XBOX Series X

GUSMAY escribió:Hola, ahora que viene el verano, suelo desmontar la ps5 y la limpio un poco el polvo, pero la Xbox no sé qué hacerle, vosotros le hacéis algo? Siempre que no la uso la tengo tapada con un paño, pero aún así me preocupa, algún consejo? Aparte del de siempre que es, que esté bien ventilada.

He leído por aquí alguna vez que hay gente que compra un botecito de aire comprimido y le mete por detrás para que salga el polvo acumulado. Llevo tiempo queriendo hacerlo pero me da un poco de "miedo", la verdad.
@EMAIRXEN Cualquier otro estudio, cuando le preguntan por plataformas no anunciadas, suele limitarse a decir que "no tienen nada que anunciar por ahora". Es una respuesta estándar, diplomática y entendible.

En cambio, salir diciendo que el problema está en la Series S (aunque sea cierto que optimizar para ese hardware es más difícil) es una mala jugada por parte de Game Science. Les coloca como los que “echan la culpa” públicamente a una consola concreta, y eso siempre genera ruido y conflicto innecesario (o no).

Si además hay un contrato de exclusividad temporal con PlayStation (como parece evidente), más razón aún para haber evitado esas declaraciones. No puedes confirmar el acuerdo, pero tampoco es necesario desviar la atención atacando al hardware de la competencia.

Que no vayan a tener consecuencias por hacerlo (porque es contra Xbox y muchos no lo ven mal) no significa que esté bien hecho. Si estas declaraciones hubieran sido contra otra compañía, la imagen del estudio estaría mucho más cuestionada.

Al final, la impresión que queda es que Game Science metió la pata en comunicación. O lo hicieron conscientemente como parte de una narrativa interesada, o lo hicieron por inexperiencia. Pero en ambos casos, sí: acabaron echando mierda.
Yo es que compraría el juego, pero tengo un problema sin identificar en la visa s que me impide comprarlo.
Sin pretender defender a los del gucong, hay que decir que han sufrido una campaña de desprestigio desde el primer momento. Se dijo que eran unos machistas porque habían dicho nosequé; luego se dijo que el juego era malo porque no había mujeres; se dijo que en la gala de los goty estaban llorando (literalmente) por no ganar, cuando en las imágenes se les ve aplaudiendo y sonriendo. Así que con los problemas que acarrean las traducciones del chino y demás cuestiones, yo pondría muy en entredicho cualquier declaración que se achaque al estudio.

Dicho esto, el juego me importa menos que un ñordo. Si en algún momento cae en gueimpas igual lo pruebo. Y ahora, a disfrutar del día grande para los Equisboxers. Un abrazo
@Alizee Y en eso estoy de acuerdo contigo, fue una metedura de pata esas declaraciones en ese momento, pero la bola se hace porque coincide justo con todo lo demás, si no esas declaraciones no hubiesen pasado de un titular o dos de las típicas páginas postapocalípticas con Xbox.

Pero evidentemente las declaraciones pudieron ser otras, y en eso te doy la razón, absolutamente, lo que no creo es que tuvieran intencionalidad cuando sabes que tu juego es multiplataforma y que va a terminar saliendo en ese hardware, metieron la pata con esa excusa y se hizo una bola tremenda.

Evidentemente aquí cada uno puede tener su opinión, pero al fin y al cabo están sacando el juego en Xbox que es lo importante.

Saludos.
gicafa escribió:Sin pretender defender a los del gucong, hay que decir que han sufrido una campaña de desprestigio desde el primer momento. Se dijo que eran unos machistas porque habían dicho nosequé; luego se dijo que el juego era malo porque no había mujeres; se dijo que en la gala de los goty estaban llorando (literalmente) por no ganar, cuando en las imágenes se les ve aplaudiendo y sonriendo. Así que con los problemas que acarrean las traducciones del chino y demás cuestiones, yo pondría muy en entredicho cualquier declaración que se achaque al estudio.

Dicho esto, el juego me importa menos que un ñordo. Si en algún momento cae en gueimpas igual lo pruebo. Y ahora, a disfrutar del día grande para los Equisboxers. Un abrazo

Pues yo les perdono rapidito si lo anuncian de salida para el Game Pass...
EMAIRXEN escribió:@Alizee Y en eso estoy de acuerdo contigo, fue una metedura de pata esas declaraciones en ese momento, pero la bola se hace porque coincide justo con todo lo demás, si no esas declaraciones no hubiesen pasado de un titular o dos de las típicas páginas postapocalípticas con Xbox.

Pero evidentemente las declaraciones pudieron ser otras, y en eso te doy la razón, absolutamente, lo que no creo es que tuvieran intencionalidad cuando sabes que tu juego es multiplataforma y que va a terminar saliendo en ese hardware, metieron la pata con esa excusa y se hizo una bola tremenda.

Evidentemente aquí cada uno puede tener su opinión, pero al fin y al cabo están sacando el juego en Xbox que es lo importante.

Saludos.

Son bastante conscientes de que como dices esas declaraciones sobre Series S existen con anterioridad. Lo mas fácil es agarrarte a esas declaraciones y lavarte las manos.

Bastante sucio pero efectivo.
@GUSMAY @nik0_ Sin miedo, yo la soplo 2 veces al año con un compresor y no ocurre nada raro y queda de PM [poraki]
Alizee escribió:
LifeWeaver escribió:Que "casualidad" que justo un año después eh? Luego te has de creer que es por limitaciones de Xbox Series S.

MicroSoft fue todo lo clara que pudo ser en aquel entonces "no comentamos los tratos de otras empresas" (o algo así). Pero me parece muy sucio el juego de tirar mierda a tu competencia de la manera más rastrera posible.

En fin, como ha dicho el compañero más arriba, si es Play Anywhere día 1, sino pasando.

No es Sony quien tiró mierda a la competencia. Fue el estudio quien lo hizo.

Sony le paga para que su juego no salga en la competencia pero es el estudio quien lo justifica de esa manera.

El foco se debe poner en su sitio. Las estrategias de PS son un tema diferente.

Tenemos opiniones muy diferentes de lo que puede llegar a pedir o no Sony a un tercero para hacer la guerra sucia contra otra compañía.

Lícito por otra parte no pensar que lo hayan hecho.
Algarro14 escribió:El goty 2024, a ver si rinde bien en Xbox y por un precio correcto me hago con el

Pues seguramente salga a los 70€ de rigor
Gamerlol escribió:Justo un año después de su salida en otra plataforma, pero el problema era la Series S, que me lo dijeron.

Estaba pensando lo mismo, justo un año despues, pero eh, que no habia pasta de por medio, es la Series S. Pero el juego funciona en una Stream Deck...ah.
Mucho wukong Y mucho metal gear en agosto.

Pero mi dinero se lo va a llevar el nuevo mafia.
joshicko escribió:Mucho wukong Y mucho metal gear en agosto.

Pero mi dinero se lo va a llevar el nuevo mafia.

Que no te escuche feijoo.
Esta muy bien lo del wukong y Final Fantasy tambien se unirá al catálogo de Microsoft.

Pero para mí la gran pérdida que tuvo a final de año Xbox fue Silent Hill. Es un juegazo descomunal y espero que lo liberen pronto para quien no lo haya podido jugar aún.

De mis juegos favoritos que he jugado últimamente junto con Expedition 33.
John Wayne escribió:Esta muy bien lo del wukong y Final Fantasy tambien se unirá al catálogo de Microsoft.

Pero para mí la gran pérdida que tuvo a final de año Xbox fue Silent Hill. Es un juegazo descomunal y espero que lo liberen pronto para quien no lo haya podido jugar aún.

Y el de los dragones,que no se te olvide nunca el de los dragones.
Ya que es viernes de tarde y en dos días tenemos el showcase hago mi porra
Contraband
Everwild
Clock World
Ninja gaiden 4
OuterWorlds2
Lo nuevo de double fine
Call of duty
Enricky escribió:Acaban de anunciar que por fin llegará Wukong a Xbox en agosto.

Menudo año increíble está teniendo Series.

Pues a mi me interesaba..pero no lo pienso comprar..si nos tratan como usuarios de segunda a base de exclusividades..que encima negaban..ahora no deberia comprarlo nadie...y que vayan a Sony a pedir mas pasta
A mí me interesa, pero al precio que estimo conveninente. Así que cuando baje a 15€ veré si aun estoy interesado o no. Y lo mismo aplica a los Final Fantasy que puede que aparezcan en Xbox al fin o no. Ese precio o Game Pass, no tengo problema en esperar.
EMAIRXEN escribió:Yo no creo que Game Science quiera echar mierda, hay unas declaraciones en las que se les pregunta por la versión de Xbox y salen del paso diciendo que tienen problemas con la versión de Xbox Series S, ellos no pueden decir que hay un contrato de exclusividad, el problema es que coincide esas declaraciones con lo que sucedió con BG3 y con un estudio indie que no podía validar sus juegos en la Xbox Store, y se hizo una bola tremenda en internet.

Creo que simplemente se excusan, y probablemente en esos momentos ya estarían trabajando en la versión de Xbox, es evidente que cuesta más adaptarse al hardware de la Series S que al de Series X, por lo que sus declaraciones puede ser hasta ciertas en cierto modo, pero tanto ellos como Sony y Microsoft sabían que ese no era el motivo real del retraso de las versiones de Xbox.

La bola de mierda se hace en internet, y ellos no pueden salir a decir que tienen un contrato de exclusividad, al fin y al cabo toda esa mierda le benefició al socio con el que tenía el contrato temporal...

A Microsoft no le quedó más remedio que salir a desmentir toda esa bola, y lo hizo tanto en Twitter (en alguna respuesta) como en los medios (en Windows Central o Forbes), diciendo que ese juego tenía contrato de exclusividad pero que trabajarían con Game Science para traer sus juegos a Xbox, vamos que si tuviesen cualquier problema les ayudarían, el problema es que mucho hater de Xbox siguió con el cuento de la Xbox Series S.

Pero era claro y evidente que existía un contrato de exclusividad temporal con Wukong.

Saludos.

BG3 no tardó 365 días exactos en salir. Y mira por donde en S no tuvo pantalla dividida, así que si que era por cosa de memoria más el requisito de igualdad de ambas versiones, que en cuanto quitaron salió el juego.

Los cuentos para otros que tienen mucha cara.

Y para limpiar la consola con aire comprimido, recordad desenchufarla y descargar los condensadores (pulsando el botón power), que como tenga energía almacenada y se cree condensación puede hacer cortocircuito.
John Wayne escribió:Esta muy bien lo del wukong y Final Fantasy tambien se unirá al catálogo de Microsoft.

Ojalá! Es mi segunda saga favorita de siempre después de Resident, y me pareció una guarrada brutal...
ZsanosukeZ escribió:No deja de ser una noticia importante ya que fue un juego muy relevante el año pasado. Otra cosa es que nos la han vuelto a jugar a los de nuestra comunidad y encima siempre aprovechan a tirar mierda a la Series S

Era relevante por que no salia en Xbox, ahora ya perdio su relevancia.
De verdad,que me alegraría,de que un mes después de que salga a la venta en xbox,salgan noticias,de que no ha vendido prácticamente nada,y encima,se enfaden con la comunidad de xbox,por no comprarlo.

Vamos hombre,que se jodan muy fuerte,por mentirosos y dejarse vender,anda y que les den. [poraki]
cuervoxx escribió:
ZsanosukeZ escribió:No deja de ser una noticia importante ya que fue un juego muy relevante el año pasado. Otra cosa es que nos la han vuelto a jugar a los de nuestra comunidad y encima siempre aprovechan a tirar mierda a la Series S

Se ha devaluado en cuestión de minutos tras ser anunciado para Xbox. Ha perdido su aura "mágica" de exclusividad... Y luego nos sorprendemos de la idiocia colectiva.
Es que ese es el problema las declaraciones podrían decir cuando les preguntaron por consola Xbox que por ahora no hay intenciones de sacarlo en mas sitios que tienen que ver cómo funciona el juego estando en pc y ps5 y ya verán en el futuro y quedan elegantes.
Yo como no tengo prisa cuando esté a 10/15€ caerá, death stranding ya lo compre por 12€ así que....

De todas formas no sé porque no querían anunciar la exclusividad cuando es algo normal que se suele hacer me resulta raro tanto secretismo es más con silent Hill 2 lo dejaron claro desde el principio exclusividad hasta el 08/10/25 (vamos típica exclusividad de un año) a partir de ahí puede salir en xbox, pienso que en el Showcase se van a anunciar final fantasy VII remake y rebirth después de ya anunciarse en switch 2.
Se lo pueden meter por donde les quepa, estaré jugando al Wuchang [poraki]
cuervoxx escribió:

Ya paso justo eso con el Kena, el del gatete, etc pero en este caso sí parece que el juego es realmente bueno.
nik0_ escribió:He leído por aquí alguna vez que hay gente que compra un botecito de aire comprimido y le mete por detrás para que salga el polvo acumulado. Llevo tiempo queriendo hacerlo pero me da un poco de "miedo", la verdad.

Cuidado con eso, los botes de aire comprimido generan humedad, es algo que no todos tienen en cuenta. Cuando hagas esa operación debe ser con la consola apagada, obivamente, y dejar pasar al menos 24 horas antes de usarla.

Sobre la noticia del Wukong me parece fantástica, sobre todo por la pequeña, la Series S. Se lleva mucho tiempo especulando con que el juego no salía por problemas para calzarlo en la Series S y ahí está, otro más que sortea el obstáculo.
AxelStone escribió:
nik0_ escribió:He leído por aquí alguna vez que hay gente que compra un botecito de aire comprimido y le mete por detrás para que salga el polvo acumulado. Llevo tiempo queriendo hacerlo pero me da un poco de "miedo", la verdad.

Cuidado con eso, los botes de aire comprimido generan humedad, es algo que no todos tienen en cuenta. Cuando hagas esa operación debe ser con la consola apagada, obivamente, y dejar pasar al menos 24 horas antes de usarla.

Sobre la noticia del Wukong me parece fantástica, sobre todo por la pequeña, la Series S. Se lleva mucho tiempo especulando con que el juego no salía por problemas para calzarlo en la Series S y ahí está, otro más que sortea el obstáculo.

El obstáculo a sortear se llamaba contrato de exclusión, no series s.
Bilintx escribió:El obstáculo a sortear se llamaba contrato de exclusión, no series s.

Te diría que sí y no. Que existen contratos de exclusividad, es indudable, son viejos como la propia historia de las consolas (ya en la NES Nintendo impedía a las Third sacar juegos en la competencia). Pero que Series S es más limitada que Series X, también es una realidad. Y curiosamente la RAM suele ser el principal obstáculo más que la GPU, a tenor de las declaraciones de los devs.

En juegos como BG3 Larian estuvo activamenete empujando para meter el juego en la S, la propia MS reconocía la estrecha colaboración, y al final se permitió la salida del juego sin el modo pantalla partida. Al parecer el parche más reciente añade incluso esta función. Otro tema es que no todas sean como Larian, sea por contrato o sea por falta de interés.
paranoia agent escribió:Es que ese es el problema las declaraciones podrían decir cuando les preguntaron por consola Xbox que por ahora no hay intenciones de sacarlo en mas sitios que tienen que ver cómo funciona el juego estando en pc y ps5 y ya verán en el futuro y quedan elegantes.
Yo como no tengo prisa cuando esté a 10/15€ caerá, death stranding ya lo compre por 12€ así que....

De todas formas no sé porque no querían anunciar la exclusividad cuando es algo normal que se suele hacer me resulta raro tanto secretismo es más con silent Hill 2 lo dejaron claro desde el principio exclusividad hasta el 08/10/25 (vamos típica exclusividad de un año) a partir de ahí puede salir en xbox, pienso que en el Showcase se van a anunciar final fantasy VII remake y rebirth después de ya anunciarse en switch 2.

Contrato de exclusividad con una cláusula adicional denominada mutismo (con su correspondiente bonificación).
pretoriano1995 escribió:@GUSMAY @nik0_ Sin miedo, yo la soplo 2 veces al año con un compresor y no ocurre nada raro y queda de PM [poraki]

Compresor tengo uno pequeño que además se puede regular el aire que expulsa.
Quien no haya jugado al juego del mono...es un poco meh. Yo acabé abandonándolo por la mitad del juego y eso que he jugado a todos los Soulslike etc que han ido saliendo al mercado. Y como yo he leído varía gente más.
Si pudiese retroceder en el tiempo le diría al Palomo de 2024 que no lo comprase o esperase al juego un 90% descuento o estuviese en el game pass.

Palomo saludos
Como toda la comunidad de Xbox opine como nosotros sobre el juego del mono, la exclusividad del siguiente juego de Game Science le va a salir gratis a Sony [carcajad]

Pero sí, las formas fueron muy malas. Es tan sencillo como pasar palabra cuando te preguntan o decir alguna obviedad que realmente no diga nada si, como es lógico, no dices que has firmado un contrato de exclusividad temporal. Pero mentir, y hacerlo echando mierda a la "competencia", está muy feo y muchos usuarios lo tendrán en cuenta como será el caso.
palomo cojo escribió:Quien no haya jugado al juego del mono...es un poco meh. Yo acabé abandonándolo por la mitad del juego y eso que he jugado a todos los Soulslike etc que han ido saliendo al mercado. Y como yo he leído varía gente más.
Si pudiese retroceder en el tiempo le diría al Palomo de 2024 que no lo comprase o esperase al juego un 90% descuento o estuviese en el game pass.

Palomo saludos

Pues que le jodan mucho al mono, entonces [uzi]

No entiendo estas cosas la verdad
Este año no va a ser una puta locura como el año pasado. Y esto se va a plagar de decepciones y de mierda de evento.
RedGear escribió:De verdad,que me alegraría,de que un mes después de que salga a la venta en xbox,salgan noticias,de que no ha vendido prácticamente nada,y encima,se enfaden con la comunidad de xbox,por no comprarlo.

Vamos hombre,que se jodan muy fuerte,por mentirosos y dejarse vender,anda y que les den. [poraki]

Ha vendido mas de 20 millones de juegos, desde luego que no creo que esperen tampoco vender demasiado.
Posibles anuncios del evento de esta noche:
-Resident Evil 9
-Captain Commando Reboot
-Bioshock 4
-God of War 2D multiplataforma
-Darksiders 4
-Tomb Raider
-Splinter Cell Reboot
-Primer Gameplay de Marvel 1943
-Anuncio de lo nuevo de PlayDead
-Tales of Odyssia
-Exodus: fecha y Gameplay
-Reaparición de Judas
-Fecha de Light No Fire, Little Nightmares 3, Reanimal y Chronos The New Dawn
Pintaza el nuevo atomic heart
Vaya basura del doritos. Me estoy quedando frito.
Horror de época en los videojuegos donde el 70% de los presentados son juegos de matar monstruos estilo Elden Ring.
No sé... coñazo de conferencia.
Infumable. A dormir me voy.

En tito Fil confíamos.
Si que está siendo malo sí. Aún queda media hora a ver con qué cierran
Vaya doble trolleada con el Resident no? [carcajad]
hicenicienta escribió:Horror de época en los videojuegos donde el 70% de los presentados son juegos de matar monstruos estilo Elden Ring.
No sé... coñazo de conferencia.

Solo el 40%, no exageres. El resto se divide en 30% gatchas con monas chinas, 20% multis genéricos y 10% metroidvanias indies XD
deryck escribió:Posibles anuncios del evento de esta noche:
-Resident Evil 9
-Captain Commando Reboot
-Bioshock 4
-Darksiders 4
-Tomb Raider
-Splinter Cell Reboot
-Tales of Odyssia
-Reaparición de Judas

Al palo [carcajad] [carcajad]
De locos. Otro año que el showcase va a salvar esto a poco que haga.

Eso si, este SGF sera el evento mas visto, el que mas gente espera, etc etc etc... Lamentable. Y lo peor es que gilipollas como yo pensamos que este año si que si. Y el año que viene igual.
deryck escribió:Posibles anuncios del evento de esta noche:
-Resident Evil 9
-Captain Commando Reboot
-Bioshock 4
-Darksiders 4
-Tomb Raider
-Splinter Cell Reboot
-Tales of Odyssia
-Reaparición de Judas

¿Salen todos en Xbox?
No me jodas. Que a mí me dijeron que cada vez más thirds ignoraban a Xbox porque no se vendían consolas Xbox..
En fin
217430 respuestas