[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

Quedaros con vuestras 4080/90 y aprovecharlas más años. Si Nvidia os está haciendo un favor
elcapoprods escribió:Lo peor de las 5000 es que excepto la 5090, todas son refritos de las anteriores.
La 5080 no es más que una 4080super venida a más.
La 5070ti es una 4080 o incluso depende del juego, peor.
La 5070 es una 4070 que a su vez es una 3080.
La 5060ti va a ser una 4060ti que a su vez es una 3070 y a su vez una 2080ti.

Todas rinden parecido a las anteriores, quizás 3 fps más por encima.

Pensaba que iba a leer el meme de "lo mejor de las maduras" pero al revés.
Yo me quiero pillar una 5080 como me quiero montar un pc nuevo tengo una 3070 y ya pide cambio
¿Y amd que opinais?
chomper1990 escribió:Yo me quiero pillar una 5080 como me quiero montar un pc nuevo tengo una 3070 y ya pide cambio
¿Y amd que opinais?

Que es muy mala época para pillar gráfica. ( Y así llevamos 5 años) . Todas por encima de su MSRP y pagando a precios de Unicornio Dorado.
Por ejemplo tienes una Pure a 820 euros en Amazon ahora mismo. Los vale? Personalmente no.

Luego las 5080 no les veo que merezca la pena ese sobreprecio de incluso 400 euros con respecto a una 5070 TI.
Y las pocas 5070 TI que encuentras a precio decente (si se les puede poner ese adjetivo), son modelos Ventus, Shadow u otros menos atractivos.

Para los que tienen serie 4000 no les merece la pena el cambio. Y para los que tienen modelos 3000 como es tu caso que estás ya empezando a quedarte limitado en VRAM la mejor opción sería una 9070 XT a precio de MSRP si la encuentras claro. Porque si te vas a modelos Custom buenos te metes en precios de casi 900 euros, que ya es un sinsentido.
jopasaps escribió:
chomper1990 escribió:Yo me quiero pillar una 5080 como me quiero montar un pc nuevo tengo una 3070 y ya pide cambio
¿Y amd que opinais?

Que es muy mala época para pillar gráfica. ( Y así llevamos 5 años) . Todas por encima de su MSRP y pagando a precios de Unicornio Dorado.
Por ejemplo tienes una Pure a 820 euros en Amazon ahora mismo. Los vale? Personalmente no.

Luego las 5080 no les veo que merezca la pena ese sobreprecio de incluso 400 euros con respecto a una 5070 TI.
Y las pocas 5070 TI que encuentras a precio decente (si se les puede poner ese adjetivo), son modelos Ventus, Shadow u otros menos atractivos.

Para los que tienen serie 4000 no les merece la pena el cambio. Y para los que tienen modelos 3000 como es tu caso que estás ya empezando a quedarte limitado en VRAM la mejor opción sería una 9070 XT a precio de MSRP si la encuentras claro. Porque si te vas a modelos Custom buenos te metes en precios de casi 900 euros, que ya es un sinsentido.

Tengo que pensarlo bien porque estoy entre una
9070 XT y una geforce rtx 5080. Tengo que mirar con que procesador la boy a montar. Pero
La idea principal era con una rtx 5080
mirare también la 9070 XT
FranciscoVG escribió:
MrKafka escribió:
FranciscoVG escribió:Por causas del destino tengo una 5070, como veo que nadie a puesto ningun benchmark....

Imagen

Imagen

Con un poco de oc, no extremo aunque no creo que se pueda sacar mucho mas por que no se puede subir el tdp

Por causas del destino
firme candidata a ser la peor gpu que nvidia ha sacado al mercado en su historia, prácticamente mismas specs y rendimiento que la gpu a la que sustituye, mismo precio

Y no solo eso, prácticamente la misma eficiencia energética, es que ni en eso hay mejora

Y encima con sobreprecio, especulación y falta de stock

Comprar esta gpu pagando de más encima es decirles abiertamente que te gusta que te estafen

¿Qué me estas intentando decir?

Para empezar no es mia le estoy montando el pc a un amigo, y aunque lo fuese no seria como otros veletas que cambian de dirección a conveniencia, seguiria diciendo que es el la peor dentro de una generación de mierda

Aunque a muchos os cueste creerlo, se puede criticar algo que tienes....

Nada hombre, que la hemeroteca te deja en evidencia. Otra vez.
Dile a tu “amigo” que lo han estafado y que encima le gusta, como bien decías en ese post.
chomper1990 escribió:
jopasaps escribió:
¿Y amd que opinais?

Tengo que pensarlo bien porque estoy entre una
9070 XT y una geforce rtx 5080. Tengo que mirar con que procesador la boy a montar. Pero

Yo tenía las mismas dudas que tú, pero al final me decidí por la 5080 a su precio de MSRP. Después de revisar los benchmarks en juegos, RT, RV y productividad, la diferencia es notable. Las 9070 XT no bajan de 800 euros y, viniendo de una 7800 XT, sé lo que es estar con AMD. Quería una nueva experiencia para poder comparar.
MrKafka escribió:
FranciscoVG escribió:
MrKafka escribió:

Por causas del destino

Para empezar no es mia le estoy montando el pc a un amigo, y aunque lo fuese no seria como otros veletas que cambian de dirección a conveniencia, seguiria diciendo que es el la peor dentro de una generación de mierda

Nada hombre, que la hemeroteca te deja en evidencia. Otra vez.
Dile a tu “amigo” que lo han estafado y que encima le gusta, como bien decías en ese post.

Comparada con el resto que se plantan en casi 900 pavos ahora resulta que la 5070 a 630 euros no está tan mal.

Yo tengo una 5070 ti porque devolví una 5070 defectuosa y la verdad los 300 pavos extra casi no se hasta que punto merecen la pena pero bueno, que sigan llorando.
chomper1990 escribió:Tengo que pensarlo bien porque estoy entre una

A ver si se normaliza un poquito esto. Lo del tema de los aranceles podría beneficiarnos o poner las gráficas a precios imposibles de comprar.
Lo suyo sería que encontraras una 5080 cercana a precio de MSRP, pero ahora mismo hay mucha gente detrás de ellas y las pocas que han salido han volado. Te tocará estar atento si deseas una.
O eso o no calentarte la cabeza, comprar y disfrutarla, que a veces si te soy sincero es lo mejor, porque esperar puedes esperar, pero la espera puede ser eterna.
jopasaps escribió:
¿Y amd que opinais?

Yo tenia pensado comprar una serie 5000 ( Tengo una MSi RTX 3080 suprim x 10gb ) y aunque se que mejoraria como es obvio, de momento me quedo como estoy, basicamente porque Nvidia cree que somos gilipollas, la rtx5080 con su 5070ti, 5090...etc.Son un engaño legal con esos precios y alguno creera que esta bien de precio.
No sabe nada el chino, lo barato que le costaran ( ¿Alguien lo duda ? ) y lo que esta ganando con el super-sobrecoste de las graficas.Normal este en el top economico.

No tiene que ver, pero creo se me entendera; Estos dias con el lanzamiento de Switch 2, se esta criticando como parte negativa el precio de los juegos, cobrar por cosas que deberian ser gratis...etc.Criticado por usuarios,medios,programas,podcasts...Aparte de las cosas buenas, se les esta dando bastante y con razon.

Estoy totalmente de acuerdo en esa critica ;Pero me parece muy muy curioso que los medios..etc,etc a Nvidia con sus graficas, su "nueva" politica de precios, no se les de palos hasta decir basta y me harto de escuchar podcast de casi todos los medios españoles, mas relevantes ( Y los que lo critican muy tibios ).Es como si hubieren conseguido que nos creamos su gran mentira ( Como no, lo han conseguido ).Es digno de estudio eh.

Si hay alguien que es el puto demonio con su precios,demas lindezas, follandosenos,marcando el camino de la maldad para el resto, es Nvidia; Nintendo por ser reciente ( Repito haciendolo mal eh ) son unas hermanitas de la caridad a su lado.
Como dijo el compañero Roma21, desgraciadamente el mercado esta asi y si te gusta este hobby pues en algun momento pasas por el aro .Pero menudo hijo de...esta hecho el chino o como se diga.

Saludos [beer]
¿Y amd que opinais?

Hola compañero! 👍 Yo esta semana me e comprado la 5070ti y venia de la 3070! Juego en TV LgOledc1! En 4k
Y menudo cambio abismal!

Si rotundamente vale la pena! El precio? Siempre me parece exagerado, pero desgraciadamente asi esta el mercado!

Un saludo y a disfrutar 😙
(mensaje borrado)
@Kurosawa42 si puedes aguantar con la RTX 3080 pues aguanta. Es una señora gráfica a día de hoy y puedes jugar a todo sin problemas. Con una RTX 3070 estoy yo y sin prisas. Si al final a veces nosotros mismos nos creamos necesidades donde no las hay. En eso basan el marketing y los bienes de consumo de no primera necesidad.
A todo el mundo le gusta darse un capricho. Todo ha subido. Los coches, motocicletas.

Puedes comprar una RTX 5090 y quieres darte el gusto? Pues no te lo pienses. Vida al final solo hay una. A lo mejor el que se gasta ese dinero en ello luego no se va de vacaciones y ahorra para comprar su preferencia personal.
Que los precios son una mierda? Pues claro. Eso lo sabe el que compra la RTX 5090 y el que compra una RX 9070.

Esto es lo que hay, y ha venido para quedarse nos guste o no.
jopasaps escribió:@Kurosawa42 si puedes aguantar con la RTX 3080 pues aguanta. Es una señora gráfica a día de hoy y puedes jugar a todo sin problemas. Con una RTX 3070 estoy yo y sin prisas. Si al final a veces nosotros mismos nos creamos necesidades donde no las hay. En eso basan el marketing y los bienes de consumo de no primera necesidad.
A todo el mundo le gusta darse un capricho. Todo ha subido. Los coches, motocicletas.

Puedes comprar una RTX 5090 y quieres darte el gusto? Pues no te lo pienses. Vida al final solo hay una. A lo mejor el que se gasta ese dinero en ello luego no se va de vacaciones y ahorra para comprar su preferencia personal.
Que los precios son una mierda? Pues claro. Eso lo sabe el que compra la RTX 5090 y el que compra una RX 9070.

Esto es lo que hay, y ha venido para quedarse nos guste o no.

Si, de acuerdo contigo, solo se vive una vez y hay que disfrutar, pero bueno no esta reñido con lo que dije arriba,Nvidia es el puto demonio de esta industria, muy por encima del resto [poraki] .

Como has dicho , todo ha subido y algunos estan aprovechandose pero bien.De los coches....Yo tengo una empresa del sector y tres cuartos de lo mismo, es una locura lo que ha pasado, por eso esta funcionando tanto el rentin.
El coche que antes valia 25000€ ahora vale casi 40000€ o mas a veces, a partir de ahi, para arriba. En terminos llanos, se ha ido a la mierda tambien lo de los precios de los coches,como casi todo.
Como has dicho , todo esto ha venido para quedarse y no es nada bueno.

Ya cambiare de grafica ,mal no voy;Llevo un i7 14700k /32Gb DDR5 /G9 Odyssey 32:9 5120x1440, ( tendria motivos mas justificados con esa resolucion pero me va muy bien ) y la torre , no se si la conoces la MSI Prospect 700r, es inmensa, lleva hasta pantalla,cabe lo que sea pero bueno lo dicho, me espero.

Saludos y buen finde [beer]
Qué barbaridad el Flight Sim 2024 a 4K con DLAA frame gen x2 todo en ultra, con RT a tope 115/117 fps.
Que jodida salvajada.
Buenas.
Quiero vender una RTX 5080 Aero, pero no se donde poner el mensaje.
¿Alguien me puede decir si alguna sección del foro para ponerla?.

Gracias.
josemi1907 escribió:Buenas.
Quiero vender una RTX 5080 Aero, pero no se donde poner el mensaje.
¿Alguien me puede decir si alguna sección del foro para ponerla?.

Gracias.

Léete las normas y fíjate bien en el enlace que pone "Normativa del foro de Compra-Venta":
hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288
wiki/Normas_del_Foro_De_Compra-Venta

Resumiendo, tienes que tener una participación regular en la comunidad, llevar mínimo 6 meses y 60 posts en los foros para poder postear en el foro de Compra-Venta.

Saludos.

La semana que viene puede hacer un vídeo pidiendo que no se compren tarjetas con 16 GB de VRAM y sería igual de válido.
Por si le interesa a alguien, llevo veinte días con la Inno3D 5070 Ti X3

El tema del ruido es muy subjetivo, pero yo la calificaría como "silenciosa". En mi caso, la tengo embutida en la NR200P (ambos laterales mallados) a un par de metros de la oreja. No me atrevo a asegurar si el ligero ruido del disipador en juego es de la GPU o del Fuma2 de la CPU, y en mi caso, cero coil whine.

Muy contento en este aspecto.

En cuanto a temperaturas, pasando el Superposition, con todo stock (ventiladores también), tenía una barrera en 70° que no superaba por más pasadas que le diera (los ventis no subían del 50%).

He procedido al UV y es el punto negro de esta GPU, ya que a poco que intente dar un paso más allá, falla. Es más, nunca me había pasado, pero me cuelga el equipo en cuanto le aplicó una frecuencia fuera de lo que tolera. Otras gráficas siempre me han permitido entrar en el test y saltaba al empezarlo,pero nunca al aplicarlo (en valores más racionales sí me deja hacer el test antes de fallar). Esto da muy poco margen de movimiento, y en mi caso, me ha hecho perder el interés en ir refinando ese UV.

La he bajado a 925mv, subido las frecuencias hasta alcanzar el mismo rendimiento que de stock, y la he dejado estar.

Tras 10min dando vueltas en el Heaven al 98% de uso la temperatura máxima registrada en el AB era de 60°, con los disipadores a un máximo del 43% sin perder rendimiento con respecto a los valores de fábrica y un consumo que ronda los 220W (no lo he mencionado antes, pero de stock parece bloqueada a 300W, porque en los tests de stock se mantenía en ellos).

Sobre la estética, es probablemente la GPU más elegante que he tenido (nada de luces y unos tonos que lucen mejor en persona que en las fotos). Esto es por supuesto totalmente subjetivo.

Valores en Steel Nomad entre 6400/6500.

Estoy muy contento de momento, quitando de nuevo el ascazo del sobreprecio que llevan (924€ en mi caso), aunque me he llevado esa decepción con el poco margen de movimiento que me ha permitido el UV.

Volvería a comprar este modelo aún teniendo el resto de los que suelen rondar el MSRP disponibles, a menos que alguna de ellas lleve garantía extra, ya que está solo tiene tres años.

Edito: Tras 3/4 horas jugando vuelve a tirarme del juego con el UV laxo. Sospecho que siguen siendo los drivers de nVidia, viendo que le pasa a más gente y que hace pocos meses devolví una 4080S porque me hacía lo mismo a menos que le pusiera drivers viejos, cosas que me impedía acceder a juegos como Dragón Age por no tenerlos actualizados.

Con las 5000 no hay drivers viejos, con lo que a menos que se ponga alguien al volante a crear unos decentes, algunos seguiremos con esta basura.

nVidia, quien te ha visto y quien te ve.

Cada vez menos motivos que justifiquen la compra "verde". Si no fuera por la calidad del DLSS...
Hay un usuario en el foro overclock.net que ha hecho una tabla con las mejoras de subir el núcleo de la 5080.

En resumen, ha dicho que +50mhz te da 1 FPS extra.

Y por lo que he probado en The last of us me da eso.

Supongo que variara según el juego, pero para que os hagáis una idea aprox.
¿Alguien ha probado la MSI GeForce RTX 5070 Ti 16G Shadow 3X OC?
Se puede comprar a 889 y me parece una opción a considerar.

Sería para montar PC desde cero con esa gráfica.
@Rey Arturo Un video intentando mover un juego actual (y potente) a 4k nativo en settings maximas con una 3070... muy lógico si.
...
Editado por metalgear. Razón: falta de respeto
roma21 escribió:
¿Y amd que opinais?

Hola compañero! 👍 Yo esta semana me e comprado la 5070ti y venia de la 3070! Juego en TV LgOledc1! En 4k
Y menudo cambio abismal!

Si rotundamente vale la pena! El precio? Siempre me parece exagerado, pero desgraciadamente asi esta el mercado!

Un saludo y a disfrutar 😙

Lo tengo que mirar bien, porque de aquí unos meses me quiero montar algo con una gtx 5080 y es que aparte la gráfica que tengo hace a veces cosas raras, que no sé si la venderé cuando ya tenga el nuevo ordenador
the_aeon escribió:Hay un usuario en el foro overclock.net que ha hecho una tabla con las mejoras de subir el núcleo de la 5080.

En resumen, ha dicho que +50mhz te da 1 FPS extra.

Y por lo que he probado en The last of us me da eso.

Supongo que variara según el juego, pero para que os hagáis una idea aprox.

Ni de coña... Yo la tengo a 3.2Ghz y gano una media de 10/15%
Me creo que a partir de 3Gghz la ganancia merma. Pero se sabe desde salida que hay que subirlas de vueltas si o si por ganancia y por lo bajadas de Mhz de serie.
Jezebeth escribió:@Rey Arturo Un video intentando mover un juego actual (y potente) a 4k nativo en settings maximas con una 3070... muy lógico si.

Pero si luego prueba con una 6700 XT, que es menos potente que la 3070 Ti, pero con 12 GB de VRAM, y el Stalker 2 pasa de 2 FPS a 30-40.

El objetivo del vídeo es demostrar que da igual el renderizado que tengas, si vas corto de VRAM en juegos demandantes, te van los juegos a pedales, aun bajando settings y jugando a 2K, si no metes a la fiesta de la IA a trabajar (y a petarte los ojos de artefactos).
Rey Arturo escribió:
Jezebeth escribió:@Rey Arturo Un video intentando mover un juego actual (y potente) a 4k nativo en settings maximas con una 3070... muy lógico si.

Pero si luego prueba con una 6700 XT, que es menos potente que la 3070 Ti, pero con 12 GB de VRAM, y el Stalker 2 pasa de 2 FPS a 30-40.

El objetivo del vídeo es demostrar que da igual el renderizado que tengas, si vas corto de VRAM en juegos demandantes, te van los juegos a pedales, aun bajando settings y jugando a 2K, si no metes a la fiesta de la IA a trabajar (y a petarte los ojos de artefactos).

Y de que sirve que vaya a 30 fps (y menos si decides jugar así...) ? acaso vas a jugar en esas condiciones ? , no es la resolución objetivo de esas gráficas... es absurdo , desde luego Nvidia son ratas con el tema de Vram eso nadie lo niega ,pero hacer pruebas forzadas y absurdas en escenarios no reales es un sinsentido.

Con el tema de la Vram hay muchísima exageración , yo tengo una 3060 TI y juego a 1440p perfectamente ,ajustando settings y usando DLSS si ,pero los juegos los veo bien ,me funcionan bien +60 fps minimo y por supuesto sin "petarme los ojos con artefactos" [facepalm] ,el DLSS es una jodida maravilla y no usarlo es poco inteligente la verdad...
El vídeo está de puta madre para explicar lo que quiere explicar, que tampoco necesita mucha explicación, por otra parte.
Corred insensatos que teneis la ultima tesnologia a un modico precio de 1300e!

https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rt ... 4ab4a7dbf8

Un saludo
gjazz escribió:Quedaros con vuestras 4080/90 y aprovecharlas más años. Si Nvidia os está haciendo un favor

Yo lo tengo clarísimo, pero desde primerísima hora. En la presentación hubo mucho hype y mucha gente que se dejó engañar con lo de rendimiento de una 4090 en una 5070 por 549$, pero las mentiras tienen las patas muy cortas.
Creo que no se ha comentado por aquí la jodida barbaridad de FPS que le saca la 5090 a la 4090 en el recién estrenado The Last of Us: Parte II (datos en bruto, nada de DLSS):

Imagen

https://www.techpowerup.com/review/the- ... ark/5.html

¿Estamos ante el primer gran título diseñado para el nuevo hardware de Nvidia?
nerzhul1994 escribió:Creo que no se ha comentado por aquí la jodida barbaridad de FPS que le saca la 5090 a la 4090 en el recién estrenado The Last of Us: Parte II (datos en bruto, nada de DLSS):

Imagen

Menuda barbaridad la 5090 puff
nerzhul1994 escribió:Creo que no se ha comentado por aquí la jodida barbaridad de FPS que le saca la 5090 a la 4090 en el recién estrenado The Last of Us: Parte II (datos en bruto, nada de DLSS):

Imagen

Doy fé, rinde tal cual.
KojimaFC escribió:

Imagen

Doy fé, rinde tal cual.

En ese juego es una barbaridad de diferencia.
No sé s que se debe.De hecho, viendo así, la 4090 parece rendir algo por debajo de lo que debería.
Lo normal es que estuviese peor los 105-110fps

@nerzhul1994
El tema no es lo que rinde ahí la 5090, sino lo "poco" que rinde la 4090.

De hecho, las 4000 en general y las AMD rinde reguleras o es que las 5000 rinden más de lo habitual en otros juegos .
hh1 escribió:
KojimaFC escribió:

Imagen

Doy fé, rinde tal cual.

En ese juego es una barbaridad de diferencia.
No sé s que se debe.De hecho, viendo así, la 4090 parece rendir algo por debajo de lo que debería.
Lo normal es que estuviese peor los 105-110fps

@nerzhul1994
El tema no es lo que rinde ahí la 5090, sino lo "poco" que rinde la 4090.

De hecho, las 4000 en general y las AMD rinde reguleras o es que las 5000 rinden más de lo habitual en otros juegos .

Bueno, depende de como lo mires... si sacas el FPS/euro... me da que lo vas a ver con otro prisma [+risas]
Rey Arturo escribió:

La semana que viene puede hacer un vídeo pidiendo que no se compren tarjetas con 16 GB de VRAM y sería igual de válido.

No sería igual de válido, lo normal es que una gama media que cuesta un riñón y que es superior en potencia a una consola de sobremesa pueda por lo menos almacenar texturas de una forma parecida.

16 GBs es bastante superior a la VRAM accesible que tiene una consola, mientras que 8 GBs no llega a la VRAM accesible de PS5 y SERIES que sería de unos 12GBs, por eso siempre dije que el punto dulce en GBs ahora está en 12, porque me baso en las consolas actuales que generalmente calzan bastante VRAM pero carecen de potencia.

Por ejemplo, cuando salió PS4 esta tenía 8GB de VRAM, pongamos que accesible para los juegos 4.5 - 5.5GB, mientras que la GTX 970 que salió un año después solo tenía 3.5 GB de VRAM, que lo de la 970 fue otra guarrada de NVIDA donde ocultaron 0.5 GB vendiendo que tenía 4GB cuando solo eran 3.5, mientras la GTX 980 si tenía 4GBs, en ningún caso igualaban a la memoria accesible de PS4 siendo una consola 1080p, mientras 970 y 980 podían correr perfectamente juegos en 4K-1440p, y hablo de que yo jugué juegos como RE 2 REMAKE con la 970 a 4K medio con HDR.

El problema es que ahora tenemos GPUs con más VRAM que las consolas en las gamas altas, la 3090 tiene 24 GB, pero claro, a un coste por las nubes, recuerdo que una 970 salía por 300 euros, ahora una 5070 cuesta 700 euros y tiene solo en GBs el punto dulce que son 12 GB, y eso que estamos a finales de generación, ya la 3080 solo tiene 10 GBs, aunque hay una versión de 12 y luego está la TI, bastante mejor en ese aspecto que épocas anteriores en cuanto a opciones partiendo de un inicio de generación en consolas, aunque los precios asustan.

Por lo general si la agarrabas bien te tenías que ir a los 1200 euros de una 3080TI para estar en el punto dulce de esta generación, la 980ti el doble menos, unos 600 y pico con 6 GB de VRAM en 2015, que era la que más se ajustaba a la generación, para pasarla bien y aún así no superaba a la VRAM total de PS4, solo ligeramente su punto dulce por 0.5GB.

Antes la cosa tampoco era mejor, en precios si, pero en VRAM no.

Y si nos vamos a XBOX ONE X esta tenía 12 GB de VRAM, de los cuales 8-9 eran accesibles para juegos, lo cual en unas GPUs que podían mover incluso 4K era una cagada no moverse en esos valores, lo normal hubiera sido 6 GBs para la 970 y 8 GBs para la 980-980ti, pero lejos de eso como siempre NVIDIA racaneó por su posición en el mercado como hace actualmente, y como dije, no contentos con eso incluso escondieron que la 970 tenía solo 3.5 GBs y la vendieron como que tenía 4.

Imagen

Actualmente una 8 GB por mucho que sea más potente que una PS5 debería de considerase una lowbudget porque no llega al punto dulce de PS5/Series, no vas a jugar con la misma calidad de texturas aún pagando lo mismo que cuesta una consola o más, pero hasta que la gente no entienda eso recurriendo al mercado de segunda mano o yéndose a AMD NVIDIA seguirá abusando y riéndose, y eso sabiendo que el precio de las GPUs ha aumentado una barbaridad.
Hola, estoy entre una 5070 ti gigabyte windforce a 899 o una gigabyte Eagle ice sff a 1009€. En principio buscaba una blanca pero es que son 110€ de diferencia entre ambas y me pican. Hay alguna razón para justificar la diferencia de precio en cuanto a acabados/calidad/rendimiento para decantarme hacia una o hacia la otra?

Gracias cracks!
FranciscoVG escribió:
jsierraf escribió:
FranciscoVG escribió:

Yo vengo de una 4090 suprim y ahora tengo la msi 5090 suprim liquid y aun asi estoy totalmente de acuerdo contigo, esta generación es la mas vaga y puta mierda que han sacado. Negarlo es auto engañarse. Intenta dar el pego por el fake FG, pero la realidad es la que es, un auténtico timo y un engaño. Yo lo tengo clarisimo y aceptado. Una gráfica actual de 3100€, movido un juego actual como el black myth wukong sin fake mierda a 45/50 fps.. el chiste se cuenta solo. Una basura de generación, no nos auto engañemos

Yo es que no logro comprender la mentalidad de algunos, vamos que te sacan puta mierda y es que encima los defiendes y atacas a los que dicen las cosas como son, es acojonante

Como siempre digo mis respetos a todo el que se compre alguna, como si te gastas 4000 pavos en una 5070, pero luego no vendas motos, la generacion es y seguira siendo una mierda y tu habras pagado 4000 pavos por una gpu equivalente a una 4070 super que valía hace nada 550 euros, y evidentemente si te gastas 4000 pavos en una gpu que debería de valer 500 pavos pues el mensaje que mandas es que te gusta que te estafen, no tiene otra

Pero al final la falta de opciones hace que todos nos comamos la mierda que nos sacan, lo de aceptarlo o montarse películas ya es cosa de cada uno, en fin tampoco pretendo que todo sea criticar, pero para una vez que aporto algo relevante de buenas se me tiran al cuello xd

Creo que no has pillado mi mensaje…
defender yo a la 5070….si es la peor gpu que ha salido y con diferencia. Y más a 700€…
Hola a tod@s
Quisiera vuestra opinión y experiencia sobre el siguiente asunto.
Ayer acabé de montar mi nuevo pc. En la configuración de mi equipo he optado por un gráfica, nvidia, en concreto por la 5070ti de gigabyte (geforce gaming oc).
Ahora me toca la parte de actualizar bios, instalar S.O y instalar los drivers. Esta es la parte que me está generando muchas dudas, por no decir acojone, ya que he leído y oído, que los nuevos drivers de nvidia están causando graves problemas a las gráficas de la serie 50, y en particular a las 5070ti.
Aquí es donde yo apelo a vuestra experiencia, ¿que drivers tenéis instalados o me recomendáis para el buen funcionamiento de la gráfica?
En uno de los vídeos que vi estos días, recomendaban instalar la versión 572.47. Parece que las posteriores y la acual 572.83 dan problemas .Pero claro es una opinión, me gustaría contrastarla con alguna más.
Bueno, pues este es mi gran dilema. Os doy las gracias por vuestra ayuda y vuestro tiempo.

Un saludo
Juan José Pérez
@MrKafka esto es bastante relativo, mirate mismamente la gráfica que han pasado del the last of us 2, una 5070 saca 60 fps, una 5080 saca 90, la 5080 cuesta prácticamente el doble que la 5070, y no saca ni de coña el doble de fps, a mí personalmente me parece e de largo la peor tarjeta calidad precio la 5080.
@juanpasersan no te vuelvas loco, yo tengo una 5070ti desde hace 10 días y he jugado a cyberpunk, a assassins shadows, a indiana Jones, todo con los últimos divers y 0 problemas, ni un solo cuelgue.
La semana pasada caí en la tentación de comprar una 5080 a 1200 €, y acabo de devolverla para seguir con mi 2080.

Es obvio que es más potente que mi 2080, pero es igual de ruidosa y no me parece que valga semejante precio. Además, es que no disfruto sabiendo que he gastado ese dineral. No tengo prisa y hay muchísimos juegos a los que no he jugado y corren perfectamente en mi 2080, así que esperaré a que salga algo que realmente me convenza en cuanto a calidad/precio..., o a que se me rompa mi tarjeta actual.

Creo que los ensambladores deberían instalar AIO de refrigeración líquida en todas estas gráficas que valen tantísimo dinero.
@juanpasersan
Tal y como dice el compañero. Llevo 1 semana con la 5070 ti con los últimos drivers y 0 problemas de momento.
@hh1 Ostras....yo siempre juego con DLSS calidad en casi todos los juegos , pero me ha dado por probarlo (se supone que la tabla es a 4K nativo verdad) pues yo con mi 4090 a 4K nativo (encima la tengo con power limit al 80% con lo cual perderé un 2 o 3 % de rendimiento) lo he probado en la fase UN REGALO DE CUMPLEAÑOS al comienzo que hay mucha vegetación , detalles ETC y me da un minimo de 107 fps y un maximo de 127 fps (no es mirando al cielo ehh) asi que no me cuadra....

Eso es una pagina de renombre y yo un mindundi XD pero no me cuadra macho.....lo podiais probar cualquiera que tenga un 4090......eso si voy con los drivers de antes de navidad

Edito: intentare mirar otras fases a ver si tengo savegames para ver si cambia mucho el resultado

Edito 2 , he probado hillcrest y luego la primera zona abierta que te encuentras después de la nieve....y los FPS son muy similares, con un mínimo de 104 en ocasiones y máximos de 130 , asi que a mi no me cuadra la verdad
maziuone escribió:Hola, estoy entre una 5070 ti gigabyte windforce a 899 o una gigabyte Eagle ice sff a 1009€. En principio buscaba una blanca pero es que son 110€ de diferencia entre ambas y me pican. Hay alguna razón para justificar la diferencia de precio en cuanto a acabados/calidad/rendimiento para decantarme hacia una o hacia la otra?

Gracias cracks!

Prácticamente idénticas, estás pagando más básicamente por el diseño exterior
leonigsxr1000 escribió:@hh1 Ostras....yo siempre juego con DLSS calidad en casi todos los juegos , pero me ha dado por probarlo (se supone que la tabla es a 4K nativo verdad) pues yo con mi 4090 a 4K nativo (encima la tengo con power limit al 80% con lo cual perderé un 2 o 3 % de rendimiento) lo he probado en la fase UN REGALO DE CUMPLEAÑOS al comienzo que hay mucha vegetación , detalles ETC y me da un minimo de 107 fps y un maximo de 127 fps (no es mirando al cielo ehh) asi que no me cuadra....

Eso es una pagina de renombre y yo un mindundi XD pero no me cuadra macho.....lo podiais probar cualquiera que tenga un 4090......eso si voy con los drivers de antes de navidad

Edito: intentare mirar otras fases a ver si tengo savegames para ver si cambia mucho el resultado

El tema es que a saber que escena y en que punto hacen la medicion... ten en cuenta que igual en un escenario tienes 70 y en otro 120... ellos lo que hacen es cargar el save y sin mover nada tomar los datos con cada grafica. Eso si no hay bench.
darkitu escribió:
leonigsxr1000 escribió:@hh1 Ostras....yo siempre juego con DLSS calidad en casi todos los juegos , pero me ha dado por probarlo (se supone que la tabla es a 4K nativo verdad) pues yo con mi 4090 a 4K nativo (encima la tengo con power limit al 80% con lo cual perderé un 2 o 3 % de rendimiento) lo he probado en la fase UN REGALO DE CUMPLEAÑOS al comienzo que hay mucha vegetación , detalles ETC y me da un minimo de 107 fps y un maximo de 127 fps (no es mirando al cielo ehh) asi que no me cuadra....

El tema es que a saber que escena y en que punto hacen la medicion... ten en cuenta que igual en un escenario tienes 70 y en otro 120... ellos lo que hacen es cargar el save y sin mover nada tomar los datos con cada grafica. Eso si no hay bench.
Pues amigo como he editado mas arriba he probado otras 2 zonas del juego (a mi parecer mas exigentes) y me da FPS similares a los que he puesto de primeras....asi que a mi no me cuadra pero como digo ellos son los profesionales yo soy un cagarril XD XD
gjazz escribió:
maziuone escribió:Hola, estoy entre una 5070 ti gigabyte windforce a 899 o una gigabyte Eagle ice sff a 1009€. En principio buscaba una blanca pero es que son 110€ de diferencia entre ambas y me pican. Hay alguna razón para justificar la diferencia de precio en cuanto a acabados/calidad/rendimiento para decantarme hacia una o hacia la otra?

Gracias cracks!

Prácticamente idénticas, estás pagando más básicamente por el diseño exterior

Si, es que es lo que veo, creo que me iré a por la windforce y esos 110€ de diferencia me los guardo para otra cosa, por ejemplo cambiar la caja, que la que tengo la tengo un poco aborrecida ya jeje.

Gracias!
Al_undra escribió:@maziuone donde las viste?

La eagle en life informática, y la windforce en coolmod y pccomponentes pero ahora mismo no hay stock, pero han ido saliendo durante varios días de la semana.
16870 respuestas