[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

jondaime_sama escribió:Las 5070ti han salido muy buenas en cuanto a temperaturas. Yo tengo la que se supone que es la "peor" en este aspecto, una Ventus 3X OC, y en el último mes rematé Pahntom Liberty y ahora estaré como por la mitad del BM: Wukong, que son dos juegos que ponen la tarjeta a trabajar a saco y lo normal es que se quede en unos 65º estando constantemente al 95-98% de uso, algún pico he visto de 69-70º, pero pocas veces y apenas un par de segundos. Para las fechas en las que estamos y teniendo en cuenta que mi oficina es como una pequeña sauna en estos meses, no está nada mal. Como tú, yo tambien la conseguí por un precio bastante bueno (749€ en mi caso) y estoy extremadamente contento con la compra, la verdad. La recomendaría sin dudarlo... pero desde luego no por los casi 1000 pavos a los que está también actualmente, un poco de paciencia y esperar a dar con una con el precio correcto.

No es que la Ventus sea más calentorra, es que es mucho más ruidosa que la gran mayoria de las demas. Tambien tienen mala fama en cuanto a resistencia en el tiempo. Pero ya es cosa de MSI que en sus gamas bajas es nefasta, es como con los portatiles, unos churrescos.
@Nomada_Firefox nada de led, es una Ventus 3X OC.
Juani89jj escribió:Hola yo también me e pillado la misma está mañana tengo ahora mismo una 3080 pinchada para el tema de conectarla a la fuente vale la misma toma? Me acabas de acojonar con lo del la largura espero que quepa en mi corsair 220t.

La mía es esta https://www.pny.com/geforce-rtx-5070-ti ... 16TFXPB1-O

hay las 5070ti oc triple fan y las 5070ti oc triple fan PLUS el modelo plus son 3cm más que el otro, 299mm vs 330mm, yo miré las especificaciones del modelo que no era así que cuando me puse a instalarla casi me da mal, tu caja creo que pone de límite 300mm. ¿Qué modelo exacto has pillado? (voy a editar mi otro ahora que ya sé cuál fue la metedura de pata)

Se me olvidaba lo del conector. Estas tarjetas vienen con un cable adaptador que conecta dos o tres conectores pcie a 12v-2x6, en mi caso son tres. Al final del video se ve bien el cable https://youtu.be/fO3B6BiqX2o?si=Bp8OJT_EYIwd367P también se ve bien el conector que lleva la tarjeta está en el centro.
@vns me e pillado la misma que tú,la plus.
basterwol escribió:@Nomada_Firefox nada de led, es una Ventus 3X OC.

Ya lo dijiste la primera vez. Ni led, ni mucho disipador, ni ventiladores, es como un dacia pelado de todo. Esas costaban 889€ en la web de msi pero ya eran caras y ahora han caído en ventas como para pedir eso.
Menos mal, ahora parece ser que las Ventus ya no tienen malas temperaturas (antes se decía que eran un hornoo) y solo se trata de que son algo más ruidosas que el resto.
Ahora solo falta cambiar el mantra de "mala fama en cuanto a resistencia en el tiempo", porque primero de todo para eso están los 3 añazos de garantía, y segundo, no he visto todavía por el foro a nadie con un 4000/5000 Ventus que haya tenido problemas, o no más problemas que cualquier otra gráfica.
https://elchapuzasinformatico.com/2025/ ... Ud-uZ73RAA me acabo de comprar la 5070ti y acabo de ver esta noticia, pensáis que mejorara con drivers a futuro? o le a comido AMD la tostada a Nvidia?
@vns
Si es la plus normal que tengas buenas temperaturas, lleva el disipador de la 5080.
NAILIK escribió:Menos mal, ahora parece ser que las Ventus ya no tienen malas temperaturas (antes se decía que eran un hornoo) y solo se trata de que son algo más ruidosas que el resto.
Ahora solo falta cambiar el mantra de "mala fama en cuanto a resistencia en el tiempo", porque primero de todo para eso están los 3 añazos de garantía, y segundo, no he visto todavía por el foro a nadie con un 4000/5000 Ventus que haya tenido problemas, o no más problemas que cualquier otra gráfica.

Se que el mensaje va por el otro usuario que parece que no te cae muy bien porque incluso le tienes la firma dedicada pero, aunque intentes hacerle quedar mal, personalmente con lo leído estos últimos años es que si, las Ventus son más calentorras (5-10º), hacen más ruido y el SAT de MSI tampoco es que sea la gran cosa.

Luego ya entra la experiencia personal de cada uno porque no hay dos configuraciones idénticas, dos mismos modelos pueden salir con valores diferentes, el cómo se tenga configurada la ventilación de la torre tiene su influencia, y también la percepción subjetiva del ruido, que no es igual para todos.

Pero si, si que tienen temperaturas más altas y son más ruidosas.
Nomada_Firefox escribió:
jondaime_sama escribió:Las 5070ti han salido muy buenas en cuanto a temperaturas. Yo tengo la que se supone que es la "peor" en este aspecto, una Ventus 3X OC, y en el último mes rematé Pahntom Liberty y ahora estaré como por la mitad del BM: Wukong, que son dos juegos que ponen la tarjeta a trabajar a saco y lo normal es que se quede en unos 65º estando constantemente al 95-98% de uso, algún pico he visto de 69-70º, pero pocas veces y apenas un par de segundos. Para las fechas en las que estamos y teniendo en cuenta que mi oficina es como una pequeña sauna en estos meses, no está nada mal. Como tú, yo tambien la conseguí por un precio bastante bueno (749€ en mi caso) y estoy extremadamente contento con la compra, la verdad. La recomendaría sin dudarlo... pero desde luego no por los casi 1000 pavos a los que está también actualmente, un poco de paciencia y esperar a dar con una con el precio correcto.

No es que la Ventus sea más calentorra, es que es mucho más ruidosa que la gran mayoria de las demas. Tambien tienen mala fama en cuanto a resistencia en el tiempo. Pero ya es cosa de MSI que en sus gamas bajas es nefasta, es como con los portatiles, unos churrescos.

De ruido ni idea, la verdad, porque siempre juego solo en mi oficina y con los cascos puestos, así que para mi hace el mismo ruido que cualquier otra. Ninguno. En cuanto a durabilidad pues solo el tiempo lo dirá, mi anterior GPU también era una Ventus y en casi 2 años que estuvo conmigo me ha dado un total de 0 problemas. Eso no quiere decir que esta no pueda darlos, obviamente, pero, como bien ha dicho el compi @NAILIK para eso están los 3 años de garantía si algo va mal.

Lo importante aquí es que estoy disfrutando como un enano y para eso son estos cacharros en los que nos dejamos una pasta, para disfrutar. Que cada uno disfrute mucho de lo que pueda o quiera pillar y todos contentos [beer]
NAILIK escribió:Menos mal, ahora parece ser que las Ventus ya no tienen malas temperaturas (antes se decía que eran un hornoo) y solo se trata de que son algo más ruidosas que el resto.

Depende del modelo.Las 4070 ventus 2x eran una castaña importante.Tenían muchos problemas de temperatura en las VRM porque no hacían buen contacto con el disipador.Ademas de ser calentorra y ruidosa en general.También algunas unidades dierón algunos problemas raros.Era el peor modelo de 4070 con diferencia.
CositaES escribió:@vns
Si es la plus normal que tengas buenas temperaturas, lleva el disipador de la 5080.

La verdad es que no me fijé en el "plus" en absoluto: "PNY Tarjeta gráfica GEFORCE RTX™ 5070 Ti 16GB Overclocked Triple Ventilador Plus DLSS 4"

Me quedé con el 5070ti OC, bastante iba yo a pensar que había otro modelo más, tienen 8 modelos de 5070ti...el caso es que entré en la página de las 5070ti OC (no plus) desde Google sin mirar nada más y ahí fue donde comprobé las dimensiones, y claro, 3cm menos.

La verdad es que hay que estar con mil ojos a día de hoy, hace años estaba constantemente leyendo sobre novedades, reviews, etc. y estaba al día de todo, a día de hoy sólo miro en profundidad cuando quiero comprar algo y un poco las noticias por alto.

Pero bueno, muy contento con ella de momento.
jondaime_sama escribió:De ruido ni idea, la verdad, porque siempre juego solo en mi oficina y con los cascos puestos, así que para mi hace el mismo ruido que cualquier otra. Ninguno. En cuanto a durabilidad pues solo el tiempo lo dirá, mi anterior GPU también era una Ventus y en casi 2 años que estuvo conmigo me ha dado un total de 0 problemas. Eso no quiere decir que esta no pueda darlos, obviamente, pero, como bien ha dicho el compi @NAILIK para eso están los 3 años de garantía si algo va mal.

Lo importante aquí es que estoy disfrutando como un enano y para eso son estos cacharros en los que nos dejamos una pasta, para disfrutar. Que cada uno disfrute mucho de lo que pueda o quiera pillar y todos contentos [beer]

Sólo te ha faltado decir que además eres funcionario y juegas en horario laboral, y lo bordas. Sin acritud, eh... [plas]

Yo también tengo una Ventus, la 5090, y me va muy bien después de hacerle undervolt.
Mr Frost escribió:
jondaime_sama escribió:De ruido ni idea, la verdad, porque siempre juego solo en mi oficina y con los cascos puestos, así que para mi hace el mismo ruido que cualquier otra. Ninguno. En cuanto a durabilidad pues solo el tiempo lo dirá, mi anterior GPU también era una Ventus y en casi 2 años que estuvo conmigo me ha dado un total de 0 problemas. Eso no quiere decir que esta no pueda darlos, obviamente, pero, como bien ha dicho el compi @NAILIK para eso están los 3 años de garantía si algo va mal.

Sólo te ha faltado decir que además eres funcionario y juegas en horario laboral, y lo bordas. Sin acritud, eh... [plas]

Yo también tengo una Ventus, la 5090, y me va muy bien después de hacerle undervolt.

Nada me gustaría más que recibir un sueldo del estado mientras invierto su tiempo en jugar y hacer que otras personas tengan que esperar a que yo mate a un Boss para que les atienda. Definitivamente eso me haría muy feliz [carcajad]. Pero no, simplemente soy autónomo y tenemos en casa una habitación a la que llamamos "oficina" porque ahí tengo el PC y un mueble con archivadores, papeleo variado y tal... pero también guardamos ahí las estufas en verano, hay una elíptica que no se usa desde 1998 aproximadamente, estanterías sin montar que todos los días decimos "a ver cuando las montamos" y un buen montón de cosas random que, a falta de un sitio mejor, van acabando ahí... lo que pasa es que llamar a esa habitación "Oficina" suena muchísimo mejor y más sofisticado que llamarla simplemente "Trastero", aunque por definición se acerque mucho más a eso. jajajajajajaja

Y hasta aquí un cachito de mi vida, para quien le interese xD. Disculpen el offtopic.
Nvidia 5070 TI a 799 euros. Parece que se van bajando los pantalones poco a poco, señal de que llevarán muchas semanas sin vender prácticamente nada. Y día que pase venderán aún menos, ya que la gente se decantará más por esperar a gráficas con mas VRAM.

https://www.amazon.es/PNY-Tarjeta-gr%C3 ... 141b40bb5b
b4thman escribió:Nvidia 5070 TI a 799 euros. Parece que se van bajando los pantalones poco a poco, señal de que llevarán muchas semanas sin vender prácticamente nada. Y día que pase venderán aún menos, ya que la gente se decantará más por esperar a gráficas con mas VRAM.

https://www.amazon.es/PNY-Tarjeta-gr%C3 ... 141b40bb5b

Haciendo hueco para las Super
Por cierto se supone que han salido las RTX 5050, pero han llegado sin hacer ruido. Apenas hay tests de ellas y no se ven en las tiendas. Lo poco que se sabe es que rinde por debajo de la RTX 4060 consumiendo más, 130W. Imagino que su punto fuerte estará en poder aplicar el MFG y esos transformers que a la larga deben darle ventaja sobre la 4060, pero a día de hoy la situación es la que es.
Buenas tardes, alguien me puede decir que cable necesito para conectar del pulpo de alimentación que trae la 5070ti para una corsair rm1000x? Llevo unos años con ella y no sé dónde tengo los cables y necesito saber cuál es, muchas gracias.
Tengo una 3070ti y actualmente juego a 1080p pero en camino me viene un monitor 1440p y no se si la 3070ti me siga aguantando a esa resolución... Creen que seria viable un cambio a la 5070ti o espero a la 5070ti super o directamente la serie 6000? Gracias,
Todo depende de las ganas que tengas. Yo, por ejemplo, estoy jugando The Last of Us Part II Remastered con una RX 6600 en resolución 2K, reescalada a 4K mediante el Super Resolution de AMD (FSR). Tengo todos los ajustes en muy alto, al máximo, y consigo entre 90 y 100 FPS. La verdad, se ve increíble. Juego en una OLED C3 y la experiencia es una pasada.
Si tienes el presupuesto y encuentras una buena oferta, el cambio será brutal. Pero ojo, esa 3070 Ti aún tiene cuerda de sobra para 2K, va sobrada.
tetemagico escribió:Si tienes el presupuesto y encuentras una buena oferta, el cambio será brutal. Pero ojo, esa 3070 Ti aún tiene cuerda de sobra para 2K, va sobrada.

Bueno........sobrada.........a 1440p lo que va cualquier grafica de 8GB, es corta de vram en muchos juegos si quieres jugar con las texturas al maximo detalle, ray tracing o full ray tracing. Hay hasta algun titulo donde los 12GB de mi grafica se quedan cortos.

Asi que sobrada no, no señor.
devil_gustavo escribió:Tengo una 3070ti y actualmente juego a 1080p pero en camino me viene un monitor 1440p y no se si la 3070ti me siga aguantando a esa resolución... Creen que seria viable un cambio a la 5070ti o espero a la 5070ti super o directamente la serie 6000? Gracias,

hola, la 3070ti aguanta bien en 2k pero ya va teniendo que bajar ajustes entre alto-medio y olvidarse de rt :)

yo cambiaria pero si aun puedes aguantar aguanta
Bueno quizá sobrada no es el termino correcto jeje pero si que en calidad media altos para 2k aun aguanta .. si fuera 4k pues lógicamente no ... pero para 2k bien ..
tetemagico escribió:Bueno quizá sobrada no es el termino correcto jeje pero si que en calidad media altos para 2k aun aguanta .. si fuera 4k pues lógicamente no ... pero para 2k bien ..

¿Y con FSR en ultra rendimiento?

Por que me da que en calidad no se iba a mover.
Imagen
No aparece ahi tu 6600 pero la 3060 no esta muy lejana. Si que vemos una 7600, pero de cara a quien decia de cambiar la 3070Ti, si es más valida de lo que parece.
Yo os cuento mi experiencia con mi gráfica: tengo todo en muy alto , con el super resolution activado y jugando en pantalla completa exclusiva. El juego me reescala de 2K a 4K y va entre 70 y 100 FPS, súper fluido y nítido. Se ve de lujo, la verdad. Grabé un vídeo con el móvil para enseñarlo, pero se ve como el culo 😂. Si tenéis grupo de Telegram o algo, lo paso por ahí
tetemagico escribió:Yo os cuento mi experiencia con mi gráfica: tengo todo en muy alto , con el super resolution activado y jugando en pantalla completa exclusiva. El juego me reescala de 2K a 4K y va entre 70 y 100 FPS, súper fluido y nítido. Se ve de lujo, la verdad. Grabé un vídeo con el móvil para enseñarlo, pero se ve como el culo 😂. Si tenéis grupo de Telegram o algo, lo paso por ahí

¿Y el escalado de FSR? porque una cosa es el super resolution que te permite verlo en un monitor 2k a 4k, aunque es un reescalado y realmente si bien se ve mejor, es un 2k. Que por cierto no sera 2k porque, sera 1440p o si lo prefieres QHD. Es más exacto. Tiene que haber algun tipo de escalado a secas.
https://www.youtube.com/watch?v=WWzG5XaclBQ

En el programa de AMD pongo superresolución modo rendimiento efecto nitidez 75 o 80
tetemagico escribió:https://www.youtube.com/watch?v=WWzG5XaclBQ

En el programa de AMD pongo superresolución modo rendimiento efecto nitidez 75 o 80

¿Qué quieres que veamos con un móvil grabando una pantalla?
tetemagico escribió:https://www.youtube.com/watch?v=WWzG5XaclBQ

A ver.Lo que te estan comentando es que no estas jugando reescalando desde el mal llamado 2K.Por que la 6600 no da ese rendimiento en ese juego a 1440p ni de lejos.No se ve en el video los ajustes de imagen completos,pero si se ve que lo tienes en 1440p y ademas estas usando FSR 3.1....por lo que estas reescalando desde una resolución menor.Lo que no se ve es desde cuanto escalas,ya que queda gusto debajo en los ajustes de imagen.
Si ademas juegas en una tv 4K estas escalando 2 veces,lo cual es la peor manera posible de hacerlo.
No te niego que veas el juego de puta madre...pero tiene mas que ver con tu TV que con los ajustes gráficos
Bueno intento explicarlo como lo juego yo con una 6600 como tengo yo puesta la configuración

En el escritorio tengo 4k 3840x2160 en opciones de la grafica ( AMD adrelanile )

https://ibb.co/qFmGcdCh

En el juego lo tengo configurado en pantalla completa exclusiva, ya que si no lo pongo así, no se activa la opción de Super Resolution. Si no está en pantalla completa exclusiva, el juego no pasa de los 50 FPS. Pero al activarla, entra en juego el Super Resolution.

La tele es una LG OLED C3 de 120 Hz, y el reescalado que hace es de 1440p a 4K según el programa de AMD :

https://ibb.co/MyY7nGL3

Siento si el video se veía jeje lo que quiero expresar es que con una grafica modesta bien configurado se puede jugar muy bien y mas si tiene una 3070 ti que es mejor que mi 6600 .

Un saludo
tetemagico escribió:Bueno intento explicarlo como lo juego yo con una 6600 como tengo yo puesta la configuración

En el escritorio tengo 4k 3840x2160 en opciones de la grafica ( AMD adrelanile )

En el juego lo tengo configurado en pantalla completa exclusiva, ya que si no lo pongo así, no se activa la opción de Super Resolution. Si no está en pantalla completa exclusiva, el juego no pasa de los 50 FPS. Pero al activarla, entra en juego el Super Resolution.

La tele es una LG OLED C3 de 120 Hz, y el reescalado que hace es de 1440p a 4K según el programa de AMD :

Siento si el video se veía jeje lo que quiero expresar es que con una grafica modesta bien configurado se puede jugar muy bien y mas si tiene una 3070 ti que es mejor que mi 6600 .

Un saludo

Si pero no.Es que ese es el escalado que tienes puesto en el adrenalin...pero es que ademas tienes otro dentro del juego por lo que estas escalando 2 veces.Lo cual es un error.Si te fijas en los ajustes de imagen en el juego debajo de fsr 3.1.(que no se ve en la imagen)tienes que tener puesto calidad,rendimiento o lo que sea.Por lo que no estas rasterizando a 1440p,sino a una resolución menor y ademas la estas reescalando 2 veces.Y el reescalado de adrenalin es peor que FSR 3.1 que es lo que tiene el juego.
Que no te parezca mal,pero lo tienes configurado de la peor manera posible.
Que el juego se ve de puta madre,no te lo discuto.Pero es porque tienes una OLED y en este tipo de juego con constante cambio de zonas claras a zonas oscuras es donde una OLED marca la diferencia y le da una calidad de imagen muy superior a cualquier led.
Edito.Ademas tienes puesto el el fluid motion frames en adrenalin cuando el propio juego tiene el frame generation de AMD.
En serio,no quiero que te parezca mal porque esa no es mi intención.Y respeto por supuesto que tu experiencia de juego te guste.Pero no se puede configurar un juego peor de lo que lo tienes.Tienes hecho todo lo que no hay que hacer.
dicker31 escribió:
tetemagico escribió:Bueno intento explicarlo como lo juego yo con una 6600 como tengo yo puesta la configuración

Un saludo

Si pero no.Es que ese es el escalado que tienes puesto en el adrenalin...pero es que ademas tienes otro dentro del juego por lo que estas escalando 2 veces.Lo cual es un error.Si te fijas en los ajustes de imagen en el juego debajo de fsr 3.1.(que no se ve en la imagen)tienes que tener puesto calidad,rendimiento o lo que sea.Por lo que no estas rasterizando a 1440p,sino a una resolución menor y ademas la estas reescalando 2 veces.Y el reescalado de adrenalin es peor que FSR 3.1 que es lo que tiene el juego.
Que el juego se ve de puta madre,no te lo discuto.Pero es porque tienes una OLED y en este tipo de juego con constante cambio de zonas claras a zonas oscuras es donde una OLED marca la diferencia y le da una calidad de imagen muy superior a cualquier led.
Edito.Ademas tienes puesto el el fluid motion frames en adrenalin cuando el propio juego tiene el frame generation de AMD.
En serio,no quiero que te parezca mal porque esa no es mi intención.Y respeto por supuesto que tu experiencia de juego te guste.Pero no se puede configurar un juego peor de lo que lo tienes.Tienes hecho todo lo que no hay que hacer.

Al contrario, he estado mirando y tienes toda la razón del mundo: al César lo que es del César, jeje. Yo estaba confundido, ya que no sabía que si lo activas en el juego, no hace falta activarlo también en el programa de AMD. ¡Mil gracias por el aporte! Siempre vienen bien las opiniones y diferentes puntos de vista.

Ahora lo tengo todo desactivado en el programa de AMD y solo activo el FSR 3.1 dentro del juego. ¡Mil gracias! He ganado como 10 FPS.

De todas formas, creo que el compañero podría aguantar la gráfica un tiempo más, y más aún si es para 2K. Yo, ya digo, encantado jugando a todo al máximo con el FSR 3.1 y una media de 100 FPS. Mil gracias por el aporte, repito. ¡Un saludo!

Pd : También es en este juego en concreto que en mi opinión me funciona bien para la grafica que tengo , imagino que cada juego será diferente ... ya que llevo poco con esta pc y grafica jejej a sido casi un regalo jeje
tetemagico escribió:
dicker31 escribió:

Un saludo

Al contrario, he estado mirando y tienes toda la razón del mundo: al César lo que es del César, jeje. Yo estaba confundido, ya que no sabía que si lo activas en el juego, no hace falta activarlo también en el programa de AMD. ¡Mil gracias por el aporte! Siempre vienen bien las opiniones y diferentes puntos de vista.

Ahora lo tengo todo desactivado en el programa de AMD y solo activo el FSR 3.1 dentro del juego. ¡Mil gracias! He ganado como 10 FPS.

De todas formas, creo que el compañero podría aguantar la gráfica un tiempo más, y más aún si es para 2K. Yo, ya digo, encantado jugando a todo al máximo con el FSR 3.1 y una media de 100 FPS. Mil gracias por el aporte, repito. ¡Un saludo!

Pd : También es en este juego en concreto que en mi opinión me funciona bien para la grafica que tengo , imagino que cada juego será diferente ... ya que llevo poco con esta pc y grafica jejej a sido casi un regalo jeje

No,si te recalcaba que te lo decía a bién porque escribiendo no se puede "entonar" XD .
Si eren nuevo con esa gpu recuerda también comprobar en windows que tengas la frecuencia de actualización correcta,120 Hz, y también el color.Date cuenta que tu TV es de 10 bits,no de 8.
Si tienes w11 está en pantalla/pantalla avanzada.Y si te ha puesto 8 bits de color puesdes cambiarlo a 10 en adrenalin.Creo que estaba en pantalla/profuncdidad de color o algo así pero no me acuerdo bien.
Si , estoy mirando y lo tengo todo como comentas jeje mi confusión era esa el no saber que una cosa es la config del juego y otra la del programa ya que no se pueden pisar jeje
Bueno, viendo los comentarios, parece que a mi 3070ti le sigue quedando vida. Pensé que en 2K no podría jugar bien, pero por lo que leo, parece que si, salvo configuraciones graficas que tendré que jugar con ellas por los 8gb de vram. Sin embargo, nada como probar uno mismo. Ya en unas horas me llega el monitor y estaré probando varios juegos a ver como van a 1440p (space marine 2, stalker 2, re4). Depende del resultado, me decido si me aguanto o si empiezo a ahorrar para el cambio de la grafica. Gracias a todos.
devil_gustavo escribió:Bueno, viendo los comentarios, parece que a mi 3070ti le sigue quedando vida.

Bueno, es muy relativo, tu grafica tiene potencia de GPU pero no tiene vram, asi que no podras jugar con configuraciones de detalle al maximo y el raytracing olvidate. Ni a 1440p, ni a 1080p en algunos juegos.

El problema sobretodo es que cuando el consumo de vram raspa los 8GB o necesitas un poquito más, te caera el rendimiento o sufriras microtirones.

Yo creo que vas a cambiar de grafica cuando veas lo que puedes hacer con la 3070Ti al haber comprado un monitor nuevo de mayor resolución.
devil_gustavo escribió:Bueno, viendo los comentarios, parece que a mi 3070ti le sigue quedando vida. Pensé que en 2K no podría jugar bien, pero por lo que leo, parece que si, salvo configuraciones graficas que tendré que jugar con ellas por los 8gb de vram. Sin embargo, nada como probar uno mismo. Ya en unas horas me llega el monitor y estaré probando varios juegos a ver como van a 1440p (space marine 2, stalker 2, re4). Depende del resultado, me decido si me aguanto o si empiezo a ahorrar para el cambio de la grafica. Gracias a todos.

Es que depende de a lo que quieras jugar.El mayor problema es la VRAM,pero por potencia tampoco te sobra nada.La rtx 3070 TI rinde como la rx 6800 que tuve yo,excepto en RT que rinde mas la 3070 TI...y va justa,justa.
También depende de lo exigente que seas.Si no te importa jugar en medio a los juegos mas exigentes tira con ella.Pero si quieres jugar en ultra a 1440p a todo pues una 5070 TI o una RX 9070 XT,la que mas rabia te de,es la mejor opción.
Yo si que cambiaría porque la diferencia de potencia es mucha...pero sin prisa porque puedes jugar a todo.Tal vez no en las mejores condiciones pero jugar puedes.Personalmente le iría echando un ojo a las ofertas que van saliendo y pillaría algo a buen precio.Al final la mejor manera de comprar es cuando no tienes ninguna prisa,y tu no la tienes porque puedes jugar a todo lo que salga,pero teniendo en cuenta que a 1440p vas a tener que bajar bastante las texturas en los juegos mas "chupones"
Se ve que ya no venden prácticamente casi nada. Asus TUF 5070 TI a 1.029 euros.

https://www.pccomponentes.com/tarjeta-g ... 1b64d030e7

El margen de beneficio de las tiendas debe ser descomunal en este tipo de productos, y esta gráfica debería costar todavía mucho menos. Y más con la noticia de que en pocos meses tenemos la misma gráfica con 24GB de VRAM.

Se ha visto una 5070 TI en Amazon a 800 euros (799 euros exactamente), luego esta "oferta" es un poco ridícula a día de hoy. Si vendiendo a 799 euros Amazon obtiene un beneficio..., qué beneficio no sacan cuando te la tratan de vender a 1.100 euros?
b4thman escribió:Se ve que ya no venden prácticamente casi nada. Asus TUF 5070 TI a 1.029 euros.

El margen de beneficio de las tiendas debe ser descomunal en este tipo de productos, y esta gráfica debería costar todavía mucho menos. Y más con la noticia de que en pocos meses tenemos la misma gráfica con 24GB de VRAM.

Se ha visto una 5070 TI en Amazon a 800 euros (799 euros exactamente), luego esta "oferta" es un poco ridícula a día de hoy. Si vendiendo a 799 euros Amazon obtiene un beneficio..., qué beneficio no sacan cuando te la tratan de vender a 1.100 euros?

Yo he comprado una 5070ti OC plus de PNY por 799 y un compi decía más arriba que pilló una 5070ti (no sé el modelo) por 749. Y bastante es ya, a esos precios que se las coman.

¿Cuánto tiempo va a pasar hasta que se vea un 5070ti super a menos de 800€? Será dentro de un año...

La locura que hay con los precios de las gráficas no es normal...poco más y las subastan.
b4thman escribió:Se ve que ya no venden prácticamente casi nada. Asus TUF 5070 TI a 1.029 euros.

No te creas,es justo al contrario.El margen de beneficio vendiendo hardware de una tienda es pirrico.Por eso cuando hay falta de stock por un lanzamiento u otras causas especulan tanto con los precios.Para ganar lo que no pueden ganar normalmente.Y no se puede comparar una ASUS TUF con la que estaba de oferta en Amazón porque no son el mismo ensamble y ademas Asus suele ser cara.
El ensamblador también tiene un margen de mierda.Quien tiene el margen "gordo" es nvidia.Y cuando ves que las GPU comienzan a bajar de precio es porque nvidia,que es la que realmente tiene un margen enorme,se la baja al ensamblador y este a su vez se la baja al mayorista.
Dios,había puesto un margen "eneorme" y me estaban sangrado los ojos. XD
dicker31 escribió:

No te creas,es justo al contrario.El margen de beneficio vendiendo hardware de una tienda es pirrico.Por eso cuando hay falta de stock por un lanzamiento u otras causas especulan tanto con los precios.Para ganar lo que no pueden ganar normalmente.Y no se puede comparar una ASUS TUF con la que estaba de oferta en Amazón porque no son el mismo ensamble y ademas Asus suele ser cara.
El ensamblador también tiene un margen de mierda.Quien tiene el margen "gordo" es nvidia.Y cuando ves que las GPU comienzan a bajar de precio es porque nvidia,que es la que realmente tiene un margen enorme,se la baja al ensamblador y este a su vez se la baja al mayorista.

Entre 749 y 1.029 hay mucho dinero para que un ensamble merezca la pena...

Aquí una review de la PNY (la versión plus que es la que estuvo a 799) que la deja en buen lugar a nivel de temperaturas y ruido. https://www.techpowerup.com/review/pny- ... b-plus-oc/
Yo pagué cara mi 5070ti, no quería un ensamble msrp porque soy muy maniático con el tema sonoridad. Tampoco es que mi ensamble sea top pero pagué 955€. Al igual que hice con la gráfica anterior lo financio sin intereses (quitando la comisión inicial) en Neobyte y por eso no pillé la 9070xt, porque había 3€ de diferencia en cuota. El caso es que llevo dos semanas con la grafica y apenas he jugado, pero ayer estuve dándole un rato y me di cuenta que con el dlss se ve de lujo cualquier juego y que además te baja el consumo y la temperatura una barbaridad, eso es brutal. Estuve probando con DLAA y se veía brutal pero el rendimiento baja mucho (más con RT y PT), pero con el DLSS en calidad fue muy bueno todo, la fluidez y la calidad de imagen. Yo vengo de una 7800xt y estoy muy contento con el cambio.
vns escribió:
dicker31 escribió:

Entre 749 y 1.029 hay mucho dinero para que un ensamble merezca la pena...

Aquí una review de la PNY (la versión plus que es la que estuvo a 799) que la deja en buen lugar a nivel de temperaturas y ruido.

No,no.Yo no me refería a que con esa diferencia de precio un ensamble merezca la pena.Es mas,por esa diferencia de precio yo no compraría la asus ni loco.Yo a lo que me refería es a que las tiendas en realidad tienen muy poco margen de beneficio,por lo que si Asus le cobra a la tienda "grande"(PcCom por ejemplo) o al mayorista una gpu mucho mas cara...pues esta la vendera mucho mas cara.Lo que no quiere decir que esté ganando mas en la GPU.A eso me refería,tal vez me explique mal.Yo no pagaría ni loco esa diferencia por una gpu que al final es el mismo chip.Igual que tampoco pagaría 500 o 600 pavos mas por una 5090 rog astral con respecto a otros ensambles...pero mucha gente si lo paga.
La 3090 rog Astral se puede ver fácilmente por encima de los 3.000 euros, cuando esa misma tarjeta oficial (la 3090 FE) puede llegar a costar 1.000 euros menos. Entonces..., también debemos pensar que el ensamblador y la tienda no especulan, y es Nvidia la que se lleva todo el pastel en esa venta de la Astral?

Para montar una 5090 no sé exactamente lo que le costará a Asus pagar a Nvidia, pero viendo que se venden otros ensambles al MSRP, entiendo que Asus paga un buen margen por debajo del MSRP, y de ahí al precio final pueden ir perfectamente entre 1.200 y 1.500 euros. Ningún sistema de refrigeración dudo que valga al ensamblador más de 100 euros colocarlo, así que me da que sí..., que especulan que da gusto. Lógicamente se especula más en tarjetas cuanto más caras son, ya que el público al que van destinadas es más tolerante con este tipo de abusos.

Y no solo la ensambladora. También vemos que las tiengas hacen "ofertas" en las que un día te vale una gráfica 200 euros menos, y al día siguietne 200 más. ¿Qué pasa, que cuando la rebajan la venden a pérdidas también? Yo creo que más bien lo uqe pasa es que vivimos en un "libre mercado" que en este mundillo de la informática (no es el único) la ética profesional brilla por su ausencia, y aquello del precio justo queda para los más ingenuos del lugar. Aquí todo el mundo va de "listo" por la vida, y en esa dirección vamos todos arrastrados.

Tampoco pretendo ir de moralista por la vida, pero es que esto raya mucho, y ciertos productos informáticos están contribuyendo descaradamente a una inflación brutal para todos. También entiendo que hay muchas personas que intervienen en foros y tienen un interés directo (tiendas, etc) en justificar estos precios y normalizarlos como sea.
b4thman escribió:La 3090 rog Astral se puede ver fácilmente por encima de los 3.000 euros, cuando esa misma tarjeta oficial (la 3090 FE) puede llegar a costar 1.000 euros menos. Entonces..., también debemos pensar que el ensamblador y la tienda no especulan, y es Nvidia la que se lleva todo el pastel en esa venta de la Astral?

Para montar una 5090 no sé exactamente lo que le costará a Asus pagar a Nvidia, pero viendo que se venden otros ensambles al MSRP, entiendo que Asus paga un buen margen por debajo del MSRP, y de ahí al precio final pueden ir perfectamente entre 1.200 y 1.500 euros. Ningún sistema de refrigeración dudo que valga al ensamblador más de 100 euros colocarlo, así que me da que sí..., que especulan que da gusto. Lógicamente se especula más en tarjetas cuanto más caras son, ya que el público al que van destinadas es más tolerante con este tipo de abusos.

Y no solo la ensambladora. También vemos que las tiengas hacen "ofertas" en las que un día te vale una gráfica 200 euros menos, y al día siguietne 200 más. ¿Qué pasa, que cuando la rebajan la venden a pérdidas también? Yo creo que más bien lo uqe pasa es que vivimos en un "libre mercado" que en este mundillo de la informática (no es el único) la ética profesional brilla por su ausencia, y aquello del precio justo queda para los más ingenuos del lugar. Aquí todo el mundo va de "listo" por la vida, y en esa dirección vamos todos arrastrados.

Tampoco pretendo ir de moralista por la vida, pero es que esto raya mucho, y ciertos productos informáticos están contribuyendo descaradamente a una inflación brutal para todos. También entiendo que hay muchas personas que intervienen en foros y tienen un interés directo (tiendas, etc) en justificar estos precios y normalizarlos como sea.

Por partes.Evidentemente en un producto mas caro tienes mas beneficio.Pero el beneficio en % de la tienda es normalmente muy bajo.
Esto lo digo porque lo se perfectamente.He tenido hasta hace un año y medio una tienda de venta y reparación de ordenadores que deje por problemas de salud,que a su vez pertenecía a un pequeño grupo de tiendas(muy pequeño el grupo,de tres XD ) y trabajaba con todos los grandes mayoristas de España(DMI,Depau,Compuspaín,etc...).
Con el tiempo acabas haciendote amigo de algunos empleados con los que tratas y te enteras que margen tienen ellos.El cual es similar al que tienen las grandes tiendas online como sobre todo PcCom,que también trata directamente con los ensambladores sin pasar por mayorista.Y te garantizo que el margen que se quedan las tiendas no es el que la gente piensa ni de lejos.
Lo que nos lleva al segundo punto que te he remarcado en negríta.
Los ensambladores,fabricantes o como los quieras llamar dan un rappel por ventas,logicamente no sale igual comprar 10 unidades de un producto que 500 y ademas del descuento,ese gasto te computa para el rappel,aunque ese dinero de rappel no es un descuento directo,sino que tu lo pagas y luego te devuelven el porcentaje según la cantidad que hayas comprado.
Por lo que se suele dar el caso que un fabricante,por la razón que sea,haga un buen descuento en un producto si,por ejemplo le compras 1000 unidades de una gpu.Pero resulta que tu ya tienes 150 y no te hacen falta.Pues puede ser mas rentable vender ganando una ruina(ojo, no perdiendo)esas 150 que has comprado mas caras y recuperar efectivo y luego comprar las 1000 que te salen mas baratas para llegar a ese "descuento"y en esas 1000 ganar mas % por cada gpu vendida,ademas de acumular dinero de compra para llegar a los objetivos.
Me estoy refiriendo a cuando el mercado está "normal".Cuando hay minería,poco stock,o lo que sea pues las tiendas aprovechan a ganar todo lo que el cliente esté dispuesto a pagar y si entonces si especulan y te clavan todo lo que sea posible.
Edito.Tal como lo había redactado,parecía que el rappel que te dan por llegar a un volumen de compras y los descuentos directos por comprar una determinada cantidad eran lo mismo,y no lo son.Me había explicado como el culo.
devil_gustavo escribió:Bueno, viendo los comentarios, parece que a mi 3070ti le sigue quedando vida. Pensé que en 2K no podría jugar bien, pero por lo que leo, parece que si, salvo configuraciones graficas que tendré que jugar con ellas por los 8gb de vram. Sin embargo, nada como probar uno mismo. Ya en unas horas me llega el monitor y estaré probando varios juegos a ver como van a 1440p (space marine 2, stalker 2, re4). Depende del resultado, me decido si me aguanto o si empiezo a ahorrar para el cambio de la grafica. Gracias a todos.

Haces bien, no caigas en la ultritis y aguanta esa gráfica una generación más. Configurando bien las opciones gráficas jugaras de lujo y para nada tendrás diferencias gráficas notorias como para que te impidan disfrutar
Una pregunta, tengo una 3080 MSi Suprim X cuidada a tope con 3 años, como quiero intentar estirarla, hay algún tutorisl bueno para usar FG y MFG en la serie 3000? a ser posible que no vaya con FSR, sino que use DLSS 4 o 5.
Eddy Kun escribió:Una pregunta, tengo una 3080 MSi Suprim X cuidada a tope con 3 años, como quiero intentar estirarla, hay algún tutorisl bueno para usar FG y MFG en la serie 3000? a ser posible que no vaya con FSR, sino que use DLSS 4 o 5.

No se puede. Lo único que puedes hacer con una 3000 es usar el mod que convierte el DLSS3/4 a FSR o usar Lossless Scaling.
18768 respuestas