› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
RDang escribió:@SuperPadLand Eso es lo que hay que hacer para defender a una consola, poner cosas de juegos.
Los datos técnicos aburren a las ostras. Que si cpu de nosequé que si trócolos que mueven nosecuantos polígonos que si ram que si rom... De verda...
gaditanomania escribió:@SuperPadLand
Esos gifts van a una velocidad de FPS que la N64 ni en sueños podría igualar😁
SuperPadLand escribió:Bueno como el hilo no da para mucho más vamos a poner algunos gifs de la "sobrevalorada" que me aburro:
borre escribió:SuperPadLand escribió:Bueno como el hilo no da para mucho más vamos a poner algunos gifs de la "sobrevalorada" que me aburro:
Sin desmerecer, pero habría que ver cuántas van "trucadas" usando un emulador para que la imagen sea más clara y bonita.
Y ya entrando en mayor detalle, esa obra maestra incomprendible llamada "Hybrid Heaven". A 20 fps eso sí. Qué gustazo de sistema de peleas.
blade133bo escribió:@borre Claro, (puede...) pero aquí te ponen capturas y videos de juegos de psx ultradopadas por el emulador, y no veo a nadie quejarse, ademas que lo usan como arma arrojadiza para desmerecer a N64.
blade133bo escribió:@borre Claro, (puede...) pero aquí te ponen capturas y videos de juegos de psx ultradopadas por el emulador, y no veo a nadie quejarse, ademas que lo usan como arma arrojadiza para desmerecer a N64.
SuperPadLand escribió:Bueno como el hilo no da para mucho más vamos a poner algunos gifs de la "sobrevalorada" que me aburro:
Sexy MotherFucker escribió:@SuperPadLand las distancias de dibujado sí se fakean por Emu xD
O sea disminuyen o erradican el popping. No digo que "de serie" lo hagan siempre, pero que se puede.
Por eso sí se quiere ser ortodoxo siempre con hard original las comparativas.
Segastopol escribió:@blade133bo Es que el Duckstation con sus mejoras espectacular, a 4K con correccion de perspectiva y toda clase de mejoras, me puse el type4 que tanto hablan de el y se veia espectaculary buena jugababilidad
con shaders pero claro ponte la consola a pelo en un lcd y comparamos![]()
La verdad es que aun a resolucion original y sin correccion de perspectiva se ve bastante bien, ahi Namco lo dio todo, pero una cosa es eso y otra que te pasen el emulador como hardware original y se queden tan panchos, tambien la emulacion de Ps1 esta mucho mas avanzada que la de N64 y en el emulador se nota, una delicia el duckstation la verdad, hace poco me pase el resident 3 que lo tenia pendiente, queria la experiencia completa sin recortes del remake![]()
Las capturas son a x5 y creo que alguna x3 de resolucion con correccion de perspectiva y shader sencillito.
Segastopol escribió:@Mr Edmonson Si yo para juegos con fondos 2D pongo shader y para los 3D subo un poco la resolucion, sin pasarme y shader tambien.
@SuperPadLand El Duckstation (Ps1), Pcsx2, dolphin (wii, gamecube), estos emuladores que son los mas populares te detectan el juego y te ponen una lista de hacks en el caso de que los haya, en el caso de los juegos mas conocidos suelen tener bastantes, y tambien tienes mejoras por hardware tipo correccion de perspectiva en Ps1 y un monton de cosas mas, sobretodo en los juegos 3D la mejora es espectacular, autenticos remastereds, el Burnaout 3 de ps2 se ve brutal con las mejoras, al ser consolas mas exitosas tienen una comunidad mas grande detras que a su vez va añandiendo continuamente mejoras.
Yo creo prefiero subir menos la resolucion y poner shaders, en mi opinion subir tanto la resolucion arruina el apartado artistico de muchos juegos y se le ven mas las costuras, pero eso ya es a gusto de cada uno.
All Star Tennis '99
Banjo-Tooie
Bomberman Hero
California Speed
Carmageddon 64
Castlevania
Disney's Donald Duck - Goin' Quackers
Donkey Kong 64
Duck Dodgers Starring Daffy Duck
Diddy Kong Racing
Donald Duck Going Quakers
Duke Nukem: Zero Hour
Earthworm Jim 3D
Bust A Move 3DX
Extreme-G
Extreme-G XG2
Excitebike 64
F-1 World Grand Prix II
Forsaken 64
ISS 2000
Gex 3 - Deep Cover Gecko
Hercules - The Legendary Journeys
Jet Force Gemini
Legend of Zelda, The - Majora's Mask
Legend of Zelda, The - Ocarina of Time
LEGO Racers
007 El mundo nunca es suficiente
Taz Express
South Park
Lode Runner 3-D
Mario Kart
Mortal Kombat Trilogy
Mortal Kombat 4 (Textos)
Mario Party
Mario Party 3
Mickey's Speedway USA
Mario Tennis
Mario Golf
Micro Machines 64 Turbo
Monster Truck Madness 64
O.D.T (Or Die Trying)
Olympic Hockey Nagano '98
Operation WinBack
Paper Mario
Perfect Dark
PGA European Tour
Pokemon Snap
Pokemon Stadium
Pokemon Stadium 2
Rat Attack
Rayman 2 - The Great Escape (La gran huida)
Re-Volt
Roadsters Trophy
Rush 2 - Extreme Racing USA
Shadow Man
Shadowgate 64 - Trials of the Four Towers
South Park
Space Station Silicon Valley
Starshot - Space Circus Fever
Starfox 64
Superman
Taz Express
Tigger's Honey Hunt
Tom and Jerry in Fists of Furry
Tonic Trouble
Tigger’s Honey Hunt
Turok
Turok 2 - Seeds of Evil
Virtual Chess 64
Yoshi's Story
WWF No Mercy
Wayne Gretzky's 3D Hockey '98
Wayne Gretzky's 3D Hockey
Winback - Cover operation
Wetrix
Worms - Armageddon
007 The World its not enough
Al Shogi 3
Banjo Kazooie
Body Harvest
Bomberman 64
Chameleon Twist
Choro Q 64 2
Conker Bad Fur Day
Duke Nukem Zero Hour
Goldeneye 007
Mario Kart 64
The Legend of Zelda Ocarina of Time
Mario Party
Quest 64
Ready 2 Rumble Boxing
Sin and Punishment (Traducido y doblado)
Starfox 64 (Traducido y doblado)
Star Wars Episodio I: Racer (Traducido y doblado)
Super Mario 64
Segastopol escribió:@SuperPadLand ahí ya más complicado, a lo mejor en algún juego hay algún hack de eliminación niebla o algo así, si estaban programados para verse asi es complicado igualmente tienes el turok remasterizado para pc y consolas con la distancia desbloqueada, un vicio el primer turok
Yaripon escribió:@SuperPadLand FF7 tenía unos muñecos que parecían playmobil. Pero... y los fondos? Y la variedad de escenarios? Y la música? Y las cinemáticas?
Que si, que son fondos prerrenderizados y lo que quieras, pero aquello se veía y sonaba que flipas. Y para ti que no sabías de truquitos gráficos, aquello se veía de muerte. Porque claro, en el CRT no se veían los fondos pixelados y mal como en los remaster.
Es como el F-zero de snes, cuando eras un chaval ni modo 7 ni mierdas, el F-zero para ti era 3D! Ahora se menosprecian algunas cosas porque se les sabe las trampas, pero vistas con ojos inocentes eran impresionantes. (y por mucho truquito que tengan a mi me lo siguen pareciendo. Vivan los fondos prerrenderizados y las cámaras fijas!!!).
SuperPadLand escribió:Yaripon escribió:@SuperPadLand FF7 tenía unos muñecos que parecían playmobil. Pero... y los fondos? Y la variedad de escenarios? Y la música? Y las cinemáticas?
Que si, que son fondos prerrenderizados y lo que quieras, pero aquello se veía y sonaba que flipas. Y para ti que no sabías de truquitos gráficos, aquello se veía de muerte. Porque claro, en el CRT no se veían los fondos pixelados y mal como en los remaster.
Es como el F-zero de snes, cuando eras un chaval ni modo 7 ni mierdas, el F-zero para ti era 3D! Ahora se menosprecian algunas cosas porque se les sabe las trampas, pero vistas con ojos inocentes eran impresionantes. (y por mucho truquito que tengan a mi me lo siguen pareciendo. Vivan los fondos prerrenderizados y las cámaras fijas!!!).
Yo no he dicho que el juego fuera malo ni nada de eso. Pero la publicidad usaba las FMV y el juego que recibías no eran esos gráficos. En cambio la Ultra64 prometía cosas que fueron recortadas, pero no eliminadas y se le exigió más.
Lo mismo con esto que en la publicidad del lanzamiento PAL en 1999 lo promocionaban como el mejor juego de la historia no sé si Konami o Sony o ambos:
Y coló perfectamente pese a existir Dreamcast ya y en PC ya iban por Half Life. En cambio a N64 se le critica aún teniendo juegazos y mejores gráficos 3D que PS1 por una expectativas altas e incluso se dice que año y pico después ya Dreamcast era mejor. Lo cual es cierto, pero porque no se dice lo mismo de todo lo encumbrado de PS1 lanzado del 98 en adelante o es que para ella no existia Dreamcast? N64 al menos aguanta el tipo con los multiplataformas de DC que PS1 da penita (Vease Hydro Thunder, Revolt o Tom Clancy Rainbow Six por ejemplo).
Lag_Sinatra escribió:Según he podido disfrutar estos últimos años de algunas de las joyas más clásicas, he podido percatarme de algo cuando me tocó explorar la 5ª generación:
N64 es sin duda la más sobrevalorada.
Que nadie se lo tome a mal, de hecho fue la primera consola de 5ª gen que he podido adquirir ya que siempre que he preguntado en el entorno más inmediato de mis padres, había cierto debate entre PSX y N64. Además, gráficamente, me atraía más el 3D de la N64 de cualquier consola de 5ª generación.
El "chasco" fue por comprar los juegos más TOP y más jugados del sistema: Pokemon Stadium, Smash Bross, Ambos Zeldas, Golden Eye, Mario Kart...
Al ser en su mayoría, juegos que han marcado un legado hasta la actualidad, la salida de cada vez, mejores versiones de esas IPs que he podido disfrutar (Pokémon Escudo/Espada, Smash Bross Ultimate, Zelda Twilight Princess....), hacen que sus juegos en N64 sean insípidos y muchos de ellos con controles innecesariamente horribles. Así que me dediqué a profundizar en su catálogo y... apenas 300 juegos? Bueno, quizás pocos pero de calidad. O eso pensaba. Lamentablemente ya tenía en mis manos el mejor catálogo de la consola y el resto de añadidos tan sólo bajaba el nivel...
No tengo, a día de hoy, una razón por la cual enchufar y jugar a una N64. Quizás con amigos podamos echarnos unas partidas por las risas al Smash Bross o al Mario Kart, pero ahí paro de contar.
Luego he visto las diferencias de tamaño de catálogo, exclusivos y de calidad de sus contrapartes de PSX y Saturn y la diferencia es abismal. PSX aunque me cuesta al principio hacerme a sus gráficos, se deja jugar y encuentro cosas que me gustan más que lo que veo actualmente (Como el Tekken 3 que por aquí me recomendaron, muy divertido) y Saturn por su parte además incluye joyazas 2D únicas en su catálogo, con otros tantos juegos que estoy disfrutando y que sí me hacen poner una PSX o Saturn en una tarde para jugarlos.
No desmerezco lo que fueron esos Zeldas o ese Pokémon o ese Mario 64 que tantas veces ha sido reditado, simplemente que no son alicientes bajo un prisma actual jugarlos por varios aspectos ya comentados.
PD: Y el tema del mando tridente lo dejo para otro día.
turbogamer escribió:Lag_Sinatra escribió:Según he podido disfrutar estos últimos años de algunas de las joyas más clásicas, he podido percatarme de algo cuando me tocó explorar la 5ª generación:
Que nadie se lo tome a mal, de hecho fue la primera consola de 5ª gen que he podido adquirir ya que siempre que he preguntado en el entorno más inmediato de mis padres, había cierto debate entre PSX y N64. Además, gráficamente, me atraía más el 3D de la N64 de cualquier consola de 5ª generación.
El "chasco" fue por comprar los juegos más TOP y más jugados del sistema: Pokemon Stadium, Smash Bross, Ambos Zeldas, Golden Eye, Mario Kart...
Al ser en su mayoría, juegos que han marcado un legado hasta la actualidad, la salida de cada vez, mejores versiones de esas IPs que he podido disfrutar (Pokémon Escudo/Espada, Smash Bross Ultimate, Zelda Twilight Princess....), hacen que sus juegos en N64 sean insípidos y muchos de ellos con controles innecesariamente horribles. Así que me dediqué a profundizar en su catálogo y... apenas 300 juegos? Bueno, quizás pocos pero de calidad. O eso pensaba. Lamentablemente ya tenía en mis manos el mejor catálogo de la consola y el resto de añadidos tan sólo bajaba el nivel...
No tengo, a día de hoy, una razón por la cual enchufar y jugar a una N64. Quizás con amigos podamos echarnos unas partidas por las risas al Smash Bross o al Mario Kart, pero ahí paro de contar.
Luego he visto las diferencias de tamaño de catálogo, exclusivos y de calidad de sus contrapartes de PSX y Saturn y la diferencia es abismal. PSX aunque me cuesta al principio hacerme a sus gráficos, se deja jugar y encuentro cosas que me gustan más que lo que veo actualmente (Como el Tekken 3 que por aquí me recomendaron, muy divertido) y Saturn por su parte además incluye joyazas 2D únicas en su catálogo, con otros tantos juegos que estoy disfrutando y que sí me hacen poner una PSX o Saturn en una tarde para jugarlos.
No desmerezco lo que fueron esos Zeldas o ese Pokémon o ese Mario 64 que tantas veces ha sido reditado, simplemente que no son alicientes bajo un prisma actual jugarlos por varios aspectos ya comentados.
Hay mandos compatibles que han mejorado la ergonomía.
Yaripon escribió:SuperPadLand escribió:Yaripon escribió:@SuperPadLand FF7 tenía unos muñecos que parecían playmobil. Pero... y los fondos? Y la variedad de escenarios? Y la música? Y las cinemáticas?
Yo no he dicho que el juego fuera malo ni nada de eso. Pero la publicidad usaba las FMV y el juego que recibías no eran esos gráficos. En cambio la Ultra64 prometía cosas que fueron recortadas, pero no eliminadas y se le exigió más.
Lo mismo con esto que en la publicidad del lanzamiento PAL en 1999 lo promocionaban como el mejor juego de la historia no sé si Konami o Sony o ambos:
Y coló perfectamente pese a existir Dreamcast ya y en PC ya iban por Half Life. En cambio a N64 se le critica aún teniendo juegazos y mejores gráficos 3D que PS1 por una expectativas altas e incluso se dice que año y pico después ya Dreamcast era mejor. Lo cual es cierto, pero porque no se dice lo mismo de todo lo encumbrado de PS1 lanzado del 98 en adelante o es que para ella no existia Dreamcast? N64 al menos aguanta el tipo con los multiplataformas de DC que PS1 da penita (Vease Hydro Thunder, Revolt o Tom Clancy Rainbow Six por ejemplo).
Yo no creo que en su día los que compraron la 64 estuvieran descontentos con sus características. Yo la probé en su día en stands de esos que dejaban jugar y flipabas, como no podía ser de otra forma. Ahora bien, como ya se ha dicho varias veces, el catálogo tenía ausencias feas.
Que querías algo similar a Mario 64 en ps1, tenías Spyro. Que querías algo similar a Mario Kart, tenías Crash Team Racing (un poco bastante plagio, pero ahí lo estaba).
Intentas hacer eso a la inversa y sale mal. Sin romperme la cabeza me voy a los 2 que acabas de citar. Dime un juego del estilo de FF7 en 64, o dime un juego del estilo de Metal Gear. Está jodido...
En una época que había que escoger entre una y otra para mi la elección estaba clara, aunque sólo fuera por cantidad, tenemos una ganadora clara, guste o no guste.
Que la 64 es disfrutable con sus gráficos? Joder, que aquí hemos disfrutado todos con la GB como locos. No se puede decir siendo serios que los gráficos de la 64 no eran suficientes. Y recordemos que la GB todavía vivía en esa generación, y se le daba fuego con los pokemones y nadie lloraba por el ghosting de la pantalla, la falta de luz... estaba todo correcto a pesar de haber ya cachivaches con muchos polígonos y colorinchos para la tv.
Yaripon escribió:turbogamer escribió:Lag_Sinatra escribió:Según he podido disfrutar estos últimos años de algunas de las joyas más clásicas, he podido percatarme de algo cuando me tocó explorar la 5ª generación:
Tan incómodo es el mando original? Yo me he pillado uno con la forma del original en versión usb para cuando me llegue la mister, para poder jugar la 64 de forma parecida a lo original. La verdad es una consola que sólo toque en su día en los stands y posteriormente algunos juegos emulados (Super Mario Kart, Ocarina, Super Mario 64 y poco más)
turbogamer escribió:Lag_Sinatra escribió:Según he podido disfrutar estos últimos años de algunas de las joyas más clásicas, he podido percatarme de algo cuando me tocó explorar la 5ª generación: