Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Jamas entendere porque a las compañias se les filtran estas cosas, entiendo que puedan salir a la luz rumores de los juegos que se van a anunciar y bla,bla,bla...........pero videos/imagenes/etc......? Ni de coña, vamos, si soy el jefazo de turno despido al instante a todo el departamento de marketing.
Salen directamente en Game Pass. No me lo esperaba para nuevos lanzamientos.
mocolostrocolos escribió:Salen directamente en Game Pass. No me lo esperaba para nuevos lanzamientos.


Es la estrategia maestra diseñada por MS para llegar a las 500 consolas vendidas en Japon la semana de su lanzamiento, con eso ya cubren sus objetivos anuales.

PD: Si se ha confirmado lo de los Persona quiere decir que lo de el Jet Set Radio puede ser cierto........
Atlus pensará que para las 4 copias que van a vender del juego en xbox, lo sacan asi y por lo menos se llevan la morterada calentita de Microsoft.

Posiblemente ganen mas dinero asi que con las ventas del propio juego xD
@kastelen esa fuente usa info de hace 3 años, es info sin actualizar xd cuando dijo que P5 nunca llegaría a xbox y que P4 golden iba en camino de ps4 y switch.

Ms es partner de Atlus y Persona, no van a promocionar todos los juegos para quedarse sin P6 de salida.

Ya en gamepass lo dudo día 1 xd.

Por cierto ForzaMotorsport sale 1 mes después que Starfield 😅😅
Ya pueden en el remake de Persona 3 arreglar el Tartarus. Es lo único que si sigue igual puede hacer que ni lo pruebe aun saliendo en Gamepass. Eso y añadir opciones para la Noche. Que a partir de cierto momento el juego se queda vacío en esa franja.
triki1 escribió:No deberian los de Square espaciar mas lanzamientos tochos de FF? Que saquen el FFXVI y el Rebirth con menos de un año de diferencia me sorprende.

Imagino que será para encuadrar los juegos en dos años fiscales diferentes y tener contentos a la directiva e inversores con los numeritos. Realmente, si el proyecto va bien y pueden lanzarlo a principios de año, no veo el motivo por el cual esperar (salvo por el que señalo del año fiscal).
jose2488 escribió:Ms es partner de Atlus y Persona, no van a promocionar todos los juegos para quedarse sin P6 de salida.


Por muy partners que sean, si Sony tiene un acuerdo previo con Atlus con Persona 6, del mismo modo que lo tuvieron con Persona 5, poco puede hacer ahí Microsoft.

Que posiblemente no sea una exclusiva tan larga como la de P5, pero que al menos de salida, P6 va a ser exclusivo de ps5 es algo que tengo bastante claro
@ryo hazuki no, sony jamás tuvo ningún acuerdo con atlus por P5, simplemente Sega y Stlus oasaban de sacar sus juegos en xbox, yakuzq, persona etc.

Eso ha cambiado, Sega y Atlus ya han dicho que todos sus juegos van a salir en todos lados simultáneamente, no quieren privar a los usuarios de sus juegos porque no les sale rentable y Ms ha encontrado la forma de ser la imagen de la saga Persona, y te aseguro qu ni guna empresa hace lo que Ms para que el futuro de la saga no salga en su consola, ese es el futuro de todos sus juegos. De hecho esperate que no sea xbox la que anuncie Persona 6 en el e3 2024.

Y repito jamás sony firmó nada con Atlus para P5
varios está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:30 por "acumulación de infracciones"
ryo hazuki escribió:
jose2488 escribió:Ms es partner de Atlus y Persona, no van a promocionar todos los juegos para quedarse sin P6 de salida.


Por muy partners que sean, si Sony tiene un acuerdo previo con Atlus con Persona 6, del mismo modo que lo tuvieron con Persona 5, poco puede hacer ahí Microsoft.

Que posiblemente no sea una exclusiva tan larga como la de P5, pero que al menos de salida, P6 va a ser exclusivo de ps5 es algo que tengo bastante claro


Pero lo de Persona 6 exclusivo, ¿es algo oficial o simplemente es un rumor de un insider?
Eso de tenerlo tan claro, yo no lo diría tan abiertamente que luego llegan los OWNED como de costumbre [carcajad] [carcajad]

Como van las cosas en los últimos años, podemos ver cualquier cosa. Respecto al SGF, por mi parte quedé bien servido, me gustó lo que vi, sobre todo Sand Land y Under the Waves que me flipó bastante.
Plage escribió:
Tel3mako escribió:
Plage escribió:Bueno pues otro pocho SGF para variar, en fin solo queda microsoft para que este no E3 no sea una tremenda mierda en cuanto anuncios


Te veo muy negativo. Fecha de Spiderman 2, nuevo trailer y fecha de Rebirth, nuevos juegos como Sandland de Akira Toriyama nada menos, Toxic Commando de John Carpenter, Like a Dragón Gaiden, Alan Wake 2, Líes of P...y esto aún no ha acabado hasta la próxima semana.


Spiderman 2 la fecha la podrían haber dado en la de sony, así que cero patatero, el FFVIIR2 el año pasado era a finales de este año, este año es a principios del 2024 y a finales de año cuando lo veamos otra vez será para verano y además algo que ya habíamos visto, sandland otro juego que no comprará nadie hasta que cueste 10€ o lo regalen, el de toxic commando mejor ni hablar huele a truñaco que apesta, like a dragon bien pero creo que ya se sabía, alan wake 2 lo mismo y el lies of p llevan años mostrandolo, sin contar los 80000 juegos multijugador genéricos que nadie a pedido y que cerraran al año, así que si, para mi en cuanto anuncios está siendo un mojón bien grande


Solo por matizarte, Rebirth fue anunciado para Winter 2023, que es de diciembre 2023 a marzo 2024.

Es decir, no han retrasado nada.
jose2488 escribió:
Y repito jamás sony firmó nada con Atlus para P5


Del antiguo PR Manager de Atlus:

jose2488 escribió:@ryo hazuki no, sony jamás tuvo ningún acuerdo con atlus por P5, simplemente Sega y Stlus oasaban de sacar sus juegos en xbox, yakuzq, persona etc.

Eso ha cambiado, Sega y Atlus ya han dicho que todos sus juegos van a salir en todos lados simultáneamente, no quieren privar a los usuarios de sus juegos porque no les sale rentable y Ms ha encontrado la forma de ser la imagen de la saga Persona, y te aseguro qu ni guna empresa hace lo que Ms para que el futuro de la saga no salga en su consola, ese es el futuro de todos sus juegos. De hecho esperate que no sea xbox la que anuncie Persona 6 en el e3 2024.

Y repito jamás sony firmó nada con Atlus para P5


Claro, Sony le paga a Altus los anime y los conciertos musicales por amor al arte, sin ningún animo de lucro y por supuesto sin recibir nada a cambio xDD

Que nadie de sega o sony hayan dicho explícitamente que hubieron acuerdos entre medias, no significa que no los haya, sobretodo cuando salió Royal, que por esa epoca Sega prácticamente ya sacaba todo multiplataforma y aun asi el juego estuvo varios años siendo exclusivo de ps4.

varios escribió:
Pero lo de Persona 6 exclusivo, ¿es algo oficial o simplemente es un rumor de un insider?


Oficial no hay nada, pero son varias fuentes las que afirman que el juego de salida será exclusivo de ps5.
J_Ark escribió:
triki1 escribió:No deberian los de Square espaciar mas lanzamientos tochos de FF? Que saquen el FFXVI y el Rebirth con menos de un año de diferencia me sorprende.

Imagino que será para encuadrar los juegos en dos años fiscales diferentes y tener contentos a la directiva e inversores con los numeritos. Realmente, si el proyecto va bien y pueden lanzarlo a principios de año, no veo el motivo por el cual esperar (salvo por el que señalo del año fiscal).


No se como tendra fijado el año fiscal los de Square, la mayoria de empresas va de Marzo a Marzo asi que si ese fuese el caso y contemplando tu teoria el Rebirth tendria que salir entre el 1 de Abril y el 31 de Junio del 2024, supongo que mas tirando a comienzos de Primavera dado que los de Square han dicho que es para principios del proximo año.

PD: No entiendo porque no anunciaron la fecha del Spiderman 2 en el Showcase de Sony, no le veo sentido.
El antiguo PR de Atlus era un bocachancla que hablaba de los planes de lanzamientos sin tener ni puta idea de lo que se estaba cociendo, 4 meses después de decir que Yakuza 0 solo estaba planificado para PS4 apareció en la base de datos de Steam.

Imagen
LordVulkan escribió:El antiguo PR de Atlus era un bocachancla que hablaba de los planes de lanzamientos sin tener ni puta idea de lo que se estaba cociendo, 4 meses después de decir que Yakuza 0 solo estaba planificado para PS4 apareció en la base de datos de Steam.

Imagen


Sí, todos sabemos cómo Yakuza 0 salió de lanzamiento en PC.
Lo importante seria que cualquier juego de Persona salga en todas las plataformas para que venda más y así justificar las localizaciones.
mocolostrocolos escribió:
LordVulkan escribió:El antiguo PR de Atlus era un bocachancla que hablaba de los planes de lanzamientos sin tener ni puta idea de lo que se estaba cociendo, 4 meses después de decir que Yakuza 0 solo estaba planificado para PS4 apareció en la base de datos de Steam.

Imagen


Sí, todos sabemos cómo Yakuza 0 salió de lanzamiento en PC.

Nadie ha dicho eso, ni el tío estaba respondiendo a eso.
ryo hazuki escribió:
jose2488 escribió:Ms es partner de Atlus y Persona, no van a promocionar todos los juegos para quedarse sin P6 de salida.


Por muy partners que sean, si Sony tiene un acuerdo previo con Atlus con Persona 6, del mismo modo que lo tuvieron con Persona 5, poco puede hacer ahí Microsoft.

Que posiblemente no sea una exclusiva tan larga como la de P5, pero que al menos de salida, P6 va a ser exclusivo de ps5 es algo que tengo bastante claro

Yo me dejaría de hacer ilusiones 🤣

@varios Cada uno cree lo que quiere. Pero los mismo que filtran P6 exclusivo son los que filtraban P3, P4 y P5 Royal para PS y Switch, nada de Xbox. Y mira lo que ocurrió el año pasado...
LordVulkan escribió:
mocolostrocolos escribió:
LordVulkan escribió:El antiguo PR de Atlus era un bocachancla que hablaba de los planes de lanzamientos sin tener ni puta idea de lo que se estaba cociendo, 4 meses después de decir que Yakuza 0 solo estaba planificado para PS4 apareció en la base de datos de Steam.

Imagen


Sí, todos sabemos cómo Yakuza 0 salió de lanzamiento en PC.

Nadie ha dicho eso, ni el tío estaba respondiendo a eso.


Lo sé, pero echarle en cara que "no sabía nada" sacando una captura de una filtración que no es un anuncio oficial es como preguntar la hora y responder "manzanas traigo".


Esto si que no me esperaba que volviera, menudo juegarral [boing]
Más que un remaster ya podían haber hecho una segunda parte, menudo juegazo [amor]
Normal que hagan un remaster y no una segunda parte. Es mucho mas barato e intentas dar a conocer una ip que no transcendió demasiado por muy buen juego que fuese.
Lo raro es que EA haya cedido los derechos a Grashopper para hacer el remaster y sin embargo no le cedieran la ip a American McGee para hacer algo con Alice Madness.

Yo solo espero que lo dejen tal cual y no corten nada del argumento, que ya me lo veo venir...
jose2488 escribió:@kastelen esa fuente usa info de hace 3 años, es info sin actualizar xd cuando dijo que P5 nunca llegaría a xbox y que P4 golden iba en camino de ps4 y switch.

Ms es partner de Atlus y Persona, no van a promocionar todos los juegos para quedarse sin P6 de salida.

Ya en gamepass lo dudo día 1 xd.

Por cierto ForzaMotorsport sale 1 mes después que Starfield 😅😅



en cuanto a la posiblidad de que sony pague por una exclusividad tempioral ,no creo no nunca lo ha hecho no .


@Ichiban Kasuga tienes razon , pero por otro lado tambien hay muchos insiders que llevan años diciendo que el remake de ff7 llegara a xbox y la pobre gente aun esta esperando .
varios está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:30 por "acumulación de infracciones"
Ichiban Kasuga escribió:
ryo hazuki escribió:
jose2488 escribió:Ms es partner de Atlus y Persona, no van a promocionar todos los juegos para quedarse sin P6 de salida.


Por muy partners que sean, si Sony tiene un acuerdo previo con Atlus con Persona 6, del mismo modo que lo tuvieron con Persona 5, poco puede hacer ahí Microsoft.

Que posiblemente no sea una exclusiva tan larga como la de P5, pero que al menos de salida, P6 va a ser exclusivo de ps5 es algo que tengo bastante claro

Yo me dejaría de hacer ilusiones 🤣

@varios Cada uno cree lo que quiere. Pero los mismo que filtran P6 exclusivo son los que filtraban P3, P4 y P5 Royal para PS y Switch, nada de Xbox. Y mira lo que ocurrió el año pasado...


Anuncios de Persona en el Showcase de Microsoft habrá y posiblemente Game Pass día uno. Mi duda es cuales ...

@kastelen Sony parece que no suele pagar directamente este tipo de exclusividades, lo que si puede dar un trato de favor rebajando el porcentaje que se lleva de royalties por la venta de juegos. Lo que hace que en realidad si que sea un "pago indirecto".

Si te rebaja un 10% del 30% de lo que se lleva Sony. Suponiendo que un juego vale 70 euros un juego digital, por cada copia se lleva Sega 7 euros más. Si vendes 100.000 son 700.000 euros, si vendes 1.000.000 son 7 millones.

En lugar de cobrar un fijo te llevas más por cada copia vendida, a Sony le viene mejor porque siempre gana aunque sea un fiasco en ventas. En cambio si paga un fijo, por ejemplo, 5.000.000 y luego no vende nada puede perder dinero.
@varios ¿Cómo que cuales? Si se han filtrado esta mañana :?
varios escribió:
Ichiban Kasuga escribió:
ryo hazuki escribió:
Por muy partners que sean, si Sony tiene un acuerdo previo con Atlus con Persona 6, del mismo modo que lo tuvieron con Persona 5, poco puede hacer ahí Microsoft.

Que posiblemente no sea una exclusiva tan larga como la de P5, pero que al menos de salida, P6 va a ser exclusivo de ps5 es algo que tengo bastante claro

Yo me dejaría de hacer ilusiones 🤣

@varios Cada uno cree lo que quiere. Pero los mismo que filtran P6 exclusivo son los que filtraban P3, P4 y P5 Royal para PS y Switch, nada de Xbox. Y mira lo que ocurrió el año pasado...


Anuncios de Persona en el Showcase de Microsoft habrá y posiblemente Game Pass día uno. Mi duda es cuales ...

@kastelen Sony parece que no suele pagar directamente este tipo de exclusividades, lo que si puede dar un trato de favor rebajando el porcentaje que se lleva de royalties por la venta de juegos. Lo que hace que en realidad si que sea un "pago indirecto".

Si te rebaja un 10% del 30% de lo que se lleva Sony. Suponiendo que un juego vale 70 euros un juego digital, por cada copia se lleva Sega 7 euros más. Si vendes 100.000 son 700.000 euros, si vendes 1.000.000 son 7 millones.

En lugar de cobrar un fijo te llevas más por cada copia vendida, a Sony le viene mejor porque siempre gana aunque sea un fiasco en ventas. En cambio si paga un fijo, por ejemplo, 5.000.000 y luego no vende nada puede perder dinero.

Persona 3 y 5 táctica. Ya lo enseño con los trailers Atlus anoche por error.
@kastelen No veo nada parecido el caso de SE con el de Sega. Estamos viendo como los juegos de SE llegan a cuentagotas para Xbox, algunos incluso como el Dragon Quest: The Adventure of Dai que inicialmente no estaba pensado para Xbox y en el ultimo momento va a salir.

Ahora con los de Sega no tiene nada que ver. Después de la llegada de todos los Yakuza a Xbox tambien se dudaba de que los siguientes salieran en la consola. Aun recuerdo el anuncio de Like a Dragon Ishin y la gente preguntándose si era exclusivo. Pues exactamente pasa lo mismo con la Saga Persona. Podrán salir todos los persona en Xbox que aun asi nos seguiremos preguntando si el siguiente será exclusivo.

Cambiar el chip de que algunas sagas hayan dejado de ser exclusivas lleva su tiempo y mas con algunas tan arraigadas a una marca.

Cualquiera que sea lea los informes de Sega sabe cual es la dirección que quiere llevar la compañía. Aqui antes que saber que opina Sega de todo esto, es mejor reírse de las 4 copias que venderá en una consola y por eso mejor sacarlo en Game Pass.
Lo del P6 es que, básicamente, viene de la misma fuente que llevaba filtrando desde hace tiempo el P3 Remake.
tiku escribió:Lo del P6 es que, básicamente, viene de la misma fuente que llevaba filtrando desde hace tiempo el P3 Remake.

Repito. Y la misma que filtro P3, P4 y P5 para PS5 y Switch. Se equivoco? No. Pero tambien salieron en PC y Xbox, algo que en su información no nombraba.
No, pero en este caso especifica que inicialmente P6 va ligado a PlayStation.

Fusilo el post del compañero @davidDVD, que siempre recopila y sintetiza todo realmente bien:

Persona 3 Remake:
Persona 6:
Ichiban Kasuga escribió:
tiku escribió:Lo del P6 es que, básicamente, viene de la misma fuente que llevaba filtrando desde hace tiempo el P3 Remake.

Repito. Y la misma que filtro P3, P4 y P5 para PS5 y Switch. Se equivoco? No. Pero tambien salieron en PC y Xbox, algo que en su información no nombraba.


La diferencia es que aquí se ha remarcado que hay una posible exclusividad en PS de algún tipo.
varios está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:30 por "acumulación de infracciones"
tiku escribió:@varios ¿Cómo que cuales? Si se han filtrado esta mañana :?

@eR_XaVi

Este mes he estado intentando no mirar nada para ningún showcase. No me meto en foros, no veo noticias. Intento no spoilearme.
Ya se que se filtro. Pero eso no significa que sea todo lo que salga.
tiku escribió:No, pero en este caso especifica que inicialmente P6 va ligado a PlayStation.

En esta vida todo puede cambiar... lo que hoy es azul mañana puede ser verde o rojo, o lo que sería mejor, todos a la vez.

Inicialmente dijo que Persona 6 se vería en el pasado PS Showcase pero que finalmente se retrasó su anuncio. Yo me imagino que lo anunciarán en la Anime Expo 2023 de la que falta apenas un mes.
Pero si Atlus saca lo que quiere, como quiere y donde quiere, no se que problema hay en que P6 sea una exclusividad de Sony.

Posiblemente sea temporal y si no lo es, en pc seguro que va a salir
varios está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:30 por "acumulación de infracciones"
tiku escribió:No, pero en este caso especifica que inicialmente P6 va ligado a PlayStation.



Yo desde que vi a Sonic en consolas Nintendo me creo cualquier cosa.
Cuándo ha dicho I Am a Hero que P6 será exclusivo de PS5? Solo encuentro un rumor de Nate que siempre dice lo mismo de todos los juegos y no acierta nunca.
@tiku Decir ligado tampoco implica exclusividad, es lo que se pensaba primeramente del MGS 3R que era exclusivo, luego que la publicidad seria de sony, aqui puede referirse a lo mismo, por ejemplo el Yakuza Ishin se anuncio en un evento de sony y yo lo tengo en la Xbox. Pero sinceramente, dudo muchisimo que sea exclusivo, mas que nada por el rumbo que esta teniendo la saga y la reciente filtracion de los 2 nuevos persona.
@Gendohikari Yo no sé qué sera, pero el punto era que hay una diferencia entre decir para quién sale, o insinuar expresamente un acuerdo con una compañía.

A partir de ahí, siendo cosas distintas como son, que cada uno saque las conclusiones que quiera según el grado de acuerdo que quiera creer que hay. Sea exclusivo, sea total o sea para sacar dos funkos.
Dejo por aquí también lo que he podido recabar recientemente sobre los próximos proyectos de Persona...


Recapitulando todo lo reciente hasta este mismo momento:

Persona 3 Reload
    - Está totalmente filtrado
    - Tratamiento enteramente de REMAKE.
    - Sería una versión no definitiva (es decir, ATLUS planearía sacar una version completa... me imagino que se referirán al contenido de FES y Portable, todo junto y en el formato del remake)
    - Lanzamiento para todas las plataformas (PlayStation, Xbox, PC y Switch)
    - Fecha de lanzamiento: a principios de 2024

Persona 5: Tactics
    - Está totalmente filtrado
    - Spin-off de Persona 5 en formato SRPG
    - Lanzamiento para todas las plataformas (PlayStation, Xbox, PC y Switch)
    - Fecha de lanzamiento: 17 de noviembre de 2023

Persona 6
    - No hay demasiados detalles (el tono escogido sería el Verde)
    - Se anunciaría este mismo año, anteriormente se dijo que la revelación sería durante este verano (¿Anime Expo 2023?)
    - Sin plataformas: únicamente asociado a evento ya pasado de PlayStation pero, indica, finalmente el anuncio fue pospuesto
    - Hace tiempo se dijo que podría ser exclusivo de PlayStation 5 en su ventana de lanzamiento, podría haber cambiado*
    - Fecha de lanzamiento aproximada: leakers afirman que se lanzaría a Finales de 2024, Principios de 2025

Otro Persona Spin-off
    - No hay más detalles
    - Podría ser: P5U, P5B, P5M
    - Sin plataformas
    - Sin fecha de lanzamiento aproximada

*Esto dijeron recientemente “Atlus: planeamos lanzar futuros títulos que están actualmente en desarrollo en la misma fecha en todo el mundo y en múltiples plataformas”.
Y mientras tanto, shin megami tensei 5 anclado a switch hasta el fin de los dias [burla2]
varios escribió:
tiku escribió:No, pero en este caso especifica que inicialmente P6 va ligado a PlayStation.



Yo desde que vi a Sonic en consolas Nintendo me creo cualquier cosa.

Cuando vea al 117 en PS o a Kratos en una xbox, ahí si me lo creeré todo.
ryo hazuki escribió:Y mientras tanto, shin megami tensei 5 anclado a switch hasta el fin de los dias [burla2]


Está en la lista de NVidia.
varios está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:30 por "acumulación de infracciones"
fer5 escribió:
varios escribió:
tiku escribió:No, pero en este caso especifica que inicialmente P6 va ligado a PlayStation.



Yo desde que vi a Sonic en consolas Nintendo me creo cualquier cosa.

Cuando vea al 117 en PS o a Kratos en una xbox, ahí si me lo creeré todo.


Dead Stranding está en Game Pass PC.
Kratos sale en PC, Microsoft está haciendo contratos con nintendo para sacar juegos first party suyos ... tiempo al tiempo. [qmparto]
A ryo lo de la lista no le vale [sonrisa]
mocolostrocolos escribió:
ryo hazuki escribió:Y mientras tanto, shin megami tensei 5 anclado a switch hasta el fin de los dias [burla2]


Está en la lista de NVidia.


Ya, y el propio juego tenia en sus archivos internos referencias a ps4 y pc, pero hasta que no lo vea no me lo creere xD
ryo hazuki escribió:Y mientras tanto, shin megami tensei 5 anclado a switch hasta el fin de los dias [burla2]

Este juego te escupe en la cara y te maltrata. No hay historia, npcs... todo eso sobra, combates combates y combates.

Café para muy cafeteros. Mas de 100 horas le di. Aborreciendolo ya al final con la farmeada padre que hay que hacer en la ultima zona para vencer al jefe final rotisimo.
Dwyane escribió:
ryo hazuki escribió:Y mientras tanto, shin megami tensei 5 anclado a switch hasta el fin de los dias [burla2]

Este juego te escupe en la cara y te maltrata. No hay historia, npcs... todo eso sobra, combates combates y combates.

Café para muy cafeteros. Mas de 100 horas le di. Aborreciendolo ya al final con la farmeada padre que hay que hacer en la ultima zona para vencer al jefe final rotisimo.


Pues....como todos los shin megami tensei XD

El problema es jugarlos pensando que vas a jugar a un Persona, cuando realmente son juegos muy distintos y sobretodo mucho mas difíciles.

Los últimos porque los han suavizado, pero juega hoy en dia al Nocturne original o a los primeros de Saturn y psx y posiblemente te den ganas de suicidarte xD
73867 respuestas