› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Lars_ur escribió:@MissCroqueta el estatus lo miran mucho más las mujeres que los hombres, y si tú entorno es de gente con estudios y presentas a tu nuevo novio que solo tiene la ESO, a muchas les tira para atrás, aunque luego dicha persona tenga más cultura y más conversación que la mayoría de los allí presentes
inti_mlg escribió:Tengo un colega que es más feo que la parte trasera de un frigo. Pues bien, su perfil de Tinder es una foto pilotando, otra foto jugando al golf, otra al lado de un helicóptero. Siempre arreglado (camisa cara, pantalon y zapatos caro; relojaco). Le llueve likes pero exagerado. Después les dice que trabaja de no sé qué en justicia y categoría A1 y hasta las tias le dicen de quedar.
Eso sí. Luego es todo humo y cuando le pillan la cantidad de taras todas salen huyendo.
Hoy más que nunca el status y el clasismo impera muchísimo más por este tipo de APPs. En la vida real ya es otra cosa.
MissCroqueta escribió:Yo si he visto muchos casos de esos, lo he contado por aquí muchas veces porque casi todas mis amigas graduadas están con gente no graduada y llevan ya la tira de años. Yo también he tenido alguna relación con gente que tiene menos estudios y la verdad es que no he notado diferencia cultural, hay gente más limitada que ellos graduandose. He conocido a ingenieros que no sabían ni escribir porque "son de números" cuando es algo de nivel ESO y gente que no tiene carrera que no le falta ni una tilde.
La gente no es solo un titulillo que te permite trabajar de X, ni poder hacerlo te hace cultisimo ni no poder te hace un cani que no sabe hacer la o con un canuto. Y no hace falta ser una dependiente ni tener baja autoestima para valorar algo más allá que su trabajo, de hecho creo que al revés. Si tú ya estás bien colocada y te mantienes a ti misma, ¿por qué iba a ser una traba los estudios que tenga (o no tenga en este caso) el otro? Tal y como esta el mercado hay cosas mucho más importantes que valorar.
Kurace escribió:Desde luego, en persona gano mucho más que en apps de estas.
MissCroqueta escribió:@Kurace Sí estoy de acuerdo que la gente se suele emparejar entre sus iguales, también porque quitando que uses apps la gente que conoces se mueve por tus mismos círculos, pero a ir seleccionando expresamente en base al estatus no le veo sentido ninguno. Antaño donde formar una familia implicaba que todo era de todo pues vale porque sacaban un beneficio, pero ahora ¿Qué es lo que te aporta que tu pareja sea juez, LAJ, médico o abogado del estado? ¿Para ir diciendo por la calle que tienes un marido A1? Que tontá sinceramente.
Es como los futbolistas, si ellas no se pudieran beneficiar de su fortuna ¿para qué iban a estar con ellos? No me creo que nadie estuviera con ellos solo por su nombre, sabiendo que la mayoría no entran por la puerta y aun así aguantan carros y carretas con tal de mantener su nivel de vida. Están con ellos por dinero, sin más. Si se tuvieran que levantar a las 5AM para ir a limpiar porque tuvieran que pagarlo todo a medias se plantearían cambiar de novio a uno que las trate como se merecen.
MissCroqueta escribió:Hoy en día que las relaciones se basan casi en sacar un Excel para dividir al céntimo y que nadie se quede con un euro del otro no sirve de nada elegir en base al estatus ni a su nivel económico. Además, que la mayoría de mujeres están más que formadas y ganan su propio dinero, lo que permite elegir alguien por lo que es él en si mismo y por como te trate, por lo que tenga porque ya lo tienes tú.
MissCroqueta escribió:Cosa distinta es si nos vamos a casos donde el señorito no pegue sello, que en ese caso no lo descartas por no tener estudios ni un trabajo top, lo descartas por vago.
MissCroqueta escribió:Sobre lo que cuentas de esa chica, nunca se pierde nada por conocer a gente. A lo mejor la conoces y ni encajáis, pero no te quedas con la espinita de saber que podría haber sido(tampoco me hagas mucho caso, de adolescente leí mucha novela romántica
)
carra escribió:Kurace escribió:Desde luego, en persona gano mucho más que en apps de estas.
Bueno, pues ni tan mal entonces.
Aprovecha eso ya que tú al menos puedes jugar esa baza.
MissCroqueta escribió:@Kurace Sí estoy de acuerdo que la gente se suele emparejar entre sus iguales, también porque quitando que uses apps la gente que conoces se mueve por tus mismos círculos, pero a ir seleccionando expresamente en base al estatus no le veo sentido ninguno. Antaño donde formar una familia implicaba que todo era de todo pues vale porque sacaban un beneficio, pero ahora ¿Qué es lo que te aporta que tu pareja sea juez, LAJ, médico o abogado del estado? ¿Para ir diciendo por la calle que tienes un marido A1? Que tontá sinceramente.
)
Hoy en día que las relaciones se basan casi en sacar un Excel para dividir al céntimo y que nadie se quede con un euro del otro no sirve de nada elegir en base al estatus ni a su nivel económico. Además, que la mayoría de mujeres están más que formadas y ganan su propio dinero, lo que permite elegir alguien por lo que es él en si mismo y por como te trate, por lo que tenga porque ya lo tienes tú.
Antiman escribió:Yo solo tengo claro que quiero una relación corta o larga (el sx es lo de menos) con alguien que sea española (lo siento, no me gusta lo de fuera, no soy traductor ni profesor de español ni estoy dispuesto a aguantar petardas con acento), sin enanos (no estoy dispuesto a hacerme cargo de ellos) y que no sea un cenicero andante, es decir que no fume como si la vida le fuera en ello. Ese es el filtro de corte que tengo y no es negociable.
Lo demás, si es medianamente guapa, no busca rollos pasajeros o interés, no se cree una diva, tiene un trabajo decente, vive a una distancia razonable de donde yo vivo y no hay gran diferencia de edad, le doy el like (y si además es guapísima, un superlike si me quedan)
Yo me fijo en todos los detalles, no voy repartiendo likes a diestro y siniestro
Sybillus_Grass escribió:Antiman escribió:Yo solo tengo claro que quiero una relación corta o larga (el sx es lo de menos) con alguien que sea española (lo siento, no me gusta lo de fuera, no soy traductor ni profesor de español ni estoy dispuesto a aguantar petardas con acento), sin enanos (no estoy dispuesto a hacerme cargo de ellos) y que no sea un cenicero andante, es decir que no fume como si la vida le fuera en ello. Ese es el filtro de corte que tengo y no es negociable.
Lo demás, si es medianamente guapa, no busca rollos pasajeros o interés, no se cree una diva, tiene un trabajo decente, vive a una distancia razonable de donde yo vivo y no hay gran diferencia de edad, le doy el like (y si además es guapísima, un superlike si me quedan)
Yo me fijo en todos los detalles, no voy repartiendo likes a diestro y siniestro
Falta una cosa, ¿qué edad tienes tú y qué edades buscas? Por mi experiencia a partir de cierta edad si son españolas vienen con mochila el 90%
Cierto que hay un pequeño "pool" de españolas guapas, sin hijo y con buen curro, digamos de 35-40 para arriba, típicas que se han centrado en su carrera profesional y se les "ha pasado el arroz" (no quieren hijos o ya les sería muy difícil), pero por lo general también son bastante exigentes. Y muchas de ellas ni siquiera están en las apps (lo digo porque en teoría es la generación de mujeres españolas con menos hijos de la historia y en Tinder y derivados casi todas tienen)
Me ha hecho gracia lo de las extranjeras, dices que no quieres latinas (por lo del acento) pero tampoco quieres hacer de traductor, pues joer, salvo que vivas en una zona muy turística me parece curioso que hayas visto extranjeras que no sean de Sudamérica.
EDIT: He visto que pones Madrid, ¿te refieres a eslavas? Estilo rumanas o ucranianas.
Kurace escribió:Estoy probando Maritinder y de verdad, la gente ¿no lee los perfiles?.
Si pongo #Maritinderzaragoza, y eres de otra parte ¿por qué quieres conocerme? No estoy en contra de hablar con otras personas, pero es que me agregaron gente hasta de ¡Chile!. Y que le pareció gracioso el perfil, pero no leyó lo de Zaragoza (que lo puse clarito...). Jolín, que para eso podía haberlo intentando con una colaboradora cuando estuve en Sevilla (estoy de Tribunal en un proceso de oposiciones), pero es que es mucha distancia (que además sólo trabaja allí, ya que es de Huelva).
De todos modos, más conversaciones tengo que en su día Tinder (me harté de los perfiles de supuestas japonesas de criptomonedas). Algo he ganado.
Aún así, yo lo que veo de "problema", es que parece que prima el "aquí y ahora". No sé, yo prefiero ir conociendo a la persona para ver qué tal es y por lo menos quedar unas cuantas veces y ver qué hay. No voy a lanzarme de primeras sin saber si la piscina está llena de agua. En fin...
Le seguiré dando a ver...ajbeas escribió:Me acaba de pasar algo que no sabía que podía pasar.
Hace unos meses me agregó una chica. Sin descripción, edad, altura y un par de fotos.
Cuando hablamos vi que no teníamos nada en común, con un hijo (que no lo ponía en la App), y se quedó en gosthing de manual (deje de hablar y elimine “el match”).
Borre la conversación y listo. Nada más.
Pues paso que me puse el Facebook parejas en pausa. Por mil cosas, que mi vida no daba para más.
Pues me he quitado la pausa hace un par de días y esta chica me ha vuelto a dar me gusta.
Para que? Querrá mandarme a tomar por culo? Ego o amor propio herido?
No le voy a dar porque no tengo interés y me da a mí que es por despecho (ya me tocó la última así), pero… como es que puede darme a me gusta otra vez a mi perfil si la elimine?
Buah, en tiempos de pandemia conocí una en Bumblee. Era de Lleida.
Ya vi cosas que no me gustaban un pelo. Primero, tenía un ego que válgame Dios, pero físicamente nada del otro mundo (en el físico no es lo que más me fije precisamente). Luego que si tenía que hacer tal cosa y tal otra (en plan mandón). Preguntó el salario (ojo al dato). Como resulta que ya veía cosas que no iban a ir por ninguna parte, le dije un salario inferior![]()
![]()
![]()
. Decía que era "poco" y que otros ganaban "3.000 € al mes"
![]()
![]()
![]()
. A mi me pareció que se tiraba el pegote, pero en fin. Le mandé sutilmente a la mierda.
Tiempo más tarde, le di a alguien un like y me empezó a meter el broncazo del siglo (yo en un principio pensaba que se equivocaba) y resulta que si era cobarde, que si blablabla. Total cuando le dije "ah, ¿eres tú?" ya me bloqueó.
Flipé en colores.
Saludos.
Antiman escribió:Kurace escribió:Estoy probando Maritinder y de verdad, la gente ¿no lee los perfiles?.
Si pongo #Maritinderzaragoza, y eres de otra parte ¿por qué quieres conocerme? No estoy en contra de hablar con otras personas, pero es que me agregaron gente hasta de ¡Chile!. Y que le pareció gracioso el perfil, pero no leyó lo de Zaragoza (que lo puse clarito...). Jolín, que para eso podía haberlo intentando con una colaboradora cuando estuve en Sevilla (estoy de Tribunal en un proceso de oposiciones), pero es que es mucha distancia (que además sólo trabaja allí, ya que es de Huelva).
De todos modos, más conversaciones tengo que en su día Tinder (me harté de los perfiles de supuestas japonesas de criptomonedas). Algo he ganado.
Aún así, yo lo que veo de "problema", es que parece que prima el "aquí y ahora". No sé, yo prefiero ir conociendo a la persona para ver qué tal es y por lo menos quedar unas cuantas veces y ver qué hay. No voy a lanzarme de primeras sin saber si la piscina está llena de agua. En fin...
Le seguiré dando a ver...ajbeas escribió:Me acaba de pasar algo que no sabía que podía pasar.
Hace unos meses me agregó una chica. Sin descripción, edad, altura y un par de fotos.
Cuando hablamos vi que no teníamos nada en común, con un hijo (que no lo ponía en la App), y se quedó en gosthing de manual (deje de hablar y elimine “el match”).
Borre la conversación y listo. Nada más.
Pues paso que me puse el Facebook parejas en pausa. Por mil cosas, que mi vida no daba para más.
Pues me he quitado la pausa hace un par de días y esta chica me ha vuelto a dar me gusta.
Para que? Querrá mandarme a tomar por culo? Ego o amor propio herido?
No le voy a dar porque no tengo interés y me da a mí que es por despecho (ya me tocó la última así), pero… como es que puede darme a me gusta otra vez a mi perfil si la elimine?
Buah, en tiempos de pandemia conocí una en Bumblee. Era de Lleida.
Ya vi cosas que no me gustaban un pelo. Primero, tenía un ego que válgame Dios, pero físicamente nada del otro mundo (en el físico no es lo que más me fije precisamente). Luego que si tenía que hacer tal cosa y tal otra (en plan mandón). Preguntó el salario (ojo al dato). Como resulta que ya veía cosas que no iban a ir por ninguna parte, le dije un salario inferior![]()
![]()
![]()
. Decía que era "poco" y que otros ganaban "3.000 € al mes"
![]()
![]()
![]()
. A mi me pareció que se tiraba el pegote, pero en fin. Le mandé sutilmente a la mierda.
Tiempo más tarde, le di a alguien un like y me empezó a meter el broncazo del siglo (yo en un principio pensaba que se equivocaba) y resulta que si era cobarde, que si blablabla. Total cuando le dije "ah, ¿eres tú?" ya me bloqueó.
Flipé en colores.
Saludos.
Que es eso del MariTinder? Un tinder para gays? 😂
inti_mlg escribió:La verdad que cuanto más avanza en los 30 el mercado se pone mucho peor. Es fácil ligar en persona pero la calidad deja mucho que desear. Te cansas de tanta chica indie casi cuarentona que vive en piso compartido y no para de hacerse viajes.
Antiman escribió:Sybillus_Grass escribió:Antiman escribió:Yo solo tengo claro que quiero una relación corta o larga (el sx es lo de menos) con alguien que sea española (lo siento, no me gusta lo de fuera, no soy traductor ni profesor de español ni estoy dispuesto a aguantar petardas con acento), sin enanos (no estoy dispuesto a hacerme cargo de ellos) y que no sea un cenicero andante, es decir que no fume como si la vida le fuera en ello. Ese es el filtro de corte que tengo y no es negociable.
Falta una cosa, ¿qué edad tienes tú y qué edades buscas? Por mi experiencia a partir de cierta edad si son españolas vienen con mochila el 90%
Cierto que hay un pequeño "pool" de españolas guapas, sin hijo y con buen curro, digamos de 35-40 para arriba, típicas que se han centrado en su carrera profesional y se les "ha pasado el arroz" (no quieren hijos o ya les sería muy difícil), pero por lo general también son bastante exigentes. Y muchas de ellas ni siquiera están en las apps (lo digo porque en teoría es la generación de mujeres españolas con menos hijos de la historia y en Tinder y derivados casi todas tienen)
Me ha hecho gracia lo de las extranjeras, dices que no quieres latinas (por lo del acento) pero tampoco quieres hacer de traductor, pues joer, salvo que vivas en una zona muy turística me parece curioso que hayas visto extranjeras que no sean de Sudamérica.
EDIT: He visto que pones Madrid, ¿te refieres a eslavas? Estilo rumanas o ucranianas.
34 palos tengo, busco gente que tenga entre 27 y 42,y tan difícil de entender no es, solo quiero españolas, vivo por la zona de Argüelles
Kurace escribió:
Qué va...
Es una psicóloga que el primer sábado del mes, en Instagram, se presentan chicos y chicas y se pueden comunicar a través de allí...
Saludos.
Sybillus_Grass escribió:
Joer, menudo "timo"...
Sybillus_Grass escribió:inti_mlg escribió:La verdad que cuanto más avanza en los 30 el mercado se pone mucho peor. Es fácil ligar en persona pero la calidad deja mucho que desear. Te cansas de tanta chica indie casi cuarentona que vive en piso compartido y no para de hacerse viajes.
O de las que además de viajes sólo saben decir "playita, terraza y series" como otras aficiones. O de tías de más de 40 que ponen "quiero tener hijos" o "aún no sé si tener hijos". O de tías que los tienen y ya advierten "mis hijos son lo primero"-> para verte con ella dependerá del régimen que tenga con el ex. O de las que te preguntan por tu trabajo y el suyo es "opositar" (¿cuál es su salario?De todas formas hacen bien, hay muchos más hombres que mujeres en las apps y por tanto más dónde elegir, y el legendario baboserío masculino de los españoles les sube el ego a niveles estratosféricos.
Antiman escribió:Sybillus_Grass escribió:
34 palos tengo, busco gente que tenga entre 27 y 42,y tan difícil de entender no es, solo quiero españolas, vivo por la zona de Argüelles
Pues a las más jóvenes que tú o tienes un buen físico/estatus o vas a ser invisible para la mayoría. Yo apuntaría a las mayores que tú, incluso subiendo el límite a los 45, ahí tendrás más éxitoKurace escribió:
Qué va...
Es una psicóloga que el primer sábado del mes, en Instagram, se presentan chicos y chicas y se pueden comunicar a través de allí...
Saludos.
Joer, menudo "timo"...
Antiman escribió:Sybillus_Grass escribió:inti_mlg escribió:La verdad que cuanto más avanza en los 30 el mercado se pone mucho peor. Es fácil ligar en persona pero la calidad deja mucho que desear. Te cansas de tanta chica indie casi cuarentona que vive en piso compartido y no para de hacerse viajes.
O de las que además de viajes sólo saben decir "playita, terraza y series" como otras aficiones. O de tías de más de 40 que ponen "quiero tener hijos" o "aún no sé si tener hijos". O de tías que los tienen y ya advierten "mis hijos son lo primero"-> para verte con ella dependerá del régimen que tenga con el ex. O de las que te preguntan por tu trabajo y el suyo es "opositar" (¿cuál es su salario?De todas formas hacen bien, hay muchos más hombres que mujeres en las apps y por tanto más dónde elegir, y el legendario baboserío masculino de los españoles les sube el ego a niveles estratosféricos.
Antiman escribió:34 palos tengo, busco gente que tenga entre 27 y 42,y tan difícil de entender no es, solo quiero españolas, vivo por la zona de Argüelles
Pues a las más jóvenes que tú o tienes un buen físico/estatus o vas a ser invisible para la mayoría. Yo apuntaría a las mayores que tú, incluso subiendo el límite a los 45, ahí tendrás más éxitoKurace escribió:
Qué va...
Saludos.
Joer, menudo "timo"...
Que pasa, que por no ser Chris Hemsworth estoy condenado a gustarles solo a las viejas? Y tampoco quiero niñatas, solo gente mas o menos cercana a mi edad
Kurace escribió:Sybillus_Grass escribió:
Joer, menudo "timo"...
Al menos sin pagar tienes opciones de conocer gente, cosa que no me pasaba en Tinder ni Bumblee recientemente.
Llevo creo que dos años sin usar esas aplicaciones.
Saludos.
inti_mlg escribió:Uff las cuarentonas (y cuarentones) en APPs de ligar... en tiempos de Terra estas tias eran un plus. Solían ser maduras y sabían estar, por lo que se tenían conversiones agradables y todo guay.
inti_mlg escribió:Uff las cuarentonas (y cuarentones) en APPs de ligar... en tiempos de Terra estas tias eran un plus. Solían ser maduras y sabían estar, por lo que se tenían conversiones agradables y todo guay.
Hoy en día estas tias en la APPs de ligar son el culmen de la Red flag. Preparate para ver a una cuarentona en pleno culto al cuerpo, actitud de niñata, con niños a las espaldas y posibles conversaciones tóxicas sobre su ex marido. Un all in.
No lo recomiendo.
inti_mlg escribió:@Sybillus_Grass A mí me salieron muchas +40 y hace dos años no me pasaba. Me decían que querían uno joven porque les parecían más atractivos. Tías que no valían mucho. Eso sí, no buscaban un polvo y ya está, sino relación. Y, sinceramente, yo si tengo planes de relación seria no me voy con una tía 5 años mayor que yo. Las prefiero de mi edad, para lo bueno y para lo malo.
Antes era como tú dices. Eran mujeres y a mí eso me resultaba atractivo. Eran tías tranquilas, calmadas, que se han pasado el juego de la vida y te ofrecían algo más auténtico porque se aceptaron a sí mismas. Ahora, las de la APPS, son tías entregadas al carpe diem y disfrutonismo cuán quinceañera. Pero ojo que con los tíos supongo que pasará igual.