Novedades scene retro

Entrevistilla en la que contamos algunos detalles más de Sovietborgs:
https://cafedragon.ar/2025/06/09/entrev ... vietborgs/
Imagen

SuperPadLand escribió:Esta conversación resume lo que ya comenté en otros hilos que a veces tenemos aquí sobre influencia y legado, que muchas veces un desarrollador se inspira en un determinado juego sin irse a los "orígenes" o al más famoso/innovador, etc, Pero si empiezas a tirar del hilo e ir hacia atrás terminas llegando a ese par de juegos que revolucionaron un determinado género, estilo artístico, mecanica, etc. Vamos que no todos los devs tienen porque conocer Mario, Sonic, Zelda, Dragon Quest 1, Gradius, etc. Pero los juegos que sí conocen y los inspiran se inspiraron en otros juegos que a su vez se inspiraron en otros y así sucesivamente hasta llegar a primerizos. No son clones ni copias baratas evidentemente, pero al final tampoco se puede negar que hay unas bases o pilares en los videojuegos que pocas veces se logra crear algo nuevo que no beba de ellos.

Entiendo lo que dices, pero es que tampoco pretendemos crear nada "nuevo" [+risas] Es decir, como ya hemos comentado, es un homenaje a The Chaos Engine, sólo que con una vuelta de tuerca con ese trasfondo "soviético gamberro" ratataaaa
kkdelavk escribió:entra en la pagina del kickstarter, entré y me pedían que confirmase la dirección

Si, eso ya lo hice, gracias.
indibil escribió:@eknives sólo lo jugué un rato, y hasta completar el juego sólo está activo un modo de juego, de un sólo jugador, muy arcade, y una vez te matan, vuelves a empezar del principio, no guarda nada más que scores parece, y si has completado o no el juego.

Para mí demasiado arcade creo. Lo probé en modo normal, no puse el modo fácil. Y todo en inglés, no puedes elegir idioma.

Pues disfrútalo porque la verdad tiene pintaza, de los que más me llaman de este año para consolas clásicas, la verdad aquí en México ni idea de cómo conseguir algún cartucho de este tipo, bueno para empezar ni megadrive tengo [360º] , ojalá más adelante vendan la rom o salga para otras plataformas digitales.
PeppinoSpaghetti escribió:Virtua racing la mejor versión la de suich?. Po fale.

Es la versión de la Model 1 cargada de extras, adaptada a 1080p y con multijugador local de hasta 8 personas. ¿Qué problemas le ves exactamente?
Dio_Brand escribió:

Es la versión de la Model 1 cargada de extras, adaptada a 1080p y con multijugador local de hasta 8 personas. ¿Qué problemas le ves exactamente?

Los colores están todos mal.
eknives escribió:Switch es la mejor consola de esta generación, incluso los juegos pesados multiplataforma que tiene son bastante decentes, el nivel gráfico es bastante bueno y para disfrutar de la historia y las mecánicas de los mismos lo veo perfecto, aunque se pierda el RT, vegetación o sombras. Además te permite coleccionar en cartucho, lo tiene todo, lástima que vayan a arruinar algunas de estas cosas con la Switch 2, lo de la tarjeta llave ha sido una estupidez, si hubiesen hecho un juego-llave (que lo puedas instalar para no tener que dejar metida la tarjeta pero que si lo instalas en otra consola se anule la primera instalación) habría sido la mejor idea, pero aprovecharon la oportunidad para hacerlo mal.

A veces uno no sabe si es estupidez e incompetencia o maldad camuflada (colar el digital por cojones). No es de recibo que solo se fabriquen tarjetas de switch 2 de 64GB ni que tampoco se puedan usar las de tipo switch 1 (con las que la consola y su lector es totalmente compatible)

Es ridiculo puesto que toda tarjeta flash es un conjunto de chips mas paqueños que puedes escalar como quieras, quizas en las de menor tamaño la velocidad es algo menor per es algo que no da problemas en infinidad de juegos con menos carga de assets, una flash rapida de un gigabyte/segundo puede ser necesaria para ejecutar juegos de mundo abierto o con cargas graficas masivas y continuadas, pero un rpg convencional, o cualquier juego con fases marcadas o cargas graficas basicas tiene de sobra con formatos mas lentos.

Incluso considerando que las distribuidoras no quieran gastarse ese extra por tacañeria o por la restriccion en tamaños disponibles... el formato keycard se podria haber pensado como una tarjeta vacia pero ampliable por slot, como los cutre-adaptadores de microsd a sdcard, que cuestan... practicamente lo mismo. El lector de tarjetas de la switch 2 estoy seguro de que comparte puerto interno con la ranura microsd, sera otra ranura que la gestionara el mismo driver IO.
Asi al menos, quien quisiera mantener sus keycards como juegos offline en caso de falta de internet lo podria hacer de un modo organico y simple sin tener que instalar y desinstalar por obligacion algo que manda a tomar por saco la comodidad de una consola y junto con la bateria de mierda manda a la porra su naturaleza de portatil (tener que salir de casa con un telefono 5g para hacer de punto de acceso y un powerbank... pues....)
issus escribió:Por poner algunos ejemplos que se me vienen a los dedos sin pensar

Si empiezas a contar los no exclusivos (por qué no contarlos

Y si nos ponemos a contar los innumerables, en algunos casos insólitos, recopilatorios clásicos , los cuales DEBERÍAN ser de prioritario interés para los habitantes de este subforo, tenemos catálogo para 3 generaciones mínimo.

Nintendo con la SWITCH ha conseguido el modelo de consola definitivo; no renuncia a nada en el menor espacio posible, inmediatez absoluta, y ergonomía total. Lo único que hay que perfeccionar es la calidad de los materiales y que algún día la tecnología permita que 1 cacharro tan pequeño sea igual de potente que consolas "gigantes".

Nintendo se ha adaptado al entorno y ha vencido. Sony y Microsoft ya están planeando imitar su modelo de negocio.

Nintendo, una compañía que me resulta empalagosa, ha conseguido que chupe con violencia su enorme falo industrial y encima le de las gracias.

Los "Pikmins" de EOL están de merecida celebración:

Imagen
Dio_Brand escribió:

No voy a hacer más offtopic, pero no deja de ser un pixel perfect del arcade cosa que se agradece, pero los extras de 32x?, 2 circuitos más y 2 vehículos más, dificultad más alta la de 32x y control igual de intacto.

Para mi la de 32x es mejor en ese sentido.
Sexy MotherFucker escribió: inmediatez absoluta, y ergonomía total. Lo único que hay que perfeccionar es...

Vuestro fanboyismo no deja de sorprenderme...

Inmediatez absoluta dice... bueno no hablo de la 1 pero la switch 2 donde como no corrijan el rumbo lo que vais a tener son una mayoria de keycards de varias decenas de gigas en una consola con 200 y pico libres de memoria interna.... no se donde esta la inmediatez absoluta a no ser que te gastes mas dinero que lo que vale la consola en microesedes...

Por no hablar de que considerando eso, que no tiene 5G y las dos horas de bateria con juegos demandantes... donde esta su vertiente portatil? En llevarsela con un powerpack colgante y el movil con tarifa de datos haciendo de punto de acceso?

Salen moviles chinos con pantalla OLED, el chip fabricado en 3nm y bateria de 7000mah por menos precio que la switch 2.

Que me avisen cuando saquen una revision asi, donde la bateria llegue a las 4h con cyberpunk 2077 y donde nintendo se baje de la parra vendiendo mas tamaños y velocidades de tarjetas para que no tengamos un cacharro 100% digital, ni tan siquiera les pido que la saquen con mas memoria interna.

Han convertido lo que era una portatil decente de juegos fisicos en una consola portable casi 100% digital... valiente cagada.
[quote="hombreimaginario"]Entrevistilla en la que contamos algunos detalles más de Sovietborgs:
https://cafedragon.ar/2025/06/09/entrev ... vietborgs/
Imagen

Tras leer la entrevista solo tengo aún más ganas de tener mi cartuchazo de Megadrive.

Gracias por el aporte :)
PeppinoSpaghetti escribió:
Dio_Brand escribió:

No voy a hacer más offtopic, pero no deja de ser un pixel perfect del arcade cosa que se agradece, pero los extras de 32x?, 2 circuitos más y 2 vehículos más, dificultad más alta la de 32x y control igual de intacto.

NO es un pixel perfect del arcade. Va al doble de FPS, a mucha más resolución y tiene TODO el circuito en pantalla en todo momento. Popping cero. Cero.

Además tiene modos ampliados, con más vueltas y desgaste de neumáticos.

Hay que jugar para opinar.

Saludos
issus escribió:
Dio_Brand escribió:

NO es un pixel perfect del arcade. Va al doble de FPS, a mucha más resolución y tiene TODO el circuito en pantalla en todo momento. Popping cero. Cero.

Saludos

Eh jugado a los 2 y puedo opinar perfectamente, así que te guardas las formas.para otro.

Fin del offtopic.
issus escribió:

Saludos

Eh jugado a los 2 y puedo opinar perfectamente, así que te guardas las formas.para otro.

Fin del offtopic.

Si has jugado, ¿Cómo puedes decir que es un pixel perfect del arcade? Es evidente que no lo es y en mi mensaje tienes algunas de las diferencias más claras. Si lo has jugado, vuelve a hacerlo, porque no te has fijado bien.
10562 respuestas
1208, 209, 210, 211, 212