› Foros › Multiplataforma › General
Plate escribió:
Cuando entiendas que From software, por trigésima vez ya, diseñan sus juegos con el desafío como núcleo te darás cuenta de la estupidez que es pedir un modo cutre fácil. Su diseño de niveles, mecánicas, hasta el diseño de enemigos viene condicionado por el desafío, absolutamente todo. Es que imaginate un Dragón de 30 metros como el dios dragón con un modo fácil en el que en vez de matarte de una o como mucho dos hostias te mata de 20, me sacaría completamente de la inmersión,l. Si yo veo un dragón gigante mi mente y la de cualquier persona entiende que me va a despedazar de dos guantazos como mucho, es algo totalmente lógico y que por obvias razones favorece la inmersión, si ese dragón me mata de 20 hostias sería hasta cómico, una basura sin sentido.
.
AkrosRockBell escribió:@Oystein Aarseth el poblema está en que os pensáis aquí alguno que esas cosas se pueden hacer mágicamente, que no son partes clave de la estructura del juego, que no necesitan balance y, sobre todo, que se pueden hacer gratis.
Hacer un modo adicional afecta, y mucho. Por ejemplo hace que se gasten recursos y tiempo en algo aue podría destinarse a algo útil de verdad, como más contenido.
AkrosRockBell escribió:@xavijan son monstruos. Es normal y lógico que sean más fuertes que humanos. No sé que tipo de argumento pretendes construir en base a esto.
AkrosRockBell escribió:@xavijan Pos nada, tampoco hay nada que hablar.
Tukaram escribió:@xavijan Hay gente que no recuerda lo ridiculo y meme que acabaron siendo los dragones del elder scrolls tanto por lo facil como por su ridicula y estupidisima IA
al parecer quieren que en los Souls pase lo mismo y los dragones DEJEN de ser lo que representan
los dragones y los enemigos en general
Tukaram escribió:@xavijan me alegro muchisimo juegazo es pero al cesar lo que es del cesar y lo que hicieron con los dragones en ese juego fue una autentica verguenza y carne de miles de memes y no cuesta nada reconocerlo
Tukaram escribió:
ahora inmaginate algo asi en un Souls
Tukaram escribió: y si igual que tu tienes todo el derecho a pedir modo facil yo tengo exactamente todo el derecho a pedir que NO exista en el genero souls
Oystein Aarseth escribió:Estuve alejado un poco del tema por vacaciones y veo que siguen con la misma discusión.
Me parece que los defensores de la dificultad de los souls no acaban de entender que esto solo seria una opción mas, no estamos pidiendo que Miyazaki quite o modifique la dificultad tradicional de los Souls. De hecho pedimos que la conserva tal cual como esta, solo que agregue una opción mas donde se rebaje la dificultad para los que gusten usarla. Ojo dije para los que gusten usarla, los fans no tienen porque utilizarla, ellos pueden seguir jugando de manera tradicional, no les quita nada que exista una opción mas o si?
Que el juego se "desvirtúa"?, que el juego se rompe?, eso en que les afecta?, quienes se van a "desvirtuar" el juego somos los que usemos ese modo fácil, no ustedes que seguirían jugando de la manera tradicional. Sigo sin entender esa necedad a incorporar un hipotético modo fácil, solo seria una opción mas, nada mas.Rebozamiento escribió:Lo que no entiendo es la motivación de la gente que quiere pasarse un Souls en modo fácil, son juegos cuya dificultad está estrechamente ligada al propio diseño y es una de sus señas de identidad, si no te gusta pues juega a otra cosa y ya está.
Tu no puedes decirle a la gente lo que debe y no debe jugar. Y la otra es que no todo mundo tiene la misma concepción de los Souls que ustedes los fans, te asombraría la de gente que considera que la dificultad de los souls es artificial e injusta, y que haría los juegos mas disfrutables si fuera mas relajada. Yo jugué el Dark Souls Remastered usando el glitch ese de las almas infinitas, me subí todas las estadísticas al máximo en poco tiempo para usar la mejor armadura y mas resistente a los ataques y usar el arma que mas daño hace, y en ningún momento sentí que me rompí el juego al contrario, me lo hice mas disfrutable, tanto que saque los 2 finales, algo impensable jugando de la manera tradicional.
Tukaram escribió:todos hemos jugado con trucos alguna vez yo el primero
athref escribió:Me llama la atención que varios de los que se oponen a los selectores de dificultad son extremadamente paternalistas, diciendo a los demás lo que es correcto y lo que no, cómo disfrutar de los juegos, qué es argumentar bien y qué es argumentar mal… Tiene que hacer mucho frío ahí arriba.
Moraydron escribió:A ver cómo asimilan que la propia comunidad pida que bajen la dificultad al nightreign,aunque es normal por qué desde el principio se ha ignorado como las desarrolladores admiten sus errores y parchear ciertos enemigos por ser demasiado difíciles...y siempre sería mejor tener la opción de poder jugar original y más fácil.
Un saludo.
xavijan escribió:Seguís haciendo una asociación que no es verdad:
"A los jugadores que no les gusta la dificultat de los soulslike, no les gustan los soulslke", y eso es falso, aquí mismo en este hilo, tienes varios ejemplos, a mi me gusta TODO de los soulslike, excepto la dificultat, que cosa mas rara eh?.
Joselitator escribió:Moraydron escribió:Yo no sé qué le pasa a la gente, pero todos los que defienden que no se ponga ningún selector tienen unas formas que tela, que si mancos, llorones y otras lindezas, vaya forma de alterarse por un videojuego.
Sin duda de las comunidades más tóxica del mundo de los videojuegos.
A ver cómo asimilan que la propia comunidad pida que bajen la dificultad al nightreign,aunque es normal por qué desde el principio se ha ignorado como las desarrolladores admiten sus errores y parchear ciertos enemigos por ser demasiado difíciles...y siempre sería mejor tener la opción de poder jugar original y más fácil.
Un saludo.
El nightreign no lo toco ni con un palo.
Moraydron escribió:Joselitator escribió:Moraydron escribió:Yo no sé qué le pasa a la gente, pero todos los que defienden que no se ponga ningún selector tienen unas formas que tela, que si mancos, llorones y otras lindezas, vaya forma de alterarse por un videojuego.
Sin duda de las comunidades más tóxica del mundo de los videojuegos.
A ver cómo asimilan que la propia comunidad pida que bajen la dificultad al nightreign,aunque es normal por qué desde el principio se ha ignorado como las desarrolladores admiten sus errores y parchear ciertos enemigos por ser demasiado difíciles...y siempre sería mejor tener la opción de poder jugar original y más fácil.
Un saludo.
Curioso, por que yo si lo estoy jugando y precisamente, es el juego mas dificil de FS.
un saludo.
Joselitator escribió:Moraydron escribió:Joselitator escribió:
Curioso, por que yo si lo estoy jugando y precisamente, es el juego mas dificil de FS.
un saludo.
Eso no quita que no lo vaya a tocar ni con un palo. El concepto no me convence. Lo veo caer en el niñoratismo.
Tukaram escribió: NO sabes divertirte con los videojuegos ni entender ninguna de las experiencias que planteen
y NO si no te gusta el desafio que plantean puedes aurtoengañarte todo lo que quieras pero NO te gustan los soulslike
Lobeznoviejo1982 escribió:No se como una obviedad tan tremenda genere un debate...
Debate es sobre quitar algo, pero, ¿que debate hay en AÑADIR algo?, solo hay pantalones negros y marrones, ¿deberiamos añadir amarillos?, no hay debate, como no has eliminado nada, ya me comprare yo los que quiera.
Por mucho que se quejen los fanaticos y dictadores, es muy sencillo, no jugueis a esa dificultad que desvirtua el juego, lo rompe, etc, y dejadnos a los demas en paz, vive y deja vivir.
.
Rebozamiento escribió:@xavijan
Pues si te gustan tanto todos esos aspectos de los Souls yo te animo encarecidamente a que intentes pasártelos como fueron concebidos, te van a gustar mucho más si superas el reto.
Rebozamiento escribió:Aquí no hay empatía por ninguna de las dos partes, solo egoísmo y puro interés, ¿o a los que piden modo fácil les preocupa que eso pueda afectar al desarrollo de la dificultad original o a una posible casualización del genero?
Tukaram escribió:
cuantos mas añadidos se meten para contentar a la minoria ruidosa con el tiempo menos ventas se consiguen
Plate escribió:
@Darkw00d No me parecen válidos tus ejemplos porque el online competitivo de Smash Bros es una parte de la experiencia, competitivo que también tienen los souls por cierto. Tener competitivo en un juego es solo un elemento más que compone el juego, en el caso de los Souls la dificultad es elemento principal en el que órbita todo el diseño del juego, no solo un elemento aparte, de hecho hasta online viene condicionado por la dificultad.
Y bueno en cuanto las opciones para rebajar la dificultad, Dark souls, ya las tiene incluidas dentro del juego, de manera natural, sin ningún selector. Y repito, para mi los selectores de dificultad son en el 99% de los casos una putísima mierda, imaginate en los souls lo que me parecen. Al igual que un modo difícil en un Walking simulator también me parecería una mierda, porque esos juegos van de disfrutar de la historia y los paisajes, de hecho por no tener no tienen ni enemigos, por eso la gente ni se molesta en pedir un modo difícil para ésos juegos, porque no tiene sentido. Para mí un modo cutre para rebajar la dificultad en un souls es un fallo de diseño.
En cuanto a los trucos, me parecen bien una vez pasado el juego como curiosidad, de todas formas no creo que los trucos le peguen a un RPG, los trucos siempre han sido más de arcades.
Tukaram escribió:@Perkes_
cuantos juegos para audiencias modernas que le dan el publico ruidoso lo que quiere y a cambio de vender mas pierden su identidad han vendido 30 millones de copias ?
seguis metiendo las opciones de accesibilidad entre los modos de dificultad cuando no tiene absolutamente nada que ver una cosa con la otra
a y cuando ese publico que pide un modo facil no llega ni al 1% literalmente se le esta haciendo a la minoria ruidosa de siempre
si tu juegas al ajedrez con otra persona haciendo que tus peones sean 16 y no 8 y los suyos sean 4 tu tengas 2 reinas y 2 reyes y el 1 tambien dirias que es una forma justa de jugar al ajedrez ?
es mas si el otro te dice que no estas jugando al ajedrez y que eso no tiene la identidad del ajedrez tambien lo acusaras de elitista ?
a y por cierto el dia que me veas fardar de que me he terminado algun souls me lo cuentas
AkrosRockBell escribió:@Oystein Aarseth el poblema está en que os pensáis aquí alguno que esas cosas se pueden hacer mágicamente, que no son partes clave de la estructura del juego, que no necesitan balance y, sobre todo, que se pueden hacer gratis.
Hacer un modo adicional afecta, y mucho. Por ejemplo hace que se gasten recursos y tiempo en algo aue podría destinarse a algo útil de verdad, como más contenido.
Rebozamiento escribió:Yo no le digo a nadie lo que debe hacer, hago una sugerencia totalmente lógica, si no te gusta algo no lo hagas, ¿no? Yo no juego a cosas que no me gustan, ni voy al cine a ver ciertas películas, ni me clavo alfileres por debajo de las uñas por lo mismo, ¿cuál es el motivo por el que algunos queréis jugar a una cosa que no os gusta?
No tengo ninguna concepción de los Souls, son lo que son ya que su director así lo quiere, los que tienen una concepción distorsionada son los que dicen que la dificultad es injusta ya que eso indica que no han conseguido dominarlos, les ha podido la frustración y dicen esa chorrada para no admitir que en realidad son mancos y ya, que ojo, evidentemente el diseño de los juegos no es perfecto y existen bosses o zonas que sí pueden considerarse algo injustas, pero la dificultad es uno de los ejes principales de estos juegos y a rasgos generales está bien medida.
Usas un glitch para ponerte en modo Dios pero en ningún momento sentiste que habías roto el juego, okay, no entiendes el juego pues
Tukaram escribió:@Oystein Aarseth
si ya se sabe que may MUCHISIMO contenido recortado en los souls por faslta de tiempo por ej aun mas acabaria habiendo por dedicar tiempo y recursos en un modo innecesareio
paso exactamente lo mismo en ME3 o GOW ascension recortes brutales y momentos chapuceros precisamente por que los tontos con traje obligaron al estudio a dedicar tiempo dinero y recursos en meter modos multijugador
Tukaram escribió:seguis pensando que añadir un modo facil consiste en cambiar el Daño x1 a x10 y la defensa de x2 a x25 y ya esta
todos los juegos con modos de dificultad falsos y chapuceros como eso son una putisima mierda
los porcentajes los saco de las cifras oficiales de ventas de elgen ring vs descargass totales de el mod para meterle trucos/modo facil que segun algunos tantisima urgencia necesita
Tukaram escribió:y por si se te habia olvidado los soulslike sobretodo los de from tienen un FUERTISIMO componente multijugador totalmente integrado en el juego que no es un modo aparte e implican a mas jugadores