Hola, es mi primer mensaje después de buen tiempo leyendo por aquí, dejo mi opinión de lo que se sabe hasta ahora:
Gráficamente: Muy similar a lo visto en Scarlet y Violet, aunque se nota más definido y pulido, al menos en esta "Switch 2 Edition", las texturas son muy flojas eso sí (casas, suelos, césped...)
Personalización: Aparentemente es mucho mas variada que en los últimos juegos, se vieron muchos conjuntos diferentes, al menos para el personaje femenino (el masculino suele salir perdiendo en esto siempre)
Combate: Pinta interesante el nuevo sistema de combate, espero que no se haga muy facil, pero al menos parece un soplo de aire fresco.
Historia: Me deja dudas, lo de ascender del rango Z al A no me llama mucho, y quizás se haga repetitivo. Lo que más me llama la atención es precisamente lo poco que sabemos, los secretos que pueden estar ocultando, y que no se sepa nada de Zygarde (se le ha visto puntualmente corriendo por las calles, o alguna célula de Zygarde moviéndose, pero nada más).
Mundo: También me deja muchas dudas, no se qué tan bien le sentará a una única ciudad tener mini zonas abiertas para capturar Pokémon, a simple vista me parece poco orgánico, y se ve vacío de NPCs, no se ve una ciudad viva con gente yendo y viniendo, haciendo actividades cotidianas, trabajadores por la calle (qué se yo, barrenderos, gente entrando a oficinas, coches en movimiento)
En fin, para mi por ahora es una incógnita, espero que sea porque no estan queriendo revelar mucho, porque por ahora diría que es uno de los juegos con menos información previa a su lanzamiento, y vamos a ir un poco a "ciegas" a no ser que quede algun trailer "gordo" antes de su lanzamiento, aunque yo pensaba que ese trailer grande seria en este Pokémon Presents.
Nos vamos leyendo por aquí.