Mega Final Fight en MegaDrive!

@7Force

Jugando en consola el juego va bastante fluido. Solo se ralentiza más claramente donde tú dices, en el ascensor de la zona industrial. Pero por lo demás apenas. Nada mal para ser una beta. El control se siente muy bien y me importa muy poco que no sea EXACTAMENTE igual al arcade. Ni falta que hace. Se disfruta lo mismo o más y los movimientos y demás son básicamente lo mismo lo cual significa que SI es un Final Fight. Se siente FF por mucho que digan.
gaditanomania escribió:@7Force

Jugando en consola el juego va bastante fluido. Solo se ralentiza más claramente donde tú dices, en el ascensor de la zona industrial. Pero por lo demás apenas. Nada mal para ser una beta. El control se siente muy bien y me importa muy poco que no sea EXACTAMENTE igual al arcade. Ni falta que hace. Se disfruta lo mismo o más y los movimientos y demás son básicamente lo mismo lo cual significa que SI es un Final Fight. Se siente FF por mucho que digan.

Gracias por la aclaración.

Un punto menos para "la élite" xD
7Force escribió:
Sexy MotherFucker escribió:
7Force escribió:Me parece incluso más divertido que el original, por lo que comentaba Naxeras.

Sobre gustos no hay nada escrito por supuesto.

Pero vamos para mí en ninguna cabeza cabe que un Final Fight con menos enemigos en pantalla, ralentizaciones por doquier, y plagado de Bugs, fuese no ya mejor, sino ni siquiera semejante en calidad jugable comparado al ARCADE. Os compro que os gusten y hagan más gracia las nuevas roturas como los infinitos esos de Haggar que comentaba naxeras, pero no que digáis que jugablemente están a la par pero con diferencias, mucho menos que fuese mejor el de MD Virgen santísima.

Yo ya digo; tengo la intención de mandar fabricar una Repro cuando Mauro libere la rom final y disfrutarla como un cochino usando overclock, pero siendo consciente en todo momento de lo que es: un trabajo amateur notablemente INFERIOR al producto original.

Madre mia, lees lo que te da la puta gana xDDDD

Yo me he referido exclusivamente al gameplay, a los cambios que resumió muy bien Naxremas.

Encima, el control es una puta gozada, siendo mejor que el de la recreativa (más rápido). Lo mismo pasa con el Shinobi de Mega, que es mucho más "ágil" que el arcade original. Esto, quizás, pueda deberse al emulador donde los juego, y que el GX tenga menos input lag que el Final Burn Neo o el emu del X68000, no lo he mirado. Pero el caso es que es así.

Tema bugs... que quieres que te diga. Tú lo comentas como si fuera la versión final y es una jodida BETA xDDDDD
Es de suponer que los arreglará.

¿Ralentizaciones por doquier? Por favor xDDDD con el core GX en Retroarch solo se ralentiza en el nivel del ascensor, al empezar. De nuevo, supongo que falta optimizar. Y, de nuevo, tú comentándolo como si fuera la versión final xD. Si en la Mega se ralentiza toneladas, me es indiferente. No estoy hablando de la máquina, sino del juego.

En fin, para que quede claro: a mi lo que hace que me guste más que el original es su increiblemente rápido control, donde agarras a la velocidad del rayo (esto quizás podría bajarse un poco, SOLO UN POCO) y los infinitos (donde debes hacer bien el timing o te fusilan).

Y el número de enemigos en pantalla... pufff... no me parece algo definitorio en si mismo, teniendo en cuenta el párrafo de arriba.

Ya iremos viendo como avanza.

Me he reído con lo de naxremas...

Efectivamente el Final Fight de MD se controla mejor que el arcade, mas rapido y preciso el control y pasa mucho en MD (Ghost and Ghouls, Altered Beast y varios más).

En hardware original el juego tiene alguna ralentización puntual, la verdad es que va muy bien, se oye estupendo que me sorprende que nadie diga nada y espero que se mejore lo del ascensor porque tampoco pasa tanto para que se ralentice tanto.

Pone 5 personajes el juego continuamente en dificualtad normal y a veces sobrepasa ese número dónde tienes problemas de dibujado solo por sprites en linea cuando se tumban los enemigos o hay mucha caja o barril. Yo haria que parpadearan en el suelo cuando hay mucha peña en vez de dejar de dibujar o no dibujar los tumbados que les tape otro tumbado.

He estado probando ultimamente cody y es una maldita bestia, mejor que haggar, combo infinito mas facil, es mas rapido el personaje, el agarre con lanzamiento te libra de enemigos...

A ver si arreglan los bugs que es lo que estropea al juego y si es posible poner el modo arcade mas fiel al FF original y dejar este para el modo mega y asi se acaban los lloros.

Un Saludo.
naxeras escribió:Me he reído con lo de naxremas...

Efectivamente el Final Fight de MD se controla mejor que el arcade, mas rapido y preciso el control y pasa mucho en MD (Ghost and Ghouls, Altered Beast y varios más).

En hardware original el juego tiene alguna ralentización puntual, la verdad es que va muy bien, se oye estupendo que me sorprende que nadie diga nada y espero que se mejore lo del ascensor porque tampoco pasa tanto para que se ralentice tanto.

Pone 5 personajes el juego continuamente en dificualtad normal y a veces sobrepasa ese número dónde tienes problemas de dibujado solo por sprites en linea cuando se tumban los enemigos o hay mucha caja o barril. Yo haria que parpadearan en el suelo cuando hay mucha peña en vez de dejar de dibujar o no dibujar los tumbados que les tape otro tumbado.

He estado probando ultimamente cody y es una maldita bestia, mejor que haggar, combo infinito mas facil, es mas rapido el personaje, el agarre con lanzamiento te libra de enemigos...

A ver si arreglan los bugs que es lo que estropea al juego y si es posible poner el modo arcade mas fiel al FF original y dejar este para el modo mega y asi se acaban los lloros.

Un Saludo.

ops, mil perdones, la influencia del WoW y tal (siempre leo Naxramas al leer tu nick xD) [beer]

Toda la razón en cuanto al sonido. Suena de putísima madre y con varios samples a la vez.

Lo del control es curioso, no se a qué pueda ser debido pero en Megadrive los juegos se suelen controlar increiblemente bien. El Ghouls & Ghost mismamente que comentas, se controla mejor que el de Supergraficas.

Yo soy más de personajes bestiotes, por eso Haggar es mi preferido. También los es Max en SOR 2 jeje.

A ver si le doy caña con los otros.

Saludos!
naxeras escribió:He estado probando ultimamente cody y es una maldita bestia, mejor que haggar, combo infinito mas facil, es mas rapido el personaje, el agarre con lanzamiento te libra de enemigos...

Cody siempre ha sido el mejor personaje para pasarse el final fight, o al menos lo ha sido en el arcade original. También es cierto que en esta conversión haggar hace un daño que no es ni medio normal por lo que es más fácil pasarse el juego con haggar en esta versión que en el arcade; pero Cody es mucho Cody.
(mensaje borrado)
Hagar en el arcade era lento como el caballo del malo, cody era rapido y el karateca tenia el problema que los cuchillos los lanzaba directamente.
O´Neill escribió:@Sexy MotherFucker
Pero vamos para mí en ninguna cabeza cabe que un Final Fight con menos enemigos en pantalla, ralentizaciones por doquier, y plagado de Bugs, fuese no ya mejor, sino ni siquiera semejante en calidad jugable comparado al ARCADE

Por tanto, no te puede gustar entonces el de x68000.

Sí, porque resulta que la versión X-68000 no padece del festival de Bugs que el actual Final Fight MD, ni tampoco se ralentiza apenas un cuarto que aquel (especialmente a dobles), ni sufre de ese flickering tan bestia a 2 players (bueno y a 1 también), ni adolece de esa paleta cromática tan fea y limitada, etc, etc. Lo siento pero en 1 comparativa no puedo poner ambas versiones al mismo nivel.

Luego; a mi me gusta el FF "Mauro". Pero mucho menos que el ARCADE porque jugablemente es inferior, junto a los otros factores que he comentado.

A mí me encanta la conversión para el Sharp-X68000 por su casi perfección, pero no pierdo de vista que a pesar de todo sigue siendo INFERIOR a la máquina recreativa.

Disfruto como 1 enano paseando por Metro City con la Arranged Soundtrack en la versión Mega CD, pero es impepinable que jugablemente se resiente por culpa de la menor cadencia del combo básico al golpear. Por tanto también es peor que su "papá".

Yo no soy Néstor, no os confundais, mi discurso no es: "Como no es como la ARCADA es 1 💩"

No.

Mi discurso es: La versiones MD y MCD molan y mola mucho buscar las diferencias, pero nunca me olvido de que todas son netamente inferiores a la de CPS1, y que la del X68000 sigue siendo la mejor conversión no emulada.

@7Force que de melones 🍈 has abierto en 1 mismo post xDDD. Y todos casualmente me gustan ñam-ñam; me encanta el catálogo de CPS1 y sus correspondientes ports a consolas/ordenadores, así como la saga Shinobi es de mis predilectas incluidos los churros lanzados para PS2.

Veamos:

@7Force
¿Ralentizaciones por doquier? Por favor xDDDD con el core GX en Retroarch solo se ralentiza en el nivel del ascensor, al empezar

gaditanomania escribió:Jugando en consola el juego va bastante fluido. Solo se ralentiza más claramente donde tú dices, en el ascensor de la zona industrial.

Lo siento chicos, pero jugando en hardware original, @DOBLES [rtfm] , y en los niveles de dificultad más altos, que es como yo lo he probado, el juego se ralentiza mucho más de lo que decís: la zona del metro en el vagón ya es un canteo en la parte final, así como el bonus de los cristales si "compites" por romperlos con tu acompañante también, donde además incluso las colisiones de esa zona siguen sintiéndose superchungas a pesar de los arreglos, por no hablar ya de la zona del ascensor en la cual si hacéis dos patadas voladoras mientras Rolento tira las granadas, o sufrís daño, automáticamente os transportaréis a una película de "Matrix" xDD. Insisto: @2Players y alta dificultad.

A lo mejor @7Force es que tienes que jugar en las mismas condiciones que "la élite" para poder opinar apropiadamente [burla2] Y por Dios que conste que a Néstor de 5 duros "el jugador de emuladores en LCD por antonomasia" no lo considero ni remotamente elite de nada xDDDDD

Bromas aparte 1 cosa que me encanta de ti como forero es que siempre dejas las cosas claras en plan: "Yo juego con esta configuración así o asao", te curas mucho en salud, y eso por lo menos a mí me ayuda a entenderte mejor en debate [oki]

@7Force
Esto, quizás, pueda deberse al emulador donde los juego, y que el GX tenga menos input lag que el Final Burn Neo o el emu del X68000, no lo he mirado. Pero el caso es que es así.

Es algo que suele pasar mucho hasta con la configuración más PRO. Incluso en la MisterFPGA, cuyos cores de CPS1/CPS2 son maravillosos y los imputs son 10/10 en cuanto a velocidad de respuesta, la precisión sigue sin ser 100% exacta al ARCADE: o juegas un % más lento, o juegas un %, más rápido, tú eliges si usas turbo o no, pero nunca es 1:1 del todo. Por supuesto estamos hablando de diferencias hiper-mega-sutiles que la inmensa mayoría de jugadores no va a notar sino no tiene una placa original al lado, y además tiene que haber jugado MUCHO a todas las versiones. Pero bueno el caso es que en los últimos tiempos cuando he querido jugar al original no lo he emulado, sino que he ido a casa de mi querido amigo "¡Alfonsus!" (1 saludo xD) para gozarlo en su flamante CPS1 modificada de Darksoft con Arcade Stick Sanwa/Seimitsu casero:

Lo siento, mis colegas son así de Pros y me invitan a sus casas, por lo tanto yo siempre opino en base a estas configuraciones "Olímpicas" xDDD. Luego cuando vuelvo a mi casa el deprimente panorama con una PS2 Slim enchufada por RCA a un triste LCD de 19 me golpea como un 👊 gélido en mi pecho, pero que me quiten lo bailao.

Me vais a disculpar, pero en el caso de Final Fight MD vs Placa original yo no noto, ni remotamente, que el control sea mejor EN NADA jugando en consola, si acaso diferente pero teniendo que soportar ralentizaciones extra, Bugs (de momento) que congelan la acción, menos hostilidad/dificultad, etc. Otra cosa es que os pueda gustar más la jugabilidad del Port porque existen nuevas roturas en los combos a descubrir, el cambio de prioridades en los golpes os resulte más fresco, estéis mejor adaptados a 1 mando de consola que a una palanca/botones grandes, el nuevo timing de los enganches, etc; cosa totalmente respetable. Pero no porque tenga mejor jugabilidad persé.

Y el número de enemigos en pantalla... pufff... no me parece algo definitorio en si mismo, teniendo en cuenta el párrafo de arriba.

Pues es algo que siempre lo ha sido no sólo de este juego, sino en general de todos los Brawlers de CAPCOM, sobre todo a 2 players donde el cuerpo pide a los jugadores la mayor hostilidad posible en pantalla. Yo por ejemplo empecé a jugar Final Fight junto a mis primos y coleguitas de colegio allá por 1990 en los salones "Líder" de Ciudad Real. Más tarde (finales de 1992) cuando nos mudamos a Toledo fui de los primeros niños en tener una SNES de los que vivía en el Casco Antiguo. ¿Por qué te cuento toda esta batallita xD? Pues porque fue traumático para chavales que ya llevábamos 3 años jugando FF por los salones cuando alquilamos la versión Super Nintendo y vimos 3 tristes muñecos en pantalla, amén de no dejarnos jugar a dobles. Que sí, que para otros muchos supuso una chulada tener algo parecido al ARCADE en la TV de su casa, pero para los niños de mi entorno no; será que ya apuntábamos a ser "élite" -o haters- desde pequeños xDDDDD

Esta versión Mega Drive da mucho más gusto que la de SNES en ese aspecto por supuesto; unos 5 enemigos en pantalla de media no está nada mal para estas limitadas maquinitas, incluso flickeando qué coño. Pero de nuevo la versión CPS1 es simplemente mejor en este campo también. Mi punto es que no deberíamos perder ésto de vista por mucho que disfrutemos los ports.

Lo mismo pasa con el Shinobi de Mega, que es mucho más "ágil" que el arcade original.

Imagen

Yo no sé a qué Shinobis habrás jugado tú, ni cómo, pero jugablemente los que citas tienen poco que ver: el de System-16 es una especie de "Run and gun" donde vas "disparando" shurikens con una cadencia más rápida que los kunais del Joe Mushasi de Mega Drive, siendo un estilo de jugabilidad "Arcade" algo más rápido. En cambio el Revenge of Shinobi de MD es un plataformas mucho más estratégico, con un ritmo de juego algo más lento; la pose en "guardia" al andar con Joe cruzando los kunais es toda una declaración de intenciones por parte de los desarrolladores para distinguirlo del ARCADE, lo cual no es en absoluto algo malo, ya que permite un ritmo más pausado el cual ofrece más opciones al jugador. Puedes ir "a saco" si quieres como en la máquina recreativa, pero pronto te das cuenta de que el juego no te premia por ello. En cambio si optas por una acción más estratégica bloqueando ataques, atacando con prudencia, y administrando las diferentes "magias" con distinta función, la jugabilidad florece dando lugar a un plataformas algo más profundo.

Veámoslo 1 poco por encimilla:

Imagen

La cadencia de "disparo", así como la de salto, es algo más rápida en el ARCADE que en RoS; supongo que al ser los shurikens armas más pequeñas que los kunais querían hacer ver que podía lanzar mayor cantidad por ráfaga. Es una filosofía de juego que se deja ver hasta en las fases de bonus:

Imagen

En cambio en Revenge of Shinobi el disparo es más lento incluso en los enemigos:

Imagen

El ninja del ARCADE también anda y salta más rápido que el de consola.

A mí el Revenge of Shinobi de Mega Drive me parece mejor juego, más interesante, mejor programado (¡4 megabits de mierda tiene esta maravilla!), más estratégico, etc, que el ARCADE. Pero también 1 juego más lento en prácticamente todo.

Aunque si por "ágil" te refieres a que Joe en MD puede hacer piruetas tal que así:

Imagen

Pues entonces sí; el de ARCADE no hace estas cabriolas xD. Pero sí que es más rápido andando, saltando, y disparando.

En cualquier caso el Joe Mushasi más ágil es el de Shinobi III, que directamente no anda; CORRE:

Imagen

Y hace surf y monta a caballo.

MessMessi escribió:También es cierto que en esta conversión haggar hace un daño que no es ni medio normal por lo que es más fácil pasarse el juego con haggar en esta versión que en el arcade; pero Cody es mucho Cody.

Desequilibrio entre personajes.... Más puntos para la élite [chulito]
Que es ser "elite"?? tengo 2 placas del Final Fight USA, una con la "A" mas larga y CPU de 10mhz y otra con el Motorola de 12, pero prefiero jugar en la "grooy Mame PC" con el PC2jamma de Mikonos de hace 20 años....por puerto paralelo LPT.
@chinitosoccer lo tuyo es otro nivel chinito, qué envidia xD

Lástima que tengas esa cabeza tan dura [burla2]

Nah, sabes que se te aprecia en el fondo.

Ni idea de que existiesen versiones oficiales de Final Fight con diferentes frecuencias de Motorola; ¿Es oficial o scene lo de calzarle 12Mhz a un FF? Siempre he creído que los 68k a 12 vinieron más tarde con las CPS1.5.
@Sexy MotherFucker

jajajjajaa!!!!!

Me gusta como te lo has tomado [beer]

Lo de las ralentizaciones aclarado queda. Pero entiende que no habías especificado y a saber xD

El flickerin es algo que, pudiendo desacticarlo en emuladores, como si tiene kilotones jajaja. Que ojo, otra cosa es que el desarrollador en cuestión se esfuerce al máximo para que, jugando en la máquina original, no pase.

Yo prefiero parpadeos que ralentizaciones, de todas todas. Siempre dentro de unos límites razonables, claro, y que no afecten al gameplay... como en esos matamarcianos que desaparecen las balas...

Me vais a disculpar, pero en el caso de Final Fight MD vs Placa original yo no noto, ni remotamente, que el control sea mejor EN NADA jugando en consola

Ahí no puedo decir, ya que no he jugado con esas cofiguraciones (envidia sana máxima de las amistades que tienes), pero si jugando en emulador se nota (por que se nota, y mucho) pues oye, es lo que hay.

Hoy día hay tantas configuraciones posibles que considero oportuno señalarlas, para entender mínimamente lo que se dice... y no caer en elitismos xD

Sobre el Shinobi me refería.. al Shinobi xD. El port del arcade original que están desarrollando para Megadrive. Es más rápido en el control que la recreativa, jugando en sus respectivos emuladores (GX y Final Burn Neo). Aunque esto pasa con una gran cantidad de juegos... la Mega es seda pura, en este sentido.

Y los Shinobi/Kunoichi de PS2 son una guapada, por favor! Hacer tates, sobre todo en el Kuno... madre mia... satisfacción máxima. Al primero le falta pulimiento en la cámara y que a veces te selecciona el enemigo que no debe... pero la base es brutalmente brutal y la refinaron en el segundo.

Lo del número de enemigos simultaneos en pantalla... pues repito lo mismo: teniendo en cuenta que el gameplay base me gusta más en el port de Megadrive que el de la recreativa original, no lo considero definitorio. Con la "caña" que mete en pantalla es más que suficiente para que sea muy divertido.

No olvidemos que el Final Fight original es un juego muy hijodeputa, donde te están leyendo brutalmente para fusilarte las vidas y que metas otra monedita...

Siempre he preferido Streets of Rage precisamente por eso: es un juego que no te obliga a jugar de una forma determinada para poder avanzar (o al menos no tan "estricta" como en Final Fight), permitiendote un gameplay más basado en lo que tú puedes hacer/desarrollar con los diferentes movimientos.

Saludotes!

EDIT: no había visto esto:

es impepinable que jugablemente se resiente por culpa de la menor cadencia del combo básico al golpear

"Rapid-Fire Mode
Highlight the word Exit at the bottom of the option menu and hold the following A + B + Right and then press start.
Effect Code
Rapid-Fire Mode Highlight the word Exit at the bottom of the option menu and hold the following A + B + Right and then press start."

Profit [fumando]
Sexy MotherFucker escribió:
Ni idea de que existiesen versiones oficiales de Final Fight con diferentes frecuencias de Motorola; ¿Es oficial o scene lo de calzarle 12Mhz a un FF? Siempre he creído que los 68k a 12 vinieron más tarde con las CPS1.5.

La placa A original que venia con el kit de Final fight es la de 10mhz, distinguible porque es mas larga, colocar la de 12mhz es una chapuza, a los operadores se les moria la original e iban intercambiando, dicen por ahi que meter una B de cualquiera de los juegos antiguos (forgotten Worlds, Daimakaimura, Tenchi Wo Kurao, Final Fight, Strider, Willow, Area 88) en una placa A con Motorola a 12Mhz, si bien elimina alguna ralentización tambien puede joder el ampli de sonido.

Con placa "A" y 68000 a 12mhz los mas comunes son Street Fighter 2, Captain Commando, Knights of the Round, King of Dragoms etc. y los 4 o 5 de CPS Qsound.

Final fight arcade CPS1 con su "A" original tiene ralentizaciones, se resiente mas que cualquiera de estos puertos a Megadrive.

Sexy MotherFucker escribió:@chinitosoccer lo tuyo es otro nivel chinito, qué envidia xD

Lástima que tengas esa cabeza tan dura [burla2]

Nah, sabes que se te aprecia en el fondo.

Me das demasiado crédito, solo soy un matao mas que en un determinado momento de la vida tuvo la suerte que gracias ( y Dios me perdone) a la desgracia ajena me cayó de la nada, gratis un montón de material de la época con el que llevo años trasteando (mas que nada rompiendo) y poco mas.
Si es que hay que ser muy pro [qmparto]
@chinitosoccer te doy el crédito que mereces; un "melón 🍈" con una generosa colección de Arcades.

Me la suda tu opinión, pero respeto tus posesiones y lo que puedas contar de ellas.

@7Force ok con lo del Shinobi xD Un abrazote. Que aunque parezcamos enemigos aquí en el fondo somos todos amantes de estos cacharros desfasados. No vamos a ligar más por bien que hablemos con ésto.

Ligamos, en mi caso, con el Tayo-Ken de mi calva, a full feromonas. Mi avatar de Terry es para recordar mi juventud no alopécica.

@GUSMAY ¡Bienvenido a Fraggel Rock!

@Sexy MotherFucker
Respetemos, que como las pollas todos tenemos una.
2214 respuestas
141, 42, 43, 44, 45