Pumpkin Jack

No abundan los juegos indies de plataformas 3D de calidad en Switch y éste me ha parecido muy reseñable. Es inevitable acordarse del entrañable Medievil jugándolo (este es más plataformero [oki] ), del olvidado Máximo, e incluso en varios niveles de mi adorado Gex 3d (esa paleta de colores es igualita).
Llevo unas horas con él y lo he disfrutado mucho, pero también he encontrado algunos aspectos mejorables (ese modo portátil [agggtt].
Es entonces cuando me enteré de que el diseño y programación de este juego lo ha desarrollado una sola persona y aún no salgo de mi asombro.
https://youtu.be/bZ-bqqDVOU8

Espero vuestras impresiones.
Yo le tenía ganas hasta que leí que duraba 4-5 horas.

https://howlongtobeat.com/game?id=75302

Lo jugaré igual, pero cuando tenga una buena rebaja.
Nimerio escribió:Yo le tenía ganas hasta que leí que duraba 4-5 horas.

https://howlongtobeat.com/game?id=75302

Lo jugaré igual, pero cuando tenga una buena rebaja.


Sí que es verdad que aunque ahora tiene una pequeña rebaja, es un pelín caro, pero, repito, se trata de un trabajo prácticamente individual y muy meritorio, aunque no exento de fallos.
Yo llevo 3 horas y me da la impresión de que me falta aún mucho por ver, y eso sin contar los coleccionables que me he dejado.
Pues justo lo estoy jugando por eso de la temática Halloween.

Voy por el Nivel 4 (son 6, a menos de que luego se desbloquee alguno más) y es un plataformas que me recuerda mucho a la época de finales de los 90. También al Super Lucky's Tale, por nombrar algo más reciente.

Toda la parte de plataformeo cumple, es divertida.
Pero el combate contra enemigos "normales" es bastante frenético y sin sentido. Golpea -> esquiva, golpea -> esquiva, así todo el rato o te bajan la vida que da gusto. Echo en falta un botón de bloqueo. Sí que es cierto que luego te pones a destruir cajas y te rellenas la barra de vida en un momento, pero es todo bastante repetitivo.
Los combates contra los jefes al final de nivel sí están más elaborados.

En cada nivel hay 20 coleccionables que puedes usar para desbloquear skins. Lo que no me gusta es que la mayoría de ellos está a simple vista, y el resto tampoco es que estén muy escondidos.
Hay otro coleccionable más también en cada nivel que sí suele estar algo más oculto, pero nada del otro mundo.
Todo esto hace que la parte de rejugabilidad disminuya. Como digo, voy por la fase 4 y en las 3 primeras he encontrado todo del tirón.

Me gusta el diseño del personaje "antihéroe gamberrete", la ambientación y la historia.
La traducción está en español latino, con algunas conversaciones me he echado algunas risas.
Hay varias frases con errores ortográficos, alguna que otra que se sale de la caja de textos y varias veces aparece el icono de un personaje que no es el que debería hablar.

Quizás de duración vaya escaso. De media, llevo unos 50 minutos en cada fase (te marca el tiempo jugado en cada una de ellas). Si todo sigue igual, y si son 6 niveles, ponle unas 5 horas.
Meluco escribió:Pues justo lo estoy jugando por eso de la temática Halloween.

Voy por el Nivel 4 (son 6, a menos de que luego se desbloquee alguno más) y es un plataformas que me recuerda mucho a la época de finales de los 90. También al Super Lucky's Tale, por nombrar algo más reciente.

Toda la parte de plataformeo cumple, es divertida.
Pero el combate contra enemigos "normales" es bastante frenético y sin sentido. Golpea -> esquiva, golpea -> esquiva, así todo el rato o te bajan la vida que da gusto. Echo en falta un botón de bloqueo. Sí que es cierto que luego te pones a destruir cajas y te rellenas la barra de vida en un momento, pero es todo bastante repetitivo.
Los combates contra los jefes al final de nivel sí están más elaborados.

En cada nivel hay 20 coleccionables que puedes usar para desbloquear skins. Lo que no me gusta es que la mayoría de ellos está a simple vista, y el resto tampoco es que estén muy escondidos.
Hay otro coleccionable más también en cada nivel que sí suele estar algo más oculto, pero nada del otro mundo.
Todo esto hace que la parte de rejugabilidad disminuya. Como digo, voy por la fase 4 y en las 3 primeras he encontrado todo del tirón.

Me gusta el diseño del personaje "antihéroe gamberrete", la ambientación y la historia.
La traducción está en español latino, con algunas conversaciones me he echado algunas risas.
Hay varias frases con errores ortográficos, alguna que otra que se sale de la caja de textos y varias veces aparece el icono de un personaje que no es el que debería hablar.

Quizás de duración vaya escaso. De media, llevo unos 50 minutos en cada fase (te marca el tiempo jugado en cada una de ellas). Si todo sigue igual, y si son 6 niveles, ponle unas 5 horas.


Perfectamente descrito. A mí me está pareciendo un juego notable, pero quizás porque soy un plataformero radical y porque como dices, me encanta ese aroma que destila a plataformas 3D añejo.
La resolución en portátil es muy mejorable, como comenté , pero por buscar algo similar, me parece igual de meritorio que el gran Unepic:
@edurush pero q tal esta en cuestion de rendimiento el juego?? va fluido aunque la resolucion sea mejorable?? estoy entre cogerme esta version o la de pc y me gustaria saber como va.


Saludos
ZipiZape escribió:@edurush pero q tal esta en cuestion de rendimiento el juego?? va fluido aunque la resolucion sea mejorable?? estoy entre cogerme esta version o la de pc y me gustaria saber como va.


Saludos

Va fluido, tanto en portátil como en dock. No he visto ralentizaciones ni nada negativo reseñable. Eso sí, el popping abunda.
Es una pena que haya una diferencia tan grande entre ambos modos. Yo siempre uso la Switch en modo portátil, pero con este juego, siento que se disfruta mucho más jugándolo en la tele.
Yo me lo he pillado y bueno, es aceptable el juego. Entretenido sin destacar
mogurito escribió:Yo me lo he pillado y bueno, es aceptable el juego. Entretenido sin destacar


Si no te parece suficientemente destacable que lo haya hecho una sola persona...
Vapulea a muchos juegos de presupuestos desorbitados y desprende cariño y respeto por los plataformas 3D, sobretodo de PS1 (Medievil, Gex 3D, 40 Winks, Akuji, Muppet Monsters Adventure ...)
No es un juego sobresaliente, pero a mí me parece más variado e inspirado que el remake de Medievil, por ejemplo.
edurush escribió:
mogurito escribió:Yo me lo he pillado y bueno, es aceptable el juego. Entretenido sin destacar


Si no te parece suficientemente destacable que lo haya hecho una sola persona...
Vapulea a muchos juegos de presupuestos desorbitados y desprende cariño y respeto por los plataformas 3D, sobretodo de PS1 (Medievil, Gex 3D, 40 Winks, Akuji, Muppet Monsters Adventure ...)
No es un juego sobresaliente, pero a mí me parece más variado e inspirado que el remake de Medievil, por ejemplo.

No sabía que lo habia hecho solo una persona, pues le ha salido bastante bien. Es un juego correcto en todo, no destaca pero es correcto y entretenido. Un gran trabajo para una sola persona
mogurito escribió:
edurush escribió:
mogurito escribió:Yo me lo he pillado y bueno, es aceptable el juego. Entretenido sin destacar


Si no te parece suficientemente destacable que lo haya hecho una sola persona...
Vapulea a muchos juegos de presupuestos desorbitados y desprende cariño y respeto por los plataformas 3D, sobretodo de PS1 (Medievil, Gex 3D, 40 Winks, Akuji, Muppet Monsters Adventure ...)
No es un juego sobresaliente, pero a mí me parece más variado e inspirado que el remake de Medievil, por ejemplo.

No sabía que lo habia hecho solo una persona, pues le ha salido bastante bien. Es un juego correcto en todo, no destaca pero es correcto y entretenido. Un gran trabajo para una sola persona


Pues lo he repetido en casi todos mis mensajes ;)
Nah, lo que dices, un gran trabajo y muy disfrutable.
Ideal para jugarlo esta noche y mucho menos terrorífico que lo que está sucediendo ahora mismo en algunas ciudades :(
Me parecen MUY buenas las secciones de carreras, el combate podría ser más complejo pero es casi anecdótico y los "puzzles" dan todavía más variedad pero son lo más flojo del conjunto. Pero es que el control, la ambientación y la música se lo comen todo. Gran juego de este tal Nicolas Meyssonnier, este tío vale oro. Últimamente la industria y yo no nos llevamos muy bien, no me dicen nada un Gears, un Hyrule Warriors o un Dark Souls pero escarbando encuentro juegos como este y los compro ciego de consumismo. Y lo peor es que casi siempre acierto [360º]
Desde hace tiempo que me gusta este juego. Pero a este precio se me va de presupuesto y el día 20 tengo el hyrule warriors y son 54 euros. Esperaré una rebaja aunque jugarlo estos días por Halloween tiene que ser lo más.
Eso sí, un mérito impresionante lo del creador.
Phillias escribió:Me parecen MUY buenas las secciones de carreras, el combate podría ser más complejo pero es casi anecdótico y los "puzzles" dan todavía más variedad pero son lo más flojo del conjunto. Pero es que el control, la ambientación y la música se lo comen todo. Gran juego de este tal Nicolas Meyssonnier, este tío vale oro. Últimamente la industria y yo no nos llevamos muy bien, no me dicen nada un Gears, un Hyrule Warriors o un Dark Souls pero escarbando encuentro juegos como este y los compro ciego de consumismo. Y lo peor es que casi siempre acierto [360º]


Muy acertada tu reflexión. Juegos, en principio menores, como Monster Boy, Horizon Chase Turbo, The Messenger, Goblin Sword o Pinball FX 3 me han proporcionado muchos de los mejores momentos en Switch.
Respecto a Pumpkin Jack, totalmente de acuerdo: haces bien en destacar las fases de carreras ¡Son divertídísimas! Aunque a mí lo que más me gusta es su ambientación y el énfasis en las plataformas. Una vez se domina la mecánica del doble salto, las secciones basadas en saltar son una delicia (me han recordado también en ocasiones al infravalorado y genial Alice Madness Return de 360 [tadoramo] (ese juego sería tremendo jugarlo en portátil en Switch. Port ya, por favor.)
lalioparda escribió:Desde hace tiempo que me gusta este juego. Pero a este precio se me va de presupuesto y el día 20 tengo el hyrule warriors y son 54 euros. Esperaré una rebaja aunque jugarlo estos días por Halloween tiene que ser lo más.
Eso sí, un mérito impresionante lo del creador.

Yo consideraba que era algo caro cuando lo compré, pero tras jugarlo creo que es un precio bastante ajustado (y más con la rebajilla actual y teniendo en cuenta que es justo premiar un gran trabajo y esfuerzo como el que ha hecho este genio, al que hay que seguir muy de cerca). Yo por ejemplo, no pagaría ni 6€ por el Hyrule, pero entiendo perfectamente tu postura, claro.
Saludos
@edurush
El juego me llama la atención muchísimo desde hace varias semanas. Me encanta en muchos de sus aspectos.
Pero tengo tanto catálogo por jugar de switch, incluido el luigis mansion 3 que me regaló la novia en las pasadas navidades y está casi sin estrenar, y no me da tiempo a jugar a todo.
Y estos días me he agenciado el Mario kart live, la pc engine mini, dos Neo GEO mini y varias arcades mini licenciadas de my arcade. Y estoy enfrascado en un proyecto arcade que tiene su inversión
He tirado la casa por la ventana porque de las nuevas consolas paso. Tengo la one x apenas sin aprovechar por falta de tiempo.
Me queda el presupuesto justo para el hyrule Warriors y poco más. Pero tengo claro que este pumpin Jack tarde o temprano acabará cayendo porque estos trabajos tan mimados hay que recompensarlos.
Saludos
@edurush @ZipiZape
En portátil no lo he probado (casi nunca juego así), pero en modo Dock va bastante bien. De todas maneras, he visto algún que otro vídeo de la versión de PC y hay algunos efectos (truenos) que no están en Switch.

Juego acabado en 5h 15min con todos los coleccionables.
Los jefes ofrecen un buen desafío en comparación al resto del juego. Sobre todo el jefe final.
Con el update da error datos corruptos.2102-xxxx
Sin el update perfecto
Hola buenas. He visto este juego y me llama muchísimo la atención. He visto que en físico existe xo no soy capaz de ver si ha salido en tienda normal o es exclusivo de alguna web tipo limited o super rare.

Un saludo y gracias
edurush escribió:
mogurito escribió:Yo me lo he pillado y bueno, es aceptable el juego. Entretenido sin destacar


Si no te parece suficientemente destacable que lo haya hecho una sola persona...
Vapulea a muchos juegos de presupuestos desorbitados y desprende cariño y respeto por los plataformas 3D, sobretodo de PS1 (Medievil, Gex 3D, 40 Winks, Akuji, Muppet Monsters Adventure ...)
No es un juego sobresaliente, pero a mí me parece más variado e inspirado que el remake de Medievil, por ejemplo.


Hombre, cuando valoro un juego lo hago por lo que me aporta, el hecho de que lo haya creado un sólo programador es simplemente una anécdota, a mí ni me suma si me resta.

En cuanto al juego en sí voy por la fase 3 y tiene sus altibajos. Recuerda a los clásicos que jugamos en los 90, el ser gamberro se hace gracioso pero eso, no deja de ser un juego de 7-8, cumple si sabes lo que buscas, es entretenido y te da 3-4 tardes de juego. Ideal para Halloween y poco más que añadir, todo lo ha dicho ya @meluco mejor explicado que yo
Yo lo he comprado esta mañana y ya lo estoy jugando aunque llevo poco.
Me está transmitiendo buenas sensaciones iniciales, pues me recuerda a este género de juegos en la ps2, entre plataformas y hack & slash y eso me gusta mucho. Veremos cómo sigue. Que sea corto me gusta. No me gustan los juegos largos.
Amarote escribió:Hola buenas. He visto este juego y me llama muchísimo la atención. He visto que en físico existe xo no soy capaz de ver si ha salido en tienda normal o es exclusivo de alguna web tipo limited o super rare.

Un saludo y gracias


Donde lo has visto físico. El juego solo ha salido digital en switch
@gouki00

Nada, en wallapop. Al parecer es un tipo que se dedica a hacer repros/replicas de juegos. Es increible, a dónde vamos a llegar. Lo peor es que ya me explicarás cómo lo hará para que funcionen. En fin... surrealista...
Ahora sí. Tras dos actualizaciones bastante tochas, el juego ha mejorado considerablemente en modo portátil. Ha desaparecido ese horrible aspecto de filtro "acuoso" que tenía desde el día del lanzamiento y ya es perfectamente disfrutable en este modo, aunque aún tiene margen de mejora.
Lástima que el combate sea bastante anodino, pues con los ataques a distancia del cuervo se solventan la mayor parte de ellos, aunque la verdadera sustancia del juego ( plataformas, exploración, puzzles y minijuegos - esa vagoneta infernal- ), son de notable alto.
Para mí, uno de los mejores indies de este año.
Salud para tod@s
Finalmente, he acabado hoy el juego. El contador me marca más de 10 horas, cargas incluidas, y me han faltado unas pocos cráneos por coger. (el último traje desbloqueable no lo he conseguido).
Me reafirmo en casi todo lo que dije al probarlo inicialmente: es un buen juego de plataformas que destaca sobretodo por su ambientación y por la música, con geniales secciones de piezas de música clásica incluidas. Es evidente que hay que tomar muy buena nota respecto a futuros trabajos de este joven desarrollador.

Lo mejor:
- La música, las secciones de plataformas y los minijuegos de carreras
- Los jefes finales. Muy sencillos y clasicotes, pero divertidos.
- Todo un homenaje a joyas como Ghosts 'n Goblins o Medievil.
- Gran ambientación y, gráficamente, acertada elección de las tonalidades y colores.
- Una proeza que esté creado, prácticamente, por una sola persona.

Lo peor:
- Cargas muy pesadas cada vez que se muere.
- Visualmente, aún es mejorable en modo portátil.
- Enemigos y combates mediocres

Mi puntuación: 7,5/10

Saludos
23 respuestas