Xbox Ally X

1, 2, 3, 4, 5, 6
@Milik Puedes hacer la prueba tú mismo y me dices.

Estamos hablando de hacer Stream desde la consola, en mi caso series X, a la app de Windows, mi pc de sobremesa va sobrado.

Supuestamente es, o era, una limitación del hardware de la consola, según la propia Microsoft (estoy buscando la información pero no la encuentro, hace ya tiempo).

Lo curioso es que con programas de terceros como xbplay, sí que funciona a 1080.
Milik escribió:@fer5 Preguntando a Chat GPT

🎮 La app de Xbox para PC permite jugar títulos instalados localmente, acceder a Game Pass y también usar juego en la nube (xCloud) si tienes Game Pass Ultimate. En cuanto a la resolución, hay dos escenarios distintos:

🖥️ 1. Juegos instalados localmente (sin usar la nube):

La resolución depende completamente de tu hardware (GPU, monitor, etc.).

Puedes jugar en 1080p, 1440p, 4K o más, según lo que soporte tu equipo.

No hay límite impuesto por la app.

☁️ 2. Juegos por la nube (xCloud dentro de la app):

La resolución está limitada a 1080p a 60 FPS, como en otras plataformas de xCloud.

Esto se debe a las restricciones del streaming, no del hardware local.

🔧 Consejo útil: Si notas que la calidad de imagen es baja al usar la nube desde la app, asegúrate de:

Tener una conexión de al menos 20 Mbps estables.

Usar cable Ethernet o Wi-Fi 5 GHz.

Cerrar otras apps que consuman ancho de banda.

Esto quiere decir que en la Xbox Ally se va a poder jugar mediante esa app los juegos físicos instalados en la consola?? 😱😱😱😱
Lo que estaría bien, gente que viene de consolas como yo, por lo menos los juegos de gamepass, venga una configuración predeterminada para cada juego, instalar y jugar
robersnake escribió:Lo que estaría bien, gente que viene de consolas como yo, por lo menos los juegos de gamepass, venga una configuración predeterminada para cada juego, instalar y jugar

Eso ya va a depender de cada desarrolladora. Los juegos de los estudios propios, que tengan licencias play anywhere, yo creo que traerán poco a poco settings específicos para la handheld.

Al final esto es un pc con licencias de pc, todo dependerá de la voluntad, el tiempo y el coste a los estudios.
Yo esta no me la puedo permitir económicamente pero sí que me hubiera gustado tenerla…
Mr Edmonson está baneado por "Troll multinicks"
robersnake escribió:Lo que estaría bien, gente que viene de consolas como yo, por lo menos los juegos de gamepass, venga una configuración predeterminada para cada juego, instalar y jugar

Hoy en dia en el mundo del pc ya te vienen configurados los juegos en base al equipo que tengas normalmente, y siendo la Ally un pc (como el proximo dispositivo de sobremesa de Microsoft) no es de extrañar que no haya que cacharrear demasiado, y menos si lo que quieren con la proxima actualizacion de windows es "consolizar" el tema.

Ya se vera.
Mr Edmonson escribió:

Hoy en dia en el mundo del pc ya te vienen configurados los juegos en base al equipo que tengas normalmente, y siendo la Ally un pc (como el proximo dispositivo de sobremesa de Microsoft) no es de extrañar que no haya que cacharrear demasiado, y menos si lo que quieren con la proxima actualizacion de windows es "consolizar" el tema.

Ya se vera.

Tienes el ejemplo mas consolizado actualmente en portatiles que es Steamdeck con SteamOs y aun asi la gente se tira horas configurando las opciones graficas, hasta el jodido tdp para tener el juego fino y que no se coma toda la batería. Es lo que es, juegos de PC corriendo en un portatil con un mando incorporado.

Eso no va a cambiar en esta portatil, como lo ha hecho en las anteriores que llevan Windows, Rog, Legion, Claw .. etc.
Prodyhig escribió:
Mr Edmonson escribió:

Ya se vera.

Tienes el ejemplo mas consolizado actualmente en portatiles que es Steamdeck con SteamOs y aun asi la gente se tira horas configurando las opciones graficas, hasta el jodido tdp para tener el juego fino y que no se coma toda la batería. Es lo que es, juegos de PC corriendo en un portatil con un mando incorporado.

Eso no va a cambiar en esta portatil, como lo ha hecho en las anteriores que llevan Windows, Rog, Legion, Claw .. etc.

Pero eso que dices ya depende lo techie que seas, tu puedes tener el limite de tdp libre y ya la maquina se encarga de calibrarlo lo cual no tienes que tocar nada. Ademas de eso los juegos ya suelen detectar el hardware que tienes y se configuran en consecuencia asi que lo de tocar es subjetivo.

Lo se por que yo a veces si toco parametros para tener un buen equilibrio entre bateria y fidelidad grafica/rendimiento y en otros pues voy a pijo sacao y no todo nada de nada.
Guarismo escribió:Confirmados los precios, 899€ y 599€.

https://www.3djuegos.com/pc/noticias/de ... cios-error

Venía a poner lo mismo, más o menos lo esperado por mi parte
Lo que la esta inflando de precio son los 24gb de ram que con 16 gb sobraba pienso yo y que pudieran ofrecer menos disco duro y cada quien le pueda meter lo que quiera. En fin, tal vez en una promo y dependiendo de como funcione el sistema operativo me la compraré y asi dejo solo para SteamOs la steam deck.
La blanca en comparación con una Steam Deck sería mejor en principio?
canary8 escribió:La blanca en comparación con una Steam Deck sería mejor en principio?

Según los datos que pululan sobre el Z2A, deberían andar ahí ahí de la mano en rendimiento. Ambas tienen en realidad el mismo chip. Salvo que me esté perdiendo algo, me parece un producto que no aporta nada nuevo ni en precio ni en potencia ni en funcionalidad.
zero2006xl escribió:
canary8 escribió:La blanca en comparación con una Steam Deck sería mejor en principio?

Según los datos que pululan sobre el Z2A, deberían andar ahí ahí de la mano en rendimiento. Ambas tienen en realidad el mismo chip. Salvo que me esté perdiendo algo, me parece un producto que no aporta nada nuevo ni en precio ni en potencia ni en funcionalidad.

Z2A?

Yo creo que si que te estas perdiendo.

La Xbox Ally normal tiene más potencia que la steam deck.

Puede estar basada en la APU de Steam Deck, pero es bastante mejor en tod, siendo varias generaciones más actual.
eloskuro escribió:
zero2006xl escribió:

Z2A?

Yo creo que si que te estas perdiendo.

La Xbox Ally normal tiene más potencia que la steam deck.

Puede estar basada en la APU de Steam Deck, pero es bastante mejor en tod, siendo varias generaciones más actual.

La Xbox Ally (no X) llevaría el chip Z2A, que es el mismo chip que la Steam Deck. No es varias generaciones más actual ni más potente de base. Simplemente tiene TDP mayor (20w) y overclock. Es una revisión ligera del mismo chip.

Es la X la que incluye el Z2E, que sí es una nueva arquitectura.
Eso es mentira. No existia en Z2A cuando salio la Stem Deck.

Eso de que es lo mismo por qué tiene especificaciones similares es simplemente hablar por hablar y rumorología.

Tiene mas teraflops y es más potente? Si
Tiene mejor tecnologia y admite VRS y FSR mejor que Stem Deck? Si

Y yo no he dicho que sea arquitectura actual. Solo he dicho que es tecnologia mas nueva que la stem deck. Aunque sea una revision de la misma, se presupone una actualización y mas eficiencia para poder operar con más potencia.
El Z2go es similar en rendimeinto a una deck, a veces incluso por debajo (por poco).

Asi que no creo que merezca mucho la pena a dia de hoy.
Hablamos de que Xbox Ally X tiene una capa de windows super liviana, que le hace tener mejores números en juegos, al necesitar menos recursos del sistema

Así que si que puede ser muy interesante.
Habra que ver cuan liviana es respecto a Steam OS, muy bien lo tienen que hacer para tan siquiera igualarlo.
eloskuro escribió:Eso es mentira. No existia en Z2A cuando salio la Stem Deck.

Eso de que es lo mismo por qué tiene especificaciones similares es simplemente hablar por hablar y rumorología.

Tiene mas teraflops y es más potente? Si
Tiene mejor tecnologia y admite VRS y FSR mejor que Stem Deck? Si

Y yo no he dicho que sea arquitectura actual. Solo he dicho que es tecnologia mas nueva que la stem deck. Aunque sea una revision de la misma, se presupone una actualización y mas eficiencia para poder operar con más potencia.

Puede ser interesante por muchos motivos, pero por lo que se conoce a día de hoy, el rendimiento no va a ser uno de ellos. Especialmente en el modelo mas básico. Que aquí todos tenemos ganas de que salgan aparatos geniales y si es posible a precios geniales. Pero no parece que Xbox este aportando, por ahora, nada nuevo bajo este Sol que son las portátiles PC.
Eso lo dices tú. En el video de presentación comentan el porcentaje de recursos que ahorran gracias a que Xbox se ha puesto con la capa en segundo plano del SO y la ha reducido a la mínima expresión en juegos.

Por lo que a día de hoy han prometido ya esa mejora en rendimiento.

Que llega el dia de lanzamiento y no cumple lo prometido? Pues se comenta y se crítica.

Pero ha dia de hoy lo prometido es eso.

Dijeron que ya ahorran 2GB de RAM en juegos y un buen porcentaje de CPU. Y que eso es lo minimo. Que van a seguir rascando más rendimiento

Son datos de los propios creadores de la consola.

Si ya de per sé la versión mas baja de la Rog Ally Xbox tiene más potencia y la ventaja que tenia la Steam Deck se va a disminuir, porque el SO de Rog Ally X va a estar mucho mejor optimizado para juegos, el rendimiento va a ser superior sin ninguna duda al de Stem Deck
eloskuro escribió:Eso lo dices tú. En el video de presentación comentan el porcentaje de recursos que ahorran gracias a que Xbox se ha puesto con la capa en segundo plano del SO y la ha reducido a la mínima expresión en juegos.

Que llega el dia de lanzamiento y no cumple lo prometido? Pues se comenta y se crítica.

Dijeron que ya ahorran 2GB de RAM en juegos y un buen porcentaje de CPU. Y que eso es lo minimo. Que van a seguir rascando más rendimiento

Si ya de per sé la versión mas baja de la Rog Ally Xbox tiene más potencia y la ventaja que tenia la Steam Deck se va a disminuir, porque el SO de Rog Ally X va a estar mucho mejor optimizado para juegos, el rendimiento va a ser superior sin ninguna duda al de Stem Deck

Te he puesto un video mas arriba donde se ve el rendimiento frente a una deck y la mejora es nula y en muchos casos la deck saca mejor rendimiento.

Ademas de eso, dudo que se acerquen al minimalismo de un SteamOS en cuando a recursos en segundo plano, esto seguira siendo un windows modificado, como ya existen mucho, AtlasOS sin ir mas lejos.
Mr Edmonson escribió:
eloskuro escribió:Eso lo dices tú. En el video de presentación comentan el porcentaje de recursos que ahorran gracias a que Xbox se ha puesto con la capa en segundo plano del SO y la ha reducido a la mínima expresión en juegos.

Te he puesto un video mas arriba donde se ve el rendimiento frente a una deck y la mejora es nula y en muchos casos la deck saca mejor rendimiento.

Ademas de eso, dudo que se acerquen al minimalismo de un SteamOS en cuando a recursos en segundo plano, esto seguira siendo un windows modificado, como ya existen mucho, AtlasOS sin ir mas lejos.

Has puesto un video del z2go sin la capa en modo juego de Xbox.

Ya he explicado que han dicho que ya antes de salir han ahorrado 2 GB de RAM y CPU en recursos.
Por lo que puede que stem deck sea mas liviano para los juegos, pero si solo gana a ese otro chip en algunos juegos, y justamente en los que estan optimizados para ella ... Con solo ese "poco" de optimización ya se come a Steam deck de calle.

Si le añades que tmb va a tener juegos optimizados pues apaga y vamonos
eloskuro escribió:
Mr Edmonson escribió:

Has puesto un video del z2go sin la capa en modo juego de Xbox.

Ya he explicado que han dicho que ya antes de salir han ahorrado 2 GB de RAM y CPU en recursos.
Por lo que puede que stem deck sea mas liviano para los juegos, pero si solo gana a ese otro chip en algunos juegos, y justamente en los que estan optimizados para ella ... Con solo ese "poco" de optimización ya se come a Steam deck de calle.

Si le añades que tmb va a tener juegos optimizados pues apaga y vamonos

La deck lleva teniendo juegos optimizados unos años ya, eso no es ninguna novedad, y como te digo ya hay windows sin recursos en segundo plano lo cual lo que vaya a hacer microsoft tampoco es algo nuevo, solo van a hacer oficial la mierda que es el windows actual para jugar y van a hacer un apaño.

Ya veremos como sale pero veo a la gente muy emocionada por esto y bueno... ya se vera.

Si quieres mas info sobre el rendimiento del chip tienes varios hilos donde se comenta y usuarios de este mismo foro han hecho pruebas y como te digo, estan a la par o la deck le gana en varios juegos.
Quien va a tener juegos optimizados es Xbox Ally.
Y es una novedad porque va a estar mas en igualdad de condiciones con Stem deck.
So liviano para juegos + juegos optimizados + ancho de banda + teraflops, VRR, FSR....

Lo de que hay windows sin recursos en segundo plano en el video que pones no se ve eso.
eloskuro escribió:Quien va a tener juegos optimizados es Xbox Ally.
Y es una novedad porque va a estar mas en igualdad de condiciones con Stem deck.
So liviano para juegos + juegos optimizados + ancho de banda + teraflops, VRR, FSR....

Lo de que hay windows sin recursos en segundo plano en el video que pones no se ve eso.

Yo no se si te haces el tonto para no dar tu brazo a torcer o que pero vamos, steamdeck lleva años con un sistema de juegos verificados para deck (optmizados), justo lo que se rumorea que va a tener la Xbox Ally.

Sobre los windows modificados te recomiendo que busques informacion por que se te ve bastante perdido en tus ultimas intervenciones en este hilo.

Hasta mas ver.
Es lo que he dicho.

Y es una novedad porque va a estar mas en igualdad de condiciones con Stem deck

Sobre windows modificado te sigo diciendo lo mismo. En tu video no sale ningun Windows modificado. Sale el basico que está con la portátil. Por lo que en esa comparativa no sale.

Lo que está haciendo la propia microsoft es mejorar su propio codigo para juegos en portátil. Version estable e instalable sin problemas por cualquiera perfectamente compatible con esas portátiles.

Puedes usar un windows modificado o lo que quieras, pero los propios creadores de Xbox saben perfectamente que tocar para hacer menos llamadas y pedir menos recursos sin influir en la estabilidad del sistema, ya que ellos son los creadores de los SO de Xbox
Milik escribió:@ice00 Hoy me he enterado de que optaron por un panel LCD ya que los OLED son incompatibles con el VRR en estos aparatos, por el elevado consumo de batería.

Ya es cuestión de preferencias entre:

Rog Ally: Pantalla LCD 500 nits 1080p, 120HZ, VRR on
SteamDeck Oled: Pantalla Oled 1000 nits, 800p, 90HZ, VRR off.

Mirándolo así, no me parece ni de lejos mala la pantalla de la Rog Ally.

Qué tontería. La Lenovo Legion Go 2 va a tener pantalla OLED y VRR también.
Guarismo escribió:
Milik escribió:@ice00 Hoy me he enterado de que optaron por un panel LCD ya que los OLED son incompatibles con el VRR en estos aparatos, por el elevado consumo de batería.

Esa consola está presentada hace un montón y no tiene especificaciones confirmadas, ni fecha de lanzamiento, ni precio.

Las especificaciones que hay son de un prototipo. Así que cogelo todo con pinzas.

Cuando confirmen VRR y OLED 120 hz a precio competitivo hablamos
eloskuro escribió:
Guarismo escribió:

Esa consola está presentada hace un montón y no tiene especificaciones confirmadas, ni fecha de lanzamiento, ni precio.

Las especificaciones que hay son de un prototipo. Así que cogelo todo con pinzas.

Cuando confirmen VRR y OLED 120 hz a precio competitivo hablamos

Ya sé que no es el tema a debatir pero la Go 2 tiene las especificaciones confirmadas desde hace meses así como su fecha de lanzamiento que será en septiembre-octubre.

Saludos.
No están confirmadas.

Salió un prototipo y dijeron que no estan confirmadas. De un prototipo a la versión retail pueden cambiar muchas cosas por precio, dificultad de fabricación, etc... Por no tener no tiene ni fecha ni precio.
Asegurar que va a tener 120hz + VRR + Oled es tirarse un triple. Y sobre todo a precio competitivo.
Pues yo lo veo, por ese precio, juegos de xbox y windows nativos, rendimiento similar o un poco superior a una steam deck / xbox series s
Vamos, me la han vendido ya [beer] [beer] [beer]
Por cierto, acerca de los juegos Play Anywhere, ¿es posible que un juego que a día de hoy no sea Play Anywhere lo sea en un futuro? Lo pregunto por el Elden Ring.

Saludos.
Posible es, hasta hace unos días Robocop: Rogue City no lo era y ahora (coincidiendo con su entrada en Game Pass) sí lo es. Aunque eso no quiere decir que vayan a añadir muchos más ni todo lo contrario.
283 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6