› Foros › Multiplataforma › General
Oystein Aarseth escribió:Darkw00d escribió:Oystein Aarseth escribió:
Porque otra razón crees que alguien pediría un modo fácil para los Souls?, o sea tu crees que si la gente creyera que la penalización por las muertes en los Souls es justa, bien medida y que los juegos son equilibrados, pedirían un modo fácil?, para entender esta petición del modo fácil tienen que ponerse en los zapatos de quienes piden este modo, su problema es que están viendo este tema desde su propia perspectiva. Es obvio que si para ti estos juegos son perfectos, nunca vas a entender porque se pide un modo fácil.
Por eso estamos es un bucle sin fin entre los que creen que los Souls son perfectos en su dificultad como están y los que creemos que no son perfectos en este aspecto.
Y no, no se trata de forzarte a que te guste tal juego, sabes que seria forzarte a que te guste un juego?, a jugarlo apesar de que te frustra y no te divierte, pero lo sigues jugando por ir de "pro gamer".
Con "justo" quiero decir que el juego te va a medir por habilidad pura (Aunque bueno, cierto es que perfecto perfecto no es, algunas veces dependes del rng de que ese jefe en concreto no abuse de cierto ataque específico). Y bien medida porque esa dificultad está pensada, no para que a todo el mundo le parezca satisfactoria, sino para los que buscan algo más de reto la disfruten. Y en eso el juego cumple.
Es como si yo me meto a jugar un Gran Turismo habiendo jugado solo a algún mario kart cada mil años. Sí, será frustrante salirse en cada curva, o que el coche no me responda tan directamente, pero eso no quita que la jugabilidad esté perfectamente calibrada para lo que es, una jugabilidad dirigida a un público que aprecia más la simulación.
Ahora, yo entiendo que, a pesar de eso, no todo el mundo tiene el tiempo o las ganas de aprendérselo para pasarse el juego. Y eso está bien, no hay nada de malo en ello ni hay que juzgar a nadie ni sentirse culpable. Y el juego sigue teniendo otros atractivos, como su lore o su arte. Incluso el combate puede ser todavía satisfactorio aunque le bajes un par de tonos la dificultad. Por eso creo que, mientras no se pierda el foco en esa jugabilidad dirigida a la gente que busca más reto, no voy a rechazar opciones que hagan que otros, con otras formas de disfrutar el juego diferentes a la mía, lo puedan pasar bien también. Igual que en Gran Turismo a mi no me apetece meterne en cosas de simulación y también me lo paso bien jugando con mando y algunas ayudas. Y me parecería frustrante pasarse horas dando vueltas al mismo circuito para mejorar una décima, pero no por ello juzgo al juego de frustrante ni como lo disfrutan los demás.
Hablando de ponerse en los zapatos de los demás, quizás esos que van de "pro gamers" sí se estén divirtiendo y vean esas frustraciones de otra forma a como las ves tú
El tema es que no a todos les parece divertido "el reto" que presentan los Souls entonces yo no veo el problema es que From Software ofreciera una opción para hacer estos juegos algo mas disfrutables para esa gente que le apetece jugarlos.
E insisto no se trata de forzarte a nada, pero almenos yo entiendo de la gente que quiere disfrutar de un Souls porque le gusta su apartado artístico que son bellísimos o su historia porque al final los juegos son para disfrutarse, pero no pueden porque "el reto" de estos juegos les parece frustrante.
Darkw00d escribió:
@Joselitator Hombre, se ha dicho que se puede ofrecer algún modo fácil sencillo que satisfaga las necesidades de este público sin perturbar el foco del juego. Crees que juegos como Arsetto Corsa o Gran Turismo han perdido su foco en la simulación por ofrecer ayudas como diversas asistencias, transmisión automática o indicarte con flechas el trazado óptimo?
Lo que se ha dicho de que si es que tienen envidia, que si van siguiendo la moda, que si tik tokers.... pues a ver, quiero pensar que aquí todos somos lo bastante adultos como para no caer en la desacreditación de gustos y hábitos ajenos y comprendemos que cualquier otra forma de disfrutar de los videojuegos es tan valida como la nuestra. Sea por el motivo que sea. No caigamos en hacer de esto otra de esas discusiones de adolescentes edgy en las que se peleaba porque a mi me gusta el heavy metal y a los demás el reaggeton.
Joselitator escribió:Darkw00d escribió:
@Joselitator Hombre, se ha dicho que se puede ofrecer algún modo fácil sencillo que satisfaga las necesidades de este público sin perturbar el foco del juego. Crees que juegos como Arsetto Corsa o Gran Turismo han perdido su foco en la simulación por ofrecer ayudas como diversas asistencias, transmisión automática o indicarte con flechas el trazado óptimo?
Lo que se ha dicho de que si es que tienen envidia, que si van siguiendo la moda, que si tik tokers.... pues a ver, quiero pensar que aquí todos somos lo bastante adultos como para no caer en la desacreditación de gustos y hábitos ajenos y comprendemos que cualquier otra forma de disfrutar de los videojuegos es tan valida como la nuestra. Sea por el motivo que sea. No caigamos en hacer de esto otra de esas discusiones de adolescentes edgy en las que se peleaba porque a mi me gusta el heavy metal y a los demás el reaggeton.
Lo del gran turismo no lo sé, porque no son mi tipo de juegos y no los juego.
Y yo no hablo de gustos. Yo hablo de consumistas de juegos a los tiktok, que pruebo un rato, me aburro y a otra cosa.
Este público no tiene gustos concretos de reagetton y de heavy porque quiere toquetearlo todo.
Pero como son de atención 15 minutos y me aburro, necesitan muchos estímulos. Y si las desarrolladoras les van dando respuesta acabaran perturbando los géneros y en consencuencia final a los jugadores más clásicos.
owenkz escribió:Yo es que de verdad si fuese toda la industria la que no pone modos de dificultad pues entendería las quejas pero por 4 juegos mal contados que no la tienen…
No todos los juegos son para todo el mundo.
Plate escribió:@Hola Men Eres consciente de que a From software no le sale de los cojones añadir un modo fácil porque para ellos un modo así es un diseño de mierda no? Es que aquí nadie te está obligando a comprar un juego de un genero que no te gusta. No me vale lo de la empatía, porque son juegos, es entretenimiento y como tal no están obligados a nada al igual que tú no estás obligado a comprar sus juegos.
Ah y no me vale los ejemplos que pones, porque ni de coña pasarse Dark souls está al mismo nivel que ser un piloto profesional de MotoGP, Dark souls se lo han pasado millones de personas, ser piloto profesional de MotoGP como mucho hay mil en toda la historia. Es que algunos os creéis que Dark souls es el videojuego más difícil de la historia o algo, cuando es un juego difícil si, pero una dificultad por encima de la media en la industria, que es algo que tampoco es tan difícil por otra parte, pero te aseguro que hay juegos mucho más difíciles que Dark souls, pero mucho más, el Crash Bandicoot 4 por ejemplo.
A mí lo que realmente me jode es que si ves las noticias en este mismo foro te das cuenta de que, da igual el juego que presenten que siempre la mayoría lo va a tachar de mierda o genérico como el juego este de los creadores de The Witcher, pero luego, cuando sale una compañía como From software que hacen juegos de autor, sin seguir las órdenes de un trajeado de turno, se les pide un modo para sea igual de genérico que todos los triples AAA del mercado, me parece una hipocresía gigantesca
rolento escribió:yo despues de haberme cargado al 1r boss real del souls entiendo mas tanto a los que piden el modo facil como los puristas del reto (que gusto me he quedado despues de que el boss del demonio me haya matado 5446545 veces) pero jode mucho que te calce un par de ostias y ale " you died" pero bueno, a bombazo limpio ha caido xd.
y por cambiar un poco de genero, los jrpg que tienen selector de nivel estaria bien que en vez de limitarse a que los bichos pegan mas fuerte y tienen mas vida, tuvieran distintos movesets, no que se limiten a que necesites usar cura en 3 turnos en vez de 5, y tengas que darles 20 ostias en vez de 10 xd
AkrosRockBell escribió:@Hola Men Señalame eso en lo que dices que miento.
Hay cientos, miles de juegos. Si uno te resulta muy dificil o no te interesa tienes otro para elegir. No hay más que decir al respecto.
PD: primera y última vez que te respondo, tus formas me parecen de todo menos las correctas para tener una discusión con alguien, algo que lleva haciéndose desde que se abrió el hilo. No hace falta que me cites, vas a ignorados directamente.
Agur
Moraydron escribió:Sobre el debate, está más que estancado, hay un grupo que es bastante faltón con el resto de jugadores de la comunidad y con ello ya se ve que no es problema de los selectores de dificultad en si, si no de esa parte tan tóxica de la comunidad souls.
Que recuerdo que más de uno a tratado a la gente de llorones, deficientes mentales y vagos.
No hay mucho que rascar por qué como digo, para esta gente no es algo racional, si no totalmente personal, sobre una parcela que no quieren compartir.
Un saludo.
Moraydron escribió:Sobre el debate, está más que estancado, hay un grupo que es bastante faltón con el resto de jugadores de la comunidad y con ello ya se ve que no es problema de los selectores de dificultad en si, si no de esa parte tan tóxica de la comunidad souls.
Que recuerdo que más de uno a tratado a la gente de llorones, deficientes mentales y vagos.
No hay mucho que rascar por qué como digo, para esta gente no es algo racional, si no totalmente personal, sobre una parcela que no quieren compartir.
Un saludo.
Oystein Aarseth escribió:Moraydron escribió:Sobre el debate, está más que estancado, hay un grupo que es bastante faltón con el resto de jugadores de la comunidad y con ello ya se ve que no es problema de los selectores de dificultad en si, si no de esa parte tan tóxica de la comunidad souls.
Un saludo.
En general los fans de los Souls no tienen respeto por el resto de la comunidad, se la pasan insultando y menospreciando a los demás jugadores, no me extraña que muchos prefieran pasar de discutir, yo mismo me he tenido que tragar muchas faltas de respeto con tal de no ensuciar demasiado el debate.
Precisamente por eso mi insistencia de que esta negativa a un hipotético modo fácil mas bien es cuestión de ego, si cualquiera se pudiera terminar estos juegos, los fans de los Souls ya no se podrían sentirse superiores a los demás ni presumir. Todo lo demás de "respetar la esencia", "de que la dificultad de estos juegos es el mayor valor de estos" etc, solo son excusas o justificaciones. Realmente quieren sentirse únicos y especiales por pasarse estos juegos.
Oystein Aarseth escribió:Moraydron escribió:Sobre el debate, está más que estancado, hay un grupo que es bastante faltón con el resto de jugadores de la comunidad y con ello ya se ve que no es problema de los selectores de dificultad en si, si no de esa parte tan tóxica de la comunidad souls.
Un saludo.
En general los fans de los Souls no tienen respeto por el resto de la comunidad, se la pasan insultando y menospreciando a los demás jugadores, no me extraña que muchos prefieran pasar de discutir, yo mismo me he tenido que tragar muchas faltas de respeto con tal de no ensuciar demasiado el debate.
Precisamente por eso mi insistencia de que esta negativa a un hipotético modo fácil mas bien es cuestión de ego, si cualquiera se pudiera terminar estos juegos, los fans de los Souls ya no se podrían sentirse superiores a los demás ni presumir. Todo lo demás de "respetar la esencia", "de que la dificultad de estos juegos es el mayor valor de estos" etc, solo son excusas o justificaciones. Realmente quieren sentirse únicos y especiales por pasarse estos juegos.
Plate escribió:Juegos que se los han pasado millones de personas, hablas como si se los hubieran pasado los cuatro que estamos aquí en el foro, así que de ego nada, porque estos juegos se los pasan cualquier persona que sepa coger un mando. Y te recuerdo que es más difícil Crash Bandicoot 4, juego que por cierto, se lo han terminado menos gente que los souls, algunos os pensáis que los souls siguen siendo de nicho o algo, y son juegos que venden por arriba de los 10 millones
AkrosRockBell escribió:Estas muy equivocado, especialmente porque estas desechando todo razonamiento que se te ha aportado para no querer nada más allá de una dificultad única, y precisamente que tú pidas respeto cuando estas llamando a tantos aquí ególatra y tal es cuanto menos irónico.
Tukaram escribió:@Plate
ojo sacarse el platino cuesta mas que pasarse el juego
posiblemente hay mucha mas gente que se lo ha terminado sin obtener el platino
es mas si he visto bien el final de ranni un 51% del total y el normal otro 51% y el de la llama un 44%
es muy factible asumir que como mninimo el 60% o mas de usuarios de ps5 se lo han pasado y eso tirando por lo bajo
si supongamos que solo en ps5 ha vendido 5 millones eso implicaria que al menos 3 millones solo en ps5 se lo han terminado
eso no es ni por asomo un 6%
y no olvodemos estas cifras :