Yo juego en la habiación con una TV de 55" y 0 problemas. Para todos lo juegos que es mejor jugar con ratón anda que no hay soluciones para poder utilizarlo en la habitación con un teclado, y para el resto un mando. Mi torre es pequeña, no tiene lucecitas y no desentona nada. Desde que probé hace años jugar en la TV no concibo estar sentado en un silla a 60cm de la pantalla, además el precio de un buena TV OLED de 55" está muy por debajo que el de un buen monitor OLED de muchas menos pulgadas, y a mi con jugar a 120Hz/144HZ me es más que suficiente. Además he puesto un pie giratorio en la base de la TV que me permite girarlo para poder jugar tanto desde el escritorio como desde la cama tirado Pero son gustos, y entiendo perfectamente a quien quiere usar un monitor.
jondaime_sama escribió:A mi me sorprendió muchísimo la resolución 1440p cuando pasé a jugar en PC. Como originalmente pillé una 4070 Super y clar,o después de leer mil veces que era una GPU recomendada sobre todo para jugar muy bien en esa resolución, pues me decidí por pillar un buen monitor de esas características... Pero he de reconocer que una pequeña parte de mi estaba "decepcionado" por no poder jugar en 4K... pero una vez lo probé, ya se me quitó esa idea de la cabeza. Eso si, yo juego en un monitor "pequeño" de 27" y no me gusta ponerme excesivamente cerca del mismo, jugaré como a un metro y medio o cosa así y lo veo todo super nítido y bien definido.
Tanto es así que recientemente me he pasado a una 5070ti, que debería tener algo más de musculo para el 4k, y ni me he planteado la opción de cambiar de monitor, sigo jugando muy gustosamente en 1440p con todo a full.
Madre mía jugar a metro y medio de una pantalla de 27" ... le veo poco sentido a eso, pierdes muchos detalles de la escena y de lo que pasa por muy buena que sea tu vista.
Yo soy un caso opuesto a ti y juego en mi tele OLED 4K de 55" a 1,5-1,6 metros.
La distancia óptima para una pantalla 27" 1440P está entre los 50-79 cm.
leonigsxr1000 escribió:Una pregunta rápida chavales , es necesario los últimos drivers para activar el Pachtracing en el nuevo Doom?
Si
Y los que estáis con TV qué jugáis.... con mando? Si es una aventura tipo Souls o similar pues bueno, pero si es más bien un FPS en plan ir con armas, apuntar y tal... nada como teclado y ratón y no vas a estar en sofá con teclado y ratón, claro. Aparte, que poner el PC donde la TV pues no sé... nunca me llamó en mi caso. Para darte mejor cuenta de las cosas y más aún si es juego online, nada como el monitor del PC, pero cuestión de gustos, como los colores.
Aparte de jugar con mando y ya ,también hay soluciones para teclado y ratón :
Yo juego en escritorio ,configuración tipica de toda la vida ,pero vamos que hay ya bastante gente que si juega en TV como si fuera una consola.
lamineSS3
Adicto
185 mensajes desde abr 2025
Editado 1 vez. Última: 25/06/2025 - 13:33:29 por lamineSS3.
dunkam82 escribió:Madre mía jugar a metro y medio de una pantalla de 27" ... le veo poco sentido a eso, pierdes muchos detalles de la escena y de lo que pasa por muy buena que sea tu vista.
Si
Y los que estáis con TV qué jugáis.... con mando? Si es una aventura tipo Souls o similar pues bueno, pero si es más bien un FPS en plan ir con armas, apuntar y tal... nada como teclado y ratón y no vas a estar en sofá con teclado y ratón, claro. Aparte, que poner el PC donde la TV pues no sé... nunca me llamó en mi caso. Para darte mejor cuenta de las cosas y más aún si es juego online, nada como el monitor del PC, pero cuestión de gustos, como los colores.
Bueno yo es que no soy el más indicado para responderte a eso:
1º Porque yo soy un "PCero consolizado" o un "Consolero pcerizado" por llamarlo de alguna forma, hace ya muchos años que juego con mando a todo o casi todo, me resulta más cómodo y no juego apenas en competitivo/online, el 99% de lo que juego son los juegos en su modo campaña.
2º Porque yo la tele 55" 4K OLED la tengo en mi habitación no en el salón. De hecho para más señas la torre del PC la tengo en la misma mesa de la tele por detrás de ésta.
3º Cuando necesito jugar con teclado y ratón me monto una mesa auxiliar de la misma altura que tengo la mesa de escritorio con el PC entre la tele y yo para jugar con teclado y ratón además de que no tengo sofá juego con mi silla Corsair T3 Rush, para el último que la monté la mesa fue para jugar unas partidas al Delta Force.
4º En la habitación tengo también montado el chiringuito del sonido tanto unos Astro A40 con el MixAmp Pro cuando quiero jugar con cascos como un deco Onkyo 5.1 conectado a la tele y al PC con los correspondientes altavoces JBL colgados en la pared para el 5.1 y el subwofer
Pues ya puede ser tu habitación grande, porque para ponerte en la típica silla de PC para jugar con una TV de 55" delante... al menos una distancia prudencial para no quedarte ciego
Yo es que tema apuntado, siempre ratón y teclado, no soy fan de los mandos con autoapuntado.
@Jezebeth Buah, yo necesito mucho más espacio para mover el ratón y más aún si es un FPS
lamineSS3 escribió:@Jezebeth Buah, yo necesito mucho más espacio para mover el ratón y más aún si es un FPS
Juegas con un ratón de bola de hace 40 años ? porque vamos yo juego en una mesa de escritorio grande pero el espacio que necesito y uso para mover el ratón es muy pequeño realmente ,con lo mostrado en esas fotos me sobraría por todos lados xD
Pda: Juego al 99% de los juegos con teclado y ratón , el mando solo lo uso para juegos 2D o juegos de coches.
lamineSS3 escribió:@Jezebeth Buah, yo necesito mucho más espacio para mover el ratón y más aún si es un FPS
Juegas con un ratón de bola de hace 40 años ? porque vamos yo juego en una mesa de escritorio grande pero el espacio que necesito y uso para mover el ratón es muy pequeño realmente ,con lo mostrado en esas fotos me sobraría por todos lados xD
Pda: Juego al 99% de los juegos con teclado y ratón , el mando solo lo uso para juegos 2D o juegos de coches.
Razer DeathAdder V3 Pro30000 DPI
Pero vamos, que en esa posición de la imagen que pusiste sobre las piernas... aparte de incómodo, no me vería a gusto en mi caso. Si se juega así, pues mando. Ponerse en esa situación con ratón y teclado encima, ya es ir a lo loco
@lamineSS3 Llevo jugando en TV de 65" en sofá y con mando desde 2014 a todo, campañas, rol, coches, fps ,offline y online.....y la verdad que así me gusta
Que jugando al Call of duty tengo desventaja con los que juegan con raton, un poco claro, pero chico a veces me hago buenas partidas y me quedo primero , y tan contento, ni voy a competir ni vivo de esto
(Aunque bien es cierto que para juegos online , COD, Gears of war y HALO juego mas en la series X , por el tema de la comunidad
Edito: @dunkam82 pues me quedare sin probarlo macho, porque el ordenador me va de lujo no tengo problemas en ningun juego, asi que paso de drivers , que no oigo mas que problemas en los foros
lamineSS3 escribió:Pero vamos, que en esa posición de la imagen que pusiste sobre las piernas... aparte de incómodo, no me vería a gusto en mi caso. Si se juega así, pues mando. Ponerse en esa situación con ratón y teclado encima, ya es ir a lo loco
Me parece que te estás fijando en sus 2 primeras imágenes que puso (que me parecen un sistema algo cutre) y no en la 3º donde además de que ese couch master no se sujeta con las piernas, el espacio para el ratón es mayor. O si no esta otra imagen:
En todo caso este debate lo he visto muchísimas veces y normalmente el problema no es el hecho de usar monitor o TV como tal, sino las limitaciones que tiene cada uno en su casa. Por ejemplo, una que parece bastante común: el salón es el único sitio donde cabe una TV grande y además la pareja no deja poner el PC en el salón. Con esa limitación luego normal escuchar la típica frase "yo es que soy de consola porque prefiero jugar desde el sofá con mando"
Se puede usar una TV como si fuera un monitor "grande", sin mayores diferencias. Ahora, si eso lo puede hacer poca o mucha gente ni idea, dependerá de las limitaciones que tengamos cada uno.
lamineSS3 escribió:Pues ya puede ser tu habitación grande, porque para ponerte en la típica silla de PC para jugar con una TV de 55" delante... al menos una distancia prudencial para no quedarte ciego
Para nada una habitación te diría que muy normalita tirando a pequeña, juego a una distancia de 1,6 o 1,7 m de la televisión que para ese tamaño y esa resolución está en las recomendaciones de distancia óptima para apreciar todos los detalles.
Lo que no es normal es lo que hacía el otro forero de jugar a 1,5m para una pantalla de 27"
leonigsxr1000 escribió:Edito: @dunkam82 pues me quedare sin probarlo macho, porque el ordenador me va de lujo no tengo problemas en ningun juego, asi que paso de drivers , que no oigo mas que problemas en los foros
¿Y qué problemas son esos? Yo por ahora desde que tengo esos drivers no he visto ningún problema.
SECHI
MegaAdicto!!!
10.274 mensajes desde feb 2011 en Ciudadano del mundo
Editado 1 vez. Última: 25/06/2025 - 16:52:28 por SECHI.
Llevo desde 2011 jugando en PC en el salon con mando tirado en el sofa y para algunos juegos sigo usando teclado y raton sentado mas recto. El raton a la derecha apoyado en el sofa en una madera acolchada por debajo que hice yo mismo (madera cortada al tamaño que consideraba correcto y con cola puse un poco de espuma y forrado por debajo con tela. Lleva asi casi 15 años y como nuevo.
Normalmente suelo jugar a juegos modo campaña y el online antiguamente solia jugar al fifa, rocket league y ahora pues esporádicamente al Sea of Thieves o alguno mas y perfectamente se puede jugar con mando. Para online normalmente juego en VR. El unico que si o si me gusta jugar en el escritorio con teclado y raton es star citizen pero hace mucho que no lo instalo.
El PC siempre lo he tenido en el salon en los diferentes pisos de alquiler asi medio escondido en un mueble lateral o detras de la TV.
Desde que compramos el piso ya lo elegi teniendo una habitacion cerca del salon para el despacho con el escritorio con su silla comoda, cockpit y espacio suficiente para jugar en VR (4x3 metros) y desde ahi tire un cable optico hdmi de 15 metros con capacidad de hasta 4k 144hz hdr10+, dolby, etc...
Luego también pase cable usb 3.2 con autoalimentación y conectado a un hub usb 3.2 tambien autoalimentado donde tengo un dongle bluetooth, adaptador inalámbrico del mando de xbox one, etc... Y de ese hub tambien paso un cable usb 3.2 autoalimentado que llega hasta detras del sofa para cuando juego con el dualsense de ps5 y tener todas las características hápticas.
Cuando hace falta ponerse serio en algun juego online competitivo (pocas veces) pues me voy al escritorio y juego en el monitor de 34" ultrawide 3440x1440 a una distancia normal de escritorio.
Si quiero jugar en el cockpit con el volante y cambio en H o el hotas con palanca de gases pues me voy al cockpit.
Si quiero jugar en VR de pie o sentado en la silla "gaming" pues en el despacho.
Y como suelo jugar normalmente, pues en el sofa con chesslong del salon con la pantalla 4k HDR10 de 65" 144hz VRR gsync con el amplificador 5.1 Pioneer y a veces en el proyector Epson FullHD 120hz en la pantalla mecanizada de 110" a unos 3 metros de distancia.
Eso de obligarnos a jugar delante de un escritorio porque el PC se juega asi porque patata es un poco pensamiento arcaico y mas en estos años que cualquier tv es compatible con el pc cualquier mando, usb standard, etc... Si me dices en los años 90 que las TV no tenian conexion de pc, no existia usb y alargos standard de muchos metros, incompatibilidad de formatos y señales de audio o video , etc... lo podria entender, pero en pleno 2025 que se siga pensando de esa forma es bastante anticuado.
Hoy en dia se puede jugar a todo lo que quieras en cualquier dispositivo y pantalla sin complicarte nada y la unica limitacion es la que nos auto-imponemos nosotros mismos con pensamientos del siglo pasado.
Que cada uno juegue como quiera y donde quiera indiferentemente de si es PC o consola.
SECHI escribió:Eso de obligarnos a jugar delante de un escritorio porque el PC se juega asi porque patata es un poco pensamiento arcaico y mas en estos años que cualquier tv es compatible con el pc cualquier mando, usb standard, etc...
Nadie obliga a nada, yo tengo el PC secundario no precisamente en un escritorio, con una mesa de cama pongo un monitor de 1080p delante mis narices y juego con raton/teclado sin ningun problema.
¿Que necesitaba una pantalla mayor? a esa distancia un 1080p de 24,5 da una inmersión sobrada y se siente enorme. ¿Que deberia jugar con mando? se me da fatal, estoy muy acostumbrado al teclado/raton y no soy precisamente joven. Aparento 30 pero estoy más cerca del doble.
Ahora que bueno, sentado en el escritorio es como mejor paso horas y horas...... lo que pasa que como me muero de dolores pues no me puedo sentar ahora todo lo que querria.
Además la diferencia entre una TV y un monitor era mas abultada hace unos años, ahora mismo una TV moderna como por ejemplo una LG G5 o una samsung S95F te esta dando , muchísimas mas opciones de calibración que un monitor, muchisimo mas brillo que un monitor y mejor calidad de imagen, y un muy muy buen chip de escalado (menos mal que ya hay monitores OLED) , mejor sonido obviamente....y ya tienen todas las tecnologias Gsync Freesync premium etc
En resolución están ya la mayoría en 4K 144Hz y 4K 165Hz , y si un monitor tiene 1 o 2 ms de imputlag las nuevas OLED tienen 4 que no es moco de pavo....vale que ya hay muchos monitores de 240hz y 360hz pero poco a poco llegara a las TV seguro
Yo jugué por primera vez en 4K en 2014 con la primera TV 4k de sony (esa de los altavoces gordos jajaj) y en mi opinión burro grande ande o no ande
LLevaba tiempo debiatiendome si hacerlo o no y al final se ha presentado la oportunidad para comprar una 5080 FE. Vengo de una 3080 Ti que no está mal, pero evidentemente ya muestra que la VRAM se ha quedado algo corta y las tecnologias como el Raytracing con su implementación actual son prácticamente impensables de usar de normal desgraciadamente Espero que esta aguante algo más, aunque soy consciente que hay una posibilidad de 5080 Super a la vuelta de la esquina...
Yo también juego en el salón.A veces en la mesa de ordenador(en el monitor)que la tengo puesta en el salón,pero la mayoría de las veces en la TV con mando.
SECHI
MegaAdicto!!!
NAILIK escribió:@SECHI Buen templo del vicio, sí señor
Gracias. La verdad que llevaba años de alquiler haciendo apaños de quita y pon y tenía claro que cuando compraramos un piso queria eso si o si y mi novia pues tiene su vestidor que siempre ha soñado.
Pero bueno, todo eso lo he ido haciendo y perfeccionando poco a poco en unos 4 años. Primero una cosa, luego otra, vendiendo cosas en wallapop y comprando algo mejor. Metiendo los cables en el doble techo con mucho cuidado, por las canaletas de madera, etc... Al ser piso de propiedad ya lo haces con mas cariño
Evidentemente nadie obliga a nadie, es una frase hecha. No va a venir ningun forero a mi casa a cogerme del cuello y obligarme a jugar en el escritorio del pc.
Solo contestaba al otro compañero que decia que en PC hay que jugar en el escritorio porque es un PC.
Hoy en dia todo es compatible con todo y no es como el siglo pasado que era casi imposible montarte algo asi. Con un poco de maña y paciencia te puedes montar prácticamente lo que quieras relativamente facil y no hace falta mucho dinero si no quieres.
Nada mas, que cada uno juegue al PC como le de la gana y mas agusto este. Ya esta.
jondaime_sama escribió:A mi me sorprendió muchísimo la resolución 1440p cuando pasé a jugar en PC. Como originalmente pillé una 4070 Super y clar,o después de leer mil veces que era una GPU recomendada sobre todo para jugar muy bien en esa resolución, pues me decidí por pillar un buen monitor de esas características... Pero he de reconocer que una pequeña parte de mi estaba "decepcionado" por no poder jugar en 4K... pero una vez lo probé, ya se me quitó esa idea de la cabeza. Eso si, yo juego en un monitor "pequeño" de 27" y no me gusta ponerme excesivamente cerca del mismo, jugaré como a un metro y medio o cosa así y lo veo todo super nítido y bien definido.
Tanto es así que recientemente me he pasado a una 5070ti, que debería tener algo más de musculo para el 4k, y ni me he planteado la opción de cambiar de monitor, sigo jugando muy gustosamente en 1440p con todo a full.
Madre mía jugar a metro y medio de una pantalla de 27" ... le veo poco sentido a eso, pierdes muchos detalles de la escena y de lo que pasa por muy buena que sea tu vista.
leonigsxr1000 escribió:Una pregunta rápida chavales , es necesario los últimos drivers para activar el Pachtracing en el nuevo Doom?
Si
Mira pues me entró curiosidad por tu comentario y me fui metro en mano a sentarme en el PC, me coloqué donde siempre (no hay fallas porque la silla me topa con la máquina de correr) y he medido la distancia desde el monitor hasta mi cara y... bueno, me había pasado un poco con el metro y medio pero tampoco mucho. Juego aproximadamente a 1,10 metros del monitor cuando estoy completamente apoyado y 1 metro cuando estoy un poco más incorporado. Me daba la impresión de estar más lejos, la verdad. Pero la cosa es que veo todo súper bien, así que ahí voy a seguir jajajajajaja.
Anoche pude estrenar mi 5070ti gaming oc de gigabyte. Pedazo de bicho. Antes tenía la 7800xt de mi firma y estaba bastante contento con ella, pero definitivamente el nivel de esta nueva gráfica es espectacular. Eso sí, no tengo ni idea de cómo configurar el panel de Nvidia para sacarle el máximo provecho. Mi monitor es 165hz pero yo me conformo con estar sobre 80 o 90 fps, valoraría más la calidad de imagen, RT, nitidez... Anoche probé varios juegos y en todos la experiencia muy buena, muy nítida la imagen, muy fluida y el RT de Nvidia es otra cosa (seguro que con las 9070xt también va de lujo, no lo dudo). ¿Algún consejo o videotutorial de como sacarle partido al panel de control de Nvidia? Gracias! Saludos.
sepak84
Adicto
292 mensajes desde ene 2020
Editado 1 vez. Última: 26/06/2025 - 15:01:40 por sepak84.
Yo tengo el pc en una habitación con un monitor 2k de 27 pulgadas, que para mí es un punto dulce perfecto. Y luego además con un HDMI de fibra lo tengo conectado a la tele del salón, que ya es la clásica 65" 4k.
Así que dependiendo del momento y del juego, juego en un sitio u en otro y es una gozada la verdad. Así no tengo la caja del pc en el salón quedando todo despejado y tengo 2 zonas donde poder jugar. En el salón juego todo lo que va con mando, que es la inmensa mayoría realmente, tirado en el sofá como si se tratase de la consola de toda la vida. Y si está ocupada la tele o es un juego de teclado y ratón siempre puedo recluirme en el cuarto. A todo el que pueda montarse una configuración similar se lo recomiendo, te da la libertad para jugar de la forma que más te convenga en cada momento y además cuando estás en el salón de regalo te ahorras ruido y calor que general el pc. Pero cada casa es un mundo en ese sentido...
lamineSS3 escribió:Pero vamos, que en esa posición de la imagen que pusiste sobre las piernas... aparte de incómodo, no me vería a gusto en mi caso. Si se juega así, pues mando. Ponerse en esa situación con ratón y teclado encima, ya es ir a lo loco
Me parece que te estás fijando en sus 2 primeras imágenes que puso (que me parecen un sistema algo cutre) y no en la 3º donde además de que ese couch master no se sujeta con las piernas, el espacio para el ratón es mayor. O si no esta otra imagen:
En todo caso este debate lo he visto muchísimas veces y normalmente el problema no es el hecho de usar monitor o TV como tal, sino las limitaciones que tiene cada uno en su casa. Por ejemplo, una que parece bastante común: el salón es el único sitio donde cabe una TV grande y además la pareja no deja poner el PC en el salón. Con esa limitación luego normal escuchar la típica frase "yo es que soy de consola porque prefiero jugar desde el sofá con mando"
Se puede usar una TV como si fuera un monitor "grande", sin mayores diferencias. Ahora, si eso lo puede hacer poca o mucha gente ni idea, dependerá de las limitaciones que tengamos cada uno.
Tengo limitaciones cero, vivo en un chalet. Si quiero podría poner una pantalla de cine con el PC en el salón. Así que no, por limitaciones no es... a ver si el que no juega con el PC + TV en salón es porque es "pobre"...
Cada uno con sus gustos, desde luego... yo no pondría un PC en el salón para jugar, demasiado incómodo. E imagina en verano ponerte ese armatoste en las piernas. Pero ya no sólo por el armatoste, sino también por la postura para la columna. Que si estás en un sofá estás más chill, pero si quieres usar teclado y ratón pues quieras o no, tienes que estar en posición recta de columna y alineado con TV en cuanto a la vista, salvo que quieras ir al médico en breve por dolores de espalda, chepa etc
Pero lo dicho, que para gustos los colores. Yo seguiré con el combo PC en habitación de juego con monitor 27" 240Hz 1440p.
lamineSS3 escribió:Tengo limitaciones cero, vivo en un chalet. Si quiero podría poner una pantalla de cine con el PC en el salón. Así que no, por limitaciones no es... a ver si el que no juega con el PC + TV en salón es porque es "pobre"...
No hablaba de ti, hablaba de los muchos comentarios que he leído y decían la frase que mencioné, por algo dije lo de "lo he visto muchísimas veces y normalmente", porque es lo que yo he leído en cuanto a ese problema.
lamineSS3 escribió:Cada uno con sus gustos, desde luego... yo no pondría un PC en el salón para jugar, demasiado incómodo. E imagina en verano ponerte ese armatoste en las piernas. Pero ya no sólo por el armatoste, sino también por la postura para la columna. Que si estás en un sofá estás más chill, pero si quieres usar teclado y ratón pues quieras o no, tienes que estar en posición recta de columna y alineado con TV en cuanto a la vista, salvo que quieras ir al médico en breve por dolores de espalda, chepa etc
Demasiado incómodo el tener un PC en el salón (no explicas el motivo por eso) y encima dices lo de tener el armatoste en las piernas cuando ya te dije que NO se sujeta con las piernas. ¿Te estás molestando en entendernos sobre cómo funciona un set con TV o simplemente por tu preferencia a monitor echas pestes de todo lo relacionado con la TV?
Luego, no sé por qué das por hecho como cierta obligatoriedad de usar la TV con sofá. Porque a mucha gente le guste, si a ti no te gusta nada te impide sentarte en una buena silla cómoda usando teclado y ratón en una mesa de escritorio con la TV a varios metros de distancia (de hecho como yo hago). ¿Dónde está el problema?
Que si por tema gustos ya estás bien con tu monitor y pasas de tener una TV me parece muy bien, pero de ahí a poner pegas por desconocimiento como que no lo entiendo, a ver si cuando veas buenos sets de uso de TV acorde a tus gustos vas a cambiar de opinión y todo...
A raíz de tu respuesta, lo hago aquí porque además de lo dicho por SECHI, ya se nota de qué palo vas ("como debe ser", olé... y luego son otros los que imponen ):
PD: Pero te das cuenta cómo has cambiado el punto de vista en tu nuevo mensaje? Antes que si te jodías la espalda (dando por hecho que el sistema de TV era una mierda), ahora reconoces que la solución de la mesa de escritorio ya es otra cosa, pero que para ti no tiene sentido. Y si hubieras dicho eso y no lo que dijiste?
Dices que no tienes limitación, pero por lo que dices me parece que sí tienes. Por qué hablas del salón? Ahí es normal no meter trastos, pero y en una habitación exclusiva para jugar? Donde te puedas poner en medio una mesa de escritorio y la TV (de muchas pulgadas) a varios metros. Si tienes un chalé y te sobra espacio que no eres un "pobre" como dijiste, ya tienes una solución. Que por cierto, lo de que cuesta ver, 2km y demás es otra excusa mas, te puedes poner la silla y mesa de escritorio a la distancia que quieras, totalmente personalizable. Bueno, si no tienes limitaciones, claro.
Que por cierto, no te confundas, yo no impongo nada con lo que te dije, simplemente leí algo que no me cuadraba para nada y te explico que eso no tiene que ser como dices. Y sí, dije por desconocimiento, porque pensar otra cosa sería peor, sería que hubieras dicho esas cosas aún a sabiendas de que es falso y no quiero pensar que eres un troll. Porque no lo eres aunque seas un nuevo usuario y quizás potencialmente clon de usuario baneado, no?
lamineSS3
Adicto
Editado 1 vez. Última: 26/06/2025 - 15:00:54 por lamineSS3.
lamineSS3 escribió:Tengo limitaciones cero, vivo en un chalet. Si quiero podría poner una pantalla de cine con el PC en el salón. Así que no, por limitaciones no es... a ver si el que no juega con el PC + TV en salón es porque es "pobre"...
No hablaba de ti, hablaba de los muchos comentarios que he leído y decían la frase que mencioné, por algo dije lo de "lo he visto muchísimas veces y normalmente", porque es lo que yo he leído en cuanto a ese problema.
lamineSS3 escribió:Cada uno con sus gustos, desde luego... yo no pondría un PC en el salón para jugar, demasiado incómodo. E imagina en verano ponerte ese armatoste en las piernas. Pero ya no sólo por el armatoste, sino también por la postura para la columna. Que si estás en un sofá estás más chill, pero si quieres usar teclado y ratón pues quieras o no, tienes que estar en posición recta de columna y alineado con TV en cuanto a la vista, salvo que quieras ir al médico en breve por dolores de espalda, chepa etc
Demasiado incómodo el tener un PC en el salón (no explicas el motivo por eso) y encima dices lo de tener el armatoste en las piernas cuando ya te dije que NO se sujeta con las piernas. ¿Te estás molestando en entendernos sobre cómo funciona un set con TV o simplemente por tu preferencia a monitor echas pestes de todo lo relacionado con la TV?
Luego, no sé por qué das por hecho como cierta obligatoriedad de usar la TV con sofá. Porque a mucha gente le guste, si a ti no te gusta nada te impide sentarte en una buena silla cómoda usando teclado y ratón en una mesa de escritorio con la TV a varios metros de distancia (de hecho como yo hago). ¿Dónde está el problema?
Que si por tema gustos ya estás bien con tu monitor y pasas de tener una TV me parece muy bien, pero de ahí a poner pegas por desconocimiento como que no lo entiendo, a ver si cuando veas buenos sets de uso de TV acorde a tus gustos vas a cambiar de opinión y todo...
Pero qué desconocimiento... yo estoy respondiendo diciendo "que para gustos los colores" y que desde luego "no es para mí" el usar eso, menos poner una mesa delante del sofá y encima con una silla... sin sentido (para mí) pero desde luego no intento imponer mi opinión como parece ser que estás intentando hacer tú con estos últimos comentarios, ya que estás diciendo que pongo pegas "por desconocimiento". Como que si tuviese ese "conocimiento", no pondría esas pegas... sin sentido.
Ese "armatoste" que menciono, obviamente va así como esta foto, por mucho que apoye en "el sofá":
De ahí lo del armatoste. Eso obviamente no te lo vas a poner si estás en silla, porque ahí claro, usarías lo que dices del combo de silla + escritorio delante del sofá y luego la TV... ya digo... desde luego, sin sentido (para mi) hacer eso o poner eso en el salón, por mucho espacio que se tenga. Demasiado incómodo, para usar silla y mesa, para eso uso la mesa elevable del cuarto de juego con un monitor gaming como tal, no una TV enorme para que encima cueste ver más todo, teniendo que mover más la cabeza (tampoco te vas a poner a "2 kms" en el salón de la TV, por la relación distancia-tamaño) y si lo haces, pues quizás lo veas muy chulo, pero suerte con no quedarte ciego para ver según qué detalles donde hay que estar más atento y ya no te digo si son juegos FPS. No se trata de competir a nivel "profesional", pero siempre tendrá más ventaja alguien con un monitor normal que alguien jugando en una pantalla de cine. Tardas más en ver todo en pantalla enorme, etc.
Pero por supuesto, que cada uno use lo que más le atraiga, faltaría más. Pero no por ello digamos a la parte contraria que no le gusta una cosa o la otra, "por desconocimiento", porque el armatoste ese está claro que se apoya en sofá, pero también salvo que seas un pitufo de "1,30m" darás con las piernas como se ve en la foto esa. Suma eso a verano por ejemplo y tienes una buena mini sauna, por mucho que andes en casa con el aire acondicionado o ventilador enchufando. Demasiado agobio (para mi gusto).
Seguiré con mi setup en habitación como debe ser y la TV del salón la dejo para pelis o series, o las consolas, que jugar a un "Red Dead Redemption 2" repanchingado en el sofá con el mando, o similares, pues a eso está claro que no le pondría pegas. Pero el PC en salón... con extras de: "mesa, silla, teclado, ratón o armatoste para sofá y tener ahí teclado y ratón" pues como que solo de imaginarlo ya me agobia tener ahí todos esos muertos entre el sofá y la TV (aparte de la mesa típica baja que se pone en cualquier salón).
Bueno, que siga el hilo con su temática, que no quiero desviar más el tema. Que cada uno juegue como mejor crea conveniente.
SECHI
MegaAdicto!!!
Editado 2 veces. Última: 26/06/2025 - 17:02:02 por SECHI.
Yo juego en una LG C4 y estoy encantado, también he de decir que vengo de consola y juego al 90% con mando pero con Star Citizen o Satisfactory no he tenido ningún problema en usar teclado y ratón.
lamineSS3 escribió:Seguiré con mi setup en habitación como debe ser y la TV del salón la dejo para pelis o series, o las consolas
Justo por frases asi estas creando polemica de algo que no deberia hacerlo.
Lo dicho, pensamiento arcaico y antiguo del siglo pasado que intenta imponer sus gustos personales porque patata.
El PC en escritorio con teclado y raton como dios manda y consola en el salon porque tiene que ser asi
No merece la pena darle mas cuerda al asunto.
Lo dicho, que cada uno juegue como le de la real gana.
yo la mar de contento de tener el pc conectado a la tv por ejemplo, cómodo de narices y un monitor de 85" 144hz que mas puedo pedir . tengo mis mandos de xbox, ps5, stadia, wii, y oye todos funcionando a la perfeccion sin restricciones ni chorradas
tengo los juegos, mi kodi configurado para ver todo, no necesito una ps5 o una xbox , esas mierdas no las quiero
lamineSS3
Adicto
Editado 1 vez. Última: 27/06/2025 - 11:19:07 por lamineSS3.
A raíz de tu respuesta, lo hago aquí porque además de lo dicho por SECHI, ya se nota de qué palo vas ("como debe ser", olé... y luego son otros los que imponen ):
PD: Pero te das cuenta cómo has cambiado el punto de vista en tu nuevo mensaje? Antes que si te jodías la espalda (dando por hecho que el sistema de TV era una mierda), ahora reconoces que la solución de la mesa de escritorio ya es otra cosa, pero que para ti no tiene sentido. Y si hubieras dicho eso y no lo que dijiste?
Dices que no tienes limitación, pero por lo que dices me parece que sí tienes. Por qué hablas del salón? Ahí es normal no meter trastos, pero y en una habitación exclusiva para jugar? Donde te puedas poner en medio una mesa de escritorio y la TV (de muchas pulgadas) a varios metros. Si tienes un chalé y te sobra espacio que no eres un "pobre" como dijiste, ya tienes una solución. Que por cierto, lo de que cuesta ver, 2km y demás es otra excusa mas, te puedes poner la silla y mesa de escritorio a la distancia que quieras, totalmente personalizable. Bueno, si no tienes limitaciones, claro.
Que por cierto, no te confundas, yo no impongo nada con lo que te dije, simplemente leí algo que no me cuadraba para nada y te explico que eso no tiene que ser como dices. Y sí, dije por desconocimiento, porque pensar otra cosa sería peor, sería que hubieras dicho esas cosas aún a sabiendas de que es falso y no quiero pensar que eres un troll. Porque no lo eres aunque seas un nuevo usuario y quizás potencialmente clon de usuario baneado, no?
Bueno, está claro que no se puede decir nada, te respondo a lo que pusiste y dejo el tema. Puse varias veces que para mí esa es la mejor opción, como debe ser en mi caso (para mí), no para todo el mundo (puse también varias veces que para gustos los colores, faltaría más.
No he reconocido nada ni he cambiado mi punto de vista. Aún con ese armatoste que te pones encima de las piernas, como eso habría que usarlo en el sofá, seguiría siendo incómodo para mí, pues primero habría que estar lógicamente recto con la espalda si no quieres dolores en sesiones largas, aparte de tener que estar recto respecto a la vertical del suelo para usar el teclado de manera cómoda + el ratón (no vas a estar inclinado hacia delante o atrás y manejar así el ratón sobre todo, aparte de la línea de visión respecto a la TV, claro). Así que aunque esté muy chulo ese armatoste, descartado por mi parte.
Tema silla y mesa, pues como dije, para mi sin sentido meter eso en el salón y sí, puedo meter varias mesas si quiero, ese no es el tema.
¿Que por qué hablo del salón? Porque se estaba hablando del típico combo de jugar en salón con TV grande y sofá, o meter mesa + silla delante del sofá. En el cuarto de juego, menos sentido le veo aún teniendo una mesa elevable con todo el setup ahí puesto y o bien quitar ese monitor y poner una TV grande, o bien poner en otra zona de la habitación una TV grande con mesa por separado, silla por separado. Como digo... no le veo sentido ni es algo que me llame. De nuevo, como dije previamente, para gustos, colores. Que cada uno juegue donde mejor le convenga (lo he puesto 90 veces).
Y ya para finalizar, pues hombre, con tu primer mensaje de:
"En todo caso este debate lo he visto muchísimas veces y normalmente el problema no es el hecho de usar monitor o TV como tal, sino las limitaciones que tiene cada uno en su casa.
Se puede usar una TV como si fuera un monitor "grande", sin mayores diferencias. Ahora, si eso lo puede hacer poca o mucha gente ni idea, dependerá de las limitaciones que tengamos cada uno."
Pues ya asociabas el no usar esa manera de jugar que algunos usáis, a problemas de espacio en casa o desconocimiento. Que como te dije, ni lo uno ni lo otro. Simplemente, en salón no me va poner todo eso, el sofá está para algo y aunque usase PC, pues sería para jugar con un mando tirado en el sofá. Si quisiera usar teclado y ratón... al cuarto de juego.
Y de nuevo, claro, todo el mundo se puede colocar una TV grande de 85" y colocarte a 2.5-3m o la distancia concreta que se sugiera para esas pulgadas, pero como digo... en cuarto de juego menos sentido le veo a teniendo una mesa elevable, por mucho que coloque la TV en dicha mesa o en la propia pared, a tener luego que separarme para estar a dicha distancia, colocando otra mesa. No es un combo que vea cómodo. Y estaba simplemente debatiendo al respecto, pero si parece que molestan mis respuestas, pues lo que he puesto al inicio, ya dejo el tema. Simplemente te respondía. Pensé que se podía poner por aquí, pues aunque sea un hilo de Nvidia, veo que se ponen muchos mensajes hablando de juegos en concreto con sus configuraciones etc y simplemente quise comentar ese asunto al leer que estábais hablando de monitores y TVs.
SECHI escribió:
lamineSS3 escribió:Seguiré con mi setup en habitación como debe ser y la TV del salón la dejo para pelis o series, o las consolas
Lo dicho, pensamiento arcaico y antiguo del siglo pasado que intenta imponer sus gustos personales porque patata.
El PC en escritorio con teclado y raton como dios manda y consola en el salon porque tiene que ser asi
¿Pero qué polémica? Lee mis primeros mensajes cuando preguntaba sobre la gente que juega con mando y TV por ejemplo y el resto, que simplemente me he dedicado a responder y en mis respuestas simplemente ponía mi opinión y siempre dejando claro que ese era mi caso (será el de más gente, claro) pero que "para gustos los colores" y que cada uno juegue como mejor le convenga, creo que lo dejé bastante claro.
Igualmente, para ti es arcaico ese sistema, para muchas otras personas, no lo será (esto que comentas):
"Eso de obligarnos a jugar delante de un escritorio porque el PC se juega asi porque patata es un poco pensamiento arcaico y mas en estos años que cualquier tv es compatible con el pc cualquier mando, usb standard, etc... Si me dices en los años 90 que las TV no tenian conexion de pc, no existia usb y alargos standard de muchos metros, incompatibilidad de formatos y señales de audio o video , etc... lo podria entender, pero en pleno 2025 que se siga pensando de esa forma es bastante anticuado."
Es más, hace años, tiempos de nintendo 64 ahí incluso en otros de nuestros chalets teníamos un cuarto de juego montado en la propia planta interna del garaje y ahí estábamos con una TV colgada y nos poníamos con sillas (con mando, claro).
Pero que no tiene nada que ver con que haya TVs a día de hoy compatibles para conectar un ordenador, sino más bien (para mi, recalco de nuevo, igual que será para muchas otras personas al igual que otras tirarán por tus gustos) que prefiero un monitor bueno específico para gaming en PC, con mi mesa grande, colocarme el teclado tranquilamente al igual que el ratón e incluso cuando quiera ya esté trabajando, jugando, haciendo cardio con la cinta de correr.... pulsar un botón, que la mesa se eleve y seguir de pie haciendo lo que sea.
Pero como digo, esas son mis preferencias, nada más. Tampoco creo que resulte que ahora todo el mundo en cualquier foro si se hiciera una encuesta, saliese que el "90%" usa el PC en el salón con una mesa y silla, o el armatoste ese en el sofá con teclado y ratón, o directamente la TV en cuarto de juego, ya sea en mesa o pared, con la separación oportuna y mesa alejada-separada con su silla correspondiente. Pues habrá gente que sí tenga eso, gente que no. Tampoco creo que sea cosa de asociar esos setups (salón o en cuarto de juego) que incluyan TV grande + el resto, a tener mayor o menor espacio en la habitación de turno. Eso ya es cuestión de preferencias.
En casa de mis padres siempre hemos vivido en chalet (al igual que la mayoría de mis amigos) y ya digo, nadie tiene el PC con TV grande (será que mis amigos y yo somos de otros gustos). Pero TV grande en salón o sala de juego y consola con el mando correspondiente? Eso por supuesto, pero para juegos concretos típicos de consola (fútbol, baloncesto, aventuras a lo Assassins, Uncharted...) y ya está, simplemente dejaba mi opinión.
Ni polémicas, ni historias raras. Así que no creo que haya que estar diciendo que un sistema es malo y el otro bueno, o que uno es arcaico / asociado a no tener espacio en casa y el otro no, cada uno que haga lo que quiera.
metallah escribió:Sólo como recordatorio, estamos en el hilo de la serie 5000 de Nvidia. Por si se os ha olvidado...
Saludos.
Claro, pero como últimamente no paraba de ver mensajes concretos de juegos concretos en plan con sus configuraciones (que entiendo que todo eso tendría que ir en los hilos de dichos juegos...) y vi que se comentaba lo de monitores grandes, TVs... pues quise preguntar al respecto, pero como he puesto antes, ya dejo zanjado el tema. Disculpas.
¿Cómo veis la 5070ti por 850€? Sería para jugar a 1440p@60fps con ajustes altos o ultra.
Quiero cambiar mi 1080ti, que aunque puedo jugar a muchísimos juegos aún ya se empieza a quedar corta. No quería gasta mucho más de esos 850€ que comento...
Por cierto un dato curioso, ayer me instalé el RDR 2 y estuve haciendo pruebas de rendimiento, que he de decir que el juego poniendo todo a tope es más exigente de lo que yo pensaba para como iría en la 5080.
Lo curioso fue que haciendo pruebas de rendimiento activé el "Movimiento fluido" en la app de NVIDIA que se supone que es un frame generator para los juegos que no lo tienen y los resultados en FPS que me daba eran peor activándolo que teniéndolo desactivado.
No sé si pasará en otros juegos lo mismo, pero cuanto menos es curioso que se consiga el efecto contrario a lo que se pretende conseguir.
SECHI
MegaAdicto!!!
Editado 2 veces. Última: 27/06/2025 - 12:53:36 por SECHI.
lamineSS3 escribió:Igualmente, para ti es arcaico ese sistema, para muchas otras personas, no lo será
Veo que no has leido bien o no has querido leerlo bien
Pensamiento arcaico y del siglo pasado es cuando uno piensa que el PC se tiene que jugar por cojones si o si en un escritorio sentadito bien recto y con teclado y raton porque asi debe ser (son tus propias palabras no las mias).
El hecho de que alguien le guste jugar asi no es arcaico ni del siglo pasado.
Ahora lo has entendido?
Pues tema zanjado. A trollear a otro.
Mikel24 escribió:
SECHI escribió:
yo la mar de contento de tener el pc conectado a la tv por ejemplo, cómodo de narices y un monitor de 85" 144hz que mas puedo pedir . tengo mis mandos de xbox, ps5, stadia, wii, y oye todos funcionando a la perfeccion sin restricciones ni chorradas
tengo los juegos, mi kodi configurado para ver todo, no necesito una ps5 o una xbox , esas mierdas no las quiero
Ni caso al trollaco. Lo bien que lo tienes montado y lo agusto que jugamos asi. Yo no me ato las manos con pensamientos arcaicos. Que me apetece jugar en el salon con mando, pues lo juego, que me apetece jugar en el escritorio con teclado y raton, pues asi juego. Eso de tener que jugar de una manera concreta "Como de ser" o "como dios manda" es la estupidez mas grande del mundo gaming.
Que cada uno juegue como le de la gana. No hay una manera correcta o incorrecta ni como debe de ser o no debe ser. Si se piensa de esta manera en cosas tan chorras como estas, no me quiero ni imaginar la educacion que podria dar en otros asuntos mas serios. Asi nos va despues y tenemos la sociedad que tenemos.
Entre unos y otros.... ¿Tan dificil es respetar los gustos de los demás ?
Por suerte un PC se puede adaptar a jugar como y donde te de la gana ,no hace falta soltar tonterías rollo "El PC en escritorio con teclado y raton como debe de ser" o "no me siento en un escritorio en plan Gollum ni aunque me paguen" .
Korpas
YOLO
8.317 mensajes desde jun 2002 en Boletaria
Editado 1 vez. Última: 28/06/2025 - 02:05:19 por Korpas.
Jezebeth escribió:Entre unos y otros.... ¿Tan dificil es respetar los gustos de los demás ?
Por suerte un PC se puede adaptar a jugar como y donde te de la gana ,no hace falta soltar tonterías rollo "El PC en escritorio con teclado y raton como debe de ser" o "no me siento en un escritorio en plan Gollum ni aunque me paguen" .
Acabo de leer esto y pido disculpas si no me he explicado bien.
Hablo de mí personalmente, mi espalda ya no me lo permite, pero por supuesto que respeto a quien lo haga (que además son la mayoría).
Jezebeth escribió:Entre unos y otros.... ¿Tan dificil es respetar los gustos de los demás ?
Acabo de leer esto y pido disculpas si no me he explicado bien.
Hablo de mí personalmente, mi espalda ya no me lo permite, pero por supuesto que respeto a quien lo haga (que además son la mayoría).
Tranqui ,solo lo comentaba porque no hace falta menospreciar algo que no es de nuestro agrado (por los motivos que sean) para defender el argumento de hacerlo de otra manera.
En tu caso está justificada esa preferencia si, ,pero lo dicho no significa que quien le guste jugar en escritorio lo haga mal o sea un "gollum"
Un saludo.
Pda: Que también te digo que a la hora de jugar en escritorio hay diversas posturas y sillas eh...