Hilo de Tinder

Lars_ur escribió:@MissCroqueta el estatus lo miran mucho más las mujeres que los hombres, y si tú entorno es de gente con estudios y presentas a tu nuevo novio que solo tiene la ESO, a muchas les tira para atrás, aunque luego dicha persona tenga más cultura y más conversación que la mayoría de los allí presentes



Puede que el % de tías que lo miren sea mayor, pero en los tíos también pasa, sobre todo en ciertas profesiones. Es un falso mito el que los hombres "con tal de que esté buena ya vale", para muchos es importante lo que haya estudiado y trabaje, sobre todo a la hora de socializar con gente de su nivel y presentar a la familia. Que es obvio que a las mujeres les interesa más, no tanto el dinero como el estatus, de ahí que por ejemplo prefieran a un médico que gane 2,500 netos que a un fontanero autónomo que se levante 5,000 o más.
Pues no se, yo debo vivir en un mundo paralelo donde el "Status" importa bastante poco, me parece cosa del pasado por las parejas que veo alrededor mío.

El dinero si que veo que importa, si en una pareja no les llega la pasta, ahí se que pueden empezar a salir problemas.

Sí que hay profesiones que tienen mas glamour, pero no creo que importe mucho a largo plazo, puede que ayuden a conseguir un match, pero poco mas. Y ser bombero y otras profesiones por ejemplo yo creo que tiene glamour, aunque no tengan status social.
Tengo un colega que es más feo que la parte trasera de un frigo. Pues bien, su perfil de Tinder es una foto pilotando, otra foto jugando al golf, otra al lado de un helicóptero. Siempre arreglado (camisa cara, pantalon y zapatos caro; relojaco). Le llueve likes pero exagerado. Después les dice que trabaja de no sé qué en justicia y categoría A1 y hasta las tias le dicen de quedar.

Eso sí. Luego es todo humo y cuando le pillan la cantidad de taras todas salen huyendo.

Hoy más que nunca el status y el clasismo impera muchísimo más por este tipo de APPs. En la vida real ya es otra cosa.
inti_mlg escribió:Tengo un colega que es más feo que la parte trasera de un frigo. Pues bien, su perfil de Tinder es una foto pilotando, otra foto jugando al golf, otra al lado de un helicóptero. Siempre arreglado (camisa cara, pantalon y zapatos caro; relojaco). Le llueve likes pero exagerado. Después les dice que trabaja de no sé qué en justicia y categoría A1 y hasta las tias le dicen de quedar.

Eso sí. Luego es todo humo y cuando le pillan la cantidad de taras todas salen huyendo.

Hoy más que nunca el status y el clasismo impera muchísimo más por este tipo de APPs. En la vida real ya es otra cosa.

No es sólo lo que veas tú, es que han salido estudios que dicen que las mujeres descartan a muchos tíos por su estrato sociocultural, de hecho es uno de los motivos de soltería. Claro que ese tipo de "sobradez" te lo puedes esperar de una jueza o una cirujana, y después resulta que muchas son las que han hecho carrerillas y están eternamente de interinas a falta de conseguir "mi plaza"
El fin de semana pasado estuve por motivos de trabajo (tribunal de oposiciones de secretario) en Sevilla. Y aparte de un compañero de tribunal, también estaban dos colaboradoras. Pues una de ellas, guapísima, muy simpática y agradable, que tenía mucha conversación (a mi ya con eso me gana más que el resto de cosas). Una chica que, si no fuera por la evidente distancia (Zaragoza vs Huelva, porque ella trabaja en la capital hispalense) habría pensado en intentar conocerla más, pero tengo que ser realista con la situación y es muy complicado. Con algo menos, te lo puedes plantear, no con casi 1000 km de distancia.

Ya a principios de junio la conocí y me causó gran impresión, ahora imagínate. Qué penica...

Desde luego, en persona gano mucho más que en apps de estas.

MissCroqueta escribió:Yo si he visto muchos casos de esos, lo he contado por aquí muchas veces porque casi todas mis amigas graduadas están con gente no graduada y llevan ya la tira de años. Yo también he tenido alguna relación con gente que tiene menos estudios y la verdad es que no he notado diferencia cultural, hay gente más limitada que ellos graduandose. He conocido a ingenieros que no sabían ni escribir porque "son de números" cuando es algo de nivel ESO y gente que no tiene carrera que no le falta ni una tilde.

La gente no es solo un titulillo que te permite trabajar de X, ni poder hacerlo te hace cultisimo ni no poder te hace un cani que no sabe hacer la o con un canuto. Y no hace falta ser una dependiente ni tener baja autoestima para valorar algo más allá que su trabajo, de hecho creo que al revés. Si tú ya estás bien colocada y te mantienes a ti misma, ¿por qué iba a ser una traba los estudios que tenga (o no tenga en este caso) el otro? Tal y como esta el mercado hay cosas mucho más importantes que valorar.


Compañera, yo creo que el tema de estudios no es tan decisivo como parece (aunque es verdad que en el entorno que conozco, la mayoría están con alguien similar (que no igual) a nivel de estudios, si bien tampoco es representativo de nada). Yo diría más bien el tema de lo que puede ganar cada uno (con excepciones eso sí, porque en mi caso si una pareja mía ganase más que yo, no me molestaría para nada) y el estatus (que se ve en ambos lados, si bien creo que puede pesar en el caso de la mujer más que en el del hombre).

Y es cierto, hay cosas más importantes para valorar. Una buena conversación, complicidad y demás al menos para mi me tiene más ganado que un buen físico y luego haya que sacar las palabras con sacacorchos.

Saludos.
@Kurace Sí estoy de acuerdo que la gente se suele emparejar entre sus iguales, también porque quitando que uses apps la gente que conoces se mueve por tus mismos círculos, pero a ir seleccionando expresamente en base al estatus no le veo sentido ninguno. Antaño donde formar una familia implicaba que todo era de todo pues vale porque sacaban un beneficio, pero ahora ¿Qué es lo que te aporta que tu pareja sea juez, LAJ, médico o abogado del estado? ¿Para ir diciendo por la calle que tienes un marido A1? Que tontá sinceramente.

Es como los futbolistas, si ellas no se pudieran beneficiar de su fortuna ¿para qué iban a estar con ellos? No me creo que nadie estuviera con ellos solo por su nombre, sabiendo que la mayoría no entran por la puerta y aun así aguantan carros y carretas con tal de mantener su nivel de vida. Están con ellos por dinero, sin más. Si se tuvieran que levantar a las 5AM para ir a limpiar porque tuvieran que pagarlo todo a medias se plantearían cambiar de novio a uno que las trate como se merecen.

Hoy en día que las relaciones se basan casi en sacar un Excel para dividir al céntimo y que nadie se quede con un euro del otro no sirve de nada elegir en base al estatus ni a su nivel económico. Además, que la mayoría de mujeres están más que formadas y ganan su propio dinero, lo que permite elegir alguien por lo que es él en si mismo y por como te trate, por lo que tenga porque ya lo tienes tú.

Cosa distinta es si nos vamos a casos donde el señorito no pegue sello, que en ese caso no lo descartas por no tener estudios ni un trabajo top, lo descartas por vago.

Sobre lo que cuentas de esa chica, nunca se pierde nada por conocer a gente. A lo mejor la conoces y ni encajáis, pero no te quedas con la espinita de saber que podría haber sido [beer] (tampoco me hagas mucho caso, de adolescente leí mucha novela romántica [carcajad])
Kurace escribió:Desde luego, en persona gano mucho más que en apps de estas.

Bueno, pues ni tan mal entonces.
Aprovecha eso ya que tú al menos puedes jugar esa baza.
@MissCroqueta No sé. Anda que no conozco gente que no tiene donde caerse muerto. Ya pueden ser profesores, médicos o lo que sea. 35 añazos y en piso compartido desde hace años... muestras que poco proyecto de vida has tenido siendo un enfermero. Un manirrota disfruton...

Y si que importa ganar pasta para algunos y algunas. Ganar pasta y estar libre de cargas (hipoteca ínfima) = más viajes, más terrazas, más lujos, más presumir en Instagram.

Eso prima mucho en la sociedad superficial que tenemos.
Obviamente luego hay gente normal y no son así.

Por ejemplo, mi primo trabaja en la CNP como funcionario. Anda que no se le acercan tias buenas por eso y porque a sus ex les ha pagado hasta viajes.
MissCroqueta escribió:@Kurace Sí estoy de acuerdo que la gente se suele emparejar entre sus iguales, también porque quitando que uses apps la gente que conoces se mueve por tus mismos círculos, pero a ir seleccionando expresamente en base al estatus no le veo sentido ninguno. Antaño donde formar una familia implicaba que todo era de todo pues vale porque sacaban un beneficio, pero ahora ¿Qué es lo que te aporta que tu pareja sea juez, LAJ, médico o abogado del estado? ¿Para ir diciendo por la calle que tienes un marido A1? Que tontá sinceramente.

Es como los futbolistas, si ellas no se pudieran beneficiar de su fortuna ¿para qué iban a estar con ellos? No me creo que nadie estuviera con ellos solo por su nombre, sabiendo que la mayoría no entran por la puerta y aun así aguantan carros y carretas con tal de mantener su nivel de vida. Están con ellos por dinero, sin más. Si se tuvieran que levantar a las 5AM para ir a limpiar porque tuvieran que pagarlo todo a medias se plantearían cambiar de novio a uno que las trate como se merecen.


Depende de cada persona.

Pienso como tú, que es una tontería. El problema viene que hay gente que se quiere arrimar por "te quiero por el interés, Andrés". Digamos para estar sin pegar palo al agua y vivir "del cuento". Eso hace agua por todos lados y eso no es amor, eso es conveniencia.

Yo tenía una ex en ese sentido que eso de trabajar no le gustaba (o más bien diría en lo que "ella le gusta"). Una cosa es que dijera "no, es que quiero estar en casa porque no quiero trabajar". Respetable, sin duda. ¿Problema? Que decía que "no encontraba trabajo" y luego le veía excusas porque "implicaba tener que desplazarse". Aquellos años (modo abuelo Cebolleta ON) estaba de interino y trabajaba a 70 km de mi casa.

Al final la relación acabó. Y un tiempo más tarde me enteré que estaba con un novio (no sé si seguirán) que era 15 años mayor porque de los de su edad no había nadie que le mantuviera. Y menos mal que no coincidimos en un evento, porque si se hubiera llegado a entrar que me saqué las oposiciones, seguramente me habría dicho de volver (lo cual habría sido muy incómodo el tener que rechazar).

MissCroqueta escribió:Hoy en día que las relaciones se basan casi en sacar un Excel para dividir al céntimo y que nadie se quede con un euro del otro no sirve de nada elegir en base al estatus ni a su nivel económico. Además, que la mayoría de mujeres están más que formadas y ganan su propio dinero, lo que permite elegir alguien por lo que es él en si mismo y por como te trate, por lo que tenga porque ya lo tienes tú.


Es lo más justo. Lo cual no quita que un día "yo te invito, otro lo haces tú".

Aunque hay casos que ya te dicen "te hago Bizum" cuando acabas recién de conocer. No deja de ser chocante.

MissCroqueta escribió:Cosa distinta es si nos vamos a casos donde el señorito no pegue sello, que en ese caso no lo descartas por no tener estudios ni un trabajo top, lo descartas por vago.


Sí y no.

Estoy de acuerdo que en ese caso es lógico que lo descartes, aunque también hay casos que descartan incluso cuando pierdes el trabajo aun buscando insistentemente (he visto de ambos casos).

MissCroqueta escribió:Sobre lo que cuentas de esa chica, nunca se pierde nada por conocer a gente. A lo mejor la conoces y ni encajáis, pero no te quedas con la espinita de saber que podría haber sido [beer] (tampoco me hagas mucho caso, de adolescente leí mucha novela romántica [carcajad])


Buah, yo también soy moñas XD XD XD .

No, ahora en serio, era por razones lógicas y obvias. Por conocer no era un problema, pero al ser a distancia puede cansar y la cosa se apaga con bastante frecuencia. Pero me encajaba bastante como para querer conocer más.

Es verdad que podría conseguir contactar con ella en el listín telefónico de empleados, pero no me parece muy ético.

carra escribió:
Kurace escribió:Desde luego, en persona gano mucho más que en apps de estas.

Bueno, pues ni tan mal entonces.
Aprovecha eso ya que tú al menos puedes jugar esa baza.


El problema es que para eso tienen que conocerme un tiempo bastante prudencial y hay chicas que es "aquí y ahora" y si no les encajas de primeras, ya te descartan como potencial candidato.

No sé, lo mejor es conocer a la persona un poco antes de ir más allá.

Saludos.
MissCroqueta escribió:@Kurace Sí estoy de acuerdo que la gente se suele emparejar entre sus iguales, también porque quitando que uses apps la gente que conoces se mueve por tus mismos círculos, pero a ir seleccionando expresamente en base al estatus no le veo sentido ninguno. Antaño donde formar una familia implicaba que todo era de todo pues vale porque sacaban un beneficio, pero ahora ¿Qué es lo que te aporta que tu pareja sea juez, LAJ, médico o abogado del estado? ¿Para ir diciendo por la calle que tienes un marido A1? Que tontá sinceramente.

)



Tontá ninguna, es la realidad en muchas mujeres (y también en los hombres, aunque mucho menos)



Hoy en día que las relaciones se basan casi en sacar un Excel para dividir al céntimo y que nadie se quede con un euro del otro no sirve de nada elegir en base al estatus ni a su nivel económico. Además, que la mayoría de mujeres están más que formadas y ganan su propio dinero, lo que permite elegir alguien por lo que es él en si mismo y por como te trate, por lo que tenga porque ya lo tienes tú.


Que estén más formadas no implica que ganen más dinero. Es cierto en el caso de que la sanidad está muy bien pagada en este pàís y son inmensa mayoría las mujeres. Pero en otros ámbitos, un tío que es autónomo fontanero, carpintero, mecánico, etc (profesiones masculinas al 100%) se levanta más que la mayoría de graduados/as.

Precisamente por eso el estatus es importante para las mujeres, si ellas ya tienen su sueldo van a preferir a un tío con una profesión "de prestigio" que a otro que se "manche las manos" a diario en su trabajo.
Hablando de estatus. A cierta edad (+35) te fijas en lo que ha hecho y tiene hecho una persona si quieres ir formalizando algo. Es ver qué proyecto de vida tiene la otra persona y si congenias. A esa edad se prefiere a alguien que tenga su pisito, su estabilidad económica, su vehículo. Ya da igual si es lujoso o no, pero eso importa.

Mismamente ayer me cerré la APP y le di un tiento a quedar con una +35. Me habló del ex (un clásico por lo que veo) y de su día a día. Chavala en piso compartido con trabajo, que se apunta a planes todo el rato que le surgen de gente que conoce así una tarde sin más y parecen ser BFF. Lo dicho, típica tía cuyo proyecto de vida no me interesa porque la etapa que está viviendo ya la he vivido de sobra.

Un ratito de buena charla y fuera. Se llega a un punto que ni te la juegas por un polvo.
@Kurace sí es que hay gente que directamente le pone cero ganas a trabajar, que supongo que no es lo normal, pero es así. Que todos quisieramos un trabajo de oficina, con las tardes y findes libres, y buen pagado pero eso del cielo no cae y suele llevar trabajo detrás. Trabajo que en muchos casos tampoco están dispuestos a hacer.

Lo del paro creo que depende de su actitud más que de la situación en sí. No sería lo mismo alguien que esté moviéndose todo el rato para conseguir algo que que alguien como tu ex que rechacen todo lo que sea moverse más de 5 km y prefiera quedarse en casa comiendo doritos.

He conocido a chicos que en ese momento estaban en paro pero que ya estaban hipotecados pese a ser jovencitos cosa que refleja que anteriormente si han trabajado y que se han sacrificado para conseguir cosas que hoy en día están complicadas. En ese caso no veo problema ninguno, porque es una situación transitoria. Pero si fuera alguien en paro, sin estudios, sin ahorros y sin nada, reconozco que me tiraría para atrás porque no entiendo que ha hecho con su vida.

Sobre la chica en ese caso lo dejaría estar, no vaya a pensar que eres un acosador [carcajad]

@Sybillus_Grass Pues la verdad es que me parece absurdo que les importe el estatus de su pareja solo para presumir de ello de cara a la galería. Para eso mejor sería que lo intenten ser ellos, asi llevan el prestigio, el sueldo y los beneficios del funcionariado.

@inti_mlg en eso estoy de acuerdo. Pero es lo que decías mensajes antes, no lo considero tanto el estatus en sí, sino lo que ha hecho con su vida y su actitud. A mi me das a elegir entre un currito de a pie que no haya tenido pegas para doblar el lomo y haya sabido controlar bien sus ganancias y lo prefiero mucho antes que un A1 disfrutón maniroto.

El caso que cuentas entiendo que pases, yo tampoco tendría el mínimo interés en formalizar nada con un casi cuarentón que sigue viviendo con desconocidos porque prefiere pulirse todo lo que gana en salir [carcajad]. Imagino que nadie lo tendría salvo que estén en su misma situación.
9211 respuestas
1181, 182, 183, 184, 185