[Hilo oficial] Another Code: Recollection | Fecha de lanzamiento: 19 de enero de 2024

13, 4, 5, 6, 7
Encuesta
¿Que juegos de Cing has jugado?
26%
66
9%
23
29%
74
15%
37
21%
52
Hay 252 votos.
Amazon también pedido 15S y hasta el miércoles nada. Lo reservé nada más salir.... Mañana a Mediamarkt y a cancelar...
Recibido de Fnac.es, esta noche lo estreno.

Destaco el póster de regalo, que en cuanto supe qué ilustración iban a utilizar (la de la caja del juego) sabía que iba a merecer mucho la pena, pero es que en persona se ve la ostia de bonito, es brutal!!
@nukibag Yo lo pedi el 16 de Septiembre, casi cuando lo anunció creo.
pokeflauta escribió:@connedi a mí me acaba de llegar el mail de listo para recoger en MM.


Me acaba de llegar ahora el mail pero ya hasta mañana no puedo pasarme xD
Qué juegazo, qué grande fue la época DS, que grandes joyas salieron para la consola, estoy con los pelos de punta jugando este remake, está hecho con cariño, los gráficos, los puzles, la bso, de verdad estoy sin palabras... [buuuaaaa]
Yo tenía muchas ganas de este juego porque no los jugué en su momento (solo probé prestado un poco el primero en DS) y estaba feliz porque me ha llegado hoy (comprado en preventa en Amazon) pero me ha llegado con la parte inferior trasera de la caja del juego dañada… qué mala suerte, jo… [buuuaaaa] Y ahora si pido remplazo me pone para el 31 de enero... [decaio]
@GatoSombra
Puede buscarte por wallapop un juego tirado de precio y, a si, le puede cambiar la caja..o, si no, por aliexpres, buscar un pack de cajas..hay millones de tiendas que la venden por pocos euros..
Cobrado de Amazon... quizás mañana lo tenga en el Locker :-|


PD. Se me han juntado el Roguelike de The Last of Us Parte II con este, y le he estado dando caña al primero que ya tengo en mi haber, ya seguiré con ese... o no hay nada o sale todo a la vez.

Y se confirma el desarrollador; los pvtos Dataminers lo vuelven a clavar (para sorpresa de nadie) [fumando]

hilo_hilo-oficial-another-code-recollection-fecha-de-lanzamiento-19-de-enero-de-2024_2488290_s100#p1754520594


EDIT. Entregado en Locker, todo del viernes al domingo...
@simmolick

Oh, pues no había caído en esa opción, pero lo he observado de nuevo y lo que es el papel también está tocado y dañado (un poco, pero es un plof pillar un juego de novedad y tenerlo ya así…). De todas formas gracias por la sugerencia :) .
Qué os está pareciendo el juego?

A mí, en líneas generales, correcto. Había jugado al Another Code original de DS y en su día me pareció brillante. Aquí se han perdido puzles como el de cerrar la consola (por razones obvias) y en general en esta entrega no veo apenas reto/imaginación, es demasiado sencillo todo. Entiendo que es algo normal en parte, puesto que desde el original de DS hasta ahora he cumplido años y he jugado a 526373 juegos, lo cual hace que al final pocas cosas te impresionen. Y también en su día recuerdo que estaba flipando en colores con la pantalla táctil de la DS, el micrófono incorporado, etc. Era otra época.

Una cosa que me ha resultado extraña es que por defecto el giro de cámara venga configurado tan lento, pero por suerte se puede acelerar en las opciones. Y el movimiento de Ashley me parece algo tosco para estar en 2024 (aunque nada que impacte en disfrutar el juego).

Aún con todo, el juego en sí es bonito y entretenido. Lo seguiré jugando, tengo ganas de llegar al segundo juego, ya que ese lo empecé en Wii pero lo dejé porque me pareció bastante mediocre en su momento y tenía juegazos pendientes esperándome.

En fin, para mí es un juego disfrutable que tiene la suerte de haber sido lanzado en un buen momento al no haber pesos pesados próximos por parte de Nintendo. Mi nota por ahora es un 6'5.

PD: ojalá vuelva la moda de este género y se animen a lanzar un juego totalmente nuevo tipo Hotel Dusk.
Yo no he podido probarlo todavía pero decir que lo recibí ayer la oferta de Miravia por 35€ en el mismo día de lanzamiento, esta gente funciona mejor que amazon y más barato.
yo ya me he terminado el primer juego. han sido 6:30hs en dos tardes y a pesar de se muy fácil y bastante predecible me ha gustado mucho y me ha enganchado más de que nunca hubiese esperado. a ver qué tal el segundo (cuando termine con la remasterización de TLOUII)
Alguien que se lo haya pasado sabe si han mantén los dos finales del juego? Lo digo para tener cuidado de sacar el bueno.
Ticko escribió:Yo no he podido probarlo todavía pero decir que lo recibí ayer la oferta de Miravia por 35€ en el mismo día de lanzamiento, esta gente funciona mejor que amazon y más barato.


esas ofertas sirven con puntos de recogida? porqpor más q lo intento me cambia el precio y debido a malas experiencias con recogida en casa prefiero ir a recogerlo
Pajarito87 escribió:
Ticko escribió:Yo no he podido probarlo todavía pero decir que lo recibí ayer la oferta de Miravia por 35€ en el mismo día de lanzamiento, esta gente funciona mejor que amazon y más barato.


esas ofertas sirven con puntos de recogida? porqpor más q lo intento me cambia el precio y debido a malas experiencias con recogida en casa prefiero ir a recogerlo


Depende del distribuidor en mi zona casi siempre entrega GLS una vez que tienes número de seguimiento vas a la web y recoger en parcel shop.
thens escribió:Alguien que se lo haya pasado sabe si han mantén los dos finales del juego? Lo digo para tener cuidado de sacar el bueno.


Tiene ambos, así que si quieres el bueno a revisar todo 😉
minguez31 escribió:
thens escribió:Alguien que se lo haya pasado sabe si han mantén los dos finales del juego? Lo digo para tener cuidado de sacar el bueno.


Tiene ambos, así que si quieres el bueno a revisar todo 😉


Y se pueden sacar ambos en una misma partida? Cómo se saca el bueno? Si es posible sin spoilers
Ma92 escribió:
minguez31 escribió:
thens escribió:Alguien que se lo haya pasado sabe si han mantén los dos finales del juego? Lo digo para tener cuidado de sacar el bueno.


Tiene ambos, así que si quieres el bueno a revisar todo 😉


Y se pueden sacar ambos en una misma partida? Cómo se saca el bueno? Si es posible sin spoilers


El final bueno es igual que el normal, con una escena añadida referente a D. Para sacarlo

tienes que hacer que D recupere completamente la memoria.


Saludos!
Estoy ya en la recta final del Two Memories, y esta muy bien, pero tiene puntos demasiado negativos.

Los puzzles, han quitado muchísimos y los que se quedan son super sencillos, el tema del giroscopio apenas se ha usado y lo de interpolar imágenes tampoco.

La cámara... joder, es un espanto, no es fluida, no es cómoda y acabas chocándote con todo.

Las texturas, vale sí, es una Switch y a saber que presupuesto tiene esto, pero no puedes hacerme zoom a elementos importantes con un fundido a negro, que intuyo sería para cargar mejores texturas, y te encuentres con fotos borrosas, texturas pixeladas a más no poder y demás...

Me está empañando mucho la experiencia, no voy a negarlo, al menos conserva la esencia y Ashley sigue siendo un amor.
Pues a ver si saco el final bueno. La primera vez que me lo pasé en 2005 no lo conseguí porque me falto examinar un objeto, la caja con la pistola, pero en este juego no existe ese objeto, al menos no en el mismo sitio, así que veremos.
thens escribió:Pues a ver si saco el final bueno. La primera vez que me lo pasé en 2005 no lo conseguí porque me falto examinar un objeto, la caja con la pistola, pero en este juego no existe ese objeto, al menos no en el mismo sitio, así que veremos.


Como detalle, si te vas a los recuerdos, te dicen los que te falta y la sala donde están localizados.
Usad la etiqueta SPOILER por favor...

Ha pasado muchos años sí, pero algunos no nos lo hemos pasado... más que nada por respeto y que este es para muchos un juego nuevo.


PD. Pero si citan... ya son dos con el texto del Spoiler en fin. Me salgo mejor (solamente iba a decir que ya lo tengo, me pongo con él) [tomaaa]
@kerobscure
pero eso es con las grullas de origami no? Segun recuerdo eso no hacia falta para el final bueno, solo los recuerdos de d
thens escribió:@kerobscure
pero eso es con las grullas de origami no? Segun recuerdo eso no hacia falta para el final bueno, solo los recuerdos de d


Hostia... Pues sí, es eso, yo pensaba que eran las grullas... Pues a saber si me he dejado alguno, estoy justo debajo de la habitación del bisabuelo...
Lo estoy jugando y me está gustando mucho.

A pesar de que técnicamente es limitado, eso no quita que me parezca precioso visualmente. Lo veo super nítido y super bonito.

Lo único que noto raro es la càmara. ¿No notáis que tiene un manejo muy tosco y poco fluido? Pega como tirones y ya no sé qué más tocar en las velocidades de los ejer X e Y, que la cámara sigue igual de tosca. Va como poco fluida, no reacciona si le das muy levemente al stick pero de golpe te pega un tirón moviendose y se hace incomodísima... Me está fastidiando mucho esto.
Finalizado Two Memories, en mi caso me ha gustado pero es un juego como bien han dicho de un 6,5. Recuerdo que cuando lo jugué en la DS me divertí bastante mas y los puzzles también me gustaron mas... quizás fuera también que era mas joven y lo veía de otra forma.

En cuanto al Another Code R, creo que voy a empezar y si veo que me aburro lo dejo. Recuerdo que no era tan bueno como el Two Memories.
Enviado de Amazon para recibir mañana... por lo menos ha salido a 46 euros...
Otro acabado por aquí. El año pasado me pasé el original, así que lo tengo fresquito.

Del remake me ha gustado que hayan profundizado e hilado muchas cosas que en el primero no decían, como (spoilers, cuidado si no te lo has pasado)
qué pasó con la mujer de Thomas, que Frannie era la madre de Bill, y así muchos detallitos.

Además de lo preciosa que es su dirección de arte, y la música que es muy similar.


No me ha gustado lo simplista que es. 0 reto. Vale que me cambien los puzzles, pero al menos pon algo de dificultad, para pasarlo bien. Es un juego con mucho texto y si los puzzles son taaaan sencillos como estos, no hay un aliciente de "pensar" y no te vas a parar en ellos, por lo que son un mero trámite para seguir leyendo la aventura gráfica. Además, algunos cambios en la historia no me han gustado del todo (han eliminado el das rojo y das azul...), pero esto es lo de menos porque lo han solventado bien con otras modificaciones que me han parecido mejores.

Ahora Golden Sun 2 y después volveré a la segunda parte de este :).
Estoy un poquito decepcionado con Another Code remake (el primero de los dos). Han eliminado muchísimos de los puzles del juego original de DS. Entiendo que algunos no se podían replicar, pero había muchos que sí y han sido eliminados sin más.
La historia se mantiene igual y visualmente me encanta. Pero han eliminado secciones enormes de puzles, ergo, de gameplay.
Se me ha quedado a medio gas por eso y me parece muy cuestionable.

Como dijo alguien más arriba. Un par de veces se ha usado el giroscopio, otro par lo de superponer alguna foto y una sola vez la función de combinar objetos.
De verdad, desaprovechadisimo.

El segundo nunca lo jugué en wii, asi que no notaré ni un solo cambio, pero la verdad que me siento un poco mal porque esperaba puzles y han dejado poquitos.
Ayer le di bastante, unas 4h, me está gustando... lo único negativo para mi es la cámara, se hace torpe.


PD. Una vez lo acabe (ambos juegos de la colección quizás) tengo claro el ponerme con el original en la NN3DS XL (... a ver si me da tiempo antes del lanzamiento de P3R el 02/02...)



¡Hola, fans de Another Code! Pronto llegará el tan esperado escaneo de una de las guías japonesas de Another Code para DS, ¡de la mano de bblm2! Mientras tanto, ¡aquí tenéis algunos escaneos de Ashley de la portada que podéis usar como foto de perfil!
Bueno he terminado Recollection, se vienen destripes varios de Recollection y los originales (junto a algun comentario vago de Hotel Dusk/Last Window) en mi reseña, asi que abrid la pestaña con precaucion:
He de decir, que he disfrutado bastante de ambos juegos.

Lo que me ha flojeado bastante el apartado puzles, mira que cuando jugue hara una decada al primero, no estaba para nada acostumbrado al genero este (literalmente tras Layton y Ace Attorney, era el primer juego por el estilo que probaba, y al contrario de esos dos, en Another Code: Las dos memorias (que no se porque en el remake se han empeñado a usar el nombre inglés, cuando en DS estaba traducido, que la caratula fuera para multiples paises y lo dejaran en inglés es muy tipico, pero el juego en si, al jugarlo usa el nombre español), me atascaba bastante porque no sabia por donde avanzar o no entendia del todo los puzles, ya que ademas solian exprimir muy fuerte las capacidades de la DS.

Eso y que habia muchas cosas opcionales que explorar para obtener el final bueno y demas. En fin, que practicamente no me acuerdo de como llegue al final, pero si que recuerdo que me decepciono un poco al ser tan corto y criptico. Siento que si lo rejugara a dia de hoy, lo apreciaria bastante mas por estar mas acostumbrado al genero y porque tambien tengo mas paciencia ya sea por edad o porque ya no ando con la intriga constante de "¿y como continuara la historia?".

Esto no me paso con Another Code R que si no me equivoco lo jugue 2 o 3 años mas tarde, ni con Hotel Dusk y Last Window que los jugue muy poco despues del primero de DS (de hecho Hotel Dusk lo compre el mismo dia que el Another Code, pero decidi ir a por el AC primero sin mas).

El caso, volviendo al remake, aqui he alucinado mucho con como han rediseñado todo en 3D, lo buena que es la exploracion (a pesar de lo cerca que anda la camara de Ashley) y lo bien llevada que esta la trama.

No puedo evitar comparar Recollection con los Life is Strange en cuanto a controles y punto de vista.

A los personajes los han hecho todos super adorables, parecen sacados del ultimo Style Boutique y/o del Fashion Dreamer (siendo este ultimo de la misma desarrolladora), pero aun mas pulidos y expresivos. Las muecas, los ojos y demas, se aprecia mucho lo vivos que estan los personajes y en especial Ashley.

Luego como ya he dicho, han pasado muchos años desde que jugue a ambos, por lo que recuerdo poco ya la trama. De "Las dos memorias" ha ido todo mayormente como recordaba, pero con "Mas alla de la memoria" he notado muchos cambios, como que de primeras sea Matthew quien robe la mochila y no Sophia. Ademas, me han sorprendido muchisimo y para bien con toda la recta final del juego. Me acuerdo muy poco, de verdad, pero recordaba que a quien le tocaban la memoria era al padre de Ashley y que no la reconocia, y aqui, han tratado de darle mas profundidad tocando a la protagonista, y dandole un papel mucho mas cuidado a Ryan, jugando muchisimo con todo el tema de los recuerdos, la memoria y centrandose en el proyecto Another desde otra perspectiva donde Sayoko tiene aun mas peso en todo, hasta haciendo que Ashley pueda conocerla a su manera.

Me duele no recordar bien el juego original, porque a medida iba jugando, notaba mucho los cambios en los matices de la historia pero ahora que ando mirando un poco la wiki y GuiasNintendo para ver hasta que punto ha podido cambiar, veo que la han reescrito de una forma bastante fuerte.

Segun veo a Matthew tambien le han cuidado mas como personaje, ya que segun veo en el juego original no encuentra a su padre, pero aqui si, y es que no se, siento que en Recollection han hecho un buen esfuerzo por dejar la trama de Ashley bien cerrada.

Los creditos donde han tirado de rotoscopia (o eso creo), junto al cameo de Kyle Hyde me dan a entender que siguen con ganas de traerle de vuelta, eso y que segun he visto los desarrolladores son el equipo original, al menos la guionista esta ahi, por lo que no se han sacado de la manga toda la trama nueva y demas.

Basicamente, yo asumo que han querido o traer de vuelta ideas desechadas por falta de tiempo o darle un final mas cuidado a la saga de Ashley.

Lo que a la vez me lian los cameos de Kyle Hyde, en el primer juego forma parte de una novela futurista, ya que el escritor en teoria la escribe decadas en el pasado de cuando suceden sus juegos. Y en el segundo que sale en los creditos, por el aspecto tampoco cuadra, que el juego es en el 2007 y si Kyle existiera, deberia tener como 50-60 años, ¿no?

En fin, que aqui han respetado las fechas, han hecho canon el aniversario de Ashley de la secuela (en DS era la fecha de tu cumpleaños de la DS), y por lo general, han intentado que ambas historias esten mas conectadas de una forma natural (o eso creo recordar [+risas] ).

Lo dicho, a pesar de que los puzles se han reducido drasticamente y que por desgracia han estandarizado los controles a favor de la compatibilidad con Switch Lite y futuras consolas, pienso que sigue siendo un muy buen juego y que si saliera un juego de Kyle con estas caracteristicas, con suerte quedaria mejor, tan solo pido que mantengan la rotoscopia para la hora de los dialogos y que hagan todo mas fluido en cuanto a la navegacion, ya si por temas economicos deciden cambiar la trama para que se pueda cerrar en dos juegos en lugar de preparar de nuevo todo para un tercer juego, que hagan lo que puedan.

Me alegra ver que Nintendo ha confiado en ellos para traer de vuelta a Cing aunque esten en Arc System Works, y siento que si les dieran luz verde para algo completamente nuevo, podrian sacar a relucir bastante mas potencial que con remakes (aun asi, el recopilatorio de Kyle tiene que llegar antes, por el bien de todos :p ).

Duracion de "Las dos memorias": 6 horas, 31 minutos y 4 segundos.
Duracion de "Mas alla de la memoria": 10 horas, 8 minutos y 30 segundos.

Los he jugado con lo del sistema de navegacion activo pero las pistas desactivadas, examinando todo a conciencia antes de ir a lo que me pedian examinar, mas que nada porque queria ver todos los dialogos y lo que pudiera haber. Por mi parte habria añadido mas detalles como en los originales, pero asi en pack como novelas visuales mas que como aventuras visuales (no se si uso bien los terminos, pero me refiero al primero mas como algo centrado en la historia y lo segundo en la exploracion), funcionan bien y no se sienten estirados, cosa que los originales con tanto atasco por no saber a donde ir, podria hacerlos frustrantes.

He obtenido todos los qr de papiroflexia a medida llegaba a las zonas, ya que en ambos juegos al tener el mapa te indican en que salas van a estar y me parece genial, porque asi te ahorras dar vueltas a lo tonto.

Luego no se si habia final malo o no en esta version, pero D se ha ido agradecido por recuperar sus recuerdos y en la secuela que no recuerdo que hubiera un final malo, Ryan ha hecho lo mismo a su manera.

Si he de recomendar a alguien estos juegos, es principalmente a alguien que no haya tocado mucho el genero y que busque algo entretenido. Para los veteranos tambien esta bien si gusta la trama, pero creo que todos coincidimos que las historias de Kyle son mas interesantes y que los dialogos tambien daban mucho mas juego.

Ahora me pregunto hasta que punto habran respetado los dialogos de los originales aqui, pero bueno, por mi han sonado bien y no he visto "movidas modernas", incluso cuando hablan de disquetes y tal, me alegra que actuen como si fuera 2007 y no 2024.

Ah y me ha sorprendido que Nintendo Pictures salga en los creditos del juego, me gusta ver la implicacion directa de Nintendo.

La musica tambien, me parece fantastica, en especial lo mejorada que esta para el primer juego, que sufre lo que le pasaba a algunos juegos que salieron pronto en la vida de Nintendo DS, que les ponian pocas melodias o eran cortas para usar cartuchos de menor tamaño.

Y si, aun jugando a este, jugar a los originales vale la pena y viceversa, supongo que todo dependera de lo que se busque.

Y cierro con la nota.


Nota: 8.
Todavía no hay cifras de ventas aqui en España me imagino... en UK parece haber quedado el 21° en su primera semana.


P.D. Sigo con el primero, sin prisa pero sin pausa... voy
entrando a la cueva.
En principio en la semana de lanzamiento ha sido lo mas vendido en fisico con 4500 copias!
manel213 escribió:En principio en la semana de lanzamiento ha sido lo mas vendido en fisico con 4500 copias!

¿En España? Porque de ser asi, no esta nada mal, aunque esperaba un poquito mas.
Feroz El Mejor escribió:
manel213 escribió:En principio en la semana de lanzamiento ha sido lo mas vendido en fisico con 4500 copias!

¿En España? Porque de ser asi, no esta nada mal, aunque esperaba un poquito mas.




Yes, concretamente el dato se refiere a los primeros 3 dias, lo unico que ah vendido mas seria el nuevo prince of persia con 6.000 copias (sale mas abajo porque separa por plataformas en 3.000 ps4 y 3.000 switch)

Por mi parte en principio el juego al fin me llega mañana de parte de Amazon, y lo empezare la semana que viene cuando termine lo que estoy jugando ahora.
CorrinDeNohr escribió:
Feroz El Mejor escribió:
manel213 escribió:En principio en la semana de lanzamiento ha sido lo mas vendido en fisico con 4500 copias!

¿En España? Porque de ser asi, no esta nada mal, aunque esperaba un poquito mas.




Yes, concretamente el dato se refiere a los primeros 3 dias, lo unico que ah vendido mas seria el nuevo prince of persia con 6.000 copias (sale mas abajo porque separa por plataformas en 3.000 ps4 y 3.000 switch)

Por mi parte en principio el juego al fin me llega mañana de parte de Amazon, y lo empezare la semana que viene cuando termine lo que estoy jugando ahora.

Ojala que sea de estos juegos que el boca a boca le de tiron.

Como no veo publicidad en ningun medio, no se hasta que punto llegara al publico casual, siento que un buen anuncio en la television podria ayudar bastante.

Al menos si en España ha vendido eso, quiero pensar que en el resto de paises tambien habra dado de si y con suerte, tendremos un Kyle Hyde Recollection algun dia.
Algún Xenoblade Chronicles de Switch también quedó muy alto, el N°1 quizás, aquí en Spain... es que al final tenemos criterio y gusto (no como otros países :-|) [jaja]


P.D. Y mientras Capcom trayendo a sus abogados en francés/alemán (sin rastro ni previsión de que aprendan nuevos idiomas...)
davidDVD escribió:Algún Xenoblade Chronicles de Switch también quedó muy alto, el N°1 quizás, aquí en Spain... es que al final tenemos criterio y gusto (no como otros países :-|) [jaja]


P.D. Y mientras Capcom trayendo a sus abogados en francés/alemán (sin rastro ni previsión de que aprendan nuevos idiomas...)

Y ademas en digital, que es como si no hubiera salido de verdad aqui.

Edito:
Aqui teneis las ventas japonesas:
The latest Japanese software sales from Famitsu are as follows (1/15/24 – 1/21/24):

1. [PS5] Marvel’s Spider-Man 2 – 30,220 / 243,612
2. [NSW] Momotaro Dentetsu World: Chikyuu wa Kibou de Mawatteru! – 16,733 / 936,936
3. [NSW] Super Mario Bros. Wonder – 16,654 / 1,687,342
4. [NSW] Another Code: Recollection – 15,741 / NEW
5. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe – 8,267 / 5,680,781
6. [NSW] Animal Crossing: New Horizons – 5,790 / 7,673,551
7. [NSW] Minecraft – 5,788 / 3,424,744
8. [NSW] Pokemon Scarlet / Violet – 5,670 / 5,278,988
9. [NSW] Dragon Quest Monsters: The Dark Prince – 5,581 / 534,841
10. [NSW] Pikmin 4 – 5,438 / 1,161,358

11. [NSW] Super Smash Bros. Ultimate – 5,135 / 5,429,917
12. [NSW] Pokemon Scarlet / Violet + The Hidden Treasure of Area Zero – 4,907 / 99,747
13. [PS5] The Last of Us Part II Remastered – 4,364 / NEW
@Feroz El Mejor ¿Por qué en negrita el The Last of Us? Me quieres hacer daño... lo sé [jaja] (son los "New" ya, pero que ellos se lo pierden...)

Hotel Dusk Recollection... 2025... quizás... vi unas imágenes a color de los personajes y quedaría bien (una pena que la técnica del Rotoscopio no se adapte o quiera adaptar)
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor ¿Por qué en negrita el The Last of Us? Me quieres hacer daño... lo sé [jaja]

Hotel Dusk Recollection... 2025... quizás... vi unas imágenes a color de los personajes y quedaría bien (una pena que la técnica del Rotoscopio no se adapte o quiera adaptar)

Estan en negrita porque son los juegos que salen como nuevos.

No se como de buenas son las ventas para Japon, quiero pensar que es una saga que vende poco, pero duele ver a ese juego junto a otros que venden millones. [toctoc]
Todavía no lo he empezado, pero tema puzles, ¿cambia el modo de resolverlos entre modo dock y modo portátil?

Imagino que el segundo al ser de Wii los puzles son más fieles al original.
Abrams escribió:Todavía no lo he empezado, pero tema puzles, ¿cambia el modo de resolverlos entre modo dock y modo portátil?

Imagino que el segundo al ser de Wii los puzles son más fieles al original.

Que va, está ideado para que se pueda jugar en una Switch Lite, así que no te esperes demasiadas similitudes.

Creo que los puzles son idénticos, yo jugaba en modo portátil pero con el mando pro y dudo que cambie nada.

Aún así, el giroscopio se usa en muy pocas ocasiones por si os preocupa.
Terminado el Two Memories, como lo he disfrutado y que recuerdos me trae, ojala venda bien y se animen con un Hotel Dusk collection en breve. Lo unico que me hubiera gustado que añadieran es algo mas de contexto con la historia de Henry y Thomas:
Explicando algo mejor la historia de porque Henry disparo a Thomas y ampliando un poco mas la historia de la familia


A ver que tal el segundo, que no tuve la oportunidad de jugarlo en su día
El puzzle de la balanza me tiene hasta los cojones

Lo mismo es una chorrada (seguro que será así) pero no sé qué hacer porque es como que no me deja ejecutar ninguna acción.

-Ya he tomado apuntes del peso de cada moneda
-He colocado y quitado monedas en el orden creciente de la luna, en el orden decreciente, en el orden de rotar el signo de libra por peso de derecha a izquierda y de izquierda a derecha.
-He hecho fotos de todos los pesos y las he contrapuesto para ver si hay algo raro con las diferentes posturas del signo de libra y las balanzas
-Lo de la chimenea de al lado me pone que es un adorno y no me deja interactuar, parece como ranuras para echar las monedas
-Pensaba que era dejando el signo de libra en horizontal (por el papel con la pista que dejó Frannie) pero al salir del puzzle, Ashley se lleva la moneda así que la balanza se vuelve a su postura inicial.


Y para colmo entre tanta foto y tal, el juego se ha quedado bugueado y congelado en el álbum de fotos sin reaccionar, teniendo que forzar el cierre desde el menú home.

Así que no sé si es que no doy con la solución o el juego se ha bugueado, porque me ha creasheado antes.

Edit: resuelto [facepalm]

Aburrido de interactuar con la balanza y la chimenea, he vuelto a la mesa y hasta que no he hecho un evento con la vela y el papel no se ha activado lo de las monedas de la chimenea. En fin [uzi]
@Akihiro un consejo, las fotos no las hagas dentro del juego salvo que te lo pidan.

Yo tiraba del album de la Switch y tan contento, más rápido y más a mano, además cuando necesitaba verlo en dos sitios al mismo tiempo me subía las capturas a Twitter y ya está, siempre que pasa algo similar en un juego de Switch hago eso y es lo mejor.
Me he pasado ya las dos historias y habiendo perdido a mi madre hace dos años, este juego lanza ciertos mensajes, sobretodo en R, que me están haciendo llorar como un niño.

La jugabilidad es muy pocha y ortopédica, pero joder, como me ha tocado, quiero abrazar a Ashley.
Pasado el primer juego (unas 7 horas), una auténtica sorpresa el hecho de haberlo podido disfrutar en Nintendo Switch, solo por eso ya cumple.

Muy contento a pesar de ser un trabajo de bien~notable diría yo, tampoco necesita ir mas allá para trasmitir lo que quiere. Y nada, ahora me dispongo a jugar la secuela con una Ashley más crecidita...
kerobscure escribió:Me he pasado ya las dos historias y habiendo perdido a mi madre hace dos años, este juego lanza ciertos mensajes, sobretodo en R, que me están haciendo llorar como un niño.

La jugabilidad es muy pocha y ortopédica, pero joder, como me ha tocado, quiero abrazar a Ashley.



Que ganas de jugarlo.
Pues voy por el cuarto capítulo del segundo juego y me está costando seguir. Para mí, el segundo juego atrapa bastante menos que el primero en cuanto a historia (en su día no lo terminé en Wii, y ahora empiezo a recordar por qué). Eso y añadiendo que la jugabilidad básicamente consiste en pulsar botones para abrir puertas... pues no sé yo. No entiendo por qué han puesto en general (también en el primer juego) tan pocos puzles y tan fáciles.

Me sabe mal porque el juego es bonito en arte (a pesar de las texturas) y también es efectivo a la hora trasmitir. Pero a la vez me deja esa sensación de oportunidad perdida, porque podrían haber hecho algo mucho mejor en prácticamente todos los sentidos. Que ya sé que esto tendrá un bajo presupuesto, pero por ejemplo la falta de puzles interesantes lo atribuyo más a una falta de imaginación que de dinero invertido.

En fin, cuando todavía iba por el primer juego le puse un 6'5, pero ahora que tengo una visión más global y extensa de lo que ofrece este remake, creo que lo dejaría en un 6.
Bueno, pues anoche completé el primero y me gustó mucho.

Lo hice encontrando los 14 mensajes que están repartidos, no sé si así había un final algo más extendido o no. Sea como sea, me ha gustado mucho la verdad.

Lo único que me ha chirriado ha sido la cámara, tanto por estar cerca como por su tosco movimiento, pero por lo demás, genial. Las melodías bonitas y acompañan bien, el doblaje me ha gustado mucho (en japonés, el inglés e gustó menos), pero visualmente me parece muy bueno. No técnicamente, porque está claro que es bastante discreto y pobre en texturas y demás, pero sí artísticamente con esos personajes tan bonitos y expresivos. Aparte que lo veía super nítido en la TV, me daba la sensación de jugarlo a 4K en mi TV, y sé que ni de coña llega a esa resolución.

El 2º no lo voy a empezar de momento, quiero terminar Golden Sun (que me quedan ya escasas horas) y darle a Mario RPG, que tampoco es muy largo. Y después ponerme con la 2ª aventura de Ashley.
323 respuestas
13, 4, 5, 6, 7