Mega Final Fight en MegaDrive!

@magrosomohoso en ese caso sí hay Mapper, porque es 1994 y comercialmente había que prevenir posibles incompatibilidades con los add-on.

Paprium son 80 megabits, y también lleva Mapper porque en principio Fonzie y compañía querían compatibilizarlo con el uso opcional del Mega CD y otras movidas. De todas formas Paprium es en realidad todo un "100 Mega shock" comprimido. Esa música no se guarda en 80 megabits y encima te queda espacio para todo lo demás.
Yo estoy con Sexy, no se que problema hay con el tema de los chips de apoyo, mappers, etc.

Supongo que todo viene por esa guerra imaginaria que aun queda en cierto colectivo de desmostrar "que lo mio eh lo mejor" o alguna parida así.

Un X-men vs Street Fighter de Saturn no funciona en la consola de base, no el que sacaron al menos, un Virtua Racing de Megadrive tampoco, un Starfox tampoco, un Gradius 2 de Famicom tampoco... así hasta el infinito.

Ni idea cuantos megabits puede direccionar una Megadrive, pero si lleva un mapper que se salta ese límite, pues tampoco es la consola base. Lo mismo con Neo Geo... con cualquier máquina.

Y ciertamente a mi me la pela, por mi ojalá todos los juegos hubieran llevado chips o alguna movida para mejorar lo que sea.

Tampoco entiendo por qué hay que autolimitarse a la tecnología y conocimientos de hace más de 30 años.

Si hoy día pueden meter un cartucho de 200 Mbits en una 16 bits, bienvenido sea. Ese debate "no, pero es que en su época blablabla" puffffff, que quieres que te diga, pa ti la perra gorda a mi me da igual.

Las técnicas de programación avanzan, los precios cambian... no es lo mismo un juego de Megadrive del 88 que uno del 96, si nos ponemos pijoteros. El SGDK permite 4 samples simultaneos en Megadrive... en su época ya se podían ver (escuchar) cosas así, pero si ahora se puede hacer de forma más "sencilla"... mejor que mejor.

Es que, además, es una muestra inequívoca del amor que tienen las personas que programan por lo que hacen, intentando ir un poquito más allá o lo que sea. No entiendo por qué en vez de pensar que GRACIAS a esas personas que siguen programando para máquinas antiguas es por que lo podemos ver cosas que igual no hubieramos creido posibles nunca, o nos hubiera gustado ver pero no lo hicieron... se va al "debate" erronero de "en 1991 esto no hubiera sido posible". No estamos en 1991.

Es para dar saltos de alegría que sigamos viendo cositas como Paprium (movidas aparte, en este caso xD), un port del Darius para Megadrive de locura o un Aleste 3 GG que funcionan en nuestras consolas preferidas.
Lo que faltaba, el con cinco duros emitiendo opinion de entendido sobre la rom de Final Fight MD.

Poder jugar una conversion de Final Fight en Megadrive no tiene precio, no lo tiene. Y no lo digo porque sea gratis, sino que es un trabajo titánico hecho desde cero por amor al arte. Ni mas ni menos. Algo asi merece ser jugado en la consola real, disfrutado a fondo como lo que es, un producto fuera de tiempo hecho por un fan de Megadrive.

Claramente no es un producto para expertos en emulacion, save states y Mame que no tocan una consola desde 1992. Pa eso que se ponga el Mame y juegue al original, si es que este pavo se autoproclama friki del arcade y no ha tocado una placa de CPS en la vida.
7Force escribió:Y ciertamente a mi me la pela, por mi ojalá todos los juegos hubieran llevado chips o alguna movida para mejorar lo que sea.

Ya, la idea sobre el papel esta bien, pero allá por los 90 cuando te sableaban dinero extra porque el cartucho tenía "chips extra" no era tan buena idea jajaja. Nadie pone en duda los grandísimos juegos que salieron para consola con mappers avanzados o chips de apoyo como el kirby's adventure de NES, pero también dolía abrir la cartera para pagarlos.
magrosomohoso escribió:el super street fighter 2 de megadrive es de 1994 y ya tiene 40 megabits (5MB)
desconozco si existe otro cartucho con mas memoria en megadrive

edito, ya se había nombrado el SSFII mas arriba [+risas]

No de la época, pero ahora tienes cosas como Pier Solar con 64 o Paprium con 80. Demons of Asteborg y Astebros son 126. No sé qué tipo de mapeador habrán usado, por cierto.

En su momento, Mauro dijo que pretendía sacar una versión de 32mb (supongo que para que entre en los flashcarts normales) y otro más grandote con extras. No sé cómo será al final. Ojalá pase por aquí, si le quedan ganas, y nos lo cuente.

Por cierto, saliendo del tema, veo los megas de N64, que hay que aclarar que estaba hablado, creo que @superpadland, que son megabytes, no megabits. 512 megabits el Resident Evil 2. Así hablaban en la Hobby Consolas en su momento, haciendo creer que el juego ocupaba lo mismo casi que en PS xD. Qué milagros para ahorrar espacio hacían entonces, ni con los SMS.
Johibe escribió:
magrosomohoso escribió:el super street fighter 2 de megadrive es de 1994 y ya tiene 40 megabits (5MB)
desconozco si existe otro cartucho con mas memoria en megadrive

edito, ya se había nombrado el SSFII mas arriba [+risas]

No de la época, pero ahora tienes cosas como Pier Solar con 64 o Paprium con 80. Demons of Asteborg y Astebros son 126. No sé qué tipo de mapeador habrán usado, por cierto.

En su momento, Mauro dijo que pretendía sacar una versión de 32mb (supongo que para que entre en los flashcarts normales) y otro más grandote con extras. No sé cómo será al final. Ojalá pase por aquí, si le quedan ganas, y nos lo cuente.

Por cierto, saliendo del tema, veo los megas de N64, que hay que aclarar que estaba hablado, creo que @superpadland, que son megabytes, no megabits. 512 megabits el Resident Evil 2. Así hablaban en la Hobby Consolas en su momento, haciendo creer que el juego ocupaba lo mismo casi que en PS xD. Qué milagros para ahorrar espacio hacían entonces, ni con los SMS.

Sí, doy por sentado que ya todos diferenciamos que 32megas en MD y SNES con megabits y en 64 bytes. Pero por si alguno lo prefiere en MD este FF usa 4 megabytes (32 megabits).
NAILIK escribió:@LepucK
Es que además es eso, justamente lo dice el creador de LNS que es un total desastre y un despropósito a nivel jugable y artístico donde el lema es "cuanto más mejor aunque nada quede bien", y que parece hecho por chavales de 16 años que empiezan a "jugar" con OpenBOR.

Más que el creador, fue el promotor de LNS. El trabajo duro lo hicieron otros que acabaron cansados de la tiranía del que luego lo vendío como propio.
@ryuko2002
Joder, eso sí que no lo sabía... lo de que es un tirano ya se sabía, pero peor me lo pones entonces, porque el friki de los 5 savestates AKA "Con 5 trampas" se vende como "programador". Esto todavía le deja en peor lugar y sus críticas ofensivas son más irrelevantes aún, ya que Mauro además de gráficos, música y demás lo programa TODO el solito.
Menudo crack y menudo merito que tiene, he vuelto a jugar a la última demo y me parece de locos lo que ha conseguido sin ni siquiera disponer del código original del juego.
GRACIAS MAURO!!!! :)
Ya solo la escena inicial, esa carga gráfica brutal, que megadrive la soporte sin parpadear nada y todo embutido en una video ram de 64 kb....BRUTAL, BRUTALÍSIMO. Jessica a lomos de Damnd, con sus caras dibujadas con total definición, los dos palmeros que acompañan a Damnd, los 6 barriles, más dos players preparados para hostiar al personal, el color, los detalles..... Y todo a tamaño gigantesco como en CPS1, vamos a centrarnos, joder.
Quien critique esto queda como un zoquete, hater, burro....todo lo que te puedas imaginar
He leído el hilo con cierto interés.
Estoy viendo o, es la sensación que me da, que las personas que siguen este desarrollo, están destacando y admirando mucho que unos gráficos de una máquina arcade puedan transferirse a consolas caseras y que aunque no sea 100% igual por limitaciones técnicas, este port parece estar muy bien llevado e imagino que si se hace una comparativa con el mismo género dentro de la propia consola, ver esto es sin duda algo que admirar. Hasta ahí todo bien.

También he visto que hay cierto "pique" entre versiones de las diferentes consolas. Veo que el Final Fight de Super Nintendo está bastante por debajo de esta versión, en tamaños de sprites, en nº de enemigos, de resolución en general, que si sólo es posible un único jugador... etc etc. Muchos achacan a esto que se debe a una versión prematura y que fue lanzado como uno de los primeros juegos del sistema y con falta de memoria.

Luego, teniendo esta premisa... Podría existir una versión en Super Nintendo de Final Fight mucho mejor de la que este desarrollo está programando para Mega Drive? Entiendo que una consola 2 años más moderna, debería ser capaz de llevar a cabo un mejor port poniendo más enemigos en pantalla ya que puede poner más sprites y colores según he leído y esta vez, a diferencia del año que se lanzó el juego, sin un limitante tan grande como la memoria.
¿Podría hacerse?
@Lag_Sinatra sin lugar a dudas se podría hacer mejor que lo que se hizo y nada más con ser "igual" ya tendría desde la base más colores lo cual es siempre de agradecer, lo que no sé es si esa mejor versión se podría hacer en un modo de resolución que nos libre de las típicas bandas negras de la super, lo cual al final hace desmerecer muchos de sus juegos que siempre me han parecido excelsos.
@Lag_Sinatra tienes el hilo de SNES para preguntar si FF de SNES podría ser mejor. Este hilo es de Mega Final Fight y aquí las posibilidades de la SNES pintan cero, a menos que se quiera flamear.
@aranya No ha sido mi intención ni mucho menos flamear de ninguna manera. De hecho, no sé qué parte de lo que he dicho se considera como "flameo". El hilo de SNES que mencionas está literalmente muerto, he preguntado varias veces diferentes cosas y no contesta nadie sobre nada (puedes ver cómo el último mensaje que hay ahí es mío incluso).

De hecho, creo que mi pregunta, sin tener conocimientos técnicos de ninguna de estas consolas, viene relacionado con la temática del hilo cuando además he leído páginas atrás diferentes comparativas de las versiones citadas.

@eknives No dudo que sin ciertas limitaciones de su época como la cantidad de memoria, pudiera hacerse mejor de lo que se hizo, mi pregunta era concretamente si se podría hacer mejor en Super Nintendo que la versión que Mauro ofrece ya que suelo leer, en general, que Super Nintendo tiene prestaciones mucho más avanzadas que Mega Drive, luego pienso entonces que tendría más sentido hacer una versión para la máquina de Nintendo que la de Sega, pero parece que no es el caso. Lo de las barras negras no lo entiendo muy bien, pero buscaré información sobre ello. Muchas gracias por tu respuesta.
@Lag_Sinatra ya no va de escoger la máquina más potente porque se habría escogido cualquier otra máquina, va de popularidad, documentación/facilidad para el desarrollo, desafío técnico, en estos aspectos Mega Drive guarda un buen equilibrio, no es el caso de Super Nintendo. Lo de las bandas negras, incluso a 60Gz los juegos de Super Nintendo son famosos por sus barras negras arriba y abajo de la pantalla reduciendo el área de reproducción del videojuego.
@Lag_Sinatra

A tenor de lo que tantas veces se ha explicado en comparativas entre 16 bits dudo mucho que se pueda conseguir un mejor resultado en SNES que en MD en el uso de sprites. En ese sentido MD sacaba mejor resultado y a más resolución. SNES podría mejorar otras cosas como los colores.
Lag_Sinatra escribió:
Luego, teniendo esta premisa... Podría existir una versión en Super Nintendo de Final Fight mucho mejor de la que este desarrollo está programando para Mega Drive? Entiendo que una consola 2 años más moderna, debería ser capaz de llevar a cabo un mejor port poniendo más enemigos en pantalla ya que puede poner más sprites y colores según he leído y esta vez, a diferencia del año que se lanzó el juego, sin un limitante tan grande como la memoria.
¿Podría hacerse?

Por poder claro que podría hacerse. No tienes más que ver la diferencia entre el primer Final Fight de SNES y el último, por ejemplo. Lo que pasa que la comunidad homebrew de Mega Drive es mucho más activa que la de SNES.

Ahora, ¿podría SNES hacer un Final Fight mejor que éste? Pues hasta que alguien lo intente no lo sabremos.

PD: Lo del "flameo" es ya el colmo. Con esas actitudes de "bienvenida" no me extraña que gente que escribía por aquí desaparezca.
Aranya, relax. El sujeto iba de buena onda...
@Vareland yo estoy relajado. Lo que no voy a hacer es entrar al hilo de Mega Final Fight a leer sobre si sería posible en SNES.
No me interesa en absoluto, no es el tema del hilo, y además no sería la primera vez que hay un enganchón por culpa de comparar una consola con la otra.
Estamos a 2 min que este hilo empiece a llenarse de gifs de SNES, ¿te suena?.

Estoy harto de entrar a un hilo que me interese y que se hable de lo de siempre.

Si se sigue por este camino reporto y que moderación decida.
@gaditanomania Depende del diseño. Las cualidades de la megadrive vienen bien para los beat em ups, pero no igual para todos los géneros.

Es un debate interesante saber que requiere cada género, y que se puede hacer con 20 sprites por línea, de 80 totales en pantalla.

El modo h32 es incomprensible para mi. Un modo en baja resolución que ahorra recursos, y no que los obvie, habría sido el modo gráfico definitivo en megadrive.

Editado: para otro hilo, por supuesto.
Igual de interesante que podria ser tambien ver un Demake para las 8 Bits de Sega y Noentiendo. Me gustaria verlo eso...
Vareland escribió:Igual de interesante que podria ser tambien ver un Demake para las 8 Bits de Sega y Noentiendo. Me gustaria verlo eso...

Para NES ya tienes el Mighty Final Fight. Por no hablar de la versión piratona de Final Fight 3.

https://www.youtube.com/watch?v=hoUPvwCcUo8
https://www.youtube.com/watch?v=qaGpMKPRJlQ
Por cierto, ya tenemos nueva versión, se han corregido bugs sobre todo.
@eknives La 0.83b hace una hora. Ahora como no soy patreon no sé a qué bug se refiere.
Sorry for the delay, but to avoid going unnoticed, I wanted to share a small update. I've fixed a bug that was bothering many users, which p...
https://www.patreon.com/mauroxavier
Barras de vida, muertes y lo de poner pausa en los bonus, también ha ajustado algunos jefes acercándolos más al arcade.

En mi humilde opinión, el juego es divertido y para mí eso es lo primero, yo que me hace pasado Final Fight menos de 20 veces y puede que menos de 10 veces en mi vida, debo decir que para mí ya sabe lo suficiente a Final Fight, no domino combos y sufro en la penúltima fase, por lo que la ultra fidelidad, me importa mucho menos que divertirme jugando y ver esto en una Mega Drive ya me parece alucinante, que hasta un smartwatch
tiene potencia para emular MAME, pues vale, pero es que eso lleva siendo así un tiempo, lo que no había pasado antes era ver Final Fight en Mega Drive. A partir de este punto solo me importan los bugs, sobre todo el de las ralentizaciones acumulativas aunque parece que lo arregló en la 0.82b, de todas formas, cuanto más pulido mejor
¿Ya no se cuelga como en la anterior versión? ¿Y lo de estar cambiando continuamente de arma si pulsabas fuego y estabas justo encima cuando en el arcade se desplazaba un poco el arma para evitar eso y poder defenderte si tenías un enemigo al lado?
Saturn sí podía de base con un marvel vs street fighter que hubiera salido en formato cartucho a la neo geo, tiene slot de serie y puede cargar datos al vuelo (como demuestra el saroo). Lo único es que lo hubieran comprado cuatro gatos por el precio como pasaba con neo geo.

Vaya que se entiende lo que se quiere decir, solo en CD sin cartucho de ram/rom hubiera habido muchos recortes y tiempos de carga infames, o directamente cargarse el tag como en psx. Tanto psx como saturn pueden de sobra con éstos juegos y tienen ram de sobra para moverlos, es solo el hecho de tener que cargar todo dato a usar en memoria lo que resultaba problemático.

No es como nintendo 64 por ejemplo que ya usa el formato cartucho, sin embargo necesita una ampliación de ram para moverlos mejor. Sí que sufría no obstante de sampleados y música de baja calidad, ausencia de videos por la limitación del precio de la memoria de almacenaje.
VEGASFII escribió:
Vareland escribió:Igual de interesante que podria ser tambien ver un Demake para las 8 Bits de Sega y Noentiendo. Me gustaria verlo eso...

Para NES ya tienes el Mighty Final Fight. Por no hablar de la versión piratona de Final Fight 3.

i Know, pero eso es una reimaginacion. Yo hablo de transportar el 1 a 8 bits.
A mí me gustaría ver este Port pero mejorado para 32x . MD poniendo los escenarios y 32x moviendo personajes y añadiendo más calidad al sonido .
Hookun escribió:A mí me gustaría ver este Port pero mejorado para 32x . MD poniendo los escenarios y 32x moviendo personajes y añadiendo más calidad al sonido .

Tranquilo que a la rom ,ya le añadirán audio mejorado mediante msu
Vareland escribió:
VEGASFII escribió:

i Know, pero eso es una reimaginacion. Yo hablo de transportar el 1 a 8 bits.

Yo creo que viendo el FF3 pirata te haces más o menos una idea de por qué Capcom optó por otro estilo más desenfadado y "chibi" en el "Mighty" que se adapta mejor a las capacidades gráficas de esta consola y cómo hubiera quedado un FF "1".

Los Street Fighter II de NES son otro ejemplo parecido. No son agradables de ver pero ahí están.
@piterpan222
Eso esta cantado. Si ya hay una versión con el sonido arcade del SSF2 que queda espectacular:

Así que cuando salga está más que claro que le harán lo mismo .
Pero claro yo decía del 32x por poner muchos más sprites en pantalla sin problemas .
piterpan222 escribió:
Hookun escribió:A mí me gustaría ver este Port pero mejorado para 32x . MD poniendo los escenarios y 32x moviendo personajes y añadiendo más calidad al sonido .

Tranquilo que a la rom ,ya le añadirán audio mejorado mediante msu

Estupendo para la música de fondo. Pero los efectos de sonido?
2081 respuestas
138, 39, 40, 41, 42