Novedades scene retro

MrNutz escribió:
itho escribió:Ya está disponible la primera demo ;)

https://x.com/shinobi_fan_rmk/status/19 ... 0843712624

El Shinobi este hecho con un engine moderno para Windows, ¿qué pinta exactamente en este hilo?
Hay un hilo de juegos con pinta de clásicos para plataformas actuales, creo que debería ir ahí.

Es como si metemos en el hilo el Ninja Gaiden ese nuevo: es un ninja gaiden en 2d. Pero como no funciona en consolas clásicas nos da igual.
Pues esto lo mismo. No pinta nada un juego de Windows hecho con un engine de estos modernos pochos en este hilo.

Chs, tranqui compañero, que lo posteé aquí por recomendación de otro forero. No caí que es scene específica de consolas retro.

Borro todo y sigo poniendo info en el hilo que creé, CREO, en el sitio correcto.
hilo_shinobi-arcade-remake-mi-primer-proyecto-fan_2520341
@itho te pido disculpas por los que ya peinamos canas, aquí somos un poco cascarrabias, no nos tomes muy en serio, el subforo es éste pero el hilo correcto era este:

hilo_novedades-estilo-retro-para-plataformas-actuales_2496760_s100#p1756003424

se tratan novedades para plataformas actuales pero con estilo retro, ahora sí verás que se identifica perfectamente con tu proyecto. Por cierto, gran trabajo y gracias por mantener viva la llama del arcade. Saludos.
eknives escribió:@itho te pido disculpas por los que ya peinamos canas, aquí somos un poco cascarrabias, no nos tomes muy en serio, el subforo es éste pero el hilo correcto era este:

hilo_novedades-estilo-retro-para-plataformas-actuales_2496760_s100#p1756003424

se tratan novedades para plataformas actuales pero con estilo retro, ahora sí verás que se identifica perfectamente con tu proyecto. Por cierto, gran trabajo y gracias por mantener viva la llama del arcade. Saludos.

Nada, ni os preocupéis, que a mi edad no voy a mosquearme por cosas de foros [+risas] Posteé donde no debí, voy al otro ;)
@itho @eknives

La culpa es mía. Vi el hilo en arcade y emulación y viendo que allí no postea tanta gente sugerí este hilo.

hilo_shinobi-arcade-remake-mi-primer-proyecto-fan_2520341#p1756023171

Pero no me percaté que era un juego para Windows porque está puesto en "arcade y emulación". Además tampoco es la primera vez que sale aquí algo que no sea para una máquina clásica tipo rom/ iso/ hack y siendo el autor forero de aquí y encima con tanta antigüedad pues creí que merecía más visibilidad.

Y el otro hilo tampoco es que tenga tanto seguimiento (ni de lejos, solo tres páginas frente a las doscientos trece de éste).

hilo_novedades-estilo-retro-para-plataformas-actuales_2496760_s100

@MrNutz Y si nos ponemos puntillosos. ¿De éste no dices nada? Porque ahí dice que es para Steam, por mucho aspecto de Game Boy que tenga.
hilo_novedades-scene-retro_2000269_s10550#p1756022263
VEGASFII escribió:@itho @eknives

La culpa es mía. Vi el hilo en arcade y emulación y viendo que allí no postea tanta gente sugerí este hilo.

hilo_shinobi-arcade-remake-mi-primer-proyecto-fan_2520341#p1756023171

Pero no me percaté que era un juego para Windows porque está puesto en "arcade y emulación". Además tampoco es la primera vez que sale aquí algo que no sea para una máquina clásica tipo rom/ iso/ hack y siendo el autor forero de aquí y encima con tanta antigüedad pues creí que merecía más visibilidad.

Y el otro hilo tampoco es que tenga tanto seguimiento (ni de lejos, solo tres páginas frente a las doscientos trece de éste).

@MrNutz Y si nos ponemos puntillosos. ¿De éste no dices nada? Porque ahí dice que es para Steam, por mucho aspecto de Game Boy que tenga.
hilo_novedades-scene-retro_2000269_s10550#p1756022263

Pues no lo había visto, pero vamos, que basura de Steam con DRM no es lo que espera uno ver en este hilo tampoco, por mucha pinta de Gameboy que tenga.
Y ojo, que a mi pagar por un juego no me duele, al contrario, pero el juego tiene que ser mio. Es lo que más me gusta de los juegos de consolas y ordenadores clásicos.
Después del Commodore 64 los Atari tampoco se quedan sin su ración de Strifa:

Street Fighter II para Atari 8-bits sorprende con nuevos detalles

Las novedades más recientes de este port homebrew demuestran que el equipo liderado por Krzysztof "Vega" Góra (Polonia) no solo busca funcionalidad, sino también una presentación visual y sonora digna del legado del original.

Polacos, cómo no si allí se vendieron muchísimo (como en Chile).
Hace poco hablaban de los ports a Vita, pues otro.

Que pasada es esto de los ports.

Y conforme más avance la tecnología, mejor será para nosotros.

¿Que la industria se convierte en una puta mierda? no ti preocupare, que no te quedarás sin tu ración [beer]
Lanzada una demo The Weave, juego en desarrollo para Mega Drive inspirado en Loom de Lucas Arts, desarrollado por el sevillano Javi Prieto.

Página del proyecto.

.
Gran avance en portar Sonic Mania a Dreamcast.

Saludos.
hombreimaginario escribió:

hombreimaginario escribió:Entrevistilla en la que contamos algunos detalles más de Sovietborgs:
https://cafedragon.ar/2025/06/09/entrev ... vietborgs/
Imagen

hombreimaginario escribió:

Bonus stage! Cuando los Sovietborgs terminan un nivel, vuelven a subirse a su avión hacia la siguiente misión. De un territorio a otro, aprovechan para limpiar los cielos de molestos Chernobugs XD

Sólo quedan 5 días para lanzar la campaña. Hoy hemos compartido dos de los temas musicales, uno de la versión de Mega Drive y otro de la de Dreamcast:

https://soundcloud.com/retrosumus/sovie ... mega-drive

https://soundcloud.com/retrosumus/sovie ... -dreamcast
Se ha terminado de hacer el juego Mortal Kombat 2 para 3DO. Si bien es ya la versión terminada podría haber más actualizaciones en el futuro que puedan arreglar bugs o que mejoren la jugabilidad. El juego se puede conseguir en el enlace de la descripción de este video:

aki7 escribió:Se ha terminado de hacer el juego Mortal Kombat 2 para 3DO. Si bien es ya la versión terminada podría haber más actualizaciones en el futuro que puedan arreglar bugs o que mejoren la jugabilidad. El juego se puede conseguir en el enlace de la descripción de este video:

Acabo de ver el Toasty y no sale la cara de Dan Forden, sale un tipo ahí que a saber quien será [carcajad] [carcajad]
Ojo al juegazo que han anunciado los de Psytronic para Commodore 64 y que han desarrollado sin anunciarlo, para publicarlo junto al último juego en el que estuvieron trabajando los de Icon 64, Tyrian Towers.... Mientras que este último es un homenaje a Crystal Castles, el nuevo, que se llama Musketeer es un homenaje directo, nada menos, que al mítico Bruce Lee pero sobre todo, al Zorro, otro juegazo de la primera época del Commodore 64 (y resto de microordenadores)... Los combates con espadas son como los de Zorro, y las pantallas con trampas y tal, como las de Bruce Lee... Como unas imágenes valen más que mil palabras, allá van:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@SIRDRAK veo que son 40 libras, que al cambio son casi 47€, y a eso habrá que añadir el envío y las aduanas.
Me parece un pelín caro.
aranya escribió:@SIRDRAK veo que son 40 libras, que al cambio son casi 47€, y a eso habrá que añadir el envío y las aduanas.
Me parece un pelín caro.

Pues sí es carete, al menos en físico... A ver que tal sale su edición digital, que es la que me interesa, y que siempre suelen ser notablemente más baratas. Tengo entendido que estos últimos años había un problema de suministro con los cartuchos, lo que encareció bastante su precio.
@SIRDRAK Que animaciones mas chulas. Positivo por compartir la notícia y por tu firma. Gaunlet fué uno de los primeros juegos que jugué en mi vida =)
ewin escribió:@SIRDRAK Que animaciones mas chulas. Positivo por compartir la notícia y por tu firma. Gaunlet fué uno de los primeros juegos que jugué en mi vida =)

Gracias... También es uno de mis juegos favoritos de la época y los dibujos de la firma los hice yo mismo ;) Incluso tengo una carcasa para mi mini-bartop Powkiddy A12 de la recreativa del Gauntlet...
Buena noticia para los fans de Megaten ya que hoy salio que la traduccion de Devil Summoner llego al 100%

Dato interesante a destacar es que nunca hubo traduccion de este juego y ni siquiera hay en ingles con lo cual es 100% de japones a español.
Siril escribió:Buena noticia para los fans de Megaten ya que hoy salio que la traduccion de Devil Summoner llego al 100%

Dato interesante a destacar es que nunca hubo traduccion de este juego y ni siquiera hay en ingles con lo cual es 100% de japones a español.

Madre mía vaya trabajazo tiene que haber hecho y menuda burrada de traducción se ha marcado quien la ha hecho! Esperemos que nadie la use para su propio beneficio [fiu] ejem ejem
En relación al reporte sobre Sovietborgs:

Normalmente somos más laxos en lo que se considera spam cuando hablamos de proyectos de scene en los que están involucrados eolianos porque aportan valor al foro y al final son cosas muy minoritarias con muchísimo esfuerzo detrás. Hay límites, como en todo, pero de momento creo que está dentro.

No obstante, si el número de posts va a ser elevado, lo mejor sería crear su hilo oficial.
aranya escribió:@SIRDRAK veo que son 40 libras, que al cambio son casi 47€, y a eso habrá que añadir el envío y las aduanas.
Me parece un pelín caro.

Me he estado fijando y parece que lo sacarán también en formato cinta, que por los precios de otros juegos similares de la misma compañía sería 9 libras, así mejor... De todas formas a mí me interesa sólo en formato digital, para luego usarlo en mis consolas portátiles chinas y tal, o con Retroarch/Vice en el PC, que es aún más barato (menos de 5 €).
Emulada la game & watch que Bandai Electronics dedicó al Pengo.
Está disponible en https://github.com/azya52/BrickEmuPy

Alejo I escribió:En relación al reporte sobre Sovietborgs:

Normalmente somos más laxos en lo que se considera spam cuando hablamos de proyectos de scene en los que están involucrados eolianos porque aportan valor al foro y al final son cosas muy minoritarias con muchísimo esfuerzo detrás. Hay límites, como en todo, pero de momento creo que está dentro.

No obstante, si el número de posts va a ser elevado, lo mejor sería crear su hilo oficial.

Eeehm... Venía a compartir la noticia publicada en EOL y me encuentro con que a alguien le debe de haber resultado tremendamente molesto que vaya comentando los avances que hacemos...

En fin, no sé.

Pues nada. 🤐

En todo caso, gracias @Alejo I, por la difusión y por el comentario.
@Alejo I @hombreimaginario

Yo dije medio en broma que los anuncios de Sovietborgs estaban aquí como en la sopa y el forero hombreimaginario creo que se molestó un poco conmigo pero a mí jamás se me ocurriría reportarlo. Lo digo por si las dudas.

También comparto la idea de que se cree un hilo oficial de Sovietborgs (como tienen otros como Final Fight MD llamado aquí Mega Final Fight) y si tiene éxito o no ya dependerá del foro.

@Segastopol
Por otra parte como hubo gente que se quejó en la página anterior de la demo de Shinobi que está en el subforo arcade y funciona bajo Windows (algo de lo que no me percaté hasta que lo denunciaron)
hilo_shinobi-arcade-remake-mi-primer-proyecto-fan_2520341
(y que yo recomendé ponerlo aquí para darle visibilidad sin saberlo) creo que no deberíamos seguir poniendo juegos que funcionen nativamente en Windows o Linux que para eso está el otro hilo.

@VEGASFII okey, pues todas las novedades de Windows las pondré en ese hilo, no sabía muy bien dónde ponerlo la verdad [+risas]
@SIRDRAK Menuda maravilla! Y con lo que me gusta a mí el Bruce Lee... ¿sabes si piensan hacer versión Amstrad o Spectrum?
bluedark escribió:@SIRDRAK Menuda maravilla! Y con lo que me gusta a mí el Bruce Lee... ¿sabes si piensan hacer versión Amstrad o Spectrum?

Por ahora sólo versión para Commodore... Como los que lo han hecho son programadores de Icon64, que se dedican en exclusiva al Commodore, veo difícil que lo saquen para otros microordenadores.
@VEGASFII La verdad es que no se me había ocurrido que el reporte fuera tuyo. Pero gracias :)
hombreimaginario escribió:@VEGASFII La verdad es que no se me había ocurrido que el reporte fuera tuyo. Pero gracias :)

Me alegro entonces. [beer]

PD: Parece que ya ha salido ZPF:

Bad Dudes vs. Dragon Ninja

Un juego de 1988 que parece como si se hubieran hecho en 1990..
hilo_sovietborgs-un-nuevo-juego-espanol-para-mega-drive-y-otras-consolas-clasicas-llega-a-indiegogo_2520690

Para quien quiera echar un vistazo, la campaña está aquí... y aquí el trailer completo:

En la campaña de Sovietborgs hemos incluido la posibilidad de hacerse con el juego en Dreamcast PAL e incluso con una tirada hiper-super-ultra-limitada PAL (porque no nos es posible hacer más, because reasons) de nuestro anterior juego, Xenocider:
Imagen

Y por supuesto en la versión MS-DOS, los diskettes también son "tó rojos": [sati]
Imagen

Hasta los cartuchos de Mega y de Neo Geo lo serán, si la campaña sale adelante:
Imagen

Y ya. Tranquilidad que ya no molesto más. ein?
Yo he de decir que por las capturas el juego no me atraía nada. Pero he probado la demo en mi tablet y me ha enganchado. Es como una mezcla entre Gauntlet y The Chaos Engine. No sé como está el rollo de la dificultad pero yo que no soy muy bueno jugando (incluso con el control táctil de mi tablet) no he tenido problemas en terminarla. Lo único que no me ha cuadrado mucho es la música machacona y las fases de bonus con el avión. Pero ya lo explico en el otro hilo.

Que vendáis muchos juegos.
@VEGASFII Creo que le pasa un poco eso, que las capturas no le hacen justicia y que convence más al ver la animación y al manejarlo, porque (eso creemos) los controles van muy bien y la mecánica es fácil de pillar. Tendremos que mejorar los colores en general.

El tema del sonido hemos visto que varía bastante según el emulador. Pero algo tendremos que afinar, ya sea en la propia música o en el driver de sonido, para que la percusión no se coma tanto el resto de la melodía.

Lo del bonus es otra cosa. Queríamos darle un pelín de variedad o de descanso a la jugabilidad y el hecho de hacer un "shooter torpe" responde tanto a eso como a otros dos motivos: por un lado, transmitir la "torpeza contundente de los sovietborgs" en el avión-ladrillo y, por otro, no tener que implementar un segundo motor sólo para una demo, sino que se reutilizan los mismos recursos gráficos. Es más, la máquina no está sufriendo en absoluto en ese minuto y pico porque todo es muy sencillito (de hecho el rendimiento sólo se se resiente en determinados momentos de saturación de enemigos en el nivel principal).

¡Gracias por el mensaje, por probar la demo y por los ánimos!
Metal Miracle de los Pat Morita en Kickstarter. La verdad es que tiene pintaza y esta gente no hace nunca cosa mala [beer]
PDragoon escribió:Lanzada una demo The Weave, juego en desarrollo para Mega Drive inspirado en Loom de Lucas Arts, desarrollado por el sevillano Javi Prieto.

Página del proyecto.

.
Gran avance en portar Sonic Mania a Dreamcast.

Saludos.

Se ve guapísimo este juego.
10636 respuestas
1209, 210, 211, 212, 213