jondaime_sama escribió:No se si este será el hilo adecuado para comentarlo, pero igual alguien sabe algo... ¿Se sabe si Nvidia tiene intención de arreglar el problema con el modo foto de Cyberpunk 2077 con las 50xx?... Estoy jugando Phantom Liberty por primera vez y me está jodiendo MUCHO no poder usar el modo foto sin tener que desactivar antes RT Y PT. Van para 3 meses ya y siguen sin hacer nada, malditos inútiles.
Morgan78 escribió:jondaime_sama escribió:No se si este será el hilo adecuado para comentarlo, pero igual alguien sabe algo... ¿Se sabe si Nvidia tiene intención de arreglar el problema con el modo foto de Cyberpunk 2077 con las 50xx?... Estoy jugando Phantom Liberty por primera vez y me está jodiendo MUCHO no poder usar el modo foto sin tener que desactivar antes RT Y PT. Van para 3 meses ya y siguen sin hacer nada, malditos inútiles.
Igual no es un problema solo de drivers. Este jueves sale la actualización 2.3 de Cyberpunk. Quizá lo arreglen o implementen lo necesario para que todo funcione bien con los próximos drivers de nvidia.
TotalEvilDead escribió:Esta situación no es más que otro ejemplo de la desidia hacia el mercado gaming.
Llevan así desde el boom de las criptos, nada nuevo.
The MSI RTX 5090 Ventus 3X OC was launched as an MSRP-priced card listed at USD $1,999. German retailer Mindfactory.de had the card listed at €1,999 including VAT, which would make this lower than the MSRP and street prices of RTX 5090 in the US and Asia. Hours later, the retailer corrected the price to €2,600.
NAILIK escribió:Seamos un poco rigurosos, no nos quedemos con el titular y leamos las noticias, por favor. Se trata de una tienda Alemana que poco después de poner ese precio lo rectificó .Además que estamos hablando de un solo fabricante y modelo, precisamente de una Ventus que según algunos son lo peor de lo peor y que no vale la pena ni comprarlas:The MSI RTX 5090 Ventus 3X OC was launched as an MSRP-priced card listed at USD $1,999. German retailer Mindfactory.de had the card listed at €1,999 including VAT, which would make this lower than the MSRP and street prices of RTX 5090 in the US and Asia. Hours later, the retailer corrected the price to €2,600.
O sea, que tiene pinta que se les ha colado el precio, el vendedor corrige al precio real, y ya tenemos noticia clickbait para que alguien pueda decir que ya se venden a menos del MSRP 6 meses después de salir a la venta. Pues muy bien, OK.
Que van a tener que bajar con el tiempo lo sabe todo el mundo, pero que han pasado ya 6 meses y todavía no lo han hecho de forma generalizada, también. No desinformemos a la gente.
NAILIK escribió:Tendríamos que irnos a algún foro Alemán para saberlo, pero vaya, que habrán hecho como se hizo aquí cuando PCC o Coolmod ponían gráficas por debajo del MSRP y luego cancelaban.
De ahí a decir que las 5090 ya están bajando del MSRP va un mundo y un par de galaxias cercanas.
lamineSS3 escribió:Gente que tenga un monitor 4K para todos los juegos en general,.
Nomada_Firefox escribió:lamineSS3 escribió:Gente que tenga un monitor 4K para todos los juegos en general,.
Pues yo no lo veo tan raro..........creo que habia un tema que preguntaba acerca de cuantos jugaba en TV y de seguro que muchos en 4k.
Otra historia es no comprarla por......... que no hay grava, no hay ganas de soltar tanto dinero por esa grafica o incluso porque no es necesario si habitualmente no juegas a los ultimos triple A.
lamineSS3 escribió:Lo puse arriba. Creo que cualquier persona más o menos se puede comprar las “5090” que le den la gana. No es cuestión de dinero, es cuestión de comprarte algo que no lo vas a aprovechar.
Ya lo de jugar en TV de 70” o similar en salón con el PC en 4K pues serán menos casos aún. Contados con los dedos de una mano.
KojimaFC escribió:Pues yo la uso exclusivamente para jugar, con un monitor 4k 144 y muchos juegos no llegan a esa tasa de refresco ya no te digo en nativo si no con DLSS, sobre todo si tienen raytracing, los que creéis que una 5090 está desaprovechada estáis muy equivocados.
Coincido, para otra cosa que no sea 4k está desaprovechada, hasta una 5080 está desaprovechada para 1440p.lamineSS3 escribió:KojimaFC escribió:Pues yo la uso exclusivamente para jugar, con un monitor 4k 144 y muchos juegos no llegan a esa tasa de refresco ya no te digo en nativo si no con DLSS, sobre todo si tienen raytracing, los que creéis que una 5090 está desaprovechada estáis muy equivocados.
Una 5090 está desaprovechada o es “tontería” comprársela, por mucho que se pueda comprar 1 ó “9”, si no vas a jugar a 4K como puse antes.
En mi opinión, para jugar a 1440p con una 5080 / 5070 sobrado.
@Nomada_Firefox Ya, si tengo la switch como para andar preocupado por los gráficospero en mi caso, en salón a lo sumo usaría una consola, no el PC. El PC siempre con teclado y ratón (mando si acaso algún juego puntual) y ya.
Aunque estuviese la 5090 al mismo precio de una 5070, sería desaprovechar potencia por todas partes si vas a estar jugando a 1440p, pero claro, si ese fuera el caso, burro grande ande o no ande. Pero no dejaría de ser un desperdicio para esas condiciones de juego. Tema consumo de lo que chupe de luz esa comparado con 5070 / 5080 ni idea. Va más bien porque yo asocio 5090 a 4K y además alguien que edite vídeos, retoque fotográfico y similares. No solo para juegos.
MOISES27 escribió:Hola,he visto una oferta de poco más de 550€ para una 5070,y mi pregunta es la siguiente, a ese precio merece pensar en una 5060ti de 16Gb?,decir que no tengo sindrome de ultritis (por lo de los 12Gb),y sería para jugar a 1440p.
MOISES27 escribió:Hola,he visto una oferta de poco más de 550€ para una 5070,y mi pregunta es la siguiente, a ese precio merece pensar en una 5060ti de 16Gb?,decir que no tengo sindrome de ultritis (por lo de los 12Gb),y sería para jugar a 1440p.
Kako545 escribió:Pues al final he vendido mi rx7800xt y tenía serias dudas entre la 9070xt y la 5070ti, pero me he decantado por Nvidia está vez. Me he pedido la gigabyte gaming oc y he pedido también una fuente Corsair rm850x. Al desinstalar la gráfica me dejé descargados los drivers de Nvidia y desinstalé con DDU los drivers que tenía. Me llegará la gráfica seguramente el miércoles. No espero una gran mejora con respecto a la 7800xt, pero si que espero disfrutar del dlss y del RT manteniendo una buena eficiencia energética. Creo que ante los lanzamientos que se vienen en las próximas semanas y meses es la gráfica que mejor rendimiento puede dar.
KojimaFC escribió:Pues yo la uso exclusivamente para jugar, con un monitor 4k 144 y muchos juegos no llegan a esa tasa de refresco ya no te digo en nativo si no con DLSS, sobre todo si tienen raytracing, los que creéis que una 5090 está desaprovechada estáis muy equivocados.
BorjaGarcia escribió:Ya se ven las 5090 en stock a 2300. Y la FE estuvo varios días al precio de 2250. Imagino que si el dolar sigue bajando todavía podría bajar un poco más, pero aunque haya tardado, el stock ya está más o menos normalizado. Si no se es exigente con el ensamblador, claro.
Yo esta generación seguro que me la salto, pero veremos si la siguiente tardan 7 o 8 meses en normalizar el precio de salida, o se tarda menos.
En la 4090 a estas alturas ya se habían visto 4090 a 1600, 300-400 menos que las FE de salida y unos 100 menos que el valor del momento de estas, así que algo de bajada pueden tener. La duda es cómo empezarán a regular el stock, y si querrán hacer una 5090 Super o Ti (que no creo) antes de la próxima generación.
leonigsxr1000 escribió:Yo haciendo una búsqueda rápida la única 5090 a menos de 2300e que veo es la VENTUS , que es la 5090 de los desgraciaos cono yo
manel55 escribió:Para los que jugamos en la TV 4k del salón, no nos llega para una 5080/5090 para jugar a 4k y vamos a por una 5060ti para jugar a 1080p ¿se pierde mucha calidad al jugar a 1080p en un panel 4k? Es decir, de jugar a 1080p en un panel 1080p, a jugar a 1080p en un panel 4k, se pierde calidad de imagen al downgradear la resolución de la TV?
manel55 escribió:Para los que jugamos en la TV 4k del salón, no nos llega para una 5080/5090 para jugar a 4k y vamos a por una 5060ti para jugar a 1080p ¿se pierde mucha calidad al jugar a 1080p en un panel 4k? Es decir, de jugar a 1080p en un panel 1080p, a jugar a 1080p en un panel 4k, se pierde calidad de imagen al downgradear la resolución de la TV?
NAILIK escribió:manel55 escribió:Para los que jugamos en la TV 4k del salón, no nos llega para una 5080/5090 para jugar a 4k y vamos a por una 5060ti para jugar a 1080p ¿se pierde mucha calidad al jugar a 1080p en un panel 4k? Es decir, de jugar a 1080p en un panel 1080p, a jugar a 1080p en un panel 4k, se pierde calidad de imagen al downgradear la resolución de la TV?
Esa es la gran putada del 4K, que para jugar en esa resolución hay que acompañarlo de una gráfica potente.
Sobre tu pregunta, lo que se pierde es mucha definición y tendrás unos bonitos dientes de sierra según el juego, yo tengo una TV 4K y alguna vez he probado por curiosidad la resolución 1080p y yo lo noto y mucho. De 2K a 4K se puede jugar bastante mejor aunque sigue habiendo diferencia. Yo intentaría ahorrar un poco más y coger una tarjeta que te permita al menos jugar a 2K bajando algún setting, tipo Nvidia 5070 o una AMD 9070.
NAILIK escribió:@manel55
Para que te hagas una idea, te dejo este vídeo que es más o menos las sensaciones que me dió a mi cuando hice alguna prueba. Debes verlos a 4K si no la comparación no tiene sentido:
owenkz escribió:Habéis visto esto?
https://hardzone.es/noticias/tarjetas-g ... jorar-fps/
Es activar la opción ReBAR
"Nvidia utilizes a whitelist for Resizable BAR (ReBAR) to enable the feature in games where it's been tested and shown to improve performance without causing instability. While ReBAR can be forced on for any game, Nvidia generally recommends letting the driver handle it, as some games may perform worse with ReBAR enabled if not specifically supported."
(It's not just FPS average. You could get STUTTERS or maybe even crashes. There's a reason that a Whitelist exists for VALIDATED games. Jay should have talked about the Whitelist. It's great he pointed out how to enable it and see if it's on etc, but setting a GLOBAL ReBar ON is just wrong.)
jondaime_sama escribió:A mi me sorprendió muchísimo la resolución 1440p cuando pasé a jugar en PC. Como originalmente pillé una 4070 Super y clar,o después de leer mil veces que era una GPU recomendada sobre todo para jugar muy bien en esa resolución, pues me decidí por pillar un buen monitor de esas características... Pero he de reconocer que una pequeña parte de mi estaba "decepcionado" por no poder jugar en 4K... pero una vez lo probé, ya se me quitó esa idea de la cabeza. Eso si, yo juego en un monitor "pequeño" de 27" y no me gusta ponerme excesivamente cerca del mismo, jugaré como a un metro y medio o cosa así y lo veo todo super nítido y bien definido.
Tanto es así que recientemente me he pasado a una 5070ti, que debería tener algo más de musculo para el 4k, y ni me he planteado la opción de cambiar de monitor, sigo jugando muy gustosamente en 1440p con todo a full.
leonigsxr1000 escribió:Una pregunta rápida chavales , es necesario los últimos drivers para activar el Pachtracing en el nuevo Doom?
dunkam82 escribió:jondaime_sama escribió:A mi me sorprendió muchísimo la resolución 1440p cuando pasé a jugar en PC. Como originalmente pillé una 4070 Super y clar,o después de leer mil veces que era una GPU recomendada sobre todo para jugar muy bien en esa resolución, pues me decidí por pillar un buen monitor de esas características... Pero he de reconocer que una pequeña parte de mi estaba "decepcionado" por no poder jugar en 4K... pero una vez lo probé, ya se me quitó esa idea de la cabeza. Eso si, yo juego en un monitor "pequeño" de 27" y no me gusta ponerme excesivamente cerca del mismo, jugaré como a un metro y medio o cosa así y lo veo todo super nítido y bien definido.
Tanto es así que recientemente me he pasado a una 5070ti, que debería tener algo más de musculo para el 4k, y ni me he planteado la opción de cambiar de monitor, sigo jugando muy gustosamente en 1440p con todo a full.
Madre mía jugar a metro y medio de una pantalla de 27" ... le veo poco sentido a eso, pierdes muchos detalles de la escena y de lo que pasa por muy buena que sea tu vista.
Yo soy un caso opuesto a ti y juego en mi tele OLED 4K de 55" a 1,5-1,6 metros.
La distancia óptima para una pantalla 27" 1440P está entre los 50-79 cm.leonigsxr1000 escribió:Una pregunta rápida chavales , es necesario los últimos drivers para activar el Pachtracing en el nuevo Doom?
Si
lamineSS3 escribió:dunkam82 escribió:jondaime_sama escribió:A mi me sorprendió muchísimo la resolución 1440p cuando pasé a jugar en PC. Como originalmente pillé una 4070 Super y clar,o después de leer mil veces que era una GPU recomendada sobre todo para jugar muy bien en esa resolución, pues me decidí por pillar un buen monitor de esas características... Pero he de reconocer que una pequeña parte de mi estaba "decepcionado" por no poder jugar en 4K... pero una vez lo probé, ya se me quitó esa idea de la cabeza. Eso si, yo juego en un monitor "pequeño" de 27" y no me gusta ponerme excesivamente cerca del mismo, jugaré como a un metro y medio o cosa así y lo veo todo super nítido y bien definido.
Madre mía jugar a metro y medio de una pantalla de 27" ... le veo poco sentido a eso, pierdes muchos detalles de la escena y de lo que pasa por muy buena que sea tu vista.
Yo soy un caso opuesto a ti y juego en mi tele OLED 4K de 55" a 1,5-1,6 metros.
La distancia óptima para una pantalla 27" 1440P está entre los 50-79 cm.leonigsxr1000 escribió:Una pregunta rápida chavales , es necesario los últimos drivers para activar el Pachtracing en el nuevo Doom?
Si
Y los que estáis con TV qué jugáis.... con mando? Si es una aventura tipo Souls o similar pues bueno, pero si es más bien un FPS en plan ir con armas, apuntar y tal... nada como teclado y ratón y no vas a estar en sofá con teclado y ratón, claro. Aparte, que poner el PC donde la TV pues no sé... nunca me llamó en mi caso. Para darte mejor cuenta de las cosas y más aún si es juego online, nada como el monitor del PC, pero cuestión de gustos, como los colores.