[HO] Recomendaciones y Dudas sobre el Catálogo de Juegos [Nintendo Switch]

Markuf escribió:
CorrinDeNohr escribió:•Final Fantasy X X-2 (La versión Japónesa es la única que tiene el X-2 en el cartucho en español, en europa y américa es un código digital para descargar)

Es posible que el Asia tenga español y el japonés no?


Tengo el japonés y trae castellano.

Yo te recomiendo Okami. Una joya.
Alguna opinión acerca del rendimiento del tales of vesperia? Por 6€ creo que lo voy a pillar pero no se que tal va en la Switch y los análisis que he visto son del 2019.

Un saludo!
Markuf escribió:
CorrinDeNohr escribió:•Final Fantasy X X-2 (La versión Japónesa es la única que tiene el X-2 en el cartucho en español, en europa y américa es un código digital para descargar)

Es posible que el Asia tenga español y el japonés no?


Este es un caso raro, el Asiático NO tiene español, está solo en inglés, chino y coreano.

El Japonés tiene todos los idiomas.
(mensaje borrado)
CorrinDeNohr escribió:
Markuf escribió:
CorrinDeNohr escribió:•Final Fantasy X X-2 (La versión Japónesa es la única que tiene el X-2 en el cartucho en español, en europa y américa es un código digital para descargar)

Es posible que el Asia tenga español y el japonés no?


Este es un caso raro, el Asiático NO tiene español, está solo en inglés, chino y coreano.

El Japonés tiene todos los idiomas.

Eso eso! Me confundí! Y de hecho el japonés no se puede importar de Amazon Japón porque no dejan, debe haber algún bloqueo por parte de SquareEnix
Markuf escribió:
CorrinDeNohr escribió:
Markuf escribió:Es posible que el Asia tenga español y el japonés no?


Este es un caso raro, el Asiático NO tiene español, está solo en inglés, chino y coreano.

El Japonés tiene todos los idiomas.

Eso eso! Me confundí! Y de hecho el japonés no se puede importar de Amazon Japón porque no dejan, debe haber algún bloqueo por parte de SquareEnix


Lo de Amazon Japón no lo sabía, y me resulta raro porque creo que eso no pasa con ningún otro juego que esté físico solo en Japón.

Yo por mi parte tengo esa versión, ya que fue un regalo de navidad, y fue comprado en Play-Asia.

Supongo que a día de hoy sigue disponible en Play-Asia así que al menos se puede importar por otras vías.
CorrinDeNohr escribió:
Lo de Amazon Japón no lo sabía, y me resulta raro porque creo que eso no pasa con ningún otro juego que esté físico solo en Japón.

Yo por mi parte tengo esa versión, ya que fue un regalo de navidad, y fue comprado en Play-Asia.

Supongo que a día de hoy sigue disponible en Play-Asia así que al menos se puede importar por otras vías.

Pues en Play-Asia cuesta 65€ sin IVA, y en Amazon Japón 36€. Yo lo envié a una amiga que iba a Japón y me lo pude ahorrar.
Zed007 escribió:Samurai Maiden
Okami
Neverawake
Trouble Witches Neo: Daughters of Amalgam
Ace Attorney Phoenix Wright Trilogy
The Great Ace Attorney Chronicles
EspRaDe
Mr. Driller DrillLand
RPG Time! The Legend of Wright
No Place For Bravery
Koumajou Remilia Scarlet Symphony
Cogen
Shantae & The Seven Sirens
Unpacking
Azure Striker Gunvolt 3
Gunvolt Chronicles: Luminous Avenger iX
Gunvolt Chronicles: Luminous Avenger iX 2
RWBY: Arrowfell
Buccanyar
Onimusha
Toaplan Arcade Garage
Aria Chronicle
Ender Lilies
Metallic Child
River City Girls 1 + 2
Dawn of the Monsters
Sol Cresta
Bullet Soul
Unpacking
Drainus (hay una versión europea pero exclusiva de una web de limitados y agotado totalmente)
RPG Golf Legends


Ahí tienes unos cuantos para entretenerte un rato mirando si te gustan.


Gracias por la lista, tengo unos cuantos de la lista y algunos no.

Sorpresa me he llevado de este, RPG Time! The Legend of Wright, no lo conocía y ayer me lo compré en Amazon japón versión normal junto al Ghost trick 60€ con envio, viendo que en Xtralife está por el doble.
@comprador te lo muevo aquí, creo que es interesante que esté en el hilo para próximos interesados, gracias a los que habéis colaborado para dar recomendaciones [amor]
Buenas! Pues está el Crash Bandicoot 4 de oferta en la eShop, 24,99 euros, pero lo que pasa es que... ¿es tan difícil y tan exigente como comentan? He leído que puede ser incluso más difícil que algunos niveles del 1 de la PSX (y sí que es verdad que algunas fases del 1 tienen telita, sobre todo si vas a por las gemas...).

Son 25 euros y si puede llegar a ser tan exigente y pedir tanta precisión, la verdad es que me lo pensaría... Si lo habéis jugado, ¿lo recomendaríais? ¿Te divierte aunque sea muy exigente?
Acabo de ver el deadcraft en oferta, estaba cotilleando un poco y es del mismo estudio que los story of seasons y rune factory, y tras ver gameplays pinta bastante bien

alguien lo tiene y puede opinar?
dragonsacred escribió:Acabo de ver el deadcraft en oferta, estaba cotilleando un poco y es del mismo estudio que los story of seasons y rune factory, y tras ver gameplays pinta bastante bien

alguien lo tiene y puede opinar?

Creo que ese juego tiene demo, pero la demo la recuerdo con baja resolución en modo portátil.
El juego final tiene varios updates y me gustaría saber que tal está a día de hoy, si se ve mejor el juego final con los updates que la demo.
Me uno a tu petición a ver si alguien nos da su opinión.
Hola, mi hijo va a cumplir 6 años y me gustaría iniciarlo en el mundillo. No tiene experiencia previa más allá de un par de juegos chorras en la tablet.

Busco algo sencillo, a poder ser del universo Mario. A raíz de ver la película le tira bastante.

¿Cuál sería el más fácil?

Gracias por adelantado
@NoF

Mario party (el que sea) y puzzle bobble.
NoF escribió:Hola, mi hijo va a cumplir 6 años y me gustaría iniciarlo en el mundillo. No tiene experiencia previa más allá de un par de juegos chorras en la tablet.

Busco algo sencillo, a poder ser del universo Mario. A raíz de ver la película le tira bastante.

¿Cuál sería el más fácil?

Gracias por adelantado


Mira Captain toad por ejemplo
@NoF Además de los que ya te han comentado, Mario Kart 8 tiene un modo de conducción asistida que evita que te salgas del carril, para hacerlo más asequible a los jugadores más jóvenes.
Si piensas jugar con él, puede ser interesante un plataformas con multijugador. De los de Mario, para mi gusto el que mejor funciona en esa modalidad es Super Mario 3D World. Otra opción interesante de plataformeo podría ser New Super Mario Bros. U, que en Wii U tenía una modalidad donde podías ayudar al jugador principal poniéndole plataformas para facilitarle el progreso, aunque no sé si eso lo han mantenido en la versión de Switch.
Otro juego que podría estar muy bien para jugar con él es Luigi's Mansion 3. Es como una película de animación, e incluso si tu hijo no tuviera todavía habilidad suficiente para manejar el personaje, te puede ayudar a investigar y sugerirte cosas para que pruebes. A mí me habría encantado con esa edad.

Ya fuera del universo Mario, los Kirby siempre son una buena opción con los peques.
Muchas gracias por las recomendaciones. Tomo nota.
Probé hoy el mythforce, el roguelike en primera persona con estética de dibujos de los años 80 ( he-man, dungeons and dragons) y el juego necesita un parche.
Promete porque se ve nítido pero hay bajadas de fps, algún tirón y algunos bugs.
Puede quedar un buen juego porque se ve nitido y el estilo artístico es bonito, pero necesita un poco más de pulido.
Buenas, una duda a ver si alguien pudiera aclarármela.

Los Final Fantasy VII, VIII y IX ports en Switch, tienen la posibilidad de activar el modo de ponerle los gráficos clásicos ?

Muchas gracias
Iklander escribió:@StarHawk Pues yo creo que no lo necesita, fíjate. Funciona a unos 30fps bien estables y rocosos para conservar toda la esencia cinematográfica del mundo de Peppa. Bajo mi punto de vista, un acierto. Te hace sentir como si estuvieras ahí, rodeado de cerdos y cerdas muy amistosos.


Discrepo, ahí tienes la prueba de que hay versiones mejores. Yo soy muy neutral, que juego a todo.



Sea como sea, estamos de acuerdo en que es un juegazo.
@StarHawk Es verdad que los tiempos de carga en Switch son demasiado largos. Es tiempo perdido que no estás con Peppa y sus amigos en ese mundo gorrino.

Es juegardo si, para luego digan que en Switch faltan thirds o triples A. Tenemos a Peppa que es mejor.
Pikis escribió:
Zed007 escribió:Samurai Maiden
Okami
Neverawake
Trouble Witches Neo: Daughters of Amalgam
Ace Attorney Phoenix Wright Trilogy
The Great Ace Attorney Chronicles
EspRaDe
Mr. Driller DrillLand
RPG Time! The Legend of Wright
No Place For Bravery
Koumajou Remilia Scarlet Symphony
Cogen
Shantae & The Seven Sirens
Unpacking
Azure Striker Gunvolt 3
Gunvolt Chronicles: Luminous Avenger iX
Gunvolt Chronicles: Luminous Avenger iX 2
RWBY: Arrowfell
Buccanyar
Onimusha
Toaplan Arcade Garage
Aria Chronicle
Ender Lilies
Metallic Child
River City Girls 1 + 2
Dawn of the Monsters
Sol Cresta
Bullet Soul
Unpacking
Drainus (hay una versión europea pero exclusiva de una web de limitados y agotado totalmente)
RPG Golf Legends


Ahí tienes unos cuantos para entretenerte un rato mirando si te gustan.


Gracias por la lista, tengo unos cuantos de la lista y algunos no.

Sorpresa me he llevado de este, RPG Time! The Legend of Wright, no lo conocía y ayer me lo compré en Amazon japón versión normal junto al Ghost trick 60€ con envio, viendo que en Xtralife está por el doble.


El RPG Time de amazon japon viene en Ingles o esta solo en japones?
(mensaje borrado)
NoF escribió:Hola, mi hijo va a cumplir 6 años y me gustaría iniciarlo en el mundillo. No tiene experiencia previa más allá de un par de juegos chorras en la tablet.

Busco algo sencillo, a poder ser del universo Mario. A raíz de ver la película le tira bastante.

¿Cuál sería el más fácil?

Gracias por adelantado


A lo mejor voy en dirección contraria al resto, pero cuando mi hija cumpla 6 años me gustaría iniciarla con el primer Mario Bros, luego el 3, luego el World y luego los Donkey Kong Country.

Yo a su edad jugaba a esos juegos y es imposible algo mejor. Además, se puede empezar con el Super Mario All Stars, que está en Switch, con unos gráficos más que decentes, y es más asequible que cualquier juego de Switch gracias al rebobinado. Además, que jugar con cruceta para quien no ha jugado jamás, es mucho más sencillo que con stick.

Luego ya me saltaría los New, que son más de lo mismo, e iría directamente al Wonder. Y ya posteriormente los Marios en 3D.
Mi hija acaba de cumplir 6 años y no toca pantallas, prefiero que se desarrolle de otra manera. Somos los raros pero preferimos que se desarrolle tomando consciencia de sí misma, desarrollando habilidades sociales...

Ahora cuando cumpla 7 empezará poco a poco, con límites, y cuando toque consolas, más adelante, tenía pensado algo tipo Kirby, Mario o Donkey con los modos fáciles...
Que me recomendais tipo sea of stars que no sea muy complicadete… lo que me apetece es disfrutar cuando salgo de currar no frustrarme jajaja y con el sea of stars lo he disfrutado mucho
elokillo escribió:Que me recomendais tipo sea of stars que no sea muy complicadete… lo que me apetece es disfrutar cuando salgo de currar no frustrarme jajaja y con el sea of stars lo he disfrutado mucho



Child of light
elokillo escribió:Que me recomendais tipo sea of stars que no sea muy complicadete… lo que me apetece es disfrutar cuando salgo de currar no frustrarme jajaja y con el sea of stars lo he disfrutado mucho


Chained Echoes, si el inglés no te supone un problema.
@elokillo Child of Light es un imperdible
SomacruzReturns escribió:Mi hija acaba de cumplir 6 años y no toca pantallas, prefiero que se desarrolle de otra manera. Somos los raros pero preferimos que se desarrolle tomando consciencia de sí misma, desarrollando habilidades sociales...

Ahora cuando cumpla 7 empezará poco a poco, con límites, y cuando toque consolas, más adelante, tenía pensado algo tipo Kirby, Mario o Donkey con los modos fáciles...


Una decisión muy respetable.
Pero vamos... jugar 20 -30 minutos a la consola cada 2 o 3 días para nada implica que no vaya a socializar o que no tenga conciencia de si mismo (what??)
Como todo en la vida hay que tener equilibrio. Actividades extraescolares, deporte, parque, cole, etc. Todo está bien con límites acordes a la edad.

Me ha gustado los de empezar con los Marios clásicos. Muchos empezamos así (35 palos por aquí). Con 6-7 muchos ya le dábamos. Y si ya tenías hermanos mayores...
NoF escribió:
SomacruzReturns escribió:Mi hija acaba de cumplir 6 años y no toca pantallas, prefiero que se desarrolle de otra manera. Somos los raros pero preferimos que se desarrolle tomando consciencia de sí misma, desarrollando habilidades sociales...

Ahora cuando cumpla 7 empezará poco a poco, con límites, y cuando toque consolas, más adelante, tenía pensado algo tipo Kirby, Mario o Donkey con los modos fáciles...


Una decisión muy respetable.
Pero vamos... jugar 20 -30 minutos a la consola cada 2 o 3 días para nada implica que no vaya a socializar o que no tenga conciencia de si mismo (what??)
Como todo en la vida hay que tener equilibrio. Actividades extraescolares, deporte, parque, cole, etc. Todo está bien con límites acordes a la edad.

Me ha gustado los de empezar con los Marios clásicos. Muchos empezamos así (35 palos por aquí). Con 6-7 muchos ya le dábamos. Y si ya tenías hermanos mayores...


No me refería a tu caso en concreto. Ni a ninguno en particular.

En la clínica en la que hice las prácticas el curso pasado estaban especializados en tratamiento de adicción al móvil y a las pantallas para menores de 10 años, y en tratamiento en adicciones a videojuegos en adolescentes. Y tenían mucho negocio.

Era deprimente ver a niños de 8 años con síndrome de abstinencia porque la mamá o el pap cuando era bebé le daba de comer con la pantalla y con 4 años le dejaba 1-2 horas sólo al día delante de una pantalla. O ver que la mayoría de compañeros de clase de nuestra hija con 6 años ya tienen móvil propio...

Evidentemente hay padres que dedican tiempo a sus hijos.

Perdón por el offtopic.
buenas, ya que el hilo esta cerrado, recomendais el divinity original 2 ya que esta a mitad de precio, me a llamado la atencion siempre y me gusta el tipo de juego, lo que me da miedo que tal se ve en portatil, seria para jugarlo casi integramente en portatil, en una OLED, que tal el tema de resolucion baja mucho se ve muy borroso? y los subtitulos se leen bien?

muchas gracias
SoNe escribió:buenas, ya que el hilo esta cerrado, recomendais el divinity original 2 ya que esta a mitad de precio, me a llamado la atencion siempre y me gusta el tipo de juego, lo que me da miedo que tal se ve en portatil, seria para jugarlo casi integramente en portatil, en una OLED, que tal el tema de resolucion baja mucho se ve muy borroso? y los subtitulos se leen bien?

muchas gracias


Yo lo jugué íntegramente en modo portátil (OLED) y para que te hagas una idea le metí 175 horas.
Para mí un juegazo. Si te gusta el género, imprescindible. Es lo más cerca a Baldurs Gate 3 (salvando las distancias) que tendremos en Switch.

En cuando a los textos yo no tuve problemas.
NoF escribió:
SoNe escribió:buenas, ya que el hilo esta cerrado, recomendais el divinity original 2 ya que esta a mitad de precio, me a llamado la atencion siempre y me gusta el tipo de juego, lo que me da miedo que tal se ve en portatil, seria para jugarlo casi integramente en portatil, en una OLED, que tal el tema de resolucion baja mucho se ve muy borroso? y los subtitulos se leen bien?

muchas gracias


Yo lo jugué íntegramente en modo portátil (OLED) y para que te hagas una idea le metí 175 horas.
Para mí un juegazo. Si te gusta el género, imprescindible. Es lo más cerca a Baldurs Gate 3 (salvando las distancias) que tendremos en Switch.

En cuando a los textos yo no tuve problemas.


Ni te lo pienses, va a ser el dinero mejor gastado si te gusta el género. Yo lo combiné en portátil y TV, y se juega sin problema en portátil (yo lo jugué en una Switch de 2017). Y tengo pendiente darle una segunda vuelta e. La OLED

Un saludo
Buenos días a todos! A ver si me podéis recomendar algún juego que sea de gestión de granjas que sea decente y entretenido. He visto que hay varios y es un género que estoy perdido.

Lo único que, aparte del tipo de juego, que esté en español y en formato físico. Iré mirando las propuestas que se dejen por aquí.

Muchas gracias!
Me acabé hace poco el Mario 3D World. No solo lo disfruté muchísimo y me pareció una obra maestra, sino que los niveles de Toad me encantaron. Teniendo esto en cuenta y que el género puzzle es de mis favoritos, sería obligatoria la compra del Captain Toad: Treasure Tracker, ¿verdad? XD

@Feroz El Mejor
@Lladre si te encanto y no lo jugaste en 3ds es una buena compra, ademas de que no sale tan caro como los zelda etc creo que por 35 euros lo tienes aunque desconozco si esta version es ña misma a 3ds o varia, salu2
Lladre escribió:Me acabé hace poco el Mario 3D World. No solo lo disfruté muchísimo y me pareció una obra maestra, sino que los niveles de Toad me encantaron. Teniendo esto en cuenta y que el género puzzle es de mis favoritos, sería obligatoria la compra del Captain Toad: Treasure Tracker, ¿verdad? XD

@Feroz El Mejor

3D World es una obra maestra muy infravalorada, lo malo de la version de Switch es que le aumentaron la velocidad demasiado a los personajes, pero aun asi se debe dejar jugar bien.

El que los niveles de Toad te gustaran, pues ya sabes, si quieres mucho mas, tira para Captain Toad, pero recuerda que ese juego se diseño para ser unicamente digital y de ahi que saliera a 30€ (60€ en Switch "porque patata"), pero ya te digo que cuidados estan.

Tira de Wii U para la mejor jugabilidad, de 3DS si buscas portabilidad real y 3D y Switch si te interesan los dlcs y los graficos y no tienes Wii U.
@Feroz El Mejor Captain Toad en Switch está a precio reducido, yo al menos siempre lo he visto por 35 euros.
Calejo escribió:@Feroz El Mejor Captain Toad en Switch está a precio reducido, yo al menos siempre lo he visto por 35 euros.

Pues mejor para el compañero y para la imagen de la empresa.
Razus90 escribió:@Lladre si te encanto y no lo jugaste en 3ds es una buena compra, ademas de que no sale tan caro como los zelda etc creo que por 35 euros lo tienes aunque desconozco si esta version es ña misma a 3ds o varia, salu2



Feroz El Mejor escribió:3D World es una obra maestra muy infravalorada, lo malo de la version de Switch es que le aumentaron la velocidad demasiado a los personajes, pero aun asi se debe dejar jugar bien.

El que los niveles de Toad te gustaran, pues ya sabes, si quieres mucho mas, tira para Captain Toad, pero recuerda que ese juego se diseño para ser unicamente digital y de ahi que saliera a 30€ (60€ en Switch "porque patata"), pero ya te digo que cuidados estan.

Tira de Wii U para la mejor jugabilidad, de 3DS si buscas portabilidad real y 3D y Switch si te interesan los dlcs y los graficos y no tienes Wii U.


Muchas gracias a los dos. Tengo 3DS y WiiU, pero al final lo compré ayer a última hora para Switch porque prefiero jugarlo en esa plataforma.
Eso sí, busqué en unas cuantas tiendas y no lo encontré (ECI, Carrefour, Alcampo, Game, Fnac...), así que tiré de Wallapop y lo compré por 20€.
Lladre escribió:
Razus90 escribió:@Lladre si te encanto y no lo jugaste en 3ds es una buena compra, ademas de que no sale tan caro como los zelda etc creo que por 35 euros lo tienes aunque desconozco si esta version es ña misma a 3ds o varia, salu2



Feroz El Mejor escribió:3D World es una obra maestra muy infravalorada, lo malo de la version de Switch es que le aumentaron la velocidad demasiado a los personajes, pero aun asi se debe dejar jugar bien.

El que los niveles de Toad te gustaran, pues ya sabes, si quieres mucho mas, tira para Captain Toad, pero recuerda que ese juego se diseño para ser unicamente digital y de ahi que saliera a 30€ (60€ en Switch "porque patata"), pero ya te digo que cuidados estan.

Tira de Wii U para la mejor jugabilidad, de 3DS si buscas portabilidad real y 3D y Switch si te interesan los dlcs y los graficos y no tienes Wii U.


Muchas gracias a los dos. Tengo 3DS y WiiU, pero al final lo compré ayer a última hora para Switch porque prefiero jugarlo en esa plataforma.
Eso sí, busqué en unas cuantas tiendas y no lo encontré (ECI, Carrefour, Alcampo, Game, Fnac...), así que tiré de Wallapop y lo compré por 20€.

Yo tengo que jugarlo a mayor profundidad, llegue a pasarme el juego y muchas otras cosas, pero te exige completarlo al 100% para ver el final real a lo 3D World y ahi no llegue.

Cuando ande un poco mas escaso de juegos pendientes lo retomare, porque es una espinilla que tengo clavada y me gustaria darle caña en Wii U.

Aunque capaz soy de pillarlo de nuevo y hacerlo de cero en 3DS. [+risas]
Nintenfran escribió:Buenos días a todos! A ver si me podéis recomendar algún juego que sea de gestión de granjas que sea decente y entretenido. He visto que hay varios y es un género que estoy perdido.

Lo único que, aparte del tipo de juego, que esté en español y en formato físico. Iré mirando las propuestas que se dejen por aquí.

Muchas gracias!


hola compi, a mi este tipo de juegos es el que mas me entretiene en switch y en concreto he jugado a 3: Ooblets, Harvestella y Fae farm. los 3 estan en formato fisico y en español.

si me tuviera que quedar con uno de los 3 seria con el Fae farm, de hecho estaba jugandolo hasta hace 1 semana que a salido el fc 24 y me e enganchado a echar partidillos de futbol [+risas]

el harvestella en concreto se me hizo muy pesado y lo abandone a las 15 horas o cosa asi por que era muy repetitivo y el ooblets si me lo termine y me gusto mucho. yo te aconsejo que les eches un vistazo antes de decidirte buscando gameplays en youtube e informacion sobre ellos que es lo que hice yo.

saludos!!!
¿Alguien ha probado el Young Souls? He leido que tenia bastantes crasheos y bajadas de frames...
DevilKeeper escribió:¿Alguien ha probado el Young Souls? He leido que tenia bastantes crasheos y bajadas de frames...


Yo me lo pasé jugando en pc desde la nube. En mi caso lo pude terminar sin problema alguno y me gustó bastante.
Alguien probo pumking jack? El juego rollo medievil donde el prota tiene una calabaza , merece la pena pillarlo? Salu2
Razus90 escribió:Alguien probo pumking jack? El juego rollo medievil donde el prota tiene una calabaza , merece la pena pillarlo? Salu2


A mí me parece muy recomendable. Como curiosidad, el juego está hecho por una sola persona.
Aquí el hilo que abrí cuando salió el juego:
hilo_pumpkin-jack_2399741
Saludos
@edurush no sabia que tenia hilo, gracias
buenas, estoy por pillarme otro juego tipo pokemon, tengo el arceus, el escarlata y el monster hunter stories 2

estoy dudando entre el nexomon completo (1 y 2), o el temtem

estaba por pillarme el temtem pero entre que en steam las reseñas recientes son pateticas (53%), y que estaba mirando criticas en youtube y lo ponen a caer de un burro (microtransacciones, etc), me tira mucho para atras
Hola:

Alguien conoce más juegos tipo el vampire survivors para Switch?

Si están por llegar, también valen.


Saludos
6545 respuestas