Hilo sobre el futuro multiplataforma de Xbox

Pletesermer escribió:@Abrams así será, hasta que la propia Microsoft no saque una portátil manufacturada por ellos mismos dudo mucho que la veamos a un precio competitivo, este cacharro será para poner a tono el SO y checar el mercado y el entusiasmo de la peña como una antesala a la nextgen

Yo, tal vez me equivoque y ojalá así sea, pero la existencia de esta ROG Xbox acaba con toda posibilidad de que veamos otra portátil de Xbox que no sea una continuación de la mismo en un futuro lejano.
A mi me da que Benzo se ha precipitado con la noticia de portada del 25 aniversario de Xbox y los títulos que van a salir......
mocolostrocolos escribió:

Pues falta Switch 2, jajajaja

Me da error, que pone o ponia?
triki1 escribió:A mi me da que Benzo se ha precipitado con la noticia de portada del 25 aniversario de Xbox y los títulos que van a salir......

No, no se ha precipitado porque es lo que anunció Phil Spencer ayer ....

Nuhar escribió:

Me da error, que pone o ponia?

PlayStation como plataforma donde salen los juegos de Microsoft en la página de Microsoft.

Antes no aparecía.
Abrams escribió:
Pletesermer escribió:@Abrams así será, hasta que la propia Microsoft no saque una portátil manufacturada por ellos mismos dudo mucho que la veamos a un precio competitivo, este cacharro será para poner a tono el SO y checar el mercado y el entusiasmo de la peña como una antesala a la nextgen

Yo, tal vez me equivoque y ojalá así sea, pero la existencia de esta ROG Xbox acaba con toda posibilidad de que veamos otra portátil de Xbox que no sea una continuación de la mismo en un futuro lejano.

Ya hay que ir asumiendo que el modelo de consolas tradicionales es cosa del pasado, al menos para Microsoft, muy probablemente la nextgen de xbox sea de este mismo palo, una PC de sobremesa híbrida, con un OS de consola pero el catálogo y las posibilidades del PC

Y sinceramente no lo veo mal, las consolas actuales están demasiado arcaicas para los standares modernos y digo arcaicas en términos de libertad y posibilidades, algo tan básico como tener una tienda de aplicaciones en nintendo o Sony directamente no existe, pero por otro lado, el PC cada vez apunta más a la facilidad de uso y a la consolizacion de sus interfaces, el miedo infundado que muchos le tienen a jugar en PC llegara un punto en que no se podrá sostener por si mismo y a eso hay que sumarle que con este movimiento se eliminan de un plumazo los kits de desarrollo y se van a abaratar costes para los estudios

Veremos qué sucede finalmente, es un movimiento más que lógico y por mi bien, cómo dije antes, si la próxima consola de Xbox me va a dar acceso a todo mi catálogo de steam, mods, emulación, retro con xbox y con una potencia a la altura, me veo abandonado los pcs convencionales después de 3 décadas, esperemos se lo curren como dios manda
Lo mejor de todo es que estas mejoras no requerirán necesariamente que compremos una ROG Xbox Ally. La experiencia Xbox a pantalla completa llegará primero a los ROG Xbox Ally y ROG Xbox Ally X, pero posteriormente se actualizarán los modelos ROG Ally y ROG Ally X ya presentes en el mercado. Microsoft promete que estas experiencias también llegarán a otros dispositivos portátiles Windows a partir del próximo año.
O Dae_soo escribió:
triki1 escribió:A mi me da que Benzo se ha precipitado con la noticia de portada del 25 aniversario de Xbox y los títulos que van a salir......

No, no se ha precipitado porque es lo que anunció Phil Spencer ayer ....

No lo digo por el anuncio en si que ya lo vi sino porque MS cuando anuncia juegos a largo plazo las previsiones de salida siempre se van a la mierda. Ademas hay que tener en cuenta que estamos hablando de Fable, el siguiente Forza, el siguiente Gears y el juego del que ha dado la pista es o bien un PGR o un Halo, sacar esos juegos el proximo año implica tener un calendario de lanzamientos de un juego gordo al trimestre pero claro, el GTAVI condiciona todo asi que estaria demasiado comprimido.

No se, tal vez el Fable sale para Marzo/Abril dandole todo el protagonismo en su conferencia de desarrolladores de finales de Enero..........luego el anuncio del siguiente Forza y del juego misterioso en los VGA para sacarlos a final de año........y el Gears E se retrasa

Suma y sigue.

Esto ya es demasiado, ni disimulan [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Mientras no saques el juego el mismo mes que el GTA yo creo que hay tiempo suficiente para sacar todos.

En cualquier caso, hay algo para este invierno aparte del COD?
Nuhar escribió:@Prodyhig y estamos de acuerdo, por eso he dicho que si llega la tecnologia.

Si por milagro divino el juego online te da ping de 10ms y 0 lag, que te impide jugarlo via streaming?

Repito, "si llega la tecnologia". A dia de hoy no es viable, por eso esta bien que sea una opcion y no una obligacion.

La compresión de video.
Nuhar escribió:Mientras no saques el juego el mismo mes que el GTA yo creo que hay tiempo suficiente para sacar todos.

En cualquier caso, hay algo para este invierno aparte del COD?

Si por invierno te refieres a fin de año, empezando desde septiembre tienes el indy, outer worlds, keeper, ninja gaiden, gow y seguro que me dejo algo.

Si invierno te refieres entre el 21 de diciembre y el 21 de marzo, no idea
Xbox se ha comido a Steam. Paso a paso van unificando todo.

Forzagamer escribió:Xbox se ha comido a Steam. Paso a paso van unificando todo.

Sí, Valve está temblando
Para Micro y Valve las consolas son accesorios, es algo que no mueve la brújula en sus negocios.

Pueden ganar más colaborando que entrar en controversias por la parte de su negocio que menos lucrativa.
Forzagamer escribió:Xbox se ha comido a Steam. Paso a paso van unificando todo.

Más que comerse a Valve lo que le acaban de brindar es otro dispositivo portatil al que otro cliente comprara los juegos en Steam y no en la Store de Microsoft.
Prodyhig escribió:Más que comerse a Valve lo que le acaban de brindar es otro dispositivo portatil al que otro cliente comprara los juegos en Steam y no en la Store de Microsoft.

Claro, porque la gente tampoco se suscribirá a Xbox Game Pass, algo que te obliga a usar su tienda y que estamos viendo que se está comiendo a todas las tiendas en número de jugadores en los últimos lanzamientos, pero sin duda todos elegirán Steam para comprar el juego y los respectivos DLCs después de jugártelo con la suscripción...

Lo bueno es que te dan la opción a jugarlo todo desde un único lanzador, lo hayas comprado en Steam, Epic, GOG, o donde sea, pero además es una jugada maestra, porque cada vez más gente de otras tiendas probará la suscripción y hará biblioteca en la Xbox Store, ya que Xbox PC será el sistema que elijan la mayoría de los jugadores de PC.

Que sigues haciendo biblioteca en otras tiendas, no hay problema, si es un juego de Microsoft se llevan pasta igual, y si no lo es te dejan jugarlo porque es un sistema libre de ataduras, como ocurre con los de PlayStation Studios.

Saludos.
EMAIRXEN escribió:
Prodyhig escribió:Más que comerse a Valve lo que le acaban de brindar es otro dispositivo portatil al que otro cliente comprara los juegos en Steam y no en la Store de Microsoft.

Claro, porque la gente tampoco se suscribirá a Xbox Game Pass, algo que te obliga a usar su tienda y que estamos viendo que se está comiendo a todas las tiendas en número de jugadores en los últimos lanzamientos, pero sin duda todos elegirán Steam para comprar el juego y los respectivos DLCs después de jugártelo con la suscripción...

Lo bueno es que te dan la opción a jugarlo todo desde un único lanzador, lo hayas comprado en Steam, Epic, GOG, o donde sea, pero además es una jugada maestra, porque cada vez más gente de otras tiendas probará la suscripción y hará biblioteca en la Xbox Store, ya que Xbox PC será el sistema que elijan la mayoría de los jugadores de PC.

Que sigues haciendo biblioteca en otras tiendas, no hay problema, si es un juego de Microsoft se llevan pasta igual, y si no lo es te dejan jugarlo porque es un sistema libre de ataduras, como ocurre con los de PlayStation Studios.

Saludos.

La gente de PC no tiende a la suscripción de Xbox Game Pass , donde están las suscripciones y sobre todo donde se mantienen en el tiempo es en los jugadores de Xbox Series.

Estas hablando de Steam, la plataforma del PC por excelencia, ni siquiera EPIC que lleva también un tiempo le come terreno. Créeme lo tiene dificil no lo siguiente para comerle algo el pastel a la gente de Valve.

Ya hay launchers en PC que engloban todas las tiendas, lo que esta haciendo esa nueva portatil no es nada novedoso.

Lo curioso va a estar cuando mucha de la gente que compre la Rog Ally de Xbox lo primero que haga sea instalar SteamOS porque en muchos juegos va mejor SteamOs que el propio Windows 11.

Entonces intuyo que dejara de ser la portatil de Microsoft a convertirse en otra portatil de Valve.

Quiero usar este tweet para reflexionar un poco sobre el anuncio de este Pc consolizado bajo el ala de un fabricante de hardware y publisher como Microsoft.

Roblox está disponible en mil cacharros (básicamente cualquiera con Windows e incluso puedes ejecutarlo en Steam Deck mediante Wine), pero gracais a las maravillas del Marketing y una búsqueda rápida la única vez que la cuenta de Roblox ha hecho mención alguna a estos cacharros ha sido en el tweet que enlazo.

Esto es como cuando un fabricante de consola omite deliberadamente las otras plataformas donde sale un juego para dar sensación de que es exclusivo de su plataforma aunque no lo sea.

¿Tendrá algún impacto neto en las ventas del cacharro? Posiblemente no, pero el trato que está recibiendo no es el de un mero PC Consolizado más, sino el de una nueva pieza de hardware con contenido """""""""""""exclusivo""""""""""""".

A todas luces esta es una portátil de Microsoft, la fabrique quien la fabrique y tenga los launchers que tenga, porque es Microsoft quien se encarga de liderar su producción y marketing.

Pensad en esto como si fuese una consola Second Party.
Pues que Roblox haga algo asi ya son palabras mayores.

A mi lo que me interesa es probar ese SO en la Ally que tengo antes de plantearme dar el salto a las nuevas. Pero a poco que funcione medio bien, si Steam no saca este año una sucesora de la Deck, es mas que probable que acabe cayendo. La Ally me parece un maquinon y eso que no tengo la X
De cara al publico es una Xbox portátil, Microsoft tiene el poder de promocionarla en eventos, medios y tiendas.

El grueso del publico no va a saber ni que es un PC, van a encenderla, van a tener la interfaz de Xbox y acceso directo a su tienda, donde compraran juegos, los instalaran y jugaran.

Painkiller666 escribió:Pues que Roblox haga algo asi ya son palabras mayores.

A mi lo que me interesa es probar ese SO en la Ally que tengo antes de plantearme dar el salto a las nuevas. Pero a poco que funcione medio bien, si Steam no saca este año una sucesora de la Deck, es mas que probable que acabe cayendo. La Ally me parece un maquinon y eso que no tengo la X

No creo que veamos Steam Deck 2 hasta finales de 2026 o 2027, mas que nada porque AMD no tiene hardware nuevo para este año, los AMD Z2 no dejan de ser refritos mas potentes y de mayor consumo, pero misma arquitectura.
mocolostrocolos escribió:https://x.com/Roblox/status/1931784147707793803

Quiero usar este tweet para reflexionar un poco sobre el anuncio de este Pc consolizado bajo el ala de un fabricante de hardware y publisher como Microsoft.

Roblox está disponible en mil cacharros (básicamente cualquiera con Windows e incluso puedes ejecutarlo en Steam Deck mediante Wine), pero gracais a las maravillas del Marketing y una búsqueda rápida la única vez que la cuenta de Roblox ha hecho mención alguna a estos cacharros ha sido en el tweet que enlazo.

Esto es como cuando un fabricante de consola omite deliberadamente las otras plataformas donde sale un juego para dar sensación de que es exclusivo de su plataforma aunque no lo sea.

¿Tendrá algún impacto neto en las ventas del cacharro? Posiblemente no, pero el trato que está recibiendo no es el de un mero PC Consolizado más, sino el de una nueva pieza de hardware con contenido """""""""""""exclusivo""""""""""""".

A todas luces esta es una portátil de Microsoft, la fabrique quien la fabrique y tenga los launchers que tenga, porque es Microsoft quien se encarga de liderar su producción y marketing.

Sería así si todos los anuncios del Showcase hubieran puesto "ROG Xbox" al final junto a los logos de Xbox Series, Xbox PC, Xbox Cloud, Xbox Game Pass... Pero no hubo ni un solo anuncio que mencionase su disponibilidad para el cacharro.

Si en cambio el primer "anuncio oficial" es un tweet de Roblox citando a otro tweet, pues apaga y vámonos.

De todos modos tampoco es tan llamativo si tenemos en cuenta que Roblox en PC solo está a través de su web o la Store de Microsoft. Pero cualquier otro juego que esté en todos los launchers a ver cómo se anuncia para la ROG Xbox.
Abrams escribió:
mocolostrocolos escribió:https://x.com/Roblox/status/1931784147707793803

Sería así si todos los anuncios del Showcase hubieran puesto "ROG Xbox" al final junto a los logos de Xbox Series, Xbox PC, Xbox Cloud, Xbox Game Pass... Pero no hubo ni un solo anuncio que mencionase su disponibilidad para el cacharro.

Si en cambio el primer "anuncio oficial" es un tweet de Roblox citando a otro tweet, pues apaga y vámonos.

De todos modos tampoco es tan llamativo si tenemos en cuenta que Roblox en PC solo está a través de su web o la Store de Microsoft. Pero cualquier otro juego que esté en todos los launchers a ver cómo se anuncia para la ROG Xbox.

Creo que estás mirando el dedo en lugar de la Luna.

Lo relevante de todo esto es que es la primera vez que Roblox hace acto de presencia en el anuncio de un cacharro de este tipo.

Lo cuál es bastante revelador sobre la importancia (contenida) que tiene este anuncio y lo que supone ir de la mano con Microsoft.
LordVulkan escribió:De cara al publico es una Xbox portátil, Microsoft tiene el poder de promocionarla en eventos, medios y tiendas.

El grueso del publico no va a saber ni que es un PC, van a encenderla, van a tener la interfaz de Xbox y acceso directo a su tienda, donde compraran juegos, los instalaran y jugaran.

Painkiller666 escribió:Pues que Roblox haga algo asi ya son palabras mayores.

No creo que veamos Steam Deck 2 hasta finales de 2026 o 2027, mas que nada porque AMD no tiene hardware nuevo para este año, los AMD Z2 no dejan de ser refritos mas potentes y de mayor consumo, pero misma arquitectura.

El grueso del publico tampoco es imbécil. Sobre todo cuando llegues a la tienda y le preguntes al empleado. ¿Oye con esta Rog Xbox podre jugar al GTAVI el año que viene?
Este es el modelo de Microsoft, es lo que hace.

¿Quién va a comprar en su tienda si tiene también la de Steam? No le importa, es un Windows igualmente, compra donde quieras, compra en la web del desarrollador si quieres, compra en Amazon o donde sea.

Si le sale bien y unifica los desarrollos y toda la pesca, vende unos cuantos millones de trastos con este Windows se puede plantar con la plataforma standart para el desarrollo. Ahora mismo esto suele ser pc/Windows para juegos indie y tal, pero nadie hace un juego medianamente caro y se plantea no salir en PlayStation. Si puede pasar que Xbox se quede fuera, como le pasaba a Sega o le pasa a Nintendo en muchos casos, no sale a cuenta el desarrollo.

Si tiene el standart eso no pasa, pero para eso tiene que ser un standart de facto. Vamos que están corrigiendo la división entre ecosistema de Microsoft de pc y ecosistema de consola de Microsoft.

Tengo la impresión de que la próxima consola va a ser como está cosa de Rog, pero en sobremesa. Tendrá acceso a una selección de los juegos de Xbox, de 360, de one y a los que sean playanywhere de series. Y creo que va a salir cuando esté disponible el GTA VI para Windows.
Con pinzas por supuesto:

Prodyhig escribió:El grueso del publico tampoco es imbécil. Sobre todo cuando llegues a la tienda y le preguntes al empleado. ¿Oye con esta Rog Xbox podre jugar al GTAVI el año que viene?

Cuando una portatil ha tenido el mismo catalogo que su sobremesa contemporanea? Cuando ha sido eso un problema?
Prodyhig escribió:Con pinzas por supuesto:

Lo nornal y lo esperable. Una vez que se abrió el grifo es cuestión de que Microsoft decida según le convenga, qué juegos y cuando.
LordVulkan escribió:
Prodyhig escribió:El grueso del publico tampoco es imbécil. Sobre todo cuando llegues a la tienda y le preguntes al empleado. ¿Oye con esta Rog Xbox podre jugar al GTAVI el año que viene?

Cuando una portatil ha tenido el mismo catalogo que su sobremesa contemporanea? Cuando ha sido eso un problema?

En el momento que la llamas Xbox y confundes al cliente siendo un PC portátil.
¿En qué momento Microsoft ha mentido o intentado confundir al cliente sobre la naturaleza de la Xbox Ally?
Prodyhig escribió:La gente de PC no tiende a la suscripción de Xbox Game Pass , donde están las suscripciones y sobre todo donde se mantienen en el tiempo es en los jugadores de Xbox Series.

Estas hablando de Steam, la plataforma del PC por excelencia, ni siquiera EPIC que lleva también un tiempo le come terreno. Créeme lo tiene dificil no lo siguiente para comerle algo el pastel a la gente de Valve.

Ya hay launchers en PC que engloban todas las tiendas, lo que esta haciendo esa nueva portatil no es nada novedoso.

Lo curioso va a estar cuando mucha de la gente que compre la Rog Ally de Xbox lo primero que haga sea instalar SteamOS porque en muchos juegos va mejor SteamOs que el propio Windows 11.

Entonces intuyo que dejara de ser la portatil de Microsoft a convertirse en otra portatil de Valve.

Tienes que infórmate mejor:
- Xbox Game Pass en PC es donde más crece cada trimestre las suscripciones, el último trimestre crecieron un 30%, y un 18% este pasado mes de Abril.
- Los lanzadores de PC no son como lo que acaba de presentar Xbox, esto es un SISTEMA que aunque este basado en Windows se centra en los juegos paralizando todos los subprocesos NO necesarios, donde además de incluir el lanzador multi-tienda tienes todos los beneficios de Xbox, amigos, chats, partys, capturas, retrasmisiones, etc.

Lo que es evidente es que habrá mucha gente que no usaba la tienda de Xbox que con este paso empezara usarla, porque hay muchos más usuarios en PC que gente con consolas Xbox que ya compran juegos en la Xbox Store...

Ernestorrija escribió:Tengo la impresión de que la próxima consola va a ser como está cosa de Rog, pero en sobremesa. Tendrá acceso a una selección de los juegos de Xbox, de 360, de one y a los que sean playanywhere de series. Y creo que va a salir cuando esté disponible el GTA VI para Windows.

Es seguro que Xbox PC empieza por estos dispositivos gaming, pero acabará en los sistemas de sobremesa y sobre todo en las próximas Xbox, lo único que nos puede preocupar es como van a encarar la retrocompatibilidad, pero eso ya está en marcha, están contratando gente para la retrocompatiblidad, un departamento que dejo de realizar estas labores en Noviembre de 2021, por lo que es evidente que van a trasladar los emuladores de Xbox original y Xbox 360 al PC, y que crearán uno nuevo para los juegos de Xbox One/Series, brindado la posibilidad de jugar a todo o prácticamente todo tu catálogo actual, ya que este último en teoría es el más sencillo de realizar, porque además los juegos siguen vigentes y no tendrán que pedir permisos para que vuelvan a ponerse a la venta.
https://jobs.careers.microsoft.com/glob ... e-Engineer

Saludos.
mocolostrocolos escribió:¿En qué momento Microsoft ha mentido o intentado confundir al cliente sobre la naturaleza de la Xbox Ally?

Me imagino que en el mismo momento en que llamó Xbox a la rog. Y dicho esto, me voy a jugar al Uncharted en PlayStation, la original. Porque si se llama PlayStation, podré jugar, no?
Varapalo al salto multiplataforma de Gears of War. No podrá ser publicado en ps5 en japón debido a las políticas de la plataforma y las restricciones regionales.

Por otro lado sigue el discurso engañizo habitual de xbox con la portatil de Asus. Sarah bond diciendo que en ese pc consolizado ibas a poder jugar a juegos de tu catalago de xbox. Cualquiera que no sepa de que va el tema interpreta que va a poder jugar todo su catalogo y no a unos pocos juegos seleccionados playanywhere.
Prodyhig escribió:
LordVulkan escribió:

En el momento que la llamas Xbox y confundes al cliente siendo un PC portátil.

Es una consola Xbox portatil compatible con otras stores de PC.
Nadie ha dicho que la Rog Xbox AllyX sea una SeriesS/X o una Playstation5 , y el GTAVI de momento solo tiene prevista su salida para SeriesS/X y para Playstation5.

Te hago una pregunta..¿La Playstation 4 es una Playstation? ¿O está Sony engañando a sus clientes porque dice que la Playstation4 es una Playstation cuando no podrán jugar con ella al GTAVI?.
Es absurdo y lo sabes.

La Rog Xbox Ally NO es una consola SeriesS/X , es una Xbox portatil. Lo que no entiendo (bueno sí) es que intentes por tierra mar y aire convencer a la gente de que no es una Xbox
mocolostrocolos escribió:¿En qué momento Microsoft ha mentido o intentado confundir al cliente sobre la naturaleza de la Xbox Ally?

Yo no he hablado de Microsoft hablo de usuarios de este propio foro que hablan de este dispositivo como si fuera una consola, cuando no lo es.

Sin mirar paginas atrás, tengo el ejemplo de usuario justo arriba.
Prodyhig escribió:

Yo no he hablado de Microsoft hablo de usuarios de este propio foro que hablan de este dispositivo como si fuera una consola, cuando no lo es.

Llámalo Xbox portátil, ¿te gusta más así?
O Dae_soo escribió:
Prodyhig escribió:

Si meto un raton en un acuario no es un pez por mucho que lo intentes.

Es un PC portatil que se llama ROG Xbox Ally / ROG Xbox Ally X.

De hecho es tan PC que podre coger y formatearla y meterle SteamOs o cualquier distribucion de Linux si me parece.

Y es mas puedo meterle Windows 11 tradicional e instalarle el paquete de Office enchufarle un teclado y raton y hacer hojas de excel.

¿Puedes hacer eso en Series X/S?
Y que ofrezca más posibilidades en que afecta al grueso de la gente que se la compra como una Xbox portátil y la va a usar como tal?
LordVulkan escribió:Y que ofrezca más posibilidades en que afecta al grueso de la gente que se la compra como una Xbox portátil y la va a usar como tal?

Pero una Xbox portátil que es? ¿En que se va a diferenciar de una Asus Rog Ally normal o una Legion Go? ¿En que el S.O de Windows 11 tiene una capa de personalización distinta que además también podre instalar en esas otras portátiles?

De hecho ni siquiera podrás jugar a toda la biblioteca que tengas en consola en esa Xbox portatil..
Prodyhig escribió:
O Dae_soo escribió:
Prodyhig escribió:

Si meto un raton en un acuario no es un pez por mucho que lo intentes.

Es un PC portatil que se llama ROG Xbox Ally / ROG Xbox Ally X.

De hecho es tan PC que podre coger y formatearla y meterle SteamOs o cualquier distribucion de Linux si me parece.

Y es mas puedo meterle Windows 11 tradicional e instalarle el paquete de Office enchufarle un teclado y raton y hacer hojas de excel.

¿Puedes hacer eso en Series X/S?

Y dale pedales. ¿Me has leído bien?
NO es una consola de sobremesa, NO es una SeriesX/S. Es una handhled , portátil o como quieras... llamada Rog Xbox Ally .
Cuando Microsoft (y Asus, y AMD) la llaman Xbox es porque es una Xbox . Si no sabes qué es una Xbox te ayudan aquí

Perdona si la he llamado antes consola Xbox portátil, a partir de ahora la llamaré solo Xbox portatil . Lo siento si te molesta que la llamen Xbox, pero ES una Xbox

fadeus escribió:
Por otro lado sigue el discurso engañizo habitual de xbox con la portatil de Asus. Sarah bond diciendo que en ese pc consolizado ibas a poder jugar a juegos de tu catalago de xbox. Cualquiera que no sepa de que va el tema interpreta que va a poder jugar todo su catalogo y no a unos pocos juegos seleccionados playanywhere.

"pocos" = más de 1000 actuales y a partir de ahora TODOS los títulos propios que saquen estudios de MS y muchos thirds que también lo son/serán

P.D: Pues sí que ha llamado la atención la nueva Xbox portátil , sí....
Prodyhig escribió:De hecho ni siquiera podrás jugar a toda la biblioteca que tengas en consola en esa Xbox portatil..

En PS Vita podias jugar a la biblioteca de PS4?

Una Xbox portatil es un cacharro que ofrezca una experiencia de consola, cualquier cacharro que ofrezca esa experiencia sera una Xbox portatil.
Segun microsoft mi tele es una xbox, incluso si apuras algunas neveras son xbox

Que puedas usar la app xbox no lo convierte en "una Xbox" todo el mundo entiende esto ultimo a una consola personalizada con sistema cerrado.

Entiendo que su marketing actual es precisamente quitar esta idea que tenemos grabada a fuego, pero creo que seria mas claro decir "aqui puedes jugar a xbox" mas que "Esto es una xbox", en mi opinion claro.

Y por supuesto, la Ally no es una xbox, es un PC.
Nuhar escribió:Entiendo que su marketing actual es precisamente quitar esta idea que tenemos grabada a fuego, pero creo que seria mas claro decir "aqui puedes jugar a xbox" mas que "Esto es una xbox", en mi opinion claro.

.

Yo lo que no logro entender el porqué se intenta a fuego evitar que Microsoft traslade esa idea. ¿Por qué molesta?
Molesta porque el hecho de que las consolas pasen a ser plataformas abiertas en las que el fabricante no tiene el monopolio de la distribucion de software diluye la guerra de consolas. Que una Xbox pueda mover los juegos first party de Sony no sienta bien a cierto sector.
LordVulkan escribió:Molesta porque el hecho de que las consolas pasen a ser plataformas abiertas en las que el fabricante no tiene el monopolio de la distribucion de software diluye la guerra de consolas. Que una Xbox pueda mover los juegos first party de Sony no sienta bien a cierto sector.

Din
LordVulkan escribió:Molesta porque el hecho de que las consolas pasen a ser plataformas abiertas en las que el fabricante no tiene el monopolio de la distribucion de software diluye la guerra de consolas. Que una Xbox pueda mover los juegos first party de Sony no sienta bien a cierto sector.

Las consolas no han pasado a plataformas abiertas. Las consolas son plataformas cerradas. De hecho Series X/S son plataformas cerradas y son de Microsoft. Son tan cerradas que no puedes hacer nada con su S.O que viene integrado de base y de hecho el ecosistema de Series esta solo ahí, no es ni siquiera un Windows 11 si no una modificación de Windows 10 llamado Xbox System Software.

Lo que es una plataforma abierta es un PC y por eso este dispositivo sigue siendo un PC portatil.

Pero queréis hacer ver no se porque ... que esto es distinto a una SteamDeck, una MSI Claw o una Legion Go.

Y señalar de que "duele" ver que este dispositivo que es un PC puede ejecutar los juegos de Steam de Sony (cosa que ya lleva pasando unos añitos..) lo que señala es que es puro fanatismo lo que se esta intentando propagar con este dispositivo, que encima ademas esta fabricado por un tercero como es Asus.
La proxima Xbox de sobremesa va a ser una plataforma abierta, y va a ser una consola y un PC a la vez, igual que la Steam Deck.

La definicion de consola la marca la industria, no esta escrito en piedra en ningun sitio.

De hecho las consolas abiertas no son un concepto ni mucho menos nuevo, otra cosa es que el oligopolio de la Industria haya querido acabar con ellas.

https://en.wikipedia.org/wiki/Commodore_64_Games_System
Voy a imprimir una pegatina de Xbox, se la voy a pegar a mí PC y lo voy a llamar Xbox.
4284 respuestas
181, 82, 83, 84, 85, 86