[Hilo oficial] Another Code: Recollection | Fecha de lanzamiento: 19 de enero de 2024

13, 4, 5, 6, 7
Encuesta
¿Que juegos de Cing has jugado?
26%
66
9%
23
29%
74
15%
37
21%
52
Hay 252 votos.
Akihiro escribió:Bueno, pues anoche completé el primero y me gustó mucho.

Lo hice encontrando los 14 mensajes que están repartidos, no sé si así había un final algo más extendido o no. Sea como sea, me ha gustado mucho la verdad.

Lo único que me ha chirriado ha sido la cámara, tanto por estar cerca como por su tosco movimiento, pero por lo demás, genial. Las melodías bonitas y acompañan bien, el doblaje me ha gustado mucho (en japonés, el inglés e gustó menos), pero visualmente me parece muy bueno. No técnicamente, porque está claro que es bastante discreto y pobre en texturas y demás, pero sí artísticamente con esos personajes tan bonitos y expresivos. Aparte que lo veía super nítido en la TV, me daba la sensación de jugarlo a 4K en mi TV, y sé que ni de coña llega a esa resolución.

El 2º no lo voy a empezar de momento, quiero terminar Golden Sun (que me quedan ya escasas horas) y darle a Mario RPG, que tampoco es muy largo. Y después ponerme con la 2ª aventura de Ashley.

Personalmente te recomendaria que siguieras con Another Code, la secuela tampoco es demasiado larga y asi pillas la historia bien seguida.

Vaya, termina el Golden Sun, luego Another Code y despues le das a Super Mario RPG que te durara mas que lo que te queda de Another Code.
¿Hay alguna manera de volver para recoger unos documentos?


Personalmente, me parece una cagada que no puedas acceder por capítulos independientes desde el menú.


... Pues así se quedará [poraki]
Feroz El Mejor escribió:
Akihiro escribió:Bueno, pues anoche completé el primero y me gustó mucho.

Lo hice encontrando los 14 mensajes que están repartidos, no sé si así había un final algo más extendido o no. Sea como sea, me ha gustado mucho la verdad.

Lo único que me ha chirriado ha sido la cámara, tanto por estar cerca como por su tosco movimiento, pero por lo demás, genial. Las melodías bonitas y acompañan bien, el doblaje me ha gustado mucho (en japonés, el inglés e gustó menos), pero visualmente me parece muy bueno. No técnicamente, porque está claro que es bastante discreto y pobre en texturas y demás, pero sí artísticamente con esos personajes tan bonitos y expresivos. Aparte que lo veía super nítido en la TV, me daba la sensación de jugarlo a 4K en mi TV, y sé que ni de coña llega a esa resolución.

El 2º no lo voy a empezar de momento, quiero terminar Golden Sun (que me quedan ya escasas horas) y darle a Mario RPG, que tampoco es muy largo. Y después ponerme con la 2ª aventura de Ashley.

Personalmente te recomendaria que siguieras con Another Code, la secuela tampoco es demasiado larga y asi pillas la historia bien seguida.

Vaya, termina el Golden Sun, luego Another Code y despues le das a Super Mario RPG que te durara mas que lo que te queda de Another Code.


Te haré caso, porque además veo que realmente no lo cuentan como si fueran 2 juegos separados. Por seguir, siguen sumando hasta las mismas horas de juego. Mejor no interrumpirlo.

Y cuando necesite desconectar pues me paso a Golden Sun, que voy ya casi para llegar al Faro de Venus. Me queda nada xD
davidDVD escribió:¿Hay alguna manera de volver para recoger unos documentos?


Personalmente, me parece una cagada que no puedas acceder por capítulos independientes desde el menú.


No, y me jode porque me he perdido el de la casa verde del R xd
Bueno terminado el primero (o primera parte quizás, según como está articulado ahora el juego). Me ha gustado lo visual, que si bien es sencillo, es también agradable. Lo mismo que la música, efectos, cosas de calidad de vida como la flecha apretando un botón para evitar atascos innecesarios.
Con respecto a la historia, está más pulida y conecta mejor todo. Es la misma, pero mejor contada.
Obvio que me habría encantado más puzzles específicos de esta consola.

Ahora empezando el segundo, lo recordaba distinto. Y sí, de nuevo pulen varias cosas. Es un poco más dinámico. Con el mismo DAS e interfaz, controles. Este sí me está gustando algo más.
Yo con los origamis no tuve ningún problema en ningún momento, era cuestión de ir mirando el listado, el cual te indica donde van a aparecer cada uno de ellos.

Lo que no se si cambia algo obtenerlos o no, yo me hice con todos sin más.
No cambia mucho, más allá de enterarte de la historia del padre. Me faltaron 3, ya que creía dejarían visitar la casa al finalizar, aún así saqué el final verdadero.
Lo malo que empecé la segunda parte y me quedó incompleto eso al no poder volver.
A eso voy... en otros juegos similares, si te dejas algo atrás puedes usar los capítulos para ir, recoger el desbloqueable y continuar.

Aquí por lo visto no, ni tras pasártelo al completo. Pues nada, así se queda (soy completista en ese sentido pero no me gusta que me puteen; y menos con P3R a nada) [poraki]


P.D: Es algo que me jode... si me diera igual, psssh...
Terminado el Another Code R, me ha sorprendido para bien. Por algunos comentarios pensaba que iba a ser mas flojo que el primero y creo que mantiene bastante el nivel en cuanto a historia. De hecho los puzles creo que estan mejor llevados que los del Two Memories, en parte comprensible por la dificultad de llevarlos de DS a Switch.
Yo creo que ya mismo terminaré el Antoher Code R también (voy por el capítulo 7, no sé cuántos son), y la verdad es que me ha molado mucho.

Leyendo algunas cosas lo esperaba más flojo o aburrido, y a mí la verdad es que me está gustando mucho. Me ha enganchado mucho, al menos las tramas principales:

Lo que pasó hace 5 años de Mathew de su padre, hermana y el agua, la familia que cuidaba el campanario, qué pasó hace 13 años cuando Ashley estuvo allí con la madre...


Todo muy interesante. Luego la trama del

Grupito de música con la adolescente de Elizabeth rebelde y tal pues me parece un relleno 0 interesante. No sé si tendrá relevancia en la trama principal más allá de lo de su padre y Sofía


Aun así, como relleno y darle variedad con algo menos serio/triste pues es pasable.

Edit: por cierto, una duda que no sé si será spoiler (si lo es no me la respondáis). Es en relación a un objeto de Another Code 1 y el juego Another Code 2:

Hablo en concreto de unas llaves con un llavero de las mascotas de Lake Juliet. En el 1 encuentras unas llaves tiradas con un llavero de los 2 osos, pero que no tiene uso ninguno en el juego. O al menos a mí no me abrió nada en la mansión de Blood Edward.

Para qué eran esas llaves? Un simple guiño? Porque Ashley en el 2o juego no las lleva en el inventario. Sin embargo, comprando en la tienda al principio del juego encuentras un llavero igual que se puede comprar (yo lo hice, compré todos los objetos de la tienda


Al final en qué quedaba ese objeto?
Akihiro escribió:Yo creo que ya mismo terminaré el Antoher Code R también (voy por el capítulo 7, no sé cuántos son), y la verdad es que me ha molado mucho.

Leyendo algunas cosas lo esperaba más flojo o aburrido, y a mí la verdad es que me está gustando mucho. Me ha enganchado mucho, al menos las tramas principales:

Lo que pasó hace 5 años de Mathew de su padre, hermana y el agua, la familia que cuidaba el campanario, qué pasó hace 13 años cuando Ashley estuvo allí con la madre...


Todo muy interesante. Luego la trama del

Grupito de música con la adolescente de Elizabeth rebelde y tal pues me parece un relleno 0 interesante. No sé si tendrá relevancia en la trama principal más allá de lo de su padre y Sofía


Aun así, como relleno y darle variedad con algo menos serio/triste pues es pasable.

Edit: por cierto, una duda que no sé si será spoiler (si lo es no me la respondáis). Es en relación a un objeto de Another Code 1 y el juego Another Code 2:

Hablo en concreto de unas llaves con un llavero de las mascotas de Lake Juliet. En el 1 encuentras unas llaves tiradas con un llavero de los 2 osos, pero que no tiene uso ninguno en el juego. O al menos a mí no me abrió nada en la mansión de Blood Edward.

Para qué eran esas llaves? Un simple guiño? Porque Ashley en el 2o juego no las lleva en el inventario. Sin embargo, comprando en la tienda al principio del juego encuentras un llavero igual que se puede comprar (yo lo hice, compré todos los objetos de la tienda


Al final en qué quedaba ese objeto?

Si no recuerdo mal, la gracia esta en que el llavero es del Lake Juliet y en el primer juego aparece como "presagio" de la historia del segundo, que lo han traido de alli, basicamente.


Dale al final del R, que esta muy, pero que muy cuidado.
Feroz El Mejor escribió:
Akihiro escribió:Yo creo que ya mismo terminaré el Antoher Code R también (voy por el capítulo 7, no sé cuántos son), y la verdad es que me ha molado mucho.

Leyendo algunas cosas lo esperaba más flojo o aburrido, y a mí la verdad es que me está gustando mucho. Me ha enganchado mucho, al menos las tramas principales:

Lo que pasó hace 5 años de Mathew de su padre, hermana y el agua, la familia que cuidaba el campanario, qué pasó hace 13 años cuando Ashley estuvo allí con la madre...


Todo muy interesante. Luego la trama del

Grupito de música con la adolescente de Elizabeth rebelde y tal pues me parece un relleno 0 interesante. No sé si tendrá relevancia en la trama principal más allá de lo de su padre y Sofía


Aun así, como relleno y darle variedad con algo menos serio/triste pues es pasable.

Edit: por cierto, una duda que no sé si será spoiler (si lo es no me la respondáis). Es en relación a un objeto de Another Code 1 y el juego Another Code 2:

Hablo en concreto de unas llaves con un llavero de las mascotas de Lake Juliet. En el 1 encuentras unas llaves tiradas con un llavero de los 2 osos, pero que no tiene uso ninguno en el juego. O al menos a mí no me abrió nada en la mansión de Blood Edward.

Para qué eran esas llaves? Un simple guiño? Porque Ashley en el 2o juego no las lleva en el inventario. Sin embargo, comprando en la tienda al principio del juego encuentras un llavero igual que se puede comprar (yo lo hice, compré todos los objetos de la tienda


Al final en qué quedaba ese objeto?

Si no recuerdo mal, la gracia esta en que el llavero es del Lake Juliet y en el primer juego aparece como "presagio" de la historia del segundo, que lo han traido de alli, basicamente.


Dale al final del R, que esta muy, pero que muy cuidado.


Entonces esas llaves serían de la casa de Bill en Lake Juliet o alguna parida así que se le caerían en algún momento, porque otra persona no las ha podido llevar allí ya que Richard se pegó 11 años sin salir de la isla

Anoche en el tramo final de R he llegué al despacho cuyo usuario del PC es JC Valey 013 (al que Bill le mandaba los datos del Another de Blood Edward), pero no había nadie en dicho despacho. Seguramente sea Sofia, pero ya me espero cualquier cosa.

Está interesante la recta final, a ver si esta tarde lo acabo.
Top 10 Ventas Semana 4: del 22 al 28 de enero de 2024


Tekken 8 para PS5

Super Mario Bros. Wonder para Switch

Like a Dragon: Infinite Wealth para PS5

Another Code: Recollection para Switch

The Last of Us Parte II: Remastered para PS5

Nintendo Switch Sports para Switch

Mario Kart 8 Deluxe para Switch

Prince of Persia: The Lost Crown para Switch

EA Sports FC 24 para PS4

Hogwarts Legacy para Switch

tras pasar del gran estreno de Another Code: Recollection a una muy buena segunda semana cerca de las 2.000 unidades.


Fuente: https://www.gamereactor.es/ventas-espan ... o-1103093/

Es decir, que de momento lleva en torno a unas 6.500 unidades vendidas en España, no esta nada mal. Aprende de eso CAPCOM. :o
Tengo un problema, no se si es un bug o algo

en el capítulo 6, en la sala another, cuando está el padre sentado, me dice que use el Das, he interactuado con las 3 cosas que hay en la sala y no pasa absolutamente nada, estoy desesperado
Calejo escribió:Tengo un problema, no se si es un bug o algo

en el capítulo 6, en la sala another, cuando está el padre sentado, me dice que use el Das, he interactuado con las 3 cosas que hay en la sala y no pasa absolutamente nada, estoy desesperado

Piensa un poco más la respuesta está en tus narices

Abre esto si te rindes:
Básicamente usa la cámara interior para enfocar a Ashley [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
Calejo escribió:Tengo un problema, no se si es un bug o algo

en el capítulo 6, en la sala another, cuando está el padre sentado, me dice que use el Das, he interactuado con las 3 cosas que hay en la sala y no pasa absolutamente nada, estoy desesperado

Piensa un poco más la respuesta está en tus narices

Abre esto si te rindes:
Básicamente usa la cámara interior para enfocar a Ashley [+risas]

no sabía ni que había cámara interior, jamás lo hubiese adivinado xD
estoy jugando aun el primer juego pero tengo una duda, como se accede al segundo empieza nada mas terminar el primero o hay que seleccionarlo en el menu?
Miyazaki escribió:estoy jugando aun el primer juego pero tengo una duda, como se accede al segundo empieza nada mas terminar el primero o hay que seleccionarlo en el menu?

Tienes que acabar el primer juego.
Miyazaki escribió:estoy jugando aun el primer juego pero tengo una duda, como se accede al segundo empieza nada mas terminar el primero o hay que seleccionarlo en el menu?

Aunque te pases el juego, el siguiente sigue automáticamente, en el menú nunca te dejan escoger los capítulos o juegos.

Y cuando te pases ambos pues la opción que te dan es hacer partida nueva.

El único desbloqueable es:
El traje original de Ashley para el de DS al completar la historia de ambos. No se si tras pasártelo de nuevo también aparece el original de Wii.
Como oro en paño...


Imagen

Imagen


PD. Que alegría tener esto... al final ha hecho algo de escala (directamente de Japón a UK y luego a casita, Españita, xD) ya que por aquí no lo han sacado.
Yo me pasé la primera parte y me ha encantado el juego , un final muy emotivo . En nada comenzaré la segunda parte .
No será Ashley seguramente, pero por razones obvias, daría el pego [sonrisa]

323 respuestas
13, 4, 5, 6, 7