sutalu escribió:Nunca he jugado a un juego de Kojima (salvo la saga Death Stranding)... y me asalta la duda... ¿De dónde vienen sus elogios?
Porque aunque la historia/mundo esté interesante y sea original, se enrolla como una persiana y mete fumadas xD
¿Las fumadas también las metía en la saga de Metal Gear Solid?
Sus elogios vienen de que fue un pionero en darle un toque cinematográfico a sus videojuegos, de manera que se pasó de juegos con argumentos que podías resumir en una línea a auténticos argumentos de película de Hollywood. En pocas palabras, fue un pionero en demostrar que los videojuegos podían ser más que un pacman o un super mario bros, es decir, que no solo era un entretenimiento enfocado a un público infantil si no que también podía ser interesante para el público adulto.
El problema es que con el paso de los años se le ha ido yendo las cosas de las manos. En sus primeros juegos aún tenía a gente en su equipo que le ponía un poquito los pies en el suelo y estaba más contenido. Ahora el estudio es suyo y no hay quien le diga cuando poner el freno. Y pues pasa lo que pasa.
A veces se nos olvida (a mí el primero) que aunque sean juegos de autor detrás no solo está Kojima, si no que hay un equipo entero. Y cuando esa gente se va del equipo y empiezas a ver bajones de calidad te das cuenta de que tan genio no es, si no que estaba rodeado de buenos profesionales.
Recuerdo que en los 3 metal gear solid las llamadas de codec (la radio que llevaba el protagonista) eran muy buenas (aunque algunos con bastante relleno), pero desde el 4 pegaron un bajón impresionante. Se ve que fue porque un integrante del equipo que escribía esos diálogos se marchó y quedó Kojima solo con eso. Y Kojima tiene ideas muy buenas pero es muy mal escritor (en mi opinión).
Metal Gear Solid es una sucesión de fumadas gordas con espionaje, jajaja. Y en este tipo de juegos de espionaje esas enrolladas como una persiana eran más digeribles porque la trama se enriquecía de esa sobreexposición que hace Kojima. Fuera de ese género se hace pesado porque parece que piense que eres tonto y te lo tenga que explicar 20 veces por si no lo has pillado.
Fuente: He sido un fanboy de Kojima muchos años, ahora ya no tanto, quizás a veces me paso de crítico con él.