de tareas, pero vamos, equipo limpio, recién formateado, e incluso eliminadas todas las aplicaciones de windows que no quiero.

Estoy en un infierno, pero el AA lo disimula en parte, aún así, como comentas, es de locos que se vaya tanto de cuando pasaba el Superposition a todo lo que daba a tener al pj mirando una esquina con la sincronización vertical activada. A ver si pasa la ola de calor y pruebo varias cosas.

Rey Arturo escribió:Es un efecto en cadena. Si tienes una GPU que es una estufa, te va a recalentar la caja y por tanto la CPU se te va a poner a 80 (sobre todo si tienes refrigeración por aire), las RAM a 50, el chipset a 70... pero el problema es la GPU, que te lo está calentando todo, no el resto de componentes que pueden estar perfectos en condiciones óptimas.

Desde mi absoluta ignorancia, yo apostaría por lo que comentas.

Todo el aire dentro de la caja pasa por la GPU (el aire de hecho lo meten sus disipadores). Entra por debajo de la caja, y se topa con un muro, que es la GPU, que ocupa todo el ancho y largo de la caja. Ese aire ya caliente lo expulsa a la segunda zona, es decir, a la PB, donde está el Fuma 2 sacando lo que le da la CPU por la parte de atrás y dos silentwings tirando el aire caliente sobrante por la parte superior.

Como he dicho, el concepto en sí da para arquear una ceja, pero con una GPU que mantiene estables sus temperaturas, el resto del equipo es una nevera, y así ha sido siempre... hasta ahora.

jondaime_sama escribió:Nada, esa GPU es imposible que esté bien... la coña es que no te hayas dado cuenta antes para simplemente desestimar la compra y andando, pero vaya... tira de SAT porque esos datos no tienen ni pies ni cabeza. Yo tengo una 5070ti de Ventus 3x OC, sin UV, en Cádiz, Julio, con unos 200° a la sombra, en una habitación sin aire acondicionado tirando de ventilador y la tarjeta no sube de 70° dándolo todo (BM: Wukong, Alan Wake II) y en juegos con una exigencia más normal (Ghost of Tsushima, The alters) se mueve entre 55 y 60°, en reposo o navegando entre 35 y 40°.

Si no haciendo nada exigente puedes cocinar una pizza en la GPU es que algo no anda bien.

XD Que sobreviváis en esa zona ya tiene mérito.

La faena ha sido que en su momento daba valores "normales", pero vamos, a menos que de con algo que se me haya pasado por alto, tendrá que volver a su corral.

javier español escribió:Pues si la CPU con poca carga la tienes a más de 80º C, aunque ahora estemos en pleno verano, todo apunta a que la caja y/o el cooler o RL de la CPU ventilen mal, la verdad.

Saludos.

Apostaría por lo que comentaba @Rey Arturo , que por mi tipo de montaje, una GPU salida de madre me sube la temperatura de todos los componentes. Estoy convencido de que todo funciona (siempre dentro de los límites que tengo) de manera impecable, porque llevo años con el equipo y siempre ha sido una nevera, pero han llegado a un punto de tensión que se ha roto todo el sistema.

NAILIK escribió:Tiene pinta de lo que te dicen, o es problema de mala ventilación de la torre o tampoco descartes que sea problema de algún malware que está corriendo procesos en segundo plano.
Puedes probar una cosa, montante un Windows To Go en un pendrive (en 30 minutos lo tienes hecho), arrancas el PC desde el pendrive y compruebas las temperaturas. Si te salen correctas, ya sabes donde tienes el problema, si no, pruebas a dejar el PC con la caja abierta y miras si bajan, si es así, ya sabes donde tienes que mirar, porque tener al mismo tiempo la CPU y la GPU con temperaturas tan elevadas sin carga no es normal.

No creo que sea malware por lo que comentaba de que está todo limpio, pero me apunto lo del Win to go, y sobre todo, lo de probar sin las tapas, para que el aire caliente de la GPU no se escupa sobre el resto de componentes.

@SECHI Sintiendolo mucho, Sechi, tengo que poner un limite porque se me ha ido media tarde contestando a todos, y te ha tocado a tí. No sabía si citarte porque me sabe mal que te leas todo el tocho para ver que no te he contestado, pero por otra parte no quería que te quedaras con el "ha pasado de mi".

Por supuesto, serás el primero en el segundo muro de texto que escriba. [+risas]

Mil gracias de nuevo a todos y disculpad los que os habéis quedado fuera. En breve os respondo.
@neox3 lo que no entiendo es como NVIDIA permite eso en su web, supongo que no lo habrá visto y los otros pues salen beneficiados porque la gente entra en la tienda atraídos por la curiosidad de si realmente la venden a ese precio
Lo que no se ve en varias semanas ya , es algún usuario con 5090 nueva
@Valhan tranquilo hombre, no tienes porqué contestarme.

Ahora con mas info quizas si que es por como tienes la caja.

Tal y como explicas parece que tengas todos los componentes ahi apretados y lo mas importante es que dices que el único aire que entra es por abajo y que la grafica llega de punta a punta en la parte de abajo cogiendo ese poco aire y calentandolo para expulsarlo hacia la cpu y que tu caja no es capaz de sacar todo ese aire dentro de esa sauna.

Es la impresión que me da al leer tu último comentario.

La primera prueba que haria seria de abrir la caja lo máximo posible o montar el pc fuera encima de una mesa a ver que temperaturas te da y de ahí ya probar otras cosas según el resultado.
SECHI escribió:La primera prueba que haria seria de abrir la caja lo máximo posible o montar el pc fuera encima de una mesa a ver que temperaturas te da y de ahí ya probar otras cosas según el resultado.

@Valhan No es mala idea porque asi vas a saber si esta el disipador de la CPU o la grafica descompuestos. Al final son lo que refrigeran realmente.

Y a mi no me extrañaria que durante el transporte se te hubiera movido la pasta de algo de eso.
@Valhan Si la vivienda es una Casa y no un Piso, hay revestimientos termicos que pueden quitarte facilmente 10°C de temperatura en el interior de la vivienda, son como pintura y se aplican como pintura, pero eso si, son algo caros, creo que unos 600€ el bidon de 20L, si es una Casa pintas con eso sin tener que pedirle permiso a nadie y lo notaras mucho, en un Piso ya es mas jodido, tendria que querer la Comunidad y todo eso, cuando vean lo que cuesta el producto se van a tirar para atras seguro, aunque a la larga sale barato, menos gasto de AC en Verano y menos de Calefaccion en Invierno.

Tambien puedes usarlo en interiores, lo usas en todas las paredes que den al exterior y te aisla tambien, pero la mejor opcion siempre es en exterior principalmente, ya si le das dentro y fuera te piensas que es otra casa🤣

Se que esto no pinta mucho en un foro de PC, pero es la mejor solucion que veo a tu problema😉
@ivan95 como pintura tampoco son, te comen espacio, pero vamos, que así es como hace años tendrían que construir las casas por reglamento, además de que los hay que también actúan de insonorizantes, que ese es otro problema de este país, aunque ahora supongo que ya si construyen más pensando en eso.
@katatsumuri No hablo de espumas, hablo de "pintura".

Aqui un video de eso, yo vi resultados buenos con materiales de ese estilo, se puede hasta poner en tejados de tejas, eso si, para un tejado lo suyo es tintarlo de un color acorde a un tejado, con ello perdera algo de rendimiento, pero sigue notandose muchisimo.
@ivan95 pensaba que te referirás a las placas, pues me lo apunto porque parece un producto muy bueno, aunque me gustaría realmente ver opiniones de usuarios

Lástima que solo puedo aplicarlo por dentro, miraré también de hacerlo en el tejado.

¿Sabes si hay más marcas o cuales son las mejores?

Me dejo el link aquí de la pintura https://shop.fischer.es/pages/aislante- ... oaquinEFE1
Pues me he pillado la 5060, acompañado de un Ryzen 5 7600, 64gb de RAM ddr5, 1tb Ssd nvme y la rtx 5060 de gigabyte.

A ver qué tal me sale, anteriormente tuve un PC con la 4060 y yo juego a 1080p, sin problemas, movía todo en alto-ultra.

Pd calidad precio, para 1080p (en la 4060 también he jugado a 4K), lo veo de lujo. En un mundo ideal pediría una 5060 por 240-260€ , pero bueno, los precios en general están algo inflados. La RAM carísima, las fuentes veo que se mantienen y en la zona de calidad media encuentras cosas decentes por 50-70€ con certificaciones.
debianero escribió:En un mundo ideal pediría una 5060 por 240-260€

Bueno no se cuanto habrás pagado por la tuya ,pero hay ensambles de la 5060 que los encuentras por unos 280€ ,tampoco se va mucho de esas cifras que comentas ,disfrutala !!! para 1080p vas a jugar muy bien.
Cuánto tardan los envíos con LDLC a Barcelona?

Creéis que me puede llegar mañana?

Imagen
@debianero
¿Que tal el cambio? Tengo un R5 7600X con una 4060 y por ahora juego muy bien a todo en 1080 el alto o ultra. Por ahora no me planteo cambiarlas ¿Porqué la has cambiado?
Saludos
adso70 escribió:@debianero
¿Que tal el cambio? Tengo un R5 7600X con una 4060 y por ahora juego muy bien a todo en 1080 el alto o ultra. Por ahora no me planteo cambiarlas ¿Porqué la has cambiado?
Saludos

Es aproximadamente un 20-25% más potente y luego aparte el poder usar MFG ,si merece la pena o no pues ya depende de cada uno ,yo en esa gama si veo un buen cambio ,si le das una buena salida a la 4060 ,ya sea vendiendola o usandola en otro PC secundario pues por "poca" inversión vas a jugar claramente mejor.
@ElMinimalista a mi me tardo en llegar una 5080 Fe mas o menos una semana. Como la tienda esta en Francia, hasta que entra en la red Española igual te tarda 4 o 5 dias habiles. Yo esque tenia el finde por medio, por eso se me hizo mas larga la espera. Una recomendacion, al loro con las nuevas FE que la caja de carton es la caja de "fuera". Yo con el ansia la tronche con el cuchillo pensando que era parte del embalaje hasta llegar a la caja esa con forma de X blanca XD.
Están disponibles los Game Ready 577.00, los estoy probando hace un ratillo de momento bien.
katatsumuri escribió:@ivan95 pensaba que te referirás a las placas, pues me lo apunto porque parece un producto muy bueno, aunque me gustaría realmente ver opiniones de usuarios

Lástima que solo puedo aplicarlo por dentro, miraré también de hacerlo en el tejado.

¿Sabes si hay más marcas o cuales son las mejores?

Me dejo el link aquí de la pintura https://shop.fischer.es/pages/aislante- ... oaquinEFE1

Ni idea, yo hace ya unos 15 años estuve trabajando de pintor una temporada y usabamos una tipo la del video, pero no era tan efectiva, solia rondar los 10°C de bajada de temperatura interior en el domicilio, la del video parece mejor, lo que pasa es que no recuerdo el fabricante y el dueño de la empresa murio hace unos años por lo que no puedo llegarme a preguntar cual usabamos nosotros que era bastante mas barata, unos 100€ el cubo de 25L.
Saludos

Todavía no me ha llegado, en cuanto me llegue os digo.

La idea es que me dure sus buenos años, y que esta 5060 es más potente que la 4060ti.

Por eso le he metido 64gb de RAM, la idea es con este mismo equipo jugar a la siguiente generación y si eso cambiar alguna cosilla.

Para 1080p yo al menos voy sobrado, y algún competitivo tipo cs2.
Con 32GB de RAM tienes de sobra, salvo que además de juegos utilices el PC para algún tipo de edición de vídeo, fotografía, etc... a nivel bastante alto, o que uses múltiples máquinas virtuales o algo así.

Respecto a lo que dices de que la RTX 5060 es más potente que la RTX 4060 Ti, como no te refieras a la RTX 5060 Ti, son gráficas bastante similares en cuanto a rendimiento, la RTX 5060 Ti sí que es más potente que la RTX 4060 Ti, pero tampoco hay una diferencia abismal, depende del juego, settings, etc...

Saludos.
debianero escribió:La idea es que me dure sus buenos años, y que esta 5060 es más potente que la 4060ti.

Por eso le he metido 64gb de RAM, la idea es con este mismo equipo jugar a la siguiente generación y si eso cambiar alguna cosilla.

Si quieres que te dure varios años, tendrías que haber cogido una tarjeta con 16 GB de VRAM.
Podrías haberle metido 32 GB de RAM en vez de 64, que es más que suficiente. Y lo que te ahorrabas haberlo empleado en una 5060 ti de 16 GB. Te va a hacer más falta la VRAM que la RAM.
jorge5150 escribió:
debianero escribió:La idea es que me dure sus buenos años, y que esta 5060 es más potente que la 4060ti.

Si quieres que te dure varios años, tendrías que haber cogido una tarjeta con 16 GB de VRAM.
Podrías haberle metido 32 GB de RAM en vez de 64, que es más que suficiente. Y lo que te ahorrabas haberlo empleado en una 5060 ti de 16 GB. Te va a hacer más falta la VRAM que la RAM.

Ya se pasaba bastante aunque baje a 32gb, es poca la diferencia comparada con la 5060 de 16gb.

De todas formas veo absurdo que vendan ciertas gráficas con 8gb, con la 4060 tuve problemas con un simulador, porque se chupaba toda la vram.
debianero escribió:
Saludos

Todavía no me ha llegado, en cuanto me llegue os digo.

La idea es que me dure sus buenos años, y que esta 5060 es más potente que la 4060ti.

Complicado que puedas jugar a los juegos de la siguiente generación con una gráfica peor que lo que lleva una PS5 Pro actual (equivalente a una 4070 aprox)
debianero escribió:
jorge5150 escribió:

Ya se pasaba bastante aunque baje a 32gb, es poca la diferencia comparada con la 5060 de 16gb.

De todas formas veo absurdo que vendan ciertas gráficas con 8gb, con la 4060 tuve problemas con un simulador, porque se chupaba toda la vram.

Yo sinceramente estoy de acuerdo con el compañero.Creo que te has equivocado bastante.
Hasta que un juego pida 64 GB de ram es posible que pasen mas de 6 años.Es mas,con 16 llega para el 99% de los juegos.Y con 32 sobra para años...y si hiciera falta mas de 32 GB,que en unos años no sucederá,pues se pone mas.
En cambio 8 GB de vram en algunos juegos ya hay que bajar texturas a 1080p.Casi ninguno a día de hoy,pero en un año serán muchos mas y en 2 años tendras que bajar mucho la calidad de las texturas,entre otras cosas,para poder jugar.Pero a la GPU no le vas a poder poner mas vram como si puedes hacer con la ram.
Dejandolo en 32 GB y poniendo muy poco mas,unos 30 euros,podrías haber pillado una 9060 XT de 16 gb.Es un poco mas potente,por lo que tendrías mejor rendimiento inmediato,y ademas te durará mas años porque tendrá vram suficiente para la potencia de la tarjeta durante toda su vida útil,mientras que con la 5060 no podras estirarla muchos años mas alla de competitivos y juegos de bajos requisitos.
@dicker31 como aún no no la enviaron, te hice caso y he ido por la 9060 xt de 16gb.

En concreto https://www.pccomponentes.com/tarjeta-g ... ddr6-fsr-4
ElMinimalista escribió:Cuánto tardan los envíos con LDLC a Barcelona?

Creéis que me puede llegar mañana?

Imagen

yo compré la 5070 en ldlc y tardó 48 horas en barcelona
debianero escribió:@dicker31 como aún no no la enviaron, te hice caso y he ido por la 9060 xt de 16gb.

Creo que has hecho bien.8 gb ya son muy justos a día de hoy a 1080p...y en 2 años seran una ruina.Ademas la 9060 XT es algo mas potente,no mucho,pero si un poco mas.
Y si fuera yo devolvería,si fuera posible,los 64 GB de ram y me quedaría con 32.Jugarías igual y recuperarías gran parte del gasto "extra".
(mensaje borrado)
debianero escribió:De todas formas veo absurdo que vendan ciertas gráficas con 8gb, con la 4060 tuve problemas con un simulador, porque se chupaba toda la vram.

Es que asi te venden 2, la de 8GB y la siguiente de 16 que vas a comprar.

No obstante lo logico seria que las de 8 desaparecieran y sacasen todos esos modelos con 12GB. Con 12 en 1080p vas sobrado en todas las situaciones.

Yo @dicker31 no estoy de acuerdo con la afirmación de que 8 son muy justos ahora. Creo que 8 son la ruina ya XD . Tener 8 significa que solo puedes jugar en calidad media, nunca podras poner calidad alta. Puede parecer de sobra con una grafica de gama baja pero esto mismo les paso a gente con 3070/ti, graficas para nada baratas.

Lo de la ram salvo que encontrases unos modulos de 64gb regalados, no le veo sentido. Tampoco veo que haya muchos juegos que pidan más de 16GB realmente, de hecho no se si habra alguno porque una cosa es llenar toda la memoria y otra bien diferente necesitarlos. Yo tengo 32 en mis PCs pero porque no estan pensados para jugar a secas.
Nomada_Firefox escribió:Yo @dicker31 no estoy de acuerdo con la afirmación de que 8 son muy justos ahora. Creo que 8 son la ruina ya XD . Tener 8 significa que solo puedes jugar en calidad media, nunca podras poner calidad alta.

Vuelvo a discrepar, tengo una 4060 y juego a todo en alto o ultra y casi siempre sin tener que activar dlss. Excepto en Horizon Fordbiden West que solo tengo que bajar pelos y sombras a medio, el resto en alto.
debianero escribió:@dicker31 como aún no no la enviaron, te hice caso y he ido por la 9060 xt de 16gb.

Por ese precio tenias la 5060TI 16gb que es claramente mejor ,pero bueno disfrutala igualmente... o piensate devolverla y pillar la 5060 TI.
Jezebeth escribió:

Por ese precio tenias la 5060TI 16gb que es claramente mejor ,pero bueno disfrutala igualmente... o piensate devolverla y pillar la 5060 TI.

Ese modelo de inno 3d estaba a 473€, hay reacos pero paso.

Yo creo que me sobra con esta de amd, hay que decir que llevo años sin tocar nada de amd, bueno , probé la 780m igpu y me sorprendió para bien.

Muchas gracias a todos!

Pd lo malo de esto es que siempre te acercas al modelo superior XD y al final buscabas gastar 380 y te compras una 5080 de 1000€ :Ð
adso70 escribió:Vuelvo a discrepar, tengo una 4060 y juego a todo en alto o ultra y casi siempre sin tener que activar dlss. Excepto en Horizon Fordbiden West que solo tengo que bajar pelos y sombras a medio, el resto en alto.

Puedes discrepar ¿pero que es todo?

Si Horizon Forbidden West es lo más tragon que has jugado........entonces es hay mucho que no has probado porque tecnicamente es un juego de 2022, no es un juego muy exigente que se diga.

Y me quedo con esto y casi siempre sin tener que activar dlss
Se comentó hace unos meses lo del exceso del gel este de algunas gráficas pero más allá del chorreo por fuera que se veía, no las había visto por dentro...

Imagen
Imagen
Imagen

Alguien ha hecho limpieza y ha puesto pads

https://www.reddit.com/r/pcmasterrace/c ... oo_from_a/
debianero escribió:
Jezebeth escribió:

Yo creo que me sobra con esta de amd, hay que decir que llevo años sin tocar nada de amd, bueno , probé la 780m igpu y me sorprendió para bien.

Muchas gracias a todos!

Pd lo malo de esto es que siempre te acercas al modelo superior XD y al final buscabas gastar 380 y te compras una 5080 de 1000€ :Ð

Te lo comentaba porque por esos mismos 429€ de la 9060XT 16gb que pusiste han habido varios ensambles de la 5060ti 16gb ultimamente , ahora mismo en coolmod la tienes por 439 y 449 , algunos ejemplos :

https://www.coolmod.com/pny-geforce-rtx-5060-ti-dual-fan-16gb-gddr7-dlss4/?_gl=1*kpotz2*_up*MQ..*_gs*MQ..&gclid=Cj0KCQjwkILEBhDeARIsAL--pjzk4VbZejHAdmspZiIFGq8kXt3seUjwvbwY-mFJGgqAZzq1A5L0gY8aAlT1EALw_wcB&gbraid=0AAAAAD_BC_O9Gp3gzq_pMX-qJ0NZlLYmg

https://www.coolmod.com/zotac-gaming-geforce-rtx-5060-ti-amp-8gb-gddr7-dlss4/?_gl=1*kpotz2*_up*MQ..*_gs*MQ..&gclid=Cj0KCQjwkILEBhDeARIsAL--pjzk4VbZejHAdmspZiIFGq8kXt3seUjwvbwY-mFJGgqAZzq1A5L0gY8aAlT1EALw_wcB&gbraid=0AAAAAD_BC_O9Gp3gzq_pMX-qJ0NZlLYmg

https://www.coolmod.com/inno3d-geforce-rtx-5060-ti-twin-x2-16gb-gddr7-dlss4/?_gl=1*kpotz2*_up*MQ..*_gs*MQ..&gclid=Cj0KCQjwkILEBhDeARIsAL--pjzk4VbZejHAdmspZiIFGq8kXt3seUjwvbwY-mFJGgqAZzq1A5L0gY8aAlT1EALw_wcB&gbraid=0AAAAAD_BC_O9Gp3gzq_pMX-qJ0NZlLYmg

Ya tu como veas ,pero desde luego creo que nadie pone en duda que una 5060ti es mejor tarjeta que una 9060XT ,en potencia raster son similares pero incluso en eso la 5060TI es algo mas potente , luego además en todas las tecnologias extra sale ganando la de Nvidia.
Jezebeth escribió:
debianero escribió:
Jezebeth escribió:

Muchas gracias a todos!

Te lo comentaba porque por esos mismos 429€ de la 9060XT 16gb que pusiste han habido varios ensambles de la 5060ti 16gb ultimamente , ahora mismo en coolmod la tienes por 439 y 449 , algunos ejemplos :

https://www.coolmod.com/pny-geforce-rtx-5060-ti-dual-fan-16gb-gddr7-dlss4/?_gl=1*kpotz2*_up*MQ..*_gs*MQ..&gclid=Cj0KCQjwkILEBhDeARIsAL--pjzk4VbZejHAdmspZiIFGq8kXt3seUjwvbwY-mFJGgqAZzq1A5L0gY8aAlT1EALw_wcB&gbraid=0AAAAAD_BC_O9Gp3gzq_pMX-qJ0NZlLYmg

https://www.coolmod.com/zotac-gaming-geforce-rtx-5060-ti-amp-8gb-gddr7-dlss4/?_gl=1*kpotz2*_up*MQ..*_gs*MQ..&gclid=Cj0KCQjwkILEBhDeARIsAL--pjzk4VbZejHAdmspZiIFGq8kXt3seUjwvbwY-mFJGgqAZzq1A5L0gY8aAlT1EALw_wcB&gbraid=0AAAAAD_BC_O9Gp3gzq_pMX-qJ0NZlLYmg

https://www.coolmod.com/inno3d-geforce-rtx-5060-ti-twin-x2-16gb-gddr7-dlss4/?_gl=1*kpotz2*_up*MQ..*_gs*MQ..&gclid=Cj0KCQjwkILEBhDeARIsAL--pjzk4VbZejHAdmspZiIFGq8kXt3seUjwvbwY-mFJGgqAZzq1A5L0gY8aAlT1EALw_wcB&gbraid=0AAAAAD_BC_O9Gp3gzq_pMX-qJ0NZlLYmg

Ya tu como veas ,pero desde luego creo que nadie pone en duda que una 5060ti es mejor tarjeta que una 9060XT ,en potencia raster son similares pero incluso en eso la 5060TI es algo mas potente , luego además en todas las tecnologias extra sale ganando la de Nvidia.

Si,yo le puse una 9060 xt porque suele ser algo mas barata.No le comente lo de la 5060 TI porque interpreto,tal vez sin razón,que lo compró todo ahí,ya que la 9060 XT puede conseguirse mas barata en otros sitios y el me puso un enlace de PcCom.
Nomada_Firefox escribió:Puedes discrepar ¿pero que es todo?

Si Horizon Forbidden West es lo más tragon que has jugado........entonces es hay mucho que no has probado porque tecnicamente es un juego de 2022, no es un juego muy exigente que se diga.

A ver, tu cometario es "con 8 GB solo puedes jugar en calidad media, nunca podras poner calidad alta" y eso es falso. Se pueden jugar a muchos juegos en alta y ultra a 1080 rondado los 90fps sin usar dlss, activandolo ya sin problemas.
Te digo que solo con Horizon tengo que bajar 2 opciones a medio y tú te agarras a eso, pues vale.
Busca videos de la 4060 en 1080, hay muchos.
adso70 escribió:

A ver, tu cometario es "con 8 GB solo puedes jugar en calidad media, nunca podras poner calidad alta" y eso es falso. Se pueden jugar a muchos juegos en alta y ultra a 1080 rondado los 90fps sin usar dlss, activandolo ya sin problemas.
Te digo que solo con Horizon tengo que bajar 2 opciones a medio y tú te agarras a eso, pues vale.

Es que depende si te refieres todos a los ajustes del juego o solo a los que dependen de la vram.Si te refieres a que en juegos se quede corta la vram,pues no hay muchos pero alguno ahí.Si te refieres a todos los ajustes en ultra a 1080p sin usar dlss pues entonces ya hay muchos mas.Depende de lo que estemos hablando.
@dicker31
Creo que es un tema en el que no nos vamos a poner de acuerdo si la vara de medir es que tiene que tirar con todos los juegos hasta el último en ultra por encima de 70fps y si no no vale y tampoco es eso. No hay que poner todo en medio para poder jugar muy bien con ella. Hay montones de videos en Youtube de la 4060 en 2025 probando todo tipo de juegos, desde 1080 a 4k, lo que me parece una chorrada sabiendo que es para 1080. En esos vídeos ponen todo en alto y la prueban con y sin dlss.
Tampoco estoy diciendo que hoy me la volvería a comprar, compraría la 9060xt 16gb, porque tiene un precio bastante asequible, porque rinde muy bien en 1080 y tiene mucho futuro.
@adso70
Tú estás contento, verdad? Tú puedes hablar de primera mano con los juegos que has probado, verdad? Además, por tus comentarios, se ve que no padeces del síndrome de la ultritis y eso juega claramente a tu favor y más a 1080p. Resúmen: A disfrutar!

Simplemente pasa de según que comentarios (no va por dicker31, que es un tío super puesto y te dió un buen consejo), porque ya ves que para algunas personas, bajar algún setting de ultra/cinematográfico a alto es un problema de estado y solo conciben jugar con todo a ultra ya que sino estás jugando mal (lo gracioso es que precisamente algunas de esas personas no pueden jugar con todo a ultra con sus gráficas, pero se lo exigen a los demás).
Que objetivamente la 5060TI da un mejor rendimiento que la 9060XT, pues sí, pero ambas son tarjetas muy capaces para jugar a 1080, por lo que no has hecho ninguna burrada por comprarla. Lo peor habría sido quedarte con los 64GB de RAM que no ibas a usar para nada, eso sí que no era buena idea de ninguna manera.
adso70 escribió:@dicker31
Creo que es un tema en el que no nos vamos a poner de acuerdo si la vara de medir es que tiene que tirar con todos los juegos hasta el último en ultra por encima de 70fps y si no no vale y tampoco es eso. No hay que poner todo en medio para poder jugar muy bien con ella. Hay montones de videos en Youtube de la 4060 en 2025 probando todo tipo de juegos, desde 1080 a 4k, lo que me parece una chorrada sabiendo que es para 1080. En esos vídeos ponen todo en alto y la prueban con y sin dlss.
Tampoco estoy diciendo que hoy me la volvería a comprar, compraría la 9060xt 16gb, porque tiene un precio bastante asequible, porque rinde muy bien en 1080 y tiene mucho futuro.

No hombre,no hay que poner todo en ultra para disfrutar de un juego.Pero si que se suele tomar como medida "todo en ultra" para comparar una gpu con otra en igualdad de condiciones.Lo cual no quiere decir que si no se juega con todo a tope no se pueda disfrutar del juego.
También se suelen mirar los juegos mas exigentes porque si puede con esos, podrá con todos.Pero al final el hardware es solo una herramienta que permite disfrutar de los juegos y divertirse,que al final es lo importante.
Siempre que hablo con amigos les suelo decir que si despues de 10 minutos de empezar un juego me estoy fijando lo bien que se ven las texturas de una pared es que el juego no está cumpliendo su cometido.
D_a_r_z_ escribió:Se comentó hace unos meses lo del exceso del gel este de algunas gráficas pero más allá del chorreo por fuera que se veía, no las había visto por dentro...

Imagen
Imagen
Imagen

Alguien ha hecho limpieza y ha puesto pads

https://www.reddit.com/r/pcmasterrace/c ... oo_from_a/

Parece que el dinero que se ahorraron en el sensor de hotspot lo dedicaron a la pasta térmica, no son tan ladrones como parecían [qmparto]
Qué tal va el tema de los drivers? He visto que el día 22 salió una nueva versión, y no veo comentarios por el foro. Supongo que es una buena señal (o que la gente está pasando de actualizar).

Voy aún con los 572.83 del 18 de Marzo. Sin ningún tipo de problema. Pero ahora que voy a darle al Doom no sabía si actualizar para tener acceso a las mejoras que metieron al juego.

Un saludo.
adso70 escribió:

Hombre. Una 4060, incluso una 3060 que es poquito menos y tengo una en un PC, son fantasticas para juegos Indie pero en cuanto te metas en titulos triple A bastante actuales Assassin's Creed Shadows, Doom The Dark Ages, Black Myth: Wukong, Star Wars Outlaws, Stalker 2, Avatar: Frontiers of Pandora, Alan Wake 2, cosas asi, pues tendras que bajar el nivel de detalle general a medio o bajo en algunos casos y incluso en algun caso olvidarte del Raytracing. No en todos, yo con la 3060 tengo jugando a muchos de estos con RT.

El Horizon Forbidden West lo he jugado mucho con la 3060 y lo movia bajando un poco del detalle pero sin desmerecer. Tengo algunos videos grabados jugando a algunos de esos titulos pero no los voy a poner aqui porque en mi caso me borrarian el video y me banearian la cuenta dado que mi canal de youtube esta monetizado. Lo cual respeto bastante, yo tambien borro a la gente que intenta hacer publicidad de sus sitios en mi discord y youtube. Por si te interesa, al contrario que la mayoria de publico del mundo que usa un nick diferente para cada cosa, yo uso siempre el mismo para todo, asi que mi canal de youtube se llama igual.

@Yunc4 Ni los probe. Solo se que con la 5060Ti cuando me puse a entrar en la APP me salio el tipico error de no puedo actualizar la app.

Y yo he jugado al Doom entero con los anteriores y a los anteriores a esos drivers. De hecho los drivers nuevos más que nada añaden soporte para unos poquillos juegos, opciones personalizadas para otros y 2 errores corregidos con el DLSS. Nada del Doom.
Yunc4 escribió:Qué tal va el tema de los drivers? He visto que el día 22 salió una nueva versión, y no veo comentarios por el foro. Supongo que es una buena señal (o que la gente está pasando de actualizar).

Voy aún con los 572.83 del 18 de Marzo. Sin ningún tipo de problema. Pero ahora que voy a darle al Doom no sabía si actualizar para tener acceso a las mejoras que metieron al juego.

Un saludo.

Estoy igual que tú. A ver si alguien dice algo. Yo estoy con los mismos que tu y no me dieron ningún problema salvo en algunas aplicaciones de inteligencia artificial que algunas no puedo usar la gpu porque se quedan pilladas.

Me interesa mucho saber si ya no hay problema ninguno en actualizar porque siempre leo por ahí mierdas y me da muchísimo miedo.

Gracias de antemano.
Pregunta tonta. Yo instalé los preview 590.26, pero los que han salido ahora son los 577.00. ¿Tengo unos drivers futuristas? Pensaba que los 590.26 serían los siguientes oficiales, pero por numeración parece que tardarán en llegar. Llevan meses en los 57x.
Son 2 ramas distintas (preview vs stable) y no tienen por qué seguir la misma numeración.

Saludos.
@Strait Yo creo que para finales de año o principios de trimestre saldran esas mejoras en los oficiales. Como siempre llegara un punto donde se cansaran y aunque esten incompletos, los sacaran como oficiales, lo mismo que hicieron con la App.
Buenas.
Tengo una 3060 Ti y haciendo malabares consigo jugar a altas resoluciones tocando cositas y demás. Mi único requisito es que se vea bien y 60 fps, aunque he de admitir que ya hace tiempo que no juego a 1080p. De hecho mi monitor (4k) no muestra una imagen nitida cuando pongo juegos a 1080p. No juego a cosas muy novedosas, pero a veces a algunas de hace 2, 3 años. La gráfica ahora en verano se pone y estabiliza a unos 87/90 grados y me tiene acojonao (la monitorizo con el MsiAfterburner). En invierno suele ponerse a 80/82 más o menos. Le voy a cambiar la pasta térmica, pero no suele cambiar mucho la cosa. No sé si es que le exijo demasiado y debería pasarme a la serie 5000, ¿Cómo lo veis? Mi presupuesto son 300€ (ni un euro más). Si no es posible o no es nada recomendable actualizar con ese presupuesto sigo hasta que reviente, no tengo problema.
Saludos.
Nostrapacus escribió:Buenas.
Tengo una 3060 Ti y haciendo malabares consigo jugar a altas resoluciones tocando cositas y demás. Mi único requisito es que se vea bien y 60 fps, aunque he de admitir que ya hace tiempo que no juego a 1080p. De hecho mi monitor (4k) no muestra una imagen nitida cuando pongo juegos a 1080p. No juego a cosas muy novedosas, pero a veces a algunas de hace 2, 3 años. La gráfica ahora en verano se pone y estabiliza a unos 87/90 grados y me tiene acojonao (la monitorizo con el MsiAfterburner). En invierno suele ponerse a 80/82 más o menos. Le voy a cambiar la pasta térmica, pero no suele cambiar mucho la cosa. No sé si es que le exijo demasiado y debería pasarme a la serie 5000, ¿Cómo lo veis? Mi presupuesto son 300€ (ni un euro más). Si no es posible o no es nada recomendable actualizar con ese presupuesto sigo hasta que reviente, no tengo problema.
Saludos.

Hombre,la temperatura depende de mas factores aparte de la propia GPU.Que la caja esté bien ventilada,que vivas en Oviedo o en Sevilla tampoco es lo mismo,etc...Yo probaría a ponerle una curva de ventilación mas fuerte que la que tienes.Y si la pasta termica que tienes ya no esta en buenas condiciones,cambiarla por una "fresca" de buena calidad si que cambia mucho las temperaturas.
Por otro lado,por ese presupuesto yo no cambiaba por una 5000,porque solo podrías comprar una 5060 con suerte y rinde poco mas que tu GPU.Ademas tampoco tiene mas vram,por lo que no merece la pena.
Edito.A no ser que te refieras a que tu presupuesto sea 300 mas lo que ingreses vendiendo tu GPU.Entonces ya la cosa cambia.
Dejo el link de esta 5090 que ahora mismo está 50€ por debajo del MSRP por si le puede interesar a alguien :)

Inno3D 5090
18459 respuestas
1366, 367, 368, 369, 370