@FalkiñoYo no tengo muchos juegos de PS3 (en comparación con otros sistemas), 107, pero paso de comprobarlos, no por miedo a saber que están jodidos sino por sacar la consola de la caja, enchufarla y meter todos los discos, pereza máxima.
La mayoría los tengo usados por mí o por comprarlos de segunda mano pero unos pocos siguen precintados como The Puppeteer, y este último se va a quedar así forever xD, ni de coña lo abro simplemente para comprobar el funcionamiento.
Total, es una colección, y si coleccionamos debemos tener claro que eso implica la degradación de los artículos en el tiempo, eso hay que asumirlo y no volverse loco. Ahora con ese miedo veremos quién realmente acumulaba por colección o por inversión con la esperanza de revender con suculentos beneficios.
Yo cada vez tengo menos problema en comprar juegos que con los años que tienen no van a funcionar y pongo como ejemplo Spectrum. Casi me da igual que los juegos ya no carguen, si funcionan mejor, obvio, pero si fallan es algo que tenemos que aceptar, los disquetes y las cintas son un medio físico fácilmente degradable. En este sistema prima más mirar los juegos en la estantería para frotarnos que usarlos para jugarlos.