[HO] Leyendas Pokemon: Z-A / Switch 2 Edition

13, 4, 5, 6, 7
buenas tengo una consulta a ver si me podeis ayudar, nunca he jugado a un juego de pokemon y me gustaria probar alguno, cual recomentais que este para switch ?
Chuckilin escribió:Yo le tengo un poco de fe a la gen 10. Solo un poco, sin hacerme ilusiones. Más que nada, porque Centro Leaks ya ha visto cosas de ese juego, entre otras cosas, screenshots, y están convencidos de que por lo menos, va a ser mucho mejor que la gen 9, a pesar de usar el mismo motor gráfico.

También han comentado que revelarán el juego en el siguiente Pokémon Presents. En febrero.

Madre mia, pero no hagas caso a estos por dios. [qmparto]
WGP Kakashii escribió:buenas tengo una consulta a ver si me podeis ayudar, nunca he jugado a un juego de pokemon y me gustaria probar alguno, cual recomentais que este para switch ?

Arceus, sin duda alguna.
yo creo que hay que darle Pokemon a otra compañia porque GameFreak no da mas de si(o lo mismo es Nintendo quien les dice que hacer...a saber)

Como luego venden igual(y esta claro que pasta no gastan en desarrollo porque reciclan que da gusto...

Me dices que los pokemon ya los hacen con IA y no lo veria locura xD

**ojala el trailer y todo lo mostrado sea basura pero luego el juego salga bueno(con sus obvias carencias)

Por mi parte,tambien es verdad que ,hasta que no saquen un pokemon con Ng+, me van a parecer basura [qmparto] [qmparto]
Pena que no se fijen en el ultimo Digimon , las diferencias son abismales
WGP Kakashii escribió:buenas tengo una consulta a ver si me podeis ayudar, nunca he jugado a un juego de pokemon y me gustaria probar alguno, cual recomentais que este para switch ?

Si nunca has jugado a un juego de Pokémon lo mas conveniente es que tires por uno que no tire de referencias.

Espada y Escudo o Escarlata y Purpura, los ultimos son bastante mejores que los primeros.

Leyendas Arceus y Z-A estan enfocados para quienes han jugado a Diamante/Perla/Platino y X/Y, ademas de que hay referencias a otros juegos de la saga y hasta que no salga Z-A no se sabe hasta que punto aprovecharan la continuidad, pero basicamente son juegos enfocados para el jugador habitual.

Si no te importa tirar por la via casual, tienes Let's Go, que es un remake de los primeros algo simplificado para que sea amigable con los novatos.

Y si buscas algo mas tradicional y no te queda otra que jugar si o si en Switch, Diamante Brillante y Perla Reluciente.

Si quieres un juego tradicional, de corte clásico, tienes Diamante Brillante y Perla reluciente. Son remakes de Diamante y Perla tal cual (4a generación, año 2006), con rediseño gráfico. Es una experiencia 100% fiel al juego original, y podrás comprobar lo que era Pokemon en sus primeros año. Aunque eso sí, la dificultad mucho más suavizada con muchas ayudas que antes no estaban.

Sin embargo, si quieres una experiencia tradicional pero más moderna, tienes Espada/Escudo (8a generacion, 2019) y Escarlata/Purpura (9a generación, 2022). En Switch 2 optaría por Escarlata/Purpura porque tienen mejoras visuales y de rendimiento, y considero que son mejores que Espada y Escudo.

Luego los Pokemon Leyendas son una especie de spinoff y, como dice @Feroz El Mejor están cargados de referencias y cosas que se disfrutan más habiendo jugado previamente a otros juegos.

Yo te recomendaría jugar a Diamante y Perla remakes. Así pruebas la esencia clásica de la saga y se te abre la puerta a jugar Leyendas Arceus con más interés (Leyendas Arceus está ambientado en el pasado del mundo de Diamante y Perla). Y después pues te juegas una entrega moderna como Escarlata/Purpura para que así compruebes de primera mano lo que era la saga en 2D y luego em 3D
Hola, es mi primer mensaje después de buen tiempo leyendo por aquí, dejo mi opinión de lo que se sabe hasta ahora:

Gráficamente: Muy similar a lo visto en Scarlet y Violet, aunque se nota más definido y pulido, al menos en esta "Switch 2 Edition", las texturas son muy flojas eso sí (casas, suelos, césped...)

Personalización: Aparentemente es mucho mas variada que en los últimos juegos, se vieron muchos conjuntos diferentes, al menos para el personaje femenino (el masculino suele salir perdiendo en esto siempre)

Combate: Pinta interesante el nuevo sistema de combate, espero que no se haga muy facil, pero al menos parece un soplo de aire fresco.

Historia: Me deja dudas, lo de ascender del rango Z al A no me llama mucho, y quizás se haga repetitivo. Lo que más me llama la atención es precisamente lo poco que sabemos, los secretos que pueden estar ocultando, y que no se sepa nada de Zygarde (se le ha visto puntualmente corriendo por las calles, o alguna célula de Zygarde moviéndose, pero nada más).

Mundo: También me deja muchas dudas, no se qué tan bien le sentará a una única ciudad tener mini zonas abiertas para capturar Pokémon, a simple vista me parece poco orgánico, y se ve vacío de NPCs, no se ve una ciudad viva con gente yendo y viniendo, haciendo actividades cotidianas, trabajadores por la calle (qué se yo, barrenderos, gente entrando a oficinas, coches en movimiento)

En fin, para mi por ahora es una incógnita, espero que sea porque no estan queriendo revelar mucho, porque por ahora diría que es uno de los juegos con menos información previa a su lanzamiento, y vamos a ir un poco a "ciegas" a no ser que quede algun trailer "gordo" antes de su lanzamiento, aunque yo pensaba que ese trailer grande seria en este Pokémon Presents.

Nos vamos leyendo por aquí.
¿Creéis que la edición de Switch 2 será gratuita para los que tenemos el pack de expansión del online? Más que nada porque hay diferencia de precio entre las dos versiones y veo tontería pagar más por la edición de la 2 si me la van a dar gratis…

Saludos.
Stealwilliam escribió:¿Creéis que la edición de Switch 2 será gratuita para los que tenemos el pack de expansión del online? Más que nada porque hay diferencia de precio entre las dos versiones y veo tontería pagar más por la edición de la 2 si me la van a dar gratis…

Saludos.

Si fuera el caso ya lo habrian anunciado, como con los Zelda que avisaron de antemano.

Ademas es The Pokémon Company, de ellos no esperaria mucho.

Todos! jajajajajaja, pero empieza por Arceus sin duda!
Ostras, tenía bajas las expectativas, pero tras ver el tráiler (sí, acabo de verlo), se me han ido del todo las pocas ganas de jugarlo. Seguimos con un juego gráficamente cutre y artísticamente feo, pero es que ahora además parece estar encorsetado a una ciudad y tener escasa libertad. No se equivocarían en Game Freak y este iba para SW1 y Leyendas Arceus para SW2...? :(
A mí tampoco me atrae nada y eso que el Arceus me encantó. Esperaré a ver Gameplays.
dralash escribió:A mí tampoco me atrae nada y eso que el Arceus me encantó. Esperaré a ver Gameplays.

Es lo mejor que podéis hacer, no comprar de salida y si un caso hacerlo de segunda mano. Este juego es un despropósito, en planteamiento y desarrollo. Parece que solo nos quejemos pero es que la realidad es la que veis.

A ver cuando empiecen a salir algunos gamplays cuanto de "cerrada" es esa ciudad. Encima al ser circular y tener el mismo estilo arquitectónico, es como estar siempre en los mismos escenarios. Nose, es que no se salva nada macho.
(mensaje borrado)
xxJackStarUniversexx escribió:
darkokus escribió:Yo no voy a entrar en el tema grafico porque para mi, nunca ha sido sinonimo de calidad, pero es verdad que Leyendas Arceus me gustó como no me gustaba un Pokemon desde hacia muchos años, por esa sensación de libertad, de ir a tu bola explorando mundo, de ir desarrollando la aldea...y este juego me transmite todo lo contrario: dentro de la ciudad...una lastima

De la decima generación espero mucho

Pues, Arceus para mi fue el mejor en switich.

Pues eso digo, que para mi fue el Pokemon que mas ne ha gustado pero en muchisimos años, por eso me da pena este
El Arceus me encantó porque potencia la mecánica principal de pokemon de hacerse con todos y que puedes obtenerlos sin tener que intercambiar
donal escribió:El Arceus me encantó porque potencia la mecánica principal de pokemon de hacerse con todos y que puedes obtenerlos sin tener que intercambiar

Y en este ira igual, con suerte aprovecharan para profundizar en Pokémon desaprovechados como los singulares Diancie y Volcanion.

A Hoopa no le cuento que el esta bien aprovechado entre ROZA y Masters (aunque espero que lo aprovechen en este juego para colar a alguien tambien).

De verdad que le tengo grandes esperanzas a este titulo, si luego sale rana se dira, pero de momento todo apunta a que sera bueno.
317 respuestas
13, 4, 5, 6, 7