[HO] Recomendaciones y Dudas sobre el Catálogo de Juegos [Nintendo Switch]

Estoy dudando entre varios rpgs que hay de oferta:

Ya origin
Shining resonance refrain
Indivisible

Alguna otra recomendacion?
Algún juego parecido al clásico Golden Sun de Game Boy Avance?

En su día lo pasé pipa con este juego y ando buscando algo del estilo para Switch
vicvic escribió:Algún juego parecido al clásico Golden Sun de Game Boy Avance?

En su día lo pasé pipa con este juego y ando buscando algo del estilo para Switch


Yo me esperaría a Sea of Stars, que está claramente inspirado en Golden Sun. No obstante, si no puedes esperar, parece que Chained Echoes es una buena opción estilo jrpg antiguo.
Para alguien que no ha jugado ningún Xenoblade... ¿Empiezo con el 1 o mejor directo al 3?
La idea sería jugarlo en una Oled en modo portátil.
Muchas gracias
Nameless escribió:Para alguien que no ha jugado ningún Xenoblade... ¿Empiezo con el 1 o mejor directo al 3?
La idea sería jugarlo en una Oled en modo portátil.
Muchas gracias


Yo empezaría por el primero y no descartaría nunca el segundo. Es la entrega más especial en todos los sentidos, con una profundidad narrativa que no aparenta en absoluto y un sistema de combate que es parte de la herencia de la tercera entrega.
Nameless escribió:Para alguien que no ha jugado ningún Xenoblade... ¿Empiezo con el 1 o mejor directo al 3?
La idea sería jugarlo en una Oled en modo portátil.
Muchas gracias


Yo te recomiendo el 3, puede que la historia y la música no estén al nivel del 1, pero sigue siendo muy buena, los mas puristas te dirán que los juegues en orden, razón no les falta, pero desde mi punto de vista, el Xenoblade 3 es el que más he disfrutado con diferencia, la jugabilidad es divertidísima, adictiva y épica. En ningún momento se me ha hecho pesado, en cambio la jugabilidad del 1 esta bien, también es divertida pero se le notan los años, tendrás que farmear si o si y algunas partes se puede hacer pesado. Resumiendo si prefieres la mejor historia y música , el 1, si prefieres la mejor jugabilidad con una muy buena historia y una buena banda sonora el 3. El 2 no lo comento porque no me lo he terminado, aún así (no me está terminando de convencer) y si tuvieras una Wii U el X que como jrpg es el más complejo, no lo recomendaría como primer juego para adentrarse a la saga.

Saludos!
El Dragon's dogma está a 5 eurillos en la eshop. Alguien lo ha probado en portátil? Se ve bien o los textos resultan demasiado pequeños?
@dragonsacred indivisible es un juegazo, te lo recomiendo
Ytrel escribió:El Dragon's dogma está a 5 eurillos en la eshop. Alguien lo ha probado en portátil? Se ve bien o los textos resultan demasiado pequeños?

Se ve muy bien en la oled , aunque tenga ya sus años el juego
Nameless escribió:Para alguien que no ha jugado ningún Xenoblade... ¿Empiezo con el 1 o mejor directo al 3?
La idea sería jugarlo en una Oled en modo portátil.
Muchas gracias

Sin duda, jugarlos en orden. Empezar por el primero (que tiene unas de las mejores canciones que se han hecho nunca en un jRPG), seguido del 2 para finalizar con el 3.

La historia de los tres alcanza grandes cotas de epicidad, no hay ninguno que se salve y si puedes, yo creo que disfrutarás y apreciarás más las mejoras que han ido haciendo de uno a otro. Aquí hay que hacer hincapié en la gran mejora que recibió el XC1 respecto al original de Wii, con grandes mejoras de calidad de vida y renovado gráfico.

Yo creo que llegarás al DLC del XC3 y agradecerás profundamente el haber hecho el viaje completo por la saga ;)
@Chenkaiser @Sakus @Zoín muchas gracias!

Creo que finalmente los jugaré en orden y a ver hasta donde llego porque ya no tengo las mismas horas de ocio que antiguamente y estos juegos son laaaaargos.

Saludos
Buenas. ¿Me recomendáis el Hades? También le echado un vistazo al Diablo 2 y 3. Aunque sé que no es el mismo género me apetece algo de “yo contra el mundo”😅
¿Se saben minijuegos o algo del Everybody 1-2 Switch? Si no recuerdo mal se filtró que estaba en pruebas, pero era malísimo. Ahora resulta que va a salir y justo está a 24€ en Amazon
Buenos días.

Ando buscando algún juego (o juegos) para mi novia.

A lo único que ha jugado es al animal crossing, pero últimamente (y con razón) ya no juega, y con el embarazo y tal necesito que se entretenga con algo.

No es muy de jugar a los videojuegos, pero yo creo que es más por la falta de iniciativa de empezar a conocer las mecánicas, etc.

Conocéis alguno que no requiera de amplios conocimientos/habilidades pero tampoco sea para niños de 5 años?

Gracias!
Chamychel escribió:Buenos días.

Ando buscando algún juego (o juegos) para mi novia.

A lo único que ha jugado es al animal crossing, pero últimamente (y con razón) ya no juega, y con el embarazo y tal necesito que se entretenga con algo.

No es muy de jugar a los videojuegos, pero yo creo que es más por la falta de iniciativa de empezar a conocer las mecánicas, etc.

Conocéis alguno que no requiera de amplios conocimientos/habilidades pero tampoco sea para niños de 5 años?

Gracias!

Stardew valley es para muchos el mejor juego de gestión de recursos (género de animal crossing) que hay, ese por ejemplo.
Otro que combina ese género con algo más de acción es el sakuna of rice and ruin.
También por ejemplo para jugar los dos está el It takes two, que es completamente cooperativo y para jugar en pareja es ideal o juegos de plataformas como los Kirby o new super mario bros u Deluxe
@Chamychel Pues últimamente han salido un montón de juegos que tienen ese ambiente relajado de animal crossing, sobre todo indies. Los que yo destacaría serían: A short hike, TOEM, Disney Dreamlight valley, Alba: A Wildlife Adventure, Cozy Grove y Untitled goose game . Creo que cualquiera de ellos le podría gustar.
@Ytrel @obelisco99

Gracias a ambos!! Voy a revisar esos que me habéis dicho a ver cómo son.

El if takes two lo compré para ps4 precisamente para eso y ni con esas, ahí lo tengo abandonado sin tener con quien pasármelo [carcajad] y mira que lo quiero jugar.

Tengo por ahí también el paper mario pero no lo llegué a jugar y no sé si podría jugar “fácil”. Para que me entendías lo de “fácil”, intentó jugar hace tiempo al donkey Kong con funky que es modo súper easy y a veces se atascaba en algunos sitios
Entre nexomon y nexomon extinción con cuál os quedáis?
Buenas chic@s
están en la e-shop por 1.50 cada uno pero..aun a si, pregunto.
Los dos “The Coma” (el recut y el vicious sisters) ¿como lo veis?¿son buenos juegos?
Gracias y un saludo.
Viendo las ofertas estoy que no sé que juego comprarme, si el ni no kuni 2, el monster hunter rise o el monster hunter stories.
Cual de los 3 juegos me recomendáis? el único juego de monster hunter que he jugado ha sido el de la psp
JosebaBasque escribió:Viendo las ofertas estoy que no sé que juego comprarme, si el ni no kuni 2, el monster hunter rise o el monster hunter stories.
Cual de los 3 juegos me recomendáis? el único juego de monster hunter que he jugado ha sido el de la psp


El ni no kuni es rpg, el monster hunter rise es tipo el de la psp, de cazar monstruos, y el stories es mas tipo "pokemon", coleccionas monstruos, y peleas con ellos contra otros monstruos, ya depende de lo que te guste

Por cierto, si tienes pc, en steam tienes una demo del stories, x si quieres probarlo antes de decidirte
Ytrel escribió:El Dragon's dogma está a 5 eurillos en la eshop. Alguien lo ha probado en portátil? Se ve bien o los textos resultan demasiado pequeños?


Lo tengo en switch lite y que recuerde se ve y va bien.

@mJosebaBasque De esos 3 solo he jugado al rise pero te lo recomiendo, nunca me han gustado los monster hunter porque me parecian lentos y toscos pero fue probar el rise y engancharme (no he jugado al world aunque no esta wn switch). Mi consejo es que te mires analisis de los 3 y segun eso decidas.
Acabo de ver un tralier del masters of anima y me recuerda al pikmin una burrada
Alguien lo ha jugado?opiniones?
@dragonsacred Juegazo. Pero es un juego de acción, no tanto como lo que parece Pikmin (no los he jugado).

Rinde sin problemas. Hay variedad de enemigos y tropas suficientes para las situaciones que montan, que son varias. Y hay 2 configuraciones de control para comandar según te vaya mejor. Las 2 van bien, pero una facilita usar unidades 1 a 1 y otra pillar grupos enteros, sin dejar se poder hacer la otra opcion.

Complementan bien con un arbol de habilidades sencillito y algo de exploracion para coleccionables que dan experiencia, rentan. Yo me pique a sacar la mejor nota por capítulo, se presta a eso.
@dragonsacred No pinta mal, pero si quieres algo parecido a Pikmin te recomiendo The Wild at Heart.

@Cain91 pues entonces a la saca por euro y pico

@Soul Assassin me lo apunto para cuando este de oferta,que son 25 eurazos ahora mismo 🤣🤣🤣🤣

Muchas gracias a ambos 🙂

Edito; como dice cain91 es un juego de ir a machete contra el enemigo, nada que ver con pikmin en el aspecto jugable

Edito 2:
Me pille el harvest moon light of hope un poco en plan "para cuando me canse del ori y similares", pero por ahora me esta viciando cosa mala 🤣🤣🤣🤣🤣
Alguien a probado el juego saga of sins? A simple vista me llama la atencion esos graficos haciendo uso de vidrieras, me gustaria pillarlo pero antes prefierp no lanzarme de golpe, salu2
Estoy viciado con un canal de YT llamado Nintendo Files, en el que cada semana dan info sobre 10 juegos o más que van a lanzarse en Switch, muchos desconocidos y de todo tipo de temáticas. Se los recomiendo. Ahí he descubierto juegos que se me hubieran pasado por alto...
Buenas! Me recomendáis juegos arcades en 2D?
He flipado con el Huntdown
Que tal los doom and destiny?

Edito:
Acabo de pillarme el gear club 1, no es un nfs, pero para echar un rato por un euro sale rentable
Hago un llamamiento a los maestros de los juegos de cartas del foro. De entre los siguientes juegos, ¿cuál me recomendarían?

Wildfrost
Inscryption
Griftlands

Por lo que veo el precio es similar y no sería un problema.
Gracias
CorrinDeNohr escribió:Hola buenas, busco recomendacion eh impresiones sobre cierto juego: Wargroove

Me acabo de enterar hace unos dias de que existe, y no tiene mala pinta, la cosa es que de SRPG, yo soy muy fan de Fire Emblem, y queria saber si el Wargroove es similar o que impresiones teneis.

Lo que eh visto es que tiene un modo historia, que es lo que me interesa (no tocaria multi ni nada) y para hacerme mas o menos a la idea de si es bueno o que duracion aproximada tiene.

Quiza le de una oportunidad, dependiendo lo que os lea.
Un saludo [bye]


Muy buenas! pues yo andaba como tu, muy fan de los fire emblem y me encontré este título en Steam, luego vi que también tenía versión para Switch y me lo pillé por 4 o 5€. en alguna oferta. Está muy bien el juego, jugabilidad fire emblem de gameboy advance y poco mas puedo decir, tan contento que me lo acabé pillando también en Steam

:D
¿Qué tal está el Gal Guardians al final? Estoy tentado de comprarlo que lo puedo pillar bien de precio, pero tengo dudas.
Tengo 25€ de saldo en la eShop y dudo seriamente entre si pillar el DLC del Animal Crossing de una vez o si pillar los Resident Evil (1 Remake) y Zero, ya que cada uno anda a 10€ ahora mismo.

Eso o esperarme al Direct de septiembre por si a Nintendo le diera por anunciar nuevos dlcs tochos.

Basicamente, si no anuncian expansiones a porron y me dejan ir pillando lo previsto, la idea es pillar esas tres cosas con el tiempo, ya si tan solo Nintendo rebajara los dlcs (cuesta 25€, es un atraco [toctoc] ).
Feroz El Mejor escribió:Tengo 25€ de saldo en la eShop y dudo seriamente entre si pillar el DLC del Animal Crossing de una vez o si pillar los Resident Evil (1 Remake) y Zero, ya que cada uno anda a 10€ ahora mismo.

Eso o esperarme al Direct de septiembre por si a Nintendo le diera por anunciar nuevos dlcs tochos.

Basicamente, si no anuncian expansiones a porron y me dejan ir pillando lo previsto, la idea es pillar esas tres cosas con el tiempo, ya si tan solo Nintendo rebajara los dlcs (cuesta 25€, es un atraco [toctoc] ).


Puedes pillarte el pack de expansion familiar, a mi me salio sobre 8/9e al comprarlo con mas gente del foro, y tienes acceso al dlc del animal crossing y mas cosas
dragonsacred escribió:
Feroz El Mejor escribió:Tengo 25€ de saldo en la eShop y dudo seriamente entre si pillar el DLC del Animal Crossing de una vez o si pillar los Resident Evil (1 Remake) y Zero, ya que cada uno anda a 10€ ahora mismo.

Eso o esperarme al Direct de septiembre por si a Nintendo le diera por anunciar nuevos dlcs tochos.

Basicamente, si no anuncian expansiones a porron y me dejan ir pillando lo previsto, la idea es pillar esas tres cosas con el tiempo, ya si tan solo Nintendo rebajara los dlcs (cuesta 25€, es un atraco [toctoc] ).


Puedes pillarte el pack de expansion familiar, a mi me salio sobre 8/9e al comprarlo con mas gente del foro, y tienes acceso al dlc del animal crossing y mas cosas

No me va el alquiler de dlcs y demas, ademas de que yo administro un grupo familiar y hemos renovado hace menos de una semana y ninguno de los 8 queremos la expansion.
Feroz El Mejor escribió:Tengo 25€ de saldo en la eShop y dudo seriamente entre si pillar el DLC del Animal Crossing de una vez o si pillar los Resident Evil (1 Remake) y Zero, ya que cada uno anda a 10€ ahora mismo.

Eso o esperarme al Direct de septiembre por si a Nintendo le diera por anunciar nuevos dlcs tochos.

Basicamente, si no anuncian expansiones a porron y me dejan ir pillando lo previsto, la idea es pillar esas tres cosas con el tiempo, ya si tan solo Nintendo rebajara los dlcs (cuesta 25€, es un atraco [toctoc] ).


Yo tengo 20 euros de saldo y no sé en qué gastarlo tampoco. Me llama muchísimo Sea of Stars pero saldrá físico más pronto que tarde, por lo que paso de comprarlo dos veces, y, de lo anunciado, no hay nada que prefiera pillarlo en digital respecto a físico.
Ay, que no lo comente por aqui.

El 17 rebajaran la expansion de Animal Crossing, asi que caera esa, los Resident Evil mas adelante que los rebajan cada 2 meses y en cambio ver un dlc de Nintendo rebajado es como un milagro o algo parecido.
Tengo una duda sobre qué juego comprar, ya que estoy viendo que todos tienen la misma temática (D&D).

Los juegos en cuestión son:

-Neverwinter Nights
-Planetscape Torment and Icewind
-Baldurs Gate I y II.

No sé en qué se diferencia cada uno (más allá de los gráficos, método de juego y demás), y me gustaría saber cuál recomendáis.
Me está llamando más el Neverwinter por eso de no ser cámara cenital y ser diferente.

¿Cuál es mejor de todos ellos? ¿Todos comparten el mismo universo? ¿Son continuaciones unos de otros?
Master Gohan escribió:Tengo una duda sobre qué juego comprar, ya que estoy viendo que todos tienen la misma temática (D&D).

Los juegos en cuestión son:

-Neverwinter Nights
-Planetscape Torment and Icewind
-Baldurs Gate I y II.

No sé en qué se diferencia cada uno (más allá de los gráficos, método de juego y demás), y me gustaría saber cuál recomendáis.
Me está llamando más el Neverwinter por eso de no ser cámara cenital y ser diferente.

¿Cuál es mejor de todos ellos? ¿Todos comparten el mismo universo? ¿Son continuaciones unos de otros?


El que mejor historia tiene es Planescape Torment
El que mejores personajes tiene es Baldur's Gate II
El que tiene una jugabilidad más moderna es Neverwinter

Ya depende de ti saber a qué le das más peso en un juego de este estilo.

Aviso, si tienes la Switch Lite huye, porque los textos se ven enanos. Y en estos juegos la mitad o más del tiempo lo vas a pasar leyendo.
Dridrini escribió:
Master Gohan escribió:Tengo una duda sobre qué juego comprar, ya que estoy viendo que todos tienen la misma temática (D&D).

Los juegos en cuestión son:

-Neverwinter Nights
-Planetscape Torment and Icewind
-Baldurs Gate I y II.

No sé en qué se diferencia cada uno (más allá de los gráficos, método de juego y demás), y me gustaría saber cuál recomendáis.
Me está llamando más el Neverwinter por eso de no ser cámara cenital y ser diferente.

¿Cuál es mejor de todos ellos? ¿Todos comparten el mismo universo? ¿Son continuaciones unos de otros?


El que mejor historia tiene es Planescape Torment
El que mejores personajes tiene es Baldur's Gate II
El que tiene una jugabilidad más moderna es Neverwinter

Ya depende de ti saber a qué le das más peso en un juego de este estilo.

Aviso, si tienes la Switch Lite huye, porque los textos se ven enanos. Y en estos juegos la mitad o más del tiempo lo vas a pasar leyendo.


Muchas gracias por la respuesta! Posiblemente me pille el Neverwinter.

Saludos.
Master Gohan escribió:
Dridrini escribió:
Master Gohan escribió:Tengo una duda sobre qué juego comprar, ya que estoy viendo que todos tienen la misma temática (D&D).

Los juegos en cuestión son:

-Neverwinter Nights
-Planetscape Torment and Icewind
-Baldurs Gate I y II.

No sé en qué se diferencia cada uno (más allá de los gráficos, método de juego y demás), y me gustaría saber cuál recomendáis.
Me está llamando más el Neverwinter por eso de no ser cámara cenital y ser diferente.

¿Cuál es mejor de todos ellos? ¿Todos comparten el mismo universo? ¿Son continuaciones unos de otros?


El que mejor historia tiene es Planescape Torment
El que mejores personajes tiene es Baldur's Gate II
El que tiene una jugabilidad más moderna es Neverwinter

Ya depende de ti saber a qué le das más peso en un juego de este estilo.

Aviso, si tienes la Switch Lite huye, porque los textos se ven enanos. Y en estos juegos la mitad o más del tiempo lo vas a pasar leyendo.


Muchas gracias por la respuesta! Posiblemente me pille el Neverwinter.

Saludos.


Si te gusta el género, no dejes de jugar a Planescape Torment, es una obra maestra. Aunque con Neverwinter no fallarás, está claro.
@Master Gohan Si no me equivoco el Planescape viene sin traducción, tiene una no oficial. Si esto es cierto, ya solo por eso descartaría la versión de Switch (te compensa más en PC).
Sobre los otros, BG 1 y 2 comparten historia y sucesos, el 2 es de hecho la continuación del primero. Siguen una historia lineal pero luego se bifurcan y hay cosas que hacer, secundarias, misión personales de algunos personajes jugables, secretos, etc. El BG 2 en ese sentido es muy completo, es buenísimo.

Icewind en ese sentido es más lineal, también tiene una historia que seguir pero básicamente vas a una zona, la limpias de muchos bichos, haces cuatro cosas y así hasta la siguiente. Es más repetitivo. Yo no lo recomendaría como primera experiencia para introducirse en este tipo de juegos.

Del Neverwinter no puedo opinar, nunca lo jugué.
Iklander escribió:@Master Gohan Si no me equivoco el Planescape viene sin traducción, tiene una no oficial. Si esto es cierto, ya solo por eso descartaría la versión de Switch (te compensa más en PC).


Exacto, Planescape viene sin traducción. De hecho, los dos vienen sin traducción (en el cartucho) pero Icewind tiene un parche que hay que descargar para la traducción.
Buenos dias:

¿Qué juego le compraríais a un niño de 10 años que solo utiliza la Switch para el Fornite y alguna partida esporádica al Fifa? ¿Puede algo alejarlo una temporada del lado oscuro? [carcajad].
RiGaL escribió:Buenos dias:

¿Qué juego le compraríais a un niño de 10 años que solo utiliza la Switch para el Fornite y alguna partida esporádica al Fifa? ¿Puede algo alejarlo una temporada del lado oscuro? [carcajad].


Yo le pondría límites.

Sobre qué juego comprarle...¿Qué géneros le gustan? En Switch hay un amplio catálogo acorde a su edad...
SomacruzReturns escribió:
RiGaL escribió:Buenos dias:

¿Qué juego le compraríais a un niño de 10 años que solo utiliza la Switch para el Fornite y alguna partida esporádica al Fifa? ¿Puede algo alejarlo una temporada del lado oscuro? [carcajad].


Yo le pondría límites.

Sobre qué juego comprarle...¿Qué géneros le gustan? En Switch hay un amplio catálogo acorde a su edad...


Realmente es su primera consola, anteriormente tuvo contacto esporádico con algún juego viéndome a mí pero poco más. El Mario Kart me lo vio y supongo que podría ser una apuesta medio segura...
RiGaL escribió:Buenos dias:

¿Qué juego le compraríais a un niño de 10 años que solo utiliza la Switch para el Fornite y alguna partida esporádica al Fifa? ¿Puede algo alejarlo una temporada del lado oscuro? [carcajad].


Me intento retrotraer a mi yo de 10 años, y me gustaban los juegos de fútbol y baloncesto pero especialmente, un JRPG de acción o por turnos con una historia buena puede hacer que su imaginación vuele. A lo mejor un Ni no Kuni o pokemon puede ayudar mucho.

Sin descartar los Mario, que es siempre una apuesta segura.
Yo con 9 años descubrí Rayman y le dediqué mogollón de horas. Rayman Legends suele estar baratejo por si quieres darle un tiento.
6528 respuestas