[LA TERTULIA CLASICA 2] Pasen pasen again!!!

txefoedu escribió:La época que más juegos legales tuve por mucho tiempo fue con el CPC 6128. El pack Dinamic que llevaba 8, el pack de cine 4, más un par de juegos al año y los programados del manual llegaría a unos 25.

Con SNES, PS1, PS2 los compraba contados (no llegaría a los 10 de cada consola) y tiraba mucho de alquiler y cambios entre conocidos. Ya con la PS2 y el HD Advance empecé a usar de copias de seguridad de los juegos que alquilaba [+risas]

Y ademas te llevabas la versión buena de los juegos, el CPC siempre tenía la mejor versión de los juegos de Dinamic, topo y ocean, no las versiones cutres del Spectrum y los ports de Spectrum que recibía el MSX.

Yo cuando tenía la Megadrive tenía la suerte de conocer muchos pijitos que se cansaban enseguida de los juegos y los malvendían, y gracias a esto me pude hacer con una muy buena selección de juegos, también compraba para la Máster de segunda mano, que también la tenía.
GUSMAY escribió:
txefoedu escribió:La época que más juegos legales tuve por mucho tiempo fue con el CPC 6128. El pack Dinamic que llevaba 8, el pack de cine 4, más un par de juegos al año y los programados del manual llegaría a unos 25.

Con SNES, PS1, PS2 los compraba contados (no llegaría a los 10 de cada consola) y tiraba mucho de alquiler y cambios entre conocidos. Ya con la PS2 y el HD Advance empecé a usar de copias de seguridad de los juegos que alquilaba [+risas]

Y ademas te llevabas la versión buena de los juegos, el CPC siempre tenía la mejor versión de los juegos de Dinamic, topo y ocean, no las versiones cutres del Spectrum y los ports de Spectrum que recibía el MSX..

De Dinamic y de Ocean es muy posible que fuese así... pero de Topo Soft... programando en Amstrad no tenían ni idea. Los juegos les salían lentos ,pero lentoos lentos que te podías aburrir jugando algunos juegos.

El Mad Mix Game muy inferior en Amstrad a la versión de Spectrum. Lo mismo para el Black Beard y el Rock Roller. O el Emilio Butragueño que tambien era lentorro.

Al final fueron mejorando y ya si sacaron juegos decentes en Amstrad como Mad Mix 2 o Zona 0. Pero en los inicios esta gente daba pánico verlos programar en Amstrad.

Saludos.
@Seideraco Si me he colado con topo, pero creía recordar que tenían alguna versión buena como la del Wells’&’Fargo y no sé si alguna más, probablemente me he rayado, hace mucho tiempo que no veo vídeos de ordenadores antiguos de 8 bits y me habré confundido.
El lingote de ERBE,fue mi última compra en c64.Fue poner el arkanoid y a tomar por culo el ordenador.Nunca más funcionó.
Recuerdo mi primer juego,KONG.Y algunos otros que tuve originales,knight games,way of the tiger,saboteur,magic carpet,bazooka bill.....y revistas load"n"run y stars,con sus juegos "propios".Y lo que nunca olvidaré,fue buscar el indiana jones y el templo maldito y no encontrarlo por ningún lado.Tuve que recurrir a comprarlo contrareembolso,directamente a ERBE(en una de esas últimas páginas de revista,donde venían los juegos y precios).
Mi sorpresa,por fuera eran indiana jones y el templo maldito.Pero una vez cargabas la cinta,el juego era indiana jones and the lost kingdom.
El que yo compré "basado en el arcade" https://www.youtube.com/watch?v=VS22LiQomjo&t=34s
El que me comí https://www.youtube.com/watch?v=V1-wduzbDoI&t=32s
mcfly escribió:El lingote de ERBE,fue mi última compra en c64.Fue poner el arkanoid y a tomar por culo el ordenador.Nunca más funcionó.
Recuerdo mi primer juego,KONG.Y algunos otros que tuve originales,knight games,way of the tiger,saboteur,magic carpet,bazooka bill.....y revistas load"n"run y stars,con sus juegos "propios".Y lo que nunca olvidaré,fue buscar el indiana jones y el templo maldito y no encontrarlo por ningún lado.Tuve que recurrir a comprarlo contrareembolso,directamente a ERBE(en una de esas últimas páginas de revista,donde venían los juegos y precios).
Mi sorpresa,por fuera eran indiana jones y el templo maldito.Pero una vez cargabas la cinta,el juego era indiana jones and the lost kingdom.
El que yo compré "basado en el arcade" https://www.youtube.com/watch?v=VS22LiQomjo&t=34s
El que me comí https://www.youtube.com/watch?v=V1-wduzbDoI&t=32s

No sabía que habías tenido Commodore 64. ¿De verdad te petó el ordenador al cargar el Arkanoid? xD Pues era un gran juego en C64, yo le pegué fuego y tenía una gran música de Martin Galway.

Sobre el Indiana Jones, yo tuve el del Templo Maldito y lo que recuerdo es que era un poco porculo por las cargas aunque el juego no estaba mal, era entretenido. Pero mirando el video del que has puesto diría que ese me llama más la atención por parecerse a juegos como Bruce Lee o El Zorro que eran de la época primigenia de Commodore 64 y eran muy buenos juegos. Diría que me parece mejor que el del Templo Maldito xD

Saludos.
(mensaje borrado)
@Seideraco Pues algunos juegos si saco Toposoft también, no tanto como en Spectrum, pero saco algunos juegos.
GUSMAY escribió:@Seideraco Pues algunos juegos si saco Toposoft también, no tanto como en Spectrum, pero saco algunos juegos.

Yo no he dicho que no sacara juegos para Amstrad. Sacó un montón, practicamente lo mismos que sacaron para Spectrum. Lo que digo es que en los primeros años de Topo Soft, las conversiones que hacían para Amstrad eran reguleras.

No hay más que poner el Mad Mix Game en Spectrum, Amstrad y Commodore 64 para darse cuenta de esto. En Amstrad los juegos de Topo solían ir mucho más lentos que en las otras versiones. Otro sería el Black Beard, el Rock Roller o el Emilio Butragueño fútbol. El Metrópolis tambien es bastante desesperante. Y lo digo porque los sufrí en su momento en el pack Top by Topo de Amstrad.

En Spectrum lo juegos de Topo Soft iban más fluidos y a mayor velocidad.

Saludos.
OK Se nota que estás mucho más puesto que yo en CPC, yo es que soy de MSX, pero un par de colegas si tenían y las versiones de juegos de cinta/disco siempre eran las más coloridas, en el tema de velocidades ya no me meto.

[beer] .
Lo digo por aquí... no existe la resolución perfecta, ni "mejor".

Los shoot em ups verticales son mas agradecidos a 256x240 que a 320x224. Lo ideal es un modo tate, pero ante la ausencia de este, cuanto menos panorámico, mejor.
¿Alguien sabe algo sobre Abandonsocios? Parece que lleva un par de días inaccesible. :(

P.D.: Traigo yo mismo la respuesta. Escrito por "guardian" en el foro La Marzmorra Abandon:

Como bien has explicado, desde el pasado día 8 ha comenzado un período de redención en el cual aún se permite renovar el dominio, pero en algunos casos supone un coste adicional. Todo depende de la empresa en la que esté alojada la web, ya que cada cual tiene sus propios términos.

En principio, no es algo de lo que preocuparse porque no se debe a un error técnico que sea difícil de solucionar. El problema radica en el hecho de que "Abandonsocios" sigue dependiendo de El Peri, el cual hace años que se desentendió de la web y únicamente se ocupa de renovar el dominio y hacer el pago correspondiente cuando llega el momento.

Nadie parece tener contacto directo con él, a no ser que Kendo, Cireja o cualquier otro moderador sí conserve una dirección de correo electrónico a la que pueda escribirle para avisarle de esta cuestión. Así que crucemos los dedos y esperemos que se percate antes de que sea demasiado tarde.

Lo que no termino de entender es que El Peri no renovara por más de un año para no llegar a este punto en el que nos encontramos, teniendo en cuenta que la última vez que se abrió el plazo para realizar donaciones se cubrió la cantidad correspondiente a 2 o 3 años, según se informó en el foro de "Aabandonsocios".
Mirad lo que habéis conseguido siguiéndole el rollo a eminencias yutubiles:

Imagen

Le han puesto antirrobo a todas las tenazas de todos los chinos de España.
Estaréis orgullosos, a ver donde cojones mango herramientas ahora, que en la ferretería del tío Venancio tienen un trabuco bajo el mostrador.
Están demandadas, todo por culpa de cierto yutufver de éxito
"Nintendo Switch 2 ya está MUERTA"

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Los yutufers son seres maravillosos.

P.D.: Perdón por la consola offtopic.
@stormlord me fascina lo de gastar 500€ en ser el beta tester de una consola sin prácticamente juegos.
Es que tiene un juego muy novedoso... como era... ah, si, Mario Kart. Sólo puedes jugarlo en:

Snes
Gba
Ds
N64
Game Cube
Wii
3ds
Switch 1

Pero en este según parece los reflejos están más currados que en las otras versiones. Que los charcos reflejen mejor, bien vale los 500€, no?
@Yaripon , yo que soy un enfermo no la he comprado precisamente por eso. Para jugar al mario kart tengo mogollón de entregas en la colección y tampoco me quita el sueño el juego.

Él unico que me interesa es el nuevo del mono, pero gastarme el pastizal solo por un juego...., de momento paso.

Encima el 90% son refritos y en tarjetas llave, menudo asco xD.

Bueno esto habrá que debatirlo en su foro correspondiente, aqui solo nos metemos con los yutufers XD
Yaripon escribió:@stormlord me fascina lo de gastar 500€ en ser el beta tester de una consola sin prácticamente juegos.
Es que tiene un juego muy novedoso... como era... ah, si, Mario Kart. Sólo puedes jugarlo en:

Snes
Gba
Ds
N64
Game Cube
Wii
3ds
Switch 1

Pero en este según parece los reflejos están más currados que en las otras versiones. Que los charcos reflejen mejor, bien vale los 500€, no?

Mejor gastar 800 en la pro con su sistema de escalado con artifacts.
Que por avariciosos y exprimir al usuario al extremo no gastaron en una GPU Rdna 4-5 con un Fsr en condiciones por IA (tecnologia desfasada? :-| ), cogen y se inventan un escalado "exclusivo" propietario de Sony el cual da artifacts, lol luego le cae la del pulpo en Digital Foundry y tiene que salir el Mark Cerny a dar excusas en un video, oye pero los usuarios de Nintendo son los betatesters, ofreciendo una retrocompatibilidad dia 1 que mas quisieran otras.
Que poca memoria tenemos, cuando salio Ps5 tampoco tenia apenas juegos, 23 juegos de lanzamiento Ps5, la mayoria multis con upgrade grafico y en el caso de NSW2 21 juegos.
Fuentes:
https://as.com/meristation/2020/11/19/noticias/1605788091_865527.html
https://nintenduo.com/juegos-nintendo-switch-2-calendario-lanzamientos/
Por cierto DLSS es una tecnologia con años a sus espaldas, desarrollada por la empresa puntera en GPUs a nivel mundial la cual invirtio muchos años y millones de dolares con fin de pulir dicha tecnologia, ahora por ratear en escalado vienen los lloros, hay comparativas de Ps5 NSW2 que son tremendas de lo cerca que se queda de la Ps5.
Los usuarios que no podian jugar porque su pley estaba recalentada entran en la categoria de betatesters?O en el grupo de gente con amplisimos conocimientos de hardware?

Curioso el giro de 180 grados de muchos youtubers, gente de principios, de los de Grouxo y Marx XD
"GPT-4o, el modelo de IA avanzado de OpenAI, es superado por una Atari 2600 de hace casi 50 años en una partida de ajedrez"

[+risas]
Especulación de tenazas en un futuro no muy lejano. Lo veo.

Habéis creado un monstruo.
@GUSMAY , parece que es una mini a precio de diamante.

¿Que dimensiones tiene una x68000 original?.

Me deja frío lo de tirar de embellecedores para los puertos modernos, con los antiguos en desuso. Hubiera estado bien una reimaginación del x68000 sin complejos, y que tenga un uso real, pero esto...
Señor Ventura escribió:

¿Que dimensiones tiene una x68000 original?.

Me deja frío lo de tirar de embellecedores para los puertos modernos, con los antiguos en desuso. Hubiera estado bien una reimaginación del x68000 sin complejos, y que tenga un uso real, pero esto...

Imagen
Hay algun hilo de que trate del porque NEC, con el exito que tuvo con la pc engine y con el pcfx [hallow] , no siguió en el mercado?
O´Neill escribió:Hay algun hilo de que trate del porque NEC, con el exito que tuvo con la pc engine y con el pcfx [hallow] , no siguió en el mercado?

Por 2'99 euros tienes la respuesta [looco]
O´Neill escribió:Para tu futuro canal espero que contactes conmigo para que te mbie una ps1 con el ode y con nuevo diseño 3d del xstation :)

Imagen

He visto que hay stock en aliéxpres de xstation, es difícil de instalar? Vale para todos los modelos de ps1 fat?
¿Alguien de aquí colecciona PS3? A mí me ha dado por meter magia a la mía y como es costumbre me decidí a digitalizar mi pequeña colección de juegos (tengo 14 nada más) para ejecutarla directamente desde el SSD interno que le he puesto y me ha sorprendido que uno de mis juegos, MGS4, me daba error al crear la ISO diciendo que el disco tiene sectores ilegibles. Tuve que tirar de la copia de un amigo para hacerme el backup.

Tras esto e ir investigando un poco he visto algún vídeo y foros de gente que lleva desde hace más o menos 4 años sufriendo muertes súbitas de sus juegos de PS3. Discos en perfecto estado estético y que funcionaban de repente dejan de funcionar, he leído casos del Dante's Inferno, God of War 3, Uncharted o Demon's Souls, entre otros. A mí me ha pasado como ya dije con MGS4 ¿Alguien más ha sufrido esto o sabe alguna posible causa?

Un saludo!
Por mis manos sí ha pasado un Dante's Inferno jodido y dos o tres de Wii U irreconocibles por la consola.
@Falkiño A la primera ps3 que tuve le murió el lector, la devolví en garantía. A la segunda (una Slim) se le jodió la tarjeta de red, la llevé a reparar. Después se le jodió el mando, lo arreglé yo. Después dejó de dar video por hdmi, mandé la consola a la mierda y está en el fondo de un cajón.
Me dices que los juegos también se estropean? 0% de sorpresa. Es una consola hecha como el culo. Mira que del resto de consola que tuve ni una sola se me estropeó, y la Ps3 es la que menos usé con muchísima diferencia.
Lo reconozco, soy hater total de ps3 y de 360, creo que es una generación que nunca debió existir.
Tengo 2 heavenly sword por ese motivo, pero hace muchos años que no me va, pensé que era un disco trucho que me tocó, no huellas tiene
@Yaripon vaya faena. Mi PS3 es una Slim y tengo un amigo que su Slim dejó de leer juegos de repente también, la fiabilidad de la PS3 es nula. Antes de la Slim tuve una fat que sufrió las luces amarillas de la muerte. Irrecuperable. La fiabilidad en esa generación debió considerarse delito.

@Tomax_Payne Heavenly Sword es uno de los pocos juegos físicos que tengo y por suerte me funciona. Lo que me extraña es que con WiiU se habló mucho del tema y alcanzó cierta notoriedad pero con PS3 me entero ahora y veo que se sabe desde hace ya unos años y sin embargo apenas se comenta. Por lo pronto @stormlord y tú también tenéis juegos de PS3 muertos por la cara.

Me da mucho que pensar sobre invertir en comprar juegos físicos para esa consola y en su lugar tirar de ISOs de internet para jugar y que le den.

Un saludo
@Falkiño

Yo no tengo muchos juegos de PS3 (en comparación con otros sistemas), 107, pero paso de comprobarlos, no por miedo a saber que están jodidos sino por sacar la consola de la caja, enchufarla y meter todos los discos, pereza máxima.

La mayoría los tengo usados por mí o por comprarlos de segunda mano pero unos pocos siguen precintados como The Puppeteer, y este último se va a quedar así forever xD, ni de coña lo abro simplemente para comprobar el funcionamiento.

Total, es una colección, y si coleccionamos debemos tener claro que eso implica la degradación de los artículos en el tiempo, eso hay que asumirlo y no volverse loco. Ahora con ese miedo veremos quién realmente acumulaba por colección o por inversión con la esperanza de revender con suculentos beneficios.

Yo cada vez tengo menos problema en comprar juegos que con los años que tienen no van a funcionar y pongo como ejemplo Spectrum. Casi me da igual que los juegos ya no carguen, si funcionan mejor, obvio, pero si fallan es algo que tenemos que aceptar, los disquetes y las cintas son un medio físico fácilmente degradable. En este sistema prima más mirar los juegos en la estantería para frotarnos que usarlos para jugarlos.
@Falkiño Yo no es que coleccione pero tengo algunos títulos, Dead Space 1,2 y 3, Metal Gear 4 , los Fallout, algún Resident y Castlevanias, Bioshock… y parece que están bien los discos, sin marcas ni arañazos.

De todas maneras puedes coleccionar y usar backups, no le veo problema.
Los discos de ps3 sufren mucho de los inicios de discRot.

Añadiendo si te fijas en la parte legible de disco, los verás con un tono marrón.
@Sexy MotherFucker Ya que pagas. Al menos hazlo a alguien que sepa de lo que habla.

@GUSMAY xstation solo consolas serie 100x/ 300x y 500x.
O´Neill escribió:@Sexy MotherFucker Ya que pagas. Al menos hazlo a alguien que sepa de lo que habla.

@GUSMAY xstation solo consolas serie 100x/ 300x y 500x.

Pues la mía es una SCPH-5502 :(
@GUSMAY la tuya es serie 500x

La x es la región, 2 es pal.
O´Neill escribió:@GUSMAY la tuya es serie 500x

La x es la región, 2 es pal.

A entonces me lo pilló, gracias [beer] .
O´Neill escribió:@Sexy MotherFucker Ya que pagas. Al menos hazlo a alguien que sepa de lo que habla.

Por Dios Onail, no se qué concepto tienes de mi persona que puedes creer que yo me voy a quitar dinero de cervezas de importación por escuchar los delirios de ashrion. Cuando su contenido era gratis vale, me acompañaba en los desayunos. Pero pagar 1 suscripción por escuchar al "Roncero" de NEC ni de Fly.

Además que me he dado cuenta de que a poco que me pongo a hincar codos y experimentar, yo entiendo el funcionamiento del Sharp X-68000 mejor que él [ok] Solo me faltan horas de rodaje cacharreando y explorando el catálogo.
Sexy MotherFucker escribió:Además que me he dado cuenta de que a poco que me pongo a hincar codos y experimentar, yo entiendo el funcionamiento del Sharp X-68000 mejor que él [ok] Solo me faltan horas de rodaje cacharreando y explorando el catálogo.

Tú y cualquiera, se creerá una eminencia y todo xD
9340 respuestas
1183, 184, 185, 186, 187