[HILO OFICIAL] TV para PS5

@Rvilla87 Si lo se ni te menciono. La respuesta NO iba dirigida a ti. Tú podrás "saber" como funcionan las MiniLED, pero muchísima gente NO.

Y aquí lo dejo.
Me venden una lg c1 de 55 por 320 a la que se le acaba la garantía ya y que ha tenido (según me comentan) muy poco uso en este tiempo.

¿Cómo lo veis? Sería para cambiar mi hisense u7qf de 50 y el cambio me puede salir en 50 o 100 euros como mucho creo yo vendiendo la mía.
@elmexitas de precios ni idea, pero lo del uso de la TV según veo se puede ver en el menú de servicio (que en europa me ha parecido que necesita mando especial de servicio). Te lo digo por si no te fias de quien te la vende.

Aunque bueno independientemente de eso aunque tenga poco uso (y es un término relativo) a saber qué tipo de uso ha hecho... Como haya hecho todo lo contrario a lo que no se debe hacer con las oled para evitar quemados puede estar la cosa jodida.

Eso ya como tú veas, pero lo suyo y más en este tipo de casos es que tengas un mínimo de garantía de que si no te gusta lo que ves ya sea por quemado u otro problema la puedas devolver.
Pues no sé si ganaré mucha calidad de imagen, esa es mi principal duda. Me ha comentado que puede tener unas 3000 horas de uso, unas 3 al día y que no tiene quemados ni nada mal. Yo si que le daría uso, la usaría de monitor y para jugar.

La mía ya no tiene garantía tampoco

Al final le dije que no porque no quería pasarme por whatsapp el número de horas y me daba cero confianza
Entonces esas TV "TCL" son buenas?, las he mirado desde hace un tiempo de forma lasciva y a la vez temerosa, por un lado, el precio...
por otro lado, la marca me parecía tan de esas nuevas baratas que no me fiaba, me voy a poner a buscar info por qué he visto alguna Oled de esta marca que estaba muy bien de precio.
@elmexitas Una C1 de 55 por ese precio es un regalo por Dios!, ni te lo pienses. Es el modelo que tengo yo y estoy enamorado con la calidad de la TV
@DjKevin95 a ver si está muy bien pero tengo una buena tele que se ve muy bien y aunque decía que la podía probar y todo el hecho de no enseñarme las horas totales de uso y de no tener ningún voto en la plataforma donde la vende me ha tirado para atrás. Tiene fotos y no se ve ningún problema pero no me fío.

Me gustaría dar el salto al oled y esa oferta me llamó pero seguramente el cambio me saldría por unos 200 euros y la verdad es que no tengo una tele mala ahora mismo ya que yo creo que se ve muy pero que muy bien con lo cual mejor me estoy así y me ahorro de 200 para arriba . Si se me rompe pues ya veré pero espero que me dure mucho.
Que opinion os merece el Samsung Odyssey Neo G8?

es una pasada,leo en un sitio que es maravilloso,en otros que da problemas para PS5,es maravilloso [carcajad]
CodeEricca escribió:Entonces esas TV "TCL" son buenas?, las he mirado desde hace un tiempo de forma lasciva y a la vez temerosa, por un lado, el precio...
por otro lado, la marca me parecía tan de esas nuevas baratas que no me fiaba, me voy a poner a buscar info por qué he visto alguna Oled de esta marca que estaba muy bien de precio.

Creo que te equivocas con las marcas, TCL es líder en miniled pero no tienen pantalla oled y normalmente se agotan muy rápido las versiones más valoradas.

Son la perfección en cuanto a calidad/precio, puedes consultar diferentes webs y todas concluyen lo mismo, a poco que se ajusten a lo que uno busca y descartando oled...no hay nada mejor.

Eso si, hay que tener cuidado, normalmente Carrefour cuenta con la exclusividad y un mismo modelo puede tener otro nombre en otras webs.

.
Bueno,yo vengo del hilo de PS5 pro
Me recomiendan la tcl c805 para la ps5 pro ,en cuanto a calidad precio,pero veo que está TV es de 2023
Pregunto,cual sería el equivalente pero más moderno de este modelo?
Por ejemplo el tcl c956 o algo así
Gracias
boksic escribió:
CodeEricca escribió:Entonces esas TV "TCL" son buenas?, las he mirado desde hace un tiempo de forma lasciva y a la vez temerosa, por un lado, el precio...

Creo que te equivocas con las marcas, TCL es líder en miniled pero no tienen pantalla oled y normalmente se agotan muy rápido las versiones más valoradas.

Son la perfección en cuanto a calidad/precio, puedes consultar diferentes webs y todas concluyen lo mismo, a poco que se ajusten a lo que uno busca y descartando oled...no hay nada mejor.

Eso si, hay que tener cuidado, normalmente Carrefour cuenta con la exclusividad y un mismo modelo puede tener otro nombre en otras webs.

.

No tenia ni idea,creia que esa marca seria lo peor,en mi anticuada mente lo bueno era Panasonic/Sony/Sharp/Samsung/LG

y demas marcas que llevo toda la vida viendolas...
pues las TCL estas las he visto a precios muy interesantes,son buenas noticias.

creo que mi confusion con lo del Oled sera por que veria algo que pondria Qled,menudo lio me hago...

gracias.
alvicio escribió:Bueno,yo vengo del hilo de PS5 pro
Me recomiendan la tcl c805 para la ps5 pro ,en cuanto a calidad precio,pero veo que está TV es de 2023
Gracias

El equivalente sería la versión C7K/Q7C.

Hay que tener en cuenta una cosa con estas TLC, para sacar el mejor partido es necesario configurarla adecuadamente.

También hay que tener claro el uso: TDT, plataformas como HBO, Amazon prime..., contenido de máxima calidad mediante disco duro/pc, videojuegos...

A priori para jugar van de lujo, lo enfocan mucho a ello y más las nuevas versiones, también hay que decir que las de 2025 están empezando a salir análisis decentes poco a poco ya que están muy recientes.
boksic escribió:
Gracias

Hay que tener en cuenta una cosa con estas TLC, para sacar el mejor partido es necesario configurarla adecuadamente.

También hay que tener claro el uso: TDT, plataformas como HBO, Amazon prime..., contenido de máxima calidad mediante disco duro/pc, videojuegos...

A priori para jugar van de lujo, lo enfocan mucho a ello y más las nuevas versiones, también hay que decir que las de 2025 están empezando a salir análisis decentes poco a poco ya que están muy recientes.

Claro, yo la TV la quiero para el salón de casa,sería para todo, jugar a PS4,ver la TV , Netflix y más plataformas

Se ven bien los canales de TV y las plataformas de streaming?
Gracias

P.d:Tengo una Samsung q60r 55" de hace 5 años
alvicio escribió:
boksic escribió:
Gracias

Claro, yo la TV la quiero para el salón de casa,sería para todo, jugar a PS4,ver la TV , Netflix y más plataformas

Se ven bien los canales de TV y las plataformas de streaming?
Gracias

P.d:Tengo una Samsung q60r 55" de hace 5 años

Uno de los debes de algunas versiones TCL (Que digamos la más conocida es la 805, pero tienen tres gamas y cada gama varias versiones, por situarnos) es el reescalado del TDT y contenido de baja calidad que se ve "Regular".

No podría decirte de las versiones que preguntaste pq al ser tan nuevas no hay muchos análisis objetivos, además que se enfocan casi siempre a videjuegos y contenido de alta calidad.
@boksic
Entonces la imagen de la TDT en esta c805 sería peor que la de la Samsung que tengo? Una q60r
Está de ve bastante bien la TDT y Netflix y demás se ve espectacular
@alvicio
Esto dice la IA:

En general, el TCL C805 tiene mejores características generales que el Samsung Q60R debido a su mayor brillo, mejor contraste y mayor cobertura de color. Sin embargo, el Samsung puede tener una mejor experiencia de usuario con su interfaz Tizen y su diseño general.

Y añado: tengo Samsung desde hace años y Tizen es mierda pura en lo que apps se refiere.
@Delfian La IA, ese gran troleador que a día de hoy NO te puedes fiar de él. Es que vaya tela...

En mi análisis de la 805 evalúo la TDT y MAL no se ve. Otra cosa es que queráis que se vea como si fuese 4K. Milagros no hay.

La Samsung esa no tiene nada que hacer. Huir de Samsung en LCD.
@actpower
Hombre, ya, he ido a lo fácil.
El compañero que se compró la 805 por recomendación mía y de otro compañero está encantado, a ver si pasa por aquí y le resuelve las dudas.
Yo me la compro en un par de semanas y ya diré qué tal.
He leído tanto sobre ese modelo y visto vídeos (y visto en directo), que me tiene enamorado.
Cierto es que hay que tener en cuenta el precio y qué se obtiene. Y en ese aspecto, me parece imbatible.
Claro, si me gasto 2000 pavos pues no tendrá comparación, pero ni quiero, ni puedo gastarme ese dinero.

Y añado: la tdt mucho prometía respecto a visionado, y solo hay que ver que algunos canales dan pena...
@Delfian La TDT, como digo en todos mis vídeos, es algo donde puedes tener lo peor y lo mejor. Hay emisiones muy buenas de calidad, y otras muy malas. Contenidos en SD escalados de hace muchos años y programas en directo con cámaras de estudio y con iluminación muy buena. Las teles poco pueden hacer con una calidad de mierda, aunque tengas la mejor tele del planeta.
actpower escribió:@Delfian La TDT, como digo en todos mis vídeos, es algo donde puedes tener lo peor y lo mejor. Hay emisiones muy buenas de calidad, y otras muy malas. Contenidos en SD escalados de hace muchos años y programas en directo con cámaras de estudio y con iluminación muy buena. Las teles poco pueden hacer con una calidad de mierda, aunque tengas la mejor tele del planeta.

No creo que hablen de la señal "TDT"
creo que se equivoco y queria decir TCL,las TV...
@CodeEricca Claro que hablan de la TDT, ¿has leído BIEN los mensajes?
Yo hablo de todo en general
Quiero una TV para la PS5 pro y para ver la TDT el Netflix y demás apps
Claro, 2000e no me voy a gastar, llegué a este hilo por recomendación del hilo de PS5 pro
Me decían que calidad precio la tcl c805 para ps5 cumple, mejor que la q60r de Samsung que tengo

Solo con saber que voy a aprovechar la PS5 pro al maximo y que la TV la voy a ver decentemente ya me vale

Lo que no quiero es quitarme la Samsung de 55" por una TV que se va a ver prácticamente igual
@alvicio
No sé si quieres que te la llevemos a casa o qué...
Mira la comparación:

https://www.displayspecifications.com/e ... ae30310ff1

O vete a la Fnac, Mediamarkt o dónde la tengan, y allí la ves "in-situ".

Para mí, no tiene comparación, pero cada uno...
Imagen

Imagen

corro ps5 pro en este TCL modelo 50g31 de 50 pulgadas, con 240 hz, va muy bien en la ps5 pro
actpower escribió:@CodeEricca Claro que hablan de la TDT, ¿has leído BIEN los mensajes?

Pues evidentemente no,mis disculpas.
Yo hasta que no encuentre una Oled de 55" a precio razonable con un inputlag de casi 0ms al nivel de un monitor gaming no me dejo la pasta.
@Gynoug
Suerte...
Por pedir que no quede.

De todas maneras, TCL ya ha entrado en tema OLED, y si no te urge y sabiendo los precios tan competentes que tienen, puede que a medio plazo encuentres una que te acople.
Delfian escribió:@Gynoug
Suerte...
Por pedir que no quede.

De todas maneras, TCL ya ha entrado en tema OLED, y si no te urge y sabiendo los precios tan competentes que tienen, puede que a medio plazo encuentres una que te acople.

Si te digo la verdad me importa menos el tema oled, me valdría el miniled, lo que quiero en una VRR 120 con un input lag en modo juego cercano a 0, 4ms como mucho. A ver si así juego a shooters de naves y juegos de lucha en el salón. Pero ya te digo, ceeeeeeeeeeeero prisas...
@Gynoug Las LG en OLED tienen un inputlag bajísimo, pero vamos que eso a mi no me quita el sueño. Soy de la teoría que en realidad los mancos somos los humanos, tenemos un inputlag altísimo. Así que te da igual si tu vista-cerebro es altísima, la reacción ojo-mano es bajísima.

Lo único a practicar es la anticipación. Y hay unas cuantas pruebas en la "experiencia demo" de la Switch 2 que te lo demuestran...demuestran lo realmente malos que somos en cuanto a "input lag" :-D

Así que no te centres tanto en el input lag de la tele y céntrate más en obtener la mejor tecnología e imagen posible. Yo paso hasta de los 120fps. Todo eso me parece una mierda si no sabes divertirte (y divertirme para mi no es quedar necesariamente el primero).

Supongo que son puntos de vista diferentes.
Gynoug escribió:Yo hasta que no encuentre una Oled de 55" a precio razonable con un inputlag de casi 0ms al nivel de un monitor gaming no me dejo la pasta.

La C4 de LG es un buen pepino.

En Samsung creo que sigue de oferta un monitor OLED que es un buen pepino, sale a 468 si eres estudiante, 518 para el resto de mortales.
@actpower para alguien como yo que consume mucho arcade más allá de cosas narrativas (Yakuzas, Death Stranding, RE...) esto del input lag es muy importante, mucho. No va de ser más o menos mando, va de tener la mejor experiencia jugable en juegos que requieren de un inputlag bajo para disfrutarse en toda su plenitud, un Street Fighter, un Ikaruga etc. Ni Wukong, ni Bloodborne necesitan de un inputlag bajo aunque sean juegos de acción, pero Marvel vs Capcom 2 o Gradius pues sí.
Yo personalmente juego bastante en una PS4 que tengo en otra habitación junto a un monitor Asus con una respuesta de 3-4ms. Si tuviera una TV con un inputlag bajo jugaría mucho más en el salón.
No todo es blanco o negro, no todos somos los mismos tipos de jugadores ni requerimos lo mismo. Hay quien busca el negro absoluto, yo busco inputlag por los juegos a los que juego, y como yo hay cientos de miles de personas que juegan arcades en consolas modernas aunque vengan mil a venderme que la experiencia PC es mejor.

Por ahora no tengo prisa, pero cuando vea la fecha de salida de Marvel Tokon Fighting Souls... ya es otra cosa.

Quedar primero? competitividad? Quién te ha dicho que yo juegue online jajaja

boksic escribió:
Gynoug escribió:Yo hasta que no encuentre una Oled de 55" a precio razonable con un inputlag de casi 0ms al nivel de un monitor gaming no me dejo la pasta.

La C4 de LG es un buen pepino.

En Samsung creo que sigue de oferta un monitor OLED que es un buen pepino, sale a 468 si eres estudiante, 518 para el resto de mortales.

Sí tío. Me llama la atención la C4, he visto una review de la de 55". https://www.rtings.com/tv/reviews/lg/c4-oled pero tiene un lag en modo juego de 5-10ms que ya es una maravilla. Lo más bajo que encuentro en los test son 4-9ms. No sé, son muy buenos valores, le daré una vuelta.
También es cierto que no he visto review de la C4 EVO, que es la que más veo a la venta.
@Gynoug Tío, que yo he jugado al Quake original en una LAN en el curro a 20 fps y con un lag de morirse. Y ni nos moríamos ni nos quejábamos. Y matábamos y nos mataban. Qué me vas a contar que no haya vivido a mis 53 palos...

La obsesión actual por cosas que antes nos daba absolutamente igual, porque priorizábamos otras cosas...

Menuda obsesión con los milisegundos, en fin...paso.
@boksic
Esta también tiene unas especificaciones del copón Samsung S95C. https://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/s95c-oled
Aquí review española https://www.xataka.com/analisis/samsung ... ficaciones

@actpower Te lo he explicado y no voy a ensuciar más el hilo. Me alegro un montón por tus 53 palos y por tus partidas al Quake, pero yo busco una TV con poco inputlag. Salud.
Gynoug escribió:@boksic
Esta también tiene unas especificaciones del copón Samsung S95C. https://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/s95c-oled

@actpower Te lo he explicado y no voy a ensuciar más el hilo. Me alegro un montón por tus 53 palos y por tus partidas al Quake, pero yo busco una TV con poco inputlag. Salud.

Si no la conoces también te recomiendo echar una ojeada a avpasion, tiene buenos análisis y comparador de televisiones que siempre viene bien.

El monitor de 27'' que te decia es el Samsung Odyssey Oled G6 QHD 360hz, es un pepinaco tremendo y el precio ahora mismo me parece imbatible.

El tiempo de respuesta es 0'03 ms (GtG)Esquiva.
boksic escribió:

Si no la conoces también te recomiendo echar una ojeada a avpasion, tiene buenos análisis y comparador de televisiones que siempre viene bien.

El monitor de 27'' que te decia es el Samsung Odyssey Oled G6 QHD 360hz, es un pepinaco tremendo y el precio ahora mismo me parece imbatible.

Pintaza ese monitor, pero lo que busco es una TV para el salón con el menor input posible. Voy a bichear la web que dices.
@Gynoug
Bueno, LG tendrá que hacer su mejor publicidad.
Ya que engañen al consumidor...o no, no sé en qué o cómo se basan para poner esa especificación.
Pero vamos, supongo que como cualquier empresa.
@Delfian sí, debe ser eso, una cosa es como lo anuncien y otra las pruebas. Pero 4.8ms es bajo en 4k 60 creo que lo midieron. Son bueno números.
Gynoug escribió:
boksic escribió:

Pintaza ese monitor, pero lo que busco es una TV para el salón con el menor input posible. Voy a bichear la web que dices.

Yo estoy dudando entre la Samsung s95f y la LG OLED G5 y en un vídeo que las compara, me salió esta imagen en referencia al inputlag de las dos.

Imagen
@Duende-78 buenos números las Samsung S95, la S95C tiene muy parecidos a la F. Imagino que cambian la letra por el año en que sale...
https://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/s95c-oled

1080p @ 60Hz
9.3 ms
1080p @ 60Hz Outside Game Mode
82.1 ms
1080p @ 120Hz
5.1 ms
1080p @ 144Hz
4.6 ms
1440p @ 60Hz
9.4 ms
1440p @ 120Hz
5.2 ms
1440p @ 144Hz
4.2 ms
4k @ 60Hz
9.6 ms
4k @ 60Hz + 10-Bit HDR
9.4 ms
4k @ 60Hz @ 4:4:4
9.6 ms
4k @ 60Hz Outside Game Mode
63.0 ms
4k @ 60Hz With Interpolation
19.4 ms
4k @ 120Hz
5.1 ms
4k @ 144Hz
4.2 ms
Gynoug escribió:@Duende-78 buenos números las Samsung S95, la S95C tiene muy parecidos a la F. Imagino que cambian la letra por el año en que sale...
https://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/s95c-oled

1080p @ 60Hz
9.3 ms
1080p @ 60Hz Outside Game Mode
82.1 ms
1080p @ 120Hz
5.1 ms
1080p @ 144Hz
4.6 ms
1440p @ 60Hz
9.4 ms
1440p @ 120Hz
5.2 ms
1440p @ 144Hz
4.2 ms
4k @ 60Hz
9.6 ms
4k @ 60Hz + 10-Bit HDR
9.4 ms
4k @ 60Hz @ 4:4:4
9.6 ms
4k @ 60Hz Outside Game Mode
63.0 ms
4k @ 60Hz With Interpolation
19.4 ms
4k @ 120Hz
5.1 ms
4k @ 144Hz
4.2 ms

La C si no me equivoco es del 2023, D del 2024 y la F del 2025.

Yo la que me compre tengo claro que será modelo de este año y la compraré a finales de año, ya que las de tamaño 65" estarán con alguna oferta a 1400-1500€.
Ahora con una buena oferta no las bajo de 1700-1800€.
Duende-78_ escribió:Yo estoy dudando entre la Samsung s95f y la LG OLED G5 y en un vídeo que las compara, me salió esta imagen en referencia al inputlag de las dos.

Imagen

Claramente ese inputlag de la LG es un error, no tiene ningún tipo de sentido, supongo que no estás viendo la página actualizada ya que el día 13 de junio lo corrigieron:
Although the TV launched with higher-than-expected input lag at 165Hz, LG remedied the problem with firmware 33.11.35, and the TV now has only 4ms of delay at its maximum refresh rate.

4.0 ms de input lag tiene la LG G5, mejor que la samsung con la que se compara: https://www.rtings.com/tv/reviews/lg/g5-oled

PD: Por cierto, @Gynoug_ te he leído varios comentarios hablando del input lag y no me cuadra lo que estás explicando.

Aunque tengas una pantalla con 1ms de input lag a 540hz (porque depende de los hz tiene diferente input lag), de nada sirve si el juego se procesa, por ejemplo en una PS4 como dijiste, limitada a 60 hz. Ya que entre frame y frame tarda casi 17ms y el input lag es de al menos 8,33ms: https://www.rtings.com/monitor/tests/inputs/input-lag

El monitor con menos input lag a 60hz que ha analizado rtings tiene 8,4ms de retraso cuando muchas están en el rango de los 9 ms fácilmente. En su máximo hz (360), 1,8ms yendo también a esos fps porque si no ya no está tan clara la cosa aunque pueda haber mejora: https://www.eventhubs.com/news/2021/may ... fresh-lag/

Y con el ejemplo que decías de jugar con la PS4 (que va a un máximo de 60 fps/hz, no?), el monitor de 3-4 ms de respuesta (que no input lag) no le sacas nada de uso porque como mínimo el monitor mas rápido tarda 8,4ms a 60hz. Tienes TVs también en el orden de los 9ms a 60hz: https://www.rtings.com/tv/tools/table/170490

Luego, decías "inputlag de casi 0ms al nivel de un monitor gaming", qué monitor es ese? El mas rápido a nivel de input lag que veo en rtings tiene un retraso de 1,7ms a 540hz: https://www.rtings.com/monitor/tools/table/170491

No estarás refiriéndote al tiempo de respuesta mas que al input lag? Y con tu monitor de respuesta lo mismo, en lugar de 3-4ms de respuesta si nos fijamos en el input lag seguramente sea el doble o más. ¿Qué monitor tienes?
@Delfian 0.1ms es la velocidad de respuesta del pixel, en los OLED es altísima (la más alta de cualquier tecnología de display) y no genera estelas como sí pasa con algunos LCD, que son el horror.

Obviamente es marketing, como hacen todos los fabricantes. Aquí no se salva ninguno. Alguien pensó que era buena idea mezclar churras con merinas, pero si te vas a Samsung, Sony, Philips o Panasonic, vas a leer burradas similares.

Al final, un evaluador externo como Rtings te va a dar datos medidos, reales y que puedes replicar tú (si tienes las herramientas y conocimientos)
@Rvilla87 16ms sería un frame de lag a 60 sí, y la mitad a 120, sí, qué he explicado mal? no he explicado nada, solo he dicho que busco una pantalla con muy poca latencia. Cuando hablo de cercano a cero es eso, el que anuncia la empresa que siempre tira para abajo. En el caso del LG que pone el compañero anuncian un lag cercano a cero que no es real pero es muy bajo.

Tengo un Asus 4k 60hz, no me sé el modelo, cuando lo compré los test daban entre 3 y 4ms a 4k-60, algo más a 1080
@actpower
Ah, interesante.
Gracias por la explicación.
Supongo que eso nos confunde a muchos.
Yo es que no soy un "follapíxeles" ni un "follaframes", ni tengo ojo biónico (por eso llevo gafas), ni me han importado nunca los milisegundos ni nada por el estilo.
Supongo que llevar jugando desde la primera NES solo me hace disfrutar de los juegos y no pensar en nada más.
Si con la C1 se me siguen cayendo los huevos al suelo cada vez que la pongo, no me quiero imaginar esa G5 🙃
Gynoug escribió:no he explicado nada, solo he dicho que busco una pantalla con muy poca latencia

Hombre no fue solo eso, has mencionado varias veces el input lag (que no latencia a secas que se puede entender de varias formas) con números que no cuadran con el input lag y eso puede llegar a confundir al resto de foreros que no tengan conocimiento del tema (como de hecho veo que ha pasado en toda vuestra conversación mezclando continuamente el input lag con el tiempo de respuesta).

Te lo dije al final de mi anterior mensaje, suponía que todo lo incorrecto que dijiste fue por la típica confusión de no diferenciar el "tiempo de respuesta" de la pantalla (response time) con la "latencia de entrada" (input lag). Aunque tuve mis dudas porque como le diste tanta importancia al input lag pensé que quizás simplemente te explicaste mal o usaste una palabra en lugar de otra (aunque aún así había varias cosas que no cuadraban). Pero por tu nueva respuesta ya veo que simplemente confundiste los términos.

Las cosas que dijiste del input lag que no cuadraban y pueden confundir a los foreros:
    [...]
    ... lo que quiero en una VRR 120 con un input lag en modo juego cercano a 0, 4ms como mucho.

No existe monitor gaming con inputlag de casi 0ms. A lo que te referías, entiendo ahora por lo que dices de la publi de LG, es al tiempo de respuesta, cosa diferente al input lag como expliqué en el anterior mensaje.

Input lag de casi 0ms no lo vamos a ver, al menos no a corto o medio plazo: necesitaremos 500 fps/hz para tener al menos un input lag de 1ms y 1000 fps/hz para tener un input lag de 0,5ms. Además, la novedad de los frames generados no ayudan ya que añaden input lag con lo cual todos los juegos y arcades que decías, y más en consolas, no lo vas a ver ni siquiera a 150 fps/hz como para hablar de 1000 fps/hz.
    Bueno, en realidad con menos fps que hz aún se puede mejorar pero no es algo que se suela probar y menos por medios profesionales. Al final de este post pongo un artículo de eventhubs donde lo hablan en detalle (y entre otras cosas un desarrollador dijo que este tama es mas complejo de lo que da a entender las pruebas de input lag que hicieron algunos usuarios).

Por lo tanto una OLED con un tiempo de respuesta de casi 0ms que pedías (que no input lag) ya las tienes desde 2015 (o antes, es una búsqueda en rtings), básicamente porque es la mejor tecnología actual a nivel tiempo de respuesta (excluyo los CRT que no compiten en la tacnología actual de lo desfasados que están): https://www.rtings.com/tv/reviews/lg/ec9300-oled

Gynoug escribió:sí, debe ser eso, una cosa es como lo anuncien y otra las pruebas. Pero 4.8ms es bajo en 4k 60 creo que lo midieron. Son bueno números.
    [...]
    Cuando hablo de cercano a cero es eso, el que anuncia la empresa que siempre tira para abajo. En el caso del LG que pone el compañero anuncian un lag cercano a cero que no es real pero es muy bajo.

Ni "una cosa es como lo anuncien y otra las pruebas", ni midieron 4,8ms en 4k 60, ni la publi de LG es falsa.

Tema medida, lo que midieron fue: input lag of 4.8 milliseconds with a 1080p120 signal and 12.9ms with a 4K60 signal. Los 4.8ms a 60hz que dices es imposible como ya expliqué, ya el mínimo input lag a 60hz es de 8.33 ms teóricos (que luego en la práctica será mas).

Tema publicidad y datos falsos, en castellano lo podemos obviar por si generase confusión (aunque no lo veo mal, dicen "velocidad de respuesta"), pero en inglés que es lo que se suele usar en estos casos, lo veo todavía mas claro: "Pixel Response Time". Varios habéis dicho eso de la publicidad/marketing engañoso o falso y la verdad no sé dónde veis el engaño de la publicidad de LG en lo que habéis destacado :-?

Y de nuevo aclaro por si no se ha entendido ya: una cosa son los 4,8ms de input lag de las reviews que comentáis y otro el 0,1ms de tiempo de respuesta de la publi. Que por cierto el tiempo de respuesta también aparece en reviews, porque es un dato importante, NO para el input lag al que tanta importancia le das sino mas bien por un tema de calidad de imagen por ejemplo para evitar/reducir el ghosting.

Gynoug escribió:para alguien como yo que consume mucho arcade [...] esto del input lag es muy importante, mucho. No va de ser más o menos mando, va de tener la mejor experiencia jugable en juegos que requieren de un inputlag bajo para disfrutarse en toda su plenitud, un Street Fighter, [...] Marvel vs Capcom 2 o Gradius [...].
    Yo personalmente juego bastante en una PS4 que tengo en otra habitación junto a un monitor Asus con una respuesta de 3-4ms. Si tuviera una TV con un inputlag bajo jugaría mucho más en el salón.

Creo que si le das tanta importancia al input lag (por lo que dices) deberías empezar por entender qué es el input lag porque varias veces lo has confundido con el tiempo de respuesta (seguramente esos 3-4ms que dices de tu pantalla Asus), como explico en mis anteriores párrafos.

Además de lo ya explicado, decir que aún usando una pantalla con muy buen tiempo de respuesta (me da igual si monitor o TV, si gaming o poching) de poco sirve si esa pantalla en concreto tiene un mal input lag. Por algo en un buen análisis se miden ambas características, porque son cosas distintas.

Por otra parte el usar PS4 que está limitada a 60hz obligatoriamente limita al input lag de 60hz que son mas de 8ms (aún teniendo el monitor con menor input lag a 60hz del mundo, cosa que dudo que lo tengas) y si en cambio jugaras en una consola actual que soporte 120hz (y lo soporte en ese juego, claro) o, mejor aún (como has visto en muchas recomendaciones), en PC que soporta hz muy altos de 240hz o más, podrías mejorar el input lag: https://www.eventhubs.com/news/2021/may ... fresh-lag/

@Rvilla87 mmm vale. Entiendo que sí, he confundido términos. Salud.
7527 respuestas
1146, 147, 148, 149, 150, 151