pokeflauta escribió:@connedi a mí me acaba de llegar el mail de listo para recoger en MM.
Y ahora si pido remplazo me pone para el 31 de enero...

![fumando [fumando]](/images/smilies/nuevos/fumando.gif)
. Ticko escribió:Yo no he podido probarlo todavía pero decir que lo recibí ayer la oferta de Miravia por 35€ en el mismo día de lanzamiento, esta gente funciona mejor que amazon y más barato.
Pajarito87 escribió:Ticko escribió:Yo no he podido probarlo todavía pero decir que lo recibí ayer la oferta de Miravia por 35€ en el mismo día de lanzamiento, esta gente funciona mejor que amazon y más barato.
esas ofertas sirven con puntos de recogida? porqpor más q lo intento me cambia el precio y debido a malas experiencias con recogida en casa prefiero ir a recogerlo
thens escribió:Alguien que se lo haya pasado sabe si han mantén los dos finales del juego? Lo digo para tener cuidado de sacar el bueno.
minguez31 escribió:thens escribió:Alguien que se lo haya pasado sabe si han mantén los dos finales del juego? Lo digo para tener cuidado de sacar el bueno.
Tiene ambos, así que si quieres el bueno a revisar todo 😉
Ma92 escribió:minguez31 escribió:thens escribió:Alguien que se lo haya pasado sabe si han mantén los dos finales del juego? Lo digo para tener cuidado de sacar el bueno.
Tiene ambos, así que si quieres el bueno a revisar todo 😉
Y se pueden sacar ambos en una misma partida? Cómo se saca el bueno? Si es posible sin spoilers
tienes que hacer que D recupere completamente la memoria.
thens escribió:Pues a ver si saco el final bueno. La primera vez que me lo pasé en 2005 no lo conseguí porque me falto examinar un objeto, la caja con la pistola, pero en este juego no existe ese objeto, al menos no en el mismo sitio, así que veremos.
pero eso es con las grullas de origami no? Segun recuerdo eso no hacia falta para el final bueno, solo los recuerdos de d
thens escribió:@kerobscurepero eso es con las grullas de origami no? Segun recuerdo eso no hacia falta para el final bueno, solo los recuerdos de d
Hostia... Pues sí, es eso, yo pensaba que eran las grullas... Pues a saber si me he dejado alguno, estoy justo debajo de la habitación del bisabuelo...
qué pasó con la mujer de Thomas, que Frannie era la madre de Bill, y así muchos detallitos.
. ¡Hola, fans de Another Code! Pronto llegará el tan esperado escaneo de una de las guías japonesas de Another Code para DS, ¡de la mano de bblm2! Mientras tanto, ¡aquí tenéis algunos escaneos de Ashley de la portada que podéis usar como foto de perfil!
He de decir, que he disfrutado bastante de ambos juegos.
Lo que me ha flojeado bastante el apartado puzles, mira que cuando jugue hara una decada al primero, no estaba para nada acostumbrado al genero este (literalmente tras Layton y Ace Attorney, era el primer juego por el estilo que probaba, y al contrario de esos dos, en Another Code: Las dos memorias (que no se porque en el remake se han empeñado a usar el nombre inglés, cuando en DS estaba traducido, que la caratula fuera para multiples paises y lo dejaran en inglés es muy tipico, pero el juego en si, al jugarlo usa el nombre español), me atascaba bastante porque no sabia por donde avanzar o no entendia del todo los puzles, ya que ademas solian exprimir muy fuerte las capacidades de la DS.
Eso y que habia muchas cosas opcionales que explorar para obtener el final bueno y demas. En fin, que practicamente no me acuerdo de como llegue al final, pero si que recuerdo que me decepciono un poco al ser tan corto y criptico. Siento que si lo rejugara a dia de hoy, lo apreciaria bastante mas por estar mas acostumbrado al genero y porque tambien tengo mas paciencia ya sea por edad o porque ya no ando con la intriga constante de "¿y como continuara la historia?".
Esto no me paso con Another Code R que si no me equivoco lo jugue 2 o 3 años mas tarde, ni con Hotel Dusk y Last Window que los jugue muy poco despues del primero de DS (de hecho Hotel Dusk lo compre el mismo dia que el Another Code, pero decidi ir a por el AC primero sin mas).
El caso, volviendo al remake, aqui he alucinado mucho con como han rediseñado todo en 3D, lo buena que es la exploracion (a pesar de lo cerca que anda la camara de Ashley) y lo bien llevada que esta la trama.
No puedo evitar comparar Recollection con los Life is Strange en cuanto a controles y punto de vista.
A los personajes los han hecho todos super adorables, parecen sacados del ultimo Style Boutique y/o del Fashion Dreamer (siendo este ultimo de la misma desarrolladora), pero aun mas pulidos y expresivos. Las muecas, los ojos y demas, se aprecia mucho lo vivos que estan los personajes y en especial Ashley.
Luego como ya he dicho, han pasado muchos años desde que jugue a ambos, por lo que recuerdo poco ya la trama. De "Las dos memorias" ha ido todo mayormente como recordaba, pero con "Mas alla de la memoria" he notado muchos cambios, como que de primeras sea Matthew quien robe la mochila y no Sophia. Ademas, me han sorprendido muchisimo y para bien con toda la recta final del juego. Me acuerdo muy poco, de verdad, pero recordaba que a quien le tocaban la memoria era al padre de Ashley y que no la reconocia, y aqui, han tratado de darle mas profundidad tocando a la protagonista, y dandole un papel mucho mas cuidado a Ryan, jugando muchisimo con todo el tema de los recuerdos, la memoria y centrandose en el proyecto Another desde otra perspectiva donde Sayoko tiene aun mas peso en todo, hasta haciendo que Ashley pueda conocerla a su manera.
Me duele no recordar bien el juego original, porque a medida iba jugando, notaba mucho los cambios en los matices de la historia pero ahora que ando mirando un poco la wiki y GuiasNintendo para ver hasta que punto ha podido cambiar, veo que la han reescrito de una forma bastante fuerte.
Segun veo a Matthew tambien le han cuidado mas como personaje, ya que segun veo en el juego original no encuentra a su padre, pero aqui si, y es que no se, siento que en Recollection han hecho un buen esfuerzo por dejar la trama de Ashley bien cerrada.
Los creditos donde han tirado de rotoscopia (o eso creo), junto al cameo de Kyle Hyde me dan a entender que siguen con ganas de traerle de vuelta, eso y que segun he visto los desarrolladores son el equipo original, al menos la guionista esta ahi, por lo que no se han sacado de la manga toda la trama nueva y demas.
Basicamente, yo asumo que han querido o traer de vuelta ideas desechadas por falta de tiempo o darle un final mas cuidado a la saga de Ashley.
Lo que a la vez me lian los cameos de Kyle Hyde, en el primer juego forma parte de una novela futurista, ya que el escritor en teoria la escribe decadas en el pasado de cuando suceden sus juegos. Y en el segundo que sale en los creditos, por el aspecto tampoco cuadra, que el juego es en el 2007 y si Kyle existiera, deberia tener como 50-60 años, ¿no?
En fin, que aqui han respetado las fechas, han hecho canon el aniversario de Ashley de la secuela (en DS era la fecha de tu cumpleaños de la DS), y por lo general, han intentado que ambas historias esten mas conectadas de una forma natural (o eso creo recordar).
Lo dicho, a pesar de que los puzles se han reducido drasticamente y que por desgracia han estandarizado los controles a favor de la compatibilidad con Switch Lite y futuras consolas, pienso que sigue siendo un muy buen juego y que si saliera un juego de Kyle con estas caracteristicas, con suerte quedaria mejor, tan solo pido que mantengan la rotoscopia para la hora de los dialogos y que hagan todo mas fluido en cuanto a la navegacion, ya si por temas economicos deciden cambiar la trama para que se pueda cerrar en dos juegos en lugar de preparar de nuevo todo para un tercer juego, que hagan lo que puedan.
Me alegra ver que Nintendo ha confiado en ellos para traer de vuelta a Cing aunque esten en Arc System Works, y siento que si les dieran luz verde para algo completamente nuevo, podrian sacar a relucir bastante mas potencial que con remakes (aun asi, el recopilatorio de Kyle tiene que llegar antes, por el bien de todos).
Duracion de "Las dos memorias": 6 horas, 31 minutos y 4 segundos.
Duracion de "Mas alla de la memoria": 10 horas, 8 minutos y 30 segundos.
Los he jugado con lo del sistema de navegacion activo pero las pistas desactivadas, examinando todo a conciencia antes de ir a lo que me pedian examinar, mas que nada porque queria ver todos los dialogos y lo que pudiera haber. Por mi parte habria añadido mas detalles como en los originales, pero asi en pack como novelas visuales mas que como aventuras visuales (no se si uso bien los terminos, pero me refiero al primero mas como algo centrado en la historia y lo segundo en la exploracion), funcionan bien y no se sienten estirados, cosa que los originales con tanto atasco por no saber a donde ir, podria hacerlos frustrantes.
He obtenido todos los qr de papiroflexia a medida llegaba a las zonas, ya que en ambos juegos al tener el mapa te indican en que salas van a estar y me parece genial, porque asi te ahorras dar vueltas a lo tonto.
Luego no se si habia final malo o no en esta version, pero D se ha ido agradecido por recuperar sus recuerdos y en la secuela que no recuerdo que hubiera un final malo, Ryan ha hecho lo mismo a su manera.
Si he de recomendar a alguien estos juegos, es principalmente a alguien que no haya tocado mucho el genero y que busque algo entretenido. Para los veteranos tambien esta bien si gusta la trama, pero creo que todos coincidimos que las historias de Kyle son mas interesantes y que los dialogos tambien daban mucho mas juego.
Ahora me pregunto hasta que punto habran respetado los dialogos de los originales aqui, pero bueno, por mi han sonado bien y no he visto "movidas modernas", incluso cuando hablan de disquetes y tal, me alegra que actuen como si fuera 2007 y no 2024.
Ah y me ha sorprendido que Nintendo Pictures salga en los creditos del juego, me gusta ver la implicacion directa de Nintendo.
La musica tambien, me parece fantastica, en especial lo mejorada que esta para el primer juego, que sufre lo que le pasaba a algunos juegos que salieron pronto en la vida de Nintendo DS, que les ponian pocas melodias o eran cortas para usar cartuchos de menor tamaño.
Y si, aun jugando a este, jugar a los originales vale la pena y viceversa, supongo que todo dependera de lo que se busque.
Y cierro con la nota.
entrando a la cueva.
manel213 escribió:En principio en la semana de lanzamiento ha sido lo mas vendido en fisico con 4500 copias!
Feroz El Mejor escribió:manel213 escribió:En principio en la semana de lanzamiento ha sido lo mas vendido en fisico con 4500 copias!
¿En España? Porque de ser asi, no esta nada mal, aunque esperaba un poquito mas.
CorrinDeNohr escribió:Feroz El Mejor escribió:manel213 escribió:En principio en la semana de lanzamiento ha sido lo mas vendido en fisico con 4500 copias!
¿En España? Porque de ser asi, no esta nada mal, aunque esperaba un poquito mas.
Yes, concretamente el dato se refiere a los primeros 3 dias, lo unico que ah vendido mas seria el nuevo prince of persia con 6.000 copias (sale mas abajo porque separa por plataformas en 3.000 ps4 y 3.000 switch)
Por mi parte en principio el juego al fin me llega mañana de parte de Amazon, y lo empezare la semana que viene cuando termine lo que estoy jugando ahora.
) ![otra sonrisa [jaja]](/images/smilies/nuevos2/otrasonrisa.gif)
davidDVD escribió:Algún Xenoblade Chronicles de Switch también quedó muy alto, el N°1 quizás, aquí en Spain... es que al final tenemos criterio y gusto (no como otros países)
P.D. Y mientras Capcom trayendo a sus abogados en francés/alemán (sin rastro ni previsión de que aprendan nuevos idiomas...)
The latest Japanese software sales from Famitsu are as follows (1/15/24 – 1/21/24):
1. [PS5] Marvel’s Spider-Man 2 – 30,220 / 243,612
2. [NSW] Momotaro Dentetsu World: Chikyuu wa Kibou de Mawatteru! – 16,733 / 936,936
3. [NSW] Super Mario Bros. Wonder – 16,654 / 1,687,342
4. [NSW] Another Code: Recollection – 15,741 / NEW
5. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe – 8,267 / 5,680,781
6. [NSW] Animal Crossing: New Horizons – 5,790 / 7,673,551
7. [NSW] Minecraft – 5,788 / 3,424,744
8. [NSW] Pokemon Scarlet / Violet – 5,670 / 5,278,988
9. [NSW] Dragon Quest Monsters: The Dark Prince – 5,581 / 534,841
10. [NSW] Pikmin 4 – 5,438 / 1,161,358
11. [NSW] Super Smash Bros. Ultimate – 5,135 / 5,429,917
12. [NSW] Pokemon Scarlet / Violet + The Hidden Treasure of Area Zero – 4,907 / 99,747
13. [PS5] The Last of Us Part II Remastered – 4,364 / NEW
(son los "New" ya, pero que ellos se lo pierden...)davidDVD escribió:@Feroz El Mejor ¿Por qué en negrita el The Last of Us? Me quieres hacer daño... lo sé
Hotel Dusk Recollection... 2025... quizás... vi unas imágenes a color de los personajes y quedaría bien (una pena que la técnica del Rotoscopio no se adapte o quiera adaptar)
Abrams escribió:Todavía no lo he empezado, pero tema puzles, ¿cambia el modo de resolverlos entre modo dock y modo portátil?
Imagino que el segundo al ser de Wii los puzles son más fieles al original.
Explicando algo mejor la historia de porque Henry disparo a Thomas y ampliando un poco mas la historia de la familia
-Ya he tomado apuntes del peso de cada moneda
-He colocado y quitado monedas en el orden creciente de la luna, en el orden decreciente, en el orden de rotar el signo de libra por peso de derecha a izquierda y de izquierda a derecha.
-He hecho fotos de todos los pesos y las he contrapuesto para ver si hay algo raro con las diferentes posturas del signo de libra y las balanzas
-Lo de la chimenea de al lado me pone que es un adorno y no me deja interactuar, parece como ranuras para echar las monedas
-Pensaba que era dejando el signo de libra en horizontal (por el papel con la pista que dejó Frannie) pero al salir del puzzle, Ashley se lleva la moneda así que la balanza se vuelve a su postura inicial.
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
Aburrido de interactuar con la balanza y la chimenea, he vuelto a la mesa y hasta que no he hecho un evento con la vela y el papel no se ha activado lo de las monedas de la chimenea. En fin
kerobscure escribió:Me he pasado ya las dos historias y habiendo perdido a mi madre hace dos años, este juego lanza ciertos mensajes, sobretodo en R, que me están haciendo llorar como un niño.
La jugabilidad es muy pocha y ortopédica, pero joder, como me ha tocado, quiero abrazar a Ashley.