¿Por qué la gente sigue comprando monitores enanos en vez de TVs grandes?

1, 2, 3
Imagen

Me refiero a monitores que cuestan más que una TV, pero de 27 pulgadas y 1440p/1080p pudiendo comprar TVs de 55" 4K VA/QLED/OLED

¿Por qué?

¿No es más chulo jugar en una pantallaza? Igual que ver una peli, 27 pulgadas es lo que tiene una tablet para jugar con mandos de esos que se enganchan desde la cama o el sofá estirado.

Sin embargo a consolas todo el mundo suele jugar en TV, es raro ver gente jugar a consolas en un monitor.


Descartamos gente obsesionada con el competitivo a nivel enfermizo o gente que trabaja con vídeo profesional y necesita un panel con colores neutros.

Me parece una locura ver monitores IPS, ni VA, que rondan el precio de una TV OLED barata, unos 800 euros, aunque también los hay más baratos.


¿Creéis que hay un poco de especulación con el tema de los monitores por la moda gaming? Es que veo gente dejarse burradas en monitores, gastando 4090, 4080 para jugar en monitores 1440p como mucho.

¿Es que la gente sigue asociando monitor a PC?


Imagen
Imagen
Imagen
Me da igual el precio, en mi escritorio un monitor de mas de 27 pulgadas o mas me haría mover la cabeza continuamente, las pulgadas perfectas a la distancia que lo uso son 24.

A partir de ahi costará mas o menos según las tecnologías de un propio monitor, que son varias.

Por lo general un monitor de 200€ va a dar mucha mas calidad de imagen que una tv de 200€, por eso igual la gente sige con monitores, tiempo de respuesta herzios y panel suelen ser mejores a mismo precio que una tv.

Las tv grandes hoy en dia las regalan eso es cierto, pero en el salon busco una cosa y en el escritorio otra
Son mercados diferentes.

Un monitor te ofrece colores más limpios, menos saturados o neutros como bien indicas arriba. Ofrecen tiempos de respuesta prácticamente instantáneos y están diseñados para utilizarse a distancias cortas en un escritorio.

Pon una OLED de 60" a 40cm de tu cara y estarás en el oftalmólogo en pocos años.

Además ambas cosas no son incompatibles con el PC, yo mismo tengo la 4070 conectada a un monitor de 144 hz por Displayport y tengo la OLED de 55" por HDMI a un costado cuando quiero jugar títulos single player en pantalla grande, mismamente ahí me estoy pasando el Persona 3 Reload y se ve de putísima madre.

Mientras tanto, el monitor lo tengo exclusivamente para PUBG y Warzone.
RumbelBoss escribió:Pon una OLED de 60" a 40cm de tu cara y estarás en el oftalmólogo en pocos años.


Sentarse muy cerca de una pantalla grande no te hará perder la vista. La creencia popular de que esto puede dañar la vista, especialmente en niños, es un mito.

No hay evidencia científica que respalde la idea de que sentarse cerca de una pantalla de televisión o computadora, ya sea grande o pequeña, pueda causar daños permanentes a la vista. Sin embargo, sí puede causar fatiga ocular.


@HachaB El problema de ponerte cerca de una pantalla de 60", a 40 cm, no es que tendrás que solo mover la cabeza, es que verás la densidad de píxeles, te tienes que colocar a 1.5 - 1.7 m por lo que debes tener una disposición diferente a la típica de escritorio/mesa + silla, no te imagines a alguien con una pantalla de 60 pulgadas en una mesa y la cara enfrente, no, imagínate a alguien en un sillón con las piernas apoyadas en un reposa piernas.
Imagen
No es una foto de mi templo.

Y si quieres a eso le puedes añadir una mesa de esas laterales con ruedas con nivelador de altura, por si vas a jugar con ratón y teclado.
Imagen
Imagen

Y el tío este juega muy lejos, yo por ejemplo tengo un sofá detrás del sillón y no puedo jugar desde el sofá porque siento que estoy demasiado lejos de la TV, no puedo adelantarlo porque un mueble lo impide, por eso me puse un sillón.
Imagen

Seguro que un monitor IPS o VA ofrece mejor calidad que un panel de TV OLED para jugar [carcajad]
Los colores neutros solo importan si trabajas con vídeo o imagen profesional, muy profesional, vives de ello.


Es como tener monitores de estudio (monitores de audio para hacer música), para jugar a videojuegos, cuando no es para nada necesario si solo vas a jugar a juegos.

El monitor, como dije, está bien técnicamente, cuando quieres jugar juegos competitivos a un nivel bastante serio o trabajas con vídeo profesional (cine, documentales, 3D, ilustración, etc...)

Aunque entiendo que si solo vas a jugar competitivo, que hay mucha gente que lo hace, en un 80% de juegos, busques un input lag ínfimo, aunque para eso tampoco hacen falta monitores de 500 euros.


El combo de @RumbelBoss me parece ok, competitivo en monitor y disfrutar juegos tochos en panel bueno grande, ya quisiera yo una TV OLED [+risas]


Aunque sigo pensando que la gente se deja pastizales en monitores enanos de tropecientos hercios para jugar contra juanito15 que va to chetado con un wallhack/aimbot.



Volviendo al PPI, yo estoy exactamente a 1.54 metros y no percibo densidad de píxeles, eso puede variar mucho dependiendo del fabricante o del tipo de panel, en la samsung que tengo me acerco y tampoco lo noto, lo notaba más en la TCL china que tuve.
Es cierto que a veces piensas....

Joder, por lo que vale un 27 pulgadas me.pillo una TV 55" 4K.

Pero!!!!!!

Luego te pones a jugar y necesitas menos PC para mover un juego a Full en 27" (1080 o 2K) a 60Fps, que en la TV a 4K. Y cuando en la TV de 55' pones 1080p, te sangran los ojos.

Por lo que yo para jugar en PC, tengo un 32", 2K, 60Hz.

Se ve bien y fluido, no necesito un PC de la nasa para mover los juegos a Full, y me durará más el hardware.
katatsumuri escribió:
RumbelBoss escribió:Pon una OLED de 60" a 40cm de tu cara y estarás en el oftalmólogo en pocos años.


Sentarse muy cerca de una pantalla grande no te hará perder la vista. La creencia popular de que esto puede dañar la vista, especialmente en niños, es un mito.

No hay evidencia científica que respalde la idea de que sentarse cerca de una pantalla de televisión o computadora, ya sea grande o pequeña, pueda causar daños permanentes a la vista. Sin embargo, sí puede causar fatiga ocular.


@HachaB El problema de ponerte cerca de una pantalla de 60", a 40 cm, no es que tendrás que solo mover la cabeza, es que verás la densidad de píxeles, te tienes que colocar a 1.5 - 1.7 m por lo que debes tener una disposición diferente a la típica de escritorio/mesa + silla, no te imagines a alguien con una pantalla de 60 pulgadas en una mesa y la cara enfrente, no, imagínate a alguien en un sillón con las piernas apoyadas en un reposa piernas.
Imagen
No es una foto de mi templo.

Y si quieres a eso le puedes añadir una mesa de esas laterales con ruedas con nivelador de altura, por si vas a jugar con ratón y teclado.
Imagen
Imagen

Y el tío este juega muy lejos, yo por ejemplo tengo un sofá detrás del sillón y no puedo jugar desde el sofá porque siento que estoy demasiado lejos de la TV, no puedo adelantarlo porque un mueble lo impide, por eso me puse un sillón.
Imagen

Seguro que un monitor IPS o VA ofrece mejor calidad que un panel de TV OLED para jugar [carcajad]
Los colores neutros solo importan si trabajas con vídeo o imagen profesional, muy profesional, vives de ello.


Es como tener monitores de estudio (monitores de audio para hacer música), para jugar a videojuegos, cuando no es para nada necesario si solo vas a jugar a juegos.

El monitor, como dije, está bien técnicamente, cuando quieres jugar juegos competitivos a un nivel bastante serio o trabajas con vídeo profesional (cine, documentales, 3D, ilustración, etc...)

Aunque entiendo que si solo vas a jugar competitivo, que hay mucha gente que lo hace, en un 80% de juegos, busques un input lag ínfimo, aunque para eso tampoco hacen falta monitores de 500 euros.


El combo de @RumbelBoss me parece ok, competitivo en monitor y disfrutar juegos tochos en panel bueno grande, ya quisiera yo una TV OLED [+risas]


Aunque sigo pensando que la gente se deja pastizales en monitores enanos de tropecientos hercios para jugar contra juanito15 que va to chetado con un wallhack/aimbot.



Volviendo al PPI, yo estoy exactamente a 1.54 metros y no percibo densidad de píxeles, eso puede variar mucho dependiendo del fabricante o del tipo de panel, en la samsung que tengo me acerco y tampoco lo noto, lo notaba más en la TCL china que tuve.

Es que a mi ese tipo de escritorios me parece una aberracion, para eso tengo el sofa y en el sofa no quiero hacer cosas de pc.
Lo del pc en una silla de pc en una mesa de escritorio de toda la vida con un monitor en mi caso de 24 pulgadas por que no tiene sentido mas.
En 24 pulgadas no tiene sentido mas resolucion que 1080p, que ya es una buena densidad.

En el salon tengo la tv de 55 por que tampoco tiene sentido una mas grande en MI salon, esa es 4k como todas las que se venden hoy en dia, con un sofa que es muy comodo para jugar y ver lo que sea.

En el escritorio nunca tendria sentido una tv, al menos en mi caso.
Pues de momento me planto en las 28" 4k 144Hz IPS (125% escalado) con un Samsung Odyssey G7 que tengo a 60cm, me salió por menos de 400€ así que no está mal (aunque el puñetero a veces hace de las suyas con los USB traseros).

No he tirado por una solución OLED primero por el bolsillo, segundo porque lo uso para trabajar y que cada tanto te piden apagarse para sus cosas de mantenimiento (al menos así me pide la TV OLED que tengo en el salón), y tampoco una TV de monitor por tamaño que lo uso a 60cm, no tanto por estar cerca sino por tener que estar moviendo la cabeza y dejar el cuello en malas posiciones, no tengo espacio para poder distanciarme.

Lo que sí voy haciendo es cada tanto descansos de mirar lejos para no destrozarme la vista que me toca estar +8hrs por el trabajo y luego encima es mi ocio [360º]
Las tvs en general suelen tener un lag mucho mayor, q también lo aumentan tecnologias de reeescalado, filtro etc..

Y luego eso, el monitor en una mesa de ordenador lo tienes máximo a 50cm de distancia, con una de 27 vas sobradisimo, o una de 34 ultrawide curva mejor q una TV de 55 16/9..
@Okamura Rin es que por lo que he visto un monitor OLED se va ya casi a los más de 900 euros, y hablamos de 27 pulgadas, para eso es lo que digo, antes te vas a una TV OLED que las hay muchas veces entre 600 y 900 euros.

Aunque el problema es saber si esas TVs están realmente preparadas para aguantar quemados, eso es lo que no me gusta del oled, los monitores seguramente si, las TVs OLED modernas deberían también.

@ziu el input lag es evidente, aunque muchas TVs tienen modo juego y ya muchas tienen input lags por debajo de los 10ms, pero no es lo mismo que 1ms.

Luego si no tiene GSYN pues activar vsync también puede aumentar el lag, pero claro, en un juego singleplayer o coop no lo notas, y en un online tampoco a no ser que seas un obseso de la competición.

Es igual que ya muchas TVs tienen frecuencia de refresco de 120Hz que ya está bastante bien, aunque no creo que cualquiera pueda mover 4K a 120Hz en la actualidad, necesitas una buena GPU y dependerá del juego, hablamos en ultra, me refiero a juegos tochos.

De todas formas un input lag alto solo lo notas jugando a juegos competitivos y siendo muy obsesivo con la competición, por eso en el primer comentario ya lo avisé.


Las TVs oled suelen tener inputs lags ridículos, no llegan a 1ms pero están entre los 3-8 ms
RumbelBoss escribió:Son mercados diferentes.

Un monitor te ofrece colores más limpios, menos saturados o neutros como bien indicas arriba. Ofrecen tiempos de respuesta prácticamente instantáneos y están diseñados para utilizarse a distancias cortas en un escritorio.

Pon una OLED de 60" a 40cm de tu cara y estarás en el oftalmólogo en pocos años.

Además ambas cosas no son incompatibles con el PC, yo mismo tengo la 4070 conectada a un monitor de 144 hz por Displayport y tengo la OLED de 55" por HDMI a un costado cuando quiero jugar títulos single player en pantalla grande, mismamente ahí me estoy pasando el Persona 3 Reload y se ve de putísima madre.

Mientras tanto, el monitor lo tengo exclusivamente para PUBG y Warzone.


Con esto creo que se resuelve cualquier duda.


Completamente de acuerdo.
@Cyborg_Ninja no se resuelve porque él es rara avis, no todo el mundo tiene una pantalla de TV en la habitación y aún menos una TV OLED, hay muy poca gente que juega al PC en la TV, será que no me he tragado hilos de foreros preguntando a ver como pueden conectar el PC en la tv del salón, yo diciéndoles ¿Pero no puedes meter el PC en el salón? La respuesta es la de siempre "la mujer, la novia", el último fue hace unos días, que quería un monitor para jugar a juegos y trabajar, teniendo una oled al lado, en la misma habitación, y todo salió porque le propuse comprar una tv en vez de un monitor, acabó diciendo, si es que tengo una oled xd

Te he puesto hasta el vídeo de un multimillonario que no sabía que es posible jugar a 4K mientras haces streaming a 1080p, y se dedica precisamente a eso.


Por no hablar que el input lag irrisorio, es un timo que no vas a notar y que seguramente vas a terminar antes muerto por un niño de 8 años que usa wallhack porque en PC no hay barreras en muchos juegos, vamos, que prefiero tener 15 ms de input lag y disfrutar en un pantallazo a juegos que estar pegado a una pantalla enana de 27 pulgadas porque juegue a algún juego competitivo de forma puntual.

Ahora, si en un 95% vas a jugar a juegos competitivos y tu objetivo es ser el mejor, quieres vivir de ello o compites, pues igual si es interesante tener un monitor con bajo input lag e infinita frecuencia de refresco, pero es que eso ya es un extremo.
RumbelBoss escribió:Son mercados diferentes.

Un monitor te ofrece colores más limpios, menos saturados o neutros como bien indicas arriba. Ofrecen tiempos de respuesta prácticamente instantáneos y están diseñados para utilizarse a distancias cortas en un escritorio.

Pon una OLED de 60" a 40cm de tu cara y estarás en el oftalmólogo en pocos años.

Además ambas cosas no son incompatibles con el PC, yo mismo tengo la 4070 conectada a un monitor de 144 hz por Displayport y tengo la OLED de 55" por HDMI a un costado cuando quiero jugar títulos single player en pantalla grande, mismamente ahí me estoy pasando el Persona 3 Reload y se ve de putísima madre.

Mientras tanto, el monitor lo tengo exclusivamente para PUBG y Warzone.



yo tengo 55 oled a 1.6metros en PC y si quiere me separo mas con mando , no veo problema la verdad, pero 55 a 40cm es que eso no ves la pantalla jajajaj exagerado jajaj Yo sin mover la cabeza veo toda la pantalla de 55 oled y aun veo la pared sin mover mas que los ojos
katatsumuri escribió:@Cyborg_Ninja no se resuelve porque él es rara avis, no todo el mundo tiene una pantalla de TV en la habitación y aún menos una TV OLED, hay muy poca gente que juega al PC en la TV, será que no me he tragado hilos de foreros preguntando a ver como pueden conectar el PC en la tv del salón, yo diciéndoles ¿Pero no puedes meter el PC en el salón? La respuesta es la de siempre "la mujer, la novia", el último fue hace unos días, que quería un monitor para jugar a juegos y trabajar, teniendo una oled al lado, en la misma habitación, y todo salió porque le propuse comprar una tv en vez de un monitor, acabó diciendo, si es que tengo una oled xd

Te he puesto hasta el vídeo de un multimillonario que no sabía que es posible jugar a 4K mientras haces streaming a 1080p, y se dedica precisamente a eso.


Por no hablar que el input lag irrisorio, es un timo que no vas a notar y que seguramente vas a terminar antes muerto por un niño de 8 años que usa wallhack porque en PC no hay barreras en muchos juegos, vamos, que prefiero tener 15 ms de input lag y disfrutar en un pantallazo a juegos que estar pegado a una pantalla enana de 27 pulgadas porque juegue a algún juego competitivo de forma puntual.

Ahora, si en un 95% vas a jugar a juegos competitivos y tu objetivo es ser el mejor, quieres vivir de ello o compites, pues igual si es interesante tener un monitor con bajo input lag e infinita frecuencia de refresco, pero es que eso ya es un extremo.


Es que la respuesta es muy sencilla: tener una TV EXCLUSIVAMENTE para el PC tiene muchos inconvenientes, no se enciende sola cuando arranques el equipo (o yo al menos no se la manera), si es una TV de generosas pulgadas verlo a un palmo de la pantalla es impensable... y tenerla muy lejos dificulta enormemente la lectura.

Vamos, que lo suyo es tener monitor y aparte una TV, y como no todo el mundo puede tener el PC y la TV grande en la misma habitación, pues muchos optan por invertir en un buen monitor. ¿Por qué no invertir en una TV de +50 pulgadas, con HDR de calidad, OLED, 4K y toda la pesca y usarlo como monitor? porque te dejarás la vista, tan simple como eso. Resumiendo mucho, tienes que tener las dos cosas, y tienes que tener el equipo y la TV en la misma habitación.


No creo que él sea tan rara avis, yo también tengo el PC conectado por un HDMI de varios metros (no recuerdo si 6 o 7) a la TV mediante canaletas por la pared.
Le gente tiene la idea de la TV para ver pelis y series, por eso no es lo primero que se viene a la mente aunque el PC sea solo para jugar......
Se debe tener en cuenta que el juega muy lejos de la TV esta a mas de 1,5 metros, por eso a el le puede ir bien una TV o un monitor eso al gusto de cada uno, no hay que desmerecer una opcion sobre otra.

Yo tengo las dos cosas conectadas al pc, tanto monitor ultrawide 34" como un televisor sony 75", para jugar en la tele ya que el filtro azul que llevan para evitar dañar los ojos estan pensados para verla a una distancia mayor, yo la tengo a 1,7 metros de mi vista. Y la uso para juegos con historia y demas, pero para simuladores me siento en el cockpit y no mola, para eso es mucho mejor el monitor ultrawide 34" que tengo a 60 cm de la cara ademas los 165hz que tiene hace que juegues mucho mejor, que en la tele que solo tiene 120hz y se nota bastante la diferencia (y no hace falta jugar competitivo para darse cuenta, que calculas mejor todos los movimientos con mas hz).

En oled quemados vas a tener si o si, ya solo por la tecnologia usada (emisor mineral que se va desgastando) en un televisor, los tendras antes porque el contraste hdr usado siempre lo tienes al maximo y los nits que alcanzan, son muchisimos al menos para ver la tv. (yo tengo que apartar la vista muchas veces mirando la tv cuando sale imagen del sol o alguna luz directa hacia el expectador) en juegos, el hdr cambia un poco, ya que windows lo trata mal, y es como mas progresivo y menos intenso que mirando la tv normal, tambien puede ser el modo juegos que lleva la tele que hace un tratamiento distinto.

Luego tambien esta el factor forma, si juego a 60 cm y la pantalla es de 34" es como si fuera mas grande que la tele de 75" pero que tengo a una distancia de 1,7 metros.
El monitor es solo ultrawide 1440p (3440 x 1440) pero a la distancia que lo miro lo veo mejor que la tele 4k, el mover una cosa u otra es casi el mismo trabajo en mi caso. Incluso con la 7900xt se queda tiritando para los fps que yo deseo jugar...

Conclusion para mi a distancias cortas mejor monitor, si juegas en el sofa pues la tele tambien esta bien, aunque sigo prefiriendo jugar mas cerca consigues una inmersion mejor en los juegos (ademas como ya dije la pantalla parece mas grande).
@clockterra lo de la luz azul que daña los ojos y toda esa película no tiene respaldo científico, ya lo he dicho en los primeros comentarios.
https://visioon.es/blog/la-luz-azul-de- ... -los-ojos/

El argumento de TV grande te vuelve ciego es falso, y se ha visto ya en varios comentarios, incluso yo diciéndolo, se seguía con lo mismo de que te quedas ciego.

Y lo de que se ve más grande un monitor de muchísimas menos pulgadas pero de cerca, más inmersivo, respecto a una pantalla grande, también es una locura, y aún más con una como la tuya joder, si fuese así no tendrían sentido los cines, es como decir que si te acercas a la switch lo ves más inmersivo, la realidad es que cuanto más pequeña es una pantalla menos se aprecian los detalles, aunque claro, tampoco te me vayas al fondo de todo del salón para jugar en una TV grande, acércate a una distancia donde contemples todo el campo de visión y no veas la densidad de píxeles.

Es como el que decía que para escribir y esas cosas va mal, que se ve pequeño, eso también es mentira porque yo lo hago y no es así, se ve de p madre, windows por lo menos escala a la resolución de la pantalla y adapta el tamaño de todos los elementos a esta con la opción de escalar.

Aunque si es cierto que te puedes encontrar alguna aplicación que no escala nativamente, aunque me ha pasado con muy pocas, una que recuerdo es la del msi afterburner que lo tienes que cambiar desde el programa mismo, pero es cosa del software, ya no recuerdo más que me haya encontrado.


Lo de los hercios te lo compro porque técnicamente es así, aunque nunca he probado más de 60 Hz porque mi TV tiene ya sus años y solo es de 60Hz, ahora ya es normal que muchas TVs sean de 120Hz, hasta algunas llevan gsync

Aunque sigo pensando que si no vas a hacer competitivo extremo, y que te gustan mucho los juegos visuales, disfrutar de la experiencia en general, 120Hz es más que de sobras el estándar entre el equilibrio para echarte alguna partidilla online y pasarte juegos chulos.
Me encantan estos temas donde empieza alguien preguntando algo y acaba queriendo imponer su postura sobre los demas.

Pues mira yo uso un monitor de 27" 1440p a 70cm o menos, creo que esta en mi firma y lo uso porque me gusta, me da de sobra para lo que hago, de hecho antes tenia un 1080p y si lo cambie no fue por jugar mejor, fue por tener más espacio de trabajo. ¿Tener dos monitores? creo que es solo util si necesitas tener algo abierto que practicamente no usas, yo a fin de cuentas no soy muy multitarea, vamos como la mayoria de humanos, no puedo estar haciendo un modelo 3D y a la vez las texturas, asi que con un monitor me sobra.

¿Y TV? a mi no me aportaria nada. Y queda claro que no uso el PC solamente para jugar. Juego algo cuando tengo tiempo y juego mucho cuando grabo algo pero no es lo mismo grabar para hacer un video de algo que has hecho que jugar.

Pero bueno, lo que queria decir es que una monitor porque me sale de los ********* . [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Nomada_Firefox escribió:Me encantan estos temas donde empieza alguien preguntando algo y acaba queriendo imponer su postura sobre los demas.

Pues mira yo uso un monitor de 27" 1440p a 70cm o menos, creo que esta en mi firma y lo uso porque me gusta, me da de sobra para lo que hago, de hecho antes tenia un 1080p y si lo cambie no fue por jugar mejor, fue por tener más espacio de trabajo. ¿Tener dos monitores? creo que es solo util si necesitas tener algo abierto que practicamente no usas, yo a fin de cuentas no soy muy multitarea, vamos como la mayoria de humanos, no puedo estar haciendo un modelo 3D y a la vez las texturas, asi que con un monitor me sobra.

¿Y TV? a mi no me aportaria nada. Y queda claro que no uso el PC solamente para jugar. Juego algo cuando tengo tiempo y juego mucho cuando grabo algo pero no es lo mismo grabar para hacer un video de algo que has hecho que jugar.

Pero bueno, lo que queria decir es que una monitor porque me sale de los ********* . [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Tú no entras en la ecuación, ya dije que la gente que trabaja con vídeo, 3D y esas cosas no entra en el tema, hablamos de jugar, igual que tampoco pongo en la ecuación la gente que juega solo competitivo y de forma enfermiza, ya sea nivel profesional o nivel por trabajo.

No usas monitor porque te sale de los huevos, usas monitor porque es lo que necesitas para trabajar, es lo que mejor te va para trabajar por el tema de ver lo más neutro posible los colores, si pintas un moñeco no quieres que luego se vea más oscuro o más claro de lo que debería.

Directamente ya has dicho que ni juegas casi a juegos.
Yo tenía un monitor 1080p curved 24” 165hz luego pasé a una tele 4K 43” por probar y ahora tengo un monitor QHD 27” 144hz y me quedo con el monitor de 27” básicamente porque una tele de esas me quita muchísimo espacio en el cuarto, y en la sala en el espacio que va la TV tampoco cabe, además me gusta jugar cerca de la pantalla y juego más que todo Rainbow six que amerita un monitor, ya os digo que entre los monitores y la tele la calidad de imagen con sus respectivos HDR se veían bien la diferencia es la pantallota que te hace más inmersivo, no os miento, si por mi fuera tuviera una OLED 2.1 que debe ser una locura, pero no tengo espacio y con el monitor tira bastante bien la series X ….
Yo tengo mi PC en el salón conectado a la tele y estoy encantado
Solo puedo decir una cosa mala de esto, aunque aclaro que mi tele es del 2010, y es que cuando apago el PC la tele se quede encendida esperando señal...no sé si a día de hoy eso ya no ocurre en teles nuevas.

Sin embargo mis hijos son de monitores, de echo el mayor (17 años) en la casa del pueblo tiene que jugar en la tele del salón y salen pestes de su boca porque prefiere monitor.
Parece que haces una pregunta que parece que tú mismo no te has tomado ni un minuto de tu tiempo para intentar responderla de forma con cierta lógica.

Lo primero, una tele decente se te va fácilmente a 600. Mi monitor MSI VA de 27, 144hz, me costó menos de 200 y muy contento. Mira los precios de teles con más de 60hz.

Luego, aunque no te lo creas, mucho compartimos el escritorio con alguien más. En mi caso, mi mujeres está teletrabajando 100% y ya me dirás tú la gracia que leva a hacer si le planto una tele de 55 en la mesa. Qué quieres? Que le diga que se ponga en un sillón y se ponga el teclado en las rodillas? Para jugar está muy bien una pantalla grande, pero igual para otras cosas no. A mí me encantaría tirar un cable HDMI a la tele y poder jugar de vez en cuando en el sofá a mis juegos de PC, obviamente. Pero 100% el pc en una pantalla de 55? no gracias, qué agobio.

Luego el rendimiento. Asumes que todos tenemos gráficas que permitan mover juegos a 4k a 60fps.

Y por último, los gustos. Cada quien tiene los suyos, sus preferencias, escenarios con los que te sientes cómodos y con los que no y no siempre hay justificaciones lógicas. Habrá prefiera jugar en un 27" y no es 55" porque si.
En mi caso tengo una TV LG Oled C3 EVO de 42" y un monitor LG 4K de 27" y estando muy a gusto con esta configuración se que no es lo habitual. Dicho esto para un escritorio, que es donde juega/trabaja el 90% de la gente, una TV de 55" lo veo demasiado... pero como en todo para gustos...
Tengo una tv OLED de LG de 48 pulgadas que siendo un tamaño contenido en comparación con las diagonales habituales de 65, quería saber si es posible que emitan imagen en menos diagonal por ejemplo en 32, quedando apagado el resto del panel… no sé si me explico.

Saludos
Danimonto escribió:Lo primero, una tele decente se te va fácilmente a 600. Mi monitor MSI VA de 27, 144hz, me costó menos de 200 y muy contento. Mira los precios de teles con más de 60hz.

Sí es verdad, no estan tan caros. Entre 100 y 300€ hay monitores gaming que van desde 1080p a 1440p e incluso más.

Los monitores se han abaratado en los ultimos tiempos. El 1440p empieza a ser la resolución preferida por más gente y acabara sustituyendo al 1080p.

Las TV son mucho más caras. La mayoria hoy en dia usan unos sencillos pies de 4 patas pequeñas que solo se pueden usar en una mesa grande. Tan grande como la TV.

Y luego esta la inmersión. Yo no veo que una TV te de la misma inmersión que un monitor. ¿Como te apañas con una TV de 56" para usar el teclado y el raton. Si te pones cerca, no vas a ver las esquinas, acabaras con dolor de cuello. Si te pones lejos, pues necesitas espacio.

Creo que esta clarisimo porque la gente prefiere el monitor.

Y por ultimo esta la cosa de que la TV siempre fue mejor para las consolas con sus mandos y su falta de teclado. Ademas de sus tipos de juego. Con una TV jugar a algo de estrategia de lejos, juegos que incluso a resoluciones altas, las cosas se ven chiquitinas, debe dar dolor de ojos. Ya se, hay algunos titulos de estrategia en consola, pero cosas muy concretas que si se puede jugar muy bien asi.

Sigrid escribió:quería saber si es posible que emitan imagen en menos diagonal por ejemplo en 32

Igual se puede, nunca se me habia pasado por el coco, cambiando la resolución de salida a una inferior que no ajuste a las dimensiones de la pantalla. No creo que sea comodo y facilmente se vera feo porque cada pantalla se ve mejor a su resolución generica.
@Sigrid en AMD si hay una opcion que va reduciendo el tamaño de lo mostrado en pantalla, pero en Nvidia no lo se.
Sigrid escribió:Tengo una tv OLED de LG de 48 pulgadas que siendo un tamaño contenido en comparación con las diagonales habituales de 65, quería saber si es posible que emitan imagen en menos diagonal por ejemplo en 32, quedando apagado el resto del panel… no sé si me explico.

Saludos

Si se puede, como bien te ha dicho el compañero, tienes que crear una configuración propia, en nvidia lo haces desde el panel de nvidia, en el apartado de resolución, crear una resolución personalizada.

Imagen

Por ejemplo, en una tv 4k puedes jugar perfectamente en ultrawide screen 3440×1440 incluso con otra división de ventanas

Imagen

Las letras se ven grandes porque no bajé la escala, hay que reiniciar pc y tal, solo era una prueba para mostrar la división de ventanas.


Para hacer esto creo que te tienes que seguir bajando el power toys de Microsoft de la store, es gratis, aunque en Windows 11 han implementado algo de organización de espacios arrastrando las ventanas al norte de la pantalla.

Imagen

Danimonto escribió:Tengo una tv OLED de LG de 48 pulgadas que siendo un tamaño contenido en comparación con las diagonales habituales de 65, quería saber si es posible que emitan imagen en menos diagonal por ejemplo en 32, quedando apagado el resto del panel… no sé si me explico.

Saludos

No te has leído el hilo para nada, yo hago referencia a monitores de 400 o más euros, hay mucha gente que se deja un pastizal en monitores de esos que solo tienen 27 pulgadas, estirando mucho 31/32.

Si te hubieras leído el hilo hubieras entendido que también digo que hay monitores más baratos, de entre 100 y 200 euros, a esos no me refiero.

Uno de los primeros párrafos del hilo dice claramente "me refiero a monitores que cuestan más que o una TV o lo mismo".

Por último, si no te has fijado, he puesto de ejemplo a personas millonarias, te has dejado menos de 200 euros en un panel...

En este foro, si revisas hilos, si participas, te darás cuenta de que si hay bastante gente que se deja pastizales en monitores enanos y rtx top de gama, incluyendo esos millonarios.


@emiliojrc actualmente sigue ocurriendo porque las tarjetas gráficas no tienen CEC, las consolas si que lo tienen, u otros dispositivos de vídeo como reproductores bluray, yo cuando pago la XBOX se apaga la TV, cuando enciendo la XBOX se enciende la TV, eso no ocurre con el PC.
https://www.nvidia.com/en-us/geforce/fo ... nd-hdmi-d/


Puede que existan herramientas que enciendan el sistema a través de red, no lo he probado nunca, la verdad que no me va de apretar un botón que tengo en un mando a lado de donde me siento, sería mejor que se encendiese, aunque a veces es molesto porque puede que tengas algo programado para suspenderse, por ejemplo, estoy en PC, se apaga xbox y se va la TV.

Yo creo que no va a morirse nadie por agarrar el mando de la TV y encenderla, la cuestión es que es cosa de NVIDIA que lo habilite, si no lo han hecho ha sido por perros.
katatsumuri escribió:En este foro, si revisas hilos, si participas, te darás cuenta de que si hay bastante gente que se deja pastizales en monitores enanos y rtx top de gama, incluyendo esos millonarios.

Cierto pero eso dificilmente es la normal general en todo el mundo. La resolución más usada en pc, sigue siendo 1080p y no hay tanta gente como se piensa como pc propio, la gran mayoria usan un portatil, otra gran parte torre o portatil heredada de alguien.

Asi que cuando preguntas eso porque la gente.........la mayoria no desde luego. Yo he hecho encuentas entre 20000 personas diferentes y salia 1080p lo más usado. [sonrisa]
@Nomada_Firefox ojo, que hasta hacía dos días, ahora porque 1440p empieza ya a ser lo normal, incluso 4K, pero hasta hace dos días 1080p en un monitor de esos sibaritas se te iba a los 500 o más, lo que me costó a mi una TV 4K con panel VA de 55", el mismo rubius te lo dice en la review de la 4090 "¿Es posible hacer streaming a 1080p mientras juegas a 4K? La mayoría de streamers jugamos en monitores 1080p"

Está hablando de millonarios que se dedican a eso específicamente, octubre del 2022 más o menos.

Yo jugaba hace años a 4K en una GTX 970, más que nada emulación, pero he movido con esa GPU a 4K juegos como Resident evil 2 remake, y no en bajo ni a menos de 30 fps, normalmente oscilaba entre 38 y 45.

Otros juegos a 1440p y estaba bien, otros había que pasar por el aro y 1080p si o si, partiendo de la base que esa GPU simplemente tenía 3.5GB de VRAM, los mundos abiertos se quedaban cortos en la mayoría de los casos para 1440p.

El breath of the wild me lo pasé a 4K 30fps con la 970, y varios juegos de PS3, y ojo, que en esa época usaba un xeon de 6 núcleos del 2010, que lo tuve que cambiar hará un año o así porque muchos juegos ya no arrancaban si la CPU no tenía instrucciones AVX, con una CPU más actual hubiera tenido cierto boost en FPSs, pero bueno, para los 15 euros que me costó y lo tenía en OC 24/7 a 4GHz pues me hizo bastante el apaño, incluso cuando agarré una RTX la mayoría de juegos los movía a 4K 60fps, que es lo que me permite mi pantalla.



Cuando yo compré mi primera TV 4K (2018) mucha gente en el foro ya debía tener TVs 4K, en el salón, para mi el 4K era como algo deseoso, alucinante, para ese entonces tenía una samsung de 32 pulgadas HD.

Recuerdo que era la época en que debían tener más inputlag y además los procesadores no eran tan potentes, si les metías efectos y esas historias la imagen se ralentizaba en según que escenarios, cuando yo compré mi primera era una de las que tenía menos input lag del mercado y barata, era una TCL china, ahora he visto en PC componentes y llegó a bajar a menos de 400 euros https://www.pccomponentes.com/tcl-55dp6 ... ultrahd-4k

Algo parecido me ocurre con el OLED, yo quiero una TV OLED, pero aún no es mi momento, y sé que es lo mejor, y veo bastantes foreros que tienen TVs oled ¿Por qué no es el momento? Tema de quemados, creo que las TVs no están suficiente desarrolladas para tenerlas como escritorio de PC para lo que cuestan, aunque han mejorado mucho en tema de protecciones, y cuestan de 700 para arriba, si la usase sería exclusivamente para jugar juegos, para no quemarla, un monitor estoy seguro que si que tiene muchas más protecciones.

Se me ponen los dientes largos cuando veo en este hilo usuarios con TVs de 77 pulgadas o pantallas oled decir que prefieren el monitor, aunque yo creo que es más que la parienta les da con una zapatilla si ponen el PC en el salón o hacen algún apaño, lo he visto ya en varios hilos xd
No concibo para mi un panel de más de 27" para tenerlo pegado o usar juegos de los que requieres reflejos o necesitas mirar a todos lados.

Tengo un LED de 43" aqui en la pared pero ese lo uso para la PS5 o ver alguna cosa en una de estas plataformas de streaming.

Además no quiero 4K con una 4080, prefiero muchos más fps a 1440p que tener que gastar más en GPU para que tire mejor.
elcapoprods escribió:No concibo para mi un panel de más de 27" para tenerlo pegado o usar juegos de los que requieres reflejos o necesitas mirar a todos lados.

Tengo un LED de 43" aqui en la pared pero ese lo uso para la PS5 o ver alguna cosa en una de estas plataformas de streaming.

Además no quiero 4K con una 4080, prefiero muchos más fps a 1440p que tener que gastar más en GPU para que tire mejor.

Yo juego muchas cosas a 4K y tengo una 3070ti, y voy medio corto para algunas cosas, una 4080 es ya top gama para 4K, lo que te puedes perder es nada o muy poco, y si en un juego muy exigente no llegas puedes bajar algún efecto o a 1440p.

Respeto la decisión porque al final es una decisión de cada uno, pero es que no tiene sentido tener una 4080 y no aprovechar el 4K a cambio de más de 120Hz en juegos visuales.

Te aseguro que salvo ciberpunk y algún juego muy concreto, lo mueves todo a 4K a más de 60 Hz, y aún más si hay DLSS 3.0


Por otra parte percibo lo mismo que muchos usuarios, que piensan que tener una pantalla grande es estar pegado frente a la pantalla (a 40 cm + falso mito de quedarse ciego), superando el campo de visión, y no es así, lo mismo que alejarte es no ver bien, no, porque es como un cine vacío, tú mismo eliges donde te metes, la distancia exacta, que suele ser 1.5m 1.7m, que no es para nada lejos y contemplas todo el campo de visión.
Yo uso una TV 55" 4K 120hz a algo menos de 1,5m y sin problema alguno aun podria ser mas grande sin crearme problema.
En el simulador acabo de estrenar un ultra panoramico de 40", cabeza a unos 60/70cm y ahí si que he notado que no es nada comodo para escritorio, el anterior de 34" era mucho mas cómodo, para simracing una gozada claro está.

Yo no vuelvo a monitores pequeños ni aunque me paguen.
katatsumuri escribió:@Nomada_Firefox ojo, que hasta hacía dos días, ahora porque 1440p empieza ya a ser lo normal,

Lo normal aqui. Aunque acepto facilmente la resolución interpretada como standard por los fabricantes y el 1080p pasara a ser como el 720p. Pero solo lo veo acercarse en juegos, en todo lo demas, siguen en 1080p.

Pero yo hablo de lo que sigue usando el usuario en general y tardara tiempo en salirse del 1080p porque su hardware no lo va a permitir.

Y todo lo superior es un lujo. Y que conste que yo no gasto tampoco 600€ en un monitor.

Tambien pienso que si tuviera unos gustos con juegos más del tipo solo juego el top 10, haberme subido al carro del 1440p seria un error y ya no digamos al 4k. Un error muy caro en dinero. Como no lo hago, el hardware seguramente me aguante lo que yo quiera.

Yo no vuelvo a monitores pequeños ni aunque me paguen.

Querras decir que mientras tengas dinero, no vuelves. Aunque sino lo tuvieras, tampoco tendrias PC. [sonrisa]
GsxR600 escribió:Yo uso una TV 55" 4K 120hz a algo menos de 1,5m y sin problema alguno aun podria ser mas grande sin crearme problema.
En el simulador acabo de estrenar un ultra panoramico de 40", cabeza a unos 60/70cm y ahí si que he notado que no es nada comodo para escritorio, el anterior de 34" era mucho mas cómodo, para simracing una gozada claro está.

Yo no vuelvo a monitores pequeños ni aunque me paguen.

Es que esa es otra, aquí hay mucha gente que dice "una pantalla grande, tienes que estar mirando a los lados", tendríamos que ver también cuantos de los que dicen eso tienen monitores ultra wide, que seguro que son bastantes [carcajad]

Aunque yo lo admito, el ultra wide mola, pero para ratos, tomar capturas, ver un poco el juego, simuladores, etc... Y en una TV grande, 8K 4K te puedes perfectamente montar el panel para que sea ultra wide, solo ocupando una parte de los píxeles.

Con una pantalla grande 8K 4K puedes decidir si quieres un escritorio ultra wide o no, con un ultra wide solo puedes optar a otra wide o reducir mucho la resolución a los laterales para 16:9 a algo muchísimo más pequeño, lo que viene a ser la inversa de lo que ofrece un panel más grande.
@katatsumuri ¿Si tienes que bajar a 1080P en la TV me imagino que se notara mucho el bajon al ser 4K nativa o no se nota tanto?

Yo soy de los que usan TV y la verdad es que no tiro a las 4K por que mantener ese nivel de resolucion se nota mucho mas en el bolsillo🤣
ivan95 escribió:@katatsumuri ¿Si tienes que bajar a 1080P en la TV me imagino que se notara mucho el bajon al ser 4K nativa o no se nota tanto?

Yo soy de los que usan TV y la verdad es que no tiro a las 4K por que mantener ese nivel de resolucion se nota mucho mas en el bolsillo🤣

Se nota bastante 1080p en un panel 4K, la imagen se degrada porque se estira para adaptarse al panel.


Dicen que depende del escalador de cada TV, del procesador, pero yo creo que en general la pérdida es bastante grande.

Una vez conecté la 360, que son 720p, y la percepción fue bastante horrible.
katatsumuri escribió:
elcapoprods escribió:No concibo para mi un panel de más de 27" para tenerlo pegado o usar juegos de los que requieres reflejos o necesitas mirar a todos lados.

Por otra parte percibo lo mismo que muchos usuarios, que piensan que tener una pantalla grande es estar pegado frente a la pantalla (a 40 cm + falso mito de quedarse ciego), superando el campo de visión, y no es así, lo mismo que alejarte es no ver bien, no, porque es como un cine vacío, tú mismo eliges donde te metes, la distancia exacta, que suele ser 1.5m 1.7m, que no es para nada lejos y contemplas todo el campo de visión.


En esto entras en contradiccion, cuando comente en mi post anterior que jugar tan cerca de la tv es malo y el filtro azul de las tv no esta diseñado para una distancia tan corta para protegerte.. No es que te quedes ciego y si hay un estudio realizado y lo que pasa al jugar tan cerca de una pantalla muy grande sea o no de tv, lo que provoca es fatiga visual, al estar tan cerca tus pupilas deben dilatarse mucho para poder enfocar bien, lo que a la larga provoca un empeoramiento de la agudeza visual (Esto lo digo por la experiencia de jugar en VR con las htc vive durante muchos años y ahora me cuesta leer cosas que estan muy cerca, incluso me tengo que poner las gafas de lectura +1 para enfocar bien.)

Tambien contestando a lo que me pusiste:

katatsumuri escribió:El argumento de TV grande te vuelve ciego es falso, y se ha visto ya en varios comentarios, incluso yo diciéndolo, se seguía con lo mismo de que te quedas ciego.

Y lo de que se ve más grande un monitor de muchísimas menos pulgadas pero de cerca, más inmersivo, respecto a una pantalla grande, también es una locura, y aún más con una como la tuya joder, si fuese así no tendrían sentido los cines, es como decir que si te acercas a la switch lo ves más inmersivo, la realidad es que cuanto más pequeña es una pantalla menos se aprecian los detalles, aunque claro, tampoco te me vayas al fondo de todo del salón para jugar en una TV grande, acércate a una distancia donde contemples todo el campo de visión y no veas la densidad de píxeles.


Eso es totalmente erroneo lo que dices.
Veo que en ningun momento hablas del FOV para cada juego y la distancia vision, eso constata que no has comparado como se debe el jugar en un monitor o en la tele grande. El FOV es algo que se deberia adecuar en todos los juegos que jueges y depende siempre del tamaño de monitor o television y su distancia de visionado (lo que te da un campo de vision x) y al ajustar el FOV es cuando consigues los tamaños correctos de las cosas en el juego (tampoco es una cifra exacta como dan las calculadoras de FOV, ya que cada persona ve y percibe de forma distinta (lo graduas tomando como referencia los valores que dan las calculadora de FOV y luego agregas subiendo o bajando el fov segun tu propia percepcion).

El angulo de vision es mas grande en mi monitor de 34" a 60 cm, que en mi tele de 75" a 1.7 metros como te comente anteriormente aunque no lo creas, es tan facil como hacer el triangulo (los centimetros horizontales que tiene el monitor o tv y la distancia a cada uno de los extremos eso te da el angulo de vision, esto provoca que la inmersion en el juego sea superior y si ajustas el fov del juego a la distancia tendras los objetos y vista que seran los adecuados para los dos tipos de visionado en dimensiones tanto en el monitor como en la televison.
Depende de qué monitor y de qué tv. Mi monitor TN del 2010 de 22" es peor que mi tv, que es una lg IPS 4k 42" de 400€ de hace unos años. Pero en la tv de cerca tengo problemas, porque algunas letras de algunos programas se ven algo borrosas. Cosas del windows 10.

Un monitor de 27" orientado al gaming ofrece otras cosas. 144hz, freesync, gsync. Menos input lag en general.

Luego no todo el mundo tiene espacio para colocar tvs de 55" en todas las habitaciones. De lo contrario no habría gente con portátiles. Mucha gente vive en viviendas de 60m2. No en chalets.

Aparte si tienes una segunda vivienda, es más fácil llevarse la torre y el monitor en el coche, que la TV de 55". Para esto tendrías que tener otra en esa casa, para tal menester.

Por otra parte. Los streamers no son tontos. Ellos tienen espacio para tener todo montando en el salón. Pero se montan todo en el cuarto, porque su objetivo son gente que hacen vida en la habitación.
Como muchos compañeros dicen o tienen, yo creo que al final me voy a comprar una TV OLED que no se pase de precio aparte para jugar, ademas del monitor que tengo, asi puedo disfrutar lo bueno de ambos mundos sin sacrificar demasiado dinero por el camino.
@clockterra te he puesto un artículo de oftalmólogos donde te dicen claramente que la luz azul de las pantallas no degrada la visión, la fatiga visual la vas a tener igual en un monitor que en una TV, la fatiga visual no degrada la visión, no hay demostración científica de que pierdas la visión con ello, ni siquiera a largo plazo, la visión se pierde con los años, a medida que envejeces, no por mirar una pantalla.

Aquí hay varios foreros que han dicho literalmente "no quiero quedarme ciego", aludiendo a que si degradan la vista, mírate artículos y estudios profesionales y verás que no hay sustento científico.

La luz azul de las pantallas no es nociva para los ojos, o por lo menos científicamente aún no se ha podido demostrar que lo sea, a nivel de generar efectos irreversibles.

De todas formas, mires TV o monitor, lo bueno es descansar la vista, lo mismo que tampoco es bueno pasar muchas horas sentado, es bueno levantarte cada hora y caminar 10 minutos, que eso si es más peligroso que lo de la vista, bastante más, tienes estudios hasta de camioneros.

ahora me cuesta leer cosas que estan muy cerca, incluso me tengo que poner las gafas de lectura +1 para enfocar bien

Te repito, no hay estudios científicos que demuestren lo que afirmas que te ha ocurrido por usar visores VR, llevo años usando pantallas y nunca he llevado gafas, ni las necesito, por suerte, aunque posiblemente me tocará tarde o temprano porque viejos nos hacemos todos y los sentidos se degradan, pero de momento cero problemas.

La visión borrosa producida por la fatiga visual es temporal.


Es igual que el mito de que ver una pantalla a oscuras también degrada la vista, también es falso, y lo he visto decir por el foro a otros foreros "te vas a quedar ciego", incluso mi madre me lo ha llegado a decir alguna vez "enciende alguna luz que te vas a quedar sin vista", y nunca he llevado gafas ni las necesito.


Dejemos el tema, los filtros de luz azul en pantallas son un engañabobos, marketing, estar cerca de una pantalla no afecta a la visión a largo plazo, dejemos el tema, por otra parte no hay relación entre fatiga visual pantalla pequeña grande, de hecho la fatiga visual podría ser más evidente en una pantalla pequeña porque te tienes que meter frente a ella y forzar la vista más, parpadeando menos, aunque realmente las diferencias tienen que ser irrisorias.


No hay debate con este tema, ni siquiera debería de haber salido y creo que con esto debería de quedar concluido de que no es algo a tener en cuenta.
yo monte la oled de 55'' con el ordenador por que la tengo lejos , a mas de 2 metros , si la tuviese cerca me molestaría y montaría un monitor , no por que afecte a los ojos si no por que tener una pantalla grande tan cerca me resulta incomodo , respecto a sacarle partido a la pantalla con una 4080 se lo saco muy bien , recordad que con DLSS no es necesario jugar siempre en nativo , de hecho prefiero jugar a Starfield a 100fps/120fps a 4k con DLSS calidad y frame generation que a 70fps/100fps a 4k nativo con DLAA y frame generation , la imagen que veo es practicamente la misma en nitidez y calidad pero con DLSS gano muchos mas fps , es como jugar a 1440p nativos y una 4080 va sobrada a esa resolución y se aprovechan mejor los herzios de la pantalla , con DLSS no es un handicap jugar a 1080p/1440p internos en una pantalla 4k.

saludos.
@Bio81 es que ya simplemente por lo que ganas con un panel oled ya merece la pena, es que la calidad de los colores es abismal frente a cualquier tipo de panel VA, el que se pueda permitir jugar en una oled no debería ni dudarlo, sería pecado.

Por eso muchas veces me duele ver a foreros abrir hilos de como jugar por streaming al PC en la TV OLED y cosas de esas, es como una estaca en el pecho xd
si el color sobre todo en HDR es muy bueno con el espacio de color BT.2020 , eso si , yo juego con HGIG para que los tonos medios no se salgan de la curva EOTF , esto también hace algunos colores mas profundos , pero bueno ahora también existen monitores oled se puede disfrutar de la tecnología en pantallas reducidas , aunque personalmente prefiero una pantalla grande , si tienes espacio para ponerla y quedas a la distancia correcta para mi es mejor una pantalla grande , se disfruta mas en mi opinión
Cyborg_Ninja escribió:Es que la respuesta es muy sencilla: tener una TV EXCLUSIVAMENTE para el PC tiene muchos inconvenientes, no se enciende sola cuando arranques el equipo (o yo al menos no se la manera), si es una TV de generosas pulgadas verlo a un palmo de la pantalla es impensable... y tenerla muy lejos dificulta enormemente la lectura.

[...]

¿Por qué no invertir en una TV de +50 pulgadas, con HDR de calidad, OLED, 4K y toda la pesca y usarlo como monitor? porque te dejarás la vista, tan simple como eso.

Lo de que se encienda la TV sola no lo necesito, de hecho a veces pongo el PC y no enciendo la TV y la enciendo con la stream deck que tengo a mano, así que no te puedo decir mucho. Aún así me cuesta creer que no se pueda cuando con PC se puede hacer casi todo, pero buscando rápido tampoco lo veo claro. Casi cualquier TV moderna supongo que soportará HDMI CEC y a nivel de PC entiendo que debería ser cosa de la gráfica pero no tengo claro si el SO también interviene (conjuntamente o de forma exclusiva), aquí lo comentan y hay gente que lo ha hecho pero con algún cacharro y tocando cosas: https://www.reddit.com/r/htpc/comments/ ... c_with_pc/

En cuanto a lo de dificultar la lectura me extraña que hayas insistido 2 veces en lo mismo, tienes experiencia con eso que dices?

Tengo una TV grande que uso de monitor y te digo que no tengo ni 1 problema en la lectura (y no uso gafas). No sé cuál es el problema, pero quizás la solución sea simplemente aplicar un zoom DPI de Windows (yo lo tengo a 150%, mas que suficiente para mi, aunque Windows me recomienda 300%). Adicionalmente en los navegadores donde leo bastante aplico el zoom que considere necesario para ver bien la letra (por ejemplo en EOL uso 175% mientras escribo esto). Resultado de esta combinación? Por si tanto porcentaje lía, con esto te dejas la vista?:
Imagen

Al 100%, por defecto, a 4k se ve todo minúsculo, así quizás sí que te dejas la vista forzándola.

A, y aclaro, en cuanto a contenido multimedia (videos y videojuegos), nada de escalado a nivel de SO sino que tengo todo al 100%. Se puede desactivar en base a apps, pero por defecto ya me lo hace bien... algún juego aplica DPI pero lo desactivo. Porque si se escala se pierde definición/calidad y entonces vaya gracia tener una TV 4k para tener un rescalado cutre (no hablo de algo pensado para eso como DLSS/FSR, pero eso es otro tema).


Danimonto escribió:Lo primero, una tele decente se te va fácilmente a 600. Mi monitor MSI VA de 27, 144hz, me costó menos de 200 y muy contento. Mira los precios de teles con más de 60hz.

200€ un monitor se me queda bajo, a priori no veo que tenga calidad, y revisando su ficha en rtings se confirma (Según tu firma): https://www.rtings.com/monitor/reviews/msi/optix-g27c5

No tiene ni HDR. Ahora mira una TV de 43" aparentemente de calidad similar (pero no es así, tienen diferentes formas de medir monitor y TV) con HDR y el doble de contraste (no te fijes en la puntuación sino en el valor), entre otras cosas mejores (Black Uniformity) y peores (Gray Uniformity): https://www.rtings.com/tv/reviews/hisense/a6-a65k

Pues esa TV a 280€ en amazon (y estuvo a 250€). Yo ni idea de TVs de ese rango de precios y calidad, pero quien haya analizado ese mercado recientemente seguro que tiene mejores ejemplos que el que acabo de sacar en 5 minutos.

Sí que conozco monitores y TV de alta gama y ya te aseguro que el precio de los monitores es directamente un robo, tienen un precio por el cual puedes pagar perfectamente TVs con la mejor calidad y mas pulgadas (casos como ofertas de las Samsung SC95C OLED o las LG OLED desde hace años). Es que es leer un anuncio de monitores de calidad en EOL y la noticia se llena de comentarios del estilo: "para ese precio me compro una TV".


Nomada_Firefox escribió:Y luego esta la inmersión. Yo no veo que una TV te de la misma inmersión que un monitor. ¿Como te apañas con una TV de 56" para usar el teclado y el raton. Si te pones cerca, no vas a ver las esquinas, acabaras con dolor de cuello. Si te pones lejos, pues necesitas espacio.

Tampoco me parece una locura decir que necesitas espacio cuando hablamos de separarte entre 1-2m según el tamaño de la TV (no hablo de casos mas exagerados en los que necesites mas de 2 metros). Pero vamos, cada uno sabrá el espacio que tiene en su habitación, pero no poderse separar ni 1 metro de la pantalla me parece que es estar encerrado en un huevo.


Nomada_Firefox escribió:Y por ultimo esta la cosa de que la TV siempre fue mejor para las consolas con sus mandos y su falta de teclado. Ademas de sus tipos de juego. Con una TV jugar a algo de estrategia de lejos, juegos que incluso a resoluciones altas, las cosas se ven chiquitinas, debe dar dolor de ojos. Ya se, hay algunos titulos de estrategia en consola, pero cosas muy concretas que si se puede jugar muy bien asi.

Otra vez lo mismo del problema de lejos en TVs... problema ninguno como ya le dije a Cyborg_Ninja. De hecho a juegos de estrategia he jugado bastante en la TV grande y ningún problema, ni siquiera he necesitado aumentar la fuente de letra de los juegos (ni de estrategia ni ningún otro juego). Y si ves algo pequeño te acercas a la TV, no? Es que no sé qué problema le veis XD


katatsumuri escribió:Es que esa es otra, aquí hay mucha gente que dice "una pantalla grande, tienes que estar mirando a los lados", tendríamos que ver también cuantos de los que dicen eso tienen monitores ultra wide, que seguro que son bastantes [carcajad]

Totalmente de acuerdo, la de veces que se dice ese supuesto problema con las TVs grande (que de nuevo, usar la lógica, si tienes que girar la cabeza y te molesta te alejas un poco, no?) y en cambio con monitores ultrawide nada, eso es la hostia en vinagre... al menos espero que quien vea un problema con la TV no sea tan hipócrita de no ver problema con el ultrawide.

clockterra escribió:El angulo de vision es mas grande en mi monitor de 34" a 60 cm, que en mi tele de 75" a 1.7 metros como te comente anteriormente aunque no lo creas [...]

Efectivamente, para hacerlo mas equitativo deberías acercarte mas a la TV ya que estás un poco lejos (respecto al caso del monitor, comparativamente hablando):
Imagen

Duendeverde escribió:Un monitor de 27" orientado al gaming ofrece otras cosas. 144hz, freesync, gsync. Menos input lag en general.

Los 144hz el freesync/gsync también lo tiene las TVs. Y lo del lo del input lag casi que también. Incluso las que no son OLED tienen muy bajo input lag (no tanto como algunos monitores, claro). Es mas, comparando el monitor MSI de Danimonto tiene 3.6 ms de input lag con VRR y por ejemplo la Samsung S95C OLED 4,2ms. Incluso mi TV que no es OLED tiene unos bajos 5.4 ms.

Debe haber aquí mucho profesional de videojuegos competitivo para estar discutiendo de cosa de 2-4ms, no? :-?


katatsumuri escribió:@Bio81 es que ya simplemente por lo que ganas con un panel oled ya merece la pena, es que la calidad de los colores es abismal frente a cualquier tipo de panel VA, el que se pueda permitir jugar en una oled no debería ni dudarlo, sería pecado.

Hombre, definir una diferencia de VA (uno bueno, no uno cutrillo) respecto a OLED como abismal me parece pasarse 4 pueblos.

Desde hace años, sobre todo cuando Samsung no sacaba OLED (que lleva sacando un par de años o así), se comparaba las OLED de LG (el que mejor las hacía en su momento) con las VA de Samsung (QLED) y en muchísimos análisis y comparativas comentaban que cada vez estaba mas cerca las VA de Samsung de las OLED. Obviamente son tecnologías diferentes y en las VA no va a tener contraste infinito, pero por contra el brillo en las VA era claramente superior.

Y esto es así desde hace años, por ejemplo modelos del 2021 (y quizás antes, no lo he revisado): compara los apartados "Color Gamut" y "Color Volume" en la C1 (OLED) y en la QN90A (VA) y verás como en un apartado gana la OLED y en otro la VA. De hecho precisamente uno de los problemas de la OLED "de toda la vida" (las LG) ha sido la falta de brillo: Color volume is decent. It's mostly limited by its lower peak brightness. It can produce dark, saturated colors very well, thanks to its high contrast ratio. However, at higher luminance levels, colors start to wash out.

Y como dice en ese mismo comentario, las nuevas OLED de Samsung S95B (QD-OLED) sí que solucionan ese problema. Y aún en el caso de esta nueva Samsung que en esos apartados es mejor que su respectiva VA, hablar de una diferencia abismal me sigue pareciendo una exageración. No sé con qué pantalla VA has comparado (o has leído del tema), porque esto me recuerda a las comparaciones absurdas de iPhone (como si fuera OLED) vs Android (VA): un iPhone de base, el mas cutre, ya va a ser caro, mientras que puedes encontrar un Android baratísimo (y cutrísimo) el cual no es justo comparar con un iPhone.
katatsumuri escribió:Imagen

Me refiero a monitores que cuestan más que una TV, pero de 27 pulgadas y 1440p/1080p pudiendo comprar TVs de 55" 4K VA/QLED/OLED

¿Por qué?

¿No es más chulo jugar en una pantallaza? Igual que ver una peli, 27 pulgadas es lo que tiene una tablet para jugar con mandos de esos que se enganchan desde la cama o el sofá estirado.

Sin embargo a consolas todo el mundo suele jugar en TV, es raro ver gente jugar a consolas en un monitor.


Descartamos gente obsesionada con el competitivo a nivel enfermizo o gente que trabaja con vídeo profesional y necesita un panel con colores neutros.

Me parece una locura ver monitores IPS, ni VA, que rondan el precio de una TV OLED barata, unos 800 euros, aunque también los hay más baratos.


¿Creéis que hay un poco de especulación con el tema de los monitores por la moda gaming? Es que veo gente dejarse burradas en monitores, gastando 4090, 4080 para jugar en monitores 1440p como mucho.

¿Es que la gente sigue asociando monitor a PC?


Imagen
Imagen
Imagen

Hay muchos motivos.

Primero ,porque esas TV no tienen gran tasa de r refresco.
Hay juegos que se disfrutan bastante a más de 120 fps.
Sobre todo ,competitivos.

Segundo ,porque los juegos competitivos se juegan mejor en pantallas más pequeñas.

Tercero, por espacio.No todo el mundo tiene espacio para pantallas tan grandes.

Cuarto, por la distancia y el control.Getnralmente ,cuando juegas a distancia por tener una pantalla grandeusas un PAD, porque un ratón y un teclado ,es más engorroso.Muchos juegos, se juegan mejor con teclado y ratón.

Yo ,personalmente ,prefiero un monitor de 32" y más tasa de refresco que una TV tocha y menos refresco.
Al final, una TV tocha es cuestión de distancia.
Puedes ver más grande todo en un monitor ala distancia correcta

@Rvilla87
Yo tengo TV OLED LG y tengo monitor VA Qled Samsung.

Las únicas razones por las que no tengo un monitor Oled son:
-Los quemados.Paso de estarme preocupando ,la verdad...
-Que no existe un OLED 32" 1440p 240hz.

En mi opinión, un VA Qled decente ,ya se ve muy bien como kara no echar de menos OLED.
Y ojo que me.quedo con el Oaled.
El brillo no es para tanto , ya de por sí, los negros y los colores son diferenciales.

Pero no creo tampoco que haya tanta diferencia entre OLED y Qled decente VA, como para que digan que es abismal la diferencia o que no merece la pena el VA.
Para nada.Solo por quitarte de rollo de quemados y protecciones...

Un VA decente ya es suficiente como decir que se ve muy bien la imagen.
hh1 escribió:Puedes ver más grande todo en un monitor ala distancia correcta

Amen a ese punto. :)
katatsumuri escribió:
RumbelBoss escribió:Pon una OLED de 60" a 40cm de tu cara y estarás en el oftalmólogo en pocos años.


Sentarse muy cerca de una pantalla grande no te hará perder la vista. La creencia popular de que esto puede dañar la vista, especialmente en niños, es un mito.

No hay evidencia científica que respalde la idea de que sentarse cerca de una pantalla de televisión o computadora, ya sea grande o pequeña, pueda causar daños permanentes a la vista. Sin embargo, sí puede causar fatiga ocular.


@HachaB El problema de ponerte cerca de una pantalla de 60", a 40 cm, no es que tendrás que solo mover la cabeza, es que verás la densidad de píxeles, te tienes que colocar a 1.5 - 1.7 m por lo que debes tener una disposición diferente a la típica de escritorio/mesa + silla, no te imagines a alguien con una pantalla de 60 pulgadas en una mesa y la cara enfrente, no, imagínate a alguien en un sillón con las piernas apoyadas en un reposa piernas.
Imagen
No es una foto de mi templo.

Y si quieres a eso le puedes añadir una mesa de esas laterales con ruedas con nivelador de altura, por si vas a jugar con ratón y teclado.
Imagen
Imagen

Y el tío este juega muy lejos, yo por ejemplo tengo un sofá detrás del sillón y no puedo jugar desde el sofá porque siento que estoy demasiado lejos de la TV, no puedo adelantarlo porque un mueble lo impide, por eso me puse un sillón.
Imagen

Seguro que un monitor IPS o VA ofrece mejor calidad que un panel de TV OLED para jugar [carcajad]
Los colores neutros solo importan si trabajas con vídeo o imagen profesional, muy profesional, vives de ello.


Es como tener monitores de estudio (monitores de audio para hacer música), para jugar a videojuegos, cuando no es para nada necesario si solo vas a jugar a juegos.

El monitor, como dije, está bien técnicamente, cuando quieres jugar juegos competitivos a un nivel bastante serio o trabajas con vídeo profesional (cine, documentales, 3D, ilustración, etc...)

Aunque entiendo que si solo vas a jugar competitivo, que hay mucha gente que lo hace, en un 80% de juegos, busques un input lag ínfimo, aunque para eso tampoco hacen falta monitores de 500 euros.


El combo de @RumbelBoss me parece ok, competitivo en monitor y disfrutar juegos tochos en panel bueno grande, ya quisiera yo una TV OLED [+risas]


Aunque sigo pensando que la gente se deja pastizales en monitores enanos de tropecientos hercios para jugar contra juanito15 que va to chetado con un wallhack/aimbot.



Volviendo al PPI, yo estoy exactamente a 1.54 metros y no percibo densidad de píxeles, eso puede variar mucho dependiendo del fabricante o del tipo de panel, en la samsung que tengo me acerco y tampoco lo noto, lo notaba más en la TCL china que tuve.

Yo uso TV de 58" como monitor en la habitación, con una mesita de esas que has puesto y que puedes meter bajo la cama [fiu]
Y llevo mucho tiempo pensando en comprar una de 65 o 75" porque puede que no te dejen ciego pero si que te cansan bastante la vista como para ir perdiéndola, de hecho el monitor de 29" ultrawide casi ni le uso desde hace años porque ya casi ni veía lo que tenía delante, si se me quedó pequeña la TV de 58" hace unos años imagina con monitor de 29", y lo poco que hay en tamaños medianos (a partir de las 65" [fiu] ) en monitor es prácticamente prohibitivo (haberlos haylos, pero no va a gustar el precio cuando los encuentres .....
tzadkiel2 escribió:
katatsumuri escribió:
RumbelBoss escribió:Pon una OLED de 60" a 40cm de tu cara y estarás en el oftalmólogo en pocos años.


Sentarse muy cerca de una pantalla grande no te hará perder la vista. La creencia popular de que esto puede dañar la vista, especialmente en niños, es un mito.

No hay evidencia científica que respalde la idea de que sentarse cerca de una pantalla de televisión o computadora, ya sea grande o pequeña, pueda causar daños permanentes a la vista. Sin embargo, sí puede causar fatiga ocular.


@HachaB El problema de ponerte cerca de una pantalla de 60", a 40 cm, no es que tendrás que solo mover la cabeza, es que verás la densidad de píxeles, te tienes que colocar a 1.5 - 1.7 m por lo que debes tener una disposición diferente a la típica de escritorio/mesa + silla, no te imagines a alguien con una pantalla de 60 pulgadas en una mesa y la cara enfrente, no, imagínate a alguien en un sillón con las piernas apoyadas en un reposa piernas.
Imagen
No es una foto de mi templo.

Y si quieres a eso le puedes añadir una mesa de esas laterales con ruedas con nivelador de altura, por si vas a jugar con ratón y teclado.
Imagen
Imagen

Y el tío este juega muy lejos, yo por ejemplo tengo un sofá detrás del sillón y no puedo jugar desde el sofá porque siento que estoy demasiado lejos de la TV, no puedo adelantarlo porque un mueble lo impide, por eso me puse un sillón.
Imagen

Seguro que un monitor IPS o VA ofrece mejor calidad que un panel de TV OLED para jugar [carcajad]
Los colores neutros solo importan si trabajas con vídeo o imagen profesional, muy profesional, vives de ello.


Es como tener monitores de estudio (monitores de audio para hacer música), para jugar a videojuegos, cuando no es para nada necesario si solo vas a jugar a juegos.

El monitor, como dije, está bien técnicamente, cuando quieres jugar juegos competitivos a un nivel bastante serio o trabajas con vídeo profesional (cine, documentales, 3D, ilustración, etc...)

Aunque entiendo que si solo vas a jugar competitivo, que hay mucha gente que lo hace, en un 80% de juegos, busques un input lag ínfimo, aunque para eso tampoco hacen falta monitores de 500 euros.


El combo de @RumbelBoss me parece ok, competitivo en monitor y disfrutar juegos tochos en panel bueno grande, ya quisiera yo una TV OLED [+risas]


Aunque sigo pensando que la gente se deja pastizales en monitores enanos de tropecientos hercios para jugar contra juanito15 que va to chetado con un wallhack/aimbot.



Volviendo al PPI, yo estoy exactamente a 1.54 metros y no percibo densidad de píxeles, eso puede variar mucho dependiendo del fabricante o del tipo de panel, en la samsung que tengo me acerco y tampoco lo noto, lo notaba más en la TCL china que tuve.

Yo uso TV de 58" como monitor en la habitación, con una mesita de esas que has puesto y que puedes meter bajo la cama [fiu]
Y llevo mucho tiempo pensando en comprar una de 65 o 75" porque puede que no te dejen ciego pero si que te cansan bastante la vista como para ir perdiéndola, de hecho el monitor de 29" ultrawide casi ni le uso desde hace años porque ya casi ni veía lo que tenía delante, si se me quedó pequeña la TV de 58" hace unos años imagina con monitor de 29", y lo poco que hay en tamaños medianos (a partir de las 65" [fiu] ) en monitor es prácticamente prohibitivo (haberlos haylos, pero no va a gustar el precio cuando los encuentres .....

Pero es que eso es un problema de distancia ,no se tamaño.
hh1 escribió:
tzadkiel2 escribió:
katatsumuri escribió:
Sentarse muy cerca de una pantalla grande no te hará perder la vista. La creencia popular de que esto puede dañar la vista, especialmente en niños, es un mito.

No hay evidencia científica que respalde la idea de que sentarse cerca de una pantalla de televisión o computadora, ya sea grande o pequeña, pueda causar daños permanentes a la vista. Sin embargo, sí puede causar fatiga ocular.


@HachaB El problema de ponerte cerca de una pantalla de 60", a 40 cm, no es que tendrás que solo mover la cabeza, es que verás la densidad de píxeles, te tienes que colocar a 1.5 - 1.7 m por lo que debes tener una disposición diferente a la típica de escritorio/mesa + silla, no te imagines a alguien con una pantalla de 60 pulgadas en una mesa y la cara enfrente, no, imagínate a alguien en un sillón con las piernas apoyadas en un reposa piernas.
Imagen
No es una foto de mi templo.

Y si quieres a eso le puedes añadir una mesa de esas laterales con ruedas con nivelador de altura, por si vas a jugar con ratón y teclado.
Imagen
Imagen

Y el tío este juega muy lejos, yo por ejemplo tengo un sofá detrás del sillón y no puedo jugar desde el sofá porque siento que estoy demasiado lejos de la TV, no puedo adelantarlo porque un mueble lo impide, por eso me puse un sillón.
Imagen

Seguro que un monitor IPS o VA ofrece mejor calidad que un panel de TV OLED para jugar [carcajad]
Los colores neutros solo importan si trabajas con vídeo o imagen profesional, muy profesional, vives de ello.


Es como tener monitores de estudio (monitores de audio para hacer música), para jugar a videojuegos, cuando no es para nada necesario si solo vas a jugar a juegos.

El monitor, como dije, está bien técnicamente, cuando quieres jugar juegos competitivos a un nivel bastante serio o trabajas con vídeo profesional (cine, documentales, 3D, ilustración, etc...)

Aunque entiendo que si solo vas a jugar competitivo, que hay mucha gente que lo hace, en un 80% de juegos, busques un input lag ínfimo, aunque para eso tampoco hacen falta monitores de 500 euros.


El combo de @RumbelBoss me parece ok, competitivo en monitor y disfrutar juegos tochos en panel bueno grande, ya quisiera yo una TV OLED [+risas]


Aunque sigo pensando que la gente se deja pastizales en monitores enanos de tropecientos hercios para jugar contra juanito15 que va to chetado con un wallhack/aimbot.



Volviendo al PPI, yo estoy exactamente a 1.54 metros y no percibo densidad de píxeles, eso puede variar mucho dependiendo del fabricante o del tipo de panel, en la samsung que tengo me acerco y tampoco lo noto, lo notaba más en la TCL china que tuve.

Yo uso TV de 58" como monitor en la habitación, con una mesita de esas que has puesto y que puedes meter bajo la cama [fiu]
Y llevo mucho tiempo pensando en comprar una de 65 o 75" porque puede que no te dejen ciego pero si que te cansan bastante la vista como para ir perdiéndola, de hecho el monitor de 29" ultrawide casi ni le uso desde hace años porque ya casi ni veía lo que tenía delante, si se me quedó pequeña la TV de 58" hace unos años imagina con monitor de 29", y lo poco que hay en tamaños medianos (a partir de las 65" [fiu] ) en monitor es prácticamente prohibitivo (haberlos haylos, pero no va a gustar el precio cuando los encuentres .....

Pero es que eso es un problema de distancia ,no se tamaño.

El problema no es la distancia, porque me acerco o me alejo a conveniencia, el problema es que los tamaños se me hacen cada vez más pequeños, ya me aleje o me acerque, que me tengo que ir acercando cada vez más para el mismo tamaño de fuente.
@tzadkiel2 Osea que no ves las letras, iconos y menos, y necesitas aumentar la escala, no obstante si aumentas mucho se ve peor seguramente. Pero bueno para jugar esta chulo, lo que pasa que todo los iconos de windows, usarlos debe ser terrible, yo cuando veo las cosas tan pequeñas, me da una sensación......de ceguera total. Y puede que sea por la camara con la que se hizo la imagen, pero incluso veo muy canijo lo del monitor curvo de la derecha.
Imagen
Aunque tengo la sospecha que alguien sentado en ese sofa no ve esa TV sin tener que girar la cabeza. Esta muy cerca. ¿Y como manejas el raton?

Lo ideal igual era tener un cañon proyectando la imagen del monitor a una pantalla enorme y tu sentado delante de una mesa más atras. Para jugar. Por algun motivo de la mente humana, para currar no es practico, te pones a pintar algo y enseguida te faltan detalles. Te quedas cegarato.
tzadkiel2 escribió:
hh1 escribió:
tzadkiel2 escribió:Yo uso TV de 58" como monitor en la habitación, con una mesita de esas que has puesto y que puedes meter bajo la cama [fiu]
Y llevo mucho tiempo pensando en comprar una de 65 o 75" porque puede que no te dejen ciego pero si que te cansan bastante la vista como para ir perdiéndola, de hecho el monitor de 29" ultrawide casi ni le uso desde hace años porque ya casi ni veía lo que tenía delante, si se me quedó pequeña la TV de 58" hace unos años imagina con monitor de 29", y lo poco que hay en tamaños medianos (a partir de las 65" [fiu] ) en monitor es prácticamente prohibitivo (haberlos haylos, pero no va a gustar el precio cuando los encuentres .....

Pero es que eso es un problema de distancia ,no se tamaño.

El problema no es la distancia, porque me acerco o me alejo a conveniencia, el problema es que los tamaños se me hacen cada vez más pequeños, ya me aleje o me acerque, que me tengo que ir acercando cada vez más para el mismo tamaño de fuente.

Presbicia...
135 respuestas
1, 2, 3