Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

El apagón ha sido cosa de los moderadores para tranquilizar el hilo.
losKA escribió:¿Quién le ha dado al botón Del pánico hoy que ha dejado a España sin luz? [qmparto] [qmparto]

Al menos con los first party de Nintendo tendremos el juego en el cartucho! Jajaj el fin está cerca chicos.
Hoy la switch ha sido la única consola que se ha podido jugar en España
Ni teraflops ni nanómetros [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Link77 escribió:
skayred2005 escribió:
wickman escribió:

Es un gamepad sin gatillos analógicos con lo cual por mucho que se nota un buen gamepad ya tiene una deficiencia clara y más por ese precio

Es una clara ventaja para la velocidad de pulsación rápida como split fictions o street fighters.

Por mí, mejor que sean digitales, aunque entiendo tu punto, pero no es una desventaja por sí misma. Los gatillos analógicos son un gran añadido para unos juegos y una desventaja para otros.

Correcto

Desde el máximo respeto ,eso es lo que vendió Nintendo pero en pleno 2025 no meter gatillos digitales es una vergüenza porque no se sostiene ese argumento .
wickman escribió:
Link77 escribió:
skayred2005 escribió:Es una clara ventaja para la velocidad de pulsación rápida como split fictions o street fighters.

Por mí, mejor que sean digitales, aunque entiendo tu punto, pero no es una desventaja por sí misma. Los gatillos analógicos son un gran añadido para unos juegos y una desventaja para otros.

Correcto

Desde el máximo respeto ,eso es lo que vendió Nintendo pero en pleno 2025 no meter gatillos digitales es una vergüenza porque no se sostiene ese argumento .

Nintendo ya incluyo los gatillos digitales en los mandos de Gamecube , así que si no los mete ahora será por qué bajo su punto de vista son mejores estos, digo yo .
¿Cuántos días faltan?
sahaquielz escribió:Hoy la switch ha sido la única consola que se ha podido jugar en España

La tenía sin batería [buuuaaaa]
wickman escribió:
Link77 escribió:
skayred2005 escribió:Es una clara ventaja para la velocidad de pulsación rápida como split fictions o street fighters.

Correcto

De eso nada, me da auténtica gangrena jugar al Street Fighter 5 de PS4 con los gatillos. Yo no juego a simuladores de conducción, por lo tanto prefiero los mandos así, sin gatillos. No obstante, pienso que debería existir la opción, Nintendo debería facilitarla, y si no, a ver si Hori hace algo...
Ahora ya la Switch 2 ya no parece tan cara ¿Eh? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Yo el tema de los gatillos si que echo de menos los de Cube, por lo grandotes que eran y todo.

Aunque ahora mismo prefiero de largo los del Dual Sense con sus resistencias y eso que me parecen una autentica locura lo bien que le sienta a los gameplays
sahaquielz escribió:Hoy la switch ha sido la única consola que se ha podido jugar en España

Sera por consolas portatiles .. y que duran mas la bateria XD
soy de los que me puse una peli en el portatil, jugó a la switch, escuchó la radio y leí un libro.

Día redondo que en València era festivo.

[beer]
yeong escribió:

Buenos días a tod@s, espero que esteis todos bien.

Ayer estuve yo disfrutando de mi R36 toda la tarde, y aun le quedaba hoy un 26% de bateria. Jugando recreativas de mi infancia y al Zelda de supernes.
No he echado de menos a la switch.

Espero que esto nos sirva para aprender, y que las desventajas de todo 100% digital están ahi y ayer mas de uno pudo comprobarlas de primera mano. La mejor opción es que haya digital y 100% fisico y que cada uno elija lo que quiera. Vender cartuchos vacios sin el juego dentro, creo que no es la opción, pero bueno, que cada uno compre lo que quiera.
Paz y amor para tod@s [beer]
Qué bien me hubiera venido ayer la Switch 2 😂
BeSalmorejo escribió:Ayer estuve yo disfrutando de mi R36 toda la tarde, y aun le quedaba hoy un 26% de bateria. Jugando recreativas de mi infancia y al Zelda de supernes.

Jugaste con tus cartuchos físicos en la máquina? 😆😂 Porque más 100% digital que eso...poca cosa jaja.
BeSalmorejo escribió:
yeong escribió:

Ayer estuve yo disfrutando de mi R36 toda la tarde, y aun le quedaba hoy un 26% de bateria. Jugando recreativas de mi infancia y al Zelda de supernes.

Espero que esto nos sirva para aprender, y que las desventajas de todo 100% digital están ahi y ayer mas de uno pudo comprobarlas de primera mano. La mejor opción es que haya digital y 100% fisico y que cada uno elija lo que quiera. Vender cartuchos vacios sin el juego dentro, creo que no es la opción, pero bueno, que cada uno compre lo que quiera.

La R36, conocida por todos por su amplísimo catálogo físico

Fijate que si el apagón hubiese durado hoy, la batería ya no te habría aguantado ¿eh?, yo como decía en otro hilo creo que debemos volver a la GB y las pilas, depender de baterías la verdad es que nos deja con el culo al aire en situaciones así.

Make Game Boy Great Again

He leído ya varios argumentos así y de verdad que aprovechar un apagón para las batallitas estas cuando hablamos de dispositivos que necesitan electricidad para funcionar... en fin [+risas]
cgv_89 escribió:
BeSalmorejo escribió:
yeong escribió:

La R36, conocida por todos por su amplísimo catálogo físico

Fijate que si el apagón hubiese durado hoy, la batería ya no te habría aguantado ¿eh?, yo como decía en otro hilo creo que debemos volver a la GB y las pilas, depender de baterías la verdad es que nos deja con el culo al aire en situaciones así.

Make Game Boy Great Again

He leído ya varios argumentos así y de verdad que aprovechar un apagón para las batallitas estas cuando hablamos de dispositivos que necesitan electricidad para funcionar... en fin [+risas]

¿Que batallitas? ¿tu has leido mi mensaje completo? desde luego algunos solo quereis que arda todo... lamentable [facepalm]
Yo conservo la Advance con pilas y bastantes cartuchos, podría aguantar un buen tiempo de vicio a base de pilas. Dicho esto, lo de ayer es la primera vez que pasa y esperemos no lo tengamos que volver a ver, al final fueron unas horas per la gente ya estaba comprando agua, radios, conservas, etc. por encima de sus posibilidades...
BeSalmorejo escribió:
yeong escribió:

Bueno, entiendo que una persona tiene todo en digital, algo ya descargado tendrias [carcajad] [carcajad] Pero si desde luego... Pero bueno ayer fue un poco bueno para intoxicarse de pantallas,
Vamos con la pregunta del día, ¿cuando salga la Switch 2, donde vais a jugar, o donde os hace mas ilusión usarla?
Jota_T escribió:Vamos con la pregunta del día, ¿cuando salga la Switch 2, donde vais a jugar, o donde os hace mas ilusión usarla?

Ahora que llega el buen tiempo, por la noche en el jardin a la fresca... XD
jordi1986 escribió:Yo conservo la Advance con pilas y bastantes cartuchos, podría aguantar un buen tiempo de vicio a base de pilas. Dicho esto, lo de ayer es la primera vez que pasa y esperemos no lo tengamos que volver a ver, al final fueron unas horas per la gente ya estaba comprando agua, radios, conservas, etc. por encima de sus posibilidades...

La advance necesita de una fuente de luz exterior para poder ver un carajo, razón por la que no me la compré en su día de primeras y me esperé a la SP, me la compré luego muy baratita de segunda mano para intercambiarme los Pokémon y fui a la primera que la puse una pantalla LCD al igual que a la Game Boy tocha y a la pocket, la única que tengo original es la Color

Y el éxito de GB fue precisamente ese, que al no llevar pantallas retroiluminadas como las de la competencia, duraban bastante más las pilas, además de que también eran bastante más baratas.

Tengo un total de 12 consolas portátiles de Nintendo más dos portables y lo que realmente me vino bien ayer fue tener a mano y con batería un móvil de los "antiguos" con radio FM, a la única consola que le eché un ratillo mientras estaba sentado en el trono fue a la 2DS XL, sin éxito además porque quería empezar una partida nueva de Pokémon Y y no recordaba la secuencia de los botones que había que pulsar para ello, por lo que no lo conseguí hasta que me volvió el internet

Otro dato es que además de tener todos los juegos de la línea principal en físico, en la New 2DS XL los tengo todos instalados y descargados digitalmente.
Necesito recomendación, voy a vender mi Switch Oled esta semana para comprarme la Switch 2 con parte de ese dinero. La vendo a otra persona de Wallapop que no conozco. Tengo mi usuario de Nintendo y tarjeta vinculada a la e-shop. ¿Qué se hace en estos casos? ¿Se restablece la consola de fábrica o hay alguna manera de borrar el perfil y que no aparezca? Si habéis estado en algo similar y podéis recomendarme lo agradezco mucho :)
@adam_martini yo la dejaba con los ajustes de fábrica.
Jota_T escribió:Vamos con la pregunta del día, ¿cuando salga la Switch 2, donde vais a jugar, o donde os hace mas ilusión usarla?

En el cuarto de mi casa en el monitor. Y si no tuviera nada que hacer y quiero tranquilidad podría irme al salón y jugar a algo de chill en el sofá.

Pero vamos que normalmente jugaré en el monitor de la habitación y hasta luego.
@adam_martini Yo siempre restablezco de fábrica, como si la consola fuera nueva, y el nuevo propietario ya se encarga de actualizar e introducir nuevos usuarios.

En el salón, conectada al televisor. Al lado de la Switch "1". Creo que de momento dejaré las dos conectadas.
Al final me veo comprando dos Sw2 una para dejarla en el dock y la otra full portátil, pero me gustaria que una de ellas sea de alguna edición especial cuando empiezen a salir.
Pues estoy pensando comprarme una wonderswan
Es la consola ganadora, funciona con una sola pila.
Eso sí que es tecnología punta. [babas]
Buenas! Al final me bajo de la Switch 2, el precio de los juegos, las game key card, el precio de la memoria express... seguro que le va bien a la consola, pero esta generación por ahora paso de Nintendo, me quedo con mi Switch 1 y PC.
@jordi1986 Va a volver a pasar y peores cosas, así que preparémosnos pero sin miedos algunos.
Si pudieran cobrar por levantar la máquina lo harían… espero que se a un rumor lo de los temas de pago tan a saco…

https://nintenduo.com/nintendo-switch-2 ... dos-rumor/
wickman escribió:Si pudieran cobrar por levantar la máquina lo harían… espero que se a un rumor lo de los temas de pago tan a saco…

En otras consolas los temas son tanto gratuitos como de pago también.

Una pregunta, vas a postear alguna noticia positiva alguna vez o solo vas a postear rumores y especulaciones negativas? Lo digo por que es tu tónica habitual...
La fuente es Switch2Stock, es decir, no hay fuente para eso de los temas.
Que ganas de abrir la caja y tener ese olor a nuevo [babas]

Lo admito es mii fetiche [burla2]
wickman escribió:Si pudieran cobrar por levantar la máquina lo harían… espero que se a un rumor lo de los temas de pago tan a saco…

Dos mensajes que te leo y los dos negativos.. Uno los gatillo que, dependiendo del juego, puede ser mejor digital o analógico. Sin embargo, para ti es una vergüenza no traer analógicos.
El otro, que vergüenza nintendo por cobrar por levantar la maquina, cuando desde 3ds existen los temas gratuitos y pagos.
Esperaré leer más igual. Saludos.
Jota_T escribió:Que ganas de abrir la caja y tener ese olor a nuevo [babas]

el mio chupar los cartuchos tarjeta [burla2]
flejep escribió:
Jota_T escribió:Que ganas de abrir la caja y tener ese olor a nuevo [babas]

el mio chupar los cartuchos tarjeta [burla2]

Habrá que hacer una quedada grupal [sati]

Para mí el sitio es lo de menos, la primera Switch la he usado en infinidad de sitios diferentes, en la playa, piscina, hoteles, campo, cafeterías, casas rurales, en un restaurante chino en una quedada y ver lo limitado que estaba su Wifi para jugar en modo local con otras 8 Switch y que siempre se cayera algunos antes de acabar cualquier carrera en el Mario kart, y un largo etc.

Espero que la Switch 2 corrija todos los fallos de la primera y me dé una mejor sensación para jugar en modo local y unos joycons más resistentes.
Se sabe si Mario Kart y Donkey Kong Bananza usaran el nuevo "HD rumble 2"? Seria triste que al menos los juegos de Nintendo no lo usen.
sahaquielz escribió:¿Cuántos días faltan?

Para probarla? 11 [looco] [beer]
dFamicom escribió:
sahaquielz escribió:¿Cuántos días faltan?

Para probarla? 11 [looco] [beer]

Que suerte. Me había olvidado de eso.
Entonces hay dos cuentas atrás.

Espero el día que la probéis y nos contéis todo por aquí.

+1

Y sin Game Key Cards!!! [poraki]

Yo también he puesto la Vita [buenazo] y la Advance [amor]

En 3ds ya se cobraban los temas, pero bueno, mejor criticar por criticar
@cgv_89 cobraban, pero además los había gratis, que te venían con juegos, o que podías adquirir con puntos de la consola.

Nintendo se cargó hace poco los puntos de oro, así que lo mismo el 5 de junio sacan un nuevo sistema de recompensas.
Abrams escribió:Nintendo se cargó hace poco los puntos de oro, así que lo mismo el 5 de junio sacan un nuevo sistema de recompensas.

Para mí la política realmente anticonsumidor que ha tenido Nintendo de cara a esta generación, no les suponía absolutamente nada dejarlo y no haces el feo de quitar un sistema de recompensa que daba algo al usuario.
Veo que ahora Nintendo España también tiene el canal Creator's Voice en español, aunque salen vídeos subidos hace semanas lo busqué en su día y no lo tenían aún: https://www.youtube.com/playlist?list=P ... LHTPQoLfEj

Con vídeo recién subido del Cyberpunk:

@cgv_89 yo aún les doy el beneficio de la duda y confío en que se lo han cargado en pos de reemplazarlo por otra cosa de cara a la SW2. Lo de las tarjetas virtuales todavía no ha llegado y también será para Switch, así que imagino que habrá actualización tocha el día de salida.
Abrams escribió:Veo que ahora Nintendo España también tiene el canal Creator's Voice en español, aunque salen vídeos subidos hace semanas lo busqué en su día y no lo tenían aún: https://www.youtube.com/playlist?list=P ... LHTPQoLfEj

Con vídeo recién subido del Cyberpunk:

@cgv_89 yo aún les doy el beneficio de la duda y confío en que se lo han cargado en pos de reemplazarlo por otra cosa de cara a la SW2. Lo de las tarjetas virtuales todavía no ha llegado y también será para Switch, así que imagino que habrá actualización tocha el día de salida.

El juego se ve brutal , menudo maquinon nos espera
65903 respuestas