Debate: Añadir selectores de dicultad o no

15, 6, 7, 8, 9
Tukaram escribió:seguis pensando que añadir un modo facil consiste en cambiar el Daño x1 a x10 y la defensa de x2 a x25 y ya esta

Exactamente eso es lo que queremos, llámalo como quieras, dificultad artificial, romper el juego, etc, nos queremos "estropear" la experiencia de los Souls, tan dificil es entender eso?

Y no creo que eso les quite demasiado tiempo de desarrollo a From Sofware, solo tiene que cambiar esa configuración y ya. Incluso para no "afectar" el desarrollo de los juegos pueden añadirlo con una actualización post lanzamiento como los desarrolladores de Lies of P.
Oystein Aarseth escribió:Es que el tema es que la gente quiere jugar un Souls porque le atrae su apartado artístico, su historia/trama etc, y es que artísticamente los Souls son fascinantes, no creo que exista otra franquicia que tenga este tipo de universo con ese diseño de enemigos y bosses, pero el freno es su dificultad, de hecho es gracioso lo que dices porque parece que los no fans de los Souls vemos mas valor en estos juegos que su dificultad, ustedes los fans reducen estos juegos a su dificultad y sin esta parece que los juegos no valen nada, eso nos quieren decir? [carcajad]
No creo que el freno sea su dificultad, el freno es el propio jugador que decide no aceptar el reto que propone el juego.

No sé quiénes son los fans de los Souls, sé quien soy yo como individuo que no pertenece a ninguna masa homogénea, y te aseguro que me gustan muchos más aspectos de estos juegos aparte de su dificultad, eso sí, si le quitan la tensión de poder perder tus almas mientras buscas una hoguera, la satisfacción de matar a un boss después de sudar la gota gorda o lo crípticos que son haciendo que te busques la vida en todo, desde luego te garantizo que perderían mucho, en parte también porque eliminar todo eso afectaría enormemente al soberbio diseño de sus mapas, por algo han inventado un nuevo "género", quítale esas cosas y será un ARPG más.

Y no, el Dark Souls en su versión remastered tampoco se vuelve un paseo aun usando ese glitch de las almas infinitas porque hay jefes que sigue siendo jodidos como Ornstein y Smough, los bosses del inframundo y el boss ese del abismo, ademas este glith no te hace invencible porque sigues jugando con las reglas del juego y todo depende de como lo gestiones, como yo jugué solo me hice mas resistente a los golpes y que mis ataques causaran mas daño pero no era invencible.

Pues usa un cheat para hacerte invencible o para matarlo todo de un golpe y asunto resuelto.
Tukaram escribió:seguis pensando que añadir un modo facil consiste en cambiar el Daño x1 a x10 y la defensa de x2 a x25 y ya esta

todos los juegos con modos de dificultad falsos y chapuceros como eso son una putisima mierda

Nine sols discrepa bastante, por qué encima, literalmente tiene un slider para ajustar daño y defensa xD.

Y bueno DOOM, ME, Ragnarok, TW3,BG3,Persona 5 y Autómata tienen modos de esos...son esos juegos una putísima mierda?.

Creo que no has pensado demasiado la respuesta, la verdad.

Un saludo.

PD: Nine Sols tiene bosses que se colocan en el top de bosses más difíciles del género.
@Perkes_

volvemos al mismo punto elden ring (o los souls de FS mas concretamente ) tienen un fuerte componente multijugador totalmente integrado en el modo historia COMO gestionas eso con diferentes modos de dificultad sin que todo el balanceo se vaya a la puta mierda ?

no saco a la palestra nada que no exista en el genero que quereis modificar

@Oystein Aarseth

pues te la estropeas tu mismo por tu propia cuenta bajandote un mod con trucos god mode y lo que tu quieras pero deja al genero en paz para que los demas que somos la inmensa mayoria sigamos teniendo un juego/genero DISTINTO y unico que lo diferencia del resto

acaso nos ves a todas horas pedir que el GTA tenga mecanicas souls ? o el COD o el Devil may cry o el metal gear ?

tan dificil es entender eso ?

y te digo lo mismo que al otro a diferencia de Lies of P los juegos de FS SI tienen multijugador integrado en la campàña por lo que no es lo mismo ni por asomo para decir "se mete en un parche y ale"

aparte que Lies of P (y que conste que me encanta) es de los souls mas faciles y que menos necesita modos de dificultad

PD: DS1 tiene MUCHISIMAS formas de volverlo superfacil sin necesidad de trucos y mods lo que pasa es que os da una flojera de cojones hacerlo y lo quereis todo mascadito e inmediato

ya sea usar un mago

rito del avivado para tener 20 estus de primeras algo que se puede conseguir en QUINCE MINUTOS + armadura de havel = practicamente god mode (y si sumas humanidades ni te cuento )

piromantico

pedir ayuda online

uchigatana

Farmear con el truco del bosque farmeas 50 niveles en nada

Invoicar a Solaire (el tio es un puto t800) de echo hay invocaciones para casi todos los jefes del juego

Garrotazo a 2 manos o zweihander y build de fuerza

y el resto 3/4 de lo mismo
Aún recuerdo cuando jugué al demons' souls allá por el 2010 en mi ps3. Empezar a jugar y ver como un zombie de mierda me liquidaba casi en arranque casi me echa para atrás. Fue sentir un bajón impresionante, acostumbrado a lo poco reto que suponían muchos de los juegos de la época (nada que ver con mi primer contacto en los 80 con recreativas, aquello sí que era un infierno).

El juego aún así te hacía picarte. Era abandonar o aprender a jugar. Sí señores, aprender a jugar. Eso es lo que te pide. No es dificultad sin sentido, es enseñarte a jugar. A no ir a lo loco, vigilar, aprender a cubrirte o esquivar, vigilar cada esquina, ir farmeando con cuidado para poder levear, etc. etc. etc.

Luego un año después llega dark souls. Crees que será un camino de rosas porque aprendiste con el demons, pero te encuentras un mundo más abierto donde según donde te metes te dejan hecho un ocho. Y hay más, muchos más, mini bosses. De nuevo te adaptas y aprendes de nuevo.

Para ir resumiendo y acabando, luego llega bloodborne, más frenético, sin escudo, con el parry de la pistolita que debes aprender. Y de nuevo tienes que aprender a jugar este nuevo reto. No va de darle a un slider, es aprender o morir. Y con sekiro todo cambia de nuevo, ahora el parry es fundamental, no hay que sepas esquivar y puedas trampear a lo bloodborne. Tienes que aprender de nuevo.

Esto es lo que tiene de bueno los souls. No la dificultad porque sí. Con modos de dificultad te cargas esto. Si no lo entendéis, es que este no es tu juego. Juegas a otra cosa y chimpun, no pasa nada. Lo vuelvo a repetir no todo es para todo el mundo.

Lo que pasa es que venís, vais con las prisas, os jode la frustración y queréis adaptar el juego a vosotros. Pasáis de aprender a jugar para solventar el reto. Lies of pi os ha hecho caso, a ver como sale el experimento.

(hablando de lies of pi, en parte no me extraña que lo hayan hecho, el juego está bien, pero es un juego sin alma. Coge ideas de bioshock, kingdom hearts, bloodborne, sekiro, etc., lo junta todo para ofrecer lo que cree que la gente espera y querer contentar a todo el mundo. Se nota que es producto koreano, podría pasar por juego creado por una IA generativa).
Rebozamiento escribió:No sé quiénes son los fans de los Souls, sé quien soy yo como individuo que no pertenece a ninguna masa homogénea, y te aseguro que me gustan muchos más aspectos de estos juegos aparte de su dificultad, eso sí, si le quitan la tensión de poder perder tus almas mientras buscas una hoguera, la satisfacción de matar a un boss después de sudar la gota gorda o lo crípticos que son haciendo que te busques la vida en todo, desde luego te garantizo que perderían mucho, en parte también porque eliminar todo eso afectaría enormemente al soberbio diseño de sus mapas, por algo han inventado un nuevo "género", quítale esas cosas y será un ARPG más.

Cuando hablo de "fan de los Souls" me refiero a todos los que defienden a muerte este tema de la dificultad porque de otra manera no me explico esa defensa a ultranza, o sea almenos yo lo veo así, si no eres fan de una franquicia, que mas te da que esta hipotéticamente "pierda su esencia" con un modo fácil?, los juegos son para disfrutarse y mientras mas gente pueda disfrutarlos, mejor.

Los únicos que pueden quejarse que un juego tenga mas opciones son los fans mas extremos de determinado juego o franquicia. Ah por cierto yo no siento satisfacción cuando mato a un boss de un Souls, lo que siento es alivio de que por fin se termino la tortura [carcajad] , creo que lo que mas sufro es con los bosses de los Souls, lastima que tengan esos diseños tan currados que muy pocos bosses en los videojuegos tienen.

Rebozamiento escribió:Pues usa un cheat para hacerte invencible o para matarlo todo de un golpe y asunto resuelto.

Eso no pasa, tampoco me hago invensible, lo unico que hace ese glitch es "acelerar" la obtencion de almas pero no me hago mas fuerte de lo que cualquier fan de los Souls puede hacerse accediendo a mejores armas y armaduras, solo que yo lo hago en menos tiempo XD (y sufrimiento).

Tukaram escribió:pues te la estropeas tu mismo por tu propia cuenta bajandote un mod con trucos god mode y lo que tu quieras pero deja al genero en paz para que los demas que somos la inmensa mayoria sigamos teniendo un juego/genero DISTINTO y unico que lo diferencia del resto

acaso nos ves a todas horas pedir que el GTA tenga mecanicas souls ? o el COD o el Devil may cry o el metal gear ?

tan dificil es entender eso ?

y te digo lo mismo que al otro a diferencia de Lies of P los juegos de FS SI tienen multijugador integrado en la campàña por lo que no es lo mismo ni por asomo para decir "se mete en un parche y ale"

aparte que Lies of P (y que conste que me encanta) es de los souls mas faciles y que menos necesita modos de dificultad

PD: DS1 tiene MUCHISIMAS formas de volverlo superfacil sin necesidad de trucos y mods lo que pasa es que os da una flojera de cojones hacerlo y lo quereis todo mascadito e inmediato

ya sea usar un mago

rito del avivado para tener 20 estus de primeras algo que se puede conseguir en QUINCE MINUTOS + armadura de havel = practicamente god mode (y si sumas humanidades ni te cuento )

piromantico

pedir ayuda online

uchigatana

Farmear con el truco del bosque farmeas 50 niveles en nada

Invoicar a Solaire (el tio es un puto t800) de echo hay invocaciones para casi todos los jefes del juego

Garrotazo a 2 manos o zweihander y build de fuerza

y el resto 3/4 de lo mismo

Creo que los que no entienden son ustedes, no pedimos que modifiquen a los Souls, pueden perfectamente conservar la forma tradicional de los Souls, lo que pedimos es simplemente que añadan una opción mas, los Souls pueden tener perfectamente 2 modos de juego, el tradicional o normal, y un modo mas relajado para los que quieran disfrutar del viaje(porque los Souls no deja de ser una aventura o un viaje, si no fuera así no se currarían tanto los diversos mundos que atraviesas y una historia) pero sin tanto estrés.

Ah y repito, ese glitch no te hace invencible, no es que cojas una estrella dorada como en Mario y te cargues a todos los enemigos nada mas pasando junto a ellos, ese glitch lo que hace es darte exactamente lo mismo que a cualquier jugador normal de los Souls pero en menos tiempo. Al final sigo jugando con las mismas reglas del juego solo que me hice menos estresante el proceso.

Por cierto a mi no me afecta que me digas manco, que me digas flojo, que no me quiero esforzar y que quiero todo "mascadito" porque de cierto modo es verdad, a estas alturas de mi vida lo que menos quiero es estar perdiendo el tiempo atorado en un juego acabándome la poca paciencia que tengo, ya no tengo nada que demostrar después de 30 años en esto de los videojuegos. Eso si, te compro la idea de que nadie me obliga a jugar los Souls pero tampoco nada se pierde pidiendo un modo fácil porque como decía al otro compañero, los juegos se hicieron para disfrutarse no para sufrirse y mientas mas opciones, mejor. Miyazaki y su cabezonería es otra cosa pero los usuarios siempre deberíamos pedir mas opciones en los juegos.
Oystein Aarseth escribió:
Ah por cierto yo no siento satisfacción cuando mato a un boss de un Souls, lo que siento es alivio de que por fin se termino la tortura [carcajad] , creo que lo que mas sufro es con los bosses de los Souls, lastima que tengan esos diseños tan currados que muy pocos bosses en los videojuegos tienen.

El tema es fácil (no hace falta añadir modos de dificultad). Este no es tu juego. No lo juegues.
@Oystein Aarseth

estas pidiendo meter un modo de dificultad en un genero que no tiene y que no deberia tener estais pidiendo modificar el genero para vuestro gusto

no es tan dificil de entender

y yo no he hablado de gliches de nada he puesto varios ejemplos de como jugar a DS1 en modo facil pero se ve que esos ejemplos no os valen porque una vez mas os da una flojera de cojones llegar a ellos

y si tienes poca paciencia o poco tiempo (lo del tiempo es una excusa que cada vez cuela menos porque yo tampoco tengo tiempo y aun asi los juego y porque los videojuegos cada dia son mas largos aun siendo infinitamente mas faciles que un souls ) tienes MILLONES de videojuegos que se adaptaran a tus necesidades/gustos sin ningun problema

y por ultimo TU HAS DADO CON LA CLAVE

el "sufrir" un souls precisamente es su principal disfrute el morir aprender y mejorar es su principal fuente de diversion y entretenimiento si le quitas eso dejan de ser entretenidos asi de facil

igual que el mario kart su diversion principal son las carreras o el COD sus tiroteos multijugador en los soulslike su diversion radica en el DESAFIO le quitas eso y les quitas la gracia y la diversion

lo de "pedir mas opciones" solo es sartisfacer vuestro ego no os veo pedir modo facil en un hollow knight (ni en los metroidvania en general que no suelen tenerlos ) ni en los wlking simulator ni en los mario ni en otros muchos juegos y sagas que no lo tienen SOLO lo quereis en los soulslike eso es ego

es mas si segun vosotros lo importante es dar mas opciones porque os estais empeñando tanto en querer quitar la opcion y la posibilidad de que exista un juego/genero dificil y SIN selector de dificultad ?

acaso eso no es ir en contra de ofrecer mas opciones a la gente ?

y se ha dicho muchisimas veces que la dificultad de un soulslike no solo reside en el enemigo te pega mas o menos tu te defiendes de mas o menos daño pero ni caso

para que lo entendais igual que no tiene ningun puto sentido meterle estamina a un ninja gaiden o devil may cry no tiene sentido meter modo facil en un souls porque amboas opcionres rompen la esencia del titulo mas basica no hay mas

PD: ojala os viera a todos exigir de la misma manera el cooperativo a pantalla partida una mecanica que se esta muriendo por culpa de la industria y que al parecer le pela a todos menos a mi

Salu2
@Tukaram

Se que dije que no iba a responderte mas pero es que hay algunas cosas que me llaman la atencion. Vamos a ver si podemos tener un debate sano ahora y hablar de ellas.

y yo no he hablado de gliches de nada he puesto varios ejemplos de como jugar a DS1 en modo facil pero se ve que esos ejemplos no os valen porque una vez mas os da una flojera de cojones llegar a ellos

Como que Dark souls tiene un modo facil? Es decir, vamos a analizar esto porque es bastante problematico.

Primero, tengo mis dudas de que sea un modo facil. La zweihander, el piromantico, las invocaciones... son cosas propias del juego, del diseño propio de el. Estan ahi para facilitarte las cosas, si, pero forman parte de un todo y de una unica dificultad y un unico diseño de juego, que es el unico que hay en Dark Souls. La invocaciones de hecho algunas son obligatorias para descubrir toda la historia.

Pero vale, aceptamos que son el modo facil.... entonces que estamos haciendo en estas cuarenta paginas de hilo? el imbecil? Es decir, me estas contando que en cuarenta paginas de hilo que se llevan discutiendo, donde no se ha querido ni ceder en un modo con x2 daño o x2 almas porque eso destrozaria el equilibrado y perfecto castillo de naipes que es el diseño jugable de un souls, resulta ahora que el mismo juego ya ofrece opciones para cargartelo como quieras?

Cuarenta paginas de hilo con el argumento de que hasta la ultima mota de polvo del escenario ha sido puesta por Miyazaki con precision quirurjica. De que Dark souls moriria con opciones para facilitarlo porque estas terminarian siendo obligatorias. Que Dark souls no es lo mismo si un dragon no te mata de un par de ostias. Que facilitartelo con opciones como aumentar el daño, las almas o la resistencia es una herejia sin ningun sentido que terminaria con Dark Souls tal cual lo conocemos....

Y resulta que Dark souls tenia facilidades todo este tiempo. Que esta fatal hacer que un dragon no sea mortifero pero no pasa nada si invocas a Solaire o a un amigo y te sientas en una esquina mientras se lo baja. Que aumentar el daño o la armadura es una estupidez pero que la armadura de havel que te convierte en God Mode o la uchigatana para reventar a daño masivo esta ok. Que un modo alternativo con x2 de almas reventaria el juego tal cual lo conocemos, pero que si quieres farmearte 50 niveles con el glich del bosque, tu mismo sin problema.. cual es el sentido de todo esto? Por que un modo con armadura extra rompe el juego y la armadura de Havel no? Por que un modo para bosses mas faciles rompe el juego y las invocaciones no? Por que un modo con x2 de almas rompe el juego y el glicth de levearte 50 niveles o los que quieras no?

Ademas, un modo facil tiene que ser facil de elegir. Esconder un modo facil tras una barrera en donde hasta tienes que consultar en internet que builds hechizos o armas tienes que elegir es una mierda de diseño de modo facil. Por no hablar del jugador que no estaba interesado en un modo facil y porque sencillamente le gustaba, elegio jugar con el piromantico o con una build con uchigatana. Ahi que? Un modo facil donde el juego no te esta diciendo que te lo estas pasando en facil y puedes terminar haciendolo por error? Eso es un diseño de mierda. No te parece? De hecho en Elden Ring ya tuvieron que parchear el tutorial con un cartel super cutre porque el tutorial mismo estaba fatal integrado en el juego. Ese es el diseño intocable y perfecto medido al milimetro?

Luego hay otras cosas que no entiendo todavia. Sin ir a malas pero, en un mismo mensaje pones que el problema del modo facil es que la mayoria seleccionaria ese modo:
por mucho que lo vendais como "opcional" cuando existe la opcion de conseguir algo sin esfuerzo y mascado muchos van a elegir esa opcion

volvemos a el ejemplo del ascensor si una persona si puede elegir entre un ascensor y llegar a la cima en 10 min y tener que entrenarse prepararse aclimatarse esforzarse etc etc jugarse la vida para locrarlo cuando va a ser la decision de la mayoria por muy "opcional que sea" ?

seguira teniendo algun valor historico deportivo personal etc .. llegar a la cima del Everest si puedes llegar en 10 min en un ascensor ?

(Por cierto, la gente sigue preparandose para maratones aunque puedas hacer el trayecto en coche de forma mucho mas comoda, asi que replanteate el ejemplo del everest)

Pero luego pones que pedir facilidades es absurdo porque la gente no esta interesado en ello y seria trabajo para solo satisfacer una escasa minoria:
175000 jugadores con trucos/modo facil

eso representa un 0,6% del total

ni siquiera es un UNO por ciento

eso solo demuestra segun las crifras que 99,4% de los jugadores disfrutan de los souls like tal y como son creados sin trucos ni modo facil ni ayudas y que deja claro que si mas del 99% de la gente los puede jugar y disfrutar asi sin ningun tipo de problema el otro 0,6 restante podria hacerlo igual pero no os da la real gana de hacerlo y preferis jugarlo con trucos a vuestra manera

En que quedamos entonces? El modo facil es peligroso porque todo el mundo lo usaria, o un desperdicio porque nadie jugaria en el?

Luego hay mas. Volviendo al tema del modo facil, tenemos:
para que lo entendais igual que no tiene ningun puto sentido meterle estamina a un ninja gaiden o devil may cry no tiene sentido meter modo facil en un souls porque amboas opcionres rompen la esencia del titulo mas basica no hay mas

Pero al principio del mensaje mismo me estas diciendo que Dark souls tiene un modo facil y que incluso has dado ejemplos. En que quedamos? Tiene o no tiene modo facil el Dark Souls? Es que vaya lio, hombre

Joselitator escribió:Aún recuerdo cuando jugué al demons' souls allá por el 2010 en mi ps3. Empezar a jugar y ver como un zombie de mierda me liquidaba casi en arranque casi me echa para atrás. Fue sentir un bajón impresionante, acostumbrado a lo poco reto que suponían muchos de los juegos de la época (nada que ver con mi primer contacto en los 80 con recreativas, aquello sí que era un infierno).

El juego aún así te hacía picarte. Era abandonar o aprender a jugar. Sí señores, aprender a jugar. Eso es lo que te pide. No es dificultad sin sentido, es enseñarte a jugar. A no ir a lo loco, vigilar, aprender a cubrirte o esquivar, vigilar cada esquina, ir farmeando con cuidado para poder levear, etc. etc. etc.

Luego un año después llega dark souls. Crees que será un camino de rosas porque aprendiste con el demons, pero te encuentras un mundo más abierto donde según donde te metes te dejan hecho un ocho. Y hay más, muchos más, mini bosses. De nuevo te adaptas y aprendes de nuevo.

Para ir resumiendo y acabando, luego llega bloodborne, más frenético, sin escudo, con el parry de la pistolita que debes aprender. Y de nuevo tienes que aprender a jugar este nuevo reto. No va de darle a un slider, es aprender o morir. Y con sekiro todo cambia de nuevo, ahora el parry es fundamental, no hay que sepas esquivar y puedas trampear a lo bloodborne. Tienes que aprender de nuevo.
[/i]

Bueno, eso segun las palabras de arriba con lo citado por @Tukaram es relativo. Puedes abandonar, aprender... o summonear a Solaire o aun amigo y que te carrilee el jefe con el que estas atascado mientras miras desde la otra esquina del escenario. O hacer uso de una de las builds rotas que tenga el juego en cuestion y hacertelo facil en god mode.
@Darkw00d

Lo tiene y sin necesidad de ALTERAR ninguna mecanica stat atributo o elemento jugable que es lo que quereis vosotros

pero como digo y no parais de demostrar os da una flojera de cojones seguir los pasos para haceros el juego extremadamente mas facil sin alterar las mecanicas del mismo o usar trucos

y todo el que ha jugado a un souslike y mas concretamente a los de from lo sabe y lo conoce

y no las motas de polvo no han sido tocadas por Miyazaki porque no las hay pero y he puesto un ejemplo perfectamente ilustrativo de como se crea una situacion de dificultad BIEN MEDIDA con un enemigo y una cornisa o una situacion de peligro real con unas vigas (sensacion de peligro que de quitar el daño por caida por ej lo que suele pasar en muchos modos facil se va a la mierda )

lo otro lo de siempre cuando no os conviene algo os entra por un oido y os sale por otro o haceis interpretaciones torticeras y hombres de paja porque en el fondo todo se reduce a lo mismo vuestro OMBLIGO y ego de querer pasarse un souls sin tener que dedicarle ni un minimo en aprender as jugar
Darkw00d escribió:@Tukaram

Se que dije que no iba a responderte mas pero es que hay algunas cosas que me llaman la atencion. Vamos a ver si podemos tener un debate sano ahora y hablar de ellas.

Como que Dark souls tiene un modo facil? Es decir, vamos a analizar esto porque es bastante problematico.

Primero, tengo mis dudas de que sea un modo facil. La zweihander, el piromantico, las invocaciones... son cosas propias del juego, del diseño propio de el. Estan ahi para facilitarte las cosas, si, pero forman parte de un todo y de una unica dificultad y un unico diseño de juego, que es el unico que hay en Dark Souls. La invocaciones de hecho algunas son obligatorias para descubrir toda la historia.

Pero vale, aceptamos que son el modo facil.... entonces que estamos haciendo en estas cuarenta paginas de hilo? el imbecil? Es decir, me estas contando que en cuarenta paginas de hilo que se llevan discutiendo, donde no se ha querido ni ceder en un modo con x2 daño o x2 almas porque eso destrozaria el equilibrado y perfecto castillo de naipes que es el diseño jugable de un souls, resulta ahora que el mismo juego ya ofrece opciones para cargartelo como quieras?

Cuarenta paginas de hilo con el argumento de que hasta la ultima mota de polvo del escenario ha sido puesta por Miyazaki con precision quirurjica. De que Dark souls moriria con opciones para facilitarlo porque estas terminarian siendo obligatorias. Que Dark souls no es lo mismo si un dragon no te mata de un par de ostias. Que facilitartelo con opciones como aumentar el daño, las almas o la resistencia es una herejia sin ningun sentido que terminaria con Dark Souls tal cual lo conocemos....

Y resulta que Dark souls tenia facilidades todo este tiempo. Que esta fatal hacer que un dragon no sea mortifero pero no pasa nada si invocas a Solaire o a un amigo y te sientas en una esquina mientras se lo baja. Que aumentar el daño o la armadura es una estupidez pero que la armadura de havel que te convierte en God Mode o la uchigatana para reventar a daño masivo esta ok. Que un modo alternativo con x2 de almas reventaria el juego tal cual lo conocemos, pero que si quieres farmearte 50 niveles con el glich del bosque, tu mismo sin problema.. cual es el sentido de todo esto? Por que un modo con armadura extra rompe el juego y la armadura de Havel no? Por que un modo para bosses mas faciles rompe el juego y las invocaciones no? Por que un modo con x2 de almas rompe el juego y el glicth de levearte 50 niveles o los que quieras no?

Ademas, un modo facil tiene que ser facil de elegir. Esconder un modo facil tras una barrera en donde hasta tienes que consultar en internet que builds hechizos o armas tienes que elegir es una mierda de diseño de modo facil. Por no hablar del jugador que no estaba interesado en un modo facil y porque sencillamente le gustaba, elegio jugar con el piromantico o con una build con uchigatana. Ahi que? Un modo facil donde el juego no te esta diciendo que te lo estas pasando en facil y puedes terminar haciendolo por error? Eso es un diseño de mierda. No te parece? De hecho en Elden Ring ya tuvieron que parchear el tutorial con un cartel super cutre porque el tutorial mismo estaba fatal integrado en el juego. Ese es el diseño intocable y perfecto medido al milimetro?

Luego hay otras cosas que no entiendo todavia. Sin ir a malas pero, en un mismo mensaje pones que el problema del modo facil es que la mayoria seleccionaria ese modo:
por mucho que lo vendais como "opcional" cuando existe la opcion de conseguir algo sin esfuerzo y mascado muchos van a elegir esa opcion

volvemos a el ejemplo del ascensor si una persona si puede elegir entre un ascensor y llegar a la cima en 10 min y tener que entrenarse prepararse aclimatarse esforzarse etc etc jugarse la vida para locrarlo cuando va a ser la decision de la mayoria por muy "opcional que sea" ?

seguira teniendo algun valor historico deportivo personal etc .. llegar a la cima del Everest si puedes llegar en 10 min en un ascensor ?

(Por cierto, la gente sigue preparandose para maratones aunque puedas hacer el trayecto en coche de forma mucho mas comoda, asi que replanteate el ejemplo del everest)

Pero luego pones que pedir facilidades es absurdo porque la gente no esta interesado en ello y seria trabajo para solo satisfacer una escasa minoria:

eso solo demuestra segun las crifras que 99,4% de los jugadores disfrutan de los souls like tal y como son creados sin trucos ni modo facil ni ayudas y que deja claro que si mas del 99% de la gente los puede jugar y disfrutar asi sin ningun tipo de problema el otro 0,6 restante podria hacerlo igual pero no os da la real gana de hacerlo y preferis jugarlo con trucos a vuestra manera

En que quedamos entonces? El modo facil es peligroso porque todo el mundo lo usaria, o un desperdicio porque nadie jugaria en el?

Pero al principio del mensaje mismo me estas diciendo que Dark souls tiene un modo facil y que incluso has dado ejemplos. En que quedamos? Tiene o no tiene modo facil el Dark Souls? Es que vaya lio, hombre

Joselitator escribió:Aún recuerdo cuando jugué al demons' souls allá por el 2010 en mi ps3. Empezar a jugar y ver como un zombie de mierda me liquidaba casi en arranque casi me echa para atrás. Fue sentir un bajón impresionante, acostumbrado a lo poco reto que suponían muchos de los juegos de la época (nada que ver con mi primer contacto en los 80 con recreativas, aquello sí que era un infierno).

[/i]

Bueno, eso segun las palabras de arriba con lo citado por @Tukaram es relativo. Puedes abandonar, aprender... o summonear a Solaire o aun amigo y que te carrilee el jefe con el que estas atascado mientras miras desde la otra esquina del escenario. O hacer uso de una de las builds rotas que tenga el juego en cuestion y hacertelo facil en god mode.

Por curiosidad, a qué souls has jugado y cuánto tiempo le has dedicado?
Yo lo que no comprendo es la necesidad de la gente de expresarse en según qué términos para defender su opinión. Que si “los jugadores de souls de toda la vida”, que si los “casuals”, que si “no sabéis disfrutar del juego”, que si “no entendéis las mecánicas”. Van a venir los jugadores “casuals” a robaros el trabajo y las mujeres. En serio, espero que en otros ámbitos de la vida no tengáis que estar en situaciones parecidas con los roles intercambiados, porque el rollo perdonavidas es muy llamativo.
Joselitator escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Ah por cierto yo no siento satisfacción cuando mato a un boss de un Souls, lo que siento es alivio de que por fin se termino la tortura [carcajad] , creo que lo que mas sufro es con los bosses de los Souls, lastima que tengan esos diseños tan currados que muy pocos bosses en los videojuegos tienen.

El tema es fácil (no hace falta añadir modos de dificultad). Este no es tu juego. No lo juegues.

Y no los juego, los únicos Souls que he jugado y terminado son el primer Dark Souls gracias a lo que ya comente y Bloodborne que a mi no se me hizo tan difícil como un Souls tradicional, sobre todo lo que mas me gusto de Bloodborne es que este juego esta enfocado mas al ataque y no tanto a la defensa y no hay tantas builds, es un "souls atípico".

Pero tampoco se pierde nada por pedir un modo fácil para los juegos, como decía, pedir mas opciones para un juego nunca será malo. Yo quisiera poder disfrutar un Souls porque me gusta el arte del juego, su diseño artístico, su historia, etc pero sin estar frustrado todo el tiempo.

Tukaram escribió:@Oystein Aarseth

estas pidiendo meter un modo de dificultad en un genero que no tiene y que no deberia tener estais pidiendo modificar el genero para vuestro gusto

no es tan dificil de entender

y si tienes poca paciencia o poco tiempo (lo del tiempo es una excusa que cada vez cuela menos porque yo tampoco tengo tiempo y aun asi los juego y porque los videojuegos cada dia son mas largos aun siendo infinitamente mas faciles que un souls ) tienes MILLONES de videojuegos que se adaptaran a tus necesidades/gustos sin ningun problema

y por ultimo TU HAS DADO CON LA CLAVE

el "sufrir" un souls precisamente es su principal disfrute el morir aprender y mejorar es su principal fuente de diversion y entretenimiento si le quitas eso dejan de ser entretenidos asi de facil

igual que el mario kart su diversion principal son las carreras o el COD sus tiroteos multijugador en los soulslike su diversion radica en el DESAFIO le quitas eso y les quitas la gracia y la diversion

lo de "pedir mas opciones" solo es sartisfacer vuestro ego no os veo pedir modo facil en un hollow knight (ni en los metroidvania en general que no suelen tenerlos ) ni en los wlking simulator ni en los mario ni en otros muchos juegos y sagas que no lo tienen SOLO lo quereis en los soulslike eso es ego

es mas si segun vosotros lo importante es dar mas opciones porque os estais empeñando tanto en querer quitar la opcion y la posibilidad de que exista un juego/genero dificil y SIN selector de dificultad ?

acaso eso no es ir en contra de ofrecer mas opciones a la gente ?

y se ha dicho muchisimas veces que la dificultad de un soulslike no solo reside en el enemigo te pega mas o menos tu te defiendes de mas o menos daño pero ni caso

PD: ojala os viera a todos exigir de la misma manera el cooperativo a pantalla partida una mecanica que se esta muriendo por culpa de la industria y que al parecer le pela a todos menos a mi

Salu2

Te corrijo respecto a Mario Kart, lo divertido o entretenido de Mario Kart no son las carreras sino las batallas que se arman gracias a los items tocahuevos y joderle la carrera a los demás, de hecho Mario Kart y los Souls son muy similares en tener esa esencia medio troll por decirlo de algún modo, en Mario Kart parece que no puedes permanecer en primer lugar mucho tiempo porque el juego de alguna manera trata de hacerte perder, entre que a ti te salen puros items de mierda cuando vas en primer lugar(una cascara de banana o monedas) y a los últimos les salen todos los items troll para arrojártelos y quitarte el primer lugar(caparazones rojos, azules, rayos).

Ahora bien yo siendo fan de Mario Kart entendería que alguien pidiera a Nintendo un modo donde los items fueran mas balanceados y que no fuera todo cargado contra los primeros lugares porque entiendo que puede ser frustrante, pues en Dark Souls pasa mas o menos lo mismo, parece ser que en estos juegos el fin principal es morir y siempre estar en estado de indefensión, y yo puedo entender que a algunos no les guste esta sensación porque además morir tiene demasiada penalización, en los Souls fácilmente puede estar atorado en una sección por horas sin avanzar y entiendo que eso puede resultar muy frustrante para muchos y no todos tienen ese concepto de que sufrir sea lo mas "divertido" de los Souls, vamos que ni siquiera en un Survival Horror he sentido tanta frustración que con un Souls. Me recuerda a los viejos matamarsianos de recreativas, pero en ese caso entienda que esas recreativas tuvieran esa dificultad endemoniada porque el objetivo era hacerte gastar todas las perras posibles, pero en los Souls no entiendo cual es el objetivo de hacer sufrir al jugador nada mas porque si.
@Oystein Aarseth tanto da es un ejemplo

si a mi no me gustan estoy en mi derecho de querer un mario kart sin batallas ni items total estan dando mas opciones a otros no ? (en este caso a mi )

sobre los souls eso como ya he dicho es cuanto menos MUY discutible y se ha exagerado muchisimo y el juego te da un monton de herramientas para superar sus obstaculos como ya he mencionado algunas (y cuanto mas avanzas en la saga mas te dan)

y lo dicho si el juego te provoca ansiedad y frustracion simplemente

DEJALO

hay millones de juegos en la industria si los souls no son para ti no pasa nada buscate otra cosa como hacemos el resto cuando un juego X no nos interesa

lo que no vamos a hacer es exigir a la industruia que el juego que a MI no me gusta lo cambien hasta dejarlo como YO quiero

y si no entiendes el objetivo simplemente estas dejando claro que es una saga que no esta pensada para ti asi de facil

y por cierto si es verdad que te has pasado Bloodborne eres capaz de pasarte TODOS los souls que quieras

a y encualquier souls puedes buildearte un PJ a lo BB enfocado en el ataque y no en la defensa incluso pasartelos a base de parrys pero en vez de con pistola usando un escudo

pero preferis no esforzaros en aprender

PD: para disfrutar del apartado artistico o la historia de los mismos tienes cientos de miles de videos de YT donde te ofrecen lo que quieres sin problemas
Tukaram escribió:@Darkw00d

Lo tiene y sin necesidad de ALTERAR ninguna mecanica stat atributo o elemento jugable que es lo que quereis vosotros

pero como digo y no parais de demostrar os da una flojera de cojones seguir los pasos para haceros el juego extremadamente mas facil sin alterar las mecanicas del mismo o usar trucos

y todo el que ha jugado a un souslike y mas concretamente a los de from lo sabe y lo conoce

y no las motas de polvo no han sido tocadas por Miyazaki porque no las hay pero y he puesto un ejemplo perfectamente ilustrativo de como se crea una situacion de dificultad BIEN MEDIDA con un enemigo y una cornisa o una situacion de peligro real con unas vigas (sensacion de peligro que de quitar el daño por caida por ej lo que suele pasar en muchos modos facil se va a la mierda )

lo otro lo de siempre cuando no os conviene algo os entra por un oido y os sale por otro o haceis interpretaciones torticeras y hombres de paja porque en el fondo todo se reduce a lo mismo vuestro OMBLIGO y ego de querer pasarse un souls sin tener que dedicarle ni un minimo en aprender as jugar

Eso no tiene nada que ver con mi mensaje. De hecho, no se ni de donde inventas que saco el ego de querer pasarme ningún souls (Se creerá el ladrón que todos son de su condición? ) .No voy a perder tiempo contestandolo.

Joselitator escribió:
Darkw00d escribió:@Tukaram

[/i]

Por curiosidad, a qué souls has jugado y cuánto tiempo le has dedicado?

Completados Dark Souls, Dark Souls 2, Dark Souls 3, Bloodborne y Elden Ring. (Fuera de From me gustó mucho el NiOh, aunque el tramo final un poco facilongo) Horas no sabría decirte. Dark Souls lo tengo quemadísimo en PC y Switch. Por Elden Ring di el salto a PS5. Aunque tampoco creo que todo esto sea relevante en los argumentos que pongo
@Darkw00d pues no lo pierdas pero es mas que claro que cuando quereis un modo facil ANTES de 1 buscaros una alternativa 2 pedir ayuda 3 buscar las propias ayudas que ofrece el juego y 4 soltar la excusa de es que me gusta su arte e historia cuando eso lo puedes disfrutar SIN necesidad de jugar y alterar el juego por YT pues ...

y mas cuando en este mismo hilo se ha visto como de forma descarada se ha dicho que jugar con mods y trucos es MEJORAR la obra por encima de la creacion del autor [facepalm]

y para haberte pasado tantos souls DS1 quemadisimo segun tu y que no sepas las facilidades que proporciona el propio juego para hacerselo mas facil al jugador en fin ...

es lo que suele pasar cuando te pasas esos juegos con trucos sin aprender y sin fijarte en las herramientas que da el propio juego

PD: si logras encontrar un solo mensaje mio donde alardee de terminarme un souls me avisas [oki]
@Tukaram

Para poder pillar un build que te "facilite" el juego necesitas almas y conseguir almas para acceder a mejores builds en estos juegos es un coñazo, digamos que lo que se pide es que los Souls sean mas asequibles desde que inicias el juego. Yo lo que pediría es que existiera una mecánica que agilice mas el proceso de conseguir almas(por cierto el tema de las invocaciones a otros jugadores yo lo tengo descartado porque yo siempre juego offline).

Otra cosa, los Hack and Slash no se crearon para que la gente discapacitada los jugara y sin embargo Kamiya tuvo la iniciativa de poner un modo en Bayonetta 2(con ayuda del gamepad de WiiU porsupuesto) para que la gente que sufre de alguna discapacidad pudiera disfrutar de su obra, ese es el verdadero amor de un autor por su trabajo, desear que mas gente lo disfrute porque los videojuegos se hacen para eso, para que mas gente los disfrute, la única razón para pretender lo contrario es querer crear una especie de "elitismo videojueguil" o algo así, y eso si me parece malo. Hablando de música metal, es como esos "trues" que sacan demos en cassettes con unidades limitadas y pesimamente grabados porque dicen porque su música solo es para "la gente autentica y merecedora de ella", a mi esta me parece una actitud tan infantil pero bueno y mira que te lo dice alguien que es fan del black metal(genero de metal donde esto que te comento es bastante común entre los músicos).

Por cierto por mas que puedas crearte una build en Dark Souls para jugar mas o menos parecido a Bloodborne en el tema del enfoque el ataque(según tu) nunca será igual, porque para empezar en Bloodborne tu personaje es rápido y ágil contrariamente a Dark Souls donde tu personaje es muy lento, almenos yo siento que en Bloodborne el combate son algo mas equilibrado, además esta el tema de la pistola que ayuda mucho en los combates contra bosses usando los llamados "ataques viscerales", y conseguir los ecos de sangre(símil a las almas de dark souls) es mucho mas rápido, y todo lo puedes comprar en el sueño del cazador(que es como una zona de descanso, hasta los viales de sangre que son con los que recuperas energía.

No quiero decir que Bloodborne es mas fácil pero en mi opinión, si es mas equilibrado y no por ello deja de ser retante.
@Oystein Aarseth

eso es una verdad a medias repito solo creandote un mago desde el inicio ya facilitas muchisimo la dificultad general del juego sin gastar ni una sola alma

y luego siguiendo unos pasos muy sencillos puedes volverte op en menos de media hora por ej el rito del avivado en el ds1 matar al jinete del dragon 2 veces en ds2 para alcanzar nivel 40 en 10 minutos etc etc

otra cosa una vez mas es que os da una grandisima flojera hacerlo

luego lo de comparar a un DISCAPACITADO pudiendo jugar a un Hys con alguien que no le da la gana aprender a jugar a un souls sin ningun problema fisico ya es la ostia

y ojo yo estoy a tope siempre con la accesibilidad NO con la facilidad que no son lo mismo

lo otro es directamente mentira un personaje el DS1 con build ligera armas de destreza es rapido y agil perfectamente y si le pones el anillo de madera para rodar como un ninja TODAVIA MAS

pero una vez mas hablais de lo que no sabeis porque no hos habeis molestado en informarios ni un minimo

y los ataques viscerales no dejan de ser el parry de toda la vida pero con una pistola en vez del escudo

y lo de comprar/farmear los viales de sangre es un putisimo coñazo aparte que solo puedes llevar 20 mira tu por donde como en DS1 XD solo que en ds1 no te hacen perder el tiempo en farmearlos

y SI bloddborne es mas facil que los DS1 y 2 pero menos que DS3 y si te has podido pasar BB te puedes pasar cualquier soulslike de from o de otros otra cosa una vez mas es que te de flojera hacerlo

y no no es el mas equilibrado el mas equilibrado es precisamente Elden Ring donde acumularon mas de una decada de experiencia puliendo la formula del genero en dicho juego

y por cierto en todos los souls de from hay invocaciones offline

de todas formas os pregunto ya que tantisimo os estais quejando porque en vez de estar quejandoos tanto no estais jugando a saco al nightregin ?

joder tiene todo lo que buscais y de lo que os quejais

no hay daño por caida
los arcos tienen municion infinita
acaban de añadir una resurrecion gratis si mueres en un jefe
subes de nivel echando ostias
tienes armas y builds rotisimas
puedes jugar con otros o no
aun jugando solo se puede terminar sin problemas en pòcas horas
los protagonistas tienen ultis que hacen daño masivo
tienen la bso el arte y los graficos de un souls que tanto os gusta contenplar
hay un monton de objetos de curacion disponibles
el personaje es mas rapido y escala que parece spiderman
la subida de nivel es automatica por lo que no hay que buildear nada
TODOS los personajes pueden usar y equiparse todas las armas sin restricciones de fuerza o destreza etc
hasta tienes cameos sorpresa de otros souls

porque no estais jugando a ese juego a saco en vez de quejaros tanto porque los souls no tienen un modo facil cuando precisamente ese juego es un SOULS pensado para ser FACIL desde el principio ?
Tukaram escribió:
luego lo de comparar a un DISCAPACITADO pudiendo jugar a un Hys con alguien que no le da la gana aprender a jugar a un souls sin ningun problema fisico ya es la ostia

Yo también he flipado al leer lo de DISCAPACITADO.

Después de leer algunos mensajes de atrás me estaba empezando a sentir mal por llamarlos mancos, pero ya veo que según como me quedaba corto [666]
Hola,

Sorry, pero me lo habéis puesto en bandeja; resumen de las últimas páginas del hilo:

Imagen

Saludos.
Tukaram escribió:@Darkw00d pues no lo pierdas pero es mas que claro que cuando quereis un modo facil ANTES de 1 buscaros una alternativa 2 pedir ayuda 3 buscar las propias ayudas que ofrece el juego y 4 soltar la excusa de es que me gusta su arte e historia cuando eso lo puedes disfrutar SIN necesidad de jugar y alterar el juego por YT pues ...

y mas cuando en este mismo hilo se ha visto como de forma descarada se ha dicho que jugar con mods y trucos es MEJORAR la obra por encima de la creacion del autor [facepalm]

y para haberte pasado tantos souls DS1 quemadisimo segun tu y que no sepas las facilidades que proporciona el propio juego para hacerselo mas facil al jugador en fin ...

es lo que suele pasar cuando te pasas esos juegos con trucos sin aprender y sin fijarte en las herramientas que da el propio juego

PD: si logras encontrar un solo mensaje mio donde alardee de terminarme un souls me avisas [oki]

Vuelvete a releer mis mensajes, por favor, porque nada de lo que me has respondido me hace pensar que lo has hecho
@xavijan

pues no has entendido una mierda y ese meme esta MAL

repetimos en su casa de forma individual cada cual puede jugar como le de la gana (pero que al menos no se autoengañe ni a el ni a los demas poniendo excusas para justificar el modo facil que usa como algo necesario para todos o que los juegos no lo tienen ya )

hay una grandisima diferencia entre que YO ponga modos faciles o mods a un juego por mi cuenta a querer que la industria CAMBIE para contentar mi capricho de querer jugar un modo facil o con trucos de un juego que me interesa
Hola,

Cambiar:
https://www.rae.es/drae2001/cambiar

Añadir:
https://www.rae.es/drae2001/a%C3%B1adir

Deberia abrirse otro hilo que el tema fuera "Cambiar los soulslike", porqué este hilo no va de eso, y hay algunos usuarios que no paran de hacer off-topic hablando de cambiar: cambiar la dificultat, cambiar la esencia, cambiar el género, etc.

En el título lo pone claro: "Añadir".

Pero eso sí, los que no entienden nada son los otros... [carcajad] .
Quien iba a decir que me reiria tanto en un hilo de soulslike, y eso que "ni me gustan", "ni los disfruto", "ni los entiendo". [+risas]

Saludos.
Cuando un añadido cambia las bases de algo deja de ser un añadido para pasar a ser un cambio

si a un coche le añades alas y una helice YA no es un coche es un avion
@Tukaram No he jugado Dark Souls 3 ni Elden Ring asi que no podría hablarte por esos juegos, a los Souls a los que me refiero es al 1 y 2(que en teoría son los "mas puros").

Por cierto otra cosa que note en Bloodborne es que recuperaba energía por atacar y ser agresivo XD , o sea Bloodborne te da muchas "facilidades" que Dark Souls 1 y 2 no, y no tienes que crearte builds complejos para buscar uno adecuado, de hecho yo termine blooborne con la misma arma con la que empecé o sea la cuchilla dentada y los parry´s en Bloodborne son mas fáciles de hacer gracias a la pistola y quitas mas energía a los enemigos, además de que es un modo que te facilita farmear ecos de sangre rápidamente.

Sobre lo otro que menciones mira si te entiendo pero el que no entiende eres tu, te lo voy a tratar de decir mas claro, lo que se pide es que el juego sea mas asequible desde el principio o sea sin tener que construirte un builds o buscar items para "facilitártelos"(por ejemplo el anillo ese que dices), porque eso es un coñazo, buscando la build indicada te puede tomar decenas o cientos de muertes(bueno solo si eres masoquista y no haz dejado botado el juego antes).

Te voy a poner un ejemplo, cuando empecé Dark Souls 2 empecé a notar que mi barra de vida se iba recortado, lo cual provocaba que muriera mucho mas rápido, pues se me ocurrió preguntar en un foro(no recuerdo si fue en este) y me dijeron que tenia que usar humanidades o algo así, o conseguir un anillo de no se que y me dije, pero que mierda es esta?, vaya coñazo de juego, este si lo abandone porque lamentablemente creo que no existe el glitch ese de almas infinitas en este juego [+risas] (creo) y de ahí ya no he tocado ningún Souls mas que Bloodborne.

PD. Por cierto sigan llamándonos mancos, torpes, flojos etc, repito que a mi no me afecta para nada pero si refuerza mi idea de que tanta negativa a un hipotético modo fácil en los Souls no es porque quieran conservar la "pureza" y "esencia" de estos juegos y demás historias, es porque ya no podrían presumir en foros lo "pro gamers" que son XD, porque mas gente se termina estos juegos y ya no tendría gracia terminárselo, al final es tema de egos y medirse la polla con los demas.
Hay dos verdades en este hilo...

No hay mas ciego que el que no quiere ver
No se puede discutir con fanaticos

Cuando aun dejando claro que es AÑADIR un selector de dificultad, y que no atañe en absoluto al juego real con su dificultad hardcore-pro-bendita, se agarran a los 1000 ¿Y si...?, como si esto fuese la serie de marvel.

Y si... se casualiza, y si...el tiempo y el dinero que han invertido en añadir ese modo facil, lo hubiesen invertido en añadir contenido nuevo al juego, y si... ese nuevo modo cambia el juego base porque como yo soy muy listo, se que no podran hacerlo cambiando solo ese modo...y si...
Esto es infinito

Teoria/pregunta para los fans de los soulslike, es una hipotesis, pero dejara claro si sois fanaticos o gente normal...

Si un maximo responsable de un souls, desarrollador jefe, programador de niveles etc, os da mil pruebas de que va a AÑADIR un modo facil a su souls, y que no se alterara EN LO MAS MINIMO el juego real y su esencia mas alla de ese modo (que no teneis porque jugar, no volvamos con ese debate)...

¿Lo aceptariais?
Es tan sencillo como que el 99% de la desarrolladoras que han pasado por el aro acaban perdiendo así su identidad, se han ido a la mierda todas. La identidad de From software es la dificultad por cierto. Y luego cuando pase lloraremos

La mayoría de los juegos de hoy día que salen al mercado están ultracasualizados, lo raro es algo como Dark souls, Spelunky o Super meat boy. Por qué coño se pide que estos juegos que son la excepción y no la norma, sean todos como lo que ya hay a patadas en el mercado? Lo que se tendría que pedir no sería más bien juegos únicos y de autor? Por qué aquí toda la gente se quejan de los juegos genéricos, pero quereis que todo los juegos sean eso, genéricos?

O sea el 99% de mercado de videojuegos está a vuestra disposición. Entendería vuestras quejas si el mundillo estuviese dominado exclusivamente por los souls, pero no es así, es solo una porción pequeñísima del mundillo, pero aún así queréis quitarle su identidad, queréis que todo sea igual.

Porque ahora se pide un modo cutre fácil, pero luego se acaba pidiendo cinemáticas como en TLOU, porque claro, no gusta la historia de los souls, es mejor 50.000 cinemáticas que buscar tú la historia, que es muy cansado, mejor que todos los videojuegos sean películas claro. Luego también se pedirá un modo flechita que te diga donde tienes que ir, y así hasta que no quede absolutamente nada de lo que eran en su concepto original, porque claro es opcional.
@Oystein Aarseth

ya te lo digo yo que los tengo mas quemaos todos que la pipa de un indio

y en BB recuperas VIDA no energia al atacar si eres muy agresivo de un % de daño (riesgo/ recompensa) pero esa mecanica por ej tambien existe en Elden Ring

y en otros juegos una similar con armas que por ej te recuperan un % de vida al matar enemigos

y como ya he dicho y te lo puede decir cualquiera en DS1 y 2 dan las mismas facilidades o mas pero de forma distinta porque son mecanicas y jugabilidad con enfoques distintos pero facilidades te dan igual

incluso hay por ej objetos que te van CURANDO poco a poco solo por tenerlos equipados tanto en DS1 y en DS2

joder es mas en DS2 hay un anillo que si te lo equipas y te matan SE ROMPE y no pierdes ni tus almas ni te vuelves hueco ni nada solo tienes que reparar el anillo en el herrero y equipartelo otra vez

joder te parece poca ayuda al jugador ?

en DS1 tambien lo hay uno similar pero se rompe al usarlo y no se puede reparar tienes que buscar otro

y no hace falta que seas mas claro literalmente estas dejando claro que os da flojera obtener esas facilidades porque segun tu "es un coñazo"

si jugar a un souls te parece un coñazo cuando precisamente una de las gracias es crearte tu BUILD te lo vuelvo a decir

DEJALO

buscate otro juego y ya esta fin del problema

es mas tiene guasa que digas que quereis jugar a los souls por su historia y cuando precisamente os encontrais un elemento de la historia clave que refleja como la maldicion del personaje le afecta directamente os parezca un coñazo [carcajad] [carcajad]

luego direis que no quereis el modo facil para sartisfacer vuestro ego pasandoos un juego donde os lo den todo mascadito porque os parece un coñazo jugarlo y os da flojera literalmente "jugar " a un souls solo quereis avanzar hacia alante pulsando r1 y ya [carcajad]

@Lobeznoviejo1982

y si da SOLO 1 de que añadir un modo facil altera el juego real y su esencia lo aceptariais vosotros ?

seguis empeñados que jugar a un souls en facil no afecta a la experiencia original del juego y del genero y eso es un problema

sobretodo porque claramente cada uno quiere un modo facil a la carta personalizado para EL

ya que si al DS2 por ej le ponemos modo facil pero la mecanica de volverse hueco no se cambia el juego para el usuario de arriba seguiria siendo un coñazo y una mierda al que no iba a jugar ni con un palo

y si a otro jugador le ponemos modo facil en DS1 PERO seguimos manteniendo que solo pueda llevar 2 anillos equipados en vez de 4 y eso le parece igualmente una mierda ...

que habriamos ganado con ello ?

absolutamente NA DA

se seguirian quejando igual de lo dificil que es un souls aun teniendo lo que quieren

Es mas la trama principal de DS2 consiste precisamente en conseguir una cura para la maldicion de los no muertos si le quitas la mecanica de la maldicion de los no muertos literalmente te estas CAGANDO en DS2 y todo lo que representa eso a nivel narrativo y jugable y de la trilogia en general

PD: sigo sin entender porque los que se quejan de un modo facil no estan jugando al nightregin
Ya tenéis el dlc del lies of pi para adaptar la experiencia a vuestro gusto. Yo estando con el clair expedition no sé si probarlo o ya esperarme porque no me gusta paralelizar.

Por cierto el DS2 me pareció un mierdón cuando lo jugué de salida y lo dejé a medias. En mi opinión no es un ejemplo representativo.
@Joselitator

yo te aconsejaria que le dieras otra oportunidad(al scholar mejor) ironicamente es el juego que menos gusta de inicio que luego es el que mas se acaba rejugando al menos de los 3 originales Xd

y si estas con el 33 yo lo acabaria primero (al menos la historia principal) y luego me meteria con el pinocho

sobre el pinocho me da que ni aun asi la unica diferencia es que igual un jefe que te mata de media 20 veces ahora lo hace 10 pero todo lo que sea pasar de 3 intentos esta claro que lo van a criticar igual por dificil
Si crpgs tan clasicotes y tan complejos como los Pathfinder, los PoE, o BG3 tienen modo historia e incluso permiten configurar todo tipo de parámetros para jugar a tu gusto, no veo porqué no es posible en los Souls o en cualquier otro juego.
Daniken79 escribió:Si crpgs tan clasicotes y tan complejos como los Pathfinder, los PoE, o BG3 tienen modo historia e incluso permiten configurar todo tipo de parámetros para jugar a tu gusto, no veo porqué no es posible en los Souls o en cualquier otro juego.

Porque las dificultades en base a parametrización no son dificultades, son basura que se hace para salir del paso y crear esa ilusión.
Ayer mismo me entere que el directiva 2080 (creo que se llama asi ) va a tener un boton donde podras REBOBINAR las deciciones

un juego lineal narrativo cinematico donde toda su gracia reside en las DECISIONES y las CONSECUENCIAS de las mismas te va a permitir volver atras con un boton para poder cambiar las decisiones que tomes no sea que si tomas una mala decision que lleve a la muerte a un personaje te de AMCIEDAD [facepalm]

los pro modo facil quiero que me expliqueis que coño tiene eso de bueno y positivo y necesario cuando literalmente eso hace que te CAGES en todo el bucle jugable del juego y del genero mismo

unos GENIOS [plas]
Me he pasado casi todos los souls mas conocidos y me mola pasarlo mal poniendo la máxima dificultad en la mayoria de juegos, pero no veo el problema en que añadan niveles de dificultad en esos juegos que no lo tienen mientras mantengan uno con la dificultad tipica de los Souls. Si es añadir para que más jugadores lo puedan disfrutar, que más dará?

Juego para mi, me paso los juegos para vivir la experiencia no para demostrar a los demás lo bueno o malo que soy XD

Es como si me quejo de la gente que hace el Camino de Santiago en caballo, en moto o patinete electrico porque así no es como se hacía originalmente y no se sufre. Que cada uno elija como le salga de la polla como vivir la experiencia, como si quieres hacerlo descalzo y a la pata coja. No se que problema hay. Tu haces tu Camino (andando, en coche, en bici electrica o en moto), como lo haga el otro no va a cambiar como lo hayas vivido tu.
Aquí no hay ningún debate, solo hay gente intentando convencer a otra gente de que su punto es el correcto repitiendo lo mismo todo el rato y obviando lo que no interesa.

Yo voy a seguir prefiriendo que no añadan un modo fácil por los motivos que ya expuse, y a quien le moleste pues dos problemas tiene.

Entiendo los motivos egoístas de ambas partes, realmente no es difícil hacerlo, en serio, intentadlo [carcajad]
@Delkicio

el camino de santiago consiste en el viaje las paradas y la gente que conoces por el mismo la historia que aprendes etc

hacertelo en moto taxi o tren es lo mismo que tirar la experiencia de el viaje a la basura

el que lo quiera hacer que lo haga pero que no diga que eso mejora la experiencia por darle mas opciones al peregrino
Tukaram escribió:@Delkicio

el camino de santiago consiste en el viaje las paradas y la gente que conoces por el mismo la historia que aprendes etc

hacertelo en moto taxi o tren es lo mismo que tirar la experiencia de el viaje a la basura

el que lo quiera hacer que lo haga pero que no diga que eso mejora la experiencia por darle mas opciones al peregrino

La cuestión es, a ti en que te perjudica que tu quieras hacer el Camino de Santiago andando y otro lo quiera hacer en tren? si los dos os sentís realizados, que mas dará?

A lo mejor alguien solo quiere ver los paisajes y prefiere ir en tren. A lo mejor otro quiere disfrutarlo por la gastronomia. A lo mejor otro solo quiere conocer gente nueva. A lo mejor otro le llena el tema del reto físico. etc, etc
Delkicio escribió:

La cuestión es, a ti en que te perjudica que tu quieras hacer el Camino de Santiago andando y otro lo quiera hacer en tren? si los dos os sentís realizados, que mas dará?

A lo mejor alguien solo quiere ver los paisajes y prefiere ir en tren. A lo mejor otro quiere disfrutarlo por la gastronomia. A lo mejor otro solo quiere conocer gente nueva. A lo mejor otro le llena el tema del reto físico. etc, etc

No tiene nada que ver el Camino de santiago con un videojuego.
Plate escribió:
Delkicio escribió:

No tiene nada que ver el Camino de santiago con un videojuego.

Venga, con videojuegos. En que te perjudica a ti que tu te quieras pasar el Doom Eternal en modo Ultra Pesadilla y yo en Ultra Fácil? en nada, tu te lo pasas bien y yo me lo paso bien.

En que te perjudica a ti que te pases el Lies Of Pi en la dificultad en la que salió si yo me lo paso ahora que han añadido selector de dificultades y me lo paso en Muy Facil? en nada, tu lo has disfrutado y yo tambien. Es peor juego el Lies of Pi ahora que le han puesto selector de dificultades? no, y encima hay mas gente que lo puede disfrutar a su manera

Yo me pasé de salida el Sekiro. Si ahora le añaden un modo Facil, cambiaria la experiencia que tuve? no
Estamos hablando de from software. Compañía que no tiene capacidades para pulir detalles técnicos. Nadie recuerda el fps de promedio de dark souls con las moscas del pueblo venenoso aquel? U otras genialidades.

Realmente creéis que se podría currar más de un modo de dificultad bien parido? Que en el modo discapacitado (no lo he dicho yo, lo dijo un forero más atrás) sentirá lo mismo con sus capacidades/paciencia (o lo que sea que le impida poder jugar a la obra tal como fue concebida por sus autores)?
@Tukaram

Creo que la discusión esta estancada tio, ni tu vas a cambiar de opinión, ni yo voy a cambiar la mía, yo veo muy necesario un selector de dificultad para que jugar estos juegos sean mas asequible DESDE EL PRINCIPIO, sin necesidad de tener que buscar items o construirte builds que "te faciliten" los juegos, por el contrario tu crees que no es necesario porque se "traiciona" la esencia de los juegos y tal, vale aunque yo sigo sin entender a ti(y los que piensan como tu) en que les afecta que otros quieran jugar estos juegos utilizando este hipotético modo fácil, porque repito esto solo seria un modo extra, no estamos pidiendo que se rebaje la dificultad de los Souls por regla y se le imponga esto a todos los jugadores, solo queremos una opción mas, una alternativa y ya. Al final quienes que se van a "romper" o "joder" el juego seremos los que utilicemos ese hipotético modo fácil, ustedes no, pueden seguir jugando de manera normal.

Y si, entiendo que nadie me obliga a jugar un Souls pero tampoco nadie me prohibe pedir o exigir algo que a mi juicio le hace falta a un juego o "genero" como les ha dado por llamar a los juegos tipo souls.

Daniken79 escribió:Si crpgs tan clasicotes y tan complejos como los Pathfinder, los PoE, o BG3 tienen modo historia e incluso permiten configurar todo tipo de parámetros para jugar a tu gusto, no veo porqué no es posible en los Souls o en cualquier otro juego.

Siempre lo he dicho, entre mas opciones para el jugador mejor. Yo personalmente no entiendo y nunca entendere por mas argumentos que me den, esa negativa de los fans de este tipo de juegos a un hipotetico modo facil, pareciera que ellos perdieran algo.

AkrosRockBell escribió:Porque las dificultades en base a parametrización no son dificultades, son basura que se hace para salir del paso y crear esa ilusión.

Ok, pues deja que la gente disfrute de esa "basura" para salir del paso y crearse esa ilusión, a ti en que te afecta?, tu no tienes que elegir esa opción si no quieres.

Joselitator escribió:Realmente creéis que se podría currar más de un modo de dificultad bien parido? Que en el modo discapacitado (no lo he dicho yo, lo dijo un forero más atrás) sentirá lo mismo con sus capacidades/paciencia (o lo que sea que le impida poder jugar a la obra tal como fue concebida por sus autores)?

Es que no tienen que programar gran cosa, solo disminuir el daño que te hacen y aumentar el daño que tu personaje hace. Pero como comentaba mas atrás, el glitch ese de las almas infinitas no es algo creado por la comunidad o un hacker, es algo que viene de fabrica y que From Software no corrigió con un parche, no podrían dejar pasar ese tipo de "errores" en todos los juegos? [+risas] . No tienen que currarse nada wuapo solo modificar la configuración para reducir el daño recibido y aumentar el daño que se causa eso es todo, no soy programador pero eso es tan difícil o complicado?

No sé, a mi eso de que From Software son unos vagos y que no tienen tiempo para incorporar ese hipotético modo fácil, me parecen puros pretextos.
@Oystein Aarseth ya te lo he contestado a ti y a 3 más a lo largo del hilo varias veces, además de muchos otros usuarios que también os lo han dicho, no me voy a repetir aunque sí que te voy a repetir que el "a ti en qué te afecta?" no es un argumento ni una justificación que valga.
AkrosRockBell escribió:@Oystein Aarseth ya te lo he contestado a ti y a 3 más a lo largo del hilo varias veces, además de muchos otros usuarios que también os lo han dicho, no me voy a repetir aunque sí que te voy a repetir que el "a ti en qué te afecta?" no es un argumento ni una justificación que valga.

Es que el argumento no te tiene que valer para nada porque repito que a ti en nada te va a afectar la existencia de este hipotético modo o dicho de otro modo este modo no va destinado para ti, dices que From Software va a invertir tiempo y recursos que podría utilizar en otras cosas y te repito, los juegos no van a tener mas contenido del que tienen sin tener ese hipotético modo fácil, además tampoco estamos pidiendo que reescriban todo el juego, solo que modifiquen un parámetro configurable de daño que haces y daño que recibes, o repito el glitch ese almas infinitas es algo que el mismo From Software programo o mejor dicho no programo pero que se le coló sin darse cuenta [+risas]

Esto del hipotético modo fácil no es algo que les tomara mucho tiempo y recursos.
Joselitator escribió:Estamos hablando de from software. Compañía que no tiene capacidades para pulir detalles técnicos. Nadie recuerda el fps de promedio de dark souls con las moscas del pueblo venenoso aquel? U otras genialidades.

Realmente creéis que se podría currar más de un modo de dificultad bien parido? Que en el modo discapacitado (no lo he dicho yo, lo dijo un forero más atrás) sentirá lo mismo con sus capacidades/paciencia (o lo que sea que le impida poder jugar a la obra tal como fue concebida por sus autores)?

Nine sols tiene bosses mas dificiles que la mayoria de los souls, y tiene un slider para ajustar el daño que haces y te hacen, ese es su modo de dificultad, seguramente no tardaron ni una tarde en hacerlo y gracias a ello se les ha podido ir bien la pinza con la dificultad elevada de algunos de sus bosses.

El jugador mas avido de retos dificiles sale contento, por que los bosses son aun mas dificiles que en los juegos de from y no hay "chetadas" solo parrys y esquivas. Y el jugador que no quiere tanto reto disfruta de un juego con un buen diseño artistico y una buena trama.

Problemas? Absolutamente ninguno.

Igualmente cualquier argumento que digas tanto tu como otros de forma tan faltona ya os hace perder la razon, se pueden exponer las cosas de forma mas educada, que pierdas las formas de esa manera ya indica que no hay un motivo racional para estar en contra de los selectores de dificultad. Y lo de que "lo ha dicho otro" no cuela, si quieres ser educado, simplemente no lo repites.

Tukaram escribió:Ayer mismo me entere que el directiva 2080 (creo que se llama asi ) va a tener un boton donde podras REBOBINAR las deciciones

un juego lineal narrativo cinematico donde toda su gracia reside en las DECISIONES y las CONSECUENCIAS de las mismas te va a permitir volver atras con un boton para poder cambiar las decisiones que tomes no sea que si tomas una mala decision que lleve a la muerte a un personaje te de AMCIEDAD [facepalm]

los pro modo facil quiero que me expliqueis que coño tiene eso de bueno y positivo y necesario cuando literalmente eso hace que te CAGES en todo el bucle jugable del juego y del genero mismo

unos GENIOS [plas]

Edito por que he mirado el video y es que madre mia, te quedas con lo que te da la gana para despotricar.

Primero de todo, hay dos modos al iniciar el juego:

Turning point( te permite cambiar el resultado de algunas decisiones)

Survival mode( modo normal). Hecho aposta por si quieres apechugar con tus decisiones y no quieres tener la tentacion de usar el Turning point.

Luego lo del modo turning point, tiene bastante sentido, por que normalmente estos juegos se juegan una vez y ya esta, con esta opcion, una vez te acabas el juego, puedes volver a capitulos anteriores y cambiar las decisiones para ver como se ramificaba, ya sea por curiosidad o para coleccionables.

Total que es algo totalmente opcional, respetando el modo de juego tradicional, y aun asi, te quejas de que exista, asi que el problema no es que el juego vaya a ser peor o se casualice, si no que te jode que la gente no juegue a los juegos como lo haces tu.

Un saludo.
@Oystein Aarseth

Y seguira estancada mientras seguis sin entender que lo que os aferrais por ser algo OPCIONAL acaba siendo algo permanente y que no consiste en subir el daño y bajar la defensa del enemigo

y en tu caso concreto algo totalmente inutil porque claramente por mucho modo facil que pongan no vas a jugar jamas a DS2 debido a la forma que tiene de mostrar la maldicion en el jugador

bueno ni DS2 ni ningun dark souls original porque ya has confesado que te da una pereza enorme JUGAR A UN DARK SOULS solo quieres avanzar pulsando R1 y para eso tienes infinitas opciones como por DMC o ninja gaiden

y encima acusar a FS de vagos cuando tu mismo acabas de confesar la flojera enorme que te produce el nucleo jugable de un souls pues XD

@Delkicio en que te perjudica a ti que existiendo MILLONES de videojuegos a tu gusto y necesidades existan una docena que no los cumplan porque se alejan de la norma ?

es mas existiendo MODS que ya ofrecen esa alternativa y mas como añadir trucos etc que necesidad teneis de forzar una opcion que ya podeis aplicaros por vuestra cuenta sin alterar el genero ?

y por cierto si ahora jugases a un sekiro con mods y o trucos SI cambiaria tu experiencia respecto a la vez anterior y creeme seria a peor y si no te lo crees haz la prueba

PD: ninguno me ha respondido y quiero que me expliqueis que coño tiene eso de bueno y positivo y necesario poder rebobinar decisiones en un videojuego BASADO en tomar decisiones y asumir las consecuencias
Tukaram escribió: Y seguira estancada mientras seguis sin entender que lo que os aferrais por ser algo OPCIONAL acaba siendo algo permanente y que no consiste en subir el daño y bajar la defensa del enemigo

Porque seria permanente?, crees que si From Software decide incluir un modo fácil se vería tentando a rebajar la dificultad también en el modo base del juego?, o a que te refieres?

Y no los llame "vagos" porque atacarlos, solo hacia referencia al mensaje que cite de que si de verdad creía que FS podría currarse un modo fácil, pues claro que puede, otra cosa es que no quiera.

Al final todo se resume en eso, todas las argumentaciones que dan simplemente son por para tratar de justificar la decisión de FS de no incluir un modo fácil por los cojones de Miyazaki, no hay que darle mas vueltas.
@Oystein Aarseth

porque me remito a los hechos TODOS los "cambios opcionales" para atraer mas publico acaban siendo permanentes te guste o no

regeneracion de vida
caminos guiados
pintura amarilla
flechas indicativas de la direccion
chekpoints cada 5 metros
guardado automatico
online de pago
lootboxes
conexion permanente a internet
secundarios que no se callan tomandote por tonto
rebaja general de la dificultad en TODOS los modos
ausencia total de puzles reduciendolos al minimo posible en cantidad y dificultad
mensajes que te avisan si quieres cambiar la dificultad al morir unas pocas veces
etc

"No sé, a mi eso de que From Software son unos vagos ..."

aparte con tu respuesta que siges pensando que no quieren por lo que siges pensando que es por vagancia igual que siges pensando que poner un modo facil solo consiste en aumentar el daño tuyo y reducir el del enemigo

en lo que si tienes razon en en esto

TODAS vuestras justificaciones se reducen a que os jode que FS no se pliege a vuestros caprichos y exigencias fruto del ego de querer pasarse un Souls solo pulsando R1 porque quereis pasar por encima de la obra y del autor tal como la ha plasmado

y aun asi han sacado un SOULS FACIL y no le habeis echo ni puto caso [carcajad] [carcajad] [carcajad]

salu2
@Tukaram Pero es que eso ya no seria nuestra culpa sino de From Software, nosotros no estamos pidiendo eso, de hecho queremos que conserven ambos modos(el normal o tradicional y el fácil), si FS decide casualizar sus juegos, sus quejas deberían ir contra el estudio y la poca convicción que tendrían para conservar "la esencia de los souls" que tanto defienden en este hilo, nosotros solo pedimos que haya mas opciones, no que haya menos.

Sobre lo otro que comentas pues no sé cual sea tu concepción de un hipotético "modo fácil" pero si, lo que comentas es exactamente lo que pedimos, que modifiquen el daño que recibes y el que haces ni mas ni menos, llámalo como quieras, eso es lo que queremos. Aunque yo pediría que mejor potencialicen la forma de obtener las almas como en ese glitch que tanto he comentado.
Todo es culpa de FS [+risas] [+risas] [+risas]

pero lo de adaptaros al juego y tener un MINIMO esfuerzo por jugarlo porque las tropecientas opciones que ya tienen los souls para facilitarlo y que cada juego que sacan son todavia mas numerosas eso se ve que no computa XD

y lo del glich de almas infinitas es pedir usar trucos

por que claro en los souls de FS se ve que no existen zonas de farmeo Y anillos e items que aumentan el % de almas que ganas que va [carcajad] [carcajad]

y aun asi no es suficiente

os dan la mano y quereis el brazo y las 2 piernas

si os matan 20 veces en vez de 30 menuda mierda sigue siendo dificil
si os matan 10 veces en vez de 20 menuda mierda sigue siendo dificil
si os matan 3 veces en vez de 10 menuda mierda mas dificil

si os dan 1500 almas en vez de 700 que pocas almas dan
si os dan 3500 almas en vez de 1500 que mierda que pocas almas dan
si os dan 5000 almas en vez de 3500 que mierda que pocas almas dan

si para subir un nivel necesitais 5000 en vez de 8000 que mierda cuanto cuesta subir de nivel
si para subir un nivel necesitais 3000 en vez de 5000 que mierda cuanto cuesta subir de nivel
si para subir un nivel necesitais 1500 en vez de 3000 que mierda cuanto cuesta subir de nivel

si os dan 1 punto de mejora por nivel que mierda que pocos puntos dan
si os dan 3 puntos de mejora por nivel en vez de uno que mierda que pocos puntos dan

si haces 150 de daño en vez de 100 que mierda que poco daño hago
si haces 350 en vez de 150 que mierda que poco daño hago

si el enemigo os quita 100 en vez de 200 que mierda cuanto daño quitan
si el enemigo os quita 50 en vez de 100 que mierda cuanto daño quitan

si ois dejan llevar 15 estus en vez de 10 que mierda que pocos estus
si os dejan llevar 20 estus en vez de 15 que mierda que pocos estus dan
si os dejan llevar 30 estus en vez de 20 que mierda que pocos son

y asi hasta el infinito

nunca vais a estar satisfechos

y no si FS acaba casualizando y por ende el genero Soulslike deja de ser lo que fue cuando nacio culpa sera tanto de FS y las demas desaroyadoras por haceros CASO como vuestra por exigirles que lo hagan por mucho que digais que es opcional

Y lo mas COJONUDO de todo es que para aumentar el daño echo solo teneis que mejorar el arma y para aumentar la defensa poneros una armadura mejor pero os da flojera hacerlo XD

salu2
448 respuestas
15, 6, 7, 8, 9