XBOX Series X

Si algo me ha molestado de estos eventos es que han vuelto a enseñar algunos juegos al que les tengo echado el ojo pero que no han dicho fecha aún saliendo este año:
-Mixtape
-Mouse Pi for Hire
-Chronos The NewDawn
Ha sido un poco decepcionante en el sentido de que no han salido los pesos pesados de Xbox, se han conformado con multis. El Black Ops y la portátil con el nuevo Windows para gaming muy bien.
Yo recomendaría estar detrás de Grounded 2 y Keeper ya que los juegos de Double Fine son bastante buenos y Grounded era una pasada. The Outer Worlds 2 pinta muy bien y Clockwork Revolution mas de lo mismo. No me guiaría solo por Gears, Forza y Halo. Creo que hoy en día Xbox es mucho mas que eso. Y como le deis un tiento a ese Indiana Jones os vais a quedar con ganas de mas y su DLC.
canary8 escribió:De la portátil que se sabe por ahora?

O Dae_soo escribió:

Gracias!! A ver si me entero de algo.
Brutal evento que vuelve a poner de manifiesto que xbox es la número 1 y que nosotros, sus usuarios, somos unos privilegiados.

Me quedo con el Clocuorc revolushion que pinta demasiado bien y con el aspecto del Tito Fil (sospecho que ha muerto y ha sido sustituido por una IA). En lo negativo, se pueden meter los Fainal por donde no se pone el sol. Después de tantos años o los metes en gp o nada. No seré yo quien ayude a salvar unos fracasos estrepitosos bien merecidos.

En resumen, hazte el gueimpas y ponte las botas. Viva el tito Fil.
Forzagamer escribió:

Pa casa
Para algunos parece que sólo existen 4 franquicias. No se pero eso de reducir tu universo videojueguil a 4 sagas es muy limitante, como no salió Gears-Fable-Forza-pongaaquísuotro me decepcionó y blabla. Pues así desde luego mal plan, esperar años y años a cosas muy concretas, y que luego realmente son que te lo pasas en las horas que de y luego qué, a esperar otros años y años para otro puñado de horas...

La verdad prefiero enfocarlo a simplemente que me vayan lanzando juegos y ver cuales me interesan, jugarlos y disfrutarlos y ya. Que cada cosa salga cuando tenga que salir que yo iré jugándolo sin condicionamiento de ningún nombre en concreto en la cabeza.
darksch escribió:Para algunos parece que sólo existen 4 franquicias. No se pero eso de reducir tu universo videojueguil a 4 sagas es muy limitante, como no salió Gears-Fable-Forza-pongaaquísuotro me decepcionó y blabla. Pues así desde luego mal plan, esperar años y años a cosas muy concretas, y que luego realmente son que te lo pasas en las horas que de y luego qué, a esperar otros años y años para otro puñado de horas...

La verdad prefiero enfocarlo a simplemente que me vayan lanzando juegos y ver cuales me interesan, jugarlos y disfrutarlos y ya. Que cada cosa salga cuando tenga que salir que yo iré jugándolo sin condicionamiento de ningún nombre en concreto en la cabeza.

A ver, la crítica es fácil. Primero fue Xbox solo tiene halo, Forza y gears. Luego fue Xbox no tiene juegos. Ahora es no han presentado ni Forza, ni halo ni gears.
Sobre la portátil pues he encontrado una rog que se llama igual que la portátil Xbox, solo le falta el nombre Xbox https://www.mediamarkt.es/es/product/_c ... ll_all_all

800 y pico euros y lleva la Ryzen Z1 , la de Xbox lleva el procesador Z2..
@dicanio1 mejor di 900 menos 1 ...
[+risas]
dicanio1 escribió:Sobre la portátil pues he encontrado una rog que se llama igual que la portátil Xbox, solo le falta el nombre Xbox https://www.mediamarkt.es/es/product/_c ... ll_all_all

800 y pico euros y lleva la Ryzen Z1 , la de Xbox lleva el procesador Z2..

En el subforo de consolas alternativas tienes hilo de esa y de su antecesora con unos cuantos mensajes. La primera Ally lleva un par de años en el mercado ya.
Se sabe si se podrá meter el Windows de la Ally en la Deck?
Creo que me esperaré a la de Microsoft. Lo que más me tira para atrás es que no sea oled.

Y no sé si será la edad pero el showcase me a parecido muy bueno. Pero claro, el perraco de Fil Sponzor versión agente 007, me a dejado con el ansia viva del showcase 2026.

Por suerte ya queda un día menos.

PD: Quizás en la Gamescom muestren algo nuevo.
NosferatuX escribió:A sido un pedazo de evento y eso que se han guardado los pesos pesados y ellos mismos lo han dicho (Gears, Fable y Forza).
Como Ms tenia pocos juegos este año, salen los remakes de Tony Hawk 3 y 4 y Grouned 2.

Lo mejor es en play anywhere, sobre todo ahora que tengo un master master race XD

Ha estado muy guapo y sin necesidad de tirar de sagas consagradas.

Lo bueno? se acaba el secuestro de ciertas IPs y la Series S deja de ser una excusa para según qué desarrollador.
Lo malo? que pretenden sacar a la venta esas ips secuestradas a precio de novedad.
Xbox guardándose prácticamente todas sus franquicias potentes y aun así gana el NoE3.
Imagen

Juegos propios:
The Outer Worlds 2
Grounded 2
Gears of War: Reloaded
Call of Duty Black Ops 7
Clockwork Revolution
Keeper
Tony Hawk’s Pro Skater 3 + 4
Ninja Gaiden 4 (Team Ninja - Platinum Games)
Expansion Indiana Jones y el Gran Círculo.
Expansion Age of Mythology: Retold
Nuevo contenido Fallout 76
Nuevo contenido Elders Scroll Online
Nuevo contenido Sea of Thieves

Game Pass Day One:
Imagen

Calendario de lanzamientos en Xbox de 2025 (11 Juegos):
Avowed (Obsidian), South of Midnight (Compulsion Games), Oblivion Remake (Bethesda), Towerborne (Xbox Games - Stoic), Doom Dark Ages (id Software), Tony Hawk 3+4 (Activision - Iron Galaxy), Grounded 2 (Obsidian), Gears of War Reloaded (The Coalition), Keeper (Double Fine), The Outer Worlds 2 (Obsidian), Ninja Gaiden 4 (Xbox Games - Team Ninja).

Casi a uno por mes sale este año, de locos, pero es que si tenemos en cuenta las versiones lanzadas para otras consolas:
Calendario de lanzamientos de 2025 con versiones para otras plataformas (5 Juegos):
Age of Mythology (PS5), Age of Empires II (PS5), Forza Horizon 5 (PS5), Indiana Jones (PS5), Hellblade 2 (PS5).

En 2025 lanzan 16 Juegos propios en total.

Saludos.
cronos no sale day one en gamepass???
No entiendo muy bien la estrategia de Microsoft con el tema de las portátiles

Sacan esta a finales de año, y dentro de dos años van a sacar una propia? o esta última la han cancelado?
Es cierto que no solo de se vive de halo y gears, pero podían haber sacado alguna nueva ip con temática similar. Con el último anuncio pensé que se venía, y resultó otro Call of duty (y eso que decían que iba a dejar de ser anual). No estuvo mal la conferencia pero me gustaron más las de otros años con Fable o Perfect Dark.
Por el estilo visual de lo que se mostró en su día yo el último pensé que era el Project Mara, con esos pasillos blancos.
Además es que no pega mucho querer meter tanta temática enrevesada a un CoD, si al final va a ser pegar y pegar tiros y ahú. No lo entiendo la verdad.
gjazz escribió:No entiendo muy bien la estrategia de Microsoft con el tema de las portátiles

Sacan esta a finales de año, y dentro de dos años van a sacar una propia? o esta última la han cancelado?

No.
La que viste anoche es la "propia"
ruls17 escribió:cronos no sale day one en gamepass???

No, lamentablemente. Tampoco el juego coreano, eso me dolió.

Bilintx escribió:
darksch escribió:Para algunos parece que sólo existen 4 franquicias. No se pero eso de reducir tu universo videojueguil a 4 sagas es muy limitante, como no salió Gears-Fable-Forza-pongaaquísuotro me decepcionó y blabla. Pues así desde luego mal plan, esperar años y años a cosas muy concretas, y que luego realmente son que te lo pasas en las horas que de y luego qué, a esperar otros años y años para otro puñado de horas...

A ver, la crítica es fácil. Primero fue Xbox solo tiene halo, Forza y gears. Luego fue Xbox no tiene juegos. Ahora es no han presentado ni Forza, ni halo ni gears.

A ver, Xbox tiene taaaantos juegos y sagas que si alguno no se presenta ya tenemos mantra. Es facil. Si solo hubieran presentados esos 3 dirían que no hay IP nuevas y tal.

EDITO: Cuando el ex-pechotes habló de los 4 pesos pesados que llegarán en el 25 aniversario....¿cual falta aparte de Fable, Forza y Gears...?....yo apuesto por...
El cancelado de dragones [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
O Dae_soo escribió:
gjazz escribió:No entiendo muy bien la estrategia de Microsoft con el tema de las portátiles

No.
La que viste anoche es la "propia"
ruls17 escribió:cronos no sale day one en gamepass???

No, lamentablemente. Tampoco el juego coreano, eso me dolió.

Bilintx escribió:

A ver, Xbox tiene taaaantos juegos y sagas que si alguno no se presenta ya tenemos mantra. Es facil. Si solo hubieran presentados esos 3 dirían que no hay IP nuevas y tal.

EDITO: Cuando el ex-pechotes habló de los 4 pesos pesados que llegarán en el 25 aniversario....¿cual falta aparte de Fable, Forza y Gears...?....yo apuesto por...
El cancelado de dragones [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Dijo que es un juego que está entre nosotros desde el principio. Está clarísimo que se refiere al Fusion Frenzy

Desde que todo "es una XBox" yo personalmente deje de pensar en que sacaran una portatil propia y que los tiros irían justo por esta vía de la Asus, versión de S.O especializada para gaming y que irían licenciando a los fabricantes de PC Consolizados.

A partir de ahora ya dijeron ayer que todo lo que saquen ellos sera play anywhere, asi que lo unico que le falta al windows este especial gaming que estan haciendo es la capa emuladora para los juegos nativos Xbox actuales que no tengan play anywhere.

Segun veia el anuncio de la Ally yo solo pensaba en "no es que lo quiera, es que lo necesito". Luego ya pasado la efervescencia y entrando en razón me quedan por saber dos cosas
- Precio (apuesto 700 la normal y 1000 la mas potente)
- Seguir viendo que noticias salen de aqui a navidad por si efectivamente me he hecho una paja mental gorda y MS si sigue con la idea de una portátil propia
Esta portátil es un ROG Ally. La portatil Xbox dijo Jez Corden que se habia paralizado y lo unico que supimos es que Phil Spencer comentó que de hacerla seria para dentro de varios años.
Alizee escribió:Esta portátil es un ROG Ally. La portatil Xbox dijo Jez Corden que se habia paralizado y lo unico que supimos es que Phil Spencer comentó que de hacerla seria para dentro de varios años.

¿Para qué?
Si la que se anunció ayer tiene TODO lo que un jugador de Xbox necesita/desea...y añadiendo los juegos de Steam, ¿qué te falta?
Xbox llegaba tarde a la fiesta de las portátiles como para crear hard propio y han optado por el camino rápido. Por mi parte interés 0 tanto en esa como si sacan otra de Microsoft.

En mi casa juego en monitor, fuera de ella no juego.
O Dae_soo escribió:
Alizee escribió:Esta portátil es un ROG Ally. La portatil Xbox dijo Jez Corden que se habia paralizado y lo unico que supimos es que Phil Spencer comentó que de hacerla seria para dentro de varios años.

¿Para qué?
Si la que se anunció ayer tiene TODO lo que un jugador de Xbox necesita/desea...y añadiendo los juegos de Steam, ¿qué te falta?

Yo tengo comprado en Xbox el Dragon Ball Fighterz. No tiene Play Anywhere y por ejemplo no puedo jugar en PC, solo en consola. En esta portátil si podre?

Sinceramente no lo se [tomaaa]
@Alizee Lo de Jez me parece el juego del trilero en donde siempre va a ganar haga lo que haga Ms, pero hay que aplicar un poco de lógica.

Spencer ya ha dicho que la portatil propia de Xbox siempre saldría despues de la sucesora de la SX, por lo que nos iríamos a como poco, 2027 o 2028. De verdad en 2 años no da tiempo de diseñar y fabricar un nuevo HW en donde el SO se está haciendo paralelamente? No tiene ningún sentido.

Si en 2028 no tenemos noticias de esta portatil pues Jez habría tenido razón, pero claro hablar a 3 años vista.... nadie se va a acordar ni para bien ni para mal, lo veo como aprovechar el momento y tirar de clic bait fácil.

PD: Añadir que Jez actualmente no tiene practicamente info de Ms/Xbox, o info privilegiada. No hay más que comprobar lo que decía antes del 2022 (cuando si la tenía) y la que trae a partir de esa fecha que es prácticamente un erial.

Hay que esparar a que salga, desde Xbox se está trabajando activamente en la emulación. No hay sistema perfecto, por ejemplo Steam Os es un dolor de huevos para juegos con usen anti cheat, prácticamente el 100% de los multi con elementos competitivos.
@Milik Ya ya. Yo solo hablo de lo ultimo que sabemos supuestamente. Oficialmente creo que solo Phil comento eso de que seria a largo plazo.

Spencer ha abordado los planes de Microsoft en lo que respecta a la fabricación de una consola portátil en una entrevista concedida a Bloomberg. Aquí, el ejecutivo admite que los equipos de la compañía están trabajando en prototipos y considerando cómo debería ser el dispositivo; en este sentido, Spencer ha pedido al grupo que se fije en el mercado y desarrolle su visión basándose en lo que aprenda durante su análisis. Por ello, hablamos de un plan que está en sus fases iniciales; según el directivo, no veremos esta novedad en el mercado hasta dentro de unos años.

Esto es de noviembre o diciembre de 2024, creo.

Yo también pienso parecido y creo que esto es una maratón y no una carrera de 100m como se empeñan muchos. MS esta mejorando y optimizando para buscar la experiencia parecida a lo que es una Xbox. Decir que ya han muerto antes de empezar, que todo esta cancelado, que no habrá mas hardware, que tu biblioteca desaparece... tontadas o incluso deseos mas que nada.
La realidad es que creo que la compatibilidad con la biblioteca de consola, con aquellos juegos que no son Play Everywhere, va a ser por cloud.

Yo creo que esta consola se va a quedar en los precios de las actuales Rog Ally. La base unos 500-600 y la tope gama 800-900, aunque ya se han visto ofertas en Aliexpress por ejemplo que la dejaban en prácticamente 700€.

Yo creo que está claro que este es el camino futuro de las siguientes Xbox: plataformas abiertas, optimizadas para Xbox y Gamepass, pero compatibles con todo, para jugar a prácticamente todo lo que quieras.
De hecho, viendo esto, la realidad es que me parecería más sensato que MS buscara alianzas para fabricar consolas de este tipo, ya sean de sobremesa o portátiles, y quitarse ese "peso" de encima.
@fermentwo Lo que yo creo es que la emulación va a ir entrando poco a poco, es decir, primero serán los juegos de la Xbox original (probados y testeados), luego los de la 360, etc, etc, es más o menos parecido a lo que se hizo con la retro y la One, no metieron todo de golpe si no poco a poco y algunos juegos se quedaron fuera (ojalá que los metan salvo los que tengan problemas de licencias). No tiene sentido lógico que metan todos los juegos de todas las épocas de golpe, fallarían o se colgaría un huevo. Va a ser de manera gradual.

Por eso están enfocados en ir metiendo los juegos de Series X/S via Cloud, ya que la emulación de esta consola, por razones obvias, es la más compleja (no se si la portatil va a tener potencia suficiente para hacerlo, pero la proxima Xbox de sobremesa, casi seguro que si).
En la consola de sobremesa lo daría por hecho, en una portátil no creo que tuviera potencia suficiente para ejecutar juegos de Series con capa de traducción. Ni siquiera con el hardware portátil de un par de años vista. ¿O quizás de una Series S sí?, obviamente en una portátil nadie espera ejecutar versiones Series X, si es en la Deck y lo que hay que tirar de 720p rescalados a 30-40 fps siendo juegos nativos en cuanto a hardware, que no software (Windows -> SteamOS).
La consola presentada es una consola portátil de ASUS en colaboración con Xbox, esta es la primera piedra del camino que se abre al futuro de Xbox, un sistema gaming basado en PC, que está destinado a dominar el mercado.

Xbox PC es prácticamente todo lo que se pedía, puedes utilizar Windows en tu dispositivo, o entrar en el modo Xbox PC que paraliza todos los procesos secundarios y se centra en los juegos, en el que tendrás todos tus juegos PlayAnyWhere disponibles para jugar donde quieras nativamente, mas el juego en la nube, mas todas las tiendas de terceros, con lo que eso implica, es decir, tener a tu disposición una infinidad de juegos, incluso los de PlayStation.

Efectivamente, de momento no se puede jugar nativamente a los juegos de Xbox de consola, esos tendrás que jugarlos mediante la nube, pero esto es evidente que en el futuro los van hacer retrocompatibles vía emulación, ya que están contratando a gente para ello:
https://jobs.careers.microsoft.com/glob ... e-Engineer
Así que seguramente cuando lancen la próxima Xbox tanto de sobremesa como portátil, que no tengo dudas de que serán con este sistema, ya habrá emulador para ejecutar toda tu biblioteca nativamente.

Y este sistema no será exclusivo de la ROG Ally o las próximas Xbox, va a poder utilizarse en cualquier PC, tenerlo por seguro.

Si queréis enteraros bien de los que significa Xbox PC tenéis que ver este video:

No tendréis que configurar los juegos, no necesitarás decenas de lanzadores, no habrá procesos secundarios, todo esta dedicado para jugar, de forma fácil y sencilla.

Saludos.
Eso está claro y viendo la colaboración con ASUS eso es su modelo de Xbox portátil, por lo que la de MS será una más con su sello, no espermos que tenga funciones exclusivas que te funcionen juegos que en otras no, siempre que sean similares en hardware y puedan ejecutar lo mismo claro. Vamos que va a ser una Rog Ally de MS con el hardware del momento y ejecutará lo que pueda, que si puede ser la emulación de consolas anteriores pues pondría el requisito para ello, por lo que la de cualquier otro fabricante que lo cumpliera y con "Windows 11 Xbox PC Edition" haría exactamente lo mismo.
@darksch No lo veo así, ya solo con que no se te abran los procesos secundarios en este modo juego, debería ser un buen power up en cuanto a rendimiento y bateria respecto a las ROG anteriores o cualquier otra portatil basada en W11.
EMAIRXEN escribió:
Si queréis enteraros bien de los que significa Xbox PC tenéis que ver este video:

No tendréis que configurar los juegos, no necesitarás decenas de lanzadores, no habrá procesos secundarios, todo esta dedicado para jugar, de forma fácil y sencilla.

Saludos.

O este video que también lo explica bien [ginyo]
O Dae_soo escribió:

[poraki]
Para mi el evento fue bueno, pero sin más. Protagonista absoluto el PlayAnywhere lo cuál me parece estupendo, llegan muchísimas cosas a Game Pass más allá de los juegos propios lo cuál es una pasada y hubo muchas Word Premiere que siempre mola muchísimo descubrir cosas nuevas ...

... pero no llegó a haber nada que me dejara con la boca abierta, que me emocionase o que me hiciese aplaudir como si ha pasado otros años, me dejó frío en el sentido de está muy bien todo lo que han presentado pero me ha faltado algo que me ilusione/emocione.

darksch escribió:Por el estilo visual de lo que se mostró en su día yo el último pensé que era el Project Mara, con esos pasillos blancos.
Además es que no pega mucho querer meter tanta temática enrevesada a un CoD, si al final va a ser pegar y pegar tiros y ahú. No lo entiendo la verdad.

Me pasó lo mismo, primero empecé pensando que era Project Mara, luego empecé a pensar en algo tipo secuela de Quantum Break o algún juego de Remedy de ese universo y cuando acabé viendo que era un CoD se me quedó cara de WTF

O Dae_soo escribió:

¿Para qué?

¿Qué le falta? Básicamente que pudieran funcionar los más de 200 juegos que tengo en mi biblioteca entre Xbox original, Xbox 360, Xbox One y Series X que no tienen PlayAnywhere ni están en la nube.

Así que no, no tiene TODO lo que un jugador de Xbox necesita y desea. Dejemos las frasecitas de marketing para maquillar la realidad porque solo por eso está lejos de ser todo lo que el usuario de Xbox quiere o necesita.
O Dae_soo escribió:

¿Para qué?

En la que presentaron ayer solo funciona la versión PC de los juegos Play Anywhere. Los juegos retrocompatibles o juegos de Series/One comprados que no estén en PC, no van a funcionar. O eso es lo que entendí yo.
Lo del plástico glossy de los agarraderos de las manos... ufff es que estéticamente no la acabo de ver, pero bueno, a ver que precio tiene.

El principal cagadón son las 7 pulgadas y unos bordes gigantes. Me parece bastante más bonita la Legion Go S que ha salido hace poco. Supongo que también acabarán licenciando a Lenovo.
Hombre, lo que chirría un poco es lo de everwild, se ve que tuvieron problemas y lo rediseñaron casi de cero. Si eso sirve para que salga algo verdaderamente bueno, pues mejor esperar lo que haga falta.
Se sabe fecha y precio de la Rog Ally? Es para un amigo :)
Por lo visto la versión más cara tiene mandos hápticos
Yo voy a ir a por la X. Que el unico pero de la X es que no tenga pantalla OLED. Entirndo que la normal no la tenga
La versión mas cara está fuera de mercado ahora mismo. Se tiene que acercar bastante a los ¿600 euros? para que la gente la compre y no sólo cuatro gatos. Eso asumiendo que es la versión top y lleva el Z2 Extreme.

Pero valiendo 900-1000 euros ahora mismo la sitúa en una zona marginal.

Digo ahora mismo porque en dos años quizás es una gran opción.
John Wayne escribió:La versión mas cara está fuera de mercado ahora mismo. Se tiene que acercar bastante a los ¿600 euros? para que la gente la compre y no sólo cuatro gatos. Eso asumiendo que es la versión top.

Pero valiendo 900-1000 euros ahora mismo la sitúa en una zona marginal.

Mi apuesta es 599 y 899 la X
A mi la verdad es que no me llama nada, otro sucedáneo más como las otras tropecientas handheld del mercado, pero ahora con logo XD , y con lo tochas que son es que ni se pueden considerar "portátil"

Sí Microsoft fabrica la suya entonces tendrá mi atención
Alguien más piensa que lo que mostraron con la portátil será algo muy similar a lo que será su futura consola? Con todas las tiendas incluidas
Algarro14 escribió:Alguien más piensa que lo que mostraron con la portátil será algo muy similar a lo que será su futura consola? Con todas las tiendas incluidas

Obviamente, si sobremesa futura también será un pc consolidado.
De hay la etiqueta XBOX PC
217550 respuestas