› Foros › Nintendo Switch 2 › General
xTAZORx escribió:Yo estoy satisfecho con las specs y creo que el precio no es abusivo para lo que ofrece (el de los juegos es otra historia).
Me parece uno de los saltos de potencia más grandes que ha hecho Nintendo y la espero el dia 1 con muchas ganas.
xTAZORx escribió:Yo estoy satisfecho con las specs y creo que el precio no es abusivo para lo que ofrece (el de los juegos es otra historia).
Me parece uno de los saltos de potencia más grandes que ha hecho Nintendo y la espero el dia 1 con muchas ganas.
PilaDePetaca escribió:nikeon escribió:No hay más ciego que el que no quiere ver, no se como podéis pensar que el vídeo del chino es completamente falso o que es una swtich pro, sinceramente no se que esperáis que traiga la switch por 470€, yo me doy con un canto en los dientes con que esas sean sus especificaciones, y más acostumbrados a que Nintendo lleva ya mucho tiempo siendo muy conservadora en hardware, pero aquí el salto es tremendo, deberíais de quitaros ya de la cabeza que se acerque si quiera a ps5 o que sea igual o superior a una xbox series S. Y no me refiero a que no haya ports de estas consolas en switch 2, pero obviamente serán con recortes y diferencias, pues no deja de ser un hardware portátil y tampoco va a ser lo más ultra avanzado del mercado teniendo el precio que tiene.
El video del chino es completamente falso en el ámbito de las comparativas especulativas en potencia bruta, que es gran parte del video. Cuando partes de una premisa falsa, pues pasa lo que pasa. Una 2050 se parece a la Switch 2 en que lleva "ampere" en el nombre de la arquitectura y poco mas. Ni la potencia es la misma (de hecho, lo que utiliza en el video para hablar de "dock mode" es mas lo que sería la switch en modo portatil que otra cosa), ni las capacidades para usar reescalados (lo vuelvo a repetir, tiene la mismas capacidades que una 3060 de 12 GB). Así que todo lo especulativo que sale en el video que no sea, por ejemplo las fotos y el parecido con ada (que esto lo veo mas especulativo tambien que otra cosa), directamente se puede obviar (como en DF).
Zippo escribió:@eR_XaVi Idem, yo estoy guardando el X sin empezarlo por si puedo darle en la 2 con alguna mejora! Pero no sé si aguantaré todo el mes la verdad
davidDVD escribió:El resumen sería este, quitando la parte de puras comparativas (de rendimientos PCs/juegos):
«De manera excepcional, Geekerwan ha obtenido una placa base de Switch 2 y ha realizado un análisis completo de las imágenes del chip T239 con la ayuda de Kurnal. Consiguieron la placa base en el equivalente chino de eBay (Xianyu) por aproximadamente 150 $.
Tenemos la confirmación de ciertos elementos: el proceso de fabricación utilizado es el Samsung 8N, el chip dispone de 8 núcleos A78C, comparte 4 MB de caché L2, la parte GPU se basa en 1536 Cuda Cores y 6 TPC basados en la arquitectura Ampere.
El chip fue fabricado en Taiwán por Samsung en la semana 21 de 2024, hace aproximadamente un año, y podemos ver que este T239 es muy similar al chip de una tarjeta gráfica de la generación RTX serie 3050, pero también con ciertas optimizaciones de la RTX 2050.
El vídeo de Geekerwan está simplemente lleno de detalles técnicos, analiza cómo Nvidia ha adaptado el T239 entre las diferentes arquitecturas, descifrando la parte GPU, CPU y los Cuda Cores que están presentes.
Algunos detalles técnicos:
- 207 mm² (Switch 2) contra 118 mm² (Switch)
- También es más grande que la GPU RTX 3050 Ti (móvil), el M2 de Apple, el Ryzen 7840H (Z1 extreme) y el X Elite de Qualcomm.
- El año de lanzamiento del SoC es 2021, como se indica en la matriz.
- También examinaron la matriz de la GPU RTX 3050, cuyo año de lanzamiento fue 2020.
El T239 en resumen:
- 8 núcleos A78C, con 4 MB de caché L3 y 256 KB de caché L2 en cada chip.
- La superficie del chip A78C es la misma que la del chip T234 de 8 nm, lo que indica que se trata del mismo proceso de fabricación.
- El sufijo C y AE no tiene mucho significado en el diseño del núcleo en sí, sino más bien en la clasificación ARM que indica Compute y cómo funcionan los núcleos.
- 6 TPC, 2SM/TPC, 1536 núcleos CUDA
- Diseño de Ampere, aunque su disposición parece extraña ya que los TPC están separados.
- El diseño de la GPU parece más cercano al de Ada Lovelace.
- En términos de superficie del TPC, el T239 es un 22% más pequeño que el T234 de Orin.
- Hay algunas diferencias en el diseño del chip en sí, no es exactamente 8nm y algunos aspectos están más cerca de la fabricación del proceso de 10nm de Samsung.»
PilaDePetaca escribió:Eso editalo porque es directamente falso.
Iklander escribió:Pues yo no esperaría pronto lo de las mejoras de los Xeno, entre otros.
Si han anunciado los que hay es por algo.
jony999 escribió:xTAZORx escribió:Yo estoy satisfecho con las specs y creo que el precio no es abusivoara lo que ofrece (el de los juegos es otra historia).
El mayor salto de potencia que hizo Nintendo ha sido en la 64, dudo mucho que se vuelva a igualar algo así, si hablamos de portátiles la Switch 1 al venir de una 3DS.
davidDVD escribió:PilaDePetaca escribió:Eso editalo porque es directamente falso.
¿El qué? ¿Lo que tenemos desde prácticamente 2022 sobre el SoC T239?
Pues a buenas horas
PilaDePetaca escribió:davidDVD escribió:PilaDePetaca escribió:Eso editalo porque es directamente falso.
¿El qué? ¿Lo que tenemos desde prácticamente 2022 sobre el SoC T239?
Pues a buenas horas
Yo tambien lo llevo sabiendo desde hace ya bastante tiempo, y eso que afirmas es incorrecto (o te lo has sacado de la manga).
Ahora resulta que los derivados de Agx orin son 3050's![]()
"...Pues a buenas horas..."
davidDVD escribió:PilaDePetaca escribió:davidDVD escribió:¿El qué? ¿Lo que tenemos desde prácticamente 2022 sobre el SoC T239?
Pues a buenas horas
Yo tambien lo llevo sabiendo desde hace ya bastante tiempo, y eso que afirmas es incorrecto (o te lo has sacado de la manga).
Ahora resulta que los derivados de Agx orin son 3050's![]()
"...Pues a buenas horas..."
Ahora lo he visto, en negrita (sale comprimido el bloque de la cita y no lo vi). No es mi texto, es de un análisis.
Es la conclusión a la que llegan... que sea cierto como ellos creen, o falso como lo crees tú... esa parte concreta me es indiferente.
También como que se se parezca más a 8nm o 10nm o demás... me interesa saber que finalmente es lo que puse en ese primer comentario que escribí allá por 2021, y lo es.
PD. Por entonces muchos apostabamos más por la gama NX, por nombre similar al codename y demás... y menos mal que fue el T239.
PilaDePetaca escribió:Ah, vale, pensaba que era un recap que habias hecho tu personalmente, mis disculpas.
Yo tambien esperaba una variante del Orin NX, y la sorpresa fué a mas por salir el rumor del T239, como era una variante del T234 (Jetson AGX Orin).
davidDVD escribió:PilaDePetaca escribió:Ah, vale, pensaba que era un recap que habias hecho tu personalmente, mis disculpas.
Yo tambien esperaba una variante del Orin NX, y la sorpresa fué a mas por salir el rumor del T239, como era una variante del T234 (Jetson AGX Orin).
No hay nada que perdonar... yo es que ya te digo, pensé que era todo el texto (porque sale en formato reducido y no lo desplegué para notar lo de en negrita) y dije eso.
Básicamente lo demás son hipótesis de cada uno (hay por ahí rondando las frecuencias a las que funciona y TF totales del sistema en Dock y me estoy absteniendo de poner por aquí; solamente puse los de la RAM), lo innegable son las Spesc del SoC (vistas por documentos y ahora ya innegablemente in situ dentro del SoC).
Pistu escribió:
Las tv oled hace muchísimo tiempo que tienen protección contra las imágenes estáticas, se va moviendo sin que nos demos cuenta. Sino sería imposible ver incluso la tv tradicional.
Jose_Muse escribió:Qué es exactamente lo de tele de tubo? Es un filtro o un modo para poner la resolución original?
Si es un filtro espero que lo añadan también al emulador de nintendo 64.
Pistu escribió:Jose_Muse escribió:Qué es exactamente lo de tele de tubo? Es un filtro o un modo para poner la resolución original?
Es un filtro y lo van añadir también a N64
dFamicom escribió:Pistu escribió:Jose_Muse escribió:Qué es exactamente lo de tele de tubo? Es un filtro o un modo para poner la resolución original?
Filtro de qué? Scanlines?
Pistu escribió:dFamicom escribió:Pistu escribió:
Como si jugases en CRT, van a actualizar la app de N64 con esa opción en switch 2
dFamicom escribió:Pistu escribió:dFamicom escribió:
Como si jugases en CRT, van a actualizar la app de N64 con esa opción en switch 2
Pero qué es como jugar en un crt?
Van a abombar la imagen como una tele de tubo curva? van a meter scanlines como un crt? A eso voy, yo juego en crt y precisamente me da mucho asco jugar en lcd a juegos retro.
De todas formas mañana lo activo y vemos qué pasa 😆
JohnCrichton escribió:dFamicom escribió:Pistu escribió:
Van a abombar la imagen como una tele de tubo curva? van a meter scanlines como un crt? A eso voy, yo juego en crt y precisamente me da mucho asco jugar en lcd a juegos retro.
La curvatura no, pero le mete scanlines y un toque difuminado. No está mal, aunque retroarch tiene shaders mejores.
dFamicom escribió:Pistu escribió:dFamicom escribió:
Mamaun escribió:Hide_to escribió:Sigue multiplicando por 4 a Switch, y diría que con lo que hemos visto que puede hacer no tendrá muchos problemas de memoria. Ten en cuenta que los juegos más exigentes también serán los que usaran menor resolución interna.
Mi sensación es que en el combo CPU, GPU y Memoria, esta última jamás será la limitante.
Yo no estoy hablando de cantidad, que vamos bastante servidos, estoy hablando de velocidad. Solo aumentando la velocidad de la ram la Switch1 corre el BOW/TOTK mucho mejor.
https://www.reddit.com/r/SwitchPirates/comments/13kvejn/totk_no_overclock_vs_ram_only_overclock/
Switch 1 tiene un serio problema de ancho de banda.
Juanfran128 escribió:Alguien ha ido hoy a probar la máquina???😁😁
nikeon escribió:PilaDePetaca escribió:nikeon escribió:No hay más ciego que el que no quiere ver, no se como podéis pensar que el vídeo del chino es completamente falso o que es una swtich pro, sinceramente no se que esperáis que traiga la switch por 470€, yo me doy con un canto en los dientes con que esas sean sus especificaciones, y más acostumbrados a que Nintendo lleva ya mucho tiempo siendo muy conservadora en hardware, pero aquí el salto es tremendo, deberíais de quitaros ya de la cabeza que se acerque si quiera a ps5 o que sea igual o superior a una xbox series S. Y no me refiero a que no haya ports de estas consolas en switch 2, pero obviamente serán con recortes y diferencias, pues no deja de ser un hardware portátil y tampoco va a ser lo más ultra avanzado del mercado teniendo el precio que tiene.
El video del chino es completamente falso en el ámbito de las comparativas especulativas en potencia bruta, que es gran parte del video. Cuando partes de una premisa falsa, pues pasa lo que pasa. Una 2050 se parece a la Switch 2 en que lleva "ampere" en el nombre de la arquitectura y poco mas. Ni la potencia es la misma (de hecho, lo que utiliza en el video para hablar de "dock mode" es mas lo que sería la switch en modo portatil que otra cosa), ni las capacidades para usar reescalados (lo vuelvo a repetir, tiene la mismas capacidades que una 3060 de 12 GB). Así que todo lo especulativo que sale en el video que no sea, por ejemplo las fotos y el parecido con ada (que esto lo veo mas especulativo tambien que otra cosa), directamente se puede obviar (como en DF).
Pero a ver, no es que lo del chino sea completamente falso, obviamente es una comparación/aproximación, creo que en ningún momento el chino asegura que esa es la potencia de la switch 2 100% ni hace referencia a que así exactamente va a funcionar, creo que en el vídeo se deja bien claro que se intenta hacer una aproximación lo más cercana posible con el hardware que hay disponible, fijándose en los componentes que lleva la placa de switch 2 para ello, y aún así dice que es muy complicado emular la GPU exactamente, además en todo momento aclara que con las optimizaciones para consola los juegos rendirán mejor, si intentas extraer otra cosa del vídeo o asegurar que la switch va correr exactamente igual que las pruebas del chino, no se que interpretación le estás dando al vídeo, a mí no me parece que el chino intente eso.
Además que la potencia ya se sabe, según nvidia 10 veces más, muy cercano a las pruebas del chino, así que a mi me parece una comparación interesante y que seguramente se acerque bastante a la realidad en cuanto a potencia bruta. Pero obvio, que es imposible que el rendimiento final sea exactamente igual, no es una comparación 1:1. Y hablo de rendimiento, porque potencia bruta seguramente no varíe tanto, pero en rendimiento con optimización para consola será un plus nada desdeñable.
jony999 escribió:
Aún así creo que era un falso panorámico si no lo recuerdo mal, lo único que hacía era estirar la imagen, no?
Si tuviera la Wii o la Cube conectada lo miraba, pero no tengo hueco en el mueble para otra consola.
PilaDePetaca escribió:nikeon escribió:PilaDePetaca escribió:
Pero a ver, no es que lo del chino sea completamente falso, obviamente es una comparación/aproximación, creo que en ningún momento el chino asegura que esa es la potencia de la switch 2 100% ni hace referencia a que así exactamente va a funcionar, creo que en el vídeo se deja bien claro que se intenta hacer una aproximación lo más cercana posible con el hardware que hay disponible, fijándose en los componentes que lleva la placa de switch 2 para ello, y aún así dice que es muy complicado emular la GPU exactamente, además en todo momento aclara que con las optimizaciones para consola los juegos rendirán mejor, si intentas extraer otra cosa del vídeo o asegurar que la switch va correr exactamente igual que las pruebas del chino, no se que interpretación le estás dando al vídeo, a mí no me parece que el chino intente eso.
Además que la potencia ya se sabe, según nvidia 10 veces más, muy cercano a las pruebas del chino, así que a mi me parece una comparación interesante y que seguramente se acerque bastante a la realidad en cuanto a potencia bruta. Pero obvio, que es imposible que el rendimiento final sea exactamente igual, no es una comparación 1:1. Y hablo de rendimiento, porque potencia bruta seguramente no varíe tanto, pero en rendimiento con optimización para consola será un plus nada desdeñable.
Lo voy a repetir una vez mas, no hay ningún hardware en GPU comercial que se acerque a lo que lleva Switch 2. Coger una tarjeta "Ampere" no significa que es lo que mas se acerca, de hecho, coger una tarjeta ampere para comparar es directamente dividir mínimo entre 2 su potencia. Ya que me digas que el chino está mejor o no eso ya es cosa tuya, pero vamos a hablar con propiedad, que ya se ha puesto en este hilo un millón de veces que todos aquellos que hacen comparaciones con una GPU "Ampere" directamente tienen 0 idea de lo que están hablando, empezando por DF y acabando por el chino este.
davidDVD escribió:Otro, Doom Eternal Dark Ages, con RTGI de base –no hay nada por «debajo» a lo que recurrir– (y que se le atraganta a XSS, y presupongo que ídem en Switch 2 si le toca más adelante... necesitará del toque mágico de los devs; para eso están).
A lo que voy, que ya van llegando...
Wilk09 escribió:davidDVD escribió:Otro, Doom Eternal Dark Ages, con RTGI de base –no hay nada por «debajo» a lo que recurrir– (y que se le atraganta a XSS, y presupongo que ídem en Switch 2 si le toca más adelante... necesitará del toque mágico de los devs; para eso están).
Eres la negatividad personificada xD
Soul Assassin escribió:Dudo que Switch 2 pueda con el GTA 6 tal cual están saliendo los videos, creo que necesitaría de varios ajustes para poder funcionar correctamente, sobretodo en modo portátil. Y el resto de juegos que vayan saliendo cada vez mas potentes gráficamente serán mucho mas difíciles de portear en Switch 2, que no digo que con recortes no puedan salir, pero dudo que se gasten el dinero en intentar portear los juegos ahora mismo, y con la consola aun sin saber si va a vender bien o no. Las third party no suelen arriesgan mucho y casi siempre van a lo seguro.
davidDVD escribió:Wilk09 escribió:davidDVD escribió:Otro, Doom Eternal Dark Ages, con RTGI de base –no hay nada por «debajo» a lo que recurrir– (y que se le atraganta a XSS, y presupongo que ídem en Switch 2 si le toca más adelante... necesitará del toque mágico de los devs; para eso están).
Eres la negatividad personificada xD
Ok, van de lujo... ¿mejor?
Yo a unas malas pongo lo que me digáis, así todos contentos y felices
Soul Assassin escribió:Dudo que Switch 2 pueda con el GTA 6 tal cual están saliendo los videos, creo que necesitaría de varios ajustes para poder funcionar correctamente, sobretodo en modo portátil. Y el resto de juegos que vayan saliendo cada vez mas potentes gráficamente serán mucho mas difíciles de portear en Switch 2, que no digo que con recortes no puedan salir, pero dudo que se gasten el dinero en intentar portear los juegos ahora mismo, y con la consola aun sin saber si va a vender bien o no. Las third party no suelen arriesgan mucho y casi siempre van a lo seguro.