[HO] Death Stranding 2: On The Beach

Más de 16 horas llevo en dos días. Por respeto, creo que cuando lo platine dejaré los videojuegos (de mierda) de hoy por una temporada.
Yo tras unas 15h en un par de semanas (no me da para más que uno o dos encargos diarios antes de irme al sobre) lo que no acabo de ver es a Macario.
No entiendo muy bien su presencia y me recuerda demasiado a una Navy de turno (Zelda) o a la cabeza del God of War…
Supongo que se entenderá más adelante pero no veo mucho qué pinta la marcianada del moñeco.
@kenmaster sigue jugando y sabrás cómo te puede ayudar.
Disculpad la duda, imagino que se habrá contestado pero no lo encuentro. No hace falta tener online para compartir estructuras, verdad??
al073364 escribió:Disculpad la duda, imagino que se habrá contestado pero no lo encuentro. No hace falta tener online para compartir estructuras, verdad??

Si ter refieres a tener PS Plus no no hace falta para usar las mecánicas online.
amane_kurosaki escribió:
al073364 escribió:Disculpad la duda, imagino que se habrá contestado pero no lo encuentro. No hace falta tener online para compartir estructuras, verdad??

Si ter refieres a tener PS Plus no no hace falta para usar las mecánicas online.

Sí, eso. Gracias!!
@alejandropascua Se me paso,que gilipollas [triston]
mira que pongo Spoilers,y eso se me paso,lo siento,cuando me Spoilean me da rabia,y me da rabia hacerlo,mil perdones.

Mola mucho el traje de Junji Ito,y funciona!

Me está costando seguir el hilo al tema del BB 00 y todo el royo, me parece que la historia es más enrevesada aun que la del primero.

@kenmaster de Macario [carcajad] poco se puede decir sin chafarte nada...

sigue adelante y veras,Kojima siempre tiene sobrecarga para todo...

no hay forma de poder
llevar la HONDA NSR de Neil Vana?
@CodeEricca jaja pero lo decía en coña jeje
Tampoco es un spoiler como tal ;)
Que ya nos conocemos jeje
Llevo 52h con capitulo 5 a este paso hago récord. [+risas]
alejandropascua escribió:@CodeEricca jaja pero lo decía en coña jeje

Ahhh pues yo me lo he creido,por que bueno el tema de explicar escenarios adelantados...situacion...
debi ponerlo en Spoiler.

[oki]

52H por el Epiodio 5!

pufffff lo estas exprimiendo mas que yo,bastante mas.

hoy intente volver a un sitio en el que puse materiales para hacer una carretera,pense que recordaria el sitio y volveria con mas para finalizar...

no he sido capaz,lo he dejado por imposible,llevo muy mal eso,el mapa para mi es HELL,una cosa es verdad,en este juego se pasan las horas que vuelan.
CodeEricca escribió:
alejandropascua escribió:@CodeEricca jaja pero lo decía en coña jeje

Ahhh pues yo me lo he creido,por que bueno el tema de explicar escenarios adelantados...situacion...
debi ponerlo en Spoiler.

[oki]

52H por el Epiodio 5!

pufffff lo estas exprimiendo mas que yo,bastante mas.

hoy intente volver a un sitio en el que puse materiales para hacer una carretera,pense que recordaria el sitio y volveria con mas para finalizar...

no he sido capaz,lo he dejado por imposible,llevo muy mal eso,el mapa para mi es HELL,una cosa es verdad,en este juego se pasan las horas que vuelan.

Enciendes consola, miras reloj y pasó media hora.. Vuelves a mirar 2h y tu eing??
Yo materiales y paquetes de carga, los guardo en la taquilla, privada de la nave.
El final de capítulo 9:

Con esa tortura flamígera a Sam loquisima por parte de un desnortado desequilibrado y sádico HDLGP como es El bosón de Higgs y la posterior salvación por parte del trío de féminas (Rainy es amor)
ha sido brillante en su ejecución y estructura.

Pero es que luego toda la escena en que delicadamente Dollman (otro personajazo TOP made in Kojiman) y después Fragile le explican lo que realmente el jugador ya sabía, que Louise en realidad nunca ha estado en su capsule corp y era un intento desesperado de Porter Bridges por retener al bebé junto a él, es de una delicadeza pero a la vez fuerza pero a la vez sutileza
sólo capaz de un maestro narrador como es Fideo.

He tenido una pérdida familiar muy dolorosa hace un mes y sabía que este juego y otros (te miro a tí ClairObscur) podrían revolverme por dentro, pero no he querido en el caso de DS2 dejarlo para más adelante y no me arrepiento pero el "no estás sólo, nunca estarás solo" de Fragile me ha hecho polvo pero polvo.

En fin, capítulo 10 y ya casi 85h.

No quiero que se acabe!!
Me he pasado el juego, pero no encuentro un complemento que antes tenía, para cuando estás a grandes alturas:

la escafandra

He mirado en todos los items, que se acceden manteniendo pulsada la cruceta tanto a la izquierda como a la derecha. Y ni rastro :(

EDIT:

Me respondo. Hay que fabricarla de nuevo.

Pensaba que se me quedaría siempre, o quizás va asociado al traje y si lo cambio no se "arrastra".

Y por otro lado, estos items que dan al pasar el juego:

la mascara roja, y la mascara "quiral"

Sabéis para qué sirven? Dicen que tienen un "poder", pero ni idea de cual.

PD: juego pasado yendo lo más rápido posible, en la dificultad historia, y me ha durado cerca de 50 horas.
Vale llevo todo hasta el momento en 5 estrellas y con todas las carreteras/monorrailes de mi red quiral construidos. Por tanto, me viene la duda que me vino con DS1 y que nunca llegué a ver:

Las carreteras del principio ya las tengo al 65%, cuanto cuesta arreglarlas? Porque entiendo que kojima no ha sido tan marrano de obligarte a volver a poner la cantidad ingente de materiales que necesita cada una no?

En el 1 leí en reddit que se arreglaban con 800 cerámicas (no llegué a verlo en mi partida) y al ritmo que voy creo que esta vez voy a tener que reparar alguna
@oscar_fv depende de como las tengas, pero cuesta unos 800-1k quirales
Voy por
el episodio 10,recien empezado,estaba un poco [triston] por que hay mucha emoUshion y me olia a final no pero cerca...

me he enterado de que tiene 17 episodios,que bien que bien que bien!

Hicks el tema este de ir en plan Alice Cooper?,no recuerdo que en el primero fuera de ese royo,muy raro [+risas]
creo que en el primero era mas intimidante.
Lo terminé y no vine a poner las notas pero este hombre es otro nivel....

Historia 10/10
OST 10/10
Graficos/arte 10/10
Jugabilidad 10/10

Nota final 10/10

Poco más se puede decir
Yo tb recién terminé el juego. El tramo final está wapisimo y te obliga a no parar de jugar. La bso ayuda de cojones.
Me ha gustado mucho el juego pero en líneas generales me sigo quedando con el primero, está segunda parte perdió esa parte innovadora que me atrapó muchísimo en su momento en ds1 aunque es más redonda.

P.d: vivan las kojimadas!!
Estos días he jugado unas cuantas horas. Me está encantando.
Me encanta el mundo y los personajes que va creando poco a poco. Tiene mucha personalidad este juego, sobre todo comparado con muchos otros juegos. Y también pienso que deja atrás a muchas películas de ciencia ficción actuales que no tienen tanto atrevimiento ni osadía. Hay muchas obras genéricas pero está no. Es inconfundible que es un juego de Kojima. Y lo agradezco mucho, en cada detalle.
¿Sabéis algo de esto?

No sé, yo he jugado más de 20H, con sesiones entre 1 a 2 horas, y no he notado nada de calentamiento. Un poquito de ruido, lo cual es normal porque el juego es un pepino gráfico, pero de ahí a sobrecalentamiento...
ithan_87 escribió:¿Sabéis algo de esto?

No sé, yo he jugado más de 20H, con sesiones entre 1 a 2 horas, y no he notado nada de calentamiento. Un poquito de ruido, lo cual es normal porque el juego es un pepino gráfico, pero de ahí a sobrecalentamiento...

Yo no he notado nada y en mi casa hace mucho calor. Tengo la fat de lanzamiento y va perfecta.

63h y le he metidos sesiones de 4 y 5h seguidas, y cero problemas en Ps5 Fat (chasis c).

Yo tengo la Pro, y en sesiones largas (algo más de 2 horas), y en los días de más calor (con la habitación a +32°C), los ventiladores se revolucionan más (aunque sin llegar a modo turbina/ensordecedor).

En estos casos, cuando cierro el juego, los ventiladores siguen revolucionados unos minutos, hasta que vuelven a velocidad "reposo".
sutalu escribió:

Yo tengo la Pro, y en sesiones largas (algo más de 2 horas), y en los días de más calor (con la habitación a +32°C), los ventiladores se revolucionan más (aunque sin llegar a modo turbina/ensordecedor).

En estos casos, cuando cierro el juego, los ventiladores siguen revolucionados unos minutos, hasta que vuelven a velocidad "reposo".

Justo es lo que me pasa a mí, nada raro vaya. La mía, que es la versión Slim, va perfecta. Supongo que será un titular alarmista.
Ayer me lo pasé, inolvidable. Entiendo que haya gente que pueda odiar a Kojima y que no lo trague y lo comprendo pero como este hombre te entre y te llegue lo que propone sus juegos no los vas a olvidar en la vida. Mi nota final 10/10, objetividad? Ninguna, pero este y el primero están dentro de mi top de mejores experiencias que he vivido como jugador.
@ithan_87 No es alarmista porque en Reddit hay usuarios desde el lanzamiento del juego a los que les pasa. El otro día aquí en el hilo de errores y averías un usuario comentó que le había pasado en su Slim nueva, ahí me extrañó más, pero vamos, donde veo que está pasando más es en las fat, sobre todo de lanzamiento.

En las Pro de momento no se han reportado errores.
Me falta sólo el refugio del aventurero (que no me salta la última secundaria, debe ser que para ello tiene que estar al filo de las 5 estrellas) y uno del observatorio medioambiental en 5 estrellas para el platino. La cosa es que no puedo hacer ningún encargo para estos refugios, en la lista de encargos aparecen en gris y no puedo continuar.

Alguien sabe si hay un cooldown o algo para que los encargos vuelvan a estar disponibles?
Recién terminado y que maravilla.
Vaya tramo final tan absolutamente majestuoso. Entiendo que tendrá sus críticas seguro, pero a mí Kojima me tenía dentrisimo de su propuesta y no me ha defraudado en absoluto.
Deseando ver que se le ocurre en un futuro, porque me encantaría seguir viviendo aventuras con esta tripulación a la que le coges tanto cariño.

... To The Wilder.

Spoiler del final del juego (fotos)
Imagen

Imagen
Hay manera de ver, como en el primero, cuantos encargis estandar llevas hechos de cada tipo?

Para el logro de hacer 10 de cada en leyenda
Tios, ya he visto varias veces un monorail volando por los cielos arriba pal coño. ¿Es un bug o lore? Es que es todo tan rallante que no sé, tú XD
114 horas jugadas ya, con historia terminada hace 1 semana y haciendo lo de subir estrellas al maximo en todas las instalaciones, no recuerdo un trofeo tan largo como este en años xD, asi que bueno con paciencia se va subiendo, por suerte salvo 3 instalaciones al 4 estrellas las demas muy cerca y luego seria sacar 2 trofeos mas y platino, el goty
ros escribió:
Tios, ya he visto varias veces un monorail volando por los cielos arriba pal coño. ¿Es un bug o lore? Es que es todo tan rallante que no sé, tú XD

Ojo, que no era un bug Oooh Oooh

Lo pongo en spoiler para que flipéis como flipé yo. Tremendo lo de esta maravilla que me niego a llamar simplemente como "juego".
Dos preguntas chicos:

Cuantos capítulos tiene el juego hasta completarlo?

A nivel gráfico, existe mucha diferencia entre la ps5 base y el modelo pro?

Gracias
Subir el rango del 4 a 5 de estrellas merece la pena? Mas que nada tanto el "musico" como el "comandante" los tengo ya bastante a tiro, y si me van a dar:

Una escopeta aun mejor y un sniper

Pues voy de cabeza xD.

Por cierto, que eso de reparar carreteras? Que estoy supersatisfecho como esta quedando todo como para que le pase algo xD.

Y mira que realmente, todo lo secundario no me da la sensacion que sea necesario, ni siquiera en brutal, obviamente te ayuda el llevar escopetas, exotrajes y demas de mayor nivel y mejorados, sin embargo el tiempo que se dedica para conseguir subir estrellas y construir carreteras no creo que rente.

Pero creo que lo maravilloso del juego, es que ha conseguido que me de igual, es el puro placer de dejar contruida la carretera, de ir con el camion arriba y abajo con mi lista de musica de fondo. Ver el amanecer y anochecer, ver las luces de las estructuras contruidas por los distintos jugadores, que hacen constraste con el escenario natural.

Un saludo.
Voy por el capítulo 3, el capítulo 1 se me estaba haciendo algo frío (también es culpa mía porque ya me sabía buena parte del mismo, puto Kojima y sus spoilers) pero poco ha poco ha ido mejorando y ahora no puedo dejar de jugar ratataaaa

Solo una queja del final del capítulo 1, qué cojones le pasa a Sam? Hay un evento traumático y el tipo todo el tiempo con cara de poker, es que un florero es más expresivo [facepalm]
Me ha dolido terminar el juego, puff esperemos un ds3
Una duda gente, creo que acercandome al final del capitulo 7
la zona del mapa donde está la fábrica de armas que inutilizas, como se conecta a la red quiral? Tengo un par de asfaltadoras que siempre espero a estar en la red para que los demás jugadores me ayuden y tener que aportar menos materiales, pero ya voy para un encargo a otra zona del mapa y no parece haber nada más en ese área. No sé si hay algun preparacionista secundario como por ejemplo el inventor.
@Moraydron Personalmente merece muuucho la pena lo del comandante. Pero yo es que le subo las 5 estrellas a todos...
ithan_87 escribió:
sutalu escribió:

Justo es lo que me pasa a mí, nada raro vaya. La mía, que es la versión Slim, va perfecta. Supongo que será un titular alarmista.

No es un titular alarmista. Hay muchos casos recogidos.
Yo lo noté en los primeros días de juego en una slim nueva a estrenar y sigo viéndolo. Es abrir el mapa y ponerse el ventilador a tope.
A mi no me ha saltado el mensaje de sobrecalentamiento forzando el apagado de la consola afortunadamente.
De todas maneras entiendo que es algo que se arreglará en alguna actualización, si es que no ha ocurrido ya.
45 horas le he echado en tres días y medio y apenas llevaré un 40 y pico % por el capítulo 7.

Llevo años soltando pestes de la industria en general, del 98% de los juegos que defecan y de los fanáticos que se untan con ellos. Pues bien, tras estas horas que llevo con el Death Stranding 2 no puedo decir otra cosa que reafirmarme en todas y cada una de las cosas que suelto a diario acerca de esta mierda de industria.

Es tal mi opinión con esta obra entre manos que me parece injusto llamarla "videojuego" o llamar "jugar" a experimentar lo que he experimentado durante este puñado de horas. Se me pasan las horas volando ante él, ni ápice de cansancio mental en ningún momento hasta tal punto que las veces que lo he dejado ha sido más para que circule la sangre por mi cuerpo y para expulsar fluidos que por otra cosa. No recuerdo haber conectado tanto nunca con ninguna obra tal hasta el punto de desconectarme totalmente de la realidad.

Jugar a videojuegos es una milonga que no tiene nada que ver con esto. Dentro de 50 o más horas platinaré Death Stranding 2 y podría estar tranquilamente sin tocar otro videojuego hasta Death Stranding 3.
Una pregunta, llamadme idiota, pero no acabo de entender lo de los materiales, siempre en las bases me dicen que puedo como coger los materiales, pero realmente, lo cojo y luego ¿que debo hacer?
¿Reciclarlos? Es que esta mecánica es la única que no acabo de entender bien del todo.

Muchas gracias de antemano.
Terency escribió:Una pregunta, llamadme idiota, pero no acabo de entender lo de los materiales, siempre en las bases me dicen que puedo como coger los materiales, pero realmente, lo cojo y luego ¿que debo hacer?
¿Reciclarlos? Es que esta mecánica es la única que no acabo de entender bien del todo.

Muchas gracias de antemano.

Puedes reclamar materiales para usarlos en las construcciones (carreteras, monorrailes...) o puedes recolectarlos en las bases enemigas o encontrarlos por el escenario. El reciclaje se usa básicamente con las cargas rotas y gastadas, por sacarle algo de partido.
Juego acabado. Me ha encantado el final. Super emotivo.

Lo dicho...hay cosas que me han mosqueado ya que
la estructura narrativa es bastante similar al primero y las fumadas de Kojima ya rozan lo surrealista
pero el juego en general es una caña.

He ido a tope con la campaña sin apenas hacer secundarias. Sin llegar a ser tan impactante como el primero esta continuacion es muy digna y muy chula a nivel cinematografico :)

Saludos
Una preguntita en spoiler porque el caso es que me ha dado pena
Realmente muere Lou nada más empezar? No se va a poder llevar a la pequeñaja de viaje con nosotros el resto del juego?
@Funkeeper sigue jugando y tendrás todas las respuestas
ros escribió:45 horas le he echado en tres días y medio y apenas llevaré un 40 y pico % por el capítulo 7.

Llevo años soltando pestes de la industria en general, del 98% de los juegos que defecan y de los fanáticos que se untan con ellos. Pues bien, tras estas horas que llevo con el Death Stranding 2 no puedo decir otra cosa que reafirmarme en todas y cada una de las cosas que suelto a diario acerca de esta mierda de industria.

Es tal mi opinión con esta obra entre manos que me parece injusto llamarla "videojuego" o llamar "jugar" a experimentar lo que he experimentado durante este puñado de horas. Se me pasan las horas volando ante él, ni ápice de cansancio mental en ningún momento hasta tal punto que las veces que lo he dejado ha sido más para que circule la sangre por mi cuerpo y para expulsar fluidos que por otra cosa. No recuerdo haber conectado tanto nunca con ninguna obra tal hasta el punto de desconectarme totalmente de la realidad.

Jugar a videojuegos es una milonga que no tiene nada que ver con esto. Dentro de 50 o más horas platinaré Death Stranding 2 y podría estar tranquilamente sin tocar otro videojuego hasta Death Stranding 3.

Joder, qué radicales sois algunos.
borj1ta escribió:Me falta sólo el refugio del aventurero (que no me salta la última secundaria, debe ser que para ello tiene que estar al filo de las 5 estrellas) y uno del observatorio medioambiental en 5 estrellas para el platino. La cosa es que no puedo hacer ningún encargo para estos refugios, en la lista de encargos aparecen en gris y no puedo continuar.

Alguien sabe si hay un cooldown o algo para que los encargos vuelvan a estar disponibles?

Ayer me fui de casa y dejando la consola encendida durante 6 horas, mientras Sam se echaba una buena siesta bajo el techo de un refugio, y seguía sin haber disponible ninguna misión.

Hice alguna misión suelta de otros refugios y tampoco salen disponibles los de los refugios que me quedan.

Me quedo sin platino por esta mierda.
ros escribió:45 horas le he echado en tres días y medio y apenas llevaré un 40 y pico % por el capítulo 7.

Me alegra mucho saber que hay gente con buen gusto
Yo vengo del Expedition 33 y pensé que me iba a afectar la experiencia con DS2 al ser una propuesta más contemplativa y menos de acción pero que va, me estoy pegando unas buenas viciadas, hace años no me atrapaba tanto un videojuego como para dedicarle más de 4 horas seguidas.
2043 respuestas
137, 38, 39, 40, 41