Rvilla87 escribió:@Razielus añadido a lo que te han dicho, la elección del 1º personaje es muy importante ya que es el que vas a usar obligatoriamente durante casi todo el juego. Con lo cual elige bien. Antes de empezar a jugar leí muchas recomendaciones, muchas votaciones en reddit y demás y después de habérmelo pasado creo que me equivoqué en mi elección (o quizás no, no estoy seguro, tampoco fue una mala elección).
Elegí a Tressa porque en general es la que vi como mejor recomendación y luego vi que servía para ganar dinero más fácilmente. El dinero al principio es bastante útil, mas tarde ya te sobra un poco pero en este juego a diferencia de otros muchos rpgs creo que es bastante útil. En cambio si volviera a jugar de nuevo elegiría sin dudas a Therion básicamente por su habilidad de robar a los NPCs (consigues armas y equipamiento muy bueno, entre otras muchas cosas gratis). Si necesitase a Tressa para ganar dinero la añadiría al equipo, pero es que mi partida por le tema de querer robar continuamente en las ciudades (y no perder el tiempo cambiando de pjs) me quedé casi de forma fija a Tressa y Therion en el equipo.
Otros muchos recomiendan Cyrus por su habilidad de scholar de mostrar la vida y debilidades de los enemigos. Lo veo una tontería porque aunque Cyrus es útil al principio a la que consigas los jobs secundarios deja de ser tan útil al poder equipar a otro pj con esa habilidad (con el job scholar).
Y relacionado con esto, el otro consejo que me parece muy importante es que a la que hagas el 1º cap con todos los pjs te pares un momento en la historia y cojas todos los jobs (excepto 4 secretos de LV 50): https://www.ign.com/wikis/octopath-trav ... _Locations
Con eso ya podrás seleccionar el 2º job para cada pj y hacer el equipo como más te guste. Teniendo cuidado con mezclar bien los jobs y habilidades a nivel de combate con el hecho de tener habilidades útiles de ciudad (robar, analizar, apartar, etc). Si ahora mismo te suena a chino no te preocupes, a la que avances ya lo entenderás.
emilio9892 escribió:Te cito a ver si me puedes echar una mano, estoy atascado en la batalla con Miguel. Creo que me hice un mal equipo de inicio y eso lo llevo arrastrando. No he mirado ninguna guía y claro tengo los Jobs que he ido encontrando y que he puesto un poco al azar.
Existe alguna combinación de pj/jon que sea imprescindible? Ahora ando con los personajes a nivel 40 y aún así me cuesta
Veratron escribió:¿Es necesario estar luchando constantemente con los bichos que salen cada dos por tres en los escenarios?
Resulta bastante cansino que cada 10 segundos se parece la exploración para luchar con los mismos personajes una y otra vez
Veratron escribió:¿Es necesario estar luchando constantemente con los bichos que salen cada dos por tres en los escenarios?
Resulta bastante cansino que cada 10 segundos se parece la exploración para luchar con los mismos personajes una y otra vez
ONiZ escribió:Si no recuerdo mal hay habilidades dentro del juego para que salgan menos enemigos.
De todas formas si tienes que activar trucos para matar de 1 golpe y demás quizá este juego no es para ti.
ONiZ escribió:Estás tratanto de "problema" al combate de este juego que es uno de los grandes atractivos del mismo.
dalairasta escribió:A mí tampoco me hacen ninguna gracia los combates aleatorios, pero hay una habilidad que los anula completamente (aunque no recuerdo de qué pj era).
Un saludete
ignition escribió:Una pregunta llevo eones sin jugar aún juego de estrategia por turnos japo y me pica el gusanillo me recomendáis empezar con este me gusta lo que veo pero no sé si seme hará muy complejo![]()
Saludos
lobocano escribió:Mientras descanso un poco de nuevas aventuras después de haberme pasado Xenoblade y Metroid Dread he vuelto al post game de Octopath porque ya me lo pasé en su día (lo que es el juego normal). Bueno pues aparte de volver a recordar el pedazo de juego que es me preguntaba una cosa a la que hasta ahora no le había dado importancia. ¿No se puede ver el nivel de los enemigos en este juego? Creo recordar que había una habilidad de Cyrus que permitía algo así pero ¿no se puede comprobar ese nivel de otra forma sin llevar a este personaje?
Y otra cosa, pese a que el juego te va marcando con iconos pequeños los estados alterados, hay tantos que a veces no me acuerdo qué significa cada uno, ¿no hay ningún botón o alguna forma de acceder a esa información durante la batalla de lo que le pasa a un héroe o al enemigo? Creo que no, y deberían haber permitido que pudieras consultar los estados alterados de los personajes que hay en la batalla, sean amigos o enemigos porque algunos son poco habituales y cuando salen no sabes en qué consisten.
Ah y otra pregunta importante. Después de tener el juego "abandonado" desde hace mucho tiempo ahora me he puesto con él y no sé bien lo que completé y lo que no completé, es decir, si hice o no cierta cueva o mazmorra opcional o no, mirando el mapa no hay manera de saber ese dato, ¿verdad? Es que me aparecen muchos pueblos y santuarios y cuevas en el mapa pero a saber por dónde he pasado.
Por cierto, se me olvidaba, ¿alguno sabe si a base de robar puntos de magia se podría dejar sin ninguno a los final boss de forma que no pudieran lanzar hechizos?
Gekkouga escribió:lobocano escribió:Mientras descanso un poco de nuevas aventuras después de haberme pasado Xenoblade y Metroid Dread he vuelto al post game de Octopath porque ya me lo pasé en su día (lo que es el juego normal). Bueno pues aparte de volver a recordar el pedazo de juego que es me preguntaba una cosa a la que hasta ahora no le había dado importancia. ¿No se puede ver el nivel de los enemigos en este juego? Creo recordar que había una habilidad de Cyrus que permitía algo así pero ¿no se puede comprobar ese nivel de otra forma sin llevar a este personaje?
Y otra cosa, pese a que el juego te va marcando con iconos pequeños los estados alterados, hay tantos que a veces no me acuerdo qué significa cada uno, ¿no hay ningún botón o alguna forma de acceder a esa información durante la batalla de lo que le pasa a un héroe o al enemigo? Creo que no, y deberían haber permitido que pudieras consultar los estados alterados de los personajes que hay en la batalla, sean amigos o enemigos porque algunos son poco habituales y cuando salen no sabes en qué consisten.
Ah y otra pregunta importante. Después de tener el juego "abandonado" desde hace mucho tiempo ahora me he puesto con él y no sé bien lo que completé y lo que no completé, es decir, si hice o no cierta cueva o mazmorra opcional o no, mirando el mapa no hay manera de saber ese dato, ¿verdad? Es que me aparecen muchos pueblos y santuarios y cuevas en el mapa pero a saber por dónde he pasado.
Por cierto, se me olvidaba, ¿alguno sabe si a base de robar puntos de magia se podría dejar sin ninguno a los final boss de forma que no pudieran lanzar hechizos?
No, el nivel de los enemigos no se puede ver, lo más parecido es que cuando entras en una zona te dicen el nivel de peligro y ya. Ni siquiera Cyrus revela el nivel, su habilidad sólo sirve para revelar el PV del enemigo y una debilidad (o más según los PI consumidos).
Lo de los estados alterados tampoco lo puedes comprobar. En el menú del juego había un sitio donde te ponían los más comunes (envenenamiento, mudez, terror...), pero es obvio que faltan y no hay manera de saber, dentro del juego, qué hacen.
Tampoco puedes saber qué sitios te quedan por descubrir xD. Normalmente en las cuevas opcionales salvo que sea por una misión secundaria tampoco hay mucho más, incluso los jefes son secillotes. Tampoco puedes saber cuántos cofres te quedan por abrir en una mazmorra.
En este juego no se roban puntos de magia xD. Supongo que te refieres a la habilidad de Therion, pero ésta quita PV y transforma un porcentaje del daño ocasionado en restaurar PH. De todas formas, aunque se pudiera, las habilidades de los enemigos no consumen PH (de hecho los enemigos no tienen esa característica comp tal).
así que ante la inminente llegada de la segunda entrega al fin lo he empezado.
ignition escribió:Una pregunta llevo eones sin jugar aún juego de estrategia por turnos japo y me pica el gusanillo me recomendáis empezar con este me gusta lo que veo pero no sé si seme hará muy complejo![]()
Saludos
Tipoduro escribió:30 horas ya de juego y tengo sensaciones encontradas aunque creo que ganan las sensaciones positivas.
Me gusta el tema de tener 8 historias diferentes porque puedo dedicar cada sesión de juego especificamente a un capítulo.
No me gusta el tener que subir de nivel a personajes que hace mil horas que no toco para poder avanzar en su capitulo correspondiente xD . Creo que es lo que más aborrezco de este juego.
Por otra parte , creo que con la maravilla estética que es este juego , ojala se hubiesen centrado en crear una gran historia más en la linea de un DQ o FF clásico, incluso a lo Golden Sun.
Aunque si es verdad que al quedar todo tan diluido en 8 historias, resulta un jrpg bastante "light" para ir jugándolo sin miedo a perder el hilo, ya que las historias (al menos de momento) son bastante ligeras y el sistema de combate es bastante divertido.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)

![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)

emilio9892 escribió:Yo me he quedado atascado en la misión de matar a Miguel en el capítulo 3 de Alphyn. Estoy bastantes niveles por encima del recomendado y me revienta.
dalairasta escribió:emilio9892 escribió:Yo me he quedado atascado en la misión de matar a Miguel en el capítulo 3 de Alphyn. Estoy bastantes niveles por encima del recomendado y me revienta.
El equipo y las habilidades son más importantes que el nivel. Prueba a atacarle de otra manera, a ver si hay suerte.
Un saludete
emilio9892 escribió:dalairasta escribió:emilio9892 escribió:Yo me he quedado atascado en la misión de matar a Miguel en el capítulo 3 de Alphyn. Estoy bastantes niveles por encima del recomendado y me revienta.
El equipo y las habilidades son más importantes que el nivel. Prueba a atacarle de otra manera, a ver si hay suerte.
Un saludete
He pensado ponerme a sacar los trabajos secretos que he leído que son bastante tochos.
emilio9892 escribió:Yo me he quedado atascado en la misión de matar a Miguel en el capítulo 3 de Alphyn. Estoy bastantes niveles por encima del recomendado y me revienta.
rrb32 escribió:emilio9892 escribió:Yo me he quedado atascado en la misión de matar a Miguel en el capítulo 3 de Alphyn. Estoy bastantes niveles por encima del recomendado y me revienta.
Yo lo vencí ayer. En el primer combate, sin estrategia, me mató bastante rápido. Luego, usé dos debufss, el de ponerlo el último en el turno, del cazador, y el de bajar el ataque físico, del ladrón, y lo vencí sin problemas. Mis tres personajes principales tenían un nivel 35, el otro, 20.
las habilidades de robar y de provocar... Tienen efectos negativos?? O se puede ir dando palizas y robando a todo el mundo sin consecuencias???
enfermo777 escribió:Acabo de comenzar el juego este finde y ya le he metido 5 horitas. Me está gustando mucho, de momento. Tengo una pregunta:las habilidades de robar y de provocar... Tienen efectos negativos?? O se puede ir dando palizas y robando a todo el mundo sin consecuencias???
Si fallas, se resiente tu reputacion en la ciudad. Y si se agota tu reputacion, tienes que ir a la posada a resetearla pagando un importe
enfermo777 escribió:Debo ser muy tonto, pero ahora que llevo 5 personajes no sé dónde leches se cambia el quipo de 4 para sacar a uno distinto jajajaja
checkin escribió:enfermo777 escribió:Debo ser muy tonto, pero ahora que llevo 5 personajes no sé dónde leches se cambia el quipo de 4 para sacar a uno distinto jajajaja
En una posada.
enfermo777 escribió:checkin escribió:enfermo777 escribió:Debo ser muy tonto, pero ahora que llevo 5 personajes no sé dónde leches se cambia el quipo de 4 para sacar a uno distinto jajajaja
En una posada.
Solo me salen las opciones de quedarse y salir, no sé qué leches estoy haciendo