Shinobi Arcade Remake (mi primer proyecto fan)

Buenas amigos.

No sabía muy bien dónde enmarcar este post/spam (para qué engañarnos [+risas] ), pero al ser un proyecto que parte de, para mí, uno de los arcade clave de los 80, de SEGA y, casi que diría, de la historia, creo que en "Arcade/Emulación" es donde mejor se ubica.

Acabo de crear la cuenta en X y he subido un vídeo de la primera alpha pública.

https://x.com/shinobi_fan_rmk/status/19 ... 1958805832

Al juego le queda mucho, mucho por delante, pero es un reto que me he propuesto, ya que en el pasado siempre trasteé con motores de programación de juegos pero no pasé de hacer demos técnicas.

En unos días publicaré la alpha jugable con 3 niveles, para que podáis probarlo y, sobre todo, darme feedback, ya que todo comentario siempre es bienvenido (teniendo en cuenta que no soy Rockstar y esto lo he hecho en mi casa en un par de meses [sonrisa] ).

Saludos.

Edit: añado imágenes comparativas entre versiones. Están también en la cuenta de X. Pongo algunas sueltas en spoiler para no joder el hilo.
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Pierde bastante el "feeling" del original. Aún así, interesante. Sobre todo esos nuevos niveles. Personalmente me gustaría más que trabajases por ese camino, el de los nuevos niveles. Incluso hasta llegar al punto de distanciarse totalmente del Shinobi original. Nuevos niveles, barra de vida, doble salto, shurikens finitos. Tal vez el espejo deba ser más bien el Revenge of Shinobi. ;)

Enhorabuena por el curro y ánimo para seguir dándole caña al proyecto.
SirAzraelGrotesque escribió:Pierde bastante el "feeling" del original. Aún así, interesante. Sobre todo esos nuevos niveles. Personalmente me gustaría más que trabajases por ese camino, el de los nuevos niveles. Incluso hasta llegar al punto de distanciarse totalmente del Shinobi original. Nuevos niveles, barra de vida, doble salto, shurikens finitos. Tal vez el espejo deba ser más bien el Revenge of Shinobi. ;)

Enhorabuena por el curro y ánimo para seguir dándole caña al proyecto.

Gracias por el feedback [beer] . El tema es que justo he querido reimaginar el original, pero sin alejarme tanto para que no fuera reconocible. Me ha gustado que hayas captado los toques de los "Revenge", quise meter en el gameplay dinámicas más complejas que las del arcade, de modo que la espada sea el arma principal y los shurikens un complemento bastante escaso.

Saludos.
Yo creo que aquí tu juego va a tener más repercusión. Lo puedes anunciar aquí también.

hilo_novedades-scene-retro_2000269_s10550
VEGASFII escribió:Yo creo que aquí tu juego va a tener más repercusión. Lo puedes anunciar aquí también.

hilo_novedades-scene-retro_2000269_s10550

Ok, lo posteo allí, mil gracias por avisar [Ooooo]

Joe Musashi escribió:Me interesa.

Espero que mi tributo sea de su agrado, o gran maestro [tadoramo]
No pinta mal, espero la beta para opinar mejor

Animos
Me parece muy chula esa reimaginación, ¡mucho animo! y con ganas de probarlo. Por el original no pasa el tiempo, sigue siendo igual de divertido.
Vas por muy buen camino. Le falta un punto de velocidad para semejarse al Shinobi arcade
ZsanosukeZ escribió:Vas por muy buen camino. Le falta un punto de velocidad para semejarse al Shinobi arcade

Muchas gracias. Sí, al final he claudicado y he subido la velocidad, ya que he tenido mucho feedback con que aumentara la velocidad al prota. Yo quería hacerlo más lento, de saltos más precisos... pero si no gusta, hay que escuchar al público [+risas]. En la próxima versión que lance ya tendrá más velocidad.
Me encantan estas nuevas versiones de clásicos legendarios :)
Probado y oye me ha gustado, las capturas no le hacen justicia, ha sido probar la demo y ok estoy dentro jeje
Mikel24 escribió:Probado y oye me ha gustado, las capturas no le hacen justicia, ha sido probar la demo y ok estoy dentro jeje

Muchas gracias, todo feedback es bienvenido, teniendo en cuenta que esto se hace por amor a SEGA y que no me va la pasta en ello. Todo lo que diga la gente lo tendré en cuenta. Por ejemplo, ya he probado una versión con la movilidad del personaje un 50% más rápida, ya que varias personas me han dicho que es lento (buscado aposta por mí, pero si mata el gameplay...).
Bueno siempre puedes incluirlo como una opción más, otra cosilla el filtro CRT también me gustaría que estuviese solo con Scanlines sin ese efecto a tele antigua, no se si me explico, pero vaya que eso son tonterías

En general me ha gustado
Mikel24 escribió:Bueno siempre puedes incluirlo como una opción más, otra cosilla el filtro CRT también me gustaría que estuviese solo con Scanlines sin ese efecto a tele antigua, no se si me explico, pero vaya que eso son tonterías

En general me ha gustado

Sí, se pueden quitar los bordes curvos. Si te soy sincero, dado mi tiempo limitado y que me quiero centrar en el juego, cogí un shader free que se curró un tipo y lo adapté (lo pone en los créditos, ojo [+risas] ), por lo que tendré en cuenta esa opción también.

Muchas gracias.
15 respuestas