Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Bueno gente pues me bajo del carro, por lo pronto. He cancelado mi reserva en GAME.

Espero que Nintendo Switch 2 sea un éxito rotundo, que Nintendo lo de todo para estar de nuevo #1 en la batalla de sistemas cerrados (PCs consolizados --> [maszz] ) y que juegazos como apunta a ser Mario Kart World sea un 40/40 de Famitsu y haga que se vendan muchísimas consolas.
A mi me ha frenado un poco la ilusión el tema de las GKC por mi forma de consumir Switch 1 pero más que eso, sobretodo miro mi backlog. Los Yakuza comprados que me quedan por jugar en PS5 y tandos otros, así como la cantidad de juegos buenos de Switch que tengo sin jugar. No tengo ni comprado Wonder, un juego que sé que me flipará. Por eso creo que será sensato comprarla más adelante y disfrutarla con juegos su propio catálogo.

Seguiré pasando por aquí para ver qué se dice y ver cómo le va a este inminente consolón, porque de verdad creo que por especificaciones y la pinta que tiene va a merecer mucho la pena y va hacer que compañías como Sony y Microsoft lo den todo. Ojalá sea así.
Ah! y también vendré a cagarme en las GKC [poraki]

Feliz vicio [beer]
Switch 2 has no games:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... id=0#gid=0

Estaría guapo que alguien se currase algo así pero para Europa.

Por otro lado:

Un speedruner, con su dos cojonazos, se ha pasado el BOTW en el Tour en menos de 20 minutos, el tiempo máximo de la demo [qmparto] Dicen que el record está en los 22 minutos, esto habría sido posible gracias a la reducción de tiempos de carga, desconozco si el aumento de fps también influye.
cgv_89 escribió:
Abrams escribió:Nintendo se cargó hace poco los puntos de oro, así que lo mismo el 5 de junio sacan un nuevo sistema de recompensas.

Para mí la política realmente anticonsumidor que ha tenido Nintendo de cara a esta generación, no les suponía absolutamente nada dejarlo y no haces el feo de quitar un sistema de recompensa que daba algo al usuario.

Entraban muy buen esos euritos cuando te comprabas un juego tras otro y te incitaba a seguir. No les costaba nada dejarlo la verdad.
Abrams escribió:Switch 2 has no games:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... id=0#gid=0

Estaría guapo que alguien se currase algo así pero para Europa.

Por otro lado:

Un speedruner, con su dos cojonazos, se ha pasado el BOTW en el Tour en menos de 20 minutos, el tiempo máximo de la demo [qmparto] Dicen que el record está en los 22 minutos, esto habría sido posible gracias a la reducción de tiempos de carga, desconozco si el aumento de fps también influye.

Jajajaj, estos japos.
wickman escribió:
Hide_to escribió:Han colgado un video del nuevo mando pro en el Nintendo Today. Solo les pido que sea tan bueno como parece.

Es un gamepad sin gatillos analógicos con lo cual por mucho que se nota un buen gamepad ya tiene una deficiencia clara y más por ese precio

De hecho, a mi gusto, un gamepad con gatillos analógicos es un mando deficiente para todo lo que no sea un juego que los aproveche.
Van a actualizar la app del NSO de cara la consola:
Imagen

Iconos acordes a la nueva UI, posibilidad de consultar tus capturas desde el móvil, y NookLink será compatible con la SW2.
Hide_to escribió:
wickman escribió:
Hide_to escribió:Han colgado un video del nuevo mando pro en el Nintendo Today. Solo les pido que sea tan bueno como parece.

Es un gamepad sin gatillos analógicos con lo cual por mucho que se nota un buen gamepad ya tiene una deficiencia clara y más por ese precio

De hecho, a mi gusto, un gamepad con gatillos analógicos es un mando deficiente para todo lo que no sea un juego que los aproveche.

No doy crédito… a ver seamos un poco objetivos por favor…
wickman escribió:
Hide_to escribió:
wickman escribió:

No doy crédito… a ver seamos un poco objetivos por favor…

Llevo defendiendo esto mismo en este mismo hilo, años.

De hecho, para mí es el principal problema de mis mandos de One X y Series X cuando los uso en PC, los gatillos son jodidamente incómodos para absolutamente todo lo que no sea el Forza. Las vueltas que les da el mando pro de Switch a la hora de ser usados como botones son infinitas.

Que luego te puede parecer mejor o peor, pero la propia Nintendo fue la primera en usar estos gatillos y abandonarlos, y en ser preguntado el diseñador dijo que lo estuvieron planteando, pero que un montón de estudios les pidieron no hacer el cambio a analógicos. Lo unico que me preocupa ahora mismo es la cruceta y el tacto de los botones.
Yo creo que lo ideado en el Dualsense es lo más óptimo... puedes bloquear a medio camino para que se comporte como el Pro de Switch; es totalmente adaptable a cada necesidad.

______

Imagen
davidDVD escribió:Yo creo que lo ideado en el Dualsense es lo más óptimo... puedes bloquear a medio camino para que se comporte como el Pro de Switch; es totalmente adaptable a cada necesidad.

No lo he probado y no puedo opinar, pero si eso existe, consigue el mismo resultado que los dos gatillos por separado, con la misma comodidad y tacto, y no es algo bloqueado tras una patente, me parece un error importante que Nintendo no lo haya implementado.
Hide_to escribió:
davidDVD escribió:Yo creo que lo ideado en el Dualsense es lo más óptimo... puedes bloquear a medio camino para que se comporte como el Pro de Switch; es totalmente adaptable a cada necesidad.

No lo he probado y no puedo opinar, pero si eso existe, consigue el mismo resultado que los dos gatillos por separado, con la misma comodidad y tacto, y no es algo bloqueado tras una patente, me parece un error importante que Nintendo no lo haya implementado.

Es una fumada, cada desarrollador lo puede adecuar a su juego (también se puede desactivar y se comportará como cualquier gatillo del pasado o presente con recorrido).

Tenemos esquema oficial de Nintendo de la maquina, parece que la tapa de los cartuchos ha cambiado bastante y que los va a proteger mas, o de forma distinta.

Imagen

davidDVD escribió:
Hide_to escribió:

Es una fumada, cada desarrollador lo puede adecuar a su juego (también se puede desactivar y se comportará como cualquier gatillo del pasado o presente con recorrido).

Pero el propio desarrollador puede decir que el boton no suba esa barbaridad o simplemente lo que cambia es el momento del recorrido en el que hace disparo y el feedback?

Claro, es que si hablamos del dualsense hablaré más a oscuras porque hablar sin saber no es para mi, pero a mi lo que me molesta del gatillo de Xbox en juegos que no son de conducción es todo ese recorrido inicial innecesario y el tener que estirar tanto más el dedo con respecto a un gatillo normal.

(Lo del video luce espectacular, pero segun ChatGPT, hay un montón de patentes alrededor de los gatillos del Dualsense, que complicarían bastante adaptarlos al Pro controller).
Hide_to escribió:Pero el propio desarrollador puede decir que el boton no suba esa barbaridad o simplemente lo que cambia es el momento del recorrido en el que hace disparo y el feedback?

Yo diría que cambia acorde al juego.

En Ghost of Tsushima cuando usas el arco notas como desde el principio del recorrido hace fuerza de tensar el arco hasta que lo sueltas para disparar.

En los Spiderman lo que hace al balancearte es que hace un medio recorrido con parada en seco a la mitad como dando a entender que pulsas el lanzatelarañas para sacar la telaraña, y luego termina el recorrido desde ese punto parado para balancearte hasta que sueltas la telaraña y el R2 deja de hacer fuerza.

Esto al menos en PC ya que no tengo ps5 pero juego con Dualsense (el mejor mando actual para mi gusto).
Yo he jugado varios de ps5 con el dualsense y es una maravilla de mando, pero el astrobot es sublime y el dualsense es una obra maestra.

También es verdad que juego a la switch en la tele con los joycons separados reboleado en el sofa y disfruto mucho [qmparto]
@Abrams La verdad que podían unificar las aplicaciones que tienen para móvil en una app funcional
Lo suyo es gatillos con recorrido, sino los quieres, puedes optar por ponerlos en los de al lado (L2/L1) por poner el ejemplo de PlayStation. También podían haberlo echo con el mando pro de switch 2, y cada cual que elija lo que quieras.

Pero bueno ya no hay nada que hacer.
Hide_to escribió:

No puede estar bloqueado por una patente porque antes que en el dualsense se utilizaba en el xbox elite de la xbox one y antes que en el xbox elite se utilizaba en los mandos competitivos de la 360 y la ps3 de marcas externas.

Por mi parte me hubiera gustado que tuviera gatillos con recorrido, pero bueno, espero que en algún momento saquen uno y dejen decidir a la gente cual le gusta más. Mientras tanto sigo con mi edición especial xenoblade del elite de switch 1.
Hide_to escribió:Tenemos esquema oficial de Nintendo de la maquina, parece que la tapa de los cartuchos ha cambiado bastante y que los va a proteger mas, o de forma distinta.

Imagen

davidDVD escribió:
Hide_to escribió:

Pero el propio desarrollador puede decir que el boton no suba esa barbaridad o simplemente lo que cambia es el momento del recorrido en el que hace disparo y el feedback?

Claro, es que si hablamos del dualsense hablaré más a oscuras porque hablar sin saber no es para mi, pero a mi lo que me molesta del gatillo de Xbox en juegos que no son de conducción es todo ese recorrido inicial innecesario y el tener que estirar tanto más el dedo con respecto a un gatillo normal.

(Lo del video luce espectacular, pero segun ChatGPT, hay un montón de patentes alrededor de los gatillos del Dualsense, que complicarían bastante adaptarlos al Pro controller).

En el elite controller puedes decidir el recorrido del gatillo, no veo pq no pudieron implementarlo tb en la switch 2 :-?
Sonikero escribió:
Hide_to escribió:Pero el propio desarrollador puede decir que el boton no suba esa barbaridad o simplemente lo que cambia es el momento del recorrido en el que hace disparo y el feedback?

Yo diría que cambia acorde al juego.

En Ghost of Tsushima cuando usas el arco notas como desde el principio del recorrido hace fuerza de tensar el arco hasta que lo sueltas para disparar.

En los Spiderman lo que hace al balancearte es que hace un medio recorrido con parada en seco a la mitad como dando a entender que pulsas el lanzatelarañas para sacar la telaraña, y luego termina el recorrido desde ese punto parado para balancearte hasta que sueltas la telaraña y el R2 deja de hacer fuerza.

Esto al menos en PC ya que no tengo ps5 pero juego con Dualsense (el mejor mando actual para mi gusto).

cuando juegues a returnal igual se te va la pinza. el mejor juego para flipar con el dual sense. despues de astrobot.
Qué gustazo entrar en el hilo. Todo paz y tranquilidad.
Ya queda menos para probar el consolón que se nos viene. Ya le queda menos a los compis ir a probarla también.

Ánimo que ya queda poco
57719 respuestas