[HO] Recomendaciones y Dudas sobre el Catálogo de Juegos [Nintendo Switch]

doble-h escribió:Hola:

Alguien conoce más juegos tipo el vampire survivors para Switch?

Si están por llegar, también valen.


Saludos


Tienes brotato de oferta, es tal cual vampire survivors con una patata. También te recomiendo el enter the gungeon.
¿Hay algún juego que sea estilo a los total war en switch?

Más o menos tengo controlado el catálogo de la consola y no conozco ninguno, pero a lo mejor se me escapa algún indie
@Altear Realmente no hay muchos juegos de estrategia en tiempo real en Switch. Los que me vienen a la cabeza a bote pronto son Company of Heroes y Bad North. También hay algunos juegos de Kalypso (algún Trópico y Port Royale, Dungeons III...), aunque no sé hasta que punto se parecen a los Total War o no.
@kochambra

El company of Héroes lo tengo pendiente, al igual que el dungeons. El Port Royal y el trópico ya los tengo, aunque ninguno de ellos es similar al total war

Gracias por la respuesta
dragonsacred escribió:buenas, estoy por pillarme otro juego tipo pokemon, tengo el arceus, el escarlata y el monster hunter stories 2

estoy dudando entre el nexomon completo (1 y 2), o el temtem

estaba por pillarme el temtem pero entre que en steam las reseñas recientes son pateticas (53%), y que estaba mirando criticas en youtube y lo ponen a caer de un burro (microtransacciones, etc), me tira mucho para atras


Dentro de poco te sale el dragon quest monster, que es del estilo.
Hola, el miércoles es el cumpleaños de un amiguito de mi hija (7 años) y sus padres le regalan la Switch con Minecraft, Mario Party y Mario Kart 8, además de 4 joycons.

Yo quiero regalarle otro juego más y estoy pensando en el nuevo Mario Wonder, ¿voy a por ese o hay alguna cosa más chula? Si tiene multijugador local a 4, mejor pero no es imprescindible.
Vdevendettas escribió:Hola, el miércoles es el cumpleaños de un amiguito de mi hija (7 años) y sus padres le regalan la Switch con Minecraft, Mario Party y Mario Kart 8, además de 4 joycons.

Yo quiero regalarle otro juego más y estoy pensando en el nuevo Mario Wonder, ¿voy a por ese o hay alguna cosa más chula? Si tiene multijugador local a 4, mejor pero no es imprescindible.

Madre mia quien hubiera tenido todo eso en un cumpleaños de 7 años. [+risas]

Con Mario Wonder va que chuta, ni el Party ni el Kart tienen nada que ver con ese por mucho Mario que haya, ademas de que es muy buen juego y tiene personajes "modo facil" para hacerlo mas accesible y demas.
doble-h escribió:Alguien conoce más juegos tipo el vampire survivors para Switch?

Army of Ruin es exactamente el mismo tipo de juego, pero igual igual!! Seguro que te gusta
@DevilKeeper me lo pase en cooperativo con un amigo y no tuvimos relentizaciones y en toda la partida un solo crasheo
Tengo unos puntos de oro que me van a caducar en México y he estado echando un ojo. De estos que he visto con buenas o decentes reseñas, ¿cuál me recomendáis?

Puedo coger 2 de estos:
Crossing Souls
Loop (no he visto reseñas)
Mulaka

O uno de estos:
Flipping Death
Jotun Valhalla Edition
Rock of ages II
Bit.Trip collection (aunque este ya lo jugué en Wii y 3DS)
@multiplicate el Jotun lo jugué y estaba bastante curioso
Buenas. ¿Qué juego de simulador de aviones me recomendáis? Pero no de batallas aéreas sino un juego lo más parecido posible a pilotar aviones de verdad. Como algún Boing o aviones de pasajeros reales actuales. Muchas gracias
@multiplicate Jotun, Crossing Souls y Mulaka. Por este orden.
Me compre la semana pasada una Smith Oled aprovechando la salida del nuevo Mario Wonder, juego que por cierto, ya he terminado la historia principal este fin de semana, ahora me tocara completarlo y jugarlo con la familia de vez en cuando para aprovechar la Switch al máximo.
Ayer me hice con el Mario Odisey y el Luigi Mansion 3 en Wallapop.
El caso es que ahora ando detras mas juegos , y aprovechando este hilo consulto cuales me recomendáis. Nunca he jugado a un Zelda y nunca he sido muy fan de mundos abiertos, por lo que tengo miedo de que me acabe aburriendo, ¿Qué creéis?¿Se me hara pesado?
En cuanto a otros había pensando en:
DONKEY KONG
SWITCH SPORTS (para jugar en casa)
MARIO PARTY (Para jugar en casa con mi pareja)(No se cual es mejor de los dos que existen.
KIRBY (Nunca he jugado a uno de ellos)


¿Qué indispensables me recomendáis? En general me suelen gustar todo tipo de generos... aunque no soy muy fan de los mundos abiertos como dije antes, de este genero me he pasado el Red Dead 2, Sleepings dogs y los FarCry y al final se me suelen hacer pesadetes.
@Celsorm19 uno que no puede faltar para jugar con los niños el Mario Kart
Juanmi escribió:@Celsorm19 uno que no puede faltar para jugar con los niños el Mario Kart

Cierto, este se me había olvidado apuntar pero lo tengo en mente jejeje
@Celsorm19 tienes toda la saga Pikmin, Bayonetta y Xenoblade en Switch. Son imprescindibles y exclusivos del sistema.
Celsorm19 escribió:Me compre la semana pasada una Smith Oled aprovechando la salida del nuevo Mario Wonder, juego que por cierto, ya he terminado la historia principal este fin de semana, ahora me tocara completarlo y jugarlo con la familia de vez en cuando para aprovechar la Switch al máximo.
Ayer me hice con el Mario Odisey y el Luigi Mansion 3 en Wallapop.
El caso es que ahora ando detras mas juegos , y aprovechando este hilo consulto cuales me recomendáis. Nunca he jugado a un Zelda y nunca he sido muy fan de mundos abiertos, por lo que tengo miedo de que me acabe aburriendo, ¿Qué creéis?¿Se me hara pesado?
En cuanto a otros había pensando en:
DONKEY KONG
SWITCH SPORTS (para jugar en casa)
MARIO PARTY (Para jugar en casa con mi pareja)(No se cual es mejor de los dos que existen.
KIRBY (Nunca he jugado a uno de ellos)


¿Qué indispensables me recomendáis? En general me suelen gustar todo tipo de generos... aunque no soy muy fan de los mundos abiertos como dije antes, de este genero me he pasado el Red Dead 2, Sleepings dogs y los FarCry y al final se me suelen hacer pesadetes.


puedes pillarte la suscripcion online, pillandola en el foro con mas gente sale a unos 9€ el año entero, y ahi te vienen muchos juegos clasicos, mario party, kirbys.......y asi vas viendo si te gustan mas unos u otros
por cierto, con la suscripcion te dan acceso al dlc de mario kart y animal crossing, eso si, solo mientras tengas activa la suscripcion
dragonsacred escribió:
Celsorm19 escribió:Me compre la semana pasada una Smith Oled aprovechando la salida del nuevo Mario Wonder, juego que por cierto, ya he terminado la historia principal este fin de semana, ahora me tocara completarlo y jugarlo con la familia de vez en cuando para aprovechar la Switch al máximo.
Ayer me hice con el Mario Odisey y el Luigi Mansion 3 en Wallapop.
El caso es que ahora ando detras mas juegos , y aprovechando este hilo consulto cuales me recomendáis. Nunca he jugado a un Zelda y nunca he sido muy fan de mundos abiertos, por lo que tengo miedo de que me acabe aburriendo, ¿Qué creéis?¿Se me hara pesado?
En cuanto a otros había pensando en:
DONKEY KONG
SWITCH SPORTS (para jugar en casa)
MARIO PARTY (Para jugar en casa con mi pareja)(No se cual es mejor de los dos que existen.
KIRBY (Nunca he jugado a uno de ellos)


¿Qué indispensables me recomendáis? En general me suelen gustar todo tipo de generos... aunque no soy muy fan de los mundos abiertos como dije antes, de este genero me he pasado el Red Dead 2, Sleepings dogs y los FarCry y al final se me suelen hacer pesadetes.


puedes pillarte la suscripcion online, pillandola en el foro con mas gente sale a unos 9€ el año entero, y ahi te vienen muchos juegos clasicos, mario party, kirbys.......y asi vas viendo si te gustan mas unos u otros
por cierto, con la suscripcion te dan acceso al dlc de mario kart y animal crossing, eso si, solo mientras tengas activa la suscripcion


Uuuh interesante esto, no tenia ni idea. Gracias.
@Altear @deryck Gracias a ambos por la ayuda. Caerá el Jotun seguramente
Celsorm19 escribió:Me compre la semana pasada una Smith Oled aprovechando la salida del nuevo Mario Wonder, juego que por cierto, ya he terminado la historia principal este fin de semana, ahora me tocara completarlo y jugarlo con la familia de vez en cuando para aprovechar la Switch al máximo.
Ayer me hice con el Mario Odisey y el Luigi Mansion 3 en Wallapop.
El caso es que ahora ando detras mas juegos , y aprovechando este hilo consulto cuales me recomendáis. Nunca he jugado a un Zelda y nunca he sido muy fan de mundos abiertos, por lo que tengo miedo de que me acabe aburriendo, ¿Qué creéis?¿Se me hara pesado?
En cuanto a otros había pensando en:
DONKEY KONG
SWITCH SPORTS (para jugar en casa)
MARIO PARTY (Para jugar en casa con mi pareja)(No se cual es mejor de los dos que existen.
KIRBY (Nunca he jugado a uno de ellos)


¿Qué indispensables me recomendáis? En general me suelen gustar todo tipo de generos... aunque no soy muy fan de los mundos abiertos como dije antes, de este genero me he pasado el Red Dead 2, Sleepings dogs y los FarCry y al final se me suelen hacer pesadetes.

Aparte de los que ya te han recomendado, mencionar:
  • Animal Crossing: New Horizons
  • Paper Mario: The Origami King
  • Astral Chain (este tiene algo de "mundo abierto", pero es un mapa pequeño y no creo que se pueda hacer pesado)
  • Kirby y la Tierra Olvidada (quizás el mejor de los Kirbys nativos de Switch)
  • Super Smash Bros. Ultimate
  • Metroid Dread
  • The Legend of Zelda: Link's Awakening (si no te fías de que tu primer Zelda sea de mundo abierto, este precioso remake puede ser una buena opción, También tienes un remake de Skyward Sword, pero ese no lo he jugado todavía, así que no puedo hablar con conocimiento de causa)
  • Cadence of Hyrue (un Zelda muy particular, desarrollado por una compañía indie y con una mecánica de juego única en la serie)
  • Mario+Rabbids Kingdom Battle (estrategia por turnos sorprendentemente buena. Todavía no he jugado la secuela)
  • Super Mario 3D World (para mi gusto, a falta de jugar Wonder, el mejor Mario de plataformas para jugar en compañía)
  • Captain Toad Treasure Tracker
Si además te interesan juegos multiplataforma, tienes RPGs muy buenos de las series Dragon Quest, Ys, Octopath Traveller, etc. Y sobre todo muchos indies (por mencionar algunos de mis favoritos: Dead Cells, Bloodstained, Hades, Streets of Rage 4, la serie SteamWorld, Chicory: Una Historia Pintoresca, Night In The Woods, Yoku's Island Express, Thimbleweed Park, Vampire Survivors, The Last Door, etc.)
kochambra escribió:
Celsorm19 escribió:Me compre la semana pasada una Smith Oled aprovechando la salida del nuevo Mario Wonder, juego que por cierto, ya he terminado la historia principal este fin de semana, ahora me tocara completarlo y jugarlo con la familia de vez en cuando para aprovechar la Switch al máximo.
Ayer me hice con el Mario Odisey y el Luigi Mansion 3 en Wallapop.
El caso es que ahora ando detras mas juegos , y aprovechando este hilo consulto cuales me recomendáis. Nunca he jugado a un Zelda y nunca he sido muy fan de mundos abiertos, por lo que tengo miedo de que me acabe aburriendo, ¿Qué creéis?¿Se me hara pesado?
En cuanto a otros había pensando en:
DONKEY KONG
SWITCH SPORTS (para jugar en casa)
MARIO PARTY (Para jugar en casa con mi pareja)(No se cual es mejor de los dos que existen.
KIRBY (Nunca he jugado a uno de ellos)


¿Qué indispensables me recomendáis? En general me suelen gustar todo tipo de generos... aunque no soy muy fan de los mundos abiertos como dije antes, de este genero me he pasado el Red Dead 2, Sleepings dogs y los FarCry y al final se me suelen hacer pesadetes.

Aparte de los que ya te han recomendado, mencionar:
  • Animal Crossing: New Horizons
  • Paper Mario: The Origami King
  • Astral Chain (este tiene algo de "mundo abierto", pero es un mapa pequeño y no creo que se pueda hacer pesado)
  • Kirby y la Tierra Olvidada (quizás el mejor de los Kirbys nativos de Switch)
  • Super Smash Bros. Ultimate
  • Metroid Dread
  • The Legend of Zelda: Link's Awakening (si no te fías de que tu primer Zelda sea de mundo abierto, este precioso remake puede ser una buena opción, También tienes un remake de Skyward Sword, pero ese no lo he jugado todavía, así que no puedo hablar con conocimiento de causa)
  • Cadence of Hyrue (un Zelda muy particular, desarrollado por una compañía indie y con una mecánica de juego única en la serie)
  • Mario+Rabbids Kingdom Battle (estrategia por turnos sorprendentemente buena. Todavía no he jugado la secuela)
  • Super Mario 3D World (para mi gusto, a falta de jugar Wonder, el mejor Mario de plataformas para jugar en compañía)
  • Captain Toad Treasure Tracker
Si además te interesan juegos multiplataforma, tienes RPGs muy buenos de las series Dragon Quest, Ys, Octopath Traveller, etc. Y sobre todo muchos indies (por mencionar algunos de mis favoritos: Dead Cells, Bloodstained, Hades, Streets of Rage 4, la serie SteamWorld, Chicory: Una Historia Pintoresca, Night In The Woods, Yoku's Island Express, Thimbleweed Park, Vampire Survivors, The Last Door, etc.)


el cadence of hyrule es musical, es una version del crypt of the necrodancer con tematica zelda, tienes una demo en la eshop por si quieres probarlo

un zelda que tampoco es mundo abierto es el skyward sword, es el que salio para wii y hacia uso del wiimoteplus (el mejorado), desconozco si en switch se puede jugar con mando, o solo con joycons
tras echarle un rato al cult of the lamb me recuerda mucho al moonlighter, te vas a la mazmorra, te pegas, consigues objetos y te vas a la base a utilizarlos para mejorar, es asi?
@dragonsacred así es, pero en el otro es una tienda lo que gestionas, y aquí es un poblado entero, por lo que lleva más tiempo.
Muy buenos juegos los dos por cierto.
losKA escribió:Buenas. ¿Qué juego de simulador de aviones me recomendáis? Pero no de batallas aéreas sino un juego lo más parecido posible a pilotar aviones de verdad. Como algún Boing o aviones de pasajeros reales actuales. Muchas gracias


Pues en Switch está complicado.
Peeeeeeeeeeero, si te mola el tema aviación comercial tienes el Boku wa Koukuu Kanseikan: Airport Hero Haneda ALLSTARS. No pilotas aviones, pero tienes que hacer de controlador aereo. Yo lo tengo en lista porque me gustaría tenerlo.
Buenas! Estoy empezando a buscar un juego de carreras (no importa rally o F1) para regalar. No tengo idea de éste género, alguna recomendación? El único requisito es que sea realista (el Mario Kart ya lo tiene y le encanta, quiere uno con coches "reales") Muchas gracias
Para mi el mejor juego de conducción que tiene.switch
Grid : Autosport
josocunhomoapm escribió:Buenas! Estoy empezando a buscar un juego de carreras (no importa rally o F1) para regalar. No tengo idea de éste género, alguna recomendación? El único requisito es que sea realista (el Mario Kart ya lo tiene y le encanta, quiere uno con coches "reales") Muchas gracias


Grid, Need For Speed Hot Pursuit y Wreckfest son muy buenas opciones.
Muchas gracias por las recomendaciones, miraré todos los recomendados y será uno de estos. Un saludo y gracias
Del Horizon Chase Turbo no hay edición física para Switch?
daniel78 escribió:Del Horizon Chase Turbo no hay edición física para Switch?


Sí, pero creo que no salió en España. En Europa salió al menos en UK y en Francia, pero está agotadísimo desde hace tiempo. También salió en América.


Muchas gracias compañero. Sabes si los dlcs están incluidos en el cartucho? Nunca he pedido en amazon.com. Suelen cobrar gastos de aduana?
@daniel78 No vienen incluidos.

En Amazon te cobran todo de forma legal y sin tener luego problemas, si avanzas en el pago te informara de lo que tienes que pagar.
Soul Assassin escribió:@daniel78 No vienen incluidos.

En Amazon te cobran todo de forma legal y sin tener luego problemas, si avanzas en el pago te informara de lo que tienes que pagar.


Gracias por la info.

Un saludo.
Hoy, por casualidad, he vuelto a jugar a Super Life Of Pixel y, después de unos años de haberlo recomendado por aquí, insisto de nuevo: un juegazo como la copa de un pino e injustamente olvidado. Para mí uno de los mejores y más ignorados indies de switch.
Aquí mi "refritocomentario" [risita] de cuando salió el juego:

Super Life of Pixel: un acertado homenaje a la historia de los videojuegos.
Me ha gustado especialmente la fiel recreación de cada sistema. Se nota que hay cariño y admiración en el diseño de cada fase.
Para los más talluditos, es una sensación extraña y gratificante ir superando los distintos niveles y al mismo tiempo ir rememorando las diferentes épocas (spectrum, nes, megadrive...)
Por supuesto, recomiendo jugarlo en modo portátil.
Sólo los primeros minutos ya valen el mísero euro que suele cosrtar, habitualmente, en oferta. (ahora no)
Todo un chute de nostalgia a precio ridículo, y una golosina para los amantes de lo retro.


https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... ml#Galer_a



Saludos
Alguien ha probado la versión de Switch del IN SOUND MIND? Es juego q me llama la atención y lo he visto en físico en Game.
A los que habéis jugado al Final Fantasy IX original, qué tal es el port de Switch? Por ahí he oído que es un mal port.
Es una pena que llevemos años sin un gran juego de tenis en ningún sistema, no sólo en Switch. (Se echan mucho de menos juegos que siquiera se acerquen al sublime Top Spin 4 y a los divertidos Virtua Tennis).:

Creo que alguna vez se ha hablado de él´por aquí, pero quería volver a recomendar Super Tennis Blast; es un jueguecillo indie que no tiene nada que envidiar a los otros juegos de tenis disponibles en Switch, más bien diría que los supera en muchos aspectos, más allá de su mejorable aspecto gráfico, muy modesto. Lo cierto es que llevo ya jugadas más de 20 horas acumuladas (lo jugué hace tiempo, pero lo dejé olvidado erróneamente), y me atrevo a decir que es el mejor juego de tenis de Switch o, al menos el más divertido. Es muy sencillo en todos sus apartados, pero también tremendamente accesible y adictivo. Tiene una gran variedad de modos de juego, pistas y montones de personajes. En algunas ocasiones, y salvando las distancias, me ha recordado por jugabilidad al gran Super Tennis de SNES.

Un detalle muy importante a destacar es que tiene 5 modos de dificultad diferente, cuya elección influye, y mucho, en el desarrollo de los partidos.
Suele estar a muy buen precio en la eshop cuando está en oferta, así que no dudéis en jugarlo.

Mi puntuación: 8

Mirando el historial de juegos de esta desarrolladora, he visto que Super Volley Blast tiene muy buenas reseñas, pero tengo dudas, pues solo he jugado a un juego similar en mi vida,eso sí, el sobresaliente Super Spike V'Ball de NES.

¿Alguien puede decirme si está al menos al nivel de Tennis Blast?. Iría de cabeza a por él, si es así.

Saludos
Alguien recomienda Farm Tycoon a solo 0,99 céntimos?
Buenas he visto The Swords of Ditto: Mormo's Curse por casi 4€ en la eshop y me gustaría saber si alguien a jugado.
Tengo dudas de si es más un torchlight/diablo o un rogue legacy...
Cuál diríais que es el mejor FIREEMBLEM disponible para Switch y por qué?
Gracias!
Traigo otra recomendación de un juego de puzles que me ha sorprendido, no por su originalidad ("inspiración" en el clásico Panel de Pon, Puzzle League...), sino por su planteamiento, dinamismo y estética (hay múltiples personajes ,simpáticos y muy agradables, con diferentes poderes que pueden activarse durante la partida y que aportan un pequeño toque estratégico). Además, es perfecto para partidas multijugador.
Gráficamente es muy sencillo, pero tremendamente colorido y vistoso; por cierto, control táctil perfecto, algo que se echa cada vez más de menos en los juegos de Switch.

Lo mejor es que cuesta actualmente 1,79€ en la eshop ( hasta el 3 de diciembre).
Imagen
Imagen
Imagen

https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 53654.html

Saludos
@edurush Lo pillare. Parece directo, simpatico y ataca un poco a la nostalgia. Ademas estos juegos siempre enganchan y esta regalado.

Mirate Day and Night si no lo conoces. También es un juego de puzzles parecido y también suele estar regalado. De hecho, esta a 1€ desde hace un año según el historial.
Cain91 escribió:@edurush Lo pillare. Parece directo, simpatico y ataca un poco a la nostalgia. Ademas estos juegos siempre enganchan y esta regalado.

Mirate Day and Night si no lo conoces. También es un juego de puzzles parecido y también suele estar regalado. De hecho, esta a 1€ desde hace un año según el historial.


Gracias por la recomendación de Day and Night, Resulta que ya lo tenia comprado hace tiempo, pero no lo he probado aún, así que después de Flipon, me pongo con él. [oki]

Saludos
alfaroingles escribió:Cuál diríais que es el mejor FIREEMBLEM disponible para Switch y por qué?
Gracias!



Yo solo he jugado al Engage y me pareció sublime en gameplay, aunque creo que el tree house tiene mas opciones de personalización y esas cosas, pero no te lo puedo asegurar al 100%.

En mi caso el Engage me pareció redondo, a si que sin duda te recomiendo ese.
alfaroingles escribió:Cuál diríais que es el mejor FIREEMBLEM disponible para Switch y por qué?
Gracias!

En mi opinión...

En cuanto a historia y ambientación, el fire emblem Three Houses gana por goleada al Engage.

En cuanto al apartado jugable, el Engage gana (pero no por goleada) al Three Houses.

Yo me quedo con el Three Houses. Pero allá cada uno.
Hola! Soy nuevo en el foro, disculpad si este post no va aquí.

Estoy pensando en comprar Afterimage o Prodeus para Nintendo Switch, pero no hay muchos análisis de performance en YouTube y me da canguelo pensar que luego van a funcionar mal. Por eso me gustaría saber si alguien los ha jugado y qué tal la experiencia, especialmente si hay mucho stuttering y caídas de frames en Afterimage.

Saludos.
Cmns escribió:Hola! Soy nuevo en el foro, disculpad si este post no va aquí.

Estoy pensando en comprar Afterimage o Prodeus para Nintendo Switch, pero no hay muchos análisis de performance en YouTube y me da canguelo pensar que luego van a funcionar mal. Por eso me gustaría saber si alguien los ha jugado y qué tal la experiencia, especialmente si hay mucho stuttering y caídas de frames en Afterimage.

Saludos.


Afterimage tiene un tiempo de carga inicial muy bestia (no sé si lo habrá mejorado) y pequeños microparones. Pero yo lo terminé y no tuve problemas, salvo el propio juego que tiene un mapa muy enrevesado...
6545 respuestas