Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Mira que dije que no la iba a pillar al principio, pero a medida que iban pasando los días me fui ilusionando y viendo cosas que me han convencido para reservarla. Es que al final es un sistema muchísimo más cómodo que la rog ally.

Eso si voy a comprar menos juegos AAA esta gen porque me parecen que se pasan de caros. Entre todo lo que tengo pendiente de la 1 y la cantidad de indies, ahora mismo estoy con Outer Wilds, buenos que estoy descubriendo no tengo prisa por comprar juegos a 80 o 90 euros.

Eso sí para estrenar la consola pues supongo que el Mario Kart que viene con el pack y me acabo de pasar el 3d World guardándome el Bowsers Fury para que sea el Mario de estreno de la consola!

A pesar de las cosas malas que hay varias, he decidido quedarme con lo bueno y disfrutarla desde el principio otros 8 años más!

Y es que ver esa pantalla en portátil es una delicia!
javierjudgment escribió:@Abrams yo me lo pasé al 100% en 40 horas, con platino incluido. Aunque me falta el dlc. Sobrevaloradísimo pir ser de CDProject porque hasta la historia es normalita, pero buen juego, y si funciona bien en la consola, lo voy a apoyar de cabeza por la maestrada de meter todo en cartucho.

Ojalá se animen con TW3, que es mucho mejor juego, y correrá espectacular.

Si consiguen llegar a los 1080p/60fps en Switch 2 me lo volvería a pillar, me gustaron mucho tanto el 2 como el 3, no estaría mal un remake del 2 puestos a pedir.
jony999 escribió:
javierjudgment escribió:@Abrams yo me lo pasé al 100% en 40 horas, con platino incluido. Aunque me falta el dlc. Sobrevaloradísimo pir ser de CDProject porque hasta la historia es normalita, pero buen juego, y si funciona bien en la consola, lo voy a apoyar de cabeza por la maestrada de meter todo en cartucho.

Ojalá se animen con TW3, que es mucho mejor juego, y correrá espectacular.

Si consiguen llegar a los 1080p/60fps en Switch 2 me lo volvería a pillar, me gustaron mucho tanto el 2 como el 3, no estaría mal un remake del 2 puestos a pedir.

Lo tengo en tareas pendientes, pero me da pereza por largo. Prefiero 1080@60 con más detalle que 4k@30 en bajo. Pero lo ideal sería un parche gratuito para el de switc1 ;)
Jota_T escribió:Por cambiar de tema, que es lo primero que pensaís jugar nada más tenerla?

El mario kart que me viene con el pack, le estaré dando todo el verano junto con el Donkey cuando salga.

Aparte de eso tengo pendientes comprados el Mario y Luigi Brothership, metroid prime remastered y xenoblade 2. También veré si me rentan las mejoras del Mario Odyssey a la espera de más juegos del catálogo de Gamecube que me interesen.

Pocos juegos de salida voy a comprar este año con la subida de precios, tiene pinta que habrá que recurrir a los pendientes de la gen pasada.
Jota_T escribió:Por cambiar de tema, que es lo primero que pensaís jugar nada más tenerla?

Mario Kart, Fast Fusion y me están entrando unas ganas locas de rejugar al xenoblade chronicles 2.
Hide_to escribió:

El Mario Kart, casi por fuerza, pero me apetece mucho probar Botw, y los Xenoblade.

Ojalá un parche para el 2…
Drakenathan escribió:
Hide_to escribió:

El Mario Kart, casi por fuerza, pero me apetece mucho probar Botw, y los Xenoblade.

Ojalá un parche para el 2…

Pfff ojalá parches para Xeno 2 y 3. El 2o sé que voy rejugarlo si o sí (su banda sonora para mí es la mejor jamás creada en un videojuego) y el 3 lo tengo al 30% dándole a ratitos en la OLED pero sabiendo que voy a terminarlo en la 2.
Bowser,s Fury será otro que juegue también, me imagino que en la mejora gratuita le meterán 60 fps al modo 3D.
Nose cómo de difícil será hacer creer a la Switch 2 en modo portátil que estás jugando en modo Dock de Switch 1, pero con esa mejora ya prácticamente valdría en todos sin necesidad de parches.
Joder, si es que con una Switch "mágica" lo puedes hacer al vuelo. Veremos a ver en qué queda todo este tema 😅
Un aumento de resolución y FPS en The Witcher 3, sería la leeeeeche.
Yo la compro por las franquicias Nintendo. Lo que veo más complicado es que caigan juegos third. Tampoco es que tuviese muchos en Switch, pero los bajos precios animaban a comprar juegos de corte clásico y recopilatorios.

En Switch 2 veremos también cuantas compañías se animan con el físico porque por ahora solo Marvelous y CD Project sacan en físico.

Para este año me interesaba el Layton, aunque en ese caso siempre queda la vía de Switch.
flejep está baneado del subforo hasta el 12/5/2025 15:14 por "troll"
thekrizalid escribió:Un aumento de resolución y FPS en The Witcher 3, sería la leeeeeche.

aumento general de settings, vegetación, geometría, calidad de agua, iluminación global, etc
si la versión de steam deck ya es mejor que la de ps4 pro imagino que en switch 2 podríamos tener una versión similar a la next gen
Yo voy a darle con Mario Kart World pero siendo sincero ver esos Pokemon con lavado de cara y el Mario Odyssey tiene que ser bastante flipante, también rejugaré Kirby y por supuesto Cyberpunk.
thekrizalid escribió:Un aumento de resolución y FPS en The Witcher 3, sería la leeeeeche.

En ese sentido preferiría que sacaran algo similar a lo que hicieron con Hogwarts Legacy. Claro, sería cobrar otra vez por el mismo juego pero si CD se pone la mano en el corazón, a lo mejor quienes tienen el juego les dan como mínimo un descuento.

Lo del precio de los juegos parece ser que es más por el hardware implicado en las gamecards y su coste de producción que por la cantidad de almacenamiento y de ahí las key gamecards (aunque eso es más para 3rds)
@LEOMAN pero, ¿por qué?

El parche nextgen del TW3 fue gratuito y fue para versiones oldgen, y la versión de Switch es oldgen. Ya sería una guarrada si en Switch 2 lo lanzan como juego nuevo y cobrándote otra vez.

Yo confío en que al tiempo actualizarán el juego.
sahaquielz escribió:Cuantos días faltan?

Para el 5 de junio quedan 38 días.
No sé si te refieres a esto XD
losKA escribió:

38 días y el amigo sahaquielz creando prosa para anunciar la consola más hermosa 😂
Vamos ya falta menos
Yo me voy a jugar todos los xenoblade en la switch 2. El xenoblade 2 es un auténtico Juegazo pero joder que mal va en la switch 😂, en la 2 supongo que la resolución dinámica estara estable al igual que los fps, con eso me conformo.
Yo le haré un rodaje a base de reventarle la cpu con algún juego demandante a ver hasta donde aguanta antes de empezar a dar pantallazos xD
Abrams escribió:@LEOMAN pero, ¿por qué?

El parche nextgen del TW3 fue gratuito y fue para versiones oldgen, y la versión de Switch es oldgen. Ya sería una guarrada si en Switch 2 lo lanzan como juego nuevo y cobrándote otra vez.

Yo confío en que al tiempo actualizarán el juego.

Hay un tema aquí con ciertos juegos y la posibilidad de mejorarlos. En PS4 y PS5, los juegos se instalan en su totalidad, por lo que cuando viene una mejora o tal, simplemente se sustituyen todos los archivos que hacen falta y listo.

Una actualización en Switch 2, requiere también sustituir un montón de cosas y de ahí que tenga cierto sentido sacar directamente otra versión.

Eso si, no deberían sacarlo a precio completo de nuevo, porque si lo sacaran a precio reducido todos lo veríamos bien, pero claro... No lo van a hacer.

Para alguien que no tenga el juego en Switch 1, le conviene comprar directamente el de Switch 2 si viene completo en el cartucho antes que pillar el de Switch 1 algo más barato y actualizar.

Ahorrar en el juego y descargar la mejora, no es ahorrar, es desplazar el gasto a la ampliación de memoria.

Zaguer escribió:Yo me voy a jugar todos los xenoblade en la switch 2. El xenoblade 2 es un auténtico Juegazo pero joder que mal va en la switch 😂, en la 2 supongo que la resolución dinámica estara estable al igual que los fps, con eso me conformo.

Yo lo mismo. Tengo el Xenoblade 2 y me pareció un juegarral, pero los tirones afectaban bastante.
Yo voy a empezar la consola con MKW y Cyberpunk. En principio creo que no comprare mas. Luego ya donkey, daemon ... pero aun asi, tengo unos cuantos juegos pendientes de la 1 tambien.

Por cierto, estaria guapo un hilo como el de la switch 1 para escribir a las 00:00 de cada dia y ver quien es el mas rapido [fumando] [fumando]
dabytes escribió:@cgv_89 es que lo que tendría que haber sufrido un rediseño profundo es la propia Eshop al completo. Y hablando de eso, queda alguna esperanza de que la mejoren o va a ser la misma 100%?

Por lo que han dicho la han rediseñado de cero pero la estructura y tal la han mantenido, miedo me da
losKA escribió:

Imagen
Han colgado un video del nuevo mando pro en el Nintendo Today. Solo les pido que sea tan bueno como parece.

xDarkPeTruSx escribió:Hay un tema aquí con ciertos juegos y la posibilidad de mejorarlos. En PS4 y PS5, los juegos se instalan en su totalidad, por lo que cuando viene una mejora o tal, simplemente se sustituyen todos los archivos que hacen falta y listo.

Una actualización en Switch 2, requiere también sustituir un montón de cosas y de ahí que tenga cierto sentido sacar directamente otra versión.

Eso si, no deberían sacarlo a precio completo de nuevo, porque si lo sacaran a precio reducido todos lo veríamos bien, pero claro... No lo van a hacer.

Para alguien que no tenga el juego en Switch 1, le conviene comprar directamente el de Switch 2 si viene completo en el cartucho antes que pillar el de Switch 1 algo más barato y actualizar.

Ahorrar en el juego y descargar la mejora, no es ahorrar, es desplazar el gasto a la ampliación de memoria.

Entiendo tu punto. Pero en este supuesto yo no vería mal que algunas versiones requirieran instalar todo el juego en digital dejando sin usar el contenido del cartucho. Sin ir muy lejos, creo que en Series X ya ocurre, que muchos discos de juegos antiguos en lugar de instalar desde el CD, descargan la última versión en línea.

Un relanzamiento de TW3 para SW2 no lo veo mal. Pero para los que ya tenemos el juego en Switch, que menos que una actualización gratuita igual que en el resto de plataformas.

Por otro lado me viene a la mente, ¿qué ocurre con los Zelda? Leí que para ofrecer esas mejoras de rendimiento hacen falta los nuevos cartuchos por su velocidad de lectura. Entonces, si tengo un BOTW físico de Switch y adquiero el upgrade de Switch 2, ¿cómo va a funcionar? ¿Se instala todo el juego en la consola, o solo parcialmente y la consola usa archivos de la memoria y el cartucho al mismo tiempo?
Hide_to escribió:Han colgado un video del nuevo mando pro en el Nintendo Today. Solo les pido que sea tan bueno como parece.

Fíjate tu que para mi el pro de la Sw1 es uno de los mejores de la historia, comodidad y duración de la batería, que ganas tengo de ver alguna edición especial de este pro.
Hide_to escribió:Han colgado un video del nuevo mando pro en el Nintendo Today. Solo les pido que sea tan bueno como parece.

Yo tengo muchas ganas de tenerlo- Y eso que tengo dos mando pro de la switch 1 [amor]
Abrams escribió:Por otro lado me viene a la mente, ¿qué ocurre con los Zelda? Leí que para ofrecer esas mejoras de rendimiento hacen falta los nuevos cartuchos por su velocidad de lectura. Entonces, si tengo un BOTW físico de Switch y adquiero el upgrade de Switch 2, ¿cómo va a funcionar? ¿Se instala todo el juego en la consola, o solo parcialmente y la consola usa archivos de la memoria y el cartucho al mismo tiempo?

Debería instalarse todo en la memoria. Si lee del cartucho imagino que limitará la velocidad a la velocidad del cartucho. No se si habría una solución intermedia, pero sería raro
cgv_89 escribió:
Abrams escribió:Por otro lado me viene a la mente, ¿qué ocurre con los Zelda? Leí que para ofrecer esas mejoras de rendimiento hacen falta los nuevos cartuchos por su velocidad de lectura. Entonces, si tengo un BOTW físico de Switch y adquiero el upgrade de Switch 2, ¿cómo va a funcionar? ¿Se instala todo el juego en la consola, o solo parcialmente y la consola usa archivos de la memoria y el cartucho al mismo tiempo?

Debería instalarse todo en la memoria. Si lee del cartucho imagino que limitará la velocidad a la velocidad del cartucho. No se si habría una solución intermedia, pero sería raro

Lo único que se me ocurre es que lo que tarda en cargar sean principalmente texturas y shaders, y que precisamente eso sea lo que incluye el parche de mejora en nueva resolución. Usando el cartucho antiguo solo para animaciones, motor, texto y demás.
@gabatxo yo llevo descontando desde el dia 1 que se anuncio.la suerte que tengo es que con la edad el tiempo me pasa volando. la sensacion ,y ya pasaron 26 dias desde el anuncio,es que apenas,en mi mente pasaron unos pocos dias.el tiempo me esta volando!!!!

en cambio con swich 1 que tenia cuando salio 35 años...la reserve un 22 de enero ,es decir mas o menos los dias que quedan y ostia putisima....era una agonia la espera xd xd.

yo tengo reservada la consola,una memoria,la camara,el mando pro y hasta la bolsa de viaje(en aliexpress xd xd,paso de pagar 80 pavos pudiendo pillar algo un 80% similar por 20)

Es un gamepad sin gatillos analógicos con lo cual por mucho que se nota un buen gamepad ya tiene una deficiencia clara y más por ese precio

Se ha dicho ya si este mando es compatible con Switch 1? Si es así me lo compro de salida aunque con la NS2 siga teniendo dudas.
Por otro lado a ver si el famoso botón C también se puede mapear, como el resto de botones y darle un uso adicional.
DRaGMaRe escribió:Se ha dicho ya si este mando es compatible con Switch 1? Si es así me lo compro de salida aunque con la NS2 siga teniendo dudas.
Por otro lado a ver si el famoso botón C también se puede mapear, como el resto de botones y darle un uso adicional.

Nativamente, puede no. Pero va a ser posible usarlo sí o sí, en Switch puedes usar hasta un DualSense o incluso un DualShock de PS3.
Hide_to escribió:

De hecho la planta piraña ya podrá hacerlo, el problema es la resolución xD

Y esta tiene exactamente el mismo problema, también es 480p. Yo no sé qué se les ha pasado por la cabeza para hacer una cámara de 480p en 2025 😂
@Abrams sí lo sé, pero me refería a nativamente. Los nuevos joycon no me interesan mucho, pero poder usar el pro sería un puntazo y más teniendo todos mis pros Nyxi con drift.
elbajistaingles escribió:@gabatxo yo llevo descontando desde el dia 1 que se anuncio.la suerte que tengo es que con la edad el tiempo me pasa volando. la sensacion ,y ya pasaron 26 dias desde el anuncio,es que apenas,en mi mente pasaron unos pocos dias.el tiempo me esta volando!!!!

en cambio con swich 1 que tenia cuando salio 35 años...la reserve un 22 de enero ,es decir mas o menos los dias que quedan y ostia putisima....era una agonia la espera xd xd.

yo tengo reservada la consola,una memoria,la camara,el mando pro y hasta la bolsa de viaje(en aliexpress xd xd,paso de pagar 80 pavos pudiendo pillar algo un 80% similar por 20)

pasa enlaces de aliexpress!!!

[beer]
Teniendo en cuenta que no son cámaras pensadas para hacer un Zoom en el trabajo o para reuniones familiares, sino para usar una miniatura de tu cara en GameChat o en juegos puntuales, la resolución (o los fps del GameChat) me parece un problema menor.

@DRaGMaRe piensa también que el mando puedes usarlo en más sitios. En PC por ejemplo Steam ya da soporte oficial al Pro de Switch, incluso ciertos programas lo reconocen con solo conectarlo por USB, sin drivers. A lo que voy es que seguramente con el Pro 2 sea igual, así que estarías invirtiendo en el mando perfecto. Pero es raro y poco común que consolas anteriores tengan soporte oficial para mandos de consola nueva, aunque siempre quedarán los métodos no oficiales.
@gabatxo te lo paso por privi para no desvirtual el hilo
Generalmente yo no tenía ningún problema con esa banda enorme roja de las carátulas, pero acabo de ver esto y que cosa más horrenda.

Imagen

Mira que el branding de Switch siempre me pareció exquisito, pero con Switch 2 están dando bandazos.
Abrams escribió:
DRaGMaRe escribió:Se ha dicho ya si este mando es compatible con Switch 1? Si es así me lo compro de salida aunque con la NS2 siga teniendo dudas.

Nativamente, puede no. Pero va a ser posible usarlo sí o sí, en Switch puedes usar hasta un DualSense o incluso un DualShock de PS3.

¿Esto es cierto?¿se puede usar un dual sense con la switch1? me hubiese ahorrado el mando pro [+risas]

Lo de la resolución de la cámara, supongo que será la suficiente para su uso, ni el gamechat, ni los juegos, soportaran imágenes de mas resolución que esa, por lo tanto poner una cámara con mas resolución no serviría para nada, como bien dice @Abrams.

Lo que no estoy de acuerdo es que el mando pro de switch sea el mando perfecto, los que decís eso es que no habéis probado otros.
cgv_89 escribió:
dabytes escribió:@cgv_89 es que lo que tendría que haber sufrido un rediseño profundo es la propia Eshop al completo. Y hablando de eso, queda alguna esperanza de que la mejoren o va a ser la misma 100%?

Por lo que han dicho la han rediseñado de cero pero la estructura y tal la han mantenido, miedo me da

Seguirán con un windows 98?
BeSalmorejo escribió:
Abrams escribió:

¿Esto es cierto?¿se puede usar un dual sense con la switch1? me hubiese ahorrado el mando pro [+risas]

Lo de la resolución de la cámara, supongo que será la suficiente para su uso, ni el gamechat, ni los juegos, soportaran imágenes de mas resolución que esa, por lo tanto poner una cámara con mas resolución no serviría para nada, como bien dice @Abrams.

Lo que no estoy de acuerdo es que el mando pro de switch sea el mando perfecto, los que decís eso es que no habéis probado otros.

Pues yo me entero ahora también ,pero el mando pro de Switch 1 me parece superior al de PS5 en todo (menos en tecnologías extra incluidas como el panel tactil y demás cosas propias)
Es una de las pocas cosas que me alegra que Nintendo sea tan rácana y tan como es, que mientras menos mierdas propias le metes al mando (cosas patentadas como ha hecho Sony), más opciones hay de fabricantes de terceros. Los mandos de terceros de PS5 no tienen vibración la mayoría pq el sistema háptico ese del DS5 está patentado por Sony.
Que bien habría venido una Switch 2 en estas dos horas sin luz [fiu]
Abrams escribió:Que bien habría venido una Switch 2 en estas dos horas sin luz [fiu]

Siempre que tengas los juegos instalados y no necesites el router encendido para descargar los key cards xDD (tenía q decirlo)
JohnCrichton escribió:
Abrams escribió:Que bien habría venido una Switch 2 en estas dos horas sin luz [fiu]

Siempre que tengas los juegos instalados y no necesites el router encendido para descargar los key cards xDD (tenía q decirlo)

Y la consola al 100% de batería [qmparto]

Una vez me pilló un apagón y la Switch me salvó la tarde. Algo bueno del dock es que si se va la luz, es como si sacaras la consola del dock, no hay mucho riesgo de sobretensión como pasa con otras consolas de sobremesa.
wickman escribió:

Es un gamepad sin gatillos analógicos con lo cual por mucho que se nota un buen gamepad ya tiene una deficiencia clara y más por ese precio

Es una clara ventaja para la velocidad de pulsación rápida como split fictions o street fighters.

Por mí, mejor que sean digitales, aunque entiendo tu punto, pero no es una desventaja por sí misma. Los gatillos analógicos son un gran añadido para unos juegos y una desventaja para otros.
skayred2005 escribió:
wickman escribió:

Es una clara ventaja para la velocidad de pulsación rápida como split fictions o street fighters.

Por mí, mejor que sean digitales, aunque entiendo tu punto, pero no es una desventaja por sí misma. Los gatillos analógicos son un gran añadido para unos juegos y una desventaja para otros.

Correcto
JohnCrichton escribió:

Pues con el keycard al menos habría podido jugar si lo tengo descargado previamente, cosa que no he podido hacer con Mario Kart 8 digital... [360º]
¿Quién le ha dado al botón Del pánico hoy que ha dejado a España sin luz? [qmparto] [qmparto]
58581 respuestas