› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
gaditanomania escribió:@7Force
Jugando en consola el juego va bastante fluido. Solo se ralentiza más claramente donde tú dices, en el ascensor de la zona industrial. Pero por lo demás apenas. Nada mal para ser una beta. El control se siente muy bien y me importa muy poco que no sea EXACTAMENTE igual al arcade. Ni falta que hace. Se disfruta lo mismo o más y los movimientos y demás son básicamente lo mismo lo cual significa que SI es un Final Fight. Se siente FF por mucho que digan.
7Force escribió:Sexy MotherFucker escribió:7Force escribió:Me parece incluso más divertido que el original, por lo que comentaba Naxeras.
Sobre gustos no hay nada escrito por supuesto.
Pero vamos para mí en ninguna cabeza cabe que un Final Fight con menos enemigos en pantalla, ralentizaciones por doquier, y plagado de Bugs, fuese no ya mejor, sino ni siquiera semejante en calidad jugable comparado al ARCADE. Os compro que os gusten y hagan más gracia las nuevas roturas como los infinitos esos de Haggar que comentaba naxeras, pero no que digáis que jugablemente están a la par pero con diferencias, mucho menos que fuese mejor el de MD Virgen santísima.
Yo ya digo; tengo la intención de mandar fabricar una Repro cuando Mauro libere la rom final y disfrutarla como un cochino usando overclock, pero siendo consciente en todo momento de lo que es: un trabajo amateur notablemente INFERIOR al producto original.
Madre mia, lees lo que te da la puta gana xDDDD
Yo me he referido exclusivamente al gameplay, a los cambios que resumió muy bien Naxremas.
Encima, el control es una puta gozada, siendo mejor que el de la recreativa (más rápido). Lo mismo pasa con el Shinobi de Mega, que es mucho más "ágil" que el arcade original. Esto, quizás, pueda deberse al emulador donde los juego, y que el GX tenga menos input lag que el Final Burn Neo o el emu del X68000, no lo he mirado. Pero el caso es que es así.
Tema bugs... que quieres que te diga. Tú lo comentas como si fuera la versión final y es una jodida BETA xDDDDD
Es de suponer que los arreglará.
¿Ralentizaciones por doquier? Por favor xDDDD con el core GX en Retroarch solo se ralentiza en el nivel del ascensor, al empezar. De nuevo, supongo que falta optimizar. Y, de nuevo, tú comentándolo como si fuera la versión final xD. Si en la Mega se ralentiza toneladas, me es indiferente. No estoy hablando de la máquina, sino del juego.
En fin, para que quede claro: a mi lo que hace que me guste más que el original es su increiblemente rápido control, donde agarras a la velocidad del rayo (esto quizás podría bajarse un poco, SOLO UN POCO) y los infinitos (donde debes hacer bien el timing o te fusilan).
Y el número de enemigos en pantalla... pufff... no me parece algo definitorio en si mismo, teniendo en cuenta el párrafo de arriba.
Ya iremos viendo como avanza.
naxeras escribió:Me he reído con lo de naxremas...
Efectivamente el Final Fight de MD se controla mejor que el arcade, mas rapido y preciso el control y pasa mucho en MD (Ghost and Ghouls, Altered Beast y varios más).
En hardware original el juego tiene alguna ralentización puntual, la verdad es que va muy bien, se oye estupendo que me sorprende que nadie diga nada y espero que se mejore lo del ascensor porque tampoco pasa tanto para que se ralentice tanto.
Pone 5 personajes el juego continuamente en dificualtad normal y a veces sobrepasa ese número dónde tienes problemas de dibujado solo por sprites en linea cuando se tumban los enemigos o hay mucha caja o barril. Yo haria que parpadearan en el suelo cuando hay mucha peña en vez de dejar de dibujar o no dibujar los tumbados que les tape otro tumbado.
He estado probando ultimamente cody y es una maldita bestia, mejor que haggar, combo infinito mas facil, es mas rapido el personaje, el agarre con lanzamiento te libra de enemigos...
A ver si arreglan los bugs que es lo que estropea al juego y si es posible poner el modo arcade mas fiel al FF original y dejar este para el modo mega y asi se acaban los lloros.
Un Saludo.
naxeras escribió:He estado probando ultimamente cody y es una maldita bestia, mejor que haggar, combo infinito mas facil, es mas rapido el personaje, el agarre con lanzamiento te libra de enemigos...
O´Neill escribió:@Sexy MotherFuckerPero vamos para mí en ninguna cabeza cabe que un Final Fight con menos enemigos en pantalla, ralentizaciones por doquier, y plagado de Bugs, fuese no ya mejor, sino ni siquiera semejante en calidad jugable comparado al ARCADE
Por tanto, no te puede gustar entonces el de x68000.
¿Ralentizaciones por doquier? Por favor xDDDD con el core GX en Retroarch solo se ralentiza en el nivel del ascensor, al empezar
gaditanomania escribió:Jugando en consola el juego va bastante fluido. Solo se ralentiza más claramente donde tú dices, en el ascensor de la zona industrial.
Esto, quizás, pueda deberse al emulador donde los juego, y que el GX tenga menos input lag que el Final Burn Neo o el emu del X68000, no lo he mirado. Pero el caso es que es así.
Y el número de enemigos en pantalla... pufff... no me parece algo definitorio en si mismo, teniendo en cuenta el párrafo de arriba.
Lo mismo pasa con el Shinobi de Mega, que es mucho más "ágil" que el arcade original.
MessMessi escribió:También es cierto que en esta conversión haggar hace un daño que no es ni medio normal por lo que es más fácil pasarse el juego con haggar en esta versión que en el arcade; pero Cody es mucho Cody.
Me vais a disculpar, pero en el caso de Final Fight MD vs Placa original yo no noto, ni remotamente, que el control sea mejor EN NADA jugando en consola
es impepinable que jugablemente se resiente por culpa de la menor cadencia del combo básico al golpear
Sexy MotherFucker escribió:
Ni idea de que existiesen versiones oficiales de Final Fight con diferentes frecuencias de Motorola; ¿Es oficial o scene lo de calzarle 12Mhz a un FF? Siempre he creído que los 68k a 12 vinieron más tarde con las CPS1.5.
Sexy MotherFucker escribió:@chinitosoccer lo tuyo es otro nivel chinito, qué envidia xD
Lástima que tengas esa cabeza tan dura![]()
Nah, sabes que se te aprecia en el fondo.
chinitosoccer escribió:La placa A original que venia con el kit de Final fight es la de 10mhz, distinguible porque es mas larga, colocar la de 12mhz es una chapuza, a los operadores se les moria la original e iban intercambiando, dicen por ahi que meter una B de cualquiera de los juegos antiguos (forgotten Worlds, Daimakaimura, Tenchi Wo Kurao, Final Fight, Strider, Willow, Area 88) en una placa A con Motorola a 12Mhz, si bien elimina alguna ralentización tambien puede joder el ampli de sonido.
Con placa "A" y 68000 a 12mhz los mas comunes son Street Fighter 2, Captain Commando, Knights of the Round, King of Dragoms etc. y los 4 o 5 de CPS Qsound.
1P Javi escribió:chinitosoccer escribió:La placa A original que venia con el kit de Final fight es la de 10mhz, distinguible porque es mas larga, colocar la de 12mhz es una chapuza, a los operadores se les moria la original e iban intercambiando, dicen por ahi que meter una B de cualquiera de los juegos antiguos (forgotten Worlds, Daimakaimura, Tenchi Wo Kurao, Final Fight, Strider, Willow, Area 88) en una placa A con Motorola a 12Mhz, si bien elimina alguna ralentización tambien puede joder el ampli de sonido.
Con placa "A" y 68000 a 12mhz los mas comunes son Street Fighter 2, Captain Commando, Knights of the Round, King of Dragoms etc. y los 4 o 5 de CPS Qsound.
Muy buenas, alguna puntualización:
En realidad, de los que mencionas, únicamente los juegos de cps1.5 son los que usan 12mhz. Todos los demás que nombras van sobre placa a 10mhz,; SF2 empezó a montarse sobre 12Mhz a partir del Champion Edition.
Han pasado por mis manos varias cps1 (multi de DarkSoft incluida), tanto en bases de 10 como de 12 y también algunas B que iban sobre 12 en vez de sobre 10. Nunca he experimentado ningún tipo de problema con estos juegos ni han estropeado los amplis. Ojo, no digo que no ocurra, digo que no me ha pasado. Los juegos no van más rápido por ir a 12 pero, anecdóticamente, pueden suprimirse algunas ralentizaciones originales (como por ejemplo en algunos puntos concretos de la fase de la selva del Strider, pero es muy puntual)
Saludos a todos.
naxeras escribió:Ya que habeis sacado el tema de CPS1...
¿Sabéis si en aliexpress se puede comprar una CPS1 multijuegos?
Es que no entiendo eso muy bien como va.
Un Saludo.
1P Javi escribió:Yo estuve estudiando el tema y, haberlas, las hay pero por lo que pude encontrar por ahí de opiniones y tal no parecen muy fiables.
naxeras escribió:Ya que habeis sacado el tema de CPS1...
¿Sabéis si en aliexpress se puede comprar una CPS1 multijuegos?
Es que no entiendo eso muy bien como va.
Un Saludo.
Xfactor escribió:Cuidao que debe estar al caer el consabido mensaje, de que estáis desvirtuando el tema, que yo me meto a ver que suculentas noticias hay de Final Fight MD, y aunque yo no aporte nada, me quejo de las charlas de los demás
chinitosoccer escribió:Si existe una placa A corta con CPU de 10mhz, pues de las 12-15 placas A funcionando que tengo no me ha tocado ninguna con el cpu de 10mhz, tendria que fijarme en el cementerio a ver que hay.
naxeras escribió:¿Pero por que no son fiables? porque hay cada cacho taliban de lo chino que piensan que todo lo que sacan es mierda y ni de coña, como los flashcart chinos que van de fábula.
Voy a ver si me aclaro cuanto costaria en modo chinesco, porque al darkcarero no le compro yo nada a los precios que pone.
Un saludo.
DIE escribió:naxeras escribió:Ya que habeis sacado el tema de CPS1...
¿Sabéis si en aliexpress se puede comprar una CPS1 multijuegos?
Es que no entiendo eso muy bien como va.
Un Saludo.
Un enlace a esto por favor? solo veo placas con 1 juego.
1P Javi escribió:
Cracker, por ejemplo, tiene un vídeo en el que compra una CPS1 china y le viene con fallo importante.
chinitosoccer escribió:1P Javi escribió:
Cracker, por ejemplo, tiene un vídeo en el que compra una CPS1 china y le viene con fallo importante.
Esas placas "chinas" de chinas no tienen nada, son CPS1 originales recauchutadas, o sea reparadas en China si, donde la falla y "mod" mas comun es la eliminación total del circuito de amplificion de sonido original, en su lugar llevan un IC que es como un SIL package todo en 1 embutido en un mismo IC, y que es equivalente/compatible y a la vez mas robusto y capaz de soportar picos de tension ademas de que no necesita disipador de calor como el original.
naxeras escribió:Ya que habeis sacado el tema de CPS1...
¿Sabéis si en aliexpress se puede comprar una CPS1 multijuegos?
Sexy MotherFucker escribió:naxeras escribió:Ya que habeis sacado el tema de CPS1...
¿Sabéis si en aliexpress se puede comprar una CPS1 multijuegos?
En serio; eres 1 hardcoreta.
Le das a todo: hardware original, Mister, M.A.M.E, placas...
Todo un ejemplo para el subforo