@JTF Buenas,
Ante todo, yo te diría que si buscas un RPG más o menos tradicional al estilo de los dos primeros Paper Mario, aquí no vas a encontrar exactamente eso. Vas consiguiendo distintas mejoras, pero que yo recuerde, no hay las clásicas subidas de nivel y eso.
Los combates son una variación bastante interesante de los típicos combates por turnos, donde antes de atacar mueves el terreno de combate como si de un puzle se tratara. Los combates contra enemigos normales al principio están bien, pero puede llegar un momento en que se hagan repetitivos. Afortunadamente, si llega ese momento suele ser en un punto donde ya tampoco tienen mucha relevancia en el desarrollo y el propio juego te ofrece mecanismos para pasarlos rápido.
Por su parte, los combates contra jefes no dejan de introducir nuevas variantes y a mí personalmente me parecen de lo mejorcito que he jugado nunca en esa modalidad. Una verdadera gozada.
Aparte de combates, el juego tiene exploración, puzles y mucho humor. Personalmente, lo considero entre mis favoritos en el catálogo de Switch.
Respecto a la dificultad, no sabría decirte. En mi opinión, ninguno de los Paper Mario que he jugado es particularmente difícil. Este más o menos lo veo en la línea de la saga, aunque es difícil comparar teniendo mecánicas tan distintas entre sí (los dos primeros eran RPGs relativamente tradicionales, Sticker Star y Colour Splash tienen un toque más de aventura gráfica tradicional con puzles de inventario, y Origami King es casi una deconstrucción de los RPGs por turnos).
No sé si te he aclarado algo, la verdad