[Hilo oficial] Another Code: Recollection | Fecha de lanzamiento: 19 de enero de 2024

13, 4, 5, 6, 7
Encuesta
¿Que juegos de Cing has jugado?
26%
66
9%
23
29%
74
15%
37
21%
52
Hay 252 votos.
Está en oferta flash en Miravia en Wakkap. Sale por 35,70-37,70 euros dependiendo de los cupones que tengáis de primera o segunda compra.
No salen hoy los análisis?
Calejo escribió:No salen hoy los análisis?


Mucho me temo que los análisis serán bajos, yo desde luego invito que la gente le de una oportunidad de verdad es un juego único.
A mí el primero me gustó mucho, pero temo que no haya envejecido bien. También hay que tener en cuenta el tipo de juego que es al ser un juego pausado y lineal.
nunez escribió:A mí el primero me gustó mucho, pero temo que no haya envejecido bien. También hay que tener en cuenta el tipo de juego que es al ser un juego pausado y lineal.

Yo sin haber jugado al primero no lo veo envejecido. Es más, entra muy bien ahora que todos los juegos se parecen unos a otros.

Famitsu 32/4, 4 valoraciones de 8, mas o menos lo esperado.
A alguno se lo han cobrado de fnac? Es que es raro que no me lo hayan cobrado aún
nunez escribió:A mí el primero me gustó mucho, pero temo que no haya envejecido bien. También hay que tener en cuenta el tipo de juego que es al ser un juego pausado y lineal.


Jugué por primera al Hotel Dusk hace 2 o 3 veranos en una N3DS XL y lo gocé bastante, hace unos meses me puse por primera vez con el Another Code aunque no avancé mucho porque lo estaba jugando con una ROM en una 3DS chiquitita y prefería esperar a ver si podía conseguirlo en eBay para jugarlo en la XL, aunque poco después anunciaron el de Switch, y mira [qmparto]

A lo que voy es que son juegos que, pese a ser viejos y tener sus cosas, sin haberlos jugado de joven a mí logran transmitirme nostalgia, porque tienen algo muy propio de los juegos de DS que no sé cómo definir, pero que no envejece mal.

No he probado la demo del Recollection y lo compraré a ciegas, pero vaya, estando Nintendo detrás confío en que sabrán conservar la esencia de lo más importante de estos juegos, que son los puzzles.
Yo jugue al de DS como en 2014 y al de Wii en 2016.

El de DS si que lo note envejecido, pero el de Wii senti que habia envejecido bastante bien.

Hotel Dusk y Last Window tambien habian envejecido bien.

Basicamente como dice Abrams, yo tambien confio en que el remake habra pulido bien el primer juego de Another Code, que entre la vista en tercera persona, lo de que ahora hay otros puzles, dialogos, pistas y demas, dudo mucho que el juego sea el de DS, mas bien lo habran extendido y cuidado todo lo posible para que sea mas similar al segundo.
Sartor escribió:A alguno se lo han cobrado de fnac? Es que es raro que no me lo hayan cobrado aún

Justo me lo acaban de cobrar en fnac
handil escribió:
Sartor escribió:A alguno se lo han cobrado de fnac? Es que es raro que no me lo hayan cobrado aún

Justo me lo acaban de cobrar en fnac


He mirado y a mí también jeje,pero normalmente lo cobran la madrugada anterior no?
Otro más de Fnac cobrado por aquí
Opencritic: 71/100 (el 67% de las críticas lo recomienda)





Si tenéis dudas, probad la Demo y luego pensad en darle la oportunidad [angelito]
Como no hay hilo de ya se vende ni parece que haga falta comento por aquí, en mi caso comprado en Wakkap con Miravia, lo pillé ayer mismo y parece que se han puesto las pilas porque ya he recibido el aviso de GLS con entrega estimada para mañana.
@Abrams que suerte, yo lo pille también a wakkap con miravia y me dicen que lo entregan el 24, mientras llegue bien me da igual pero supongo que habrán vendido por encima de su stock inicial
@Xellos87 lo mismo a mi también me llega tarde, con Wakkap nunca he comprado. De todos modos no me importa, aunque me llegase mañana no lo voy a empezar hasta que acabe con lo que estoy jugando ahora.
Yo lo compré en My Nintendo Store por la libreta de regalo, pero se me olvidó cancelar la reserva de la FNAC que hice con el cupón. [+risas] Si mañana no me llega el de la Nintendo Store lo devolveré en cuanto lo reciba, que pagar el precio completo para recibirlo días después de lanzamiento me parece una desfachatez. Y no es por jugarlo ya, puesto que dudo que lo empiece hasta dentro de un tiempo.
Esto solo lo hago con los que se lo merecen [fumando]

Hobby Consolas [80 / 100]

Sin ser un recopilatorio perfecto, Another Code: Recollection actualiza dos aventuras memorables que gustarán a los aficionados al género en sentido estricto, aquellos en los que la exploración y los puzles son los protagonistas, aunque por momentos casi parece más una novela visual.
TheSixthAxis [7 / 10]

El trabajo que ha supuesto llevar Another Code: Two Memories y su secuela a Switch es impresionante, ofreciéndonos un par de aventuras apasionantes que seguir. El DAS es un pequeño artilugio excelente, y los personajes y la historia en general están excelentemente escritos y son encantadores, pero la corta duración de esta colección y la falta de actividades fuera de la investigación resultan en un asunto un tanto monótono. Another Code: Recollection es un paquete decente, pero puede que te quedes con las ganas si ya has jugado a las versiones originales.
IGN España [8 / 10.0]

Lo peor de Another Code: Recollection es que se acaba. Poder disfrutar de Ashley, la familia Robbins y los misterios que envuelven estos juegos es una auténtica delicia.
IGN Italia [7 / 10.0]

Como operación remake, la de Another Code: Recollection está perfectamente lograda, sobre todo por los nuevos efectos visuales de Two Memories, mientras que como aventuras gráficas los dos juegos sufren un poco el peso de los años.
God is a Geek [8 / 10.0]

Another Code: Recollection ofrece dos grandes juegos en un solo paquete, con una historia profunda y bien escrita, y algunos puzles excelentes.
Wccftech [8 / 10.0]

Another Code: Recollection puede parecer un poco pintoresco en comparación con algunas de las novelas visuales y aventuras narrativas que han aparecido desde que los juegos de Cing ayudaron a revitalizar esos géneros, pero hay un innegable encanto desenfadado en estas historias, personajes y mundo. Esta colección también renueva por completo los puzles de los juegos originales, normalmente para mejor, lo que significa que incluso los veteranos de Cing disfrutarán de una nueva experiencia. Another Code: Recollection puede que no abra nuevos caminos, pero evoca satisfactoriamente recuerdos de una época más sencilla.
Atomix [85 / 100]

A pesar de tener ligeros errores, creo que puedo recomendarlo sin duda a los aficionados al point and click o a las novelas visuales, ya que la historia engancha y los puzles son desafiantes pero justos. Incluso aquellos que nunca hayan jugado a un juego del género podrían empezar por aquí, ya que es un título que no impone ningún tipo de presión.
Nintendo Life [7 / 10]

Another Code: Recollection es el mayor añadido a las experiencias originales de DS y Wii, además de los nuevos y elegantes gráficos y los entornos en 3D totalmente explorables. Ahora que la obtusa naturaleza de algunos puzles es una trivialidad -en caso de que te encuentres perplejo-, no hay picos de dificultad ni momentos molestos que te retengan en una historia en dos partes en la que merece mucho la pena sumergirse para los fans de los títulos lentos de apuntar y hacer clic. Su ritmo podría haberse trabajado un poco más, pero esta colección es un regreso al mundo de Ashley tan bueno como los fans podrían haber esperado.
Press Start [6.5 / 10.0]

Another Code: Recollection insufla nueva vida a una serie inactiva creando una narrativa cohesiva en un remake con efectos visuales actualizados. Aunque se ha hecho un gran esfuerzo por modernizar los juegos desde el punto de vista de la presentación, algunas de las libertades creativas tomadas y los frustrantes puzles controlados por movimiento sin duda dejarán a los fans añorando una recreación más fiel.
CGMagazine [7 / 10.0]

Aunque no es el juego de puzles más desafiante, Another Code: Recollection es una experiencia suficientemente atractiva para cualquiera que esté interesado en esta cápsula del tiempo única de Nintendo.
Spaziogames [7.5 / 10.0]

Another Code: Recollection es un revival inteligente y bien hecho para la querida serie que se creía olvidada desde hace tiempo por Nintendo: nos alegra saber que no fue así y que tanto los nuevos jugadores como los fans de toda la vida pueden disfrutar de estos dos juegos en su Nintendo Switch.
Geeks & Com [7.5 / 10.0]

Arc System Works ofrece toda una nueva versión de la recopilación de juegos Another Codes de DS/Wii con efectos visuales mejorados y una jugabilidad modernizada. La historia está particularmente bien escrita y aborda algún tema maduro. Esperamos ver más de Ashley en el futuro.
Eurogamer.pt [3 / 5]

Al apostar por remakes completos de ambos juegos, Nintendo se asegura de que Another Code: Recollection llega totalmente optimizado y libre de muchos de los problemas que existían en las versiones originales. Puede que sientas que la dificultad se ha reducido mucho en este esfuerzo por eliminar gran parte de la fricción que existía en las versiones originales, mucha de ella relacionada con los métodos de control alternativos específicos de cada una de las consolas originales, pero el resultado es un juego mucho más entretenido que cumple mucho mejor su propósito como experiencia híbrida entre novela visual y puzzle.
GAMES.CH [73%]

Si quieres experimentar los dos juegos de Another Code de una forma más o menos completamente nueva, Recollection es una gran oportunidad para hacerlo. Pero los nuevos puzles, las escenas o el doblaje no pueden ocultar que Another Code Recollection no parece ni se siente como una producción de juegos actuales de gran valor.
Siliconera [8 / 10.0]

Aunque los puzles son un poco fáciles, Another Code: Recollection es un remake bien ejecutado y es genial ver ambos juegos en todo el mundo.
WellPlayed [7 / 10.0]

Another Code: Recollection es un sólido remake de dos aventuras clásicas que consigue celebrar los juegos de Cing a pesar de algunos puzles mediocres y los torpes controles de la cámara.
VGC [4 / 5]

Mucho más que un simple remaster, Another Code: Recollection reconstruye por completo ambos juegos desde cero, convirtiéndolos en una experiencia totalmente nueva no sólo para los recién llegados, sino también para los antiguos fans de la serie. Con bellos entornos, personajes entrañables y un sistema de pistas que permite llegar hasta el final a jugadores de todos los niveles, sólo la falta de rejugabilidad impide que sea un juego imprescindible.
Checkpoint Gaming [5.5 / 10.0]

Remakear una serie antigua que nunca tuvo demasiado protagonismo siempre es algo bueno, y Another Code: Recollection ha ido más allá y ha actualizado su aspecto para adaptarlo a los tiempos que corren. El problema es que esas actualizaciones han eliminado todo lo que hacía únicos a los juegos originales, y han reinventado la historia de una forma que no le beneficia. Puede que siga siendo un buen rato si te apetece algo sencillo y pausado, pero desde luego no sustituye a los originales.



EDIT. Eh, a ver como digo esto... ya hay demo completa. Tengo mi reserva y es compra obligada (¡comprarlo! ¡comprarlo! ¡comprarlo!), pero más que nada es por "cuidadín con los spoilers o tal".

Aguantad que sale mañana.
Yo por lo de Wakkap no me preocuparía, son fiables y rapidos aunque vendan a través del Marketplace de Miravia, yo les pedí un juego el 27 de Diciembre, me daban fecha de entrega el 4 de Enero pero el 29 de Diciembre ya lo tenía en casa y con el juego que nos ocupa yo también lo pedí ayer a las 21:40 de la noche y ya lo han despachado y tiene número de seguimiento por GLS, vamos que si no lo tengo mañana en casa es ya culpa de la mensajería, pero la tienda ha cumplido pese a pedirlo casi a última hora.
ImagenImagen




_______

PD. Lo que no merece tanta atención es vuestra mierda de crítica... con todo el respeto.

Imagen
Tan malo es el de Wii respecto al de DS? Todos señalan que no está a la altura...
https://nintenduo.com/analisis-another-code-recollection-nintendo-switch/

Este análisis dice que hay bastantes puzzles que han eliminado..., y tampoco los han sustituido por otros.

Me parece importante que lo digan, porque el de DS al menos tenia muchos puzzles.

Con esto quiero decir que aunque sea un remake, los originales siguen siendo igual de buenos hoy dia.
Al menos el de DS, que es el que conozco.
davidDVD escribió:
ImagenImagen




_______

PD. Lo que no merece tanta atención es vuestra mierda de crítica... con todo el respeto.

Imagen

El interior de la caratula esta bastante chulo, me gusta mucho el detalle de (destripe):
La cara de la madre de Ashley tapada


Valvemi escribió:Tan malo es el de Wii respecto al de DS? Todos señalan que no está a la altura...

A mi el Wii me gustó mucho, lo que puede que se quejen de que al ser mas largo y tener mas texto, les moleste eso, ya que en el de DS recuerdo estar perdido a saco y que solo habia cuatro dialogos.

Garegga escribió:https://nintenduo.com/analisis-another-code-recollection-nintendo-switch/

Este análisis dice que hay bastantes puzzles que han eliminado..., y tampoco los han sustituido por otros.

Me parece importante que lo digan, porque el de DS al menos tenia muchos puzzles.

Con esto quiero decir que aunque sea un remake, los originales siguen siendo igual de buenos hoy dia.
Al menos el de DS, que es el que conozco.

Asumo que los puzles de reflejos de pantallas y asi los habran quitado, los que me preocupa mas es como van a adaptar cosas del de Wii, ya que hay gente que jugara con Switch Lite y por culpa de ese modelo, fijo que han simplificado o cambiado muchos puzles diseñados para el mando de Wii que el joycon podria simular y esta vez no sera el caso.

De todas formas, como el juego ya ha salido en oriente y demas, creo que voy a ir ausentandome por aqui hasta pasarme el juego, que han pasado ya muchos años desde que los jugue y los recuerdo bastante poco.

Despues de Detective Pikachu 2 me apetecia mucho una novela visual y esta va a llenar muy bien el hueco (tambien caera el AJ Trilogy pero me da una pereza enorme ponerme con el ahora mismo).
Parece que lo hicieron mas fácil, sacando algunos puzzles por las mecánicas especificas que se usaban en cada consola para pasarlos (por lo que leí de las criticas).

Uno de los últimos trailers:


Este buen juego parecía olvidado por Nintendo, pero no fue así.
Espero que este sistema de traer juegos de 3DS & Wii a Switch, se amplie y traigan muchos otros juegos,
si es en forma de remake mucho mejor, pero no me molestaría ports/remasters.

Nunca lo jugué, pero no porque me parecía mal juego ni nada, en los trailers parece entretenido.
Sino simplemente porque hay muchos juegos y poco tiempo para jugarlos [+risas].

Ahora que termine la trilogia del Xenosaga por primera vez (recomiendo mucho el 3), estoy de nuevo pasando el Golden Sun para GBA, excelente juego, tremendo para ser un RPG de GBA,
es mucho mejor por lejos que otros rpgs de consolas con mas potencia.
Solo habia pasado el 1 y toque el principio del 2.
Voy a ver si llego a pasar el 2 esta vez también.
Yo espero que porteen el original para NSO cuando metan Nintendo DS... sería un detallazo (y por supuesto que Hotel Dusk, para muchos el mejor de su catálogo, y Last Window)


Imagen


https://x.com/kanayan2929/status/1748178916748243198

Como miembro del equipo original de hace 20 años, ¡una vez más puedo ofrecerte Another Code! Queremos dar las gracias a Nintendo y a todo el equipo que ha trabajado tan duro para que esto sea posible. ¡Esperamos que todos disfrutéis de la aventura de Ashley!
Uno de los puzles del principio, el de sacar la llave del taburete, me ha resultado casi imposible porque ni en sobremesa con mando pro ni en portátil el giroscopio me iba bien. Entiendo que es cosa del juego, al pasar en ambos modos.
No aprendo, lo reservo con Amazon por el precio, pero es que siempre que hay un lanzamiento nunca me lo mandan en el día que sale, todavía no lo han enviado aún así que dudo que me llegue hoy cawento
jalfamir escribió:No aprendo, lo reservo con Amazon por el precio, pero es que siempre que hay un lanzamiento nunca me lo mandan en el día que sale, todavía no lo han enviado aún así que dudo que me llegue hoy cawento

Yo lo tengo reservado en amazon desde hace tres meses. De recibirlo hoy he pasado a recibirlo el próximo miércoles. Lamentable.
Fnac ya me ha avisado de que puedo recogerlo, cuando termine de trabajar iré. A ver qué tal el póster también
@nukibag otro por aqui igual, estoy muy cansado de amazon, de madrugada fue cuando me actualizaron la fecha del 19 al 24 , entonces para que se paga el prime? Yo lo tenia reservado desde hace meses igual y siempre es lo mismo
@chaconcillo Lo he pillado para recoger en Mediamarkt tienda, así lo podré jugar hoy. Me saldrá 3 euros más caro, pero quería jugar este fin de semana. Después, cancelación a Amazon.
Otro con Amazon para el miércoles, pero Game tampoco tiene stock en ninguna tienda a esta hora.... Algo ha pasado.
Uno por aquí que ya lo ha recibido, lo compré miércoles en Wakkap, lo prepararon ayer y lo he recibido hoy, carátula PAL español y precinto italiano.


Traedle Hotel Dusk, Nintendo... que la abuela y los que no somos la abuela se lo va a gosssar [sonrisa]
Me escama que mediamarkt no me haya enviado mail para pasar a recogerlo cuando de normal nada más levantarme ya tengo el mail en la bandeja de entrada. Normalmente no me preocuparía porque tienen stock en tienda, el tema es que ahora lo tienen 3€ más caro que cuando lo reservé.
Ya lo tengo por aquí,qué vicio me voy a dar este finde.Vosotros que lo vais a jugar con voces en inglés o japonesas?
(mensaje borrado)
@connedi a mí me acaba de llegar el mail de listo para recoger en MM.
El juego me llama la atención, la demo no estuvo mal, estaba esperando las reviews para decidirme pero veo que estas no son muy halagüeñas...

Siempre me gustaron las aventuras gráficas y mi gran duda es si son juegos muy adolescentes en cuanto a historia o tienen historias maduras que merecen la pena incluso para cuarentones como yo 😬🤓

PD: Otra cosa que siempre me pasa con este tipo de juegos es que si no lo pillo de salida y espero rebaja, el juego se descataloga y no lo encuentro mas, pero si lo pillo de salida luego veo stock liquidado al tiempo por cuatro duros 🤭
Alguien lo ha recibido de fnac?
Ma92 escribió:Alguien lo ha recibido de fnac?

Yo,hace 2 horas que me llegó.
@nukibag me esperare entonces, porque mi hermano tenia el suyo pedido de fnac, que le ha llegado ya, y luego le doy el mio de amazon cuando me llegue
Os lo ha enviado Amazon?
Yo lo he pillado en Game sin reserva ni nada y ya le he metido dos horas del tirón.

Nunca jugué a los originales y me estoy sacando la espinita. Sinceramente ya me ha enganchado
Sartor escribió:
Ma92 escribió:Alguien lo ha recibido de fnac?

Yo,hace 2 horas que me llegó.


Ok. Es que a mi me pone que lo recibiré en los próximos días, no sé si es un mensaje general o que se retrasa por algo.
Cordelia escribió:Os lo ha enviado Amazon?


A mi me llegó hace casi dos horas
Pues comprado en mediamarkt y cancelado en Amazon.

@Milseyek Cuando hiciste el pedido? Para saber si por lo menos siguieron un orden a la hora de enviarlos. Yo lo pedí el 17 noviembre.
Perooo..¿no se podía aprovechar el guardado de la demo? Solo me da la opción de empezarlo desde el principio..y, otra cosa, no me salta ninguna actualización, ¿tampoco a vosotros?
Saludos.
simmolick escribió:Perooo..¿no se podía aprovechar el guardado de la demo? Solo me da la opción de empezarlo desde el principio..y, otra cosa, no me salta ninguna actualización, ¿tampoco a vosotros?
Saludos.

No tiene.
Pues recogido en FNAC y ni rastro del pedido de My Nintendo Store, así que se irá de vuelta. Me la jugaré a enviarlo de vuelta sin la libreta, a ver lo que me descuentan por ella.
Recibido de Amazon hoy. Lo pedí el 15 de septiembre.
323 respuestas
13, 4, 5, 6, 7