› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Lars_ur escribió:@MissCroqueta el estatus lo miran mucho más las mujeres que los hombres, y si tú entorno es de gente con estudios y presentas a tu nuevo novio que solo tiene la ESO, a muchas les tira para atrás, aunque luego dicha persona tenga más cultura y más conversación que la mayoría de los allí presentes
inti_mlg escribió:Tengo un colega que es más feo que la parte trasera de un frigo. Pues bien, su perfil de Tinder es una foto pilotando, otra foto jugando al golf, otra al lado de un helicóptero. Siempre arreglado (camisa cara, pantalon y zapatos caro; relojaco). Le llueve likes pero exagerado. Después les dice que trabaja de no sé qué en justicia y categoría A1 y hasta las tias le dicen de quedar.
Eso sí. Luego es todo humo y cuando le pillan la cantidad de taras todas salen huyendo.
Hoy más que nunca el status y el clasismo impera muchísimo más por este tipo de APPs. En la vida real ya es otra cosa.
MissCroqueta escribió:Yo si he visto muchos casos de esos, lo he contado por aquí muchas veces porque casi todas mis amigas graduadas están con gente no graduada y llevan ya la tira de años. Yo también he tenido alguna relación con gente que tiene menos estudios y la verdad es que no he notado diferencia cultural, hay gente más limitada que ellos graduandose. He conocido a ingenieros que no sabían ni escribir porque "son de números" cuando es algo de nivel ESO y gente que no tiene carrera que no le falta ni una tilde.
La gente no es solo un titulillo que te permite trabajar de X, ni poder hacerlo te hace cultisimo ni no poder te hace un cani que no sabe hacer la o con un canuto. Y no hace falta ser una dependiente ni tener baja autoestima para valorar algo más allá que su trabajo, de hecho creo que al revés. Si tú ya estás bien colocada y te mantienes a ti misma, ¿por qué iba a ser una traba los estudios que tenga (o no tenga en este caso) el otro? Tal y como esta el mercado hay cosas mucho más importantes que valorar.
Kurace escribió:Desde luego, en persona gano mucho más que en apps de estas.
MissCroqueta escribió:@Kurace Sí estoy de acuerdo que la gente se suele emparejar entre sus iguales, también porque quitando que uses apps la gente que conoces se mueve por tus mismos círculos, pero a ir seleccionando expresamente en base al estatus no le veo sentido ninguno. Antaño donde formar una familia implicaba que todo era de todo pues vale porque sacaban un beneficio, pero ahora ¿Qué es lo que te aporta que tu pareja sea juez, LAJ, médico o abogado del estado? ¿Para ir diciendo por la calle que tienes un marido A1? Que tontá sinceramente.
Es como los futbolistas, si ellas no se pudieran beneficiar de su fortuna ¿para qué iban a estar con ellos? No me creo que nadie estuviera con ellos solo por su nombre, sabiendo que la mayoría no entran por la puerta y aun así aguantan carros y carretas con tal de mantener su nivel de vida. Están con ellos por dinero, sin más. Si se tuvieran que levantar a las 5AM para ir a limpiar porque tuvieran que pagarlo todo a medias se plantearían cambiar de novio a uno que las trate como se merecen.
MissCroqueta escribió:Hoy en día que las relaciones se basan casi en sacar un Excel para dividir al céntimo y que nadie se quede con un euro del otro no sirve de nada elegir en base al estatus ni a su nivel económico. Además, que la mayoría de mujeres están más que formadas y ganan su propio dinero, lo que permite elegir alguien por lo que es él en si mismo y por como te trate, por lo que tenga porque ya lo tienes tú.
MissCroqueta escribió:Cosa distinta es si nos vamos a casos donde el señorito no pegue sello, que en ese caso no lo descartas por no tener estudios ni un trabajo top, lo descartas por vago.
MissCroqueta escribió:Sobre lo que cuentas de esa chica, nunca se pierde nada por conocer a gente. A lo mejor la conoces y ni encajáis, pero no te quedas con la espinita de saber que podría haber sido(tampoco me hagas mucho caso, de adolescente leí mucha novela romántica
)
carra escribió:Kurace escribió:Desde luego, en persona gano mucho más que en apps de estas.
Bueno, pues ni tan mal entonces.
Aprovecha eso ya que tú al menos puedes jugar esa baza.
MissCroqueta escribió:@Kurace Sí estoy de acuerdo que la gente se suele emparejar entre sus iguales, también porque quitando que uses apps la gente que conoces se mueve por tus mismos círculos, pero a ir seleccionando expresamente en base al estatus no le veo sentido ninguno. Antaño donde formar una familia implicaba que todo era de todo pues vale porque sacaban un beneficio, pero ahora ¿Qué es lo que te aporta que tu pareja sea juez, LAJ, médico o abogado del estado? ¿Para ir diciendo por la calle que tienes un marido A1? Que tontá sinceramente.
)
Hoy en día que las relaciones se basan casi en sacar un Excel para dividir al céntimo y que nadie se quede con un euro del otro no sirve de nada elegir en base al estatus ni a su nivel económico. Además, que la mayoría de mujeres están más que formadas y ganan su propio dinero, lo que permite elegir alguien por lo que es él en si mismo y por como te trate, por lo que tenga porque ya lo tienes tú.