Novedades scene retro

MrNutz escribió:
itho escribió:Ya está disponible la primera demo ;)

https://x.com/shinobi_fan_rmk/status/19 ... 0843712624

El Shinobi este hecho con un engine moderno para Windows, ¿qué pinta exactamente en este hilo?
Hay un hilo de juegos con pinta de clásicos para plataformas actuales, creo que debería ir ahí.

Es como si metemos en el hilo el Ninja Gaiden ese nuevo: es un ninja gaiden en 2d. Pero como no funciona en consolas clásicas nos da igual.
Pues esto lo mismo. No pinta nada un juego de Windows hecho con un engine de estos modernos pochos en este hilo.

Chs, tranqui compañero, que lo posteé aquí por recomendación de otro forero. No caí que es scene específica de consolas retro.

Borro todo y sigo poniendo info en el hilo que creé, CREO, en el sitio correcto.
hilo_shinobi-arcade-remake-mi-primer-proyecto-fan_2520341
@itho te pido disculpas por los que ya peinamos canas, aquí somos un poco cascarrabias, no nos tomes muy en serio, el subforo es éste pero el hilo correcto era este:

hilo_novedades-estilo-retro-para-plataformas-actuales_2496760_s100#p1756003424

se tratan novedades para plataformas actuales pero con estilo retro, ahora sí verás que se identifica perfectamente con tu proyecto. Por cierto, gran trabajo y gracias por mantener viva la llama del arcade. Saludos.
eknives escribió:@itho te pido disculpas por los que ya peinamos canas, aquí somos un poco cascarrabias, no nos tomes muy en serio, el subforo es éste pero el hilo correcto era este:

hilo_novedades-estilo-retro-para-plataformas-actuales_2496760_s100#p1756003424

se tratan novedades para plataformas actuales pero con estilo retro, ahora sí verás que se identifica perfectamente con tu proyecto. Por cierto, gran trabajo y gracias por mantener viva la llama del arcade. Saludos.

Nada, ni os preocupéis, que a mi edad no voy a mosquearme por cosas de foros [+risas] Posteé donde no debí, voy al otro ;)
@itho @eknives

La culpa es mía. Vi el hilo en arcade y emulación y viendo que allí no postea tanta gente sugerí este hilo.

hilo_shinobi-arcade-remake-mi-primer-proyecto-fan_2520341#p1756023171

Pero no me percaté que era un juego para Windows porque está puesto en "arcade y emulación". Además tampoco es la primera vez que sale aquí algo que no sea para una máquina clásica tipo rom/ iso/ hack y siendo el autor forero de aquí y encima con tanta antigüedad pues creí que merecía más visibilidad.

Y el otro hilo tampoco es que tenga tanto seguimiento (ni de lejos, solo tres páginas frente a las doscientos trece de éste).

hilo_novedades-estilo-retro-para-plataformas-actuales_2496760_s100

@MrNutz Y si nos ponemos puntillosos. ¿De éste no dices nada? Porque ahí dice que es para Steam, por mucho aspecto de Game Boy que tenga.
hilo_novedades-scene-retro_2000269_s10550#p1756022263
VEGASFII escribió:@itho @eknives

La culpa es mía. Vi el hilo en arcade y emulación y viendo que allí no postea tanta gente sugerí este hilo.

hilo_shinobi-arcade-remake-mi-primer-proyecto-fan_2520341#p1756023171

Pero no me percaté que era un juego para Windows porque está puesto en "arcade y emulación". Además tampoco es la primera vez que sale aquí algo que no sea para una máquina clásica tipo rom/ iso/ hack y siendo el autor forero de aquí y encima con tanta antigüedad pues creí que merecía más visibilidad.

Y el otro hilo tampoco es que tenga tanto seguimiento (ni de lejos, solo tres páginas frente a las doscientos trece de éste).

hilo_novedades-estilo-retro-para-plataformas-actuales_2496760_s100

@MrNutz Y si nos ponemos puntillosos. ¿De éste no dices nada? Porque ahí dice que es para Steam, por mucho aspecto de Game Boy que tenga.
hilo_novedades-scene-retro_2000269_s10550#p1756022263

Pues no lo había visto, pero vamos, que basura de Steam con DRM no es lo que espera uno ver en este hilo tampoco, por mucha pinta de Gameboy que tenga.
Y ojo, que a mi pagar por un juego no me duele, al contrario, pero el juego tiene que ser mio. Es lo que más me gusta de los juegos de consolas y ordenadores clásicos.
Después del Commodore 64 los Atari tampoco se quedan sin su ración de Strifa:

Street Fighter II para Atari 8-bits sorprende con nuevos detalles

Las novedades más recientes de este port homebrew demuestran que el equipo liderado por Krzysztof "Vega" Góra (Polonia) no solo busca funcionalidad, sino también una presentación visual y sonora digna del legado del original.

Polacos, cómo no si allí se vendieron muchísimo (como en Chile).
Hace poco hablaban de los ports a Vita, pues otro.

Que pasada es esto de los ports.

Y conforme más avance la tecnología, mejor será para nosotros.

¿Que la industria se convierte en una puta mierda? no ti preocupare, que no te quedarás sin tu ración [beer]
Lanzada una demo The Weave, juego en desarrollo para Mega Drive inspirado en Loom de Lucas Arts, desarrollado por el sevillano Javi Prieto.

Página del proyecto.

.
Gran avance en portar Sonic Mania a Dreamcast.

Saludos.
hombreimaginario escribió:

hombreimaginario escribió:Entrevistilla en la que contamos algunos detalles más de Sovietborgs:
https://cafedragon.ar/2025/06/09/entrev ... vietborgs/
Imagen

hombreimaginario escribió:

Bonus stage! Cuando los Sovietborgs terminan un nivel, vuelven a subirse a su avión hacia la siguiente misión. De un territorio a otro, aprovechan para limpiar los cielos de molestos Chernobugs XD

Sólo quedan 5 días para lanzar la campaña. Hoy hemos compartido dos de los temas musicales, uno de la versión de Mega Drive y otro de la de Dreamcast:

https://soundcloud.com/retrosumus/sovie ... mega-drive

https://soundcloud.com/retrosumus/sovie ... -dreamcast
10610 respuestas
1209, 210, 211, 212, 213