[HO] Recomendaciones y Dudas sobre el Catálogo de Juegos [Nintendo Switch]

Gracias @Ewan85 @Alcest

¿Cómo no había caído en Pokemon? Me parece una muy buena opción, de hecho alguna vez le he visto con cartas. Nunca ha jugado a uno, ¿cuál podría estar bien para empezar? Yo me quede en la primera generación de los originales y ya, solo sé que hay un remake del amarillo pero supongo que la gracia estará en jugarlo con la pokeball y él juega sobre todo en portátil.
Hola,

¿Me recomendáis algún multijugador para jugar con niños pequeños (mínimo 3 jugadores al mismo tiempo)? Me da igual digital que físico.

Si puede no ser muy caro mejor, que posiblemente sea un juego de usar una sola vez, pero si los que vosotros sabéis que están bien son de los caros decídmelo igualmente.

Gracias!
Kemyi escribió:Hola,

¿Me recomendáis algún multijugador para jugar con niños pequeños (mínimo 3 jugadores al mismo tiempo)? Me da igual digital que físico.

Si puede no ser muy caro mejor, que posiblemente sea un juego de usar una sola vez, pero si los que vosotros sabéis que están bien son de los caros decídmelo igualmente.

Gracias!


Pues por 30€ en físico (o algo menos si buscas de 2ª mano) acaba de salir el Disney Illusion Island, al que pueden jugar hasta 4 personas a la vez. El juego es un plataformas con Mickey, Minnie, Pluto, y el pato Donald de personajes. A mí le ha parecido muy entrañable y divertido (yo me lo he pasado con un solo jugador). La dificultad es bastante progresiva, y si a alguno de los peques le cuesta más puedes ajustarle su número de corazones.
olobolger escribió:
Kemyi escribió:Hola,

¿Me recomendáis algún multijugador para jugar con niños pequeños (mínimo 3 jugadores al mismo tiempo)? Me da igual digital que físico.

Si puede no ser muy caro mejor, que posiblemente sea un juego de usar una sola vez, pero si los que vosotros sabéis que están bien son de los caros decídmelo igualmente.

Gracias!


Pues por 30€ en físico (o algo menos si buscas de 2ª mano) acaba de salir el Disney Illusion Island, al que pueden jugar hasta 4 personas a la vez. El juego es un plataformas con Mickey, Minnie, Pluto, y el pato Donald de personajes. A mí le ha parecido muy entrañable y divertido (yo me lo he pasado con un solo jugador). La dificultad es bastante progresiva, y si a alguno de los peques le cuesta más puedes ajustarle su número de corazones.


Muchas gracias!! No lo conocía, voy a echarle un ojo [oki]
RiGaL escribió:Gracias @Ewan85 @Alcest

¿Cómo no había caído en Pokemon? Me parece una muy buena opción, de hecho alguna vez le he visto con cartas. Nunca ha jugado a uno, ¿cuál podría estar bien para empezar? Yo me quede en la primera generación de los originales y ya, solo sé que hay un remake del amarillo pero supongo que la gracia estará en jugarlo con la pokeball y él juega sobre todo en portátil.


Un placer ayudar. Yo también me inicié con el Pokemon amarillo emulado en el pc, que tiempos. En la Switch, he jugado solo al Pokemon Espada, que puede que sea el más barato que encuentres de los que hayan salido en la híbrida. El let's go Pikachu/Evee no lo he jugado aún pero creo que es más al estilo tradicional y se puede jugar sin problema sin la pokeball.
@RiGaL el lets go es una pasada y mas aun con factor nostalgia, yo lo pase genial paseando por kanto, salu2
Nameless escribió:Hago un llamamiento a los maestros de los juegos de cartas del foro. De entre los siguientes juegos, ¿cuál me recomendarían?

Wildfrost
Inscryption
Griftlands

Por lo que veo el precio es similar y no sería un problema.
Gracias


Me contesto a mi mismo:

He descartado Wildfrost porque lo vi demasiado básico y lo que leí del mismo no me hizo mejorar mi opinión.
Los otros dos no los he probado aún, pero compré Banners of Ruin por menos de un euro de oferta digital y me está encantando: parece profundo y mezcla muy bien el mazo de cartas con la parte RPG.

Así pues los otros tendrán que esperar porque tiene pinta de ser un buen come horas este Banners of ruin.
¡Buenas!

Pensando en comprar un RPG y me gustaría que fuese el Paper Mario The Origami King, porque conozco algunos juegos de la saga (el original de N64 y La Puerta Milenaria).

Mi pregunta sería si este de Switch podría ser tirando a "facilón"... He visto algunas reseñas y no termina de quedarme muy claro. Además, también he visto que parece que, en el juego, Mario no va ganando en habilidades ni mejoras pese a los combates y que estos se pueden llegar a volver monótonos muy pronto. Agradecería vuestra opinión al respecto.

Por último, si tuvierais que elegir entre el Origami King y el Colour Splash de la Wii U, ¿cuál recomendarías sobre todo pensando en el que fuese menos "facilón?"

¡¡Gracias!!
@JTF Buenas,
Ante todo, yo te diría que si buscas un RPG más o menos tradicional al estilo de los dos primeros Paper Mario, aquí no vas a encontrar exactamente eso. Vas consiguiendo distintas mejoras, pero que yo recuerde, no hay las clásicas subidas de nivel y eso.
Los combates son una variación bastante interesante de los típicos combates por turnos, donde antes de atacar mueves el terreno de combate como si de un puzle se tratara. Los combates contra enemigos normales al principio están bien, pero puede llegar un momento en que se hagan repetitivos. Afortunadamente, si llega ese momento suele ser en un punto donde ya tampoco tienen mucha relevancia en el desarrollo y el propio juego te ofrece mecanismos para pasarlos rápido.
Por su parte, los combates contra jefes no dejan de introducir nuevas variantes y a mí personalmente me parecen de lo mejorcito que he jugado nunca en esa modalidad. Una verdadera gozada.
Aparte de combates, el juego tiene exploración, puzles y mucho humor. Personalmente, lo considero entre mis favoritos en el catálogo de Switch.
Respecto a la dificultad, no sabría decirte. En mi opinión, ninguno de los Paper Mario que he jugado es particularmente difícil. Este más o menos lo veo en la línea de la saga, aunque es difícil comparar teniendo mecánicas tan distintas entre sí (los dos primeros eran RPGs relativamente tradicionales, Sticker Star y Colour Splash tienen un toque más de aventura gráfica tradicional con puzles de inventario, y Origami King es casi una deconstrucción de los RPGs por turnos).
No sé si te he aclarado algo, la verdad [+risas]
@JTF tal y como te han dicho, aparte del original y La Puerta Milenaria el resto de Paper Mario dejan de lado la parte RPG.

Echa un vistazo a otros juegos con un sistema similar a estos como el Bug Fables.
Muy buenas. Estoy valorando la compra de mi primer juego de Pokemon para la Switch, decir que el último juego de la serie que jugué de verdad fue la edición plata. Ya ha llovido un poco de aquello.

¿Que me recomendáis?
@kochambra @Chenkaiser ¡¡Gracias por ayudar!! Es complicado leer análisis o vídeos en Youtube, porque al final siempre piensas están presentando los videojuegos de una manera lo más atractiva posible.

Kochambra, sí que has aclarado y mucho, jeje. Sobre todo con lo que comentas acerca de los puzles, la exploración y acerca de los combates también. Está muy bien que el juego te los permita evitar. La verdad es que (sobre todo) en el Paper Mario de N64, llegaba un momento en el que ya no te apetecía volver a combatir. Pues me quedo con lo que comentas y ahora... a estar un poquito pendiente de la eShop, ya que estaría muy bien que Nintendo lanzara una oferta para este juego similar a otras que he visto también!

Chenkaiser, gracias también! Este que me recomiendas me ha recordado precisamente al Paper original en cuanto a la estética. Interesante!

¡Saludos!
Hola.
Tengo el puyo puyo tetris y veo que ahora el 2 esta en oferta.
Lo he probado un poco (ya que lo dejan gratis estos dias teniendo el online) y lo practicamente igual en la media hora que he podido jugar. Y en el online no he visto a nadie conectado, que sería el punto fuerte del 2
Merece la pena teniendo el 1 ? Hay algo que no haya visto que haga que valga la pena cambiarlo?

Gracias!!
Buenas, busco algún juego de coches entretenido tipo arcade. Ya tengo el Burnout Paradise y el NFS y he visto el Hotwheels Unleashed, pero no sé cómo está.
Gracias
ale210 escribió:Buenas, busco algún juego de coches entretenido tipo arcade. Ya tengo el Burnout Paradise y el NFS y he visto el Hotwheels Unleashed, pero no sé cómo está.
Gracias

Echale un ojo al gear club (o algo asi)
Yo me lo pille de oferta por 1e y algo en sudafrica
No es una maravilla, pero si lo pillas de oferta sale rentable
Soutel escribió:Muy buenas. Estoy valorando la compra de mi primer juego de Pokemon para la Switch, decir que el último juego de la serie que jugué de verdad fue la edición plata. Ya ha llovido un poco de aquello.

¿Que me recomendáis?

Me uno a la pregunta
NeDark escribió:
Soutel escribió:Muy buenas. Estoy valorando la compra de mi primer juego de Pokemon para la Switch, decir que el último juego de la serie que jugué de verdad fue la edición plata. Ya ha llovido un poco de aquello.

¿Que me recomendáis?

Me uno a la pregunta

El mejor, sin duda, es el Leyendas Pokémon: Arceus. Y lo es por muchos motivos: jugabilidad, un mundo abierto por zonas, la historia, nuevas mecánicas, Pokédex...
@Shiiiryu precisamente este mediodía me he pillado el Pokemon Escarlata [+risas] .
Ssd-_-bsS escribió:Hola.
Tengo el puyo puyo tetris y veo que ahora el 2 esta en oferta.
Lo he probado un poco (ya que lo dejan gratis estos dias teniendo el online) y lo practicamente igual en la media hora que he podido jugar. Y en el online no he visto a nadie conectado, que sería el punto fuerte del 2
Merece la pena teniendo el 1 ? Hay algo que no haya visto que haga que valga la pena cambiarlo?

Gracias!!


Como fan del juego y teniendo ambos, NO merece la pena el salto del 1 al 2 si ya tienes el primero. Las novedades que incluye la secuela respecto al original son mínimas, así que yo de ti me ahorraba el dinero en otra cosa.
@farting_gramps
Muchas gracias!!! Otra opción que estoy valorando en comprarlo y vender el 1. Ya veré
Shiiiryu escribió:
NeDark escribió:
Soutel escribió:Muy buenas. Estoy valorando la compra de mi primer juego de Pokemon para la Switch, decir que el último juego de la serie que jugué de verdad fue la edición plata. Ya ha llovido un poco de aquello.

¿Que me recomendáis?

Me uno a la pregunta

El mejor, sin duda, es el Leyendas Pokémon: Arceus. Y lo es por muchos motivos: jugabilidad, un mundo abierto por zonas, la historia, nuevas mecánicas, Pokédex...


@Feroz El Mejor tiene algunas parrafadas escritas de Pokemon que seguro os son útiles, con mucha información. Las he buscado pero no las encuentro [rtfm]
Kafkan5 escribió:
Shiiiryu escribió:
NeDark escribió:Me uno a la pregunta

El mejor, sin duda, es el Leyendas Pokémon: Arceus. Y lo es por muchos motivos: jugabilidad, un mundo abierto por zonas, la historia, nuevas mecánicas, Pokédex...


@Feroz El Mejor tiene algunas parrafadas escritas de Pokemon que seguro os son útiles, con mucha información. Las he buscado pero no las encuentro [rtfm]

Mismamente este mensaje creo que sirve:
viewtopic.php?p=1753686123

Y si hablamos de la saga en general, este otro:
viewtopic.php?p=1753813423

@Soutel @NeDark
Estaba buscando un indie retro en plan plataformeo, disparos o Metroidvania.

Tengo ya una buena colección y había pensado en:

Infernax
Panzer Paladin
Timespinner


¿Cúal de los tres me recomendáis?

Había pensado también en Souldiers, pero he leído que tiene muchos problemas de rendimiento en Switch.
@Serginho2009 sin menospreciar los otros dos, Timespinner sin dudarlo.

Cuando lo probé no pude soltarlo hasta que lo terminé. Es Metroidvania en estado puro. Mientras lo jugaba no dejaba de venirme a la cabeza el Symphony of the Night en muchas ocasiones.
@Serginho2009 estoy de acuerdo con el compañero, y tiene un musicon a un nivel altisimo, otro metroidvania muy bueno es chasm, salu2
Otro Metroidvania retro muy recomendable y que parece que no ha destacado mucho es Cathedral.
Largo y con buenos retos.
Yo vengo a recomendarte los axiom verge los dos
Y me apunto el timesponner
Gracias por las valoraciones a todos. Lo iré viendo porque me suena de ver de oferta a Timespinner y ahora no lo está.
He visto que está de oferta el No Man's Sky (precio mínimo histórico), y quería saber si en Switch vale la pena...es que lo probé en su momento con el Game Pass, y me gustó bastante...me lo recomendáis?
@Tomasevitx Es un buen port pese a que obviamente tiene limitaciones técnicas, el rendimiento es notable aunque a mi el popping me mata un poco. Las actualizaciones llegan más tarde que para otras plataformas y creo que no tiene alguna función online. Si tienes otras plataformas es más recomendable tenerlo en alguna de ellas, pero si solo tienes Switch o pretendes jugarlo mucho en portátil por lo que sea, es una opción excelente.
Tomasevitx escribió:He visto que está de oferta el No Man's Sky (precio mínimo histórico), y quería saber si en Switch vale la pena...es que lo probé en su momento con el Game Pass, y me gustó bastante...me lo recomendáis?


Échale un ojo:

Comparativa con Series X

Pareciéndome cutre en Series X, en Switch lo veo horrible

Comparativa con PS4

Aquí con PS4 y su rendimiento en FPS

Como te dice el compañero de arriba yo este tipo de juegos con algo de carga gráfica los compraría en otra máquina
Estoy jugando al Jenny LeClue - Detectivu y me gusta su trama detectivesca y avanzar resolviendo puzles. Del mismo estilo, ¿Hay otros juegos en Switch de calidad aceptable?
Buenas chicos, ¿podríais comentarme vuestras opiniones sobre el Rayman Legends?

Veo que está de oferta en la eShop, pero no estoy decidido a comprarlo... El Origins lo había cogido con bastantes ganas y, sin embargo, reconozco que me había dejado un poco frío... No me preguntéis por qué. A lo mejor en su momento lo vi con un estilo y un diseño muy propios que quizá no supe valorar.

Veo sin embargo que tanto el Origins como el Legends están tan bien considerados, que no sé habría sido cosa mía. Así que si me podéis dejar alguna impresión con lo bueno y lo malo, os lo agradecería! Sabe mal ver que está tan bien valorado y dejarlo pasar en oferta...
JTF escribió:Buenas chicos, ¿podríais comentarme vuestras opiniones sobre el Rayman Legends?

Veo que está de oferta en la eShop, pero no estoy decidido a comprarlo... El Origins lo había cogido con bastantes ganas y, sin embargo, reconozco que me había dejado un poco frío... No me preguntéis por qué. A lo mejor en su momento lo vi con un estilo y un diseño muy propios que quizá no supe valorar.

Veo sin embargo que tanto el Origins como el Legends están tan bien considerados, que no sé habría sido cosa mía. Así que si me podéis dejar alguna impresión con lo bueno y lo malo, os lo agradecería! Sabe mal ver que está tan bien valorado y dejarlo pasar en oferta...


A mi me pareció un juegazo. Me cuesta conectar con la mayoría de plataformas 2d clásicos (Mario, Donkey Kong...), pero este Rayman me pareció más ágil y lo disfruté mucho. El juego tiene un porrón de niveles, algunos de ellos musicales que son lo mejor.
JTF escribió:Buenas chicos, ¿podríais comentarme vuestras opiniones sobre el Rayman Legends?

Veo que está de oferta en la eShop, pero no estoy decidido a comprarlo... El Origins lo había cogido con bastantes ganas y, sin embargo, reconozco que me había dejado un poco frío... No me preguntéis por qué. A lo mejor en su momento lo vi con un estilo y un diseño muy propios que quizá no supe valorar.

Veo sin embargo que tanto el Origins como el Legends están tan bien considerados, que no sé habría sido cosa mía. Así que si me podéis dejar alguna impresión con lo bueno y lo malo, os lo agradecería! Sabe mal ver que está tan bien valorado y dejarlo pasar en oferta...


El Legends es peor que el Origin, porque recicla mucho contenido. Pero es más de lo mismo, si no te gustó el primero olvídalo.

A mí el Origin me encantó y el Legends me.gustó mucho.
Serginho2009 escribió:Estoy jugando al Jenny LeClue - Detectivu y me gusta su trama detectivesca y avanzar resolviendo puzles. Del mismo estilo, ¿Hay otros juegos en Switch de calidad aceptable?
Todavía no he jugado al Jenny LeClue, pero como juego de detectives, te puedo recomendar el Sherlock Holmes: Crimes and Punishments, que evoca bastante bien el aire clásico del personaje y su época, y tiene una mecánica de investigación bastante interesante (de hecho, es posible llegar a una solución equivocada en los casos).
Supongo que los conocerás y no son tanto de detectives como de abogados, pero los juegos de Phoenix Wright también van de resolver casos y están muy bien. Del mismo autor, Ghost Trick: Phantom Detective también es muy recomendable.
Con una premisa parecida, más estilo aventura point and click tradicional, tienes el Unavowed.
Si te va algo en plan novela interactiva, los dos juegos de Famicom Detective Club están bastante bien.
Otros que a mí me gustan con ciertas reservas pero me parecen interesantes y puede que a tí te funcionen mejor, son el The Darkside Detective (también hay una secuela) y el Master Detective Archives: Rain Code (que justo estoy jugando ahora).
kochambra escribió:
Serginho2009 escribió:Estoy jugando al Jenny LeClue - Detectivu y me gusta su trama detectivesca y avanzar resolviendo puzles. Del mismo estilo, ¿Hay otros juegos en Switch de calidad aceptable?
Todavía no he jugado al Jenny LeClue, pero como juego de detectives, te puedo recomendar el Sherlock Holmes: Crimes and Punishments, que evoca bastante bien el aire clásico del personaje y su época, y tiene una mecánica de investigación bastante interesante (de hecho, es posible llegar a una solución equivocada en los casos).
Supongo que los conocerás y no son tanto de detectives como de abogados, pero los juegos de Phoenix Wright también van de resolver casos y están muy bien. Del mismo autor, Ghost Trick: Phantom Detective también es muy recomendable.
Con una premisa parecida, más estilo aventura point and click tradicional, tienes el Unavowed.
Si te va algo en plan novela interactiva, los dos juegos de Famicom Detective Club están bastante bien.
Otros que a mí me gustan con ciertas reservas pero me parecen interesantes y puede que a tí te funcionen mejor, son el The Darkside Detective (también hay una secuela) y el Master Detective Archives: Rain Code (que justo estoy jugando ahora).


Gracias por la extensa respuesta. En la eshop me sale un pack de Sherlock Holmes con Sherlock Holmes: The Devil's Daughter. Voy a investigar si el estilo me gusta.

El de Jenny no es nada del otro jueves. Es agradable a la vista, pero puede tornarse repetitivo en los puzles que tampoco es que sean muy difíciles. La historia es sencillita y el desenlace final no me gustó nada.
¡¡Gracias por la ayuda con el Rayman Legends!! Sí que es verdad que veo que está considerado como un juegazo. Pero como decís, como el primero tampoco me había vuelto loco, lo voy a dejar estar... Me sabe mal porque veo muy buenas críticas y además está en oferta ahora mismo. A mayores bajé la demo, que no sabía que la había, y más o menos como el Origins. Pero quien quiera que aproveche, que la oferta dura hasta el 10!
Buenas, estoy de viaje con un amigo durante unas semanas en Tokyo y me gustaría tener alguna recomendaciones de juegos de Switch en formato físico que no han llegado a Europa, y que al menos estén en inglés ñ [+risas]

Por mi parte estuve investigando antes de irme y de momento me he hecho con Capcom Beat 'Em Up Bundle y isaac Repentance [tadoramo]

Estuve buscando el Dead or Alive Extreme 3 pero no lo encontré, a partir de ahí me abroma géneros como los shoot em up, que casi desconozco por completo [+risas]

Gracias de antemano [beer]
•Final Fantasy X X-2 (La versión Japónesa es la única que tiene el X-2 en el cartucho en español, en europa y américa es un código digital para descargar)

•Ghost Trick Detective Fantasma
Sol cresta

Bayonetta 1

Cogen

Y a mi me encantan los juegos de Pikki, Nicalis en Usa, creo que los tengo todos o casi todos

Mañana cuando llegue a casa te amplío la lista :)
Samurai Maiden
Okami
Neverawake
Trouble Witches Neo: Daughters of Amalgam
Ace Attorney Phoenix Wright Trilogy
The Great Ace Attorney Chronicles
EspRaDe
Mr. Driller DrillLand
RPG Time! The Legend of Wright
No Place For Bravery
Koumajou Remilia Scarlet Symphony
Cogen
Shantae & The Seven Sirens
Unpacking
Azure Striker Gunvolt 3
Gunvolt Chronicles: Luminous Avenger iX
Gunvolt Chronicles: Luminous Avenger iX 2
RWBY: Arrowfell
Buccanyar
Onimusha
Toaplan Arcade Garage
Aria Chronicle
Ender Lilies
Metallic Child
River City Girls 1 + 2
Dawn of the Monsters
Sol Cresta
Bullet Soul
Unpacking
Drainus (hay una versión europea pero exclusiva de una web de limitados y agotado totalmente)
RPG Golf Legends


Ahí tienes unos cuantos para entretenerte un rato mirando si te gustan.
Te añado el Ghost trick
CorrinDeNohr escribió:•Final Fantasy X X-2 (La versión Japónesa es la única que tiene el X-2 en el cartucho en español, en europa y américa es un código digital para descargar)

Es posible que el Asia tenga español y el japonés no?
Markuf escribió:
CorrinDeNohr escribió:•Final Fantasy X X-2 (La versión Japónesa es la única que tiene el X-2 en el cartucho en español, en europa y américa es un código digital para descargar)

Es posible que el Asia tenga español y el japonés no?


El jap tiene español también
Akiba's Trip 2: Undead & Undressed - Director's Cut.
Me uno a la pregunta yo también. Estaré pronto en la misma situación.
Yo te recomiendo el legend of mana y final fantasy 9.
@comprador Samurai Maiden y Ender Lilies te diría yo.
Ya te lo han dicho, pero insisto en el Cogen.
6525 respuestas