Mega Final Fight en MegaDrive!

GUSMAY escribió:Cómo se puede acceder a la última versión? Hay que pagar?


Tienes que ser patreon (salvo que lo encuentres de "estrangis" en páginas de roms y demás).
https://www.patreon.com/mauroxavier

De todas formas el bug jugando a dos players con Maki que lo hace imposible de terminar no lo ha arreglado como explico en la página anterior.
VEGASFII escribió:
GUSMAY escribió:Cómo se puede acceder a la última versión? Hay que pagar?


Tienes que ser patreon (salvo que lo encuentres de "estrangis" en páginas de roms y demás).
https://www.patreon.com/mauroxavier

De todas formas el bug jugando a dos players con Maki que lo hace imposible de terminar no lo ha arreglado como explico en la página anterior.


Me he hecho patreon, pero de gratis, con eso es suficiente?

Edito: pues no, no lo es.

Intentare buscarla por ahi...

Saludos. [beer]
GUSMAY escribió:
VEGASFII escribió:
GUSMAY escribió:Cómo se puede acceder a la última versión? Hay que pagar?


Tienes que ser patreon (salvo que lo encuentres de "estrangis" en páginas de roms y demás).
https://www.patreon.com/mauroxavier

De todas formas el bug jugando a dos players con Maki que lo hace imposible de terminar no lo ha arreglado como explico en la página anterior.


Me he hecho patreon, pero de gratis, con eso es suficiente?


No tengo ni idea cómo va el tema del Patreon ni de cuánto se paga. Imagino que vendrá explicado en el enlace.
PD: ¿La anterior 0.82b sí la has probado?
@VEGASFII No, no había probado ninguna, me quería esperar a una versión más pulida, pero al falta de pan…
Te haces patreon 1 mes y luego te das de baja. Tampoco es un roto.
Ya he probado la versión anterior y no está mal, me gusta mucho su jugabilidad y uso de los colores.
Quien quiera poner a parir otra vez al de Con 5 duros ya está probando la nueva versión en directo. XD
Pues se ha hecho un patreon y ha sido bastante más "comedido".
Además ha puesto la nueva versión en su Discord para el que quiera "betatestearla".
VEGASFII escribió:Además ha puesto la nueva versión en su Discord para el que quiera "betatestearla".


Que gentuzo.
VEGASFII escribió:Además ha puesto la nueva versión en su Discord para el que quiera "betatestearla".

No la pienso descargar.

A ver a mí me parece muy mal que se cobre por un port que pertenece en exclusiva a Capcom. No es una donación, es una especie de extorsión. Si quieres probarlo tienes que pasar por caja...

Tampoco voy a probar el port aunque lo encuentre por ahí gratis, lo probaré cuando el creador lo ofrezca gratuitamente, o si hace un trato con Capcom, que entonces lo compraré.

Me parece un mal gesto obligar a que la gente haga donaciones. Las donaciones se hacen de forma desinteresada.

Si el creador ha hecho el port con fines económicos (sin la aprobación de Capcom), conmigo que no cuente.
paco_man escribió:Si el creador ha hecho el port con fines económicos (sin la aprobación de Capcom), conmigo que no cuente.


Está claro que su esfuerzo y sus horas invertidas lo valen. Pero al no ser una propiedad suya "en teoría" no se debería cobrar por ello. También entiendo que si lo pone en un Patreon y ahora llega otro y lo "comparte" en su grupo, foro, vídeo, etc. para ganar visitas pues tampoco debe hacer mucha gracia... O que los chinos vendan un cartucho de Mega Drive con la demo primitiva que tenía solo tres stages si mal no recuerdo.

¿Pero esto le hace realmente daño a Capcom? Yo creo que no (un juego de hace 36 años más sobado que el palo de un churrero que lo emula hasta una patata).
VEGASFII escribió:
paco_man escribió:Si el creador ha hecho el port con fines económicos (sin la aprobación de Capcom), conmigo que no cuente.


Está claro que su esfuerzo y sus horas invertidas lo valen. Pero al no ser una propiedad suya "en teoría" no se debería cobrar por ello. También entiendo que si lo pone en un Patreon y ahora llega otro y lo "comparte" en su grupo, foro, vídeo, etc. para ganar visitas pues tampoco debe hacer mucha gracia... O que los chinos vendan un cartucho de Mega Drive con la demo primitiva que tenía solo tres stages si mal no recuerdo.

¿Pero esto le hace realmente daño a Capcom? Yo creo que no (un juego de hace 36 años más sobado que el palo de un churrero que lo emula hasta una patata).

Hombre daño a Capcom tampoco creo que le haga, pero ganar dinero con un videojuego que no le pertenece... Yo no lo veo correcto.

Es como si yo hago un port de Super Mario World para Mega Drive y obligase a la gente a "donar" pasta para descargarlo. Hombre eso no está bien, si haces un port de un videojuego sujeto a una propiedad intelectual, lo mínimo es respetar el trabajo ajeno y ofrecerlo sin ánimo de lucro, e incluso así te puedes meter en líos...

Una cosa es que la gente quiera donar, pero otra distinta es obligarles a "donar" (o a pasar por caja). Si el videojuego fuese 100% suyo pues lo entendería, pero no es el caso.

Que sí, que habrá tenido mucha faena y eso lo sé porque he seguido el hilo desde casi el principio. De nuevo mi enhorabuena por su gran trabajo, pero al final la ha cagado (con perdón).
paco_man escribió:
Una cosa es que la gente quiera donar, pero otra distinta es obligarles a "donar" (o a pasar por caja). Si el videojuego fuese 100% suyo pues lo entendería, pero no es el caso.

Que sí, que habrá tenido mucha faena y eso lo sé porque he seguido el hilo desde casi el principio. De nuevo mi enhorabuena por su gran trabajo, pero al final la ha cagado (con perdón).


Te pongo un ejemplo verídico de hace más de 30 años: Un programador amateur publica una demo de un clon de Super Mario Bros. para Pc en 1994. Le hackean el juego y otros lo acaban vendiendo en Cd-Mixes (compré el CD de abajo que tenía este Mario en un ECI) hasta el año 2000. El autor no ve ni un duro aunque ese juego lo hayan jugado miles de personas durante años (y Nintendo tampoco).

Queriendo crear un juego muy fiel del Super Mario Bros para PC debido a que en esa época los emuladores eran muy pocos, y los existentes, muy deficientes en rendimiento y gráficos, entonces con Turbo Pascal 6.0, crea este Juego en 1994, liberando una demo, luego la gente hackea esta demo, produciendo el conocido error (no se consigue pasar el nivel 4 del castillo) cobrando 15$ dolares por la versión completa en un diskette.
https://www.abandonsocios.org/wiki/Mario_%26_Luigi_(1994,_Wiering_Software)



Imagen

Esto ha pasado toda la vida y seguirá pasando.
VEGASFII escribió:
paco_man escribió:
Una cosa es que la gente quiera donar, pero otra distinta es obligarles a "donar" (o a pasar por caja). Si el videojuego fuese 100% suyo pues lo entendería, pero no es el caso.

Que sí, que habrá tenido mucha faena y eso lo sé porque he seguido el hilo desde casi el principio. De nuevo mi enhorabuena por su gran trabajo, pero al final la ha cagado (con perdón).


Te pongo un ejemplo verídico de hace más de 30 años: Un programador amateur publica una demo de un clon de Super Mario Bros. para Pc en 1994. Le hackean el juego y otros lo acaban vendiendo en Cd-Mixes (compré el CD de abajo que tenía este Mario en un ECI) hasta el año 2000. El autor no ve ni un duro aunque ese juego lo hayan jugado miles de personas durante años (y Nintendo tampoco).

Queriendo crear un juego muy fiel del Super Mario Bros para PC debido a que en esa época los emuladores eran muy pocos, y los existentes, muy deficientes en rendimiento y gráficos, entonces con Turbo Pascal 6.0, crea este Juego en 1994, liberando una demo, luego la gente hackea esta demo, produciendo el conocido error (no se consigue pasar el nivel 4 del castillo) cobrando 15$ dolares por la versión completa en un diskette.
https://www.abandonsocios.org/wiki/Mario_%26_Luigi_(1994,_Wiering_Software)



Imagen

Esto ha pasado toda la vida y seguirá pasando.

¿Pero el autor quería ganar pasta? El autor no ha cometido ninguna ilegalidad, han sido los chinos.

Los chinos venden consolas plasticosas con microSD con más de 50.000 juegos. Y ahí no paga derechos de autor ni Dios. [qmparto]

Mauro debería de ofrecer el juego gratis, y ya de paso, quien quiera donar que lo haga. Yo mismo lo habría hecho de ser así para apoyar todo su sacrificio.

Si me dices que esto es legal, mañana mismo me pongo a hacer otro port para Mega Drive (de algún juego sencillito, ¿Toki arcade edition?). Que ojo, no es fácil, pero si puedo después ganar pasta (que pueden ser miles de descargas) tal vez la cosa compense y mucho. XD

Que puede hacer lo que quiera, yo sólo doy mi opinión. Desde aquí le mando un abrazo por el enorme trabajo que ha hecho. Tal vez el segundo mejor beat em up para Mega Drive (después de Streets of Rage 2).
paco_man escribió:

¿Pero el autor quería ganar pasta? El autor no ha cometido ninguna ilegalidad, han sido los chinos.

Los chinos venden consolas plasticosas con microSD con más de 50.000 juegos. Y ahí no paga derechos de autor ni Dios. [qmparto]

Mauro debería de ofrecer el juego gratis, y ya de paso, quien quiera donar que lo haga. Yo mismo lo habría hecho de ser así para apoyar todo su sacrificio.

Si me dices que esto es legal, mañana mismo me pongo a hacer otro port para Mega Drive (de algún juego sencillito, ¿Toki arcade edition?). Que ojo, no es fácil, pero si puedo después ganar pasta (que pueden ser miles de descargas) tal vez la cosa compense y mucho. XD

Que puede hacer lo que quiera, yo sólo doy mi opinión. Desde aquí le mando un abrazo por el enorme trabajo que ha hecho. Tal vez el segundo mejor beat em up para Mega Drive (después de Streets of Rage 2).


El autor de ese Mario para Pc en teoría no quería sacar ningún beneficio pero se lo hackearon para desbloquear más fases y venderlo sin autorización del autor ni de Nintendo. Lo raro es que después de más de tres décadas Nintendo no haya hecho nada para enterrarlo (se supone que ahora es freeware).

Respecto a Mauro ten en cuenta que hacer este Final Fight le reporta muchísima fama para luego él vender los juegos originales que está haciendo. Si es ético o no tener un Patreon de una propiedad intelectual que no es tuya aunque le hayas dedicado mil horas pues ahí ya no entro (en teoría no pero parece que no es ilegal).

PD: Si haces ese Toki arcade Edition te sacamos a hombros. Programar cualquier chorrada simple no es fácil, aviso. Que se lo digan al HP del Pc Fútbol (que no es ninguna chorrada ni ninguna broma programar un manager de fútbol).
Es que si deja que las betas sean gratis, ¿qué ventaja tiene ser Patreon? Es una forma de gratificar a quienes le apoyan. Yo lo veo lógico. Además ha sacado algunas versiones anteriores para todos y ha dicho que la versión definitiva será gratuita.

Además donas lo que quieras pero no en concreto por una beta. No estás pagando la beta. La rom beta la ofrece a sus Patreon. Como también puede ofrecer otro contenido que no sea de Final Fight. Vamos que no pagas directamente por la rom. La rom o lo que sea es una cortesía para quienes le apoyan.
gaditanomania escribió:Es que si deja que las betas sean gratis, ¿qué ventaja tiene ser Patreon? Es una forma de gratificar a quienes le apoyan. Yo lo veo lógico. Además ha sacado algunas versiones anteriores para todos y ha dicho que la versión definitiva será gratuita.

Además donas lo que quieras pero no en concreto por una beta. No estás pagando la beta. La rom beta la ofrece a sus Patreon. Como también puede ofrecer otro contenido que no sea de Final Fight. Vamos que no pagas directamente por la rom. La rom o lo que sea es una cortesía para quienes le apoyan.

Se me ocurre que, por ejemplo, podría poner las betas antiguas gratis y la última o las dos últimas tras el paywall, para que la gente que paga tenga la gratificación de disfrutar antes de las betas mas nuevas pero sin dejar al resto del mundo fuera del proyecto; y además, de esa manera, frente a un supuesto C&D, puede alegar que es un proyecto sin ánimo de lucro y que todo estará disponible gratis tarde o temprano.
No veo eso como una opción porque se pueden reportar bugs ya solucionados, tal vez indicando que no son de testeo esas versiones es mejor.

En sitios como github puedes tener tickets con bugs y subir vídeos para poder reproducirlos.

Discord también está bien, puedes tener secciones de testeo y poner los videos.
Yo uso obs + avidemux para recortar, a mp4, por defecto mkv no tiene previsualización

---pd:
Yo es que jugaba al "mal visto" FFLNS y hace un año quise repasar sprites a mano porque sigo aprendiendo de esto. Eran unos 1000sprites. una cosa llevó a la otra y acabé testeando también.
Ya me resulta imposible, el trabajo no me deja tiempo.
A ver si vuelvo a ello en el proyecto que sea.
Mira que las formas de Nestor de Con 5 Duros están lejos de ser las mejores, y muchas veces son directamente vergonzosas, pero la cantidad de cuñadeces que he tenido que leer en las últimas páginas sobre un tío que ha masterizado más arcades que prácticamente nadie, que respecto a la IP Final Fight bien puede estar entre los mejores del mundo a los mandos, es dantesca.

Lo mismo respecto a FFLNS, que tira por un concepto que no es del todo mi agrado, metiendo demasiados conceptos de juegos de lucha en un beat em up, pero que es quizás, junto a SOR Remake, el mejor fangame hecho jamás de este género...

Y esto lo digo siendo simple seguidor ocasional de su canal. Y más de sus primeros cientos de videos, donde era un tío más tranquilito, que los actuales...

No se, no acabo de conectar yo con esa tendencia de, para reprender a alguien por sus conductas online, el caer en ser aún más chabacanos...
Laolama escribió: un tío que ha masterizado más arcades que prácticamente nadie, que respecto a la IP Final Fight bien puede estar entre los mejores del mundo


- El mundo => [qmparto]
(mensaje borrado)
@Laolama ¿Y masterizar un videojuego (o cientos) te da derecho a insultar o ridiculizar a una persona por programar (él solito) un juego por amor al arte?

Si va soltando mierda sin respeto y sin tener ni idea es lógico que la gente se indigne y le ponga en su sitio.
bluedark escribió:@Laolama ¿Y masterizar un videojuego (o cientos) te da derecho a insultar o ridiculizar a una persona por programar (él solito) un juego por amor al arte?

Si va soltando mierda sin respeto y sin tener ni idea es lógico que la gente se indigne y le ponga en su sitio.


"Mira que las formas de Nestor de Con 5 Duros están lejos de ser las mejores, y muchas veces son directamente vergonzosas"

Literalmente primera frase de mi mensaje. De ahí, de decir que menudo sobrado diciendo barbaridades a caer a la exageración como hace el iluminado que postea encima de ti, ojalá fuese memorable en Meristation o aquí, dista un abismo.

Es hacer literalmente lo mismo que se le crítica al susodicho.
Aquí nadie ha hecho el alarde de violencia y chabacanería del señor Acebo ni por asomo, yo incluido. Si os fastidia que haya gente que no os trague, es lo que hay.

La sátira es ley de vida.
Que alguien me corrija, pero creo que nadie por aquí ha dicho nada remotamente parecido a lo de poner a los betatesters uno por uno para darles puñetazos. Creo que nadie aquí ha dicho que el creador del port de FF para Megadrive es un subnormal, y así puedo seguir y seguir.

Aquí se ha dicho que la basura esa de FFLNS no hay por donde cogerla jugablemente, que es un "cuanto mas mejor" sin pararse a pensar en la jugabilidad, que por cierto, es una basura del todo injugable, y esto es una crítica personal que comparten muchísimos usuarios sin meterse personalmente con nadie.
Aquí se ha dicho que al Sr. "Con 5 savestates" ya se le pilló en el pasado haciendo trampas (y no me refiero a los glitches que usa para romper el juego).

Ahora viene alguien a decir que el trampas es de los mejores del mundo en el FF y solo puedes hacer que reirte y reirte. Y volvemos a lo mismo, vienen los minions diciendo que "Mira que las formas de Nestor de Con 5 Duros están lejos de ser las mejores, y muchas veces son directamente vergonzosas" para a a continuación hacerle una lámida de sable. No sé que es mas triste el trampas o los minions que lo defienden tratando de parecer imparciales cuando usan 1 línea para "críticarlo" y 7 líneas para adorarlo, llegando a soltar la burrada de que está entre los mejores del mundo en FF [qmparto] [qmparto] [qmparto]

El chiste se cuenta solo.
Hay toneladas de canales en yutube donde juegan arcades de todo tipo y son unos auténticos monstruos, de los de verdad.

No solo eso, sino que encima no tienen la necesidad de mostrar al mundo lo imbécil que uno puede llegar a ser como persona.

Y hablando del Final Fight MD, he podido probar la última beta y a mejorado un montón. Aun le queda trabajo, pero está quedando increíble.

Mucho ánimo, Mauro!!! [beer]
Todo lo que sea hablar del Canal de Con 5 Duros que no esté relacionado con Final Fight MD sobra. Ya habéis tenido vuestras páginas de desahogo.

Aquí se trata del juego, de los bugs que tiene, de Mauro y sus proyectos incluso, pero no de un youtuber. Si queréis hablar de Néstor crearos un hilo aparte.
Me he grabado jugando a la última beta con haggar enseñando los infinitos y el combo, no os preocupeis que no es ningun canal y que es un video suelto sin monetizar yo no soy youtuber ni nada, simplemente me apetecia mostrar las mecanicas que nos ha dejado este port de Mauro ya que hasta ahora en internet he visto a todo el mundo jugarlo como un Final Fight normal y no intentar entender nuevas mecanicas agarres e infinitos.



Si tengo ganas a lo mejor me grabo con otros personajes que tambien se pueden hacer cositas, solo que con haggar queda mas espectacular poque en el original no tiene infinito.

Un Saludo.
@naxeras ya nos hubiera gustado poder catar una conversión así en la época de este juego, grande Mauro con ese currazo
naxeras escribió:Me he grabado jugando a la última beta con haggar enseñando los infinitos y el combo, no os preocupeis que no es ningun canal y que es un video suelto sin monetizar yo no soy youtuber ni nada, simplemente me apetecia mostrar las mecanicas que nos ha dejado este port de Mauro ya que hasta ahora en internet he visto a todo el mundo jugarlo como un Final Fight normal y no intentar entender nuevas mecanicas agarres e infinitos.



Si tengo ganas a lo mejor me grabo con otros personajes que tambien se pueden hacer cositas, solo que con haggar queda mas espectacular poque en el original no tiene infinito.

Un Saludo.


He leído que se cuelga en Retroarch (Genesis Plus GX) jugando con Maki en el Mega Mode si empiezas el juego desde la última fase. ¿Lo habéis probado?
@yuragalo Ya ves en la epoca se hubiera llevado dieces en las revistas, pero oye tambien ahora gracias a esta conversion la estoy disfrutando como un juego nuevo.

VEGASFII escribió:He leído que se cuelga en Retroarch (Genesis Plus GX) jugando con Maki en el Mega Mode si empiezas el juego desde la última fase. ¿Lo habéis probado?


La rom tiene muchos cuelgues, en mi video se me cuelga cuando derroto al jefe final y creo que este cuelgue en concreto no lo he visto a nadie... y da igual que uses hardware original, Mister, Blastem o lo que quieras que la rom tiene cuelgues en bastantes puntos, es una beta al fin y al cabo.

Un Saludo.
naxeras escribió:
La rom tiene muchos cuelgues, en mi video se me cuelga cuando derroto al jefe final y creo que este cuelgue en concreto no lo he visto a nadie... y da igual que uses hardware original, Mister, Blastem o lo que quieras que la rom tiene cuelgues en bastantes puntos, es una beta al fin y al cabo.

Un Saludo.


Pues ese cuelgue no lo había visto. Al que me refería es a uno que usando a Maki en el Mega Mode te sale una pantalla negra con caracteres extraños y tienes que reiniciar el emulador/ consola.
naxeras escribió:@yuragalo Ya ves en la epoca se hubiera llevado dieces en las revistas, pero oye tambien ahora gracias a esta conversion la estoy disfrutando como un juego nuevo.
Totalmente, muy muy disfrutable. Lo poco que he podido jugar, no he sufrido ningún cuelgue hasta el momento en KegaFusion, está tardando [sonrisa]

Pero bueno que nos quiten lo bailao, a ver si lo meto en el flashcart y le sigo dando caña XD

VEGASFII escribió:Pues ese cuelgue no lo había visto. Al que me refería es a uno que usando a Maki en el Mega Mode te sale una pantalla negra con carácteres extraños y tienes que reiniciar el emulador/ consola.
Ese parece ser el más recurrente, no he llegado al final todavía en ésta versión
Solo vengo a comentar que a mí me parecería cojonudo que alguien se pusiese a programar el Super Mario World o el Toki en Megadrive... con patreon o sin él. Todo lo que sean nuevos desarrollos para estas plataformas clásicas a mí me parece algo sensacional. Que sigan sacando partido de Megadrive, que sigan mejorando sus juegos.

Lo mismo con otras plataformas como el Pinball Dreams del Batman Group para Amstrad CPC o la demo del Sonic que sacaron para Super Nintendo demostrando que se podía hacer un Sonic de calidad en dicha consola.

No se trata ya a estas alturas de jugar al Final Fight. Como bien han comentado, se puede emular 100% perfecto a la recreativa con una patata de PC. Aquí lo que importa no es eso sino seguir avanzando y mejorando lo que se podía hacer con estas máquinas.

Si hasta me emociono viendo el Shinobi que han sacado hace poco para Neo Geo CD xD

Saludos
Yo tuve un cuelgue muy raro el otro día jugando en sistema original. Fue con Cody jugando al survival en el escenario del puente. Cuando llegaron los jefes finales salte para pegar y Cody se quedó congelado en el aire mientras los jefes seguían saltando y haciendo el cafre alrededor [+risas]
Yo ya he perdido toda esperanza en que la cosa mejore, al contrario, con cada release parece que sale alguna tara nueva, lo del infinito ala Captain Commando es para mear y no echar gota, ya tengo claro que cualquier intento de acercarse a CPS1 con una Megadrive mas de lo que ya hay es futil,

Solo queda ver ahora que tal queda la version del frances para Supergrafx que según tengo entendido el punto de partida será la versión de X68000 para luego ir mejorando donde se pueda, al menos en la parte tecnica esta asegurado que se va a acercar mas al original ya que el SGX supera al x68K, y con el CDrom se puede solucionar la carencias en la apartado de sonido.
@chinitosoccer El juego todavía necesita un pulido, para afinar mecánicas, evitar cuelgues o bugs raros, pero ya es habilidad, tiempo y perseverancia, creo que megadrive puede pulir lo suficiente para hacer bien el apaño, La velocidad en el movimiento de sprites ya está ahí, incluso se podría quitar un enemigo en pantalla para darle un respiro a la mega, que salgan cuatro a la vez en vez de cinco.
Pero es que me resulta sorprende cuando alguien dice la sentencia...megadrive no puede igualar a cps1. No te jode, no me digas, precisamente por eso me encantan este tipo de trabajos, muestran el nivel al que se puede llegar con un hardware mucho más barato. Edito para añadir...(¿Alguien está intentando portar FInal Fight a Supergrafx? y..No diría yo que supergrafx supera en todo y ampliamente a X68000, a ver si explicas un poco esto

Por otro lado el cinco pavos, mejor en el último testeo, más comedido, ha podido ver que muchísimos hemos rechazado esa soberbia, esa falta de respeto y esa sin razón. A mí me vale madre los arcades que haya podido masterizar, y sigo pensando que el Final Fight LNS es una purria sin alma, sin ton y sin son, me hace daño a los ojos
Xfactor escribió:@chinitosoccer El juego todavía necesita un pulido, para afinar mecánicas, evitar cuelgues o bugs raros, pero ya es habilidad, tiempo y perseverancia, creo que megadrive puede pulir lo suficiente para hacer bien el apaño, La velocidad en el movimiento de sprites ya está ahí, incluso se podría quitar un enemigo en pantalla para darle un respiro a la mega, que salgan cuatro a la vez en vez de cinco.
Pero es que me resulta sorprende cuando alguien dice la sentencia...megadrive no puede igualar a cps1. No te jode, no me digas, precisamente por eso me encantan este tipo de trabajos, muestran el nivel al que se puede llegar con un hardware mucho más barato. Edito para añadir...(¿Alguien está intentando portar FInal Fight a Supergrafx? y..No diría yo que supergrafx supera en todo y ampliamente a X68000, a ver si explicas un poco esto

Por otro lado el cinco pavos, mejor en el último testeo, más comedido, ha podido ver que muchísimos hemos rechazado esa soberbia, esa falta de respeto y esa sin razón. A mí me vale madre los arcades que haya podido masterizar, y sigo pensando que el Final Fight LNS es una purria sin alma, sin ton y sin son, me hace daño a los ojos


Es obvio que no pido 1:1 con CPS1 en Megadrive, donde yo tenia depositadas mis esperanzas era en el aspecto jugable, no pido 10 enemigos en pantalla, me conformo con 4, como lo hace el de X68000, que aún con limitaciones y siendo inferior a un CPS1 tiene el mejor porteo de FF hasta la fecha.

Supergrafx no supera en todo a X68000, mas que nada lo iguala, pero si lo supera en algunas cosas, pongo una vez mas la tabla de siempre:

Imagen
chinitosoccer escribió:Solo queda ver ahora que tal queda la version del frances para Supergrafx que según tengo entendido el punto de partida será la versión de X68000 para luego ir mejorando donde se pueda, al menos en la parte tecnica esta asegurado que se va a acercar mas al original ya que el SGX supera al x68K, y con el CDrom se puede solucionar la carencias en la apartado de sonido.


¿Cuál es esa versión?
altbrian escribió:.


¿Cuál es esa versión?[/quote]

Da igual. Será la mejor.
chinitosoccer escribió:
Xfactor escribió:@chinitosoccer El juego todavía necesita un pulido, para afinar mecánicas, evitar cuelgues o bugs raros, pero ya es habilidad, tiempo y perseverancia, creo que megadrive puede pulir lo suficiente para hacer bien el apaño, La velocidad en el movimiento de sprites ya está ahí, incluso se podría quitar un enemigo en pantalla para darle un respiro a la mega, que salgan cuatro a la vez en vez de cinco.
Pero es que me resulta sorprende cuando alguien dice la sentencia...megadrive no puede igualar a cps1. No te jode, no me digas, precisamente por eso me encantan este tipo de trabajos, muestran el nivel al que se puede llegar con un hardware mucho más barato. Edito para añadir...(¿Alguien está intentando portar FInal Fight a Supergrafx? y..No diría yo que supergrafx supera en todo y ampliamente a X68000, a ver si explicas un poco esto

Por otro lado el cinco pavos, mejor en el último testeo, más comedido, ha podido ver que muchísimos hemos rechazado esa soberbia, esa falta de respeto y esa sin razón. A mí me vale madre los arcades que haya podido masterizar, y sigo pensando que el Final Fight LNS es una purria sin alma, sin ton y sin son, me hace daño a los ojos


Es obvio que no pido 1:1 con CPS1 en Megadrive, donde yo tenia depositadas mis esperanzas era en el aspecto jugable, no pido 10 enemigos en pantalla, me conformo con 4, como lo hace el de X68000, que aún con limitaciones y siendo inferior a un CPS1 tiene el mejor porteo de FF hasta la fecha.

Supergrafx no supera en todo a X68000, mas que nada lo iguala, pero si lo supera en algunas cosas, pongo una vez mas la tabla de siempre:

Imagen


Mucho sentido no tenia eso, si al final y al cabo Mauro no tiene el codigo fuente... podria acercarse más si, pero ser perfecto... ni el port X68000 es perfecto en lo jugable tampoco y teniendo el codigo fuente...

Un Saludo.
altbrian escribió:
chinitosoccer escribió:Solo queda ver ahora que tal queda la version del frances para Supergrafx que según tengo entendido el punto de partida será la versión de X68000 para luego ir mejorando donde se pueda, al menos en la parte tecnica esta asegurado que se va a acercar mas al original ya que el SGX supera al x68K, y con el CDrom se puede solucionar la carencias en la apartado de sonido.


¿Cuál es esa versión?


Supergrafx, solo lo ha anunciado, porque aun no ha mostrado nada mas alla de una demo del fondo del Kung Fu Master [qmparto]

https://www.youtube.com/watch?v=M1NweEe2czA


naxeras escribió:
Mucho sentido no tenia eso, si al final y al cabo Mauro no tiene el codigo fuente... podria acercarse más si, pero ser perfecto... ni el port X68000 es perfecto en lo jugable tampoco y teniendo el codigo fuente...

Un Saludo.


El de X68000 es perfecto en algunas cosas y en otras no, donde falla es por un tema de limitación en cuanto al limite de pixeles sprite por scanline que no le permite poner el mismo numero de objetos/enemigos en pantalla, y alguna pequeña limitación en el color, pero en cuanto a colisiones, comportamiento de enemigos etc es idéntico al arcade, el que no es perfecto es el de MegaCD, es que incluso el de Sfamicom se juega mas como el arcade que este MDFF, lo que es perfectamente entendible ya que viene de la propia Capcom, peeeeero....

A lo que voy es que a esta adaptación a Megadrive en donde si que se le debería exigir fidelidad, es en la jugabilidad, pero hasta ahora no cumple, en cuanto a limitaciones en el numero de los enemigos en pantalla, resolución, color y sonido etc... eso a estas alturas es entendible....que no se puede no se puede y ya esta, porque luego lo que es contenido cumple con creces añadiendo nuevos modos de juego, mas personajes y otras chorradas.
chinitosoccer escribió:
altbrian escribió:
chinitosoccer escribió:Solo queda ver ahora que tal queda la version del frances para Supergrafx que según tengo entendido el punto de partida será la versión de X68000 para luego ir mejorando donde se pueda, al menos en la parte tecnica esta asegurado que se va a acercar mas al original ya que el SGX supera al x68K, y con el CDrom se puede solucionar la carencias en la apartado de sonido.


¿Cuál es esa versión?


Supergrafx, solo lo ha anunciado, porque aun no ha mostrado nada mas alla de una demo del fondo del Kung Fu Master [qmparto]

https://www.youtube.com/watch?v=M1NweEe2czA


naxeras escribió:
Mucho sentido no tenia eso, si al final y al cabo Mauro no tiene el codigo fuente... podria acercarse más si, pero ser perfecto... ni el port X68000 es perfecto en lo jugable tampoco y teniendo el codigo fuente...

Un Saludo.


El de X68000 es perfecto en algunas cosas y en otras no, donde falla es por un tema de limitación en cuanto al limite de pixeles sprite por scanline que no le permite poner el mismo numero de objetos/enemigos en pantalla, y alguna pequeña limitación en el color, pero en cuanto a colisiones, comportamiento de enemigos etc es idéntico al arcade, el que no es perfecto es el de MegaCD, es que incluso el de Sfamicom se juega mas como el arcade que este MDFF, lo que es perfectamente entendible ya que viene de la propia Capcom, peeeeero....

A lo que voy es que a esta adaptación a Megadrive en donde si que se le debería exigir fidelidad, es en la jugabilidad, pero hasta ahora no cumple, en cuanto a limitaciones en el numero de los enemigos en pantalla, resolución, color y sonido etc... eso a estas alturas es entendible....que no se puede no se puede y ya esta, porque luego lo que es contenido cumple con creces añadiendo nuevos modos de juego, mas personajes y otras chorradas.


¿exigir?
@issus
Pues claro, le exige eso a un programador amateur que está haciendo un port espectacular que además lo ofrecerá gratis cuando esté acabado, y que tiene una jugabilidad algo diferente al juego original para así poder tener dos sabores de juego diferentes y poder disfrutar de ambos juegos según apetezca.
Todo el mundo deberíamos exigir que el port se haga a nuestro propio gusto personal, más aún cuando además se ha pagado la ingente cantidad de dinero que cuesta tener el juego. Yo espero que el juego final incorpore una fase de shoot em up al estilo Cho Aniki donde Haggar vaya como Dios le trajo al mundo repartiendo amor por doquier. Puestos a exigir, exijamos bien hombre.

Lo que digo siempre, que bonita sociedad se nos está quedando [facepalm]
la tabla esa demuestra que será la version definitiva [cartman]
Gauntlet, Joust, Roadblasters, Hellfire, S.Fantasy Zone, Tatsujin, Slap fight, Fire Shark, Crack Down, Wardner, Cadash, Rainbow islands, Snow Bros, New Zealand Story, Flicky, Air Buster, Super Baseball 2020, Frogger, Daimakaimura, Alien Storm, Altered Beast, Super Volleyball, Atomic Runner, Darwin 4081, Marvel Land, Mortal Kombat 1, 2, 3. Pit Fighter, Rolling Thunder 2, Street fighter 2 SCE.

Exijo que conserve la jugabilidad del arcade, y va para este Final fight como para cualquier juego comercial, por lo que me da igual que sea descarga libre o de pago, y si no se acomodan a mis gustos y necesidades pues se pueden ir todos a la putisima mierda y a otra cosa, no es el fin del mundo.....siempre puedo jugar a la rom de arcade desde el movil.
Y ni siquiera tenemos versión final, voy a por palomitas 🍿.
@chinitosoccer

Pues si siempre te queda la rom original, ¿Porque quieres que la conversión a otro sistema tenga una jugabilidad idéntica? Para eso ya tienes el original. ¿No es mejor que tenga sus particularidades para así poder disfrutar de algo distinto? Vamos, digo yo. Porque si no vas a andar encabronado por el mundo como el de las 25 pesetas que juraba en arameo porque el pollo se lo habían cambiado de sitio.
Como si pinta a Haggar de rosa. Ya es lo que faltaba [qmparto]
Los que "exigen" lo tienen fácil. Hazlo tú [rtfm]


gaditanomania escribió:@chinitosoccer
... juraba en arameo porque el pollo se lo habían cambiado de sitio.

Que curioso, tengo entendido que eso creo tb le pasó al de la fpga trucha, aunque creo que era otro tipo de pollo [fiu]
Ah, creadores de contenido, que pena que nadie les exija que fueran todos a tomar por culo :p
2229 respuestas
141, 42, 43, 44, 45