¿Está sobrevalorada N64?

RDang escribió:@SuperPadLand Eso es lo que hay que hacer para defender a una consola, poner cosas de juegos.

Los datos técnicos aburren a las ostras. Que si cpu de nosequé que si trócolos que mueven nosecuantos polígonos que si ram que si rom... De verda...

Un par de páginas atrás puse un enlace a un hilo que cree dedicado a juegos de esta gen por géneros y los aportes principales de cada consola. Pero la gente no me hace mucho caso :(
@SuperPadLand

Esos gifts van a una velocidad de FPS que la N64 ni en sueños podría igualar😁
@SuperPadLand Si cuando no conviene hacer caso pasan de uno...
gaditanomania escribió:@SuperPadLand

Esos gifts van a una velocidad de FPS que la N64 ni en sueños podría igualar😁

Evidentemente, aunque algunos van más lento que el original. Tampoco es que los gifs de PS1 y SS respeten el framerate original (ni el dithering)
@OscarKun

Dreamcast CPU 32bits. Su bus externo es de 64. Y el bus que conecta con la FPU es de 128 bits @EMaDeLoC

PS2 CPU 64 bits dopadísima de copros Custom. Bus externo de 64bits. Básicamente es un MIPS R-5000 hipermegavitaminado.

Gamecube CPU 32 bits. Bus externo de 64 bits. Acepta instrucciones simd de 64bits.

Xbox CPU 32bits Pentium III "Coppermine" capado. Bus externo de 64 bits.

El marketing de los 128bits era por las GPUs.
SuperPadLand escribió:Bueno como el hilo no da para mucho más vamos a poner algunos gifs de la "sobrevalorada" que me aburro:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sin desmerecer, pero habría que ver cuántas van "trucadas" usando un emulador para que la imagen sea más clara y bonita.

Y ya entrando en mayor detalle, esa obra maestra incomprendible llamada "Hybrid Heaven". A 20 fps eso sí. Qué gustazo de sistema de peleas.
borre escribió:
SuperPadLand escribió:Bueno como el hilo no da para mucho más vamos a poner algunos gifs de la "sobrevalorada" que me aburro:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sin desmerecer, pero habría que ver cuántas van "trucadas" usando un emulador para que la imagen sea más clara y bonita.

Y ya entrando en mayor detalle, esa obra maestra incomprendible llamada "Hybrid Heaven". A 20 fps eso sí. Qué gustazo de sistema de peleas.

Todos los gifs van trucados no es algo de Nintendo 64, si queréis ver la "realidad" toca enchufar la consola en un CRT y jugarlo, también tenemos un hilo de eso: hilo_juego-del-mes-5agen-julio-excitebike-64-n64_2473785

Lo que sí que no hacen los gifs ni los emuladores es inventarse cosas que no existen (salvo que modifiques el juego original claro). Es decir, si en un juego había máximo tres enemigos en pantalla por mucho que vitamines en emulador no van a aparecer seis y lo mismo pasa con distancias de dibujado, físicas, IAs, etc.
@SuperPadLand las distancias de dibujado sí se fakean por Emu xD

O sea disminuyen o erradican el popping. No digo que "de serie" lo hagan siempre, pero que se puede.

Por eso sí se quiere ser ortodoxo siempre con hard original las comparativas.
@borre Claro, (puede...) pero aquí te ponen capturas y videos de juegos de psx ultradopadas por el emulador, y no veo a nadie quejarse, ademas que lo usan como arma arrojadiza para desmerecer a N64.
blade133bo escribió:@borre Claro, (puede...) pero aquí te ponen capturas y videos de juegos de psx ultradopadas por el emulador, y no veo a nadie quejarse, ademas que lo usan como arma arrojadiza para desmerecer a N64.

Imagen

La diferencia es que nadie se cree esas imágenes de PlayStation porque la consola no tenía filtros y fue mainstream.

En cambio con la N64, al ser de nicho "relativo" y tener filtros, los screenshots de emulador confunden al personal.

Y que la prueba más fehaciente de que N64 es un producto "mal parido" es que nunca jamás en ningún foro de opinión hay unanimidad alguna sobre su calidad. Siempre es parcial o relativa, tirando más siempre al hating que al loving. Es como ese hijo en silla de ruedas que es supedotado de coeficiente intelectual, pero que todo el mundo hubiese deseado que tuviese piernas en lugar de tanto cerebro. La Nintendo 64 es éso; una inteligencia adelantada a su tiempo, pero en un cuerpo tullido.

En cambio que PlayStation 1, con sus limitaciones, fue 1 producto 100% redondo prácticamente nadie lo discute.
blade133bo escribió:@borre Claro, (puede...) pero aquí te ponen capturas y videos de juegos de psx ultradopadas por el emulador, y no veo a nadie quejarse, ademas que lo usan como arma arrojadiza para desmerecer a N64.

Ya me quejé cómo 10 páginas atrás con un vídeo del Crash Team Racing y me pusieron una excusa tan paupérrima que directamente ignoré cualquier replica.

Un saludo.
@Sexy MotherFucker Yo creo que bastante gente, se creen que una psx física se ve como en un emulador, es que si no no me lo explico.
@borre Mi queja era el hecho de que no se usa el mismo baremo para ambas.

Ya todos sabemos quien vendió la moto en esa generación, y creo que eso debería estar asumido por casi todos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

que consolón era n64
Si está sobrevalorada o no, eso depende de las gafas de quien la mire.

Me crié con ella, algunos de mis amigos tenían PS1 y otros N64. Recuerdo alucinar con las cinemáticas de PS1, las voces dobladas o lo "serio" de los juegos, pero no entendía porqué bailaban los polígonos si en N64 todo se movía sin esos "bailes".

Como me crié con N64 y para mi la sobrevalorada es la PS1, recuerdo gente comprársela "porque se podían piratear los juegos". Además, mucho de su catálogo es morralla, las joyas se cuentan los dedos de manos y pies (al igual que N64). A día de hoy AMBAS son injugables más allá de la nostalgia o los 3/4 títulos IMPRESCINDIBLES de cada una.

Así que INMHO PS1 está mas sobrevalorada que N64, ésta tenía un duro hándicap que era el precio del sistema y de los cartuchos, pero si la comprabas desde luego era por su catálogo. Por el contrario, la sensación que me daba (da) con PS1 es que era barata, fácil de piratear y ese montón de catálogo, que aunque tenía sus joyas, los otros dos factores pesaban y mucho.
Se te ha colado el gif del spiderman, anda que no se nota el bajón gráfico con respecto al resto de gifs xD
@blade133bo Es que el Duckstation con sus mejoras espectacular, a 4K con correccion de perspectiva y toda clase de mejoras, me puse el type4 que tanto hablan de el y se veia espectaculary buena jugababilidad
con shaders pero claro ponte la consola a pelo en un lcd y comparamos [mad]
La verdad es que aun a resolucion original y sin correccion de perspectiva se ve bastante bien, ahi Namco lo dio todo, pero una cosa es eso y otra que te pasen el emulador como hardware original y se queden tan panchos, tambien la emulacion de Ps1 esta mucho mas avanzada que la de N64 y en el emulador se nota, una delicia el duckstation la verdad, hace poco me pase el resident 3 que lo tenia pendiente, queria la experiencia completa sin recortes del remake [enfado1]
Las capturas son a x5 y creo que alguna x3 de resolucion con correccion de perspectiva y shader sencillito.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Los gifs de hecho no le hacen justicia a cómo se ve realmente la N64. Los colores están muy reducidos y desbalanceados y van a tirones. Aunque es algo inherente al propio formato de imagen. En cualquier caso, buena muestra y repaso de su catalogazo. [oki]
Sexy MotherFucker escribió:@SuperPadLand las distancias de dibujado sí se fakean por Emu xD

O sea disminuyen o erradican el popping. No digo que "de serie" lo hagan siempre, pero que se puede.

Por eso sí se quiere ser ortodoxo siempre con hard original las comparativas.

Primera noticia que emulador permite eso?
Segastopol escribió:@blade133bo Es que el Duckstation con sus mejoras espectacular, a 4K con correccion de perspectiva y toda clase de mejoras, me puse el type4 que tanto hablan de el y se veia espectaculary buena jugababilidad
con shaders pero claro ponte la consola a pelo en un lcd y comparamos [mad]
La verdad es que aun a resolucion original y sin correccion de perspectiva se ve bastante bien, ahi Namco lo dio todo, pero una cosa es eso y otra que te pasen el emulador como hardware original y se queden tan panchos, tambien la emulacion de Ps1 esta mucho mas avanzada que la de N64 y en el emulador se nota, una delicia el duckstation la verdad, hace poco me pase el resident 3 que lo tenia pendiente, queria la experiencia completa sin recortes del remake [enfado1]
Las capturas son a x5 y creo que alguna x3 de resolucion con correccion de perspectiva y shader sencillito.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Lo malo de Duckstation es que al subir la resolucion de graficos en 3D, los textos, los juegos 2D o los fondos prerenderizados se ven como la mierda, hay opcion de downsampling para disimular un poco pero si activas eso solo puedes subir la resolucion del 3D hasta x2 creo ercordar.

Yo pefiero dejar los graficos de forma normal y ponerle un shader de la comunidad con retroarch. Se ve un mundo de diferencia.
Así a botepronto, unos pocos:

GoldenEye 007
Perfect Dark
Banjo-Kazooie
Paper Mario
The Legend of Zelda: Majora’s Mask (+ Ocarina)
Conker’s Bad Fur Day
Star Fox 64 (Lylat Wars)
Mario Kart 64
Super Smash Bros.
Diddy Kong Racing
Donkey Kong 64
Wave Race 64
F-Zero X
1080° Snowboarding
Pilotwings 64
Mario Party 2
Mario Tennis
Mario Golf
Yoshi’s Story
Turok 2: Seeds of Evil
Resident Evil 2 (versión muy destacada en N64)
Rayman 2: The Great Escape
Jet Force Gemini
Excitebike 64
Ogre Battle 64: Person of Lordly Caliber
Mischief Makers
Harvest Moon 64
Bomberman 64

pedazo de catálogo, para los jugones de la época.

[beer]
Que conste que puse gifs de N64 porque el hilo va de N64, no digo que PS1 y SS no tengan juegos buenos. De hecho en su día hice esto sobre PS1: hilo_la-evolucion-y-adaptacion-del-software-de-playstation-en-el-tiempo_2430595

Como digo, apreciar a N64 o PS1 no impide apreciar a la otra y la quinta gen no puede entenderse sin ambas, de hecho no puede entenderse sin 3DO y Saturn en mi opinión por muy minoritarias que fueran.
@SuperPadLand Yo te leí y tomé nota de algún titulo. la gente a veces es muuu rancía.
N64 solo la sabe valorar quién la tuvo en la época.

Es cierto que el catálogo era bastante raquítico, y la comparación con PS1 no salía bien parada...pero los juegos realmente buenos de la consola no tenían competencia en ningún otro sistema.

Mario 64, Banjo kazooie, Wave Race, Goldeneye, Ocarina, Majora, Lylat Wars, ISS64, Turok, Pilotwings, Sin and Punishment, Paper Mario, F-zero X, Diddy Kong Racing, Perfect Dark...eran pocos si, pero de una calidad aplastante.
@Mr Edmonson Si yo para juegos con fondos 2D pongo shader y para los 3D subo un poco la resolucion, sin pasarme y shader tambien.

@SuperPadLand El Duckstation (Ps1), Pcsx2, dolphin (wii, gamecube), estos emuladores que son los mas populares te detectan el juego y te ponen una lista de hacks en el caso de que los haya, en el caso de los juegos mas conocidos suelen tener bastantes, y tambien tienes mejoras por hardware tipo correccion de perspectiva en Ps1 y un monton de cosas mas, sobretodo en los juegos 3D la mejora es espectacular, autenticos remastereds, el Burnaout 3 de ps2 se ve brutal con las mejoras, al ser consolas mas exitosas tienen una comunidad mas grande detras que a su vez va añandiendo continuamente mejoras.

Yo creo prefiero subir menos la resolucion y poner shaders, en mi opinion subir tanto la resolucion arruina el apartado artistico de muchos juegos y se le ven mas las costuras, pero eso ya es a gusto de cada uno.
@Segastopol Totalmente, una de las cosas mas maravillosas de la emulacion es que es muy flexible y cada uno la puede afinar a su gusto.

Y sobre el tema de emulacion hay muchisimas mejoras como parches para ver los juegos a 16:9 sin estirar, mejoras por hardware y una de las guindas del pastel: Packs de texturas HD que hacen que los juegos parezcan remasters (mas aun).

Aqui teneis un monton: https://gbatemp.net/forums/pcsx2-hd-tex ... group.549/

PD: Perdon por el desvio de la tematica.
Segastopol escribió:@Mr Edmonson Si yo para juegos con fondos 2D pongo shader y para los 3D subo un poco la resolucion, sin pasarme y shader tambien.

@SuperPadLand El Duckstation (Ps1), Pcsx2, dolphin (wii, gamecube), estos emuladores que son los mas populares te detectan el juego y te ponen una lista de hacks en el caso de que los haya, en el caso de los juegos mas conocidos suelen tener bastantes, y tambien tienes mejoras por hardware tipo correccion de perspectiva en Ps1 y un monton de cosas mas, sobretodo en los juegos 3D la mejora es espectacular, autenticos remastereds, el Burnaout 3 de ps2 se ve brutal con las mejoras, al ser consolas mas exitosas tienen una comunidad mas grande detras que a su vez va añandiendo continuamente mejoras.

Yo creo prefiero subir menos la resolucion y poner shaders, en mi opinion subir tanto la resolucion arruina el apartado artistico de muchos juegos y se le ven mas las costuras, pero eso ya es a gusto de cada uno.

Eso lo sé, pero no conozco ningún emulador que mejore cosas como quitar la niebla, alejar la distancia de dibujado, etc. De hecho hice en su momento pruebas con el framerate (Shadowan y Silent Hill que recuerde ahora mismo) para ver como de engañoso es y si el emulador es bueno el framerate es el mismo que en hardware y no es fácilmente mejorable porque son juegos diseñados, casi siempre, para hacer los calculos en base al framerate y si, hacer un overclock al sistema el juego gana fluidez, pero a costa de acelerar todo el juego en su conjunto.

Hay hacks para algunos juegos para jugarlos en emulador a 60fps reales, pero es modificando el software, no una mejora del emulador. Y por eso digo si hay algún emulador que pueda quitar la niebla a Turok o hacer que los Spyro de PS1 se texturicen a full calidad al completo y no que la lejanía sean polígonos planos con goraud. Que yo sepa ese tipo de mejoras sin modificar el juego no son viables, pero si hay un emulador me interesa [carcajad]
Bueno pues ya lo habéis conseguido, ME HICE CON LA DICHOSA N64

bueno un emulador, alguna página rechulona que tenga roms parcheadas a la lengua de Cervantes? Por lo que tengo entendido es una consola muy shekaspeariana
@segamegacd muchos da igual el idioma como el Mario 64. Otros salieron en español oficial sino recuerdo mal Majoras Mask, Paper Mario, Banjo y Rayman 2 por ejemplo.
@SuperPadLand ahí ya más complicado, a lo mejor en algún juego hay algún hack de eliminación niebla o algo así, si estaban programados para verse asi es complicado igualmente tienes el turok remasterizado para pc y consolas con la distancia desbloqueada, un vicio el primer turok [amor]
@segamegacd

He encontrado un hilo antiguo con un listado de juegos con la opción del idioma en castellano:

All Star Tennis '99
Banjo-Tooie
Bomberman Hero
California Speed
Carmageddon 64
Castlevania
Disney's Donald Duck - Goin' Quackers
Donkey Kong 64
Duck Dodgers Starring Daffy Duck
Diddy Kong Racing
Donald Duck Going Quakers
Duke Nukem: Zero Hour
Earthworm Jim 3D
Bust A Move 3DX
Extreme-G
Extreme-G XG2
Excitebike 64
F-1 World Grand Prix II
Forsaken 64
ISS 2000
Gex 3 - Deep Cover Gecko
Hercules - The Legendary Journeys
Jet Force Gemini
Legend of Zelda, The - Majora's Mask
Legend of Zelda, The - Ocarina of Time
LEGO Racers
007 El mundo nunca es suficiente
Taz Express
South Park
Lode Runner 3-D
Mario Kart
Mortal Kombat Trilogy
Mortal Kombat 4 (Textos)
Mario Party
Mario Party 3
Mickey's Speedway USA
Mario Tennis
Mario Golf
Micro Machines 64 Turbo
Monster Truck Madness 64
O.D.T (Or Die Trying)
Olympic Hockey Nagano '98
Operation WinBack
Paper Mario
Perfect Dark
PGA European Tour
Pokemon Snap
Pokemon Stadium
Pokemon Stadium 2
Rat Attack
Rayman 2 - The Great Escape (La gran huida)
Re-Volt
Roadsters Trophy
Rush 2 - Extreme Racing USA
Shadow Man
Shadowgate 64 - Trials of the Four Towers
South Park
Space Station Silicon Valley
Starshot - Space Circus Fever
Starfox 64
Superman
Taz Express
Tigger's Honey Hunt
Tom and Jerry in Fists of Furry
Tonic Trouble
Tigger’s Honey Hunt
Turok
Turok 2 - Seeds of Evil
Virtual Chess 64
Yoshi's Story
WWF No Mercy
Wayne Gretzky's 3D Hockey '98
Wayne Gretzky's 3D Hockey
Winback - Cover operation
Wetrix
Worms - Armageddon

Y este es un listado de juegos con algunos de los parches que existen de traducción a español.

007 The World its not enough
Al Shogi 3
Banjo Kazooie
Body Harvest
Bomberman 64
Chameleon Twist
Choro Q 64 2
Conker Bad Fur Day
Duke Nukem Zero Hour
Goldeneye 007
Mario Kart 64
The Legend of Zelda Ocarina of Time
Mario Party
Quest 64
Ready 2 Rumble Boxing
Sin and Punishment (Traducido y doblado)
Starfox 64 (Traducido y doblado)
Star Wars Episodio I: Racer (Traducido y doblado)
Super Mario 64
Segastopol escribió:@SuperPadLand ahí ya más complicado, a lo mejor en algún juego hay algún hack de eliminación niebla o algo así, si estaban programados para verse asi es complicado igualmente tienes el turok remasterizado para pc y consolas con la distancia desbloqueada, un vicio el primer turok [amor]

Sí, eso lo sé, pero me sorprendió la afirmación de Sexy de que un emulador puede mejorar cosas que, como bien dices, están programadas en el propio software para ser así tal cual pascual. Conozco los hacks y el OC y tal, pero claro eso ya es modificación de software o del hardware y el OC como dije, en muchísimos casos en estas gens retro suben los fps a costa de acelerar la acción en pantalla. En algunos juegos no sólo es aceptable sino que queda bien porque el juego original ya iba muy bajo de fps y no pasa nada porque aceleres algo la acción, incluso le ayuda a ser más divertido; Doctor Hauzer en 3DO por ejemplo aquí lo juegan sin OC tal cual como es el original:

Y aquí le han hecho un OC al emulador:

Pero si te pasas haciendo OC incluso en este juego lo que tienes es algo incontrolable porque el personaje (y las trampas) se mueven ultrarápido. [carcajad]
1231 respuestas
121, 22, 23, 24, 25