[Hilo oficial] Another Code: Recollection | Fecha de lanzamiento: 19 de enero de 2024

1, 2, 3, 4, 57
Encuesta
¿Que juegos de Cing has jugado?
26%
66
9%
23
29%
74
15%
37
21%
52
Hay 252 votos.
Los juegos de Cing vuelven a Nintendo Switch remasterizados y adaptados para Switch.
Lástima me pasará por segunda vez hace un año. Igual volverá a caer y la segunda parte que la tenía pendiente.
Lo próximo es rescatar hotel dusk :p
Disculpad el hilo tan simple, a la noche lo arreglare, quiero que quede bien chulo con wiki y todo, que se lo merece. [bye]
Cómo disfruté este juego en Ds!!

Cae de salida
Si no se pasan con el precio caerá día 1.
Espero, por dios, que habrá edición fisica....
simmolick escribió:Espero, por dios, que habrá edición fisica....


He estado a punto de conseguir ambos en sus plataformas originales más de una vez, pero siempre se me ha cruzado alguna adquisición más urgente. Como te hagan caso, problema resuelto.
Tengo curiosidad por ver cómo adaptarán a Switch la entrega de DS. Si no recuerdo mal, había puzles que requerían plegar la consola, soplar al micro... a ver qué tal lo plasman en Switch.

Para mí este recopilatorio sería la sorpresa del Direct de no ser porque ya se filtró que se anunciaría [sonrisa] aún así no deja de ser sorprendente la salida al mercado de un juego de Cing (q. e. p.d.). Ojalá las ventas acompañen y que en el futuro veamos un recopilatorio de Hotel Dusk y por qué no, una tercera entrega de la saga. [angelito]
davidDVD escribió:
Imagen



Me enamorao, así te lo digo [sonrisa]


Creo que es "la portada".

Vamos que digo que es la mejor portada de todo el catálogo de Switch a mi parecer y me quedo tan ancho
davidDVD escribió:
Imagen



Me enamorao, así te lo digo [sonrisa]

Si es la portada es brutal.
Este Remake-Collection (o Recollection xD) me ha ilusionado muchísimo.

Sobre lo de los puzzles que había en DS y tal, no creo que haya problema porque es obvio que el juego está hecho de cero, así que los habrán sustituido o adaptado.

Si fuera un port en HD sí habrían tenido que darle alguna solución, pero en este caso no creo que sea algo que les haya hecho pensar mucho en cómo solucionarlo.

Graficamente me parece precioso.
Descripción oficial:

Another Code: Las dos memorias: Tras recibir una carta de su padre, a quien creía fallecido, Ashley, una joven de 13 años, parte rumbo a la solitaria isla Blood Edward en busca de una explicación. Al poco de su llegada, se encuentra con un fantasma misterioso llamado D y descubre una mansión repleta de complejos acertijos y misterios que resolver.

Another Code: R - Más allá de la memoria: En esta secuela, que se desarrolla dos años después de los acontecimientos de Another Code: Las dos memorias, viajarás a Lake Juliet y ayudarás a Ashley a desentrañar la verdad sobre el pasado de su madre.

Nota: Another Code: Recollection solo está disponible con voces en inglés y japonés.


Esta colección incluye versiones totalmente mejoradas de los juegos de la serie Another Code, que se lanzaron originalmente para Nintendo DS y Wii. Ambos cuentan con gráficos actualizados, entornos en 3D para explorar, doblaje, nuevos puzles, secuencias de vídeo, música ¡y muchas cosas más! También se incluyen pistas opcionales y sistemas de navegación para ayudar a quienes jueguen por primera vez a estos títulos.
Quien los haya jugado sabrá que hay un puzle que necesita de la forma en que está construida la DS/3DS para funcionar. ¿Cómo lo adaptarán a la Switch? [chiu]

Hay que cerrar la consola y al abrirla se resuelve el puzle
Por un lado ilusionado, por otro 60€ de puñalada por lo que he visto en el Eshop XD.
@Elementalor es un remake hecho desde cero con otro motor, así que yo creo que simplemente ese tipo de puzzles los habrán cambiado por otros y ya está, de ahí que la descripción ponga que habrá "nuevos puzzles" XD

Yo he reconocer que el primer título de DS me gustó más que el de wii porqué, aunque los jugué hace un milenio, la segunda parte creo recordar que tanto historia como puzzles me parecieron peores y que te tirabas más tiempo leyendo que jugando, cosa que en el de DS aunque había mucho texto no pasaba tanto.

Pero igualmente me alegro de este lanzamiento y ojalá como decís algún día los dos hotel dusk, los cuales me pasa al revés, el segundo me gustó más que el primero porque era lo mismo, pero la historia me gustó más XD
Me lo apunto. He oído hablar bastante de él pero en esas épocas había otras prioridades jaja. Gráficamente me ha gustado. Me da miedo que al tocar los puzzles se pierda la gracia del original.
No daba ni un duro por el regreso de los Another Code... pues mira. A ver qué tal sale.
Que preciosidad de portada [amor]

Vamos que si se viene...
Me viene a la cabeza el anuncio de Estopa anunciando Another Code de la DS.
Walvaro escribió:Me viene a la cabeza el anuncio de Estopa anunciando Another Code de la DS.




Vaya recuerdo desbloqueado macho XD
Qué época de anuncios más horrorosa tuvo Nintendo en aquella época. Este de Wii no estaba tan mal.

Me quedo por aquí, siempre he oído hablar de estos juegos diferentes de NDS como el Hotel Dusk y va siendo hora de probarlos más en serio :)

La portada es una preciosidad
Pesa 6GB... entrar, entra entero en una tarjeta de 8GB

Y para complementar...

    • Idiomas compatibles: Alemán, Chino (simplificado), Chino (tradicional), Coreano, Español, Francés, Inglés, Italiano, Japonés


PD. CING/Nintendo, necesito los Remake de Hotel Dusk & Last Window (Nintendo tiene los derechos) y lo continúen.
Es que si hicieran otro recollection de Hotel Dusk... madre mía. Molaría que los escenarios fueran visualmente como los de Another Code, pero los personajes con ese efecto carboncillo en modelados 3D XD

Sea como sea, a mí este Another Code me parece una noticia muy buena, porque si tiene éxito podría suponer que lleguen más cosas. Ya sean los remakes de Hotel Dusk o bien un Another Code 3.

Si se ve así en Switch, no me quiero imaginar cómo podría verse en Switch 2 una entrega nueva.

Ojalá venda muchísimo esta recopilación.

Este ha sido para mí automáticamente el juego más esperado de la consola. Ni Mario Wonder, ni Mario RPG, Ni los DLC's de Pokemon, ni detective pikachu ni nada

Me ha hecho tantísima ilusión... Joder es que Another Code fue uno de los juegos que más me impactó en su momento. Lo jugué en 2006 o por ahí prestado y me parecía increíble. Parece una tontería, pero fue el primer juego en 3D que jugué en portátil. Me sorprendía jugar en 3D en una consola portátil porque yo solo había tocado las game boy.

En 2007 me lo pasé y siempre guardé un buen recuerdo de él. No recuerdo mucho de la historia, lo único que recuerdo son algunos puzzles, algún personaje y la ambientación. Es importante esto porque con ese halo de misterio, lo jugaba en plan en la cama antes de dormir para ir a clase porque de noche daba como más inmersión xD
Nalgisa escribió:Qué época de anuncios más horrorosa tuvo Nintendo en aquella época. Este de Wii no estaba tan mal.


Pero hombre, pon el anuncio de España que esta mas chulo aun:


davidDVD escribió:Pesa 6GB... entrar, entra entero en una tarjeta de 8GB

Y para complementar...

    • Idiomas compatibles: Alemán, Chino (simplificado), Chino (tradicional), Coreano, Español, Francés, Inglés, Italiano, Japonés


PD. CING/Nintendo, necesito los Remake de Hotel Dusk & Last Window (Nintendo tiene los derechos) y lo continúen.

Ahora cuidare el post principal y tal, pero vamos, tanto los Another Code como los juegos de Kyle Hyde pertenecen a Nintendo y se encargaron de las traducciones, hay videos y entrevistas en cuanto a ello en las paginas de Nintendo of Europe.

Yo digo al igual que vosotros, ahora espero con ganas un remake HD de ambos juegos de Kyle Hyde y si van bien, que le hagan el cierre de la trilogia como la autora quizo hacer en su dia, que a mi parecer, son juegos mucho mejores a Another Code, pero Another Code R tambien me gustó bastante, el primero se me hizo demasiado criptico y no estaba acostumbrado a ese estilo de juegos cuando lo jugue, en cambio estos remakes seguro que los disfruto mucho, mas aun con el doblaje inglés, eso me gana mucho, mas inmersion y todo.

Esperemos que la portada Europea sea la misma, que segun la pagina de Nintendo España y su cabecera, pinta a que si que lo sera.

Si quereis juegos asi de novelas visuales de aventura y tal, intentad comprar estos juegos de salida, porque Nintendo es muy, pero que muy reacia hacia este tipo de juegos porque buscan vender cosas que no acaben de segunda mano por el tema de la rejugabilidad y tal.

Ver a Nintendo, y digo Nintendo porque por todas partes busco a Cing y solo veo a Nintendo listada, quiero pensar que han contratado a gente de Cing (o subcontratado rollo second) para poder retomar los juegos en cuanto a nuevos puzles, ya que dentro de eso, tambien cambiaran la narrativa e imagino que el primer juego intentaran expandirlo un poco mas o algo.

El caso es, que si ya huyeron de Ace Attorney por sus bajas ventas, pero Nintendo of Europe hizo el esfuerzo de traernos tanto Another Code R como Last Window cuando ninguno de los dos llego a America, es porque ya en su dia tenian sus dudas, mas cuando Last Window llego aqui con Cing ya en la quiebra y cerrada en Japon.

A mi para cuando salieron estos juegos me pillaron pequeño y por desgracia no pude sumar ventas, pero ahora no es el caso y quiero que Nintendo se anime a estos generos, jamas me hubiera esperado esto la verdad, Pyoro lo filtro y no terminaba de creermelo, especialmente porque el de DS necesitaba un cambio brusco y ahi esta, en fin, que a tope con esto, porque aunque el Direct en conjunto me ha flojeado y encima han hecho la puya del F-Zero 99, solo por el Another Code: Recollection ha merecido la pena, sera por veces que he mencionado a Cing y que Nintendo debio rescatarles y demas, pues mira, aqui estan.

Y me alegra ver que hay mucha gente interesada en este juego tambien, y gente indecisa, que ojala que si lo compran, los disfruten tambien. [beer]

Akihiro escribió:Es que si hicieran otro recollection de Hotel Dusk... madre mía. Molaría que los escenarios fueran visualmente como los de Another Code, pero los personajes con ese efecto carboncillo en modelados 3D XD

Sea como sea, a mí este Another Code me parece una noticia muy buena, porque si tiene éxito podría suponer que lleguen más cosas. Ya sean los remakes de Hotel Dusk o bien un Another Code 3.

Si se ve así en Switch, no me quiero imaginar cómo podría verse en Switch 2 una entrega nueva.

Ojalá venda muchísimo esta recopilación.

Lo del Hotel Dusk yo quiero que mantengan la rotoscopia, que ademas hicieron un video documental de como lo hacian y tienen los dibujos bien grandes y los tendran aun guardados, se merecen mucho un remake en HD esos juegos, y si venden bien y quieren hacer mas, bienvenidos son. [bye]
@Feroz El Mejor si han rescatado a gente de Cing para trabajar en los remakes (que no lo sé), ya sólo falta que hagan lo mismo con Alphadream y todos contentos.

Yo tampoco sumé ventas con ninguno en su época (no tenía dinero y si me compraba algo era Pokemon o Mario), pero sí los compré años después de 2ª mano.

Era fácil encontrarlos. Recuerdo que el Another Code lo pillé pal/esp completo a 4€ en un CEX. El de Wii en las mismas condiciones pero a 15€. Hotel Dusk de 2ª mano a 15€ en el mercadillo de meristation o vete a saber (hablo perfectamente de años (2012-2015).

Pero el puñetero Last Window... ese nunca lo vi en una tienda y siempre carísimo de 2ª mano casi desde su salida. Al final lo acabé comprando en 2021 si mal no recuerdo a 60 eurazos en wallapop (eso sí, completo e impoluto). Me di el capricho y no me arrepentí, una espinita que me saqué XD
Akihiro escribió:@Feroz El Mejor si han rescatado a gente de Cing para trabajar en los remakes (que no lo sé), ya sólo falta que hagan lo mismo con Alphadream y todos contentos.

Yo tampoco sumé ventas con ninguno en su época (no tenía dinero y si me compraba algo era Pokemon o Mario), pero sí los compré años después de 2ª mano.

Era fácil encontrarlos. Recuerdo que el Another Code lo pillé pal/esp completo a 4€ en un CEX. El de Wii en las mismas condiciones pero a 15€. Hotel Dusk de 2ª mano a 15€ en el mercadillo de meristation o vete a saber (hablo perfectamente de años (2012-2015).

Pero el puñetero Last Window... ese nunca lo vi en una tienda y siempre carísimo de 2ª mano casi desde su salida. Al final lo acabé comprando en 2021 si mal no recuerdo a 60 eurazos en wallapop (eso sí, completo e impoluto). Me di el capricho y no me arrepentí, una espinita que me saqué XD

Pues si, te juro que me rescatan a AlphaDream con Mario & Luigi (uno nuevo o como mucho un remake del segundo y luego ya nuevos) y por mi encantado.

Yo tengo tanto los Another Code como los de Kyle Hyde de segunda mano de hara unos 9 años o asi, los pillaria todos por 2014 o asi, recuerdo comprar Another Code y Hotel Dusk el mismo dia, Another Code R estaba barato tambien y Last Window me costo 20€ en CeX, lo que claro, ahora esta bastante caro. [tomaaa]

Los tengo todos en muy buen estado, PAL-ES, y no recuerdo si 100% completos, pero si no, poco les faltara (como minimo tengo los manuales que es lo que me importa), Last Window tiene hasta la carta con los puntos sin separar (le hice una foto con el movil para leer lo de dentro y no tener que romperlo [+risas] ).

Y bueno, ya he dejado el post inicial bien chulo con la informacion oficial y tal, a ver si hay suerte y dedican alguna entrevista a los desarrolladores y explican quien esta detras del juego, espero que tengan a miembros de exCing ahi, que se lo merecen, que por muchos derechos que tenga Nintendo sobre los personajes, los creadores son los que son y son quienes sabran mejor como editar estos juegos.

Acabo de ver el trailer de nuevo y es que es una autentica pasada, la estetica le pega al 100% y se ven perfectos, vamos, contentisimo estoy de que hayan hecho esto.
Viendo el tráiler de nuevo, la verdad es que a nivel gráfico lucen espectaculares estos juegos; parece que les va a sentar de maravilla este remake. Estaría genial que, al igual que en los originales, metieran algún puzle que aproveche las características de Switch (lo del sensor de movimiento lo doy por hecho). Algunos puzles del juego original eran realmente imaginativos y al adaptarlos está claro que habrán tenido que rehacerlos o directamente sustituirlos por otros diferentes. Esperemos que en Switch sean igualmente divertidos de resolver. Por lo pronto, en el tráiler se muestran algunos puzles que no estaban en el juego original; ojalá que las novedades estén a la altura, tengo bastantes expectativas con este recopilatorio.

Por cierto, ¿se sabe quién desarrolla estas entregas?
Soru escribió:Viendo el tráiler de nuevo, la verdad es que a nivel gráfico lucen espectaculares estos juegos; parece que les va a sentar de maravilla este remake. Estaría genial que, al igual que en los originales, metieran algún puzle que aproveche las características de Switch (lo del sensor de movimiento lo doy por hecho). Algunos puzles del juego original eran realmente imaginativos y al adaptarlos está claro que habrán tenido que rehacerlos o directamente sustituirlos por otros diferentes. Esperemos que en Switch sean igualmente divertidos de resolver. Por lo pronto, en el tráiler se muestran algunos puzles que no estaban en el juego original; ojalá que las novedades estén a la altura, tengo bastantes expectativas con este recopilatorio.

Por cierto, ¿se sabe quién desarrolla estas entregas?

Al menos hasta donde yo he encontrado, solo se menciona a Nintendo.

Si por algun casual se dice algo mas, esperemos que sea exCing quien este ahi.

Y ojala lo que dices de usar el sensor de Switch, que pocos juegos lo usan y me encantaria usarlo (aunque no se si Switch Lite tiene, por lo que es muy posible que cambien todo a algo mas generico para que el juego sea compatible con cualquier consola futura de Nintendo...).
@Feroz El Mejor no había leído los comentarios anteriores del hilo hasta ahora y veo que comentabas la misma teoría/deseo que tengo yo, que Nintendo ha contratado a gente de Cing para ayudar con estos remakes. De ser así sería una fantástica noticia porque a poco que las ventas acompañen, podríamos ver más remakes de Cing o incluso juegos nuevos. Hace poco leí una noticia que decía que Rika Suzuki (guionista de estos juegos) ha participado recientemente en otro título que va a salir en Switch. Desconozco si ya pertenece a alguna compañía o si está trabajando por libre, pero en el caso de que hagan una secuela de Last Window, estaría genial que Nintendo pudiese contar con ella.

Respecto al control de estos remakes, estaría bien que se pudiera elegir si jugar con puntero o con controles normales (para los usuarios de la Lite). Yo estoy expectante por saber si usará funcionalidades exclusivas (infrarrojos, táctil, control de movimientos...). La resolución imaginativa de algunos puzles era una de las señas de los juegos originales, a ver si en estos remakes se adaptan de alguna manera.

Gracias a todos por vuestros cálidos mensajes junto al anuncio.
Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para darles las gracias. Esperamos que esperen hasta después del lanzamiento para obtener más información.
[Continuaba en otra entrada] Another Code: Recollection se anunció en el Nintendo Direct. Participé principalmente como director artístico. Junto a ello se presenta un nuevo arte de Ashley dibujado por mí.


Traducido por el traductor Online así-asá jajaja pero bueno... ese es Taisuke Kanasaki, director y diseñador de personajes de Another Code: Two Memories, Hotel Dusk: Room 215, Another Code: R and Last Window: The Secret of Cape West. Ahora mismo continúa en Arc System Works.
Pues me pasé de nuevo el primero este año, así que lo tengo bien fresquito.

Y en el tráiler ya reconocí un puzzle que no está en el juego original (parecía de colocar maderas para hacer un puente)

La secuela nunca la jugué, así que me viene perfecto.
Ashley, amor platónico de la adolescencia ❤️
@Kirameki el de las maderas creo que si estaba en el original, tenía lugar al principio del juego, para cruzar el puente que daba acceso a la zona de la mansión, pero no se si lo han modificado.
davidDVD escribió:

Gracias a todos por vuestros cálidos mensajes junto al anuncio.
Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para darles las gracias. Esperamos que esperen hasta después del lanzamiento para obtener más información.
[Continuaba en otra entrada] Another Code: Recollection se anunció en el Nintendo Direct. Participé principalmente como director artístico. Junto a ello se presenta un nuevo arte de Ashley dibujado por mí.


Traducido por el traductor Online así-asá jajaja pero bueno... ese es Taisuke Kanasaki, director y diseñador de personajes de Another Code: Two Memories, Hotel Dusk: Room 215, Another Code: R and Last Window: The Secret of Cape West. Ahora mismo continúa en Arc System Works.

Es bueno saber que esta Taisuke, pero me gustaria saber si esta Rika Suzuki que es quien escribio el guion de esos cuatro juegos.
https://www.imdb.com/name/nm1698583/
Cae día uno. En xtralife ya lo tienen para reservar, esperemos que aparezca en otras tiendas a ver si con el precio algo más comedido..
Por si quereis ver mas imagenes, en America han compartido mas:
https://nintendoeverything.com/another- ... reenshots/

A mi me llama la atencion esta:
Imagen
En GAME ya deja reservar, la misma portada americana tendremos en Europa.

Sale a 60€, a 30€ cada remake. Yo no me voy a quejar, son 2 remakes de 2 juegos de culto, por mí encantado que salgan.

Ojalá pongan regalitos por reserva, y si hubiera alguna edición especial ni te cuento

https://twitter.com/HikikomoriMedia/sta ... 1728708765

ImagenImagen


ImagenImagen


El ilustrador original de Another Code y Hotel Dusk, Taisuke Kanasaki, soñaba con recuperar a Ashley y Kyle Hyde. Ilustró una versión adulta de Ashley, presumiblemente lo que imaginaba para el juego en el que Kyle Hyde y Ashley resolvían misterios juntos. Me alegra ver que el sueño ya no está muerto.

Taisuke tuiteó esta imagen de Ashley en febrero de 2022. Acabó convirtiéndose en la base del arte de la portada de Another Code Recollection.




Imagen


Espero que esa "pegatina de mierda" se pueda quitar (es que sino me voy a cagar en los muertos de más de uno) [reojillo]

EDIT. Dicen que es una publicación intencionada para meter mierda... comúnmente conocida como Shitposting.
@davidDVD por desgracia no creo que sea una pegatina, sera como la portada de Wii, estara impresa en ella. [tomaaa]
@Feroz El Mejor Pues me corto los webOS... literal [carcajad]

Por si acaso, iré mirando las de las otras regiones (ya no te pido esto [en el Spoiler]... que sería lo suyo obviamente, y por detrás le pones el PEGI de marras)


Imagen


EDIT. Dicen que es una publicación intencionada para meter mierda (comúnmente conocida como Shitposting) y que la hizo un troll.
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Pues me corto los webOS... literal [carcajad]

Por si acaso, iré mirando las de las otras regiones (ya no te pido esto [en el Spoiler]... que sería lo suyo obviamente, y por detrás le pones el PEGI de marras)


Imagen


EDIT. Dicen que es una publicación intencionada para meter mierda (comúnmente conocida como Shitposting) y que la hizo un troll.

Yo creo que sera asi, es que han puesto tal cual la de Wii y tras tantos años no tendria sentido.
Mi gente!! Jajaja había rumores y se ha cumplido! Cae de salida 😊 juegué. el another Code de la Nintendo DS que guay! Por curiosidad, sabéis la desarrolladora ? Estoy viendo a ver dónde reservar ya está en la Nintendo store y Game a 60leureles a ver dónde sale mejor de precio o regalito🔝🔝🔝
Fullgamer7 escribió:Mi gente!! Jajaja había rumores y se ha cumplido! Cae de salida 😊 juegué. el another Code de la Nintendo DS que guay! Por curiosidad, sabéis la desarrolladora ? Estoy viendo a ver dónde reservar ya está en la Nintendo store y Game a 60leureles a ver dónde sale mejor de precio o regalito🔝🔝🔝

Siendo Nintendo quien distribuye, imagino que lo pondran a 46,90€ en Media Markt y Amazon les copiara.
Feroz El Mejor escribió:
Fullgamer7 escribió:Mi gente!! Jajaja había rumores y se ha cumplido! Cae de salida 😊 juegué. el another Code de la Nintendo DS que guay! Por curiosidad, sabéis la desarrolladora ? Estoy viendo a ver dónde reservar ya está en la Nintendo store y Game a 60leureles a ver dónde sale mejor de precio o regalito🔝🔝🔝

Siendo Nintendo quien distribuye, imagino que lo pondran a 46,90€ en Media Markt y Amazon les copiara.

Bien bien! Así no me tengo que pelear por la reserva porque hay desarrolladoras que osu

PD: en qué tienda lo vais a reservar? 😊😊
Feroz El Mejor escribió:Yo creo que sera asi, es que han puesto tal cual la de Wii y tras tantos años no tendria sentido.


En la web de Nintendo no lleva nada.

Imagen


Imagen
Fullgamer7 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Fullgamer7 escribió:Mi gente!! Jajaja había rumores y se ha cumplido! Cae de salida 😊 juegué. el another Code de la Nintendo DS que guay! Por curiosidad, sabéis la desarrolladora ? Estoy viendo a ver dónde reservar ya está en la Nintendo store y Game a 60leureles a ver dónde sale mejor de precio o regalito🔝🔝🔝

Siendo Nintendo quien distribuye, imagino que lo pondran a 46,90€ en Media Markt y Amazon les copiara.

Bien bien! Así no me tengo que pelear por la reserva porque hay desarrolladoras que osu

PD: en qué tienda lo vais a reservar? 😊😊

Amazon, que el envio sera gratis y con suerte habra cupones de aqui a que salga. [360º]
Ya está en Amazon...

Another Code Recollection: https://amzn.eu/d/8qgW1G7
323 respuestas
1, 2, 3, 4, 57