[HO] Death Stranding 2: On The Beach

Juego platinado tras casi 120 horas al final. No he jugado a nada más que esto en un mes. El tipico juego que te atrapa y una vez terminas te quedas plof, sin saber a qué jugar ahora… pero bueno en un par de días se pasa. Disfrútenlo señores que es un señor juegazo.
onerayron escribió:Juego platinado tras casi 120 horas al final. No he jugado a nada más que esto en un mes. El tipico juego que te atrapa y una vez terminas te quedas plof, sin saber a qué jugar ahora… pero bueno en un par de días se pasa. Disfrútenlo señores que es un señor juegazo.

Compi, qué estrategia has usado para completar el último encargo de
mr. Imposible?

Es el último que me falta para el platino y creo que primero limpio las bases enemigas y luego recojo las estatuas...
@carlitos_elx
Usando el Magellan para transportarme a puntos cercanos a las bases, 4 lanzagranadas ligeros y el exoesqueleto de velocidad combinado con el jetpack de la mochila y el camión para trasporte. Parar cerca de las bases y entrar corriendo como loco y pegando saltos a por la carga, usar el lanzagranadas para limpiar si se pone feo y al camion. Dejar siempre la carga en el camión y este enfocado para salir rápido. Así me lo he hecho a la primera y me han sobrado 18 minutos. Dificultad normal.
@carlitos_elx
@onerayron

Otra opción que teneis es ir con calma a todas las ubicaciones y limpiarlas de enemigos, así cuando vayais solo hay que recoger las cargas. Muchos encargos de recuperación los he hecho así, este no debería de ser diferente en cuanto a funcionamiento

@Prodyhig

Y si juegas en brutal y se empiecen a joder... jajajajja la ansiedad me llena el alma. Menos mal que para lo que me queda aguantarán
Pues nada, después de 76 horas de juego, por fin me lo he terminado.

Para los que se quejaban de las carreteras y la cantidad de materiales que hacían falta para construirlas, etc. Se puede y se deben construir si quieres que las cosas sean más sencillas.

No solo me he hecho la red de carreteras total, sino que encima las subí a su nivel máximo, que permite que los vehículos vayan más rápidos y, además, quede el asfalto protegido por un techo que evita que la lluvia nos desgracia nuestros vehículos y que las carreteras se deterioren más lentamente.

Dicho esto, también me hice la red de monoraíles para poder transportar el material de las minas allá donde más lo necesitase, y otras veces porque su sistema de transporte era muy cómodo para ir de un lado a otro.

Por otro lado, si en el primero tener un sistema de tirolinas para moverte rápidamente me parecía esencial junto con las carreteras, en este han pasado casi al olvido. Moverme con la camioneta siempre me ha resultado más satisfactorio y mejor para mover cantidades de material al hacer misiones. Las tirolinas, por mi parte, pasaron al olvido.

Por último, hay que hacer misiones secundarias y estándar para subir el nivel de estrellas de cada refugio y que nos desbloqueen mejoras que nos ayudarán mucho. El guante que permite atrapar paquetes a distancia, me resulta de lo más top.

A fin de cuentas, este juego es un programa de transporte logístico camuflado en una idea de hoya de guion que te lo tienes que creer si o si porque el agua moja. Y ya está.

Como punto negativo... su sistema de combate. Me parece terrible. Es muy similar al de su primera parte, pero más exagerado aún. Ese lag que aparece cada vez que disparas o atacas a alguien, me resulta extremadamente molesto y poco intuitivo, hasta el punto en el que, debido a esto, el mando muchas veces no responde con precisión a la pulsación de botones. Me parece la peor característica del juego sin ninguna duda. Son caóticos y muy molestos.
Duda, lo pongo en spoiler porsi, aunque no es nada del otro mundo, voy por el capitulo 8.

Las minas se pueden interconectar entre sí? O cada una tiene su principio y final?
raulkeko3 escribió:Chic@s! Buenas tardes!
Tengo una GRAN DUDA sobre Lou
Lo pongo en Spoiler...
Completé la historia principal, y me gustaría saber si hay alguna forma de volver a tener al bebé Lou (como en el capítulo 1. He visto varios usuarios mostrando fotos con Lou y Dallman y me hace pensar k tiene k haber alguna manera. Esque es precioso 😭

Gracias 💓

Modo foto [beer]
@raulkeko3 revisa que no has puesto bien el spoiler.

@Diskover yo al final no veo que las mejoras merezcan tanto la pena, hay algunas que si que son clave, y que pueden variar de un jugador a otro debido al estilo de juego, pero lo de hacer todas las estrellas a no ser que seas completista, no merece la pena.

Que a ver, el juego lo hace bien por que te pones con la musica a hacer encargos/construir carreteras de tranquis y entra muy bien si lo que quieres es relax.

Lo de las tirolinas, discrepo, al final me parece que es la via mas rapida y efectiva. El camion( que me he recorrido mas de media isla y juego con el) lleva mucho peso si, pero si no te pones a contruir carreteras/monorail, no necesitas llevar tanta carga.

Ademas que siempre puedes usar las plataformas moviles que te enganchas al traje, y como eso si que va por la tirolina...pues nada, te mueves super rapido a la minima que tengas algo de planificacion.

Me esta dando la misma sensacion que el primero, que el tiempo que inviertes en construir carreteras realmente no lo amortizas, y eso que en este te hacen viajar mas de un lado a otro( y eso me gusta) pero aun asi,no merece la pena.

Otra cosa es, como digo, que lo hagas por puro placer, que al final esto va de disfrutar el videojuego.

Tampoco entiendo mucho a los que dicen que el juego es muy continuista...no se que esperan de una segunda parte, pero es la moda actualmente por internet, que con GoW ragnarok decian exactamente lo mismo.

Lo de la fumada, a mi me gusta, es un "pues vale" pero luego tiene cada momento que esta sobrado, aunque sea una completa locura.

Un saludo.
Ya he terminado el juego, platinado, pero estoy intentando conseguir todos los hitos del perfil y me quedan las 400 misiones estandar LLL (juego en brutal). Tengo 399 hechas y la última misión que me falta es la 369,
del laboratorio de Heartman

He pasados días durmiendo, cambiado la opción del qpido, me he matado, tengo todas las misiones de ayuda también realizadas, todo a 5⭐... Básicamente no tengo nada que hacer más en el juego hasta que aparezca esta misión, y llevo medio día perdiendo horas sin encontrar una solución. ¿Alguien sabe cómo hacer para que pudiera salir la misión? No se me ocurre nada más y me da rabia no tener el 100% hecho.

UN SALUDO VICIADOSSS!!!

Edit: Para los que puedan buscar a futuro una solución lo he logrado siguiendo consejos de alguna web, tampoco era nada seguro. He conseguido que saliera, poniéndome a hacer básicamente misiones de ese personaje. No las he hecho todas, me ha saltado cuando llevaba unas 5 o 6. No creo que haya tenido que ver dormir, matarse... Etc. Al menos ya tenemos algo más que el platino, 🥰.

100%
Hola! Quería preguntaros, a ver si a alguien le ha pasado lo mismo... Acabe el juego hace un par de semanas pero me anime a intentar sacar el platino y tengo un problema con el encargo 113 del Cazafantasmas, el de la casa que se mueve

He ido haciendo sus encargos mientras iba haciendo entregas y ayer acepte el encargo 113, fui al norte del mecánico donde indica la misión y cuando llego me pone que resuelva el misterio pero no pasa nada... he visto videos y la gente llega y aparece un EV

He probado a cargar un fichero previo, volver a aceptar la misión, usando salto de playa al mecánico o ir en trasporte hasta el y nada

Aparte en el video llueve y en mi partida voy y hace un solazo o cielo estrellado (también he probado a dormir varios dias...)

Me da rabia pensar que se me ha estropeado algo en la partida y ya no puedo avanzar mas, cuando acabe el juego quiza meti la pata porque active el Qpido Drawbridge y cuando fui al Cazafantasmas me salia que no estaba, me dieron su trofeo pero desactive el Qpido y ya me aparecio, hice 2 encargos que me mando pero el 113 no puedo acabarlo

Si os suena de que a alguien le haya pasado o se os pueda ocurrir una solución os lo agradecería eternamente :)
@Zone_hq
Ayer me hice la misión. Cuando coges los paquetes que te pide el Cazafantasmas de la zona (están encima de un tejado de un edificio hundido) sale el Boss.

@onerayron una duda sobre el platino
En el trofeo de subir todo a 5 estrellas, cuentan los porteadores? He visto que los tengo en dos estrellas y tengo mensajes de ellos sobre unos robos y demás.
Ethan2011 escribió:@Zone_hq
Ayer me hice la misión. Cuando coges los paquetes que te pide el Cazafantasmas de la zona (están encima de un tejado de un edificio hundido) sale el Boss.

@onerayron una duda sobre el platino
En el trofeo de subir todo a 5 estrellas, cuentan los porteadores? He visto que los tengo en dos estrellas y tengo mensajes de ellos sobre unos robos y demás.

Gracias por la respuesta, voy a volver a probar... He visto lo que comentas en un video pero mi problema es que llego a la zona y no me aparece el lago de brea y no puedo coger nada... doy vueltas por la arena en la zona de la mision [agggtt]

Es curioso porque cuando llego, me salta el siguiente paso de la mision "resuelve el misterio etc" pero lo dicho, un desierto calmado con cielo estrellado xD

PD: Los portadores yo los tengo en 5 estrellas pero porque hice algunos de los encargos que mandan (contruir un par de puentes y una zona de descanso), te mandan mensajes de agradecimiento y subieron las estrellas
@Zone_hq prueba a cancelar el encargo, aunque no se si este es cancelable. Saltan de nuevo a las horas (por lo menos el resto).

Sobre lo de los porteadores, miraré sus solicitudes para subir esas estrellas.
Ethan2011 escribió:@Zone_hq prueba a cancelar el encargo, aunque no se si este es cancelable. Saltan de nuevo a las horas (por lo menos el resto).

Sobre lo de los porteadores, miraré sus solicitudes para subir esas estrellas.

Te vas a reir pero al final lo logre.... volví y nada, seguia todo igual asi que me fui a un refugio y le di a dormir 5 dias seguidos xDDD (pura frustración) y al volver a la zona ya llovió y salió el lago de brea, es de coña...

Muchas gracias :D
@Ethan2011 Solo cuentan los 42 refugios divididos entre los dos continentes.
onerayron escribió:@Ethan2011 Solo cuentan los 42 refugios divididos entre los dos continentes.

Entonces solo me queda la misión final de
Sr Imposible

No sabía si los porteadores contaban o no.

Pues ya estaría
Imagen
onerayron escribió:Juego platinado tras casi 120 horas al final. No he jugado a nada más que esto en un mes. El tipico juego que te atrapa y una vez terminas te quedas plof, sin saber a qué jugar ahora… pero bueno en un par de días se pasa. Disfrútenlo señores que es un señor juegazo.

Me puedes ayudar en el encargo 123 ( si ese encargo para hacer las 5 estrellas)
No me da tiempo y pierdo 1hora de reloj cada vez que lo intento...
ern2002 escribió:

Me puedes ayudar en el encargo 123 ( si ese encargo para hacer las 5 estrellas)
No me da tiempo y pierdo 1hora de reloj cada vez que lo intento...

Si te refieres al del señor imposible unos post mas arriba le puse a otro forero como lo hice yo. Básicamente
Magellan para acercarte a las bases enemigas, exoesqueleto de correr, jetpack de mochila para dar saltos enormes y planear y lanzagranadas para limpiar.
Bueno pues juego platinado con 100h, dificultad brutal.

Me ha gustado tanto o mas que el primero, la verdad

Puede que en un futuro le de otra vuelta en dificultad historia todo seguido para disfrutar de la trama mas pausado
@ern2002 ayer la hice yo y me sobraron casi 20 minutos
Exoesqueleto de potencia, vehículo y nave para desplazamientos y entrar en las zonas como un elefante en una cacharrería a por los paquetes pasando de todo el mundo.
Yo lo acabe la semana pasada, en general me ha gustado menos que el primero, a nivel de historia para mi personajes desaprovechados, Sam el primero, sigue sin haber un buen villano o villanos, cosa que ha habido siempre en los juegos de Kojima, por otra parte en nivel gameplay se pierde la sensación en el transporte por los vehículos y en el combate se ha mejorado pero sobre la base horrible que era el primero, no hay animaciones decentes para usar el sigilo que ya tenían juegos de hace generaciones como splinter cell o MGS, yo hubiera mejorado el lado de los paquetes y me hubiera cargado el combate, pero bueno cada uno tendrá su opinión.

Lo que si se agradece es que salgan adelante estos proyectos triple A distintos y no siempre el mismo tipo de juego.

Veremos para donde tira Kojima en los 2 siguientes proyectos que tiene abiertos, lo que si es claro que esta saga no puede tener más entregas por mi parte llegas muy desgastado al final.
@jonnyysp
Con la escena final con Tomorrow/Lou de porteadora se puede intuir una tercera parte. Si le meten el combate con habilidades con la brea a lo que ya tenemos en el 2 puede ser un pelotazo.
oscar_fv escribió:Bueno pues juego platinado con 100h, dificultad brutal.

Me ha gustado tanto o mas que el primero, la verdad

Puede que en un futuro le de otra vuelta en dificultad historia todo seguido para disfrutar de la trama mas pausado

Hola compañero, tengo una pregunta sobre cierto trofeo... es el de 10 encargos de eliminacion/destruccion (el trofeo de 30 encargos en Legend etc)

Ya solo me queda subir 5 estrellas los refugios (llevo 24 de 42...) pero los encargos estandar de eliminacion/destruccion por ahora solo tengo 5 (no se si por Mexico habra alguno, tengo que volver)

Mi duda es, como van apareciendo mas encargos de ese tipo? subiendo los demas refugios o haciendo encargos que no tengan ya la S?

@Zone_hq en México hay. De todas maneras, filtra en el buscador de encargos porque me suena que en Australia hay más de esos cinco que dices.
Ethan2011 escribió:@Zone_hq en México hay. De todas maneras, filtra en el buscador de encargos porque me suena que en Australia hay más de esos cinco que dices.

Si, uso el filtrar y por ahora tengo 4 de Eliminar y 1 de destruir... el de destruir me salió ayer por ejemplo al subir Distribución Norte F7... Voy a pasar por Mexico y asi descanso un rato de Australia que aun me quedan 2 refugios de ahi por subir :)

Edito: Pues si, tengo 3 de esas misiones en Mexico :)
Yo estoy igual con esto de los encargos. Sólo me queda 1 (de destrucción/eliminación).

A quien tenga el juego platinado, o al menos tenga completado el trofeo de "10 encargos de cada tipo", ¿podría poner un listado de todos los encargos de destrucción/eliminación que tiene hecho?

Más que nada para saber la base (a veces no coincide, porque en el juego te pone la base DESTINO, y la que hay que conocer es la base ORIGEN para desbloquear el encargo).

Yo lo tengo así (en los encargos, tras filtrar, pulso R3 hasta que me salen los encargos agrupados por base):

Filtro: Encargos estándar + Mexico + Eliminacion

- ciudad nudo norte C1: 202
- villa libre: 215 (este encargo me costó un montón que me saliera.
me salió por la noche, y tras completar casi todos los pedidos de Mexico)
- centro distribución sur C1: 227

Filtro: Encargos estándar + Mexico + Destrucción

- villa libre: 214

Filtro: Encargos estándar + Australia + Eliminación

- El pescador: 494
- centro distribución sur F2: 360, 366
- la metagenomista: 457
- centro distribución este F5: 482

Filtro: Encargos estándar + Australia + Destrucción

- Nada
Ethan2011 escribió:@jonnyysp
Con la escena final con Tomorrow/Lou de porteadora se puede intuir una tercera parte. Si le meten el combate con habilidades con la brea a lo que ya tenemos en el 2 puede ser un pelotazo.

A mi personalmente me siguen gustando y pareciendo mejores todos los juegos "cerrados" de kojima, mgsv y los DS no son malos juegos pero veo muchos momentos valle en narrativa y personajes poquísimo aprovechados, piensas en los personajes que creo para los 3 primeros metal gear y los momentos que hay en esos juegos y los recuerdas para siempre, no se si ahora le "obligan" a hacer juegos tan abiertos por el presupuesto que manejan y que un juego de 12/15horas no es "rentable" pero yo la verdad que espero que el próximo juego sea así.

Por poner una referencia, comparas las muertes de Gray fox o The boss con la de Fragile, y para mi no hay color.
jonnyysp escribió:
Ethan2011 escribió:@jonnyysp

A mi personalmente me siguen gustando y pareciendo mejores todos los juegos "cerrados" de kojima, mgsv y los DS no son malos juegos pero veo muchos momentos valle en narrativa y personajes poquísimo aprovechados, piensas en los personajes que creo para los 3 primeros metal gear y los momentos que hay en esos juegos y los recuerdas para siempre, no se si ahora le "obligan" a hacer juegos tan abiertos por el presupuesto que manejan y que un juego de 12/15horas no es "rentable" pero yo la verdad que espero que el próximo juego sea así.

Por poner una referencia, comparas las muertes de Gray fox o The boss con la de Fragile, y para mi no hay color.

Lo de Fragile no es nada épico. Hasta pensé que realmente no estaría muerta y que aparecería en una tercera entrega.
Ethan2011 escribió:@sutalu lo mismo te sirve este listado

No veo el listado :(

Seguiré buscando, o a ver si alguno se anima, y compara con los que yo he puesto, y me indica el que me falta.

No entiendo que algo "tan básico", un "listado de encargos", sea tan difícil de encontrar en internet.

Esto es algo que debería mejorar por mucho si hay una tercera entrega.

Una interfaz más clara. Y que no haya tanta "aleatoriedad" en los pedidos.
@sutalu cuando llegue a casa te miro los que hay en cada continente y te paso info.
sutalu escribió:Yo estoy igual con esto de los encargos. Sólo me queda 1 (de destrucción/eliminación).

A quien tenga el juego platinado, o al menos tenga completado el trofeo de "10 encargos de cada tipo", ¿podría poner un listado de todos los encargos de destrucción/eliminación que tiene hecho?

Más que nada para saber la base (a veces no coincide, porque en el juego te pone la base DESTINO, y la que hay que conocer es la base ORIGEN para desbloquear el encargo).

Yo lo tengo así (en los encargos, tras filtrar, pulso R3 hasta que me salen los encargos agrupados por base):

- Nada

Guay, de tu lista me falta el 215 pero veo que no tienes (creo) la que ayer me dieron en F7 de destruir unos cargamentos

Pero por si te sirve (lo vi en Internet) si en F5 haces el encargo 483 (recuperar unos cargamentos) te dan el encargo de Eliminar 471 en La Metagemonista :)

A ver si encuentro la manera de desbloquear el 215 o alguno otro que solo me falta 1 para el trofeo

Edito: La que hice ayer me la dieron por completar el encargo 515 que te dan en el Observatorio Este y te desbloquea la 575 que es de destruir unos cargamentos que estan en una base
Ethan2011 escribió:@sutalu cuando llegue a casa te miro los que hay en cada continente y te paso info.

Zone_hq escribió:
sutalu escribió:Yo estoy igual con esto de los encargos. Sólo me queda 1 (de destrucción/eliminación).

- Nada

Guay, de tu lista me falta el 215 pero veo que no tienes (creo) la que ayer me dieron en F7 de destruir unos cargamentos

Pero por si te sirve (lo vi en Internet) si en F5 haces el encargo 483 (recuperar unos cargamentos) te dan el encargo de Eliminar 471 en La Metagemonista :)

A ver si encuentro la manera de desbloquear el 215 o alguno otro que solo me falta 1 para el trofeo

Edito: La que hice ayer me la dieron por completar el encargo 515 que te dan en el Observatorio Este y te desbloquea la 575 que es de destruir unos cargamentos que estan en una base

La 215 me costó un montón.

Hice todos los encargos de Mexico.
Luego fui a Australia, varios días de juego, haciendo pedidos.
Volvi a Mexico, y siendo de noche, volví a Villa Libre, y ya me salió el 215 :)

Pues la 471 tiene que ser la que me falte :) Haré lo que me comentas, a ver si hay suerte y se me desbloquea :) Me veré también esa 575 que me comentas.

La verdad que esto lo han hecho muy mal.

Hay "tropecientos" pedidos de "llevar y traer", pero luego de "destrucción y eliminación" son muy pocos.

Si tienen en mente hacer un trofeo de esto precisamente, que metan al menos unas cuantas más, para no ir justos.
Pues ale, trofeo logrado... pero he tenido que tirar de Internet y vi que si hacias el encargo 452 y 453 de la Cronobiologa te desbloquea una de eliminar un EV grande... (no voy a mentir, fui a por 1 paquete y media vuelta, con hacer el encargo vale... aunque sea C)

Gracias por vuestra ayuda :)

Ahora queda repartir como loco durante algunas horas mas xD

@sutalu estuve buscando como sacar la 215 pero nada... por lo que comentas debe ser muy puñetera de que salga...
Zone_hq escribió:Pues ale, trofeo logrado... pero he tenido que tirar de Internet y vi que si hacias el encargo 452 y 453 de la Cronobiologa te desbloquea una de eliminar un EV grande... (no voy a mentir, fui a por 1 paquete y media vuelta, con hacer el encargo vale... aunque sea C)

@sutalu estuve buscando como sacar la 215 pero nada... por lo que comentas debe ser muy puñetera de que salga...

Te salto haciendolo con rango C?

Se supone debes hacer los 30 minimo legends legends
La historia hacia el final es una fumada sin sentido.

El presidente en modo arquitecto de Matrix Reloaded o la pelea con Higgs que recuerda a MGS4.

Todo ideas recicladas de la perturbada mente de Kojima.

El primero era más original y la historia quedó cerrada. Con la secuela es más de lo mismo y peor. Con secundarias repetitivas de recoger entregas y entregarlas mientras evitas la Brea o como se llame esa cosa inventada y así todo el rato.

En fin, yo creo que la intención de Kojima es seguir con la saga por eso de un continente nuevo por entrega.
@sutalu ahí va

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Las dos primeras de Australia y las dos siguientes de México
Lolo28 escribió:
Zone_hq escribió:Pues ale, trofeo logrado... pero he tenido que tirar de Internet y vi que si hacias el encargo 452 y 453 de la Cronobiologa te desbloquea una de eliminar un EV grande... (no voy a mentir, fui a por 1 paquete y media vuelta, con hacer el encargo vale... aunque sea C)

Te salto haciendolo con rango C?

Se supone debes hacer los 30 minimo legends legends

Perdon, quiza me explique mal... Los dos recados de recuperación previos para desbloquear el de eliminar el EV, uno lo hice en C por no perder tiempo (fue una prueba para ver si con simplemente hacer el recado aunque fuera en C, desbloqueaba el de eliminación)

Luego el EV si, en Legend para el trofeo
@Zone_hq
@Ethan2011

Gracias a los dos! :)

Al final me salió la 471 (supongo que tras un rato largo de hacer la 483). Y conseguido el trofeo de 10 recados de cada tipo! :)

Lo raaaaaro es que esa misión la hice "en el modo libre", por así decirlo. Muy raro lo de las misiones y cómo se gestionan.

Me quedan unos cuantos trofeos chorra, y luego el super pesado de subir todas a 5 estrellas. Ya veré si lo hago, que suben muy lentas las estrellas xD salvo por algunos recados puntuales.
archaon1911 escribió:Yo me lo pase ayer, en mi opinión, el peor juego de kojima en muuucho tiempo.

Es demasiado continuista y lo que resultaba fresco y novedoso en el primero, ya no lo es en el segundo. Pero es que además da la sensación que todo tiene menos "chispa", antes te preocupaba enfrentarte a mulas, ahora puedes ir en plan rambo y te da un poco igual, y los EV lo mismo, ya no tienen la presencia de antes, el escenario tiene menos gracia que el del primero que tenia un rollo mas onírico y melancólico, además, da la sensación que puedes ir al punto A al B en linea recta sin ninguna consecuencia ya que acabas subiendo por todos los lados y es dificil que se te caiga la carga.

Y lo peor sin duda... la historia...

Aquí ya no es que sea continuista, es que Kojima se copia asi mismo una y otra vez, el personaje de Neil Vana es lo mismo que el de mads mikkelsen, el mismo planteamiento, la misma incognita, las mismas peleas, el cliffhanger parecido.... En el uno juegan con que mads es el padre del BB y acabas sabiendo que es el padre de Sam, aqui juegan a que el Neil es el padre del lou... y acabas siendo tu.
Las Referencias sin gracia constantes, la nave metal gear, la bandana de neil, el ninja grey fox, la pelea 1 vs 1 de snake vs ocelot
Por no hablar de los momentos cringe cada 5 minutos, las fotitos de las chicas, los me gusta en momentos dramáticos, heartman y la señora que vomita detras de las estanterías (?), las peleas matrix de tomorrow, Fragile agarrándose a sam de forma forzada cuando estaba dormida, el bailecito de die-hardman, la pelea contra higgs con guitarras, lou comiéndose a higgs y luego dando me gusta... terrible todo, cada vez que algo puede parecerte bien metido kojima se lo carga dando vergüenza ajena.
A este hombre se le a terminado de ir la cabeza (y su ego también) y no hay nadie en su compañía que le diga que frene sus chorradas.

En fin, cómo juego en general no es malo pero... para mi a sido una decepción enorme, y lo dice alguien que siempre le han encantado los juegos de este hombre.

Opino exactamente igual. Me lo acabo de terminar y todo el trozo final me ha parecido horriblemente ridiculo. Del nivel de verguenza ajena de la cutscene de Metal Gear 4 con Meryl y el tio que se cagaba. El juego me ha durado creo que 48horas y me ha parecido un gran gran paso atrás en historia comparado con el primero. Tiene algunos momentazos buenos, no lo niego, visualmente es un 11 sobre 10, pero madre de dios, menudo trozo final más bochornoso. A mi el juego me ha costado acabarmelo, no lo encuentro para nada divertido lo de entregar paquetes y lo único que me motivaba era la historia, que no iba mal hasta el capitulo 10. Luego para mi ha ido cuesta abajo sin frenos. Me pasé el 1 hace no mucho y quizás eso ha influido bastante.
Juego acabado, y sinceramente menos por un par de kojimadas me ha parecido una obra maestra.
La ultima misión que te mandan los gemelos pesaos esta muy chula pero el paseo que te pegas por el mapa es épico xD

El aventurero se me esta haciendo algo lento subirlo y creo que me tiene que avisar para una ultima mision, por lo demas creo que me queda otro refugio para platino :)

Como dice @eR_XaVi quitando un par de kojimadas muy kojimadas... a mi me ha parecido mas completo que el 1 y la historia no se anda con rodeos... el 1 hasta muy al final no atabas cabos y era una historia sin sentido
2141 respuestas
139, 40, 41, 42, 43