Octopath Traveler [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

Su mayor problema es que hay que hacer exactamente lo mismo en cada capítulo con cada personaje, a 8 personajes con sus 4 capítulos da para hacer 32 veces exactamente lo mismo. Se hace extremadamente cansino. Uno juega a la demo, hace un capítulo y luego es hacer 32 veces esto.
es el cuarto videojuego de Switch al que más horas he dedicado y está el quinto en mi top 10 de la consola (solo superado por BOTW, XC2, BDII y SMTV). es uno de los mejores RPG que he jugado nunca
alucardson escribió:
checkin escribió:4 temas que se repiten constantemente??? En verdad que te aburriste rapido de el y lo dejaste porque madre mia lo que hay que leer. Podra gusta mas o menos un juego y es totalmente respetable pero por favor hay que ser objetivo.


No me aburrí rápido de el, le di 30 horas, pero 20 de ellas me las pasé esperando que mejorara hasta que tuve que apartarlo del aburrimiento extremo que tenía. Ningún RPG me ha parecido tan muermo como este. Y lo de los 4 temas es claramente una exageración, pero a mi parecer se tornan muy repetitivos, y parecen que solo tuviera esos 4.



Cuando dices que tiene 4 temas que se repiten constantemente estás faltando a la verdad. Pocos juegos del género tienen tantos temas para las escenas de batallas, muchos jrpgs tienen dos, el tema de las batallas ordinarias y el de los jefes. Éste tiene bastantes más por no hablar del resto de la BSO que en una misma escena de la narrativa te pueden poner dos o tres temas distintos según el momento que intenta describir el juego. Te puede gustar el juego o no, lo cual es respetable, pero no confundas a la gente. De 4 temas nada compañero....
Un juego como éste es normal que genere tantos sentimientos encontrados. Tiene todos los factores para ser el típico "o lo amas o lo odias". Yo no conseguí terminarlo tampoco porque terminé cansándome por tener que andar demasiado tiempo subiendo de nivel para poder hacer frente a los siguientes capítulos de las historias, que tampoco consiguieron hacer que mereciera la pena el "esfuerzo" por terminarlas. Además, la habilidad esta rara de Primrose me ponía de los nervios y suelo tener más bien poca suerte, así que pasé.

Eso sí, las primeras 20-30 horas que le eché las disfruté mucho.

Pero no se puede negar que tiene cosas excelsas, como la BSO o el arte, y que sólo por eso merece un hueco en cualquier biblioteca de juegos de Switch aunque, como juego, sea (en mi opinión) mejorable.
lobocano escribió:
alucardson escribió:
checkin escribió:4 temas que se repiten constantemente??? En verdad que te aburriste rapido de el y lo dejaste porque madre mia lo que hay que leer. Podra gusta mas o menos un juego y es totalmente respetable pero por favor hay que ser objetivo.


No me aburrí rápido de el, le di 30 horas, pero 20 de ellas me las pasé esperando que mejorara hasta que tuve que apartarlo del aburrimiento extremo que tenía. Ningún RPG me ha parecido tan muermo como este. Y lo de los 4 temas es claramente una exageración, pero a mi parecer se tornan muy repetitivos, y parecen que solo tuviera esos 4.



Cuando dices que tiene 4 temas que se repiten constantemente estás faltando a la verdad. Pocos juegos del género tienen tantos temas para las escenas de batallas, muchos jrpgs tienen dos, el tema de las batallas ordinarias y el de los jefes. Éste tiene bastantes más por no hablar del resto de la BSO que en una misma escena de la narrativa te pueden poner dos o tres temas distintos según el momento que intenta describir el juego. Te puede gustar el juego o no, lo cual es respetable, pero no confundas a la gente. De 4 temas nada compañero....


Vuelve a leer mi respuesta ya aclaré lo que quise decir con los 4 temas.

Siguiendo un poco el tema este artículo describe lo que el Desarrollador (que hizo el artículo) considera como las principales razones por las que el juego llega a aburrir. De las cuales comparto casi todas:

https://www.allaboutgames.net/nintendo-switch/octopath-traveler-honest-review/

1. LINEAR DUNGEONS WITH A COMPLETE LACK OF ‘DYNAMICS’

De acuerdo, los dungeons no solo me parecieron lineales, sino que no había prácticamente interacción alguna, cambiaba el fondo, la musica, y la ubicación de los baules/tesoros, fin, lo mismo los Dungeons opcionales.

2. SAME STORY STRUCTURE

Esto, es lo que más me decepcionó, las historias son diferentes pero se presentan practicamente de la misma manera, por lo menos los 2 capítulos de todos los personajes que mire. Muy ligeras variaciones en la estructura. Llegar al pueblo, hablar con NPC importantes para conocer que hay por hacer, ir al Dungeon, vencer al boss, continuar la historia, y vuelta a empezar-

3. LACK OF MEANINGFUL CHARACTER INTERACTION

Esto lo he escuchado mucho como queja, y la verdad en mi caso no me afectaba, me parecía bastante sin sentido eso si que todos se fueran uniendo sin una relación directa fuerte, algo básico en todos los JRPG.

4. OVERFOCUS ON THE BREAK SYSTEM

Esto creo que fue la principal base de mi aburrimiento, el sistema es interesante las primeras horas, luego se vuelve repetitivo y hasta cansino. Me sorprende luego de jugar Bravely Default, con su sistema de Brave y Default, que era constante para todas las batallas, pero nunca me llegó a cansar, mientras que esta mecanica me pareció muy poco inspirada y como dije, se me hizo muy cansina.

5. LACK OF ENGAGING SIDE QUESTS.

La verdad ni recuerdo que tipo de side quest tenía el juego, eso lo dice todo.

6. IS THE STORY REALLY THAT BAD AND BORING?

Algunas historias me parecieron interesantes, y otras mucho menos elaboradas, parecía claro que 3 personajes tuvieron un mayor esfuerzo en su desarrollo: el ladron, la meretriz y el guerrero jubilado, y las demás fueron perdiendo fuelle en el guión. Pero vamo esto si es mi opinión, cada historia puede gustar más a unos que a otros. Sin embargo, de no haber sido por los aspectos acteriores, y especialmente el Gameplay, las historías cumplián sin más para engancharme al juego.

Otro de los aspectos principales que me llevaró a dejar el juego y que no se mencionan en el artículo fue:

* Repetición de la Funcionalidad Habilidades Particulares entre los personajes. Y esto si me parece que la inspiración se les acabó con el 4 personake. Está claro que la idea del juego era que los 8 personajes tuvieran sus historias y sus mecánicas. Pero al ver que algunas de ellas se repetían en funcionalidad, me quedé a cuadros. En serio no se les ocurrió nada para esos personajes que fuera de verdad diferente.

Siempre he pensado que este juego empezó fuerte, tuvo una buena base y un desarrollo adecuado al comienzo, enfocado en los gráficos, la música, la presentación, la publicidad, pero al final cuando estaban a mitad de desarrollo del juego en cuanto a historia, mecanicas, guión y gameplay, se les acabo el tiempo y/o el presupuesto, y tubieron que apresurarlo. Pero vamos esa fue mi impresión, ni idea de si fue así, o en realidad corresponde a lo que deseaban alcanzar con el desarrollo de este juego desde un comienzo.
Si dices que te gustan los jrgp y te quejas del farmeo... Yo creo que no te gustan los jrgp o estás confundido.

Este juego es una obra maestra de los jrpg para mí. De niño me fumaba los jrpg como Lufia en snes (mi favorito por nostalgia XD ), los final fantasy en GBA y ds, los Legend of legaia y Wild arms PS1 como sino hubiera un mañana, me dieron horas y horas de diversión y no me cansaban. Ahora no podría jugar ninguno a excepción del Lufia porque me cansan muchísimo.

Este octopath cuando lo pillé yo ya sabía a lo que venía y quise probar, creyendo que lo más probable es que me cansara... Pues bien, le metí más de 60 horas en una semana sin despeinarme acabando me todos los capítulos de los 8 personajes, historia muy bien llevadas, divertidas e interesantes que me engancharon, y que mejoraban capítulo a capítulo, una pasada. 8 personajes muy carismáticos y muy distintos entre ellos para formar un elenco impresionante que te cuentan sus 8 historias de una forma magistral y con una traducción perfecta y adaptada a nuestra jerga cuando es necesario.

Luego hablamos del punto más importante sin duda, el sistema de combate. Sistema basado en los Bravely default pero elevado a la máxima potencia, introduciendo un sistema de debilidades para romper a los enemigos una vez más, de forma magistral. Si el sistema de los Bravely ya era muy muy bueno, agarrate a este...

Luego hablamos de la explotación. Un mundo gigantesco, lleno de secretos y jefes opcionales, en el que desde el primer momento puedes adonde quieras pero claro, asume las consecuencia XD.

En el único momento en el que hay que farmear es para el postgame, porque si el Boss final del que se habla por aquí es el postgame del juego. El juego realmente te cuenta la historia de los 8 personajes protagonistas y ahí acabaría , pero claro el equipo pensó lo que ha pasado, que la gente "clásica" se quejaría de que el juego no tuviera una historia conjunta. Veo muy bien que el juego tenga postgame, más horas de diversión para esta joya XD.

Si hablamos del apartado artístico, gráfico y sonoro pues seguimos flipando. Gráficos pixel art con una iluminación espectacular nuevamente que da muchísima vida al juego, esto es para verlo mientras juegas. La banda sonora ambienta el juego a la perfección y sabe poner los momentos de tensión, de relax, de felicidad, o de epicidad de forma muy muy buena. Mención especial al tema de batalla 2 y al de los jefes finales, además del tema del Boss final de postgame XD. El apartado artístico nos lleva directamente a los 90 pero claro, con pixelart actualizado y un diseño sublime junto al perfecto juego de iluminación que tiene el juego.

Tengo el juego normal Pal España con el que lo jugué, y además una edición compendium sin estrenar. Esta joya es intocable XD
@alucardson poco hay que añadir a tu post.

Yo creo que hubiera sido mucho mejor crear menos personajes e historias pero más elaborados y distintos en sus mecánicas e interacciones con el mundo.
Fran+ escribió:El juego realmente te cuenta la historia de los 8 personajes protagonistas y ahí acabaría , pero claro el equipo pensó lo que ha pasado, que la gente "clásica" se quejaría de que el juego no tuviera una historia conjunta. Veo muy bien que el juego tenga postgame, más horas de diversión para esta joya XD.

Ese postgame estaba pensado desde el principio. No es un añadido porque sí.

Mientras vas jugando y haciendo las historias ya ves cómo están de entrelazadas. De hecho personalmente es de lo que más me gustó, el ver cómo cada uno de ellos partiendo de su propia historia, al final forma parte de un todo con ese nivel de epicidad.
Buenas, tengo una duda sobre el juego.
La cosa es que empecé hace poco y me faltan 2 personajes por "conseguir".
Al resto los he ido subiendo y estamos más o menos cerca, excepto Ophilia, que va 10 niveles por debajo. Es necesario subir a cada uno? Porque se me está haciendo pesado, teniendo al resto entre el 20-25, es empezar con uno nuevo y me tira para atrás cosa mala. [+risas]
kisamesenpai escribió:Buenas, tengo una duda sobre el juego.
La cosa es que empecé hace poco y me faltan 2 personajes por "conseguir".
Al resto los he ido subiendo y estamos más o menos cerca, excepto Ophilia, que va 10 niveles por debajo. Es necesario subir a cada uno? Porque se me está haciendo pesado, teniendo al resto entre el 20-25, es empezar con uno nuevo y me tira para atrás cosa mala. [+risas]


Es necesario si quieres hacer sus capítulos, ya que te obligan a llevar al personaje en cuestión. Y por ende, es necesario si quieres ver la conclusión de la historia.
@Gekkouga

Vale gracias, habrá que subirles entonces [+risas]
Hasta que nivel haría falta más o menos?
Pasan los años y la BSO sigue siendo la mejor que he escuchado en la últimos años.
dabytes escribió:Pasan los años y la BSO sigue siendo la mejor que he escuchado en la últimos años.

Para mi y respecto a lo que he jugado, Xenoblade, Octopath y Persona5, lo mas top de los ultimos años. En conjunto, luego hay juegos con temas buenisimos, pero no al mismo nivel toda su bso.
@Chenkaiser Claro el guión del juego estaba premeditado sabiendo las quejas que podrían venir. Pero el juego está claramente enfocado a las historias independientes de cada personaje, eso es innegociable.
Para farmear alguna estrategia mejor que dos bailarinas y un mercader?

Por cierto, qué personajes/roles consideráis imprescindibles? Yo estaba dejando de lado al boticario y ahora que me he puesto a subirlo parece bastante potente no?
Alguna combinación de personaje/trabajo recomendada? Por ahora innegociable solo tengo a ophelia que le he puesto erudito. El resto pues un poco por poner algo.
emilio9892 escribió:Para farmear alguna estrategia mejor que dos bailarinas y un mercader?

Por cierto, qué personajes/roles consideráis imprescindibles? Yo estaba dejando de lado al boticario y ahora que me he puesto a subirlo parece bastante potente no?
Alguna combinación de personaje/trabajo recomendada? Por ahora innegociable solo tengo a ophelia que le he puesto erudito. El resto pues un poco por poner algo.


Para farmear la única estrategia es tirar de la habilidad random de la bailarina y rezar. Luego puedes combinarla con otra que hacía que en vez de lanzar una vez el hechizo lo lanzas x3.

En mi caso esto es lo que terminó sepultando el juego. Un farmeo excesivamente tedioso completamente de pendiente de la suerte.
Shiro_himura escribió:
emilio9892 escribió:Para farmear alguna estrategia mejor que dos bailarinas y un mercader?

Por cierto, qué personajes/roles consideráis imprescindibles? Yo estaba dejando de lado al boticario y ahora que me he puesto a subirlo parece bastante potente no?
Alguna combinación de personaje/trabajo recomendada? Por ahora innegociable solo tengo a ophelia que le he puesto erudito. El resto pues un poco por poner algo.


Para farmear la única estrategia es tirar de la habilidad random de la bailarina y rezar. Luego puedes combinarla con otra que hacía que en vez de lanzar una vez el hechizo lo lanzas x3.

En mi caso esto es lo que terminó sepultando el juego. Un farmeo excesivamente tedioso completamente de pendiente de la suerte.

Pues a mi no me paso eso. Solo para el jefe final secreto, por llamarlo de alguna manera, tuve que farmear algo al final pero es mas cuestion de estrategia que de nivel, aunke obviamente nivel debes tener para enfrentarte a el. Para el resto del juego, he leido de todo, que hay que farmear si o si, que hay capitulos que no se pueden hacer sin farmear, bla, bla, bla, y eso en mi caso no me ocurrio. No se trata de pasarse el juego en 30h, se trata de degustarlo, elegir estrategias y mejor ruta en cada momento y no kerer hacer los 4 capítulos de un personaje del tiron, por ej. Lo unico que le puedo achacar es que no es nada intuitivo encontrar el evento que activa el final secreto, al menos yo no lo encontraba.

Cada vez que leo que este juego es dificil o que hay que farmear obligatoriamente...

Esto vale para todos los juegos, no solo para este, si no se coge un juego con gusto y sin mirar el reloj, probablemente nos defraude por algun motivo. Y eso nos ha pasado a todos, a mi incluido.
checkin escribió:
Shiro_himura escribió:
emilio9892 escribió:Para farmear alguna estrategia mejor que dos bailarinas y un mercader?

Por cierto, qué personajes/roles consideráis imprescindibles? Yo estaba dejando de lado al boticario y ahora que me he puesto a subirlo parece bastante potente no?
Alguna combinación de personaje/trabajo recomendada? Por ahora innegociable solo tengo a ophelia que le he puesto erudito. El resto pues un poco por poner algo.


Para farmear la única estrategia es tirar de la habilidad random de la bailarina y rezar. Luego puedes combinarla con otra que hacía que en vez de lanzar una vez el hechizo lo lanzas x3.

En mi caso esto es lo que terminó sepultando el juego. Un farmeo excesivamente tedioso completamente de pendiente de la suerte.

Pues a mi no me paso eso. Solo para el jefe final secreto, por llamarlo de alguna manera, tuve que farmear algo al final pero es mas cuestion de estrategia que de nivel, aunke obviamente nivel debes tener para enfrentarte a el. Para el resto del juego, he leido de todo, que hay que farmear si o si, que hay capitulos que no se pueden hacer sin farmear, bla, bla, bla, y eso en mi caso no me ocurrio. No se trata de pasarse el juego en 30h, se trata de degustarlo, elegir estrategias y mejor ruta en cada momento y no kerer hacer los 4 capítulos de un personaje del tiron, por ej. Lo unico que le puedo achacar es que no es nada intuitivo encontrar el evento que activa el final secreto, al menos yo no lo encontraba.

Cada vez que leo que este juego es dificil o que hay que farmear obligatoriamente...

Esto vale para todos los juegos, no solo para este, si no se coge un juego con gusto y sin mirar el reloj, probablemente nos defraude por algun motivo. Y eso nos ha pasado a todos, a mi incluido.


Lo que tú digas. Al juego le tengo echadas unas 40 horas y existen capítulos cuyos jefes finales no he podido terminarme porque necesito una más farmeo.

Si existiera una zona donde irte y poder subir de manera decente niveles todavía, pero no. La única manera es tirando de la habilidad de la bailarina y rezar para que te salga el de + Exp (que no suele suceder) o al menos a mí no. Es más el de +AP si que me salía y llego un punto donde no tenía ni donde gastarlos....
Shiro_himura escribió:
checkin escribió:
Shiro_himura escribió:
Para farmear la única estrategia es tirar de la habilidad random de la bailarina y rezar. Luego puedes combinarla con otra que hacía que en vez de lanzar una vez el hechizo lo lanzas x3.

En mi caso esto es lo que terminó sepultando el juego. Un farmeo excesivamente tedioso completamente de pendiente de la suerte.

Pues a mi no me paso eso. Solo para el jefe final secreto, por llamarlo de alguna manera, tuve que farmear algo al final pero es mas cuestion de estrategia que de nivel, aunke obviamente nivel debes tener para enfrentarte a el. Para el resto del juego, he leido de todo, que hay que farmear si o si, que hay capitulos que no se pueden hacer sin farmear, bla, bla, bla, y eso en mi caso no me ocurrio. No se trata de pasarse el juego en 30h, se trata de degustarlo, elegir estrategias y mejor ruta en cada momento y no kerer hacer los 4 capítulos de un personaje del tiron, por ej. Lo unico que le puedo achacar es que no es nada intuitivo encontrar el evento que activa el final secreto, al menos yo no lo encontraba.

Cada vez que leo que este juego es dificil o que hay que farmear obligatoriamente...

Esto vale para todos los juegos, no solo para este, si no se coge un juego con gusto y sin mirar el reloj, probablemente nos defraude por algun motivo. Y eso nos ha pasado a todos, a mi incluido.


Lo que tú digas. Al juego le tengo echadas unas 40 horas y existen capítulos cuyos jefes finales no he podido terminarme porque necesito una más farmeo.

Si existiera una zona donde irte y poder subir de manera decente niveles todavía, pero no. La única manera es tirando de la habilidad de la bailarina y rezar para que te salga el de + Exp (que no suele suceder) o al menos a mí no. Es más el de +AP si que me salía y llego un punto donde no tenía ni donde gastarlos....

A mi no me ha pasado, solo en el momento que indico al final, osea que me habra afectado aprox a 10 de las mas de 150h que tengo echadas al juego.
checkin escribió:
Shiro_himura escribió:

Lo que tú digas. Al juego le tengo echadas unas 40 horas y existen capítulos cuyos jefes finales no he podido terminarme porque necesito una más farmeo.

Si existiera una zona donde irte y poder subir de manera decente niveles todavía, pero no. La única manera es tirando de la habilidad de la bailarina y rezar para que te salga el de + Exp (que no suele suceder) o al menos a mí no. Es más el de +AP si que me salía y llego un punto donde no tenía ni donde gastarlos....

A mi no me ha pasado, solo en el momento que indico al final, osea que me habra afectado aprox a 10 de las mas de 150h que tengo echadas al juego.

Yo igual que tú, compañero.

El único farmeo que necesité fue para el jefe secreto. Que es lo habitual en cualquier jrpg.

Pero haciendo en orden los primeros capítulos de cada personaje, luego los segundos, terceros, y culminar cada uno. No saltarse las batallas aleatorias, e intentando ir consiguiendo todo lo del mapeado y haciendo misiones secundarias, problemas de nivel ninguno.

Es excesivo el farmeo necesario para el jefe secreto, pero salvo eso, encontré el juego muy bien calibrado.
warchunein escribió:
checkin escribió:
Shiro_himura escribió:

Lo que tú digas. Al juego le tengo echadas unas 40 horas y existen capítulos cuyos jefes finales no he podido terminarme porque necesito una más farmeo.

Si existiera una zona donde irte y poder subir de manera decente niveles todavía, pero no. La única manera es tirando de la habilidad de la bailarina y rezar para que te salga el de + Exp (que no suele suceder) o al menos a mí no. Es más el de +AP si que me salía y llego un punto donde no tenía ni donde gastarlos....

A mi no me ha pasado, solo en el momento que indico al final, osea que me habra afectado aprox a 10 de las mas de 150h que tengo echadas al juego.

Yo igual que tú, compañero.

El único farmeo que necesité fue para el jefe secreto. Que es lo habitual en cualquier jrpg.

Pero haciendo en orden los primeros capítulos de cada personaje, luego los segundos, terceros, y culminar cada uno. No saltarse las batallas aleatorias, e intentando ir consiguiendo todo lo del mapeado y haciendo misiones secundarias, problemas de nivel ninguno.

Es excesivo el farmeo necesario para el jefe secreto, pero salvo eso, encontré el juego muy bien calibrado.

Opino exactamente igual xD
No se puede quitar al personaje del grupo que has elegido al principio del juego nunca?

Elegí a Therion como la primera historia que hice en el juego y ahora estoy en el capitulo 2 de todos los personajes y quiero quitar a Therion del grupo y no me deja, queria cambiarla por la cazadora esa de los animales, mi grupo está formado por Olberic, Ophilia, Cyrus y Therion, pero Therion no me acaba de convencer y queria cambiarlo por la cazadora

Llevo 25 horas ya, y voy haciendo muchas secundarias (no todas), robando sobretodo en pueblos, buscando los cofres en los mapas, etc...

Está muy chulo el juego, me va a durar 100 horas segurisimo a este ritmo xDDD
pasnake escribió:No se puede quitar al personaje del grupo que has elegido al principio del juego nunca?

Elegí a Thedion como la primera historia que hice en el juego y ahora estoy en el capitulo 2 de todos los personajes y quiero quitar a Thedion del grupo y no me deja, queria cambiarla por la cazadora esa de los animales, mi grupo está formado por Olberic, Ophilia, Cyrus y Thedion, pero Thedion no me acaba de convencer y queria cambiarlo por la cazadora


Hasta que no te pases su capítulo 4 no te deja cambiarlo.
Gekkouga escribió:
pasnake escribió:No se puede quitar al personaje del grupo que has elegido al principio del juego nunca?

Elegí a Thedion como la primera historia que hice en el juego y ahora estoy en el capitulo 2 de todos los personajes y quiero quitar a Thedion del grupo y no me deja, queria cambiarla por la cazadora esa de los animales, mi grupo está formado por Olberic, Ophilia, Cyrus y Thedion, pero Thedion no me acaba de convencer y queria cambiarlo por la cazadora


Hasta que no te pases su capítulo 4 no te deja cambiarlo.


ok gracias, pues vaya faena entonces, es que me gusta más la cazadora que tiene daño en area, y Therion no tiene nada en area de momento
pasnake escribió:
Gekkouga escribió:
pasnake escribió:No se puede quitar al personaje del grupo que has elegido al principio del juego nunca?

Elegí a Thedion como la primera historia que hice en el juego y ahora estoy en el capitulo 2 de todos los personajes y quiero quitar a Thedion del grupo y no me deja, queria cambiarla por la cazadora esa de los animales, mi grupo está formado por Olberic, Ophilia, Cyrus y Thedion, pero Thedion no me acaba de convencer y queria cambiarlo por la cazadora


Hasta que no te pases su capítulo 4 no te deja cambiarlo.


ok gracias, pues vaya faena entonces, es que me gusta más la cazadora que tiene daño en area, y Therion no tiene nada en area de momento


Bueno, ahora que vas por el capítulo 2 puedes buscar los santuarios de los trabajos y así darle un trabajo secundario que supla esa carencia.
@Gekkouga

Uhmm no se que es eso todavia, a ver si lo descubro dentro de poco

Lo que he notado es que los bosses son esponjas, me paso 20-25 minutos en cada uno de ellos

De momento voy con lo tipico, el Healer, Mago Dps, Warrior Tanque y el Ladron
@pasnake investiga lo que dice @Gekkouga

En este juego hay que explorar muy bien los mapas, ya que encontrarás lugares que no se ven a simple vista que te permitirán desbloquear trabajos secundarios (en este caso, las técnicas de H'aanith se las podrias poner a Therion como trabajo añadido al de ladrón).
Chenkaiser escribió:@pasnake investiga lo que dice @Gekkouga

En este juego hay que explorar muy bien los mapas, ya que encontrarás lugares que te permitirán desbloquear trabajos secundarios (en este caso, las técnicas de H'aanith se las podrias poner a Therion como trabajo añadido al de ladrón).

Ok , luego investigaré por el mapa a ver, es que he ido a saco a la historia principal y secundarias de los pueblos, no me he desviado casi nada por caminos secundarios

Por cierto la banda sonora es de lo mejorcito que he oido en videojuegos , cada combate da pena no oir toda su cancion a veces

esta cancion me encanta https://www.youtube.com/watch?v=m2gICtRg2UQ
pasnake escribió:
Chenkaiser escribió:@pasnake investiga lo que dice @Gekkouga

En este juego hay que explorar muy bien los mapas, ya que encontrarás lugares que te permitirán desbloquear trabajos secundarios (en este caso, las técnicas de H'aanith se las podrias poner a Therion como trabajo añadido al de ladrón).

Ok , luego investigaré por el mapa a ver, es que he ido a saco a la historia principal y secundarias de los pueblos, no me he desviado casi nada por caminos secundarios

Por cierto la banda sonora es de lo mejorcito que he oido en videojuegos , cada combate da pena no oir toda su cancion a veces

esta cancion me encanta https://www.youtube.com/watch?v=m2gICtRg2UQ



Bienvenido al que para mí es uno de los mejores jrpg's en 2 dimensiones de la historia. Hay opiniones para todos los gustos y se te hará largo porque al final son tantas horas que puede empachar, pero a mi me encantó este juego. Sólo le veo dos defectos, demasiadas batallas aleatorias que no te dejan avanzar por el mapa y la estructura que es siempre igual: pueblo, personaje y cueva con su boss, pero luego tiene tantas cosas buenas que se le perdona todo.
lobocano escribió:
pasnake escribió:
Chenkaiser escribió:@pasnake investiga lo que dice @Gekkouga

En este juego hay que explorar muy bien los mapas, ya que encontrarás lugares que te permitirán desbloquear trabajos secundarios (en este caso, las técnicas de H'aanith se las podrias poner a Therion como trabajo añadido al de ladrón).

Ok , luego investigaré por el mapa a ver, es que he ido a saco a la historia principal y secundarias de los pueblos, no me he desviado casi nada por caminos secundarios

Por cierto la banda sonora es de lo mejorcito que he oido en videojuegos , cada combate da pena no oir toda su cancion a veces

esta cancion me encanta https://www.youtube.com/watch?v=m2gICtRg2UQ



Bienvenido al que para mí es uno de los mejores jrpg's en 2 dimensiones de la historia. Hay opiniones para todos los gustos y se te hará largo porque al final son tantas horas que puede empachar, pero a mi me encantó este juego. Sólo le veo dos defectos, demasiadas batallas aleatorias que no te dejan avanzar por el mapa y la estructura que es siempre igual: pueblo, personaje y cueva con su boss, pero luego tiene tantas cosas buenas que se le perdona todo.


Si, eso es lo negativo que estoy viendo tambien, que tiene todo la misma estructura como bien dices, pueblo y boss, se puede hacer repetitivo a la larga, pero bueno voy intercambiando con otros juegos y asi no se me hace tan pesado

Luego lo de las batallas pues al llevar a Cyrus que tiene su habilidad de la mitad de encuentros pues se algo más ameno, pero al principio me agobiaba tanta batalla cuando no tenia a Cyrus y su habilidad
Shiro_himura escribió:
checkin escribió:Lo que tú digas. Al juego le tengo echadas unas 40 horas y existen capítulos cuyos jefes finales no he podido terminarme porque necesito una más farmeo.


Yo siempre iba al nivel recomendado (o un par menos) y aunque tuve algunos problemas conseguí pasarme el juego.
... salvo el jefe final, que tuve que rescatar a los menos usados y ahí sí me obligué a farmear bastante, sobre todo los trabajos secretos, que los subí al máximo.

A lo mejor no tienes el equipo adecuado o te falla alguna estrategia del grupo o de los trabajos secundarios, y por eso te obligas a ir sobrenivelado.

Un saludete
alucardson escribió:
4. OVERFOCUS ON THE BREAK SYSTEM

Esto creo que fue la principal base de mi aburrimiento, el sistema es interesante las primeras horas, luego se vuelve repetitivo y hasta cansino. Me sorprende luego de jugar Bravely Default, con su sistema de Brave y Default, que era constante para todas las batallas, pero nunca me llegó a cansar, mientras que esta mecanica me pareció muy poco inspirada y como dije, se me hizo muy cansina.

.


No entiendo cómo te puede gustar el sistema del bravely default pero esto no te guste en el octopath.
El resto pues bueno, cada cual tiene su opinión pero esto... Si es básicamente lo mismo.
No entiendo las quejas si te gustan los jrpg. De lo mejor que he jugado en Switch. Sistema de combate que se merienda a los supuestos grandes del genero de esta gen como DQ11 u otros. Diferentes historias con mucha variedad aunque con estructura similar como todos los jrpgs. Yo no tuve que farmear mucho comparado con otros juegos. Arte y música a otro nivel. Creo que es el mejor jrpg que ha dado esta gen y he jugado unos cuantos.
Ya me he pasado el juego , 65 horas a Nivel 60, ahora estoy haciendo los extras , pero tengo una duda

En la
Puerta de Finis
a que nivel recomendais ir? Estoy en Nivel 65 , 60, 60, 60 con Olbiric, Therion, Ophilia y Cyrus, los demas los tengo al 30
pasnake escribió:Ya me he pasado el juego , 65 horas a Nivel 60, ahora estoy haciendo los extras , pero tengo una duda

En la
Puerta de Finis
a que nivel recomendais ir? Estoy en Nivel 65 , 60, 60, 60 con Olbiric, Therion, Ophilia y Cyrus, los demas los tengo al 30

Mínimo, mínimo, te diría que todos la 60.
Jesu94 escribió:Leo mucho por aquí que hay que farmear o que el boss del postgame requiere un nivel excesivamente alto. Yo me pasé el juego sin necesidad de farmear en ningún momento, pero si vais siempre con los mismos personajes en el equipo es normal que luego os toque compensar con los que dejáis abandonados. También es que tengo la manía de no huir de ninguna pelea en los RPGs, por lo que iba entrenando a medida que exploraba.

Respecto al boss del postgame, lo vencí al nivel 65 aproximadamente y al tercer intento (lo digo porque muchos se preocupan por subirlos al máximo nivel y no es necesario, solo hace falta una buena estrategia).

Por lo que he leído esperaba que las mas de 60h que dura el juego lo peor sea el farmeo roñoso (que a menos que me flipen las batallas no me suele gustar), tiraría de trucos de EXP (jugaría en PC) para evitar el farmeo y asunto solucionado. Pero con lo que dices ya no me cuadra.

Leyendo por encima los últimos mensajes de este hilo veo comentarios de todo tipo, muchas quejas de farmeo pero en cambio otros muchos dicen que no hay para tanto y apenas hay necesidad de farmear. Mi duda es, ¿los que han farmeado han tardado mas de 80h en pasarse el juego y los que no han farmeado han tardado unas 60h? ¿O mas bien los que han farmeado han tardado unas 60h y los que no unas 40h?

Otra duda con el tema exp-farmeo, ¿es posible que los que no hayan tenido problemas es porque han hecho todas las peleas sin saltarse ninguna, han hecho todas las misiones secundarias y en resumen el 100% conforme avanzaban y los que han tenido que farmear es porque se dejaban las misiones secundarias?

Por otro lado lo que comenta @mogurito en este mensaje diciendo que hay que hacer lo mismo 32 veces me tira muy para atrás, porque encima no dice "lo mismo" como si fuera un decir, no, dice textualmente "exactamente lo mismo". Me gustan muchos los jrpg pero odio las repeticiones (creo que no he rejugado a ningún juego, por mucho que me guste), no me sobra el tiempo como para estar repitiendo cosas. ¿Tan exagerado es lo de las repeticiones?

Y por cierto a nivel de historia leyendo rápido no he leído nada, ¿son 8 historias interesantes que se relacionan, 8 historias interesantes que no tienen mucha relación entre sí o son 8 historias simples/malas (da igual si tienen relación o no en este caso)?

Es un juego largo, no me sobra el tiempo y aunque los jrpg me gusten tengo muchas dudas de este juego por todo lo que he leído de él. De hecho otra cosa que tampoco sé es si con solo unas 4-5h ya puedo ver si el juego me va a gustar mucho o no o mas bien se necesita jugar mas de 20h para poder verlo.
@Rvilla87 por tus explicaciones, no creo que te vaya a convencer así que yo buscaría otras opciones.

Lo de las historias por ejemplo. Hay opiniones muy dispares con ellas, desde los que les molan (entre los que me incluyo) a los que las consideran poco memorables (excepto la de la bailarina, que esa le mola a todo el mundo) o que no ven conexión entre ellas (aunque la hay, pero se deja que sea el jugador el que vea esa interconexión a un nivel subjetivo porque el juego no te lo va a detallar).

Lo único que te podría hacer cambiar de opinión sería que el sistema de batalla o la música te llamaran mucho más pero visto lo que has puesto, no creo que te justificara el tiempo que le tendrías que dedicar.
Rvilla87 escribió:
Jesu94 escribió:Leo mucho por aquí que hay que farmear o que el boss del postgame requiere un nivel excesivamente alto. Yo me pasé el juego sin necesidad de farmear en ningún momento, pero si vais siempre con los mismos personajes en el equipo es normal que luego os toque compensar con los que dejáis abandonados. También es que tengo la manía de no huir de ninguna pelea en los RPGs, por lo que iba entrenando a medida que exploraba.

Respecto al boss del postgame, lo vencí al nivel 65 aproximadamente y al tercer intento (lo digo porque muchos se preocupan por subirlos al máximo nivel y no es necesario, solo hace falta una buena estrategia).

Por lo que he leído esperaba que las mas de 60h que dura el juego lo peor sea el farmeo roñoso (que a menos que me flipen las batallas no me suele gustar), tiraría de trucos de EXP (jugaría en PC) para evitar el farmeo y asunto solucionado. Pero con lo que dices ya no me cuadra.

Leyendo por encima los últimos mensajes de este hilo veo comentarios de todo tipo, muchas quejas de farmeo pero en cambio otros muchos dicen que no hay para tanto y apenas hay necesidad de farmear. Mi duda es, ¿los que han farmeado han tardado mas de 80h en pasarse el juego y los que no han farmeado han tardado unas 60h? ¿O mas bien los que han farmeado han tardado unas 60h y los que no unas 40h?

Otra duda con el tema exp-farmeo, ¿es posible que los que no hayan tenido problemas es porque han hecho todas las peleas sin saltarse ninguna, han hecho todas las misiones secundarias y en resumen el 100% conforme avanzaban y los que han tenido que farmear es porque se dejaban las misiones secundarias?

Por otro lado lo que comenta @mogurito en este mensaje diciendo que hay que hacer lo mismo 32 veces me tira muy para atrás, porque encima no dice "lo mismo" como si fuera un decir, no, dice textualmente "exactamente lo mismo". Me gustan muchos los jrpg pero odio las repeticiones (creo que no he rejugado a ningún juego, por mucho que me guste), no me sobra el tiempo como para estar repitiendo cosas. ¿Tan exagerado es lo de las repeticiones?

Y por cierto a nivel de historia leyendo rápido no he leído nada, ¿son 8 historias interesantes que se relacionan, 8 historias interesantes que no tienen mucha relación entre sí o son 8 historias simples/malas (da igual si tienen relación o no en este caso)?

Es un juego largo, no me sobra el tiempo y aunque los jrpg me gusten tengo muchas dudas de este juego por todo lo que he leído de él. De hecho otra cosa que tampoco sé es si con solo unas 4-5h ya puedo ver si el juego me va a gustar mucho o no o mas bien se necesita jugar mas de 20h para poder verlo.


Te contesto por párrafos, aunque te adelanto que, si te gustan los RPG, éste no te va a decepcionar.
1. Yo no he farmeado y el juego me duró aproximadamente 70 horas, si no recuerdo mal.
2. Tal cual. Yo lo fui haciendo todo en modo completista y siguiendo las 8 rutas alternativamente. El problema de muchos jugadores suele ser que se centran en 4 personajes y abandonan a la otra mitad, debiendo farmearlos posteriormente porque no han ido equilibrando al equipo durante la aventura.
3. Lo de las "repeticiones" creo que se refiere a que la estructura de los capítulos es básicamente la misma, pero las misiones y la historia son diferentes.
4. Las historias son interesantes (unas más que otras). Aparantemente son independientes, pero en el postgame descubres la conexión si estás atento y has prestado atención. Créeme que merece la pena. No puedo decir más.
5. Si tienes dudas, prueba la demo (y elige la ruta de Primrose, que es la mejor) que ocupa un primer capítulo completo y, si te gusta, adelante. Además, la música es increíble y las peleas adictivas.
Bueno, pues me habéis convencido a jugarlo. Lo tengo para jugar en el game pass, creo que en unos meses lo pueden quitar y precisamente ahora es el momento de decidir si lo jugaré o no.

Lo del combate y música son precisamente 2 cosas que me gustan mucho de los rpg, así que si justamente decís eso con mas motivo lo tengo que jugar.

En cuanto a la historia, una cosa que a priori me echaba atrás, aunque no haya una relación muy directa durante el juego, tampoco es algo que me disguste y de hecho que al final se entienda todo mejor es casi un aliciente (me gusta cuando hilan así las historias).

Sobre el tema farmeo o el tema del azar con la EXP, usar solo 4 pjs y dejar los otros abandonados y demás no entiendo mucho porque no he jugado ni 1 minuto, puedo suponer por donde van los tiros pero en cualquier caso lo dicho, como podré tirar de trucos (si lo necesito para ahorrar tiempo) lo haré y no me debería suponer problema.

Y por último en cuanto a la repetición si lo que se repite es la estructura es algo que creo que no me supondrá mayor molestia, pero ya lo veré. Tenía miedo que fuera mas un tema de que la historia de cada uno de ellos casi que se repitiera en mayor parte (lo que me parecería muy cutre).

Muchas gracias por vuestra opinión!
Solo por la bso, este juego ya merece ser jugado.
Bueno, pues ya me he pasado el juego y la mayoría (por no decir todas) de mazmorras opcionales así como el jefe final secreto y en general el juego me ha gustado bastante, hacía tiempo que no jugaba a un JRPG tan clásico en general aunque para mi el juego ha ido de mas a menos.

Pongo mis impresiones de lo que me ha gustado y lo que no me ha gustado (tocho inside):

Me gusta:
- Música: Como era de esperar me ha gustado mucho y lo mejor es que no se me ha hecho pesada.

- Combates: sistema sencillo y efectivo que lo he disfrutado durante casi todo el juego. Una pega que le pongo es que en los combates difíciles (básicamente el último secreto y unos 2 o 3 que molestan más de lo habitual) se me hacía muy molesto el sistema por lo de prepararte las defensas/bufos, que el enemigo no te las quite (de nuevo, o te proteges o te la quita), ni te meta estados alterados. Si pasaba algo no previsto a nivel de estados alterados casi que pierdes ese turno solucionando el problema, y si encima se repite la mecánica te das cuenta que has hecho unos cuantos turnos y apenas le has hecho nada de daño al jefe. Algunos combates se me hacen muy lentos, no avanzan apenas por esto.

- Escenarios relativamente cortos (para evitar que se haga un tostón con tanto combate aleatorio) con algunos caminos bien diseñados a cofres, no se me han hecho repetitivos.

- El juego indica bien el orden de capítulos a hacer en base al nivel. No entiendo, por lo que he leído, que haya tanta gente que ha tenido problemas en este punto. La única (e importante) decisión que debes tomar al principio y el juego creo que no te explica es el jugador inicial. El resto el juego te guía muy bien y como alguno ya ha dicho, se puede hacer todo el juego excepto la parte opcional sin mayores complicaciones sin farmear nada. Leyendo en este mismo hilo gente al lv 40 y cogen a gente de lv 1... ¿eing? No sé si es que estoy jugando a una versión actualizada y en la salida el juego no indicaba el LV de las misiones principales en el mapa.


Mezcla de me gusta y no me gusta:
- Historia:
    - Por una parte, exceptuando algunos momentos (sobretodo con Ophilia en general y el último de Primrose), no se me ha hecho pesada la historia ya que el hecho de que cada capítulo dure 1-2h se hacía ameno.
    - Al principio veía como negativo el hecho de que son historias relativamente poco complejas y no dan para mucho. Pero al terminar todo y ver que casi todo está relacionado me ha gustado mucho más la idea.
    - Otro tema que no me ha gustado es lo previsible de algunos de los capítulos. Y no es por la repetición de la estructura "ciudad -> mazmorra con jefe -> fin", sino porque algunas situaciones se repiten tanto que ya esperas que siempre pase lo mismo. Cuando llego a un pueblo y pienso "a ver qué persona se mete en problemas en un bosque/cueva y tenemos que ir al rescate" ya es cuando te das cuenta que las situaciones son simples. Hay excepciones, eso sí, como por ejemplo uno de los capítulos de Olberic me parecieron originales (ojalá más capítulos fueran un poco diferente como ese).


No me gusta:
- Gestión de armas y armaduras:
    - No veo ningún "sentimiento de pertenencia del equipamiento" para cada pj. Es decir, mi idea inicial era equipar a los 8 e ir intercambiándolos para usarlos a todos mas o menos el mismo tiempo pero se me hizo rápidamente inviable. No tenía equipo suficientemente bueno para todos y algunos se quedaban con un daño muy bajo y le hacían mucho daño. Rápidamente vi que lo mejor era tener solo a 4 pjs bien equipados e ir desequipando y equipando a los pjs que rotaban.
    - Veo mucho desnivel en el poder de algunas armas. En las tiendas al principio del juego ves que te venden armas mas o menos caras pero que son muy fuertes y tienes que pensar si te vale la pena o no o si realmente las necesitas. Esto me gustó mucho porque en otros juegos es mucho más fácil (te sobra el dinero y compras todo). Pero más avanzado en el juego (por el capítulo 2) las armas que venden comparativamente no son tan buenas y en las mazmorras (o robando) te van dando armas mejores (o muy similares) a las que venden con lo cual ya ni tenía necesidad de comprar. Por si fuera poco encima algunos pjs venden armas que de primeras parecen abusivas (las "forbidden"), y sí, son carillas, pero relación/precio muy buena. Te compras 1 o 2 y esos pjs a los que se las equipas parece que van chetados XD

- Gestión de pjs: Como resumen, tantos personajes jugables lo veo mas una molestia que otra cosa.
    - 8 personajes los cuales 1 lo tienes bloqueado casi todo el juego me parece demasiado. Ni siquiera te da para hacerte 2 equipos e ir alternando ya que al menos tienes que hacerte 3 equipos.
    - A parte, al haber empezado con Tressa, si encima quería tener siempre la habilidad de robar y abrir cofres lilas (que está el mundo lleno) me he forzado a tener a Therion en mi equipo, con lo cual tengo a 2 forzados y solo tengo 2 mas para ir cambiando pjs.
    - Es positivo que los pjs puedan tener 2 jobs pero cuidado qué 2º job se asigna porque aún te puede limitar más la combinación para hacerte tus equipos (al final he necesitado hacerme 4 equipos) y por otro lado al tener 2 jobs vería mejor reducir el número de pjs haciendo menos engorroso la gestión en global (tanto pjs como armas y armaduras). De hecho esto junto con el tema de armas y armaduras que decía antes me acaba dando una sensación de tener 2 o 3 pjs muy fuertes en el equipo y tener al 4º que va rotando para hacer su historia. Es decir, solo 2 o 3 pjs son realmente de tu equipo, los 5-6 restantes venían para su historia y de nuevo al bar.

- Muchos combates aleatorios: Aunque hay habilidades para reducirlos, y son efectivas, por el problema que decía antes de la gestión de equipos te puede pasar que tengas un equipo sin esa habilidad. En esos casos, la cantidad de combates aleatorios se me hace bastante insufrible. Y eso que tengo trucos para matar de 1 golpe y eso evita bastante sufrimiento, pero seriamente me habría hecho dejar el juego en algún momento (sobretodo esas veces que quieres coger un cofre en la mazmorra y te equivocas de camino).

- Nula gestión de mazmorras: El mapa no muestra el nivel de las mazmorras a las que has entrado, no muestra si la has terminado o no (o al menos que te deje poner una marca, la que sea), el juego te fuerza a tomar apuntes fuera del juego si quieres hacerlas y que no se te olvide.


Aunque he puesto más cosas negativas son simplemente molestias o cosas que me gustaría que fueran diferente para que me guste más el juego, pero en global como digo es un juego que me ha gustado bastante.
Rvilla87 escribió:Bueno, pues ya me he pasado el juego y la mayoría (por no decir todas) de mazmorras opcionales así como el jefe final secreto y en general el juego me ha gustado bastante, hacía tiempo que no jugaba a un JRPG tan clásico en general aunque para mi el juego ha ido de mas a menos.

Pongo mis impresiones de lo que me ha gustado y lo que no me ha gustado (tocho inside):

Me gusta:
- Música: Como era de esperar me ha gustado mucho y lo mejor es que no se me ha hecho pesada.

- Combates: sistema sencillo y efectivo que lo he disfrutado durante casi todo el juego. Una pega que le pongo es que en los combates difíciles (básicamente el último secreto y unos 2 o 3 que molestan más de lo habitual) se me hacía muy molesto el sistema por lo de prepararte las defensas/bufos, que el enemigo no te las quite (de nuevo, o te proteges o te la quita), ni te meta estados alterados. Si pasaba algo no previsto a nivel de estados alterados casi que pierdes ese turno solucionando el problema, y si encima se repite la mecánica te das cuenta que has hecho unos cuantos turnos y apenas le has hecho nada de daño al jefe. Algunos combates se me hacen muy lentos, no avanzan apenas por esto.

- Escenarios relativamente cortos (para evitar que se haga un tostón con tanto combate aleatorio) con algunos caminos bien diseñados a cofres, no se me han hecho repetitivos.

- El juego indica bien el orden de capítulos a hacer en base al nivel. No entiendo, por lo que he leído, que haya tanta gente que ha tenido problemas en este punto. La única (e importante) decisión que debes tomar al principio y el juego creo que no te explica es el jugador inicial. El resto el juego te guía muy bien y como alguno ya ha dicho, se puede hacer todo el juego excepto la parte opcional sin mayores complicaciones sin farmear nada. Leyendo en este mismo hilo gente al lv 40 y cogen a gente de lv 1... ¿eing? No sé si es que estoy jugando a una versión actualizada y en la salida el juego no indicaba el LV de las misiones principales en el mapa.


Mezcla de me gusta y no me gusta:
- Historia:
    - Por una parte, exceptuando algunos momentos (sobretodo con Ophilia en general y el último de Primrose), no se me ha hecho pesada la historia ya que el hecho de que cada capítulo dure 1-2h se hacía ameno.
    - Al principio veía como negativo el hecho de que son historias relativamente poco complejas y no dan para mucho. Pero al terminar todo y ver que casi todo está relacionado me ha gustado mucho más la idea.
    - Otro tema que no me ha gustado es lo previsible de algunos de los capítulos. Y no es por la repetición de la estructura "ciudad -> mazmorra con jefe -> fin", sino porque algunas situaciones se repiten tanto que ya esperas que siempre pase lo mismo. Cuando llego a un pueblo y pienso "a ver qué persona se mete en problemas en un bosque/cueva y tenemos que ir al rescate" ya es cuando te das cuenta que las situaciones son simples. Hay excepciones, eso sí, como por ejemplo uno de los capítulos de Olberic me parecieron originales (ojalá más capítulos fueran un poco diferente como ese).


No me gusta:
- Gestión de armas y armaduras:
    - No veo ningún "sentimiento de pertenencia del equipamiento" para cada pj. Es decir, mi idea inicial era equipar a los 8 e ir intercambiándolos para usarlos a todos mas o menos el mismo tiempo pero se me hizo rápidamente inviable. No tenía equipo suficientemente bueno para todos y algunos se quedaban con un daño muy bajo y le hacían mucho daño. Rápidamente vi que lo mejor era tener solo a 4 pjs bien equipados e ir desequipando y equipando a los pjs que rotaban.
    - Veo mucho desnivel en el poder de algunas armas. En las tiendas al principio del juego ves que te venden armas mas o menos caras pero que son muy fuertes y tienes que pensar si te vale la pena o no o si realmente las necesitas. Esto me gustó mucho porque en otros juegos es mucho más fácil (te sobra el dinero y compras todo). Pero más avanzado en el juego (por el capítulo 2) las armas que venden comparativamente no son tan buenas y en las mazmorras (o robando) te van dando armas mejores (o muy similares) a las que venden con lo cual ya ni tenía necesidad de comprar. Por si fuera poco encima algunos pjs venden armas que de primeras parecen abusivas (las "forbidden"), y sí, son carillas, pero relación/precio muy buena. Te compras 1 o 2 y esos pjs a los que se las equipas parece que van chetados XD

- Gestión de pjs: Como resumen, tantos personajes jugables lo veo mas una molestia que otra cosa.
    - 8 personajes los cuales 1 lo tienes bloqueado casi todo el juego me parece demasiado. Ni siquiera te da para hacerte 2 equipos e ir alternando ya que al menos tienes que hacerte 3 equipos.
    - A parte, al haber empezado con Tressa, si encima quería tener siempre la habilidad de robar y abrir cofres lilas (que está el mundo lleno) me he forzado a tener a Therion en mi equipo, con lo cual tengo a 2 forzados y solo tengo 2 mas para ir cambiando pjs.
    - Es positivo que los pjs puedan tener 2 jobs pero cuidado qué 2º job se asigna porque aún te puede limitar más la combinación para hacerte tus equipos (al final he necesitado hacerme 4 equipos) y por otro lado al tener 2 jobs vería mejor reducir el número de pjs haciendo menos engorroso la gestión en global (tanto pjs como armas y armaduras). De hecho esto junto con el tema de armas y armaduras que decía antes me acaba dando una sensación de tener 2 o 3 pjs muy fuertes en el equipo y tener al 4º que va rotando para hacer su historia. Es decir, solo 2 o 3 pjs son realmente de tu equipo, los 5-6 restantes venían para su historia y de nuevo al bar.

- Muchos combates aleatorios: Aunque hay habilidades para reducirlos, y son efectivas, por el problema que decía antes de la gestión de equipos te puede pasar que tengas un equipo sin esa habilidad. En esos casos, la cantidad de combates aleatorios se me hace bastante insufrible. Y eso que tengo trucos para matar de 1 golpe y eso evita bastante sufrimiento, pero seriamente me habría hecho dejar el juego en algún momento (sobretodo esas veces que quieres coger un cofre en la mazmorra y te equivocas de camino).

- Nula gestión de mazmorras: El mapa no muestra el nivel de las mazmorras a las que has entrado, no muestra si la has terminado o no (o al menos que te deje poner una marca, la que sea), el juego te fuerza a tomar apuntes fuera del juego si quieres hacerlas y que no se te olvide.


Aunque he puesto más cosas negativas son simplemente molestias o cosas que me gustaría que fueran diferente para que me guste más el juego, pero en global como digo es un juego que me ha gustado bastante.



Estoy bastante de acuerdo contigo en todo y en algunos apuntes que haces, como los excesivos combates aleatorios, lo suscribo cien por cien. A pesar de todo, el juego me pareció buenísimo en su día, de hecho diría que es mi JRPG favorito hasta ahora aún con sus contras, que las tiene como bien has dicho.
Al final cuando analizas un juego tienes que valorar todo el producto de forma global pero lo más importante es lo que el juego te ha transmitido, la diversión pura y dura es fundamental o el interés que llega a crearte el juego a ti como jugador y ahí ya entran en escena aspectos más subjetivos y en ese sentido a mi este OT me llegó mucho y le tengo como uno de los juegos más importantes en mi catálogo.
Que tal compañeros.
Estoy jugando a la demo del juego para ver si me gusta y comprármelo ya que llevo tiempo tras de el.

Una pregunta: como primera historia elegí al ladrón. En los combates, sobre todo contra el “mayordomo” de la mansión, no se puede ver la vida que le queda a ese o a otros personajes a los que te enfrentas? Veo que la mía si se puede ver, pero voy a ciegas con la de los oponentes.
Y otra cuestión, tengo dos barras por ahora, una es la vida y la otra que es? La fuerza de mis ataques? O mi barra de defensa.

Un saludo amigos.
Rvilla87 escribió:
Jesu94 escribió:Leo mucho por aquí que hay que farmear o que el boss del postgame requiere un nivel excesivamente alto. Yo me pasé el juego sin necesidad de farmear en ningún momento, pero si vais siempre con los mismos personajes en el equipo es normal que luego os toque compensar con los que dejáis abandonados. También es que tengo la manía de no huir de ninguna pelea en los RPGs, por lo que iba entrenando a medida que exploraba.

Respecto al boss del postgame, lo vencí al nivel 65 aproximadamente y al tercer intento (lo digo porque muchos se preocupan por subirlos al máximo nivel y no es necesario, solo hace falta una buena estrategia).

Por lo que he leído esperaba que las mas de 60h que dura el juego lo peor sea el farmeo roñoso (que a menos que me flipen las batallas no me suele gustar), tiraría de trucos de EXP (jugaría en PC) para evitar el farmeo y asunto solucionado. Pero con lo que dices ya no me cuadra.

Leyendo por encima los últimos mensajes de este hilo veo comentarios de todo tipo, muchas quejas de farmeo pero en cambio otros muchos dicen que no hay para tanto y apenas hay necesidad de farmear. Mi duda es, ¿los que han farmeado han tardado mas de 80h en pasarse el juego y los que no han farmeado han tardado unas 60h? ¿O mas bien los que han farmeado han tardado unas 60h y los que no unas 40h?

Otra duda con el tema exp-farmeo, ¿es posible que los que no hayan tenido problemas es porque han hecho todas las peleas sin saltarse ninguna, han hecho todas las misiones secundarias y en resumen el 100% conforme avanzaban y los que han tenido que farmear es porque se dejaban las misiones secundarias?

Por otro lado lo que comenta @mogurito en este mensaje diciendo que hay que hacer lo mismo 32 veces me tira muy para atrás, porque encima no dice "lo mismo" como si fuera un decir, no, dice textualmente "exactamente lo mismo". Me gustan muchos los jrpg pero odio las repeticiones (creo que no he rejugado a ningún juego, por mucho que me guste), no me sobra el tiempo como para estar repitiendo cosas. ¿Tan exagerado es lo de las repeticiones?

Y por cierto a nivel de historia leyendo rápido no he leído nada, ¿son 8 historias interesantes que se relacionan, 8 historias interesantes que no tienen mucha relación entre sí o son 8 historias simples/malas (da igual si tienen relación o no en este caso)?

Es un juego largo, no me sobra el tiempo y aunque los jrpg me gusten tengo muchas dudas de este juego por todo lo que he leído de él. De hecho otra cosa que tampoco sé es si con solo unas 4-5h ya puedo ver si el juego me va a gustar mucho o no o mas bien se necesita jugar mas de 20h para poder verlo.


-Unas 60 horas farmeando única y exclusivamente para el jefe post-game (y sin el truco raro de la bailarina del que hablan algunos).

-Me he saltado muchas peleas, básicamente las que no me aportaban una exp. sustancial y de las que sabía que podía huir sin arriesgarme demasiado. Las peleas que te van a aportar una exp. significativa también son las que suponen un mayor riesgo de huida, así que creo que el juego se autobalancea bastante bien en este sentido.
He hecho las misiones que me han pillado por el camino sin comerme mucho la cabeza, una vez pasada la historia principal de todos es cuando me he puesto a hacer todas las secundarias.

-La estructura narrativa y mecánica de cada capítulo es muy similar, pero el aprendizaje de habilidades y la variedad de enemigos no hacen que se vuelva repetitivo jugablemente.

-Son 8 historias que, en la práctica, no se relacionan en nada. En realidad tienen relación pero hay que leer muy entre líneas para verlo durante el juego y se termina desvelando en un postgame a base de notitas sin mucho interés.
A mi las historias personales me gustaron mucho (unas bastante más que otras), pero el nexo de conexión entre ellas me dejó la sensación de "ah, po fale".

Para mi, la mayor crítica del juego es la llamada "disonancia ludonarrativa", se me hace exagerada, creo que es la mayor disonancia que haya visto jamás en ningún juego, y no precisamente por el hecho de que no haya un nexo conector entre los personajes; podrían perfectamente haber sido un grupo de aventureros que se encontrasen en una taberna, compartiesen sus problemas y decidiesen ayudarse unos a otros en sus aventuras, este juego no necesitaba nada más.
No, el problema no va por ahí, el problema es que aunque tú vayas toda tu partida con un grupo de cuatro guerreros, resulta que narrativamente tu personaje va siempre solo.
Hay muchas escenas en las que este detalle es sangrante, por poner un ejemplo, puedes estar jugando con la mercader: estás explorando unas cuevas acompañada de un guerrero legendario tochísimo, un sabio hechicero capaz de lanzar bolas de fuego como catedrales y una domadora de bestias capaz de invocar auténticas abominaciones... pues aparece un pirata, te suelta cuatro improperios y te pones a llorar de impotencia como si estuvieras totalmente sola O_o
Historias como esta son constantes en el puto juego, me sacaban totalmente de la historia XD

-En 4 o 5 horas yo creo que puedes ver de sobra para saber si te gusta o no, la verdad. Creo que en la demo de la e-shopo puedes jugar 3 horitas y ya diría que con eso basta. Te recomendaría jugar, a poder ser, las historias de Primrose y Tressa, en mi opinión son la mejor y la peor presentación, el juego suele estar en un término medio.
@mullenujo para ver la vida necesitas la habilidad de scholar/mago de Cyrus (o la del job cuando lo consigas, están repartidos por el mundo) que creo que gasta 1 punto de habilidad (los típicos puntos mágicos de un rgp tradicional), de modo que no es que sea una habilidad pasiva que permita ver la vida siempre.

La 2º barra supongo que te refieres a los puntos de habilidad que decía, que es lo que comúnmente se dice los puntos de magia.

@Rey Tomberi ya me pasé el juego ya que ese mensaje que citas tiene mas de un mes :P

Gracias igualmente, tu mensaje ayudará a gente que tenga dudas sobre el juego. Comparto casi todo lo que dices aunque en menor medida no lo veo tan igual (o mejor dicho, no e afectó apenas) el de la disonancia ludonarrativa. Sí que es verdad que algunas sensaciones queda cutre pero mi cabeza cambiaba rápidamente el chip en plan "vale, ahora es cuando actúa como si fuera el 1º personaje que hubiera elegido" XD
Me está tentando en las ofertas de febrero a 30€

¿Podéis darme algunos consejos sobre cómo empezar para que vaya lo mejor posible?

Gracias!
Razielus escribió:Me está tentando en las ofertas de febrero a 30€

¿Podéis darme algunos consejos sobre cómo empezar para que vaya lo mejor posible?

Gracias!

No dejar atras a ningun personaje y hacer el capitulo1 de todos los personajes (en el orden que quieras), luego el 2 de cada uno, el 3 y el 4, es decir, intentar hacer los 4 capitulos seguidos de uno de ellos es pegarte un tiro al pie en muchos sentidos.
checkin escribió:
Razielus escribió:Me está tentando en las ofertas de febrero a 30€

¿Podéis darme algunos consejos sobre cómo empezar para que vaya lo mejor posible?

Gracias!

No dejar atras a ningun personaje y hacer el capitulo1 de todos los personajes (en el orden que quieras), luego el 2 de cada uno, el 3 y el 4, es decir, intentar hacer los 4 capitulos seguidos de uno de ellos es pegarte un tiro al pie en muchos sentidos.


Perfecto! Muchas gracias!
@Razielus añadido a lo que te han dicho, la elección del 1º personaje es muy importante ya que es el que vas a usar obligatoriamente durante casi todo el juego. Con lo cual elige bien. Antes de empezar a jugar leí muchas recomendaciones, muchas votaciones en reddit y demás y después de habérmelo pasado creo que me equivoqué en mi elección (o quizás no, no estoy seguro, tampoco fue una mala elección).

Elegí a Tressa porque en general es la que vi como mejor recomendación y luego vi que servía para ganar dinero más fácilmente. El dinero al principio es bastante útil, mas tarde ya te sobra un poco pero en este juego a diferencia de otros muchos rpgs creo que es bastante útil. En cambio si volviera a jugar de nuevo elegiría sin dudas a Therion básicamente por su habilidad de robar a los NPCs (consigues armas y equipamiento muy bueno, entre otras muchas cosas gratis). Si necesitase a Tressa para ganar dinero la añadiría al equipo, pero es que mi partida por le tema de querer robar continuamente en las ciudades (y no perder el tiempo cambiando de pjs) me quedé casi de forma fija a Tressa y Therion en el equipo.

Otros muchos recomiendan Cyrus por su habilidad de scholar de mostrar la vida y debilidades de los enemigos. Lo veo una tontería porque aunque Cyrus es útil al principio a la que consigas los jobs secundarios deja de ser tan útil al poder equipar a otro pj con esa habilidad (con el job scholar).

Y relacionado con esto, el otro consejo que me parece muy importante es que a la que hagas el 1º cap con todos los pjs te pares un momento en la historia y cojas todos los jobs (excepto 4 secretos de LV 50): https://www.ign.com/wikis/octopath-trav ... _Locations

Con eso ya podrás seleccionar el 2º job para cada pj y hacer el equipo como más te guste. Teniendo cuidado con mezclar bien los jobs y habilidades a nivel de combate con el hecho de tener habilidades útiles de ciudad (robar, analizar, apartar, etc). Si ahora mismo te suena a chino no te preocupes, a la que avances ya lo entenderás.
@Rvilla87 Super completo compañero!!

Te agradezco muchísimo todos esos consejos!! Ya está todo apuntado [tadoramo]

Te debo una [beer]
7146 respuestas
1139, 140, 141, 142, 143