Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Stanjov escribió:
Ernestorrija escribió:Hombre Spencer seguramente este presionando para enseñar cosas, el tipo no debe estar muy comodo últimamente.


Sí pero tampoco tiene mucho sentido sacar toda la artillería cuando la competencia no lo ha hecho. Lo que está claro es que según todos los rumores que están saliendo, menos que eso ya no se pide. La expectación este año está por las nubes


es cuando mas tienen que enseñar ahora para intentar recortar la diferencia, aunque en declaraciones de ellos mismos que ya daban como un poco por perdida esta generacion no se si ayuda a ello, pero hay que intentarlo siempre
kastelen escribió:
Stanjov escribió:
Ernestorrija escribió:Hombre Spencer seguramente este presionando para enseñar cosas, el tipo no debe estar muy comodo últimamente.


Sí pero tampoco tiene mucho sentido sacar toda la artillería cuando la competencia no lo ha hecho. Lo que está claro es que según todos los rumores que están saliendo, menos que eso ya no se pide. La expectación este año está por las nubes


es cuando mas tienen que enseñar ahora para intentar recortar la diferencia, aunque en declaraciones de ellos mismos que ya daban como un poco por perdida esta generacion no se si ayuda a ello, pero hay que intentarlo siempre


Si muestran todo lo que se supone que van a mostrar y dan fechas eso va a ser mucho más que recuperar terreno. Sería un golpe de efecto que podría hacer volver la época de X360. Y si además en breve se suma lo de Activision ya no te digo… Mañana puede cambiar el curso de la generación o no, de Microsoft depende.
A mi que enseñen lo que quieran, pero que den fechas o “ventanas de salida”.
Forza Motorsport 10 Octubre. Una fecha esperada como es habitual en los Forza.
Lo que quiero decir es que si se dejan algo para el año que viene, el golpe de efecto va a ser parecido. Pensad que aparte de los rumoreados Micro tiene muchos juegos en la recámara que tampoco es necesario mostrar. Lo que sí es verdad es que no le puede faltar un bombazo inesperado para que sea la guinda.

Con respecto a lo de ganar la generación, yo lo veo difícil. Al final la tendencia de la gente comprando Sony no va a desaparecer de la noche a la mañana por un Showcase muy bueno. Esto en parte tiene que ver con lo que comentó Phil de las bibliotecas digitales y estoy de acuerdo.

¿Que puede recuperar terreno? Sin ninguna duda. Y en eso estamos muchos.
Microsoft llega varios años tarde, ps5 ya lleva prácticamente el doble de consolas vendidas y esa diferencia puede acrecentarse ahora que ya no hay problemas de stock e irónicamente sin tener un 2023 muy boyante respecto a lanzamientos first party. Pero claro, con lo que va a vender Spiderman 2 y Final Fantasy XVI tampoco necesitan mucho mas.

Tampoco creo que el objetivo de Microsoft sea vender mas que Sony cuando el propio Phil Spencer reconoce que eso es prácticamente imposible. Sus objetivos son otros, independientemente de lo que vendan o dejen de vender.
ryo hazuki escribió:Microsoft llega varios años tarde, ps5 ya lleva prácticamente el doble de consolas vendidas y esa diferencia puede acrecentarse ahora que ya no hay problemas de stock e irónicamente sin tener un 2023 muy boyante respecto a lanzamientos first party. Pero claro, con lo que va a vender Spiderman 2 y Final Fantasy XVI tampoco necesitan mucho mas.

Tampoco creo que el objetivo de Microsoft sea vender mas que Sony cuando el propio Phil Spencer reconoce que eso es prácticamente imposible. Sus objetivos son otros, independientemente de lo que vendan o dejen de vender.


el objetivo de microsoft a largo plazo creo yo es que el gamepass vaya hasta con una tostadora , si por ellos fuera hasta la ps5 tendria gamepass.

y a mi tanto como volver a la epoca de 360 como he leido mas arriba me parece muy atrevido, es que tambien cuanto lleva microsoft sin sacar un juego de estos que se suele decir que marca epoca etc yo ya ni lo recuerdo.


Por cierto he leido que el evento durara alrededor de 2h lo de xbox , pero es incluyendo lo de bethesda o sin contar los 30 min del starfield ?
ryo hazuki escribió:Microsoft llega varios años tarde, ps5 ya lleva prácticamente el doble de consolas vendidas y esa diferencia puede acrecentarse ahora que ya no hay problemas de stock e irónicamente sin tener un 2023 muy boyante respecto a lanzamientos first party. Pero claro, con lo que va a vender Spiderman 2 y Final Fantasy XVI tampoco necesitan mucho mas.

Tampoco creo que el objetivo de Microsoft sea vender mas que Sony cuando el propio Phil Spencer reconoce que eso es prácticamente imposible. Sus objetivos son otros, independientemente de lo que vendan o dejen de vender.

Vender hardware es cosa del pasado y creo que lo estamos viendo estos últimos años. Cada día el hardware va a ser menos y menos importante. Los servicios son los que marcarán la diferencia en los próximos 10 años. Nos puede gustar más o menos pero es absolutamente inevitable como también lo es la extinción del formato físico. Da igual las PS5 que se vendan si Gamepass está hasta en las tostadoras. Nunca podrá competir Sony solo con hardware.
kastelen escribió:
ryo hazuki escribió:Microsoft llega varios años tarde, ps5 ya lleva prácticamente el doble de consolas vendidas y esa diferencia puede acrecentarse ahora que ya no hay problemas de stock e irónicamente sin tener un 2023 muy boyante respecto a lanzamientos first party. Pero claro, con lo que va a vender Spiderman 2 y Final Fantasy XVI tampoco necesitan mucho mas.

Tampoco creo que el objetivo de Microsoft sea vender mas que Sony cuando el propio Phil Spencer reconoce que eso es prácticamente imposible. Sus objetivos son otros, independientemente de lo que vendan o dejen de vender.


el objetivo de microsoft a largo plazo creo yo es que el gamepass vaya hasta con una tostadora , si por ellos fuera hasta la ps5 tendria gamepass.

y a mi tanto como volver a la epoca de 360 como he leido mas arriba me parece muy atrevido, es que tambien cuanto lleva microsoft sin sacar un juego de estos que se suele decir que marca epoca etc yo ya ni lo recuerdo.


Por cierto he leido que el evento durara alrededor de 2h lo de xbox , pero es incluyendo lo de bethesda o sin contar los 30 min del starfield ?


Es incluyendo a Starfield, que yo sepa
@ryo hazuki de momento FF16 está teniendo reservas paupérrimas y va a ser el FF menos vendido en Japón de salida por ejemplo, quiza no llegue ni a la 3 parte de las ventas de ff15 de salida. Y en occidente pinta igual.

Y es normal, gráficamente el juego es muy muy regulero, y mas si le comparas con ff7 remake de ps4, ya no te digo con rebirth.

Spiderman 2 es otra cosa pero con ff16 no esperei número grandes
Yo digo que unos 3 millones antes de que termine junio.
No creo que FF16 venda de lanzamiento mas que FF7R teniendo en cuenta la gran diferencia de consolas para las que van a salir.
Nos ponemos la peluca para el showcase o no? Eso es lo importante.

Se comenta algo de shadow drop pero a esta alturas ya me he comido tantas al respecto que no me fio nada.



Por otro lado, Santa Monica Studio podria estar trabajando en un juego de ciencia ficcion.
Sacoponcho1980 escribió:
ryo hazuki escribió:Microsoft llega varios años tarde, ps5 ya lleva prácticamente el doble de consolas vendidas y esa diferencia puede acrecentarse ahora que ya no hay problemas de stock e irónicamente sin tener un 2023 muy boyante respecto a lanzamientos first party. Pero claro, con lo que va a vender Spiderman 2 y Final Fantasy XVI tampoco necesitan mucho mas.

Tampoco creo que el objetivo de Microsoft sea vender mas que Sony cuando el propio Phil Spencer reconoce que eso es prácticamente imposible. Sus objetivos son otros, independientemente de lo que vendan o dejen de vender.

Vender hardware es cosa del pasado y creo que lo estamos viendo estos últimos años. Cada día el hardware va a ser menos y menos importante. Los servicios son los que marcarán la diferencia en los próximos 10 años. Nos puede gustar más o menos pero es absolutamente inevitable como también lo es la extinción del formato físico. Da igual las PS5 que se vendan si Gamepass está hasta en las tostadoras. Nunca podrá competir Sony solo con hardware.

Si lo dices por el cloud gaming, yo no le veo futuro al menos a corto plazo, es una tecnología que sigue estando demasiado verde

Yo diría que de aquí a 15 años con suerte podría empezar a asentarse, pero a corto plazo lo veo imposible, y me parece bien, por qué el juego en la nube plantea demasiado problemas no solo para el consumidor, también para la conservación de los videojuegos

Yo creo que el hardware seguirá siendo necesario por dos o 3 generaciones más como mínimo (al menos en consola, por qué en PC seguirá existiendo) eso sí, el formato físico no creo que vaya a durar mucho más
@_revan_ creo que el compañero se refiere al gamepass ,a intentar vender el gamepass en el maximo de plataformas posibles
kastelen escribió:@_revan_ creo que el compañero se refiere al gamepass ,a intentar vender el gamepass en el maximo de plataformas posibles


Pues con la forma tan ridícula con la que lo expresa lo dudo mucho, eso de "vender hardware es cosa del pasado" cuando en los últimos 12 meses no paramos de ver como se están batiendo récords de consolas vendidas es absurdo que te cagas

El hardware esta mas vivo que nunca por mucho que quieran colar que "el futuro" no serán las consolas, eso no es mas que justificar las bajas ventas de Xbox frente a la competencia, no pasa nada por reconocer que MS a día de hoy sigue dejando mucho que desear y por eso tanta expectativa con su evento de mañana
Lo digo porque la estrategia de Microsoft no es vender hierro sino meter su Gamepass donde pueda. Llamese PC, Xbox, Nintendo o incluso si pueden Playstation. Por muchas consolas que venda Sony no puede luchar contra un servicio parcialmente agnóstico del hardware.

En cuanto a los próximos años yo no diría que al cloud gaming le queda tanto… Por mucho que nos duela las cosas van a cambiar mucho y antes de lo que pensamos.

@Machinicle No es necesario faltar… Solo expreso mi opinión.

Por cierto, me he dedicado al hardware media vida y he estado metido a cierto nivel en esta industria. Sé de lo que hablo.

Hace unos años yo distribuía hardware en el cloud para el sector educativo y la gente se reía de que eso pudiera sustituir al hardware local. Ahora mismo el 90% del sector educativo usa hardware en la nube (Chromebooks o Windows Cloud). Al igual que está sucediendo con las apps locales que cada vez se usan menos a la vez que las apps en la nube más (Canva por ejemplo).
Lo mismo el error es pensar que las ventas de consolas son lo que marcan el éxito de una marca.


a raiz del tema acabo de ver esto
No es lo mismo la nube como lo planteas, que la nube enfocada a los videojuegos, simple y llanamente no es viable a día de hoy, es una tecnología que sigue estando verde, no hemos podido acabar con el lag en los juegos online aún y la distancia entre países sigue siendo un obstáculo como para querer reproducir videojuegos en servidores externos careciendo de hardware dedicado y querer que esa sea la opción central del mercado

De poder hacerse, se puede y las pocas opciones disponibles están ahí, pero sigue sin ser tener un nivel como para sustituir el hardware, se podrá en algún momento, pero aún está lejos de suceder y dudo que la cosa llegue al nivel que planteas dentro de la próxima década, eso sin contar que, comparar la nube en el ámbito profesional con los videojuegos es como comparar un filete vegano hecho a base de plantas con un chuletón de cerdo, la gente que le guste la carne seguida prefiriendo el chuletón por mucho que le quieras vender otra cosa

A futuro probablemente la cosa será enfocada en servicios que se podrán ejecutar desde el mismo televisor y no se van a necesitar consolas, pero para que eso pase, falta aún, y lo puedes ver reflejado en el mismo mercado, la venta de hardware funciona de escándalo y a un ritmo estrepitoso y cada vas sale más hardware (que steamdeck, que ally rog y demases) y es por algo

La compañía que se quiera enfocar exclusivamente en la nube a día de hoy se la pega directamente, Sony te dice que la ps6 no existirá y que solo funcionará bajo la nube y se pegan la hostia de su vida, por qué simple y llanamente no es viable a día de hoy, no está la tecnología como para llevar a cabo un proyecto de esa naturaleza y que llegue a todo el mundo, querer vender que "a la nube no le falta mucho" es directamente fumarte un leño, que pasará en algún momento, está claro, ya veremos dentro de una década o dos
Sacoponcho1980 escribió:Lo digo porque la estrategia de Microsoft no es vender hierro sino meter su Gamepass donde pueda. Llamese PC, Xbox, Nintendo o incluso si pueden Playstation. Por muchas consolas que venda Sony no puede luchar contra un servicio parcialmente agnóstico del hardware.


Tener mas consolas instaladas te asegura tener mas suscripciones, no es lo mismo ofrecer GP en un parque de 25 millones de consolas, a ofrecerlo en una con 50 asique claro que a Microsoft le interesa vender consolas, otro tema es que por su estrategia de ir de "perdedores" públicamente frente a Sony, les interese no decirlo.

Otro tema es que su plan consista en meter GP en todo aparato electrónico existente, pero francamente veria imposible que Nintendo y Sony aceptasen el GP en sus consolas.
Me estais vendiendo que el objetivo de MS es convertirse en un publisher multiplataforma con una subscripcion estilo Ubipass? Yo lo veo rarete.
Yo no tengo ni idea de que sucederá con el tema de los juegos en la nube, aunque creo que tardará menos de lo que creemos en imponerse. Lo que si tengo claro es que los próximos 10 años en materia de tecnología van a ser un salto mayor que los 20 anteriores. No me veo en 2030 metiendo un disco para jugar en una consola la verdad…

Creerme que el día que Sony y Microsoft tengan la opción de no vender hardware lo harán. Vender hardware es un dolor de eggs. Los márgenes son ridículos, el post venta cuesta mucho dinero y dar soporte por ejemplo en la UE durante 3 años ni te cuento. Muchas empresas de hardware se están trasformando en empresas de servicios. Por poneros un ejemplo, ya casi ningún gran fabricante estilo Apple, HP, Acer o Lenovo fabrican portátiles o PC’s, se lo hacen casi todo ODM’s (holdings de empresas taiwanesas / chinas), como Quanta, Compal, Foxconn, Pegatron, etc.

Con esto NO quiero decir que se deje de fabricar hardware, ahora se intentará hacer menos dependientes a los servicios del hardware local. Primero por lo comentado arriba y además porque ahora se busca la sostenibilidad, y la venta masiva de cacharros va en contra de esto.
Tampoco es lo mismo ofrecer Game Pass en 50 millones de consolas que en esos 50 millones de consolas y en otros 100 y pico millones de usuarios de PC que juegan mensualmente en Steam, por ejemplo.

Todos esos usuarios tienen acceso a Game Pass, Cloud Gaming o a los títulos de lanzamiento de la compañía. Por eso para mi reducir todo a ventas de consolas es ridículo.
La Rog Ally por lo que estoy leyendo sale pasado mañana al mercado. No está haciendo mucho ruido, me da la impresión, para estar a dos dias de su comercialización.
Pues yo no veo descabellado una suscripción gamepass en Nintendo o Playstation sólo con los juegos first de Microsoft, eso no quita que sigan vendiendo consolas propias, es más, sería una publicidad cojonuda para ellos.

Por cierto, lo de la venta de hardware…. Es curioso que la tendencia sea a servicios y por el contrario se necesite hardware para poder disfrutar de esos servicios.

Que la consola tradicional pueda llegar a dejar de venderse lo compro, pero que va a tener un sustituto también, lo estamos viendo con Switch y los teléfonos, que vas a poder comprarte un dispositivo parecido, desde los más caros y potentes que ejecuten software en local sin ningún problema hasta los más económicos que necesiten el streaming para poder ejecutar ciertos juegos más demandantes. La arquitectura Arm ha evolucionado mucho y ya existen sistemas de supercomputación Arm que ni se despeinan.
Yo no veo a las consolas desapareciendo, hace falta algo más directo que el pc para mantener a determinados jugadores, como dices algo tendrá que sustituirla. Las consolas son inmediatez, sin conocimiento informático alguno. Si desaparecen las videoconsolas muchos jugadores se iran al movil,.a juego en la nube o dejarán de jugar.
Hoy sueltan la demo del FF16. Posiblemente después del evento que hay del juego.
mocolostrocolos escribió:Hoy sueltan la demo del FF16. Posiblemente después del evento que hay del juego.


A que hora es el evento de FF16?
Stylish escribió:
mocolostrocolos escribió:Hoy sueltan la demo del FF16. Posiblemente después del evento que hay del juego.


A que hora es el evento de FF16?


Por la noche, creo que igual no olemos la demo hasta la madrugada.
Ichiban Kasuga escribió:Tampoco es lo mismo ofrecer Game Pass en 50 millones de consolas que en esos 50 millones de consolas y en otros 100 y pico millones de usuarios de PC que juegan mensualmente en Steam, por ejemplo.

Todos esos usuarios tienen acceso a Game Pass, Cloud Gaming o a los títulos de lanzamiento de la compañía. Por eso para mi reducir todo a ventas de consolas es ridículo.


Precisamente, esos 100 y pico millones de jugadores de pc tienen un montón de opciones: steam, los juegos gratis de epic, gamepass, gog, y en general precios más bajos, por lo que los usuarios de gamepass de pc son los que son, mientras que en una Xbox o te pillas el gamepass o pagas los juegos a precio completo, con sus respectivos royalties que van para Microsoft. Reducir todo al gamepass es creerte a pies juntillas el discurso de PR de Phil Spencer. Es que si no fuera rentable vender consolas Microsoft no habría sacado dos tipos de Xbox en esta generación.
¿Os habéis parado a pensar que todo suma? Pregunto, ¿eh?
@orioloriol O no te has leído mi mensaje o no le has prestado atención a lo que digo.

En mi comentario claramente se lee que digo que esos usuarios de PC tienen tanto acceso a Game Pass como a Cloud Gaming o los juegos día 1 de lanzamiento.

No se porque quieres hacer ver que yo reduzco todo a Game Pass.
Lo pongo en spoiler que ya estamos cerca del evento
Xbox series XL ????

VicenHuelva escribió:Lo pongo en spoiler que ya estamos cerca del evento
Xbox series XL ????


No pueden ser ciertas...
esas dimensiones son monstruosas
silenius escribió:
VicenHuelva escribió:Lo pongo en spoiler que ya estamos cerca del evento
Xbox series XL ????


No pueden ser ciertas...
esas dimensiones son monstruosas

Que alomejor es una edición coleccionista de Starfield pero lo primero que se me ha venido a la mente es consola nueva [+risas]
VicenHuelva escribió:
Que alomejor es una edición coleccionista de Starfield pero lo primero que se me ha venido a la mente es consola nueva [+risas]

si es cierto sería la versión refresh de la series x pero no me creo esas medidas, es un monstruo de consola, riete tu de los memes de la ps5
A diferencia de la mayoría me alegraría que sucediera eso que estáis comentando, un nuevo impulso nunca viene mal.
Ya dije yo que eso de inengine y su puta madre lleva a muchos engaños......
y ni fecha siquiera un yo que se late 2024 o algo del estilo , aunque tenia buena pinta la verdad @triki1
triki1 escribió:Ya dije yo que eso de inengine y su puta madre lleva a muchos engaños......

Si, es la misma mentira
Entiendo que son juegos para hacer una intro y que van para largo, así que fable nos vemos en 2025.
kastelen escribió:y ni fecha siquiera un yo que se late 2024 o algo del estilo , aunque tenia buena pinta la verdad @triki1


Nadie creo que lo espere antes de finales del 2024/2025.....el del Compulsión lo han presentado y ni puta idea de que va, es que son gilipollas.... y sin fecha, por supuesto.
silenius escribió:
triki1 escribió:Ya dije yo que eso de inengine y su puta madre lleva a muchos engaños......

Si, es la misma mentira

Los juegos exclusivos de Xbox son los IN-ENGINE o footage/gameplay no los otros.
Sacoponcho1980 escribió:
silenius escribió:
triki1 escribió:Ya dije yo que eso de inengine y su puta madre lleva a muchos engaños......

Si, es la misma mentira

Los juegos exclusivos de Xbox son los IN-ENGINE o footage/gameplay no los otros.

Ya lo se, a mi meter un bonito video inengine o cgi me parece la misma mierda. Si metes luego gameplay tiene un pase pero si no para mi se lo pueden ahorrar
Coño, Payday 3 para Gamepass, eso sí que no lo esperaba.... y el pseudoHades cooperativo multiplayer ese no pinta nada mal.
silenius escribió:
Sacoponcho1980 escribió:
silenius escribió:Si, es la misma mentira

Los juegos exclusivos de Xbox son los IN-ENGINE o footage/gameplay no los otros.

Ya lo se, a mi meter un bonito video inengine o cgi me parece la misma mierda. Si metes luego gameplay tiene un pase pero si no para mi se lo pueden ahorrar


Fable por ejemplo era IN-GAME puro y duro

Avowed lo mismo. Gameplay

Y ahora Monkey Island chavales en sea of thieves.

Hellblade queda patente que es Next Next Gen. Está far away de todo lo visto. Otro nivel. Siento que nos han engañado con los juegos que decían que eran next generation en PS5 y Xbox al lado de lo visto en Hellblade. Parece que Forza está al mismo nivel técnico que Hellblade.
73503 respuestas